Autor Tema: ¿Delphox con prestidigitador?  (Leído 2298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
¿Delphox con prestidigitador?
« en: 04 de Octubre de 2016, 09:39:48 am »
¡Hola!

Me gustaría que me ayudaseis con un set para Delphox. Mi idea es que sea una mezcla de wall especial con daño especial.
Ahora, quiero sacarle partido a su habilidad Prestidigitador y, primera duda, ¿Se pueden conseguir gemas que no sean la de tipo normal?  He pensado que podría aprovechar el daño extra de la gema, que esta se gaste y robarle el item al rival gracias a su habilidad.

Si no se puede, ¿Que otros sets podrían sacar partido de esta curiosa habilidad?

Gracias de antemano.





I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 10:17:39 am »
Hola. No se pueden conseguir otras gemas salvo la Normal así que nada.
Dadas las condiciones que pones, se me ocurre que la hagas ofensiva con Paz Mental.

Delphox @ Baya Aslac / Baya Atania
Hab: Prestidigitador
Nat: Miedosa / Osada
IVs: 0 ataque
Movimientos:
- Paz Mental
- Psicocarga
- Lanzallamas / Llamarada / Llama embrujada
- Hierba Lazo / Sustituto / Descanso /Deseo

Con Paz mental te subes el ataque y defensa especiales. Golpeas con Psicocarga por el lado físico y con un ataque de Fuego por el lado especial. El último movimiento dependerá del tipo de Delphox que quieras y de tu equipo. Lo mismo el ítem, puede incluso ser otros como Globo Helio, Pañuelo elegido + Truco, etc.
A mí personalmente no me gusta Delphox, si eso he usado a Braixen + Eviolite, te walean muchas cosas.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2016, 01:04:40 am »
¿Y si lo orientamos más hacia el sweeper? Con una baya Zidra para curarse el primer golpe y entonces robar el item.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2016, 05:52:41 am »
No estoy seguro, pero creo que con la hierba única y rayo solar golpean y roban item al mismo turno,podría valerte para hacer un set,no solo eliges cuando robar item pulsando el rayo, ademas tener un potente eh inesperado golpe planta para los acuáticos que te salgan al paso puede ayudar mucho.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 05:54:45 am por Tewi »

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2016, 06:43:39 am »
No estoy seguro, pero creo que con la hierba única y rayo solar golpean y roban item al mismo turno,podría valerte para hacer un set,no solo eliges cuando robar item pulsando el rayo, ademas tener un potente eh inesperado golpe planta para los acuáticos que te salgan al paso puede ayudar mucho.

Lo he comprobado en Showdown y sí, roba el objeto en ese mismo turno.


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2016, 09:15:19 am »
Yo también pensé en el Rayo Solar + Hierba única pero lo descarté por ser circunstancial, y sólo te servirá una vez. Lo veo más factible en un equipo de Sol, además Delphox aprende Hierba Lazo que también es especial y combina con Paz Mental,... y también juegas en Showdown, supongo que en el formato de RU, los tipo agua suelen ser defensivos y en algunos casos, pueden recuperarse (Milotic, Jellicent, Slowking). Para Dugtrio tampoco, es que te atrapa y es más veloz. Quizás para Seismitoad o Quagsire (creo que bajó a NU) pero Hierba Lazo igual les pega x4 (pero no he calculado si los acaba).

Creo que es mejor Poder Oculto Lucha para pokes como Houndoom con Absorbe fuego y  rocas, o Brillo Mágico para Dragones y siniestros. Y de ítem la Baya que te protege de ataques de tipo Siniestro (no recuerdo como se llama), ya que te hagan Desarme y puedes robar Vidasfera o Restos que suelen llevar los Siniestros.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 08:21:56 pm »
Yo también pensé en el Rayo Solar + Hierba única pero lo descarté por ser circunstancial, y sólo te servirá una vez.

demás Delphox aprende Hierba Lazo

Las bayas que recomiendas también sirven solo una vez y su uso es aun mucho mas circunstancial dado que no siempre son útiles ni se decide cuando usarlas.

Hierba Lazo no roba objetos como rayo solar, tiene su pequeño extra.

El Rayo solar con hierba única seria mas para set con set up (calm mind) para evitar verse bloqueado por bulky waters que sin Boost alguno tomarían el golpe sin stab pero con la potencia minimamente aumentada ya no,ya se que los bulky waters tienden a resistir uno, seria similar al set de OU de heatran con RS, es un recurso muy útil si lo llevas para lograr algunos daños en concreto.

Yo también prefiero hierba lazo antes que rayo solar (salvo momentos específicos como pokes que tienen problemas para castigar entradas a rotom-W) pero el chico quiere usar esa habilidad, pues no tiene muchas mejores opciones que eso (salvo que llegue el dia que liberen las gemas)

Con esto no digo que sea un gran set ni nada, solo que los argumentos que me das para desacreditarlo me parecen faltos de solidez.

Shizuo

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0619-5093-7411

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 01:27:52 am »
¿Entonces es mejor usar un Delphox con Blaze? Quería intentar sacarle algo de provecho a su oculta, pero si Delphox con Blaze es mejor supongo que puedo usarlo tal cual. Lo importante es usar a un pokémon que me gusta  :ph43r:


I don't have much time. It's not that i'm bussy,  but i'm only willing to give you two and a half more minutes of my life!

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Delphox con prestidigitador?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2016, 04:18:52 am »
Con esto no digo que sea un gran set ni nada, solo que los argumentos que me das para desacreditarlo me parecen faltos de solidez.
Ya, lo que yo no veo es la necesidad de querer activar siempre la habilidad que de por sí la propia habilidad es circunstancial ya que robará el ítem que tenga delante sea cual sea y hasta puede ser perjudicial. No digo que Rayo Solar no pueda servir, de hecho puede salir muy bien en determinados casos, pero tomé en cuenta algunos detalles, por ejemplo hacer una buena predic, el movimiento lo puede utilizar sólo una vez (en la mayoría de los casos), no va igual que en el caso de Hawlucha con Ataque Aéreo + Hierba Única que puede utilizarlo con la mayoría de rivales que tenga en frente además de tener STAB y activar una habilidad que le será muy útil para sweepear y limitar en mayor cantidad las opciones de entrada del rival.
En todo caso adelante, si él quiere usarlo que lo haga, hasta y le va bien.

Por cierto Atania + Descanso, Aslac + Sustituto, también dije Globo Helio, incluso puede ser bayas que protejan contra Siniestro, Tierra, etc.

¿Entonces es mejor usar un Delphox con Blaze? Quería intentar sacarle algo de provecho a su oculta, pero si Delphox con Blaze es mejor supongo que puedo usarlo tal cual. Lo importante es usar a un pokémon que me gusta  :ph43r:
En realidad a mi gusto las 2 habilidades no son muy buenas que digamos y ambas circunstanciales. Puedes llevarlo con Prestidigitador si llevas ítem de un sólo uso. En caso de ponerle Vidasfera, Pañuelo/Gafas Elegidas + Truco, entonces ponle Mar de Llamas ya que no perderás ítem. Ah y Mar de Llamas igual sirve en los otros casos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 04:21:37 am por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪