Autor Tema: Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v  (Leído 2401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« en: 28 de Septiembre de 2016, 08:12:33 am »
¿Alguien sabe cómo mejorar que por ejemplo yo tenga un hambre atroz y me quiera comer el universo, pero me como un bocadillo y se me va? Llega el punto en el que es muy molesto. :v

El bocadillo me lo como a ritmo normal, no es porque me lo coma muy rápido o muy lento, y me sacie más fácilmente, es que no puedo, mi estómago se llena un poco y ya no tengo nada de hambre, y si como un poco de más incluso me dan náuseas, y me quedo mal un buen rato y no me gusta. También intento trucos como no tomar demasiado líquido cuando estoy comiendo e intentar que la comida en mi estómago sea lo más densa posible, pero nada.

Y estoy harto de que los médicos me digan que "no necesito nada" y "está bien así", que "es tu constitución" o "no necesitas más que eso". No, yo sé que no está bien así y que debería comer en mucha más cantidad que lo que lo hago, y por mi metabolismo lo sé. Es algo exagerado, o sea, yo estoy todo el día haciendo pipí por ejemplo, y de a poco que hace calor ya tengo sed, y por esto mismo sé que incinero toda caloría que consumo, y esto vale, tiene su punto bueno, no engordo, tengo mi tipo, pero ya está, el resto de cosas no son tan buenas como uno podría pensar, porque sobre todo no se ha visto en los huesos y ha sentido que eso es muy antiestético y te da pinta de que no tienes salud. Y comer como bien... lo que puedo comer, mi alimentación afortunadamente la intento cubrir con alimentos bastante calóricos de buena procedencia, granos, comida casera, frutas, verduras, pasta, muchos líquidos...

Así, actualmente no bajo de peso ni nada porque intento tener el estómago siempre lleno, pero me cuesta mucho mantenerlo. De nada que me despisto y empiezo a consumir una dieta menos forzosa, bajo mucho, como 2-3 kilos perfectamente en una semana... y eso pesando 55 kilos, con un IMC de menos de 18 para mí es algo totalmente inaceptable.

¿Te ha pasado algo similar? Sé que lo normal es tener precisamente el problema contrario... que no puedas consumir demasiado porque de poco engordas, pero precisamente para mí eso me supone otro problema, debido a lo relativamente incomún, en comparación, que es este problema.

Soy vegetariano pero no tiene que ver, esto me ha perseguido toda mi vida, incluso hace años haciéndome vegetariano empecé a comer más, mejor y a mantener un mejor peso. Otra cosa que me pasa es que he llegado al punto en el que no puedo consumir demasiadas golosinas o comida basura porque de poco que consumo este tipo de comida ya me encuentro lleno aunque coma muy poco de eso, y esto por razones obvias está fatal, no lo noto engordando, pero sí en los ánimos que puedo tener al día siguiente y cosas así.

Por favor, necesito ayuda, aunque sean ya tips o trucos por los que alguien sienta que algo comido de alguna manera no les sacia nada. Ya he pasado por la mano de médicos de cabecera y nutricionistas, y todos me dicen que tengo una salud envidiable, que no sea hipocondríaco... pero yo sé que tengo algún tipo de problema de tipo metabólico que ellos no saben identificar, y ya no sé qué coño puedo fking hacer para poder tener al menos un IMC estable y no tan tirando a la baja, espero que puedan entenderlo. Sé que es un poco en plan "problemas del primer mundo" pero es algo que me preocupa bastante porque considero que toda mi salud y mi estado de ánimo gira en torno a eso.

Gracias por leer.



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:25:10 am »
Come proteinas.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:26:38 am »
Yo a principio de año tuve durante aproximadamente un par de semanas lo que me parece que es un problema bastante similar. Tenía hambre, realmente mucha hambre, pero a poco que me pusiera a comer acababa echándolo todo en el baño, y no precisamente por el agujero indicado. :rolleyes: Me resultó bastante duro tener hambre y no poder comer, la verdad. Un médico "pronaturaleza" (de esos que no están a favor de remedios artificiales como pastillas, digo, no se me ocurre definición mejor :ph43r:) me recomendó tomar jalea real y a los pocos días ya me encontraba comiendo como siempre. En fin, mucha suerte con eso.

Es tan solo un caso personal, pero si ayuda... :unsure:
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2016, 08:28:12 am por Adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:35:12 am »
Primero me gustaría saber, en que te afecta, porque como bien dices por lo general es el caso contrario el querer controlar el apetito para no engordar. ¿Eres de constitución hyper-delgado (lo digo de manera respetuosa)? ¿Te acompleja ser delgado o es sólo porque al comer poco sientes que estás cansado todo el día? si es esto segundo, la mejor manera es tomar un desayuno contundente ya que te dará energías para tus actividades diarias y no sentirás tanta fatiga y, aunque suene un poco contradictorio, al rendir más tu apetito se te abrirá más fácilmente. Lo otro es que cuando no sientas hambre, haz como los ricos y sírvete algún aperitivo antes de cada comida que estos son precisamente para incentivar el hambre.

Por lo demás, yo también estoy con los médicos de que eso no es verdaderamente un problema de salud y conste que no soy doctora ni sé de medicina pero sé que el metabolismo está fuertemente ligado con la contextura física natural, así que sólo se me figura que tu problema va por alguno de los puntos que mencioné. Dime, ¿haces ejercicios físicos?

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:52:26 am »
Te voy a resaltar lo que creo importante porque tochopost. Sé que tienes facilidad para asimilarlos, pero bueno. Igual le sirve a algún otro despistado dispuesto a leer esto.

Que yo sepa, todo esto radica en la capacidad estomacal. Según las costumbres alimentarias del individuo, este es capaz de consumir más o menos alimentos, y esta capacidad se puede modificar, pero poco a poco.
Luego está el caso extremo del balón gástrico (seguro que te suena de los anunción que no paraban de emitir hace unos años), pero ni es recomendable hacerlo de buenas a primeras, ni creo que exista una versión análoga para la expansión del estómago.
Siendo breve, lo que creo que deberías intentar es aumentar tu capacidad estomacal a base de aumentar la cantidad de comida que tomas. Pero progresivamente. Imagino que sabrás que forzar el organismo suele acabar mal.

Quizá esta baja capacidad sí esté relacionada con tu dieta, puesto que la dieta vegetariana prescinde de la carne, que supone un aumento de volumen considerable en la dieta, pero habiendo visto algunas de tus fotos, lo atribuyo más a tu genética.
Sé que has dejado claro tu desdén hacia el argumento de la constitución, y perdona que lo haya sacado, pero la naturaleza de una persona es la que es. Respecto al IMC, tampoco le des mucha importancia: es un valor orientativo y varía según la persona. Que una persona de constitución fina tenga un IMC más bajo de lo habitual es muy común. De hecho, tengo varios amigos que están en esa condición, comen alimentos grasos como condenados (palabra de su cocinero), y no hay manera de que cojan peso.

Cambiar de hábitos alimenticios: esto es lo que creo que estás buscando. En tu caso es un poco más difícil por el tema del vegetarianismo, pero bueno. Un verdadero caballero nunca rechaza un buen puzle.
Pero la parte más difícil es la del estado de ánimo. Creo que no hay un alimento que levante el ánimo a todas las personas por igual, ya que depende mucho de sus necesidades. Pero generalmente, el consumo de alimentos energéticos por el día (especialmente en el desayuno) y ligeros por la noche permite un funcionamiento del metabolismo más eficiente, lo cual tiende a resultar en un mejor estado de ánimo. Por desgracia, en España tenemos la mala costumbre de desayunar un triste café y un bollo rancio, y eso no cuenta como comida energética. Estoy hablando de cereales, frutas, etc.
El mal estado de ánimo también puede depender de la variedad de tu dieta. Actualmente, la cantidad de gente que sabe cocinar de forma variada y divertida es muy poca, y si hablamos de un menú restrictivo como lo es el vegetariano, pues git gut.
Uno se puede acostumbrar a comer lo mismo día tras día, pero puede aburrir y, por extensión, afectar a tu humor general. No conozco tu dieta, así que desconozco si este es tu caso. Pero nunca está de más intentar añadir variedad a tu menú. Si te ves apurado en este aspecto, supongo que podría darte algunos consejos.

Finalmente, sobre alguna forma de comer que no sacíe... lo veo difícil. Especialmente porque los alimentos más saciantes son los más recomendables para tu dieta. Legumbres, cereales, y frutos secos. Pero dudo que estés dispuesto a renunciar a estos porque estarías renunciando a demasiadas fuentes de nutrientes. Precisamente que un alimento sacíe depende mucho de su capacidad nutritiva. O eso creo.
Vuelvo a lo que dije al principio: puedes intentar aumentar tu capacidad estomacal a base de aumentar progresivamente el volumen de tus comidas.
Otra alternativa es realizar más ejercicio para poder consumir una mayor cantidad de alimentos.

Y creo que no me dejo nada por responder.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 11:01:38 am »
Gracias en primer lugar por las respuestas. A ver, soluciono dudas:

Come proteinas.

Ya lo hago y seguramente más que tú y en mayor cantidad. Frutos secos sobre todo, soy un puto loro. XDD Y proteínas de origen vegetal bueno, como leche de almendras, tomo bastante de eso, algún vaso aislado me suelo tomar, no todos los días, pero casi.

Un médico "pronaturaleza" (de esos que no están a favor de remedios artificiales como pastillas, digo, no se me ocurre definición mejor :ph43r:) me recomendó tomar jalea real y a los pocos días ya me encontraba comiendo como siempre. En fin, mucha suerte con eso.

No sé hasta qué punto la naturopatía sería viable o no. Yo estaba pensando en las bayas goji, son muy nutritivas y no "ocupan demasiado para lo que tienen", a ver si así puedo mejorarlo.

Primero me gustaría saber, en que te afecta, porque como bien dices por lo general es el caso contrario el querer controlar el apetito para no engordar. ¿Eres de constitución hyper-delgado (lo digo de manera respetuosa)? ¿Te acompleja ser delgado o es sólo porque al comer poco sientes que estás cansado todo el día? si es esto segundo, la mejor manera es tomar un desayuno contundente ya que te dará energías para tus actividades diarias y no sentirás tanta fatiga y, aunque suene un poco contradictorio, al rendir más tu apetito se te abrirá más fácilmente. Lo otro es que cuando no sientas hambre, haz como los ricos y sírvete algún aperitivo antes de cada comida que estos son precisamente para incentivar el hambre.

Por lo demás, yo también estoy con los médicos de que eso no es verdaderamente un problema de salud y conste que no soy doctora ni sé de medicina pero sé que el metabolismo está fuertemente ligado con la contextura física natural, así que sólo se me figura que tu problema va por alguno de los puntos que mencioné. Dime, ¿haces ejercicios físicos?

Hiper delgado tampoco, pero sí delgado estándar, por decirlo de alguna manera. Se me marcan algunos huesos y ya. Antes se me marcaban los abdominales pero por flaco XD pero ya últimamente no. Comprobaré las ideas, a ver qué tal.

Ejercicio hago, todos los días, trabajo en una finca con mis padres, y obviamente todo el día estoy con bastante actividad física. Esto me ha hecho estabilizarme en peso, combinando eso con lo que como. También noto, que no lo he mencionado, que muchas veces cuando más hambre tengo es pasada una hora de después de levantarme, si por ejemplo me levanto a las 7 pues a las 8, si me levanto a las 9 pues a las 10 y así. Pero hambre, de querer devorarme media casa por lo menos. XD Pero es sólo la expectativa, la realidad es que como algo, no tanto como para llenarme 100% (no puedo hacerlo, porque ya he comprobado que es contraproducente, al mediodía y la tarde no tengo nada de hambre) y se me quita el hambre al momento.

O sea, todo esto provoca que yo por ejemplo me hago una pizza entera, y me como la mitad. Me lleno un plato de potaje, y me como la mitad. Tengo trucos asimilados ya, como ponerme platos más grandes y raciones más grandes, todas esas cosas las he superado, pero no debería ser algo tan holgado. Pero noto como que no es suficiente, no sé si me explico. Para la cantidad de comida que como, no subo de peso. Y para el hambre que dado un momento me podría dar, la sacio como "demasiado fácilmente, sin haber comido tanto para el hambre que tendría en ese momento".

Spoiler: mostrar
Te voy a resaltar lo que creo importante porque tochopost. Sé que tienes facilidad para asimilarlos, pero bueno. Igual le sirve a algún otro despistado dispuesto a leer esto.

Que yo sepa, todo esto radica en la capacidad estomacal. Según las costumbres alimentarias del individuo, este es capaz de consumir más o menos alimentos, y esta capacidad se puede modificar, pero poco a poco.
Luego está el caso extremo del balón gástrico (seguro que te suena de los anunción que no paraban de emitir hace unos años), pero ni es recomendable hacerlo de buenas a primeras, ni creo que exista una versión análoga para la expansión del estómago.
Siendo breve, lo que creo que deberías intentar es aumentar tu capacidad estomacal a base de aumentar la cantidad de comida que tomas. Pero progresivamente. Imagino que sabrás que forzar el organismo suele acabar mal.

Quizá esta baja capacidad sí esté relacionada con tu dieta, puesto que la dieta vegetariana prescinde de la carne, que supone un aumento de volumen considerable en la dieta, pero habiendo visto algunas de tus fotos, lo atribuyo más a tu genética.
Sé que has dejado claro tu desdén hacia el argumento de la constitución, y perdona que lo haya sacado, pero la naturaleza de una persona es la que es. Respecto al IMC, tampoco le des mucha importancia: es un valor orientativo y varía según la persona. Que una persona de constitución fina tenga un IMC más bajo de lo habitual es muy común. De hecho, tengo varios amigos que están en esa condición, comen alimentos grasos como condenados (palabra de su cocinero), y no hay manera de que cojan peso.

Cambiar de hábitos alimenticios: esto es lo que creo que estás buscando. En tu caso es un poco más difícil por el tema del vegetarianismo, pero bueno. Un verdadero caballero nunca rechaza un buen puzle.
Pero la parte más difícil es la del estado de ánimo. Creo que no hay un alimento que levante el ánimo a todas las personas por igual, ya que depende mucho de sus necesidades. Pero generalmente, el consumo de alimentos energéticos por el día (especialmente en el desayuno) y ligeros por la noche permite un funcionamiento del metabolismo más eficiente, lo cual tiende a resultar en un mejor estado de ánimo. Por desgracia, en España tenemos la mala costumbre de desayunar un triste café y un bollo rancio, y eso no cuenta como comida energética. Estoy hablando de cereales, frutas, etc.
El mal estado de ánimo también puede depender de la variedad de tu dieta. Actualmente, la cantidad de gente que sabe cocinar de forma variada y divertida es muy poca, y si hablamos de un menú restrictivo como lo es el vegetariano, pues git gut.
Uno se puede acostumbrar a comer lo mismo día tras día, pero puede aburrir y, por extensión, afectar a tu humor general. No conozco tu dieta, así que desconozco si este es tu caso. Pero nunca está de más intentar añadir variedad a tu menú. Si te ves apurado en este aspecto, supongo que podría darte algunos consejos.

Finalmente, sobre alguna forma de comer que no sacíe... lo veo difícil. Especialmente porque los alimentos más saciantes son los más recomendables para tu dieta. Legumbres, cereales, y frutos secos. Pero dudo que estés dispuesto a renunciar a estos porque estarías renunciando a demasiadas fuentes de nutrientes. Precisamente que un alimento sacíe depende mucho de su capacidad nutritiva. O eso creo.
Vuelvo a lo que dije al principio: puedes intentar aumentar tu capacidad estomacal a base de aumentar progresivamente el volumen de tus comidas.
Otra alternativa es realizar más ejercicio para poder consumir una mayor cantidad de alimentos.

Y creo que no me dejo nada por responder.


Mis analíticas son perfectas, pero curiosamente la glucosa siempre me sale tirando a la baja, no el hierro, ni el colesterol, que me salen todos los compuestos importantes dentro de rango. El pero siempre es la glucosa mía que es preocupantemente baja, ¿crees si a lo mejor podría ser que mi cuerpo tiene una tolerancia excesiva hacia la insulina? Vamos, lo contrario a ese tipo de diabetes por resistencia a la insulina. Es que yo he pensado que prácticamente puede ser la mayor de las tonterías, en ese sentido. Según mis médicos esto es normal por mi metabolismo y mi día a día, que consume mucho de por sí y en ocasiones también lo hago consumir mucho... pero no sé. Tendría que ver, por ahí he consultado a mucha gente y me han dicho que seguramente, tener una dieta más estándar (consumir más huevos, leche, cereales, procesados) sea incluso peor para mí, porque yo ya me he acostumbrado demasiado a comer bien.

Por el momento el mayor problema es ese, notar que me quedo con hambre pero no poder comer, no lo tolero, me quedo medio con náuseas y ganas de quedarme quieto si "no paro".

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 05:33:49 pm »
Gracias en primer lugar por las respuestas. A ver, soluciono dudas:

Ya lo hago y seguramente más que tú y en mayor cantidad. Frutos secos sobre todo, soy un puto loro. XDD Y proteínas de origen vegetal bueno, como leche de almendras, tomo bastante de eso, algún vaso aislado me suelo tomar, no todos los días, pero casi.


Relaja que esto no es una competicion.

Si no lo sabias, las "plantas" tienen unas 10 veces menos proteinas que los animales, asi que....
Spoiler: Franziska  • mostrar



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2016, 09:27:24 pm »
Relaja que esto no es una competicion.

Si no lo sabias, las "plantas" tienen unas 10 veces menos proteinas que los animales, asi que....

Es cierto que los productos vegetales suelen tener menos proteínas que los animales, con algunas excepciones.
La mayoría de carnes rondan el 20-30% de contenido en proteína, mientras que los vegetales tienen un rango que puede rondar el miserable 1%. Sin embargo, como he dicho, hay excepciones.
Dentro de las legumbres, tenemos el cacahuete y la soja. El primero también ronda el 20-30%, pero la soja (semillas; ni salsa de soja ni tofu) se acerca al 40%.
Hay otras opciones, como los lácteos, pero no sé hasta qué punto Wroar estaría cómodo consumiéndolos.

Otro truco que se me acaba de ocurrir para comer más es el tapeo. Normalmente, al ver un plato, nos limitamos psicológicamente a esta unidad, pero si comemos de tapeo, podemos llegar a consumir bastante más de lo habitual.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:07:01 am »


Mis analíticas son perfectas, pero curiosamente la glucosa siempre me sale tirando a la baja, no el hierro, ni el colesterol, que me salen todos los compuestos importantes dentro de rango. El pero siempre es la glucosa mía que es preocupantemente baja, ¿crees si a lo mejor podría ser que mi cuerpo tiene una tolerancia excesiva hacia la insulina? Vamos, lo contrario a ese tipo de diabetes por resistencia a la insulina. Es que yo he pensado que prácticamente puede ser la mayor de las tonterías, en ese sentido. Según mis médicos esto es normal por mi metabolismo y mi día a día, que consume mucho de por sí y en ocasiones también lo hago consumir mucho... pero no sé. Tendría que ver, por ahí he consultado a mucha gente y me han dicho que seguramente, tener una dieta más estándar (consumir más huevos, leche, cereales, procesados) sea incluso peor para mí, porque yo ya me he acostumbrado demasiado a comer bien.

Por el momento el mayor problema es ese, notar que me quedo con hambre pero no poder comer, no lo tolero, me quedo medio con náuseas y ganas de quedarme quieto si "no paro".

Hola Kraft,

Veo que te haces chequeos periódicamente, me gustaría saber si entre esos chequeos te hacen el de la hormona T4 (tiroxina), ya que en tu post has puesto que tienes intolerancia al calor, que a poco calor mucha sed, ademas de mencionar perdida de peso a pesar de tener un aumento en tu apetito, y esto me lleva a pensar que puede ser que tengas hipertiroidismo ya que una persona cercana a mi padecía de los mismos síntomas que tu y se le diagnostico hipertiroidismo.

Y pues ojala te sea de ayuda la info.

MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 03:56:40 am »
Es cierto que los productos vegetales suelen tener menos proteínas que los animales, con algunas excepciones.
La mayoría de carnes rondan el 20-30% de contenido en proteína, mientras que los vegetales tienen un rango que puede rondar el miserable 1%. Sin embargo, como he dicho, hay excepciones.
Dentro de las legumbres, tenemos el cacahuete y la soja. El primero también ronda el 20-30%, pero la soja (semillas; ni salsa de soja ni tofu) se acerca al 40%.
Hay otras opciones, como los lácteos, pero no sé hasta qué punto Wroar estaría cómodo consumiéndolos.

Otro truco que se me acaba de ocurrir para comer más es el tapeo. Normalmente, al ver un plato, nos limitamos psicológicamente a esta unidad, pero si comemos de tapeo, podemos llegar a consumir bastante más de lo habitual.

Los frutos secos son una bomba de proteínas, lo verde salvo casos no va a tener tanto, pero los frutos secos sí, mucho. Realmente es más problema del hierro, hay gente que el hierro vegetal lo asimila bastante mal, en comparación con el de origen animal.

Consumir lácteos meh. Lo más de vez en cuando posible, y es más por miedo a una carencia de la B12 que otra cosa.

Hola Kraft,

Veo que te haces chequeos periódicamente, me gustaría saber si entre esos chequeos te hacen el de la hormona T4 (tiroxina), ya que en tu post has puesto que tienes intolerancia al calor, que a poco calor mucha sed, ademas de mencionar perdida de peso a pesar de tener un aumento en tu apetito, y esto me lleva a pensar que puede ser que tengas hipertiroidismo ya que una persona cercana a mi padecía de los mismos síntomas que tu y se le diagnostico hipertiroidismo.

Y pues ojala te sea de ayuda la info.



Qué va, precisamente lo contrario, me encanta el calor y odio el frío, pero igualmente me acaparo la idea porque con eso soy algo sensible, a poco frío que hace ya estoy temblando.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2016, 04:20:09 am »


Qué va, precisamente lo contrario, me encanta el calor y odio el frío, pero igualmente me acaparo la idea porque con eso soy algo sensible, a poco frío que hace ya estoy temblando.

No me referia si te gustaba el calor o el frio, me referia a que dices que a la minima subida de temperatura te da mucha sed.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2016, 07:35:37 am »
No sabría decirte Wroar, mis conocimientos del tema son prácticamente nulos y todo lo que puedo decirte se basaría en lo que mi lógica me dice, algo en lo que desde luego no me fiaría.

Y estoy harto de que los médicos me digan que "no necesito nada" y "está bien así", que "es tu constitución" o "no necesitas más que eso". No, yo sé que no está bien así y que debería comer en mucha más cantidad que lo que lo hago, y por mi metabolismo lo sé.

Esto me llama especialmente la atención. Si los profesionales han hablado yo creo que no hay discusión, si has ido a un solo médico entendería tus dudas, pero si son varios... En fin, tu verás; en mi caso particular, dado mi desconocimiento en la rama de la Medicina yo no rebatiría el dictamen de estos señores.

Yo creo que enfocas el problema desde la perspectiva equivocada, has nacido así, igual que podrías haber nacido alto o bajo, guapo o feo. ¿Es una putada ser bajo pudiendo ser alto? ¿Es una putada tener un IMC inferior a 18 en lugar de estar en la media? Es posible, pero aquí es la genética la que manda. Lo que está claro es que no es un problema que te impida hacer una vida normal ni que te cause molestias. Si no puedes tener un IMC dentro de la media llevando una dieta normal porque tu metabolismo te lo impide ya lo siento, pero son cosas de la vida. Y sí, puede ser duro, pero mejor aceptarlo antes que arriesgarte a poner en riesgo tu propia salud.

¿Alguien sabe cómo mejorar que por ejemplo yo tenga un hambre atroz y me quiera comer el universo, pero me como un bocadillo y se me va? Llega el punto en el que es muy molesto. :v

No sabría decirte, pero conozco a gente que le pasa lo mismo que a ti. Esto ya también entra ya en como es cada uno. En mi caso si tengo hambre atroz arraso con todo lo que hay a mi alrededor. En las cenas familiares suelo ser el perro de las sobras. La experiencia me dice que apalancarse tras comer algo de comida no es bueno, yo te diría que no estuvieras quieto.

A modo de curiosidad, yo ingiero cantidades enormes de comida pero sin embargo no engordo. Andaré en 71-72 kilos, pero mi IMC estará en torno a 20, más normal.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Necesito ayuda con mi peso y mi metabolismo :v
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2016, 08:32:01 am »
Quizás el problema no sea la cantidad, sino la mezcla entre alimentos.
"Trofología" es la palabra.

http://www.mediafire.com/file/mzzwq0wezmz/El+tao+de+la+salud-sexo-largaVida.pdf