LA GRAN OLA DE CALOR
Este equipo lo utilizo en ratos libres para despejar la mente. Basé en la idea de la inexistencia de la Sleep Clause en Dobles a diferencia de lo que estaba acostumbrado. El hecho de que "puedas dormir a un equipo entero" me parecía un pilar demasiado denso, centralizador. Y vaya si lo es. Al tratarse un punto focal muy radical a la hora de construir un equipo, pensé que debía compensarlo con algun otro tipo de abuso, de manera que uno beneficiase al otro. Se me ocurrió que podría combinarlo con un Spammeo exagerado de atacantes especiales ciclados y entrenados en las cumbres del Himalaya. Allá va: Breloom @ Focus Sash
Technician
252 Ataque 252 Velocidad 4 HP Jolly
Spore
Mach Punch
Protect
Rock Tomb A dormir nada más empezar. Normalmente me protejo el primer turno y meto Tailwind con Volbeat primordialmente. Mach Punch tiene un uso evidente: STAB, habilidad sinérgica y +1 preferencia. Rock tomb es la guinda. Lo habitual es esperarse más planta. Cubre Talonflame, Volcarona, Charizard, Thundurus ofensivo... una lista mucho más sexy que la de Bullet Seed a mi juicio. Con el subidón del Tailwind Se convierte en una verdadera amenaza alucinógena.
Volbeat @ Focus sash
Prankster
252 HP 252 Defensa Especial 4 Defensa Calm
Tailwind
Tail Glow
Baton Pass
EncoreTailwind suele ser movimiento prioritario ante equipos ofensivos. Si se trata de un equipo más pasivo a veces opto por Tail Glow. Encore es un antítodo anti todo. Boosters, substitutos, otros pranksters y el omnipresente movimiento de protección sea cual sea, se quedan atrapados durante tres turnos, entorpeciendo por completo la estrategia primaria del rival. Baton pass para pasar la enorme subida que proporciona Tail Glow a otro Pokémon.
Sinceramente, probé este Pokémon porque no encontré otra combinación similar en otro. Al final me está gustando mucho el resultado que da e incluso, frente Pokémon más defensivos, aguanta mejor los golpes de lo que me esperaba.
Esta pareja es la que uso un 90% de los casos. Básicamente la estrategia es dormir a todo el equipo y sembrar el caos simultáneamente. Pero secundariamente también es propiciar un momentum donde yo puedo pasar tranquilamente un Tail Glow a un monstruo del Ataque Especial.
Ante tal premisa mi respuesta fue La Gran Ola de Calor. Un dúo formado por los dos soles más asfixiantes del metajuego: Mega Charizard Y y Heatran.
Charizard @ Charizardite Y
Blaze -> Drought
252 Velocidad 252 Ataque Especial 4 HP Timid
Heat Wave
Protect
Tailwind
SolarbeamLa potencia calorífica de esta lagartija es muy fuerte. Cuando enganchas esta bestia con una subida de +3 lo conviertes en el centro del sistema solar de la partida, al menos en ese momento. Sino, igualmente es un bicho a temer. Protect me ayuda a ganar turnos en muchas ocasiones frente Trick Roomers, Fake Out, o una posible combinación con Volbeat cuando la partida esté mas evolucionada, por ejemplo. Solarbeam mantiene a raya Aguas, Rocas y Tierras. Tailwind por darle continuidad al control de la velocidad.
Heatran @ Air Balloon
Flash Fire
252 HP 252 Ataque Especial 4 Velocidad Modest
Heat Wave
Ancient Power
Earth Power
ProtectSegundo recurso directo para recibir el +3. El Globo se lo pongo porque es muy gracioso y secundariamente por la inmunidad a Tierra. Heat Wave para golpear primordialmente. Ancient Power tiene por objetivo Talonflame y Charizard, en un momento de gran suerte te puede tocar la lotería Pokémon y subir todas tus características
. Earth Power me ayuda contra otros Heatran, Aegislash y su Wide Guard, rascarle algo a Tyranitar y en general me funciona como una buena cobertura.
Manaphy @ Life Orb
Hydration
252 Velocidad 252 Ataque Especial 4 HP Timid
Tail Glow
Scald
Ice Beam
Energy Ball
Este Pokémon es un verdadero
ninja. Continúa con la presión sobre la defensa especial enemiga con una fuerza única. Es mi principal arma contra un sinfín de problemas para mis dos cañones ígneos. No creo que tenga mucho que explicar, simplemente imaginaos que tenéis que lidiar contra un manaphy con +3 y un Tailwind de por medio. Se puede hacer a equipos enteros.
Y bueno, el sexto elegido es mi talón de Aquiles. La pieza que nunca encaja como un reloj. He probado muchas variantes y la que mas resultado me está dando es está:
Raikou @ Life Orb
Pressure [Shiny]
252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 HP Rash
Thunderbolt
Hidden Power Ice
Aura Sphere
Calm MindBulk decente, velocidad aceptable, ataque especial bastante bueno. Trata de seguir dando cobertura a la pareja y en general a Pokémon varios que me han ido dando problemas tales como Politoed, Landorus-T, Thundurus, Tornadus T... la mítica combinación de Eléctrico y Hielo junto con una buena cobertura contra Aceros, Siniestros o Rocas.
Hasta aquí el resumen de mi equipillo. Siento que el post no esté todo lo decente que podría estar, pero no estoy acostumbrado al rollo forero y tal. Os agradecería todo tipo de críticas tanto destructivas como constructivas.