Autor Tema: ¿Por qué se hizo el tipo Hada?  (Leído 6179 veces)

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David_11

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¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« en: 11 de Octubre de 2016, 10:32:21 pm »
Hola.
Verán, soy un fiel seguidor de Pokémon desde sus primeros juegos, aunque con el tiempo mi interés fue disminuyendo poco a poco, con el paso de las generaciones.
En la salida de X e Y me mantuve fiel como en todas las entregas, y me compré la versión Y. Debo reconocer que me disgustó mucho el juego, la historia (ya que nunca fui de jugar competitivamente, entonces el modo historia y el contenido del juego es lo único que me queda)... así que me pasé el juego, dedicándole unas 23 horas aproximadamente y lo abandoné.

Recuerdo que incluyeron las mega-evoluciones, cosa que al principio no me agradaba, pero con el paso del tiempo me fue llamando la atención y cambié de opinión.
También se incluyó el tipo Hada, tampoco me agradó demasiado la idea, más cuando vi que eran eficaces contra el tipo Dragón, pero bueno, eso era simple opinión personal de alguien que desconoce el competitivo y tal vez por eso último lo hicieron.

Más tarde el Zafiro Alfa despertó mucho mi interés y reconozco que disfruté con esa entrega y se volvió a encender la llama, así que ando esperando con ganas las nuevas versiones, concretamente Pokémon Luna.

Pero mi duda sigue sin resolverse, ¿por qué motivo fue introducido el tipo Hada? ¿simplemente por novedad? ¿o por estabilizar los demás tipos?



Furry Trainer

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2016, 10:47:07 pm »
Pues para estabilizar el Metagame, ya que los dragones lo dominaban, que pese a ser débiles contra el Tipo Hielo (la mayoría x4) y contra su propio Tipo, fue insuficiente, así que metieron el Tipo Hada, que no solo les hacía daño efectivo, sino que anulaban por completo sus ataques, por lo que un cambio a tiempo o luchar contra uno, no era una decisión muy 'inteligente'

Eso provoco, que el Tipo Acero también se nerfease (ya que iba a tener un 'buff' haciendo daño efectivo a Hada y resistiéndolo), por lo que ya sería un Tipo con demasiadas ventajas defensivas, lo que provoco que el Tipo Fantasma y el Siniestro fueran neutrales, teniendo así un Nerfeo defensivamente

Y el Tipo Veneno simplemente mejoró y quizás en menor medida, poner el 'Tipo Luz' en el juego, solo que sin llamarse así

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David_11

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, 10:50:35 pm »
Ya veo, gracias por la respuesta :lol:

kihoroh

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, 11:29:16 pm »
Eso es.

En resúmen, Dragón y Lucha destacaban demasiado, y Acero y Veneno sólo serían defensivamente pero ningún ataque dañino era útil.

Hada eficaz contra los dos primeros y débil a los dos últimos lo solucionó casi todo. Además era el tipo perfecto para encajarlo en esa problemática: las hadas son débiles a los metales forjados, son seres que no tienen cabida en la contaminación y desnaturalización, y a menudo eran capaces de invocar, domar o derrotar dragones.

Lo único que sigue cojeando es que el tipo Hielo no intervino para nada en esos ajustes y es el que más lo necesita ahora, ya que junto a Veneno eran los peores tipos.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 11:31:25 pm por kihoroh »

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, 11:31:01 pm »
los maestros de Dragon dominabamos la Tierra... y ante tanto raje y lloriqueo se sacaron las hadas para tratar de equipararlos...
Ilusos, no hay nada como matar hadas a base de Cabezahierro con tu dragon!!

Anghara

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 12:58:09 am »
los maestros de Dragon dominabamos la Tierra... y ante tanto raje y lloriqueo se sacaron las hadas para tratar de equipararlos...
Ilusos, no hay nada como matar hadas a base de Cabezahierro con tu dragon!!

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 01:00:23 am »
Mega Gardevoir,Timid, 31 ivs en todo menos atk,stats repartidos entre velocidad y sp.atk, Fuerza Lunar y adios dragon
¿Fuerza lunar? Bueh, vozarrón que es de tipo hada por habilidad, y ya no se salva ni dios.

Anghara

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 01:06:46 am »
De hecho se me paso ponerlo, tenia pensado poner Vozarron en vez de Fuerza Lunar, pero me fui a ese ataque,debido a un meme que acabo de ver de M-Gardevoir shiny e Hydreigon xDD

El unico dragón que podría resistir algo el tipo hada, seria Goodra




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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 01:43:52 am »

El unico dragón que podría resistir algo el tipo hada, seria Goodra

Y Dialga (?)

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 02:52:41 am »
Y Dialga (?)
Cre que habla de competitivo

White Mad

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 03:13:49 am »
Mega Gardevoir,Timid, 31 ivs en todo menos atk,stats repartidos entre velocidad y sp.atk, Fuerza Lunar y adios dragon

Garchomp te saluda con Iron Head y Poison Jab, por no mencionar que el LO ya mata a Gardevoir con Earthquake y su velocidad (troll) base de 102.

Rexillius

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 03:26:34 am »

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2016, 04:18:20 am »
Y Dragonite

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2016, 05:50:19 am »
Dragonite no aguanta tipo dragón, Dragalge con psiquico cae y Dialga con Onda Certera igual xD




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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2016, 03:29:59 am »
Respuesta corta: por Outrage, un ataque tan brutal que habia equipos en BW cuya estrategia era basicamente llevarse 3 o 4 dragones tochos con choice band y pegarle al botón de Outrage hasta arrasar con el rival. Y eran viables. Y para los pocos que aguantaban Outrage, siempre estaba el Magnezone y Latios de turno para fundirlos a base de Volt Switch (que encima sirve para sacar los dragones gratis) y Draco Meteor.

Como supongo que entenderás, así el juego no tenia ni puñetera gracia. Y de ahí salió la necesidad del tipo Hada.

Si quieres una idea de lo brutales que eran:
Choice band kyurem casi llega a 700 y hace añicos en un solo golpe hasta a varios pokemon de acero, y Dragonite, Garchomp y Haxorus no quedan muy atrás en ese sentido, y compensan la menor potencia de Outrage con ataques de cobertura que aniquilan todo lo que pueda sobrevivir el Outrage spam, y ExtremeSpeed en el caso de Dragonite para rematar incluso pokemon como Weavile o Ice Shard Mamoswine que podrían intentar detener los dragones.

A los que abusaban de esto se les llamaba "buttoners" porque literalmente solo hacian que darle al mismo boton todo el rato, hasta el punto que se decia que en realidad pasaba que el jugador se largaba y dejaba al mando a uno de estos:



Lamentablemente, esa immunidad a dragón además ha dañado gravemente el potencial de varias otras estrategias como los sets bulkys de Dragonite con Sustituto que no tienen sitio para cobertura anti-hadas, y los Kingdra físicos, que no disponen de nada más que Outrage como arma ofensiva de tipo dragón; lo cual hace que muchos consideremos que hubiera bastado con que resistiese dragón, sobretodo contando que hay varios acero-hada que hubiesen recibido nada y menos de Outrage, con el plus de poder atrapar y liquidar el dragon que osase soltar Outrage  sin tener que esperar a que muriese un compañero.


Eso es.

En resúmen, Dragón y Lucha destacaban demasiado, y Acero y Veneno sólo serían defensivamente pero ningún ataque dañino era útil.

Hada eficaz contra los dos primeros y débil a los dos últimos lo solucionó casi todo. Además era el tipo perfecto para encajarlo en esa problemática: las hadas son débiles a los metales forjados, son seres que no tienen cabida en la contaminación y desnaturalización, y a menudo eran capaces de invocar, domar o derrotar dragones.

Lo único que sigue cojeando es que el tipo Hielo no intervino para nada en esos ajustes y es el que más lo necesita ahora, ya que junto a Veneno eran los peores tipos.

Deberian hacer Hielo resistente a Agua y Tierra y tal vez quitar su debilidad a Roca, para darle mejor utilidad contra bulky waters y servir como switch a EQ si hay rocas, que los pokemon de planta no sirven para esto.

Hablando de debilidades convenientes, tambien debieron hacer Hada debil a Psíquico que también necesita una ayuda con U-turn, Knock Off y Pursuit jodiendoles tanto la vida combinado con que Psíquico se ha quedado sin función ahora que Hada les ha reemplazaco como anti-Lucha del mismo modo que ha reemplazado Hielo como anti-Dragón. Al fin y al cabo, la ciencia siempre acaba derrotando las supersticiones, tarde o temprano.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2016, 03:35:21 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2016, 05:23:16 am »
Otra razón es porque las Hadas 'siempre' han estado en el juego y no lo digo solo por Clefairy el Pokémon catalogado como 'Hada', sino que en Gen II, con el tema de las Crianza y demás, se agrego el 'Grupo Huevo Hada'

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:45:06 pm »
Para estabilizar ya que el tipo dragon tenia muy pocas debilidades (tipo hielo y su mismo tipo) y era muy cheto y pusieron el tipo hada  :baile:
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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2016, 05:38:18 am »
Deberian hacer Hielo resistente a Agua y Tierra y tal vez quitar su debilidad a Roca, para darle mejor utilidad contra bulky waters y servir como switch a EQ si hay rocas, que los pokemon de planta no sirven para esto.

Hablando de debilidades convenientes, tambien debieron hacer Hada debil a Psíquico que también necesita una ayuda con U-turn, Knock Off y Pursuit jodiendoles tanto la vida combinado con que Psíquico se ha quedado sin función ahora que Hada les ha reemplazaco como anti-Lucha del mismo modo que ha reemplazado Hielo como anti-Dragón. Al fin y al cabo, la ciencia siempre acaba derrotando las supersticiones, tarde o temprano.

La verdad es que estoy de acuerdo con lo del tipo Hielo; aunque no creo que el tipo Hada necesite más contras, y tampoco pienso que psíquico esté tan olvidado.

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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2016, 08:50:35 am »
El principal problema que tenia el metagame antes de las hadas es que los dragones hacian lo que querian. Sus principales counters eran los propios dragones y los pokemon de tipo hielo, y estos siempre estuvieron de bajon incluso durante la 6ta Generación. Debido a eso se saco un nuevo tipo que literalmente humillara a los dragones siendo incluso inmunes.

Pero claro, eso no fue suficiente para nada, porque el hecho de que sean débiles a Fuego, Veneno y Acero, dos de los cuales eran muy comunes hizo que los tipos hadas estuvieran muy complicados de usar, lo que dio un poco de libertad a los dragones.

Es decir, las hadas son los grilletes de los dragones, pero no son grilletes muy fuertes por las debilidades que les pusieron.


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Re:¿Por qué se hizo el tipo Hada?
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:37:03 pm »
No son débiles a fuego, que dices lol. Yo digo esto: en vez de crear el tipo hada, no podian haber mejorado el tipo hielo, digamos, haciéndolo resistente a Agua y Tierra y quitándole las debilidades a Fuego y Roca que no deberia tenerlas? (frío y calor, el que gana es siempre el que sea más abundante, y el agua destroza las rocas desde dentro al congelarse).
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