Autor Tema: ¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?  (Leído 5774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
No sé muy bien donde iría este tema, pero como Sol y Luna son juegos futuros y se hacen especulaciones acerca de ellos pues lo dejo por aquí. El caso es que en el caso de que crearan un nuevo tipo, (cosa que dudo muchísimo a estas alturas para Sol y Luna), ¿cual sería el tipo ideal?

Olvidaos de cosas como "Tipo Luz" y demás, aquí lo que queremos es buscar competitivamente hablando algo que ayude a esos tipos que están por debajo de otros y frenar un poco a aquellos que abusan del mismo, no nombres curiosos. Es decir buscar las resistiencias, debilidades e inmunidades del nuevo tipo y sus ataques.

Pensemos por ejemplo en el el tipo hielo, un tipo que defensivamente es horrible. A lo mejor podríamos hacer que los ataques del "nuevo tipo" sean poco eficaces contra este, pero que los ataques de tipo hielo, que tienen buena cobertura, golpeen de forma neutral al "nuevo tipo". Es solo un ejemplo, por eso a ver si con vuestra ayuda podemos crear un hipotético "nuevo tipo" que estabilice el metagame intentando no variar la tabla actual de resistencias y debilidades de los tipos ya existentes.

EDITO:

Si, ya sé que muchos no quieren nuevo tipo, de eso no iba el post, pero bueno. En caso de que creas que lo mejor es no añadir ningún tipo nuevo, ¿harías reajustes en la tabla de tipos actual? ¿Cuales serían esos reajustes?
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 05:37:28 am por turek »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2016, 04:18:46 am »
Dudo que agreguen nuevos tipos, en la Sexta Generación agregaron el tipo Hada ya.

A menos que haya un tipo Cósmico para los Ultraentes, pero sólo se usarían para los Ultraentes creo yo (o el tipo "???").

Lo que si, se podrían modificar pequeñas cosas como el tipo Veneno efectivo contra el tipo Agua u cosas más pequeñas como que el granizo suba Defensa de los tipo Hielo o los tipo Roca sean inmunes a Trampa Rocas.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2016, 04:20:37 am por Xavichu »

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2016, 04:38:41 am »
Dudo que agreguen nuevos tipos, en la Sexta Generación agregaron el tipo Hada ya.

A menos que haya un tipo Cósmico para los Ultraentes, pero sólo se usarían para los Ultraentes creo yo (o el tipo "???").

Lo que si, se podrían modificar pequeñas cosas como el tipo Veneno efectivo contra el tipo Agua u cosas más pequeñas como que el granizo suba Defensa de los tipo Hielo o los tipo Roca sean inmunes a Trampa Rocas.

Yo también lo dudo, pero pensemos que se pudiera dar el caso. Por ejemplo ese supuesto tipo de los ultra entes, ¿cómo debería ser para que "arreglara en cierto modo el metagame?

A mi se me ocurre por ejemplo que sus ataques sean débiles contra el tipo Planta, Hielo, Psíquico y Bicho, 4 tipos que defensivamente hablando son bastante reguleros. Y que sus ataques sean fuertes contra aceros, agua, y electrico.

Ahora que su tipo resista el Fuego, Acero, agua y tierra. Y sea débil contra Bicho, Planta y Psíquico. Por ejemplo, tendría que estudiarlo más, por eso les pido opiniones e ideas a aquellos que combatan bastante competitivamente para poder ver que tipos están más "nerfeados" cuales son demasiado "overpowered".

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2016, 05:17:42 am »
Añadir un tipo nuevo sería una soberana tontería.

Hacen falta ajustes, sí, pero os recuerdo que con el tipo Hada también llegó que Acero perdiese sus resistencias a Fantasma y Siniestro.

Hielo necesita alguna resistencia más. Al Agua sería bastante lógica, pero Volador, Normal... son otras opciones.

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2016, 05:34:00 am »
Añadir un tipo nuevo sería una soberana tontería.

Hacen falta ajustes, sí, pero os recuerdo que con el tipo Hada también llegó que Acero perdiese sus resistencias a Fantasma y Siniestro.

Hielo necesita alguna resistencia más. Al Agua sería bastante lógica, pero Volador, Normal... son otras opciones.

Ok, si bien es cierto que ahora mismo un nuevo tipo es innecesario no te quepa duda que en un futuro añadirán nuevos tipos, estamos hablando de Gamefreak. Por eso preguntaba que en caso de que añadieran un nuevo tipo cual sería el ideal.

Por otro lado voy a reajustar el primer mensaje, ya que parece que muchos piensan que sería mejor reajustar un poco la tabla de tipos, lo cual no me parece mala idea. Así que lo que plantearé también la pregunta de: ¿Qué reajustes harías en la tabla de tipos para hacer el metagame más justo (sin añadir nuevo tipo)?

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2016, 06:22:12 am »
Equilibrar los tipos actuales para empezar estaría muy bien, aunque yo personalmente para el fangame que quería hacer ya me inventé dos tipos (Cósmico y Digital) y separé (haciendo un tercero) el tipo Volador en un tipo más enfocado en el poder elemental del aire (ya que lo de Volador queda muy de pájaros...), equilibrando algunas cosas como Hielo resistente a Agua, Veneno fuerte contra Agua, incluso al nuevo tipo aéreo el Hielo sería fuerte y resistente (y el tipo ""Aire"", sus Pokémon seguirían teniendo STAB con el tipo Volador y a la inversa, por ejemplo).

Y otro ejemplo, aunque alejada de eso, sería por ejemplo hacer a ciertos Pokémon que levitan aunque no tengan tipo Volador ni habilidad Levitación aptos para combates aéreos o inmunes a ataques de Tierra o a ras de suelo, o que Doduo no haga esas cossas tan "extrañas" xD

dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2016, 07:14:29 am »
Estaría bien que el Hielo resistiera al agua y el Veneno fuera fuerte contra el agua, como han dicho arriba.
Además añadiría que el Fantasma fuese fuerte contra Hada, más que nada para que Siniestro y Fantasma no sean tan parecidos (son eficaces contra los mismos tipos)

DARKRAIKOU

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
  • y si un Raikou saltara en frente ¿que harias?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0318-6627-3908

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2016, 10:26:34 am »
Mas que nada, seria reevaluar la tabla de efectividades entre los distintos tipos. Un ejemplo de esto, esta en el tipo Acero. Tiene 9 resistencias, literalmente la mitad de TODOS los 18 tipos existentes actualmente. Otros como el tipo Hielo, solo son resistentes a SI mismo... ninguna otra resistencia, volviéndolo ilógico, desde mi punto de vista. Mas allá de esto, estaría la correcta segmentación del meta-game, que aunque Smogon lo ha hecho, lo ha hecho en base a grupos de popularidad, mas que a una variable estática, como lo es las estadísticas base totales.
Dejare escritos los cambios en las resistencia que considero:

RESISTENCIAS (Aumentar)
1) Hielo: a Eléctrico (porque el hielo es mal conductor de la electricidad) y a Planta (porque las plantas se debilitan en el frio).

RESISTENCIAS (Disminuir)
1) Acero: a Psíquico (la dureza del acero no me parece muy eficaz contra la telekinesia) y a Dragón (en la lucha entre caballeros-héroes y dragones, no siempre las cosas quedaban claras).
Disponibilidad de Conexión.
Todo el día:
- Lunes y Miércoles.
Parcial:
- Martes y Jueves (por la Mañana y tarde);
- Viernes (por la Tarde y Noche)
No disponible:
- Sábado y Domingo (por trabajo)

Huso Horario: hora de Chile

Para criticas del FanFic, hacerlas aqui:http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=32682.0


Grefu

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Conocido normalmente como Grefu El Santo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-0794-1718

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2016, 10:47:10 am »
Yo diría que lo que mejor podría pasar para un mayor equilibrio en los tipos es tan sencillo como darle al tipo hielo resistencia contra el tipo agua, tipo que esta muy fuerte con movimientos como escaldar y con Pokémon muy tochos de poder. Lo otro que tocaría seria el dejar de joder al tipo bicho como hacen siempre; y por ejemplo hacer que el tipo Fantasma pierda resistencia a este, así ganarían mas poder ofensivo que faltan les hacen y a su vez el tipo fantasma no se verían mal, resistiendo veneno y siendo inmune a normal y lucha que encima con lo chetados que están ahora ofensivamente falta les hace este nerf.

Saludos, que hacia tiempo que no veía necesario el desahogarme  y ojala algún día me leyeran los de arriba y lo modificaran.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2016, 11:00:08 am »
Estaría bien que el Hielo resistiera al agua y el Veneno fuera fuerte contra el agua, como han dicho arriba.
Además añadiría que el Fantasma fuese fuerte contra Hada, más que nada para que Siniestro y Fantasma no sean tan parecidos (son eficaces contra los mismos tipos)

 :shock: Sacrilegio. Osea, las debilidades antes tambien eran las mismas hasta que llegó Hada para ser muy efectivo contra Siniestro y no contra Fantasma, y ahora encima pretendes que Fantasma mejore aún más respecto a Siniestro haciendo que sea eficaz contra otro tipo? De ninguna manera. En todo caso haz Siniestro eficaz contra otro tipo para compensar que Fantasma tiene una debilidad menos.


En serio, la tabla de tipos no esta tan mal. Hada se agregó para solucionar algunas cosas, y no hay necesidad de algo tan grande como otro tipo. Hielo resistente a Agua solventaría gran parte del problema, el resto de cambios que podais hacer son cosas menores que quizás hagan más daño que bien.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2016, 12:38:05 pm »
Agregar un tipo nuevo es como una solución muy chapucera cuando recien ya introdujeron un tipo, mejor que arreglen lo que ya tienen, yo haría que:


A hielo  que su clima le suba la defensa, asi como la torm. arena sube la def especial de los tipo Roca.
También pondría a los psíquicos inmunes a la confusión, para evitarnos los Swaggers
Los tipo fuego necesitan más habilidades para aprovechar día soleado
El tipo agua debil a veneno
Hielo resistiendo Agua y normal.
Hacer acero debil a electrico por que sería irónico siendo que este tipo nació para contrarrestar a los psiquico, termine siendo debil o que pierda su resistencia.



kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2016, 09:11:30 pm »
Hacer acero debil a electrico

NO puedes darle una efectividad más a Eléctrico sin añadirle una debilidad, que sólo tiene a Tierra. Es mejor no meterle mano a nada de eso. El único tipo que hace falta tocar es Hielo.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2016, 01:15:44 am »
Ahora mismo l0s tres peores tipos son hielo, bicho y veneno.
El primero tiene unas cualidades ofensivas buenísimas que compensan sus negativas, pero normalmente resulta en Pokes que no son de hielo llevando moves de este tipo como cobertura. Como muchos son débil X4, no siempre hace falta mucha potencia. Aún así, de los mejores wallbreakers de ORAS han sido varios de este tipo (Weavile, Mamoswine). Una resistencia o dos más lo dejarían equilibrado (agua, tal vez).
Bicho tiene demasiados tipos que lo resisten y unos tipos a los que pegan fuerte bastante irrelevantes (los plantas tienen varias otras debilidades y para los psíquicos se usan siempre siniestros porque Knock Off y Pursuit). Es más, muchos Pokes no son débiles a bicho por su tipo dual. Hacerlo efectivo contra veneno daría mucho juego, dando un punto flaco a Pokes como Venusaur o Amoonguss. Esto haría un cambio bastante grande aunque parezca pequeño, por la existencia de U-turn principalmente.
Veneno no está en una situación muy mala, pero sí que es malillo también, especialmente si se aplicara el cambio anterior. Ayudaría eliminar la inmunidad de acero. Esto haría a los Pokemon de veneno varias razones para usarse: en primer lugar, los venenos ofensivos tendrían mucha más capacidad para spammear sus movimientos; en segundo lugar, envenenar al rival sería más fácil (y tóxico en estos Pokes no falla); y en tercero, por derivado de lo anterior, serían la principal respuesta a usuarios de toxic. Finalmente, rebajaría un poco el tipo más poderoso de la sexta gen, porque al mismo tiempo,acero frenaba a los dragones, y frenaba al otro tipo encargado de frenar dragones (hada)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2016, 01:40:49 am »
NO puedes darle una efectividad más a Eléctrico sin añadirle una debilidad, que sólo tiene a Tierra. Es mejor no meterle mano a nada de eso. El único tipo que hace falta tocar es Hielo.

Quizá el que más urge, pero no el único, el Veneno y Bicho necesitan más presencia ofensiva, mientras que Hielo y Roca necesitan mejorar a la defensiva.
Mientras que Agua es un tipo exageradamente versátil

El roca no está en tan grave situación como el hielo, pero, su gran cantidad de debilidades a tipos tan comunes como, agua, lucha, tierra, planta y acero (unos más que otros), hacen que este tipo quede solo para cobertura y los pokes que pertenecen a el si no tienen altos stats y un tipo que les complemente bien, no brillan como deberían. Así como más razonable les quitaría la debilidad a Planta.

El agua que lo resistan los hielo y que el veneno les haga superefectivo (y para compensar el trío de iniciales que, me imagino yo no han hecho el cambio, que planta golpee neutro a veneno).

Y de los bichos, nunca entendi por que las hadas los resisten...


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2016, 02:09:23 am »
Y de los bichos, nunca entendi por que las hadas los resisten...
Las hadas controlan la naturaleza y los bichos viven en ella, creo que por ahí iba..

Si es por equilibrar la ofensividad y resistencias de tipos, pienso que están bien con los actuales. Reajutar la tabla de tipos me parece bien, sobretodo lo de que Hielo resista agua. Quizás haría al bicho resistente al agua y supereficaz contra él, porque los bichos viven en lugares húmedos, no se ahogan con tanta facilidad, etc.

Lo que sí veo más acertado para el tipo Hielo sería que el granizo suba la Defensa como bien dijeron más arriba, y le agregaría habilidades más útiles que se aprovechen de la misma, como por ejemplo, que dupliquen la velocidad bajo Granizo, en vez de darle las mismas habilidades inútiles a los nuevos Vulpix y Sandshrew.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2016, 02:54:37 am »
Las hadas controlan la naturaleza y los bichos viven en ella, creo que por ahí iba..

Y entonces por que hada no resiste planta?

acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2016, 03:38:36 am »
Y entonces por que hada no resiste planta?
Porque le dieron el opuesto, que es la resistencia al fuego

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2016, 01:46:44 pm »
Porque le dieron el opuesto, que es la resistencia al fuego

Las Hadas no resisten el fuego, el Fuego resiste a las Hadas.

Y ahora no hace falta un nuevo tipo, lo que se necesita es que se mejoren algunos que están relegados en lo más bajo. El Hielo por ejemplo, ofensivamente es bueno, pero defensivamente es una porquería y no estaría mal que le dieran otras resistencias, como al Tierra. El tipo Bicho también merece una mejora, debería resistir al veneno como la hacía antaño en la 1ra gen.

El Psíquico también fue relegado de ser el tipo más poderoso, y fue comprensible pero fue nerfeado hasta su madre. Ni ofensiva ni defensivamente es bueno, solo es eficaz contra dos tipos y resiste otros dos. Aquí la única solución que se me ocurre es que el Siniestro debería perder su inmunidad ante el Psíquico, y este debería ser aunque sea poco eficaz contra el Oscuro (así al menos podrá golpearlos sin temor a que se coman los ataques).

Y quizás el Roca debería ser resistente ante el Eléctrico, pues uno puede refugiarse en las cuevas rocosas ante los rayos durante una tormenta.

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2016, 01:59:16 pm »
Las Hadas no resisten el fuego, el Fuego resiste a las Hadas.

Y ahora no hace falta un nuevo tipo, lo que se necesita es que se mejoren algunos que están relegados en lo más bajo. El Hielo por ejemplo, ofensivamente es bueno, pero defensivamente es una porquería y no estaría mal que le dieran otras resistencias, como al Tierra. El tipo Bicho también merece una mejora, debería resistir al veneno como la hacía antaño en la 1ra gen.

El Psíquico también fue relegado de ser el tipo más poderoso, y fue comprensible pero fue nerfeado hasta su madre. Ni ofensiva ni defensivamente es bueno, solo es eficaz contra dos tipos y resiste otros dos. Aquí la única solución que se me ocurre es que el Siniestro debería perder su inmunidad ante el Psíquico, y este debería ser aunque sea poco eficaz contra el Oscuro (así al menos podrá golpearlos sin temor a que se coman los ataques).

Y quizás el Roca debería ser resistente ante el Eléctrico, pues uno puede refugiarse en las cuevas rocosas ante los rayos durante una tormenta.
En el caso de la inmunidad, eso lo discrepo por el simple hecho de que en el el inglés se le llama dark, lo cual le da esa inmunidad al tipo (hay hasta enfermedad psicológica a la noche), por ello no podría perder la inmunidad, lo otro respecto al Insecto, si creo que necesaria su inmunidad contra el Veneneo

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué nuevo tipo sería el ideal para estabilizar el metagame? ¿O prefieres...?
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2016, 06:55:06 pm »
Me sorprende que nadie hable del tipo planta, con sus 5 debilidades muy presentes y si, justificadas, y su poca efectividad, a excepcion de agua, creo entra en los tipos mas mediocres :triste: