Ahora mismo l0s tres peores tipos son hielo, bicho y veneno.
El primero tiene unas cualidades ofensivas buenísimas que compensan sus negativas, pero normalmente resulta en Pokes que no son de hielo llevando moves de este tipo como cobertura. Como muchos son débil X4, no siempre hace falta mucha potencia. Aún así, de los mejores wallbreakers de ORAS han sido varios de este tipo (Weavile, Mamoswine). Una resistencia o dos más lo dejarían equilibrado (agua, tal vez).
Bicho tiene demasiados tipos que lo resisten y unos tipos a los que pegan fuerte bastante irrelevantes (los plantas tienen varias otras debilidades y para los psíquicos se usan siempre siniestros porque Knock Off y Pursuit). Es más, muchos Pokes no son débiles a bicho por su tipo dual. Hacerlo efectivo contra veneno daría mucho juego, dando un punto flaco a Pokes como Venusaur o Amoonguss. Esto haría un cambio bastante grande aunque parezca pequeño, por la existencia de U-turn principalmente.
Veneno no está en una situación muy mala, pero sí que es malillo también, especialmente si se aplicara el cambio anterior. Ayudaría eliminar la inmunidad de acero. Esto haría a los Pokemon de veneno varias razones para usarse: en primer lugar, los venenos ofensivos tendrían mucha más capacidad para spammear sus movimientos; en segundo lugar, envenenar al rival sería más fácil (y tóxico en estos Pokes no falla); y en tercero, por derivado de lo anterior, serían la principal respuesta a usuarios de toxic. Finalmente, rebajaría un poco el tipo más poderoso de la sexta gen, porque al mismo tiempo,acero frenaba a los dragones, y frenaba al otro tipo encargado de frenar dragones (hada)