Autor Tema: Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!  (Leído 7921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!
« en: 22 de Septiembre de 2016, 02:38:09 am »
Buenas!! se me ocurrio una estrategia para el movimiento Z de eevee.. el super boost ese que rapidamente podria convertirse en un ultramegaboost XD (estrategia para dobles..) a ver:


Eevee @ su piedra Z de la novena potencia
habilidad: Adaptable
naturaleza: +speed -attak
EVs 252 PS  252 speed  4Def

-movimiento que activa la piedra Z (???)
-baton pass
-protect
-poder reserva / vozaron




Swoobat @Focus Sash
habilidad: SIMPLE
naturaleza: +speed -attak
EVS: 252 S.Attk,   252 Speed 
-INTERCAMBIO (intercambiar habilidad con eevee)
-Air Slash
-Psyshock
-magic coat(protect de eevee + magic coat si nos sale el rival con darkrai..)

Swoobat es muy rapido, la idea es transferir su habilidad "simple" lo mas rapidamente possible a Eevee.
Con lo que duplicara los augmentos de stats del pokemon, es decir un amnesia seria un boost de x4 en vez de X2.. por lo que al pasar la habilidad: eevee usara su movimiento Z para subir toodos los stats x4 en vez de x2..
seria algo tan magico como.. activar los efectos segundarios del ataque "Poder Pasado" 4 VECES en una sola partida.. y lo mejor: baton pass para volver invencible a cualquier pokemon!
tambien le puse 252 en Special attk para Swoobat.. (tiene focus sash) ya que herredera la habilidad adaptable de eevee, sumando asi un 100% en la potencia de sus ataques psiquicos y voladores. tambien puedo anadir que los tipos voladores y psiquicos protegen a eevee de los pokemons luchadores.. >>> por si dejan a eevee con poca vida.. y intuiimos que nos quieren fastitiar con un "mach punch" pues: protect de eevee + air slash/psishock/psyshic de swoobat.

edit: con baton pass esto es un muy uber-troll.. nada de competitivo jaja
puede parecer un poco fragil la estrategia.. pero sumar 4 niveles mas para toodos los stats???? O_O me parece una burrada jaja
y el echo de pasar el baton pass a cualquiera de los 700 pokemons.. me parece una pasada la verdad..

edit2: esto me recuerda a la estrategia de victini/arcanine con el spinda respondon.. pero mejor   :vueltasss:


EDIT3: importantisimo pasar el baton pass a un espeon!!! por si acaso intuimos que nos quieren fastidiar con un remolino o rugido.. tener un espeon fuertisimo y duro con sol matinal - poder reserva y su famosa habilidad que removera los remolinos, mofas  y demas!!! ah y otro pokemon hada en el equipo por si intuimos que nos quieren usar cola dragon  :angry:

y op, el espeon del equipo:


Espeon @ leftovers
nature: +SAttk - Attk
EVs: 252PS 252SAttk 4Def
-sol matinal
-brillo magico (f*ck yeah cola dragon B) )
-poder reserva
-Baton Pass!!! (por si queremos seguir pasando la magia de los 4 niveles en todo a otro pokemon  :vueltasss: :vueltasss: :vueltasss: )

al eevee nos van a atacar con un ataque de tipo lucha fijo.. por lo que espeon al ser de tipo psiquico..  :baile:
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 10:19:36 pm por Mr cheats puton »



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:08:11 am »
Me da que el movimiento Z tiene alta prioridad (como la megaevolución) y se activaría antes de que Swoobat alcance a moverse por lo que habría que esperar hasta el siguiente turno para invocar la Novena Potencia.
La idea pinta interesante pero habría que ver si en la práctica es efectivo, no estoy al tanto de como funciona el meta de VGC pero creo que hay bastantes cosas que podrían pararlo antes de que alcance a boostearse, si no es que dejarlo muy tocado como para que luego alguien con prioridad lo remate.

Por cierto, es Focus SASH.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:17:42 am »
Me da que el movimiento Z tiene alta prioridad (como la megaevolución) y se activaría antes de que Swoobat alcance a moverse por lo que habría que esperar hasta el siguiente turno para invocar la Novena Potencia.
La idea pinta interesante pero habría que ver si en la práctica es efectivo, no estoy al tanto de como funciona el meta de VGC pero creo que hay bastantes cosas que podrían pararlo antes de que alcance a boostearse, si no es que dejarlo muy tocado como para que luego alguien con prioridad lo remate.

Por cierto, es Focus SASH.

prioridad?  no creo.. o bueno, no es comparable con una megaevolucion XD
si tiene prioriad este pokemon lo hecho yo mismo para uber.. ya que para single un boost asi + baton pass.. pfff asco XD
ya corregi lo de Focus!!!  :ook:
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 08:19:57 am por Mr cheats puton »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:26:23 am »
prioridad?  no creo.. o bueno, no es comparable con una megaevolucion XD
ya corregi lo de Focus!!!  :ook:
si tiene prioriad este pokemon lo hecho yo mismo para uber.. ya que para single un boost asi + baton pass.. pfff asco XD

Es sólo una suposición. Y aunque no tenga prioridad, no se puede usar el combo de boost + Relevo por la Batton Pass Clause. Y en UBERs tampoco es que sería amenaza, sólo es cosa de ver los deprimentes stats base de Eevee para darse cuenta que aún con boost no durará mucho.

En todo caso, y volviendo a tu idea, si el VGC de Sol y Luna parte con limitaciones como lo fue en la época del X/Y, entonces podría funcionar (limitaciones= no primigenios, ni cosas rotas, ni Pachirisu, ni Phione).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:57:51 am »
Es sólo una suposición. Y aunque no tenga prioridad, no se puede usar el combo de boost + Relevo por la Batton Pass Clause. Y en UBERs tampoco es que sería amenaza, sólo es cosa de ver los deprimentes stats base de Eevee para darse cuenta que aún con boost no durará mucho.

En todo caso, y volviendo a tu idea, si el VGC de Sol y Luna parte con limitaciones como lo fue en la época del X/Y, entonces podría funcionar (limitaciones= no primigenios, ni cosas rotas, ni Pachirisu, ni Phione).
ya ya!!  ;) mencione que no es una estrategia competitiva  =P solo para divertirse en la zona wifi/amigos!  :baile:
y si, el boost puede fallar. por ello mencione que es floja la estrategia, me referia al igual que tu a sus stats base del eevee. es el punto mas fragil de la estrategia.. sus stats base..  :facepalm: pero aun asi no deja de molarme  :vueltasss:

en cuanto al VGC.. limitaciones para no-primigenios.. nose..
a mi me fastidia mucho mas el dichoso Kyogre con Pañuelo Elegido + salpicar.. mas que su version primogenea :/ eso y talonflam.. podrian ser los dos pokemons que mas odio jaja

siempre se podria usar un protect de eevee + tailwing/reflejo/pantalla luz de swoobat en el primer turno antes de usar el combo pero pffff muy arriesgado.. aun teniendo el focus sash es muy arriesgado..

>>> Lo que si me pareceria importante, es comprobar si pueden colarnos un Taunt/Mofa a un movimiento Z.. eso seria, la segunda debilidad mas grande de la estrategia..

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 09:15:46 am por Mr cheats puton »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:33:13 am »
en cuanto al VGC.. limitaciones para no-primigenios.. nose..
a mi me fastidia mucho mas el dichoso Kyogre con Pañuelo Elegido + salpicar.. mas que su version primogenea :/ eso y talonflam.. podrian ser los dos pokemons que mas odio jaja
No puedo asegurar lo de las limitantes, pero y salvo que se puedan capturar los legendarios superchetos en los mismos Sol y Luna, no se podrá contar con ellos durante los primeros meses del VGC ya que aparentemente el traslado de pokes de 6ta gen a 7ma a través del banco no funcionará hasta mediados de Enero y si a eso le sumamos el hecho de que al banco no se pueden depositar ítems no se contaría con los Prismas aún después  de esa fecha (aunque siempre puede que te lo den en el juego como un ítem más del montón). En todo caso lo del traspaso de ítems es debatible puesto que existe la Estatuilla Rara de X/Y que hasta la fecha sólo parece tener funcionalidad en esta nueva gen.

siempre se podria usar un protect de eevee + tailwing/reflejo/pantalla luz de swoobat en el primer turno antes de usar el combo pero pffff muy arriesgado.. aun teniendo el focus sash es muy arriesgado..

>>> Lo que si me pareceria importante, es comprobar si pueden colarnos un Taunt/Mofa a un movimiento Z.. eso seria, la segunda debilidad mas grande de la estrategia..
Acabas de tocar un punto importante del que no me había percatado, pero me da la impresión de que los movimientos Z no se verán afectados por Mofa ya que quien controla si es que se realiza es el entrenador y no el pokemon (sí ya sé que técnicamente todos los movimientos los controla el entrenador/jugador, pero estoy hablando desde una perspectiva de lógica en ese mundo).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Estrategia para Eevee de sun moon
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:53:15 am »
ahora que lo dices.. seria estupido que nos cuelan una mofa a un movimiento que solo podriamos usar una vez en toda la partida :/

podriamos compararlo con intentar robar las megapiedras a los rivales con ataques como "Ladron"
pues seria exactamente lo mismo para las piedras Z..

igual la mofa falla y todo.. a saber :/

Mofa al igual que Ladron = OFF (?)  :huh:
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 01:30:29 am por Mr cheats puton »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:46:54 am »
Bueno, suponiendo que los Movimientos Z tuvieran 'prioridad' como las Megas, estas solo subirían los Stats ofensivos y defensivos, la Velocidad NO se aplicaría hasta el segundo turno

Pero el ataque 'Novena Potencia' es un Movimiento en sí, osea, no haces Movimiento Z + otro ataque, primero te potencias y ya en el segundo turno haces lo que quieras

¿Alguien puede calcular si Eevee resistiría 2 Ultra puños de un Conkeldurr, siendo el segundo Ultra puño tras quemarse con Agallas?

*Edit*

Pero es que la Estrategia no se sostiene ^^U

- Si los Movimientos Z tuvieran prioridad como las Megas:

Eevee haría su Boost ANTES de recibir la Habilidad Simple del Swoobat con Intercambio y si haces el Intercambio en el Segundo Turno, ya el Eevee pasa de Velocidad al Swoobat (pero ya hizo el Boost igualmente)

- Si el Movimiento Z no tuviera prioridad como las Megas:

Eevee podría recibir el intercambio del Swoobat, PERO, tiene como máximo 229 de Velocidad, probablemente se vaya a comer dos ataques de los rivales si tan siquiera lanzarlo o tras lanzarlo (y no puedes usar Protección, sino, fallaría el Intercambio)



« Última modificación: 23 de Septiembre de 2016, 01:59:59 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:20:44 am »
Bueno, suponiendo que los Movimientos Z tuvieran 'prioridad' como las Megas, estas solo subirían los Stats ofensivos y defensivos, la Velocidad NO se aplicaría hasta el segundo turno

Pero el ataque 'Novena Potencia' es un Movimiento en sí, osea, no haces Movimiento Z + otro ataque, primero te potencias y ya en el segundo turno haces lo que quieras

¿Alguien puede calcular si Eevee resistiría 2 Ultra puños de un Conkeldurr, siendo el segundo Ultra puño tras quemarse con Agallas?

*Edit*

Pero es que la Estrategia no se sostiene ^^U



- Si los Movimientos Z tuvieran prioridad como las Megas:

Eevee haría su Boost ANTES de recibir la Habilidad Simple del Swoobat con Intercambio y si haces el Intercambio en el Segundo Turno, ya el Eevee pasa de Velocidad al Swoobat (pero ya hizo el Boost igualmente)

- Si el Movimiento Z no tuviera prioridad como las Megas:

Eevee podría recibir el intercambio del Swoobat, PERO, tiene como máximo 229 de Velocidad, probablemente se vaya a comer dos ataques de los rivales si tan siquiera lanzarlo o tras lanzarlo (y no puedes usar Protección, sino, fallaría el Intercambio)

Lo voy a poner en el caso más extremo. Eevee naturaleza favorable a defensa, 252 evs.

252+ Atk Conkeldurr Mach Punch vs. 252 HP / 252+ Def Eevee: 168-198 (53.5 - 63%) -- guaranteed 2HKO Este daño es el primer turno, si el movimiento no tiene prioridad.

252+ Atk Conkeldurr Mach Punch vs. +2 252 HP / 252+ Def Eevee: 84-102 (26.7 - 32.4%) -- guaranteed 4HKO Esto es el primer turno si el movimiento SI tiene prioridad y por tanto eevee sube defensa a +2 antes de recibir el golpe.

252+ Atk Guts Conkeldurr Mach Punch vs. +2 252 HP / 252+ Def Eevee: 126-150 (40.1 - 47.7%) -- guaranteed 3HKO Este es el segundo turno, con conkeldurr quemado y eevee a +2.


javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 05:35:28 am »
Esta clarísimo que Eevee es material de NU si  hay clauses,y en el caso de que no las hubiera necesitaría la ayuda o bien de escolipede o de espeon o bien predicciones y doubleswitching ante equipos de poca presencia ofensiva,por no decir que pyukumuku esta echo para contrarrestar este nivel de agresividad (habría que ver si su habilidad traspasa los substitutos) para dobles, como no sea junto a clefairy, no le veo viabilidad alguna, habría que ver como se desenvuelve el meta, porque esto es hablar sin conocimiento.
Podría venir un "tyranitar de la niebla" para acabar con los boosters, en caso de que se les ocurra ese tipo de burradas.

Enviado desde mi Aquaris M5

Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Arándanos Ácidos

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sólo con fealdad se aprecia lo que es bello
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Estrategia para Eevee de sun moon >>> Novena Potencia x4 !!!
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:43:26 am »
Si el movimiento Z tuviera máxima preferencia como se está especulando, le veo un uso más directo combinadolo con un buen Psych Up.