Autor Tema: Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu  (Leído 1777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« en: 27 de Septiembre de 2016, 01:00:13 pm »
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Títulos alternativo: Re:ZERO -Starting Life in Another World-
Tipo: TV Anime
Episodios: 25, 1er episodio compuesto por parte A y B de 24 minutos cada uno.
Emisión: 4 de Abril, 2016 - 18 de Septiembre, 2016
Productores:  TV Tokyo, Media Factory
Licenciado: No
Estudio: White Fox
Procedencia: Novela Ligera
Géneros: Drama, Fantasía, Thriller
Duración: 24 minutos por episodio
Rating: R - 17+ (violencia & blasfemia)
Autor de la obra original: Tappei Nagatsuki
Director: Watanabe, Masaharu
 
 
Sinopsis
La historia comienza cuando al protagonista, Natsuki Subaru, se le ve comprando en una tienda. Al salir de esta su mundo se empieza a distorsionar y descubre que con un simple pestañeo ha acabado en lo que parece ser un mundo de fantasía que verías en un RPG, como si alguien le hubiera invocado. Subaru inmediatamente se da cuenta de que ha sido traído a este mundo a la fuerza y por ello intenta hacer algún acto heroíco con los poderes de protagonista que tiene, o debería tener como según él cree que frecuentan en los personajes principales, para ser aclamado por el pueblo. Sin embargo, al darse por vencido y asumir que a lo mejor esto no es su típica historia similar a los videojuegos que frecuenta jugar, acaba perdido en uno de los muchos callejones de esta ciudad sin saber qué hacer. En dicho callejón acaba siendo atacado por unos matones y se cruza con una chica de pelo plateado, que estaba persiguiendo a quien había robado su insignia. La hermosa jóven hace llamarse Satella, la cual le ayuda a deshacerse de los matones. Subaru, de buen corazón, le pide devolverle el favor ayudándola a encontrar el objeto robado. Tras estar todo el día buscando dan con una pista, una taberna situada a las afueras de la ciudad, al entrar, ambos son claramente asesinados por alguien desde las sombras.
 
No obstante, Subaru, inmediátamente, confuso, "despierta" y se encuentra en una situación familiar que había vivido antes. ¿A qué se debe? Se vuelve a encontrar con los matones y la chica llamada Satella pero ninguno de estos parece conocerle.

Introducción
Re:zero empezó como una web novel, escrita por Tappei Nagatsuki, que se hizo paso hasta ser impresa como una light novel con maravillosas ilustraciones hechas por Shinichirou Otsuka y finalmente acabar teniendo adaptaciones al manga y anime. Soy consciente de que el concepto de "el protagonista es enviado a otro mundo" o Isekai no es muy original hoy en día y es muy popular entre novelas ligeras: SAO, Log Horizon, Grimgar, GATE, OutBreak Company entre otras, la temporada pasada misma salió la gran adaptación de Konosuba, pero estaba más dirigido a la comedia. A pesar de ello, Re:Zero tiene algo que lo hace diferente, que no lo hace un "atrapado en otro mundo" más (aparte de que Subaru no está chetado hasta decir basta y tener personalidad), es su twist o gimmick, cada vez que Subaru muere vuelve a un punto de partida. Como el respawn de un videojuego, una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad en la que debe superar algún tipo de evento para superar el timeloop y crear otro punto. Tampoco le puede contar a nadie lo que le pasa, pues aparece una mano (aparentemente de la misma persona que lo trajo a este mundo) que le hace daño y resetea el momento.

Reparto
Natsuki Subaru: El protagonista, es un gamer y shut-in, pero sin embargo, durante el inicio de la serie se le ve bastante dispuesto a buscar trabajo. También aprendemos que va al gimnasio y es algo experimentado en combates mano a mano. Él mismo reconoce ser algo denso de mente y tiene una actitud muy meta al romper el 4th wall constantemente como elemento cómico, aún así, es alguien muy dedicado. A la habilidad de respawn la llama "Return by Death" y solo es percibida por criaturas como Puck y Beatrice, quien confirma que Subaru apesta con el "hedor de la bruja".

Emilia: La protagonista femenina, se introduce con el nombre de Satella. Según los demás personajes su apariencia es similar a la de la "Bruja envidiosa" y ha sido discriminada por ello, pues ambas tienen el pelo plateado y ser medio-elfas. Es una de las candidatas para gobernar el imperio de este mundo. Es una chica muy amable que se preocupa por la gente que la rodea, aunque ella lo niegue y crea que tiene motivos egoístas. Casi siempre está acompañada de su mejor amigo, Puck, una criatura mágica parecida a un gato.

Ram y Rem: Las dos sirvientas y hermanas gemelas contratadas por Roswaal, el dueño de una mansión en la que residen tanto ellas como los otros dos protagonistas. Ram es la más amigable de las dos, incluso empieza a llamar a Subaru: Barusu, pero a la vez mantiene las apariencias; Rem es más callada, como si estuviera a la sombra de su hermana. El segundo arco se centra en ellas y en su relación con Subaru.

Beatrice: Es una notable maga y otra criatura mágica, porque al contrario que los demás es capaz de saber que ha conocido previamente a Subaru en otros leaps. Fue contratada por Roswaal para proteger la biblioteca de tomos mágicos que hay en la mansión y es capaz de teletransportar dicha habitación con cualquier otra de la casa.

Felt: Una niña que se hizo paso entre los suburbios de la zona pobre como ladrona, fue la que robó la insignia de Emilia y pretendía venderla. Vive con el viejo Rom en una de las casas del pueblo. Aparentemente tiene una habilidad poco común llamada "Bendición del viento", según Elsa.

Historia y personajes
Como dicho anteriormente, la historia va de como Subaru es invocado al Reino de Lugunica, un mundo de fantasía, aunque a veces cueste saber a qué dirección se quiere llegar en la historia. La trama consiste tanto en la visión del mundo exterior como en el interior de sí mismo a medida que avanza la trama, trata más sobre como supera "fases" junto a los otros personajes, la interacción entre ellos en cada escenario en el que se encuentran y de como soluciona el problema después de cada loop, en el que su relación con los demás es incluso mejor que en la anterior (la mayoría de las veces). Por otro lado, un problema que suelo leer frecuentemente es que: con dicho respawn se pierde la tensión o que se podría utilizar para ir recogiendo información; no se podría estar más errado, pues Subaru claramente prefiere no morir bajo ningún concepto, ya sea por su cabezonería o por puro miedo, y, en mi opinión, la historia se beneficia por ese mismo detalle.

Se puede apreciar como Subaru, crece como personaje poco a poco en el transcurso de la historia. Puede que a alguna gente no le guste y le considere estúpido, pero poniéndote en su piel, tras morir no-se-ni cuantas veces, cada una de ellas de forma dolorosa tanto física como psicológica y que luego ni la mitad de tus esfuerzos sean laureados pues obviamente le ha ido hundiendo en la oscuridad y desesperación, y más aún cuando, al parecer, tiene resquicios en su personalidad, de que le llamen, y sea considerado inútil por algunos personajes [comprensible por su antigua posición de shut-in en su mundo]. A partir del tercer arco la cosa se pone todavía más interesante, que no voy a contar porque spoilers, pero hay sin duda un punto de inflexión en el que el mundo crece, se introducen personajes que serán relevantes en un futuro, la trama se vuelve más enrevesada.


Animación, Dirección y Ambientación
No sabéis lo importante que es tener una buena dirección y animación que la acompañe. Es lo que hace que las adaptaciones valgan la pena verlas, pues de poco sirve tener la mejor historia en tus manos si no sabes acompañarla con escenas visualmente inmersivas, estarías mejor mirando el formato original de la serie. Del mismo modo, no esperes tener éxito con una historia malísima y los mejores animadores que hay en tu arsenal. 

Dicho esto, he de decir que los storyboards de Re:zero son otro punto fuerte que tiene, la animación cuando salen escenas emotivas son en las que realmente se nota el talento del director: Masaharu Watanabe (quien es bastante nuevo en la industria y esta es su primera obra completa en la que ha trabajado, lo cual resulta aún más sorprendente), y de los directores episódicos. El anime demuestra perfectamente que morir no es una experiencia para nada agradable, es más, si no llega a ser por la manera en la que lo han compuesto, para el espectador que Subaru muera no hubiera significado nada si no se hubiera dado énfasis en su sufrimiento. De entre algunos de los aspectos, hay que señalar las expresiones de los rostros  de los personajes cuando el ambiente se ha vuelto dramático y los ángulos de la cámara lo hacen todo mucho más interesante.


Para continuar, voy a explicar lo que es el Sakuga: en Japón, Sakuga se refiere al movimiento de la animación en sí, pero los occidentales usan el término cuando la animación llega a su máximo esplendor, donde cada keyframe es completamente diferente al anterior y los animadores dan a enseñar todo su talento (no se tiene por qué limitar a escenas de acción, se utiliza frecuentemente en character animation por ejemplo). Pues bien, la animación por la mayor parte suele ser buena, casi nunca los personajes se ven deformados, salvo en algunas escenas panorámicas en las que [presumiblemente por falta de tiempo] no se añaden muchos detalles. Sin embargo, cuando entra una escena de acción, el sakuga es increíble y la coreografía de los combates le da a todo aún más dinamismo (no es nada sorprendente conociendo el estudio), no suelen frecuentar pues es una historia más centrada al diálogo entre personajes.

Ej. Keyframes de One Punch Man

Hay que darle también mérito al Art Director, pues la ambientación es lo que da realismo a la serie, que te haría pensar "si esto fuera real, probablemente podría ser así". Hay una escena en particular en el primer episodio en la que Subaru y Emilia están hablando y en el horizonte se ve la ciudad entera con las localizaciones que ya se han visto/se verán más tarde en el transcurso de la serie, como si hubieran hecho una maqueta a escala.
Ahora bien, lo que le da profundidad a la obra son sus temas sutiles: el ser olvidado [en cada linea de tiempo], es decir, lo vivido para Subaru solo fue real para él pero nunca ha existido para los demás en el presente, lo cual es aún más dramático porque él ha conocido a los demás durante mucho más tiempo, ahora imaginadlo desde el punto de vista de los otros. Se consigue dejar enganchado al espectador y hacerle pensar "¿Cómo reaccionarán los demás a esta situación ahora que ha hecho tal cosa?"; otro tema es el de "el protagonista tiene que ser recompensado por sus acciones", que no ocurre, por mucho que se crea que siempre debe ser así y ahí es donde te das cuenta de que la narrativa es rica.

Los diseños de los personajes son bastante originales, probablemente el que menos es el propio protagonista, pero aún así no es del todo genérico, aunque posiblemente sea para dar aún más contraste entre su mundo y el de fantasía en el que ha sido traído, con elfos, lagartos-humanos, caballeros sacados de un RPG. Cabe destacar la forma de los ojos de gato que la mayoría tiene y que realemente los distingue de diseños de otras series. Los diseños de la adaptación en sí fueron hechos por Kyuta Sakai, quien ha trabajado previamente en los diseños de los personajes de Higurashi, Sankarea y Steins;Gate, consiguen ser bastante fieles, en mi opinión, al de los personajes en la novela ligera.

OST, VA y efectos de Sonido
La OST es probablemente uno de los aspectos más normalitos de la serie, que se ve aún más débil comparándolo con composiciones de otras que también estaban en emisión al mismo tiempo, como Kabaneri. No obstante, cumplen cuando tienen que cumplir, y en escenas emotivas o de misterio es donde probablemente estén las mejores piezas.

Por otro lado, el voice acting es muy bueno, no digo nadie en especial porque sería quitar mérito a todo el reparto, pero digamos que el de Subaru pudo demostrar toda su experiencia con todo tipo de emociones que tuvo que hacer. Nadie en particular suena fuera de lugar y todas las voces dan vida a los personajes, como es de esperar del doblaje original.

No sé si este punto valía la pena ponerlo, pero me pareció lo suficientemente interesante: los efectos de sonido utilizados, me refiero a más allá de lo estándar, como cada vez que ocurre una cosa importante suena un coro de opera, es una forma bastante diferente de dar énfasis a los eventos.

Opening y Ending
Ahora voy a analizar tanto los opening como ending, porque me parece muy simplón poner un par de vídeos y tirando. Casi todo son suposiciones mías de lo que veo más lógico a lo que se pueda referir con cada escena, tampoco hagáis mucho caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El opening comienza en blanco y negro, en el suelo se ve sangre despilfarrada y la bolsa que llevaba Subaru al principio de la serie. Rápidamente vemos al protagonista cayéndose en reverso de espaldas mientras la sangre regresa a las entrañas por un corte lateral (haciendo alusión a su primera muerte) mientra la bolsa alcanza su mano. Cuando todo está en su sitio aparecen nubes y gradualemnte el color a la vez que Subaru mira hacia la cámara con cara de aterrorizado.

Las siguientes tomas toman un aire más misterioso y vemos de pie a él, Emilia, Felt, Beatrice, Elsa, Ram, Rem y Roswaal en un montón de sucesivas imágenes de sus caras con diferentes expresiones, cada una representando todos los lados de cada uno que ha ido viendo en cada timeleap. Hasta que llegamos a una escena perfectamente sincronizada con la parte de la música más relajada, a Subaru y Emilia mirándose fijamente a los ojos en un fondo amarillo y blanco muy pacífico, él la ve como inalcanzable por eso tiene cierto simbolismo cuando ella "estalla" como una burbuja haciendo referencia a la primera Emilia que conoció, la que le ayudó, la cual ha desaparecido para siempre. Acto seguido, el fondo se vuelve rojo y negro y nuestro protagonista mira preocupado hacia los lados como si estuviera buscando algo: la manera de solucionar el timeloop, hasta que su yo de otra línea temporal en la que no muere le toca el hombro y se adelanta con una cara llena de confianza por hallar con la respuesta.

Mientras camina hacia la cámara y se alejan ambos, el antiguo y preocupado Subaru desaparece estallando cual pompa de jabón y el fondo vuelve al color amarillo y blanco. En la siguiente escena vemos a Emilia quieta y las multiples vidas de Subaru apareciendo y desapareciendo a su alrededor hasta que aparece una pegando un grito, probablemente imitando a uno de las muchas crisis nerviosas que le supone el "Return by Death".

Las siguientes secuencias nos muestran otra vez a Subaru y Emilia, esta vez espalda contra espalda, que alude a la poca comunicación entre ambos, y rodeados de los personajes secundarios. Luego vemos a un par de personajes más y finalmente llegamos al título. En las tomas finales vemos nuevamente a Subaru corriendo de entre las sombras hacia su otro yo, rodeado de luz, que podría significar la solución al timeloop o el escapar de la desesperación que le supone tal estrés, hasta que casi llegase a tocar las manos. Inmediatamente después, le vemos caminando y cubriéndose la cara como si de un fuerte viento se tratase. Al pararse se encuentra a las chicas a las que quiere ayudar, representando su felicidad, cuando intenta acercarse a ellas aparece la misma mano que he nombrado varias veces y le agarra de la espalda, haciéndole sufrir hasta que regresamos a la escena del principio, solo que esta vez no está en reverso y la canción acaba, pero lo más interesante es que tanto las imágenes como la canción, si se pusieran en sucesión una y otra vez daría la sensación de que sigue infinitamente, como si fuera un loop, lo cual es muy ingenioso conociendo la naturaleza del anime. http://www.infinitelooper.com/?v=UWjiUPTtgDA&p=n

Es sin duda alguna el mejor opening de la temporada. No tiene mucho mérito cuando el resto de los openings de la spring season han sido un poco flojos, de entre los que más destacan del resto: Boku no Hero Academia, jojo part 4, Macross Δ y Sansha Sanyou. Aún así no se le debe quitar mérito, este opening es buenísimo tanto en la composición, el simbolismo y la música, lo cual es una pena, porque apenas lo ponen para ahorrar aún más tiempo y poder adaptar lo máximo posible.


                                                                                                                                                                                                                                                                       
Como se suele frecuentar, el ending es un poco más calmado, el fondo está compuesto por un degradado de negro a blanco, se ven copos de nieve descendiendo hasta Subaru y Emilia, quienes están espalda contra espalda. Los copos de nieve podrían representar, por su simbolismo, al no haber nunca dos copos iguales (las diferentes lineas de tiempo), la pureza y probablemente lo más interesante de todo: un antiguo proverbio Zen expone que "Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado", o en otras palabras, nada ocurre fortuítamente, haciendo alusión a que Subaru fue traído a este mundo por alguna razón.

Ambos parecen estar pensando el uno en el otro hasta que vemos que Subaru está recordando la primera vez que conoció a Emilia, al darse cuenta que esa Emilia ya no existe aprieta los dientes enfadado. Se hace una transición a un brazo enseñando una manzana, el comerciante del primer punto de guardado. Ahora bien, la manzana tiene varios simbolismos de los que se puede sacar cosas en claro: principalmente representa el bien y el mal, el amor, temas que podrían representar al propio protagonista y, en especial, el ciclo de la vida; la muerte y el renacer, que es uno de las temas recurrentes de la serie. No sé si es pura casualidad que la fruta que le intente vender el comerciante en el primer punto de guardado sea una manzana o el autor aprovechara ingeniosamente la situación, pero definitivamente fue puesto en el ending a propósito.

Luego vemos imágenes quietas de los personajes relevantes del primer arco y del segundo arco, un montón de ojos rojos mirando desde las sombras haciendo referencia a las criaturas llamadas mabeasts. En la última escena vemos la mano ensangrentada de Emilia tirada en el suelo, acto seguido la de Subaru estirándose para alcanzarla, cuando se llegan a tocar, él le agarra la mano con fuerza y ella responde cerrando la palma y dándole la mano, mientras la cámara se aleja y la escena se desvanece y se hace una transición a la mano que amenaza a Subaru constantemente.

El ending tiene muy buena música, es bastante bonito y cuenta una historia. Una pena que, al igual que el opening, apenas salga (aunque sea por una buena causa, en total se han sacado 28 episodios recortando los opening y ending)

No voy a contar la simbología del segundo opening por spoilers y por pere- falta de tiempo, ya lo editaré en un futuro cercano, básicamente tiene a un Subaru más maduro y dedicado que antes, a causa de los hechos del tercer arco.

Más de lo mismo, ya lo editaré soon.

Valoración Personal
Antes de nada diré que no es una serie para todo el mundo, es una de esas que o la adoras o te es completamente indiferente. Sé que tiene sus fallitos, no hay obra que no tenga sus errores y entiendo por qué a algunos no le vean interés, en parte debido a que hay varias adaptaciones similares como he dicho más arriba. Sin embargo, la cantidad de cosas que lo hacen único superan a las que lo hacen similar. Aunque las acciones de Subaru sean un poco estúpidas, no son del todo injustificables, es más, lo hacen aún más realista y le ayudan a desarrollarse como personaje una vez es capaz de evolucionar de sus acciones. Emilia, por otro lado, va teniendo cada vez más personalidad y se aleja de ser un simple elemento narrativo para continuar con la trama. Me habéis visto hablar/mencionar esta serie miles de veces, pero es que es verdad que me encanta, si el objetivo de la adaptación era para vender más novelas (bueno, todas las adaptaciones tienen ese propósito), conmigo, lo han conseguido, y los blu-rays también si alguna vez llegan a licenciarse. Sé que mi escritura y expresión no son para nada buenas, es más, dudo haberle hecho la justicia que se merece a este anime. Pero en caso de que alguno de vosotros decida darle una oportunidad tras haberse leído esta parrafada habré conseguido mi propósito. Mi intención, además, ha sido instruiros en los tecnicismos e indagar un poco más en los diferentes aspectos de la industria y espero que las reviews se empiécen a hacer con los puntos extra que he añadido, ¿a lo mejor?

Veredicto final: / 10

Los DVDs ni Blu-rays aún han sido licenciados para su venta en occidente.
El primer volumen ha sido traducido al inglés y publicado por Yen Press para este 19 de Julio.

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2016, 01:02:27 pm por SaúL »



Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 03:18:11 pm »
Excelente review me parece que haz abarcado todo de una manera esplendida, nada mas que aportar a lo que ya haz dicho.

Re: zero te transporta a una historia que rompe lo que habitualmente estamos acostumbrados, personajes transportados a otros mundos, Main character overpowered por que sí y cosas de este estilo.

La serie me ha encantado, y yo creo que el punch esta en ver como Subaru un tío común y corriente se confronta en un mundo en el que sus posibilidades de éxito son casi nulas y debe tirar al máximo de su experiencia adquirida en las otras vidas.

Spoiler:  Algo interesante acerca de los animes que se mencionaron arriba en el review. • mostrar
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1988
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 05:13:22 pm »
Me parece un anime algo sobrevalorado, con sus altos y sus bajos y demasiadas waifus para la nota que tiene.

Hay cosas que me hacen pensar que... en fin, que no tiene sentido cosas como que nada mas empezar la serie todo el mundo trata bien a Subaru sin hacer nada y el final del cap 13 es como un "oc, no tiene sentido lo que hace", ademas que se hace un poco repetitivo, sobretodo el enorme cap 1 que no aporta mucho, al contrario del cap 1 de Fate/Zero, que era largo tambien.

No creo que sea un anime que aporte cosas nuevas y tal, pero tampoco es tan rara su sobrevaloracion si se tiene en cuenta que, mirando los rankings de MAL, (lo unico que tengo como dato) un anime que salga ahora tiene mas posibilidades de tener mas nota que uno de hace 20 años, simplemente por salir ahora.

En fin dicho esto, espero a que saquen otra temp, porque si no esta temp quedara un poco incompleta por asi decirlo... ya que esta temp ni pincha ni corta...
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:02:01 pm »
Bueno llevo con el ojo puesto en el anime al menos un mes, logró cobrar mi interés (no es difícil con la temática que tiene) y bueno, con tu review has despertado mayor interés en mi, así que pronto le daré la oportunidad, la lástima es que no abarque toda la historia, pero bueno no sería el primer anime con el que me pasa (aunque me suele joder).

Buena review y buen análisis del opening y el ending, mis dieses.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

SaúL

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1767
  • Karma: +3/-3
  • 💯 100 💯 € Euro € ⬇ Down ⬇ The 🚽 Toilet 🚽
    • Ver Perfil
    • www.fürMicolise.com

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 11:27:06 pm »
sobrevalorado
Buzzword, por tu sobrevalorado yo podría decir que en realidad está infravalorado, dame argumentos.

y demasiadas waifus para la nota que tiene.
Ni que el número de chicas que aparezcan en una serie influyese en la calidad de la misma, si fuera por eso Steins;Gate por ejm. o los battle harem que sueles ver tendrían entre 0-3 de nota media. Es un sin-sentido lo que acabas de decir, no sé. Aunque así lo fuese, sabiendo que este anime es uno de los que más personajes masculinos tiene de su género te contradice.

Hay cosas que me hacen pensar que... en fin, que no tiene sentido cosas como que nada mas empezar la serie todo el mundo trata bien a Subaru sin hacer nada
¿Exáctamente cómo le tratan bien? El vendedor no quería tenerle cerca si no era un cliente, el primer evento importante que le ocurre es que se tiene que ver con 3 matones en un callejón las 3 veces que repitió el mismo día, en lugares diferentes, es decir, le pusieron en el punto de mira para robarle. Murió 3 veces en un mismo día y a pesar de creer tener la confianza de cierta sirvienta fue la que le mató por pura duda de sus verdaderas intenciones.

Tampoco esperes que vaya caminando por la calle y le tiren tomates sin razón alguna o le manden a la mierda cuando intente hablar con alguien, no pasa en la vida real y obviamente no pasa aquí.

y el final del cap 13 es como un "oc, no tiene sentido lo que hace"
Lo hizo por sí mismo, para que Emilia le reconociera como su héroe por "salvarla/ayudarla" siempre que lo necesita, lo hizo para agrandar su propio ego pues en ese punto aún se creía que el era el protagonista al que todos adorarían. Personalmente fue un muy buen episodio sabiendo que luego se redime, aprende de ello y crece como persona.

ademas que se hace un poco repetitivo, sobretodo el enorme cap 1 que no aporta mucho, al contrario del cap 1 de Fate/Zero, que era largo tambien.
Irónico porque el primer episodio de Fate/zero es uno de los más odiados, pues solo tiene exposición y exposición solo sobre qué trata la guerra del santo grial.

No creo que sea un anime que aporte cosas nuevas y tal,
Tener a un protagonista que no posea plot-armor y no esté op como suele ocurrir en muchos de su mismo género no aporta nada nuevo, tienes razón.

pero tampoco es tan rara su sobrevaloracion si se tiene en cuenta que, mirando los rankings de MAL, (lo unico que tengo como dato)
>Rankings de MAL
>La misma gente que da nueves y dieces con series que van por los 3 capítulos y hace reviews con un fragmento de la historia completa. Esa web cuya nota media suele ser mínimo de un 7 a pesar de ser una absoluta basura de anime.
bait?

un anime que salga ahora tiene mas posibilidades de tener mas nota que uno de hace 20 años, simplemente por salir ahora.
Excepto que es todo lo contrario, los animes de antes "buenos" no tenían realmente competencia y es más probable que hayan sido vistos por un mayor público a lo largo de los años, sucesivas retransmisiones y licencias en otros países. Por ejm. Evangelion en 1995 estaba literalmente solísimo o Cowboy Bebop en 1998 realmente solo competía con Cardcaptor Sakura y Trigun, por otro lado, hoy en día, con tantas y tantas series nuevas que salen cada temporada es más dificil destacar.


En fin dicho esto, espero a que saquen otra temp, porque si no esta temp quedara un poco incompleta por asi decirlo... ya que esta temp ni pincha ni corta...
Aunque le das un tonito que da a entender que fue insignificante en general, eso es algo en lo que estoy de acuerdo, se siente incompleto pues porque es así, aún hay mucha historia que adaptar, sigue siendo entretenido de principio a fin.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 12:57:05 am »
Se nota que te ha encantado Re:Zero pero eso no nubla tu juicio a la hora de desarrollar tanto los puntos buenos como los malos, y la verdad es que da gusto leer un análisis así. Excelente review SaúL, sabía que no me decepcionarías con ella :p y tranquilo que he tomado nota para próximas reviews, muchas gracias por tu aportación ^w^

Sobre el anime... debo decir que me acerco más al grupo al que Re:Zero le causa indiferencia, pero me ha gustado bastante. Hay capítulos/arcos que se me hicieron pesados de ver, pero eso no empaña ciertos momentos que son oro. El final del capítulo 7, las escenas entre Subaru y Emilia del 8 y del 13 y los capítulos 15 (esa escena final es brutal) y 18 (belleza en estado puro) completos. Y la escena del final del capítulo 23. Wow.
Por si no ha quedado claro con la mención de todas estas escenas, lo que más me ha gustado y lo que siempre me ha atraído de este anime es Subaru. Desde el principio me cayó bien, me parecía muy simpático y se dejaba querer con facilidad. Sin embargo a medida que avanza el anime el personaje va evolucionando y rompiéndose cada vez más. Sí, es posible definir algunas de sus acciones como estúpidas, pero ¿quién no ha errado nunca? ¿Quién ha actuado en alguna ocasión sin pensar las consecuencias de sus acciones? Todo el mundo, porque somos humanos. Y por eso el desarrollo de Subaru me ha parecido tan bueno, porque sus acciones le hacen totalmente humano. Su personaje me ha parecido tan sumamente bueno que no puedo decir que ninguno de los otros personajes de la serie estén a su altura, sin embargo están todos muy bien caracterizados y es posible llegar a cogerles bastante cariño. No es mi caso, pero puedo entenderlo.

Mención especial por cierto a Yusuke Kobayashi por su increíble interpretación. Le conocía de papeles mucho más calmados y su soberbia actuación como Subaru me dejó con la boca abierta en más de una ocasión. También me gustaría mencionar el espectacular trabajo de Yoshitsugu Matsuoka como Betelgeuse, pero no mencionaré mucho más por posibles spoilers.

La historia de Re:Zero me ha parecido que está bien, sin más, pero la gracia está en la capacidad de Subaru de poder volver atrás en el tiempo al morir, y en mi opinión está llevado de una manera excelente. Como dices en la review esto no hace a Subaru pensar en morir en cuanto le sale una cosa mal y ya sabiendo que volverá al punto de guardado, él sigue hacia delante hasta que es asesinado o no ve otra salida. Me ha gustado mucho cómo han llevado esto y, sobre todo, que nada de lo que Subaru ha vivido se siente como un desperdicio, sino como una experiencia más que le ayudará a crecer como persona y a afrontar errores pasados para superarlos en el presente.

En fin, no quiero tampoco alargarme de más (?) aunque Re:Zero no me parece el anime del año (aunque sí uno de los mejores) sí que lo veo muy disfrutable. Para mí tiene partes que son algo tediosas, pero también tiene momentos muy memorables que merece mucho la pena ver. Así que sí, yo también la recomendaría, pero teniendo en cuenta de antemano que puede haber ciertos aspectos que pueden echarte para atrás.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10392
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 10:49:23 pm »
Me ha encantado, he decidido verme la novela para engancharme mas y mas.
La review que acabas de hacer prácticamente ha abarcado todo.
hay detalles como la personalidad del personaje principal, Subaru que me molestaron un poco, pero bueno, creo que así es.
el anime lo menciona sobrevalorado, ni idea del por que, la historia es buena, no sé si lo vieron.
de hecho pienso en el estado mental de Subaru cada vez que hace un retorno después de la muerte, ser capaz de conciliar lo y seguir adelante.

en fin, si que espero una segunda temporada para el siguiente año.
 el trap de Felis que me hizo dudar de mi sexualidad es un golpe bajo


buena review, mis dies.



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:view Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2016, 04:59:34 pm »
Me parece un anime realmente interesante desde un principio y que añade muchas ideas nuevas a lo que es el género al que pertenece.

Si partimos de la idea de que o te encanta o te deja indiferente podría decirse que me acerco más a la parte de que me deja indiferente, pero realmente me ha gustado.

Creo que tanto el universo como los personajes están bastante bien.  El primero muestra algo más de variedad que la mayoría de besos de fantasía que aveces parece un simple lugar llano y sin interés alguno cuya única labor es hacer que el protagonista brille sobre toda otra forma de vida y a veces si hay tiempo y se alinean los astros puede tener alguna animación buena.  Lo que más me gusta de los personajes es que evolucionan. No puedes comprar la Rem del capítulo cuatro creo que era (donde aparece por primera vez con la cosa esta con pinchos redonda para matar a ya sabemos quién) con la Rem waifu suprema quetenemos en el capítulo ¿12?; bueno al final del arco de la ballena blanca o cuando se declara a Subaru.

Eso sí creo que hay ideas que podría estar mucho mejor ejecutadas.  No soy el único al que hay partes que salieron tediosas y además creo que de no verlo todo de seguido, yo vi la mayor parte así,  puedes perderte muchos datos importantes ya que hay capítulos que son una continuación directa de un momento de anterior y los arco realmente son repeticiones de los mismos días que alargo repite exactamente así que pues no puedes saldrá pasar una semana entre cada capítulo y portando tal vez un mes para verte y esperar tener todo claro.

Y sí, Subaru me cae mal, no me gusta su personalidad simplemente.

En cuanto a lo que es el diseño y el apartado gráfico en general diría que me gusta bastante los diseños los personajes en su mayoría me encanta ya sea remo Emilia o Beatriz  en cuanto a lo que es el diseño y el apartado gráfico en general diría que me gusta bastante los diseños los personajes en su mayoría me encanta: ya sea Rem, Emilia, Beato, Lucius o Puck.  Y lo que es el diseño de los escenarios y animación en general me llama atención de todos los de cgi y tal vez algunas partes en oblicuo simulando lo que ven los personajes que quedó bastante bien, la verdad.

Ya la OST... sinceramente decir que no recuerdo un solo momento memorable por la OST.  No hay un solo momento en el que la música me llame tanto la atención que me sumerja de forma completa y absoluta en el mundo de Re:Zero.  Eso sí, el opening y el ending me gustaron mucho tanto los dos primeros como los dos segundos; aunque si he de elegir prefiero el segundo opening y el primer ending.
A king with no crown, king with no crown.



espacio