Autor Tema: Banco Pokemon y Nintendo ID  (Leído 2144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
Banco Pokemon y Nintendo ID
« en: 26 de Septiembre de 2016, 11:34:59 pm »
Hola, muy buenas a todos.

Tengo una duda respecto al banco pokemon, os pongo en situación:

Soy jugador de pokemon desde su inicio (con Pokemon Rojo), tengo todas las entregas hasta la fecha y cómo podéis imaginar pokemons para parar un tren xD el caso es que nunca me he fiado del banco pokemon para tener ahí mis criaturas dado que la Id de Nintendo solo puede estar asociada a una consola me daba miedo por si por un casual esta se rompía, la perdía, etc. Hablo con desconocimiento sobre este tema el cual tampoco he hecho mucho caso por eso escribo este post.

Con la cercana salida de Sol y Luna si pretendo tener todos los pokemon que ya poseo más los nuevos no voy a tener cajas suficientes por lo que le voy a ver obligado a meterlos al banco.

Mi duda es la siguiente, ¿si tengo todos metidos en el banco y por algún casual me pasa ese supuesto de rotura o pérdida de la consola sería posible traspasar la id a una nueva consola sin tener la anterior? No sé si me explico.

Agradezco de antemano los aportes que hagáis al hilo y disculpad en el caso de que esto ya se haya tratado en algún post anterior.

Muchas gracias y un cordial saludo!



Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Banco Pokemon y Nintendo ID
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2016, 01:53:34 am »
Si no recuerdo mal hay una opción dentro de la consola para "exportar la configuración" de la consola al PC y de ahí importarla a otra consola. Nunca lo he probado, pero acabo de usar el buscador y aparecen varias webs explicando el tema. Se supone que no hay que poner links, pero si escribes "Transferencia de datos entre tarjetas SD Nintendo 3DS" en el buscador o algo similar, aparece bastante información. De todas maneras aparece un mensaje de que se borra-formatea la información de la vieja consola al hacer el proceso... yo iba a probarlo para hacer un backup pero al final no me atreví.

Luego mirando más por internet, hay gente que se la han robado la consola o la han perdido y para recuperar el Nintendo ID han tenido que llamar por teléfono o ponerse en contacto con el Soporte de Nintendo. Piden datos personales para verificar que no sea mentira y en unos días se puede recuperar...

Garoh

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5043 4309 9378

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Democrático Nivel 3
Re:Banco Pokemon y Nintendo ID
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:04:05 pm »
Sí, si el pasar de una a otra sé hacerlo. Yo la duda la tengo en cuanto a el supuesto de que por el motivo que sea (rotura o pérdida) no pueda hacer yo dicho traspaso.

Gracias por tu respuesta ;)

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Banco Pokemon y Nintendo ID
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:01:41 pm »
Creo que mandando un mensaje al support de nintendo con los datos que te pidan, te desbloquean la cuenta para que puedas asociarla a la nueva consola. Pero juraria que no tienes problemas al reasociarla. De todas formas, si quieres mas seguridad, reparte los pokemon entre las 31 cajas de dos ediciones distintas, te entraran seguro.

Auvert

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Banco Pokemon y Nintendo ID
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2016, 01:18:12 pm »
En realidad es curioso, yo pondría en duda tu teoría de que no habrían suficientes cajas... En cada generación amplían las cajas lo suficiente para que entren los pokemon que hayan o eso he notado.