Autor Tema: Cómo hacer un buen RMT [Guía original de Tenshinhan]  (Leído 1281 veces)

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Red Krow

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Cómo hacer un buen RMT [Guía original de Tenshinhan]
« en: 16 de Octubre de 2016, 05:19:10 pm »
El objetivo de este tema es dar unas pautas para postear equipos de forma más bonita, completa y organizada. Un RMT así animará a la gente a leer el post y comentar en él. Por lo tanto, vamos a ver las partes que debe/puede incluir este tipo de tema.


1 Introducción
2 A simple vista
3 Proceso de construcción
4 En profundidad
5 Lista de amenazas
6 Replays, cálculos e importable
7 Conclusión


Introducción
Una breve definición del equipo, qué nos incitó a hacerlo, cómo lo hemos hecho etc... Se puede acompañar de una imagen que haga de portada.

Como últimamente veo mucho stall por ladder y también en torneos, decidí hacerme un equipo especializado en vencer los teams defensivos más comunes. Para ello decidí usar un core ofensivo de stallbreakers diferentes que sobrecargaran a las walls del rival hasta desgastarlas. Para compensar esto, añadí un core defensivo que se pudiera comer status, poner y quitar rocas, y demás.

A simple vista
Una imagen o serie de imágenes que muestren a los integrantes del equipo. Así, quien lea el post se hará una idea general de cómo es el team.


1 Débil a Trampa Rocas (0 tras Megaevolucionar)
4 Vulnerables a Púas (5 tras Megaevolucionar)
4 Vulnerables a Red Viscosa(5 tras Megaevolucionar)
1 Vulnerable a Púas tóxicas (2 tras Megaevolucionar)

Es conveniente que todos los sprites sean de la misma generación. Asimismo, un equipo de cuarta generación debería usar los sprites de estos juegos, y uno de sexta, los de XY, pero esto no es obligatorio:
Sexta GeneraciónQuinta GeneraciónCuarta Generación

Las imágenes se pueden obtener de la Pokédex de Pokexperto, de este modo:
Código: [Seleccionar]
[img]http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/nombredelPokémon.gif[/img]Si resulta que alguna forma alternativa no está en PXP, se puede obtener de la Pokédex de Smogon. Lo importante es no cogerlas de ninguna wiki como Wikidex, pues esos enlaces se rompen cada poco tiempo.

Proceso de construcción
Proceso que hemos seguido para formar el equipo Pokémon.


Elegí a esta rana porque llevaba un tiempo queriendo buildear con ella. Es buena contra stall porque sus stabs son muy potentes, se puede cargar con Danza Espada, puede entrar fácilmente en tóxico y escaldar.


Heatran stallbreaker hace una pareja muy buena con Toxicroak. Para empezar, Heatran es de los mejores counters de bird spam y atrapa con magma storm a walls de Toxi como Skarmory, y el veneno es inmune a agua y termina con walls especiales.


Decidí completar el core con una Mega, una Mega también muy buena contra stall porque tauntea hasta a Sableye y se cheta con danza dragón (lo que también le da buen matchup contra balanced y algunos ofensse). En un momento dado, con su tipo y habilidad premega, puede actuar como inmune a tierra, que duele bastante a los anteriores.

Y así sucesivamente.

En profundidad
Exposición ordenada de cada Pokémon, siguiendo el siguiente esquema:
Spoiler: mostrar
(Sprite)
Pokémon@Objeto
Habilidad:
Naturaleza: (+Stat, -Stat)
Evs: Stat/Stat/Stat
Iv's: (Si alguno no está al 31)
-Movimiento 1
-Movimiento 2
-Movimiento 3
-Movimiento 4
Descripción del set

Ranucha (Toxicroak) @
Habilidad: Piel seca
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
Evs: 252 Ataque / 4 Defensa especial /252 Velocidad
-Danza espada
-Puya nociva
-Puño drenaje
-Golpe bajo

Toxicroak es el eje del core ofensivo. Este set se basa en cargarse con danza espada cuando sus checks estén desgastados para sweepear. Para ello, lleva sus dos Stabs, puya nociva el veneno (que le ayuda contra hadas y plantas que duelen a Gyarados) y puño drenaje el lucha (que le recupera del daño de hazards y vidasfera). Finalmente, golpe bajo le ayuda a rematar Pokes más rápìdos que él, especialmente psíquicos como Alakazam o Latios.

Los ev's son fáciles, maximizando ataque para pegar más fuerte y velocidad para adelantar a todo lo posible. La naturaleza alegre para potenciar aún más su velocidad, que se prioriza sobre su ataque porque del wallbreaking también se encargan sus dos compañeros.

Es importante mantener siempre el orden. Por ejemplo, no poner: "Los ev's de ataque son para conseguir un KO en Latias, mientras que Puño drenaje le permite abrirse entre los aceros. La naturaleza le permite outspeedear a Scarftran modest. Cabeza de hierro para Clefable y compañía".

Las imágenes para objetos se pueden sacar igualmente de Pokexperto, usando la ObjetoDex. Se puede reciclar el sprite del segundo apartado o se puede poner una imagen diferente (aunque no debe ser muy grande o distraerá al lector y quedará mal). A partir de aquí ya es todo creatividad e ingenio.

Lista de amenazas
Índice de los Pokemon que más problemas dan al equipo

Hay dos formas de realizar una lista de amenazas, a.k.a. threat list.

La primera consiste en tomar como referencia los Pokémon del viability ranking de la tier, y explicar uno por uno cómo lo podemos enfrentar y vencer. Para ello, es conveniente usar minisprites (como los vistos en el apartado de construcción) y un sistema de colores, que nos indique cómo de problemático es el Poke en cuestión:
Verde El Pokémon no supone peligro alguno
Amarillo El Pokémon es peligroso hacia ciertos miembros, sin embargo se puede detener.
Naranja El pokémon supone algo dificultad a la hora de detenerlo, pero se puede.
Rojo El Pokémon puede destruir gran parte o incluso todo el equipo.

La segunda consiste en explicar sólo aquellas amenazas que den problemas al equipo. Es sin duda mucho más rápido, aunque la primera forma ayuda mucho a ver por uno mismo cómo de preparado está el equipo para el metagame que se juega.

Lopunny: Esta mega es muy rápida y potente. Puede hacer OHKO a Gyarados y Heatran y 2HKO a todo el resto del equipo. La mejor forma de enfrentarlo es lanzar a Garchomp cuando sepa que no va a tirar Ice punch y que se vaya comiendo recoil, pero si éste cae, solo le queda entrar, tirar HJK y que algo muera. También se puede sacrificar a Klefki para paralizarle.

Volcarona: Volca es muy fácil de parar. Si se consigue boostear, lo sigue walleando totalmente Heatran. Si él no está, Garchomp y Gyara-Premega pueden aguantarle un golpe y hacerle pupa, y Klefki y Toxi pueden usar prioridad para caparle.


Otras secciones comunes
Estas secciones son opcionales.
Replays Son las repeticiones de los combates. Dan una idea muy nítida de cómo funciona el equipo en la práctica.
Importable Es el texto que sirve para importar tu equipo a Pokémon Showdown de forma cuasi-automática.
Cálculos Se realizan con una calculadora de daño Los cálculos se hacen con una calculadora de daño. Sirven para mostrar cuánto puede hacer cada movimiento de un Pokémon con un determinado set a otro.

Spoiler: Importable • mostrar
Latandroid (Latios) @ Life Orb 
Ability: Levitate 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Psyshock 
- Recover 
- Defog 

Gazpacho (Heatran) @ Leftovers 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Magma Storm 
- Taunt 
- Toxic 

Mochilo (Klefki) @ Leftovers 
Ability: Prankster 
EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunder Wave 
- Foul Play 
- Magnet Rise 
- Spikes 

Pinchos (Gyarados-Mega) @ Gyaradosite 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Dragon Dance 
- Taunt 
- Crunch 
- Waterfall 

Ranucha (Toxicroak) @ Life Orb 
Ability: Dry Skin 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Swords Dance 
- Poison Jab 
- Sucker Punch 
- Drain Punch 

Chomp Cadenas (Garchomp) @ Rocky Helmet 
Ability: Rough Skin 
EVs: 248 HP / 168 Def / 76 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Fire Blast 
- Dragon Tail 
- Stealth Rock 


Conclusión
Comentarios finales, agradecimientos y créditos, para cerrar el tema y animar a la gente a responder.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 09:51:13 am por Red Krow »



Luispako

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Re:Cómo hacer un buen RMT [Guía original de Tenshinhan]
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2016, 05:32:06 pm »
Buena actualizacion, fijada.