Pues yo si me quejo de esta generacion y mucho
A mi en realidad, no me importa en absoluto la historia, ni la ambientacion, ni la banda sonora, ni el hud, ni la jugabilidad ni nada, al fin y al cabo es un juego extremadamente facil que te lo puedes terminar solo con el poke inicial.
Y si, es muy facil porque el juego es para niños, el in-game va dirigido y hecho para un publico infantil, solo eso. El competitivo es otra historia.
Me molestan las formas alola, porque son feas (rattata, persian, dugtrio), o porque simplemente les hicieron los colores mas oscuros (Meowth, marowak, rattata) y meto a muk shiny

Pero bueno fui paciente, me dije a mi mismo "tal vez son feas A MI GUSTO, per esta bien =)" lo que me molesta es que por estas hagan muy pocos pokes nuevos, porque se que las formas alola mermaran el numero de pokemons verdaderamente nuevos por asi decirle, esperar otros 3.5 años para ver otros 70 pokes?

Las unicas formas alola buenas fueron las primeras, ( ninetales, sandslash) Que coincidencia que GF haya liberado primero estas, y empezaran que esto es subjetivo, y si los gustos es subjetivo, pero metanse al hilo de "Crea tu propio equipo inicial" y no veras persian, dugtrios, rattata, exeggutor, muk...
Yo solo queria ver pokes nuevos o una dinamica diferente;
tercera generacion surgieron las habilidades
cuarta generacion, Movimientos fisicos y especiales
quinta generacion, 156 pokes
sexta generacion, tipo hada
Todas estas cosas hacen que dure 3 años la generacion, todo este tipo de implementos son los que nos entretienen, son los que le dan vida y juego al juego, no la banda sonora, los graficos, la ambientacions, el hud y esas cosas que en ndada me interesan
y no me importa que pokemon sea un juego para niños, esta bien, yo decido comprarlos o no, pero en lo personal no me interesa el in-game, por lo mismo que si quieres te pasas la Liga en 1 semana y con 1 poke.
Otra cosa, yo no se porque hay gente aqui tan "amarrada" con la idea, si algo no es bueno, simplemente no lo es, me siento hablando con un religioso inflexible que lo que diga esa persona es la verdad absoluta.
Solo eso, doy mis razones, de mi descontento con esta gen, no me interesa el in-game por las razones ya dadas, y lo que da vida y tiempo de vida al juego (Porque no te vas a entretener 3 años y medio con la banda sonora) es la estrategia, dinamica y por ende pokes nuevos se quedo muy pobre, en mi opinion personal
Oh y muy posiblemnete sea toda la asquerosa Dex, y en caso contrario no se esperen mas de 15-20 pokes, estre nuevos y formas alola,
Bye