Autor Tema: [RMT DOUBLES OU]  (Leído 2623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arándanos Ácidos

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sólo con fealdad se aprecia lo que es bello
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
[RMT DOUBLES OU]
« en: 17 de Septiembre de 2016, 11:12:25 am »
LA GRAN OLA DE CALOR



Este equipo lo utilizo en ratos libres para despejar la mente. Basé en la idea de la inexistencia de la Sleep Clause en Dobles a diferencia de lo que estaba acostumbrado. El hecho de que "puedas dormir a un equipo entero" me parecía un pilar demasiado denso, centralizador. Y vaya si lo es. Al tratarse un punto focal muy radical a la hora de construir un equipo, pensé que debía compensarlo con algun otro tipo de abuso, de manera que uno beneficiase al otro. Se me ocurrió que podría combinarlo con un Spammeo exagerado de atacantes especiales ciclados y entrenados en las cumbres del Himalaya. Allá va:










Breloom @ Focus Sash
Technician
252 Ataque  252 Velocidad  4 HP  Jolly

Spore
Mach Punch
Protect
Rock Tomb


A dormir nada más empezar. Normalmente me protejo el primer turno y meto Tailwind con Volbeat primordialmente. Mach Punch tiene un uso evidente: STAB, habilidad sinérgica y +1 preferencia. Rock tomb es la guinda. Lo habitual es esperarse más planta. Cubre Talonflame, Volcarona, Charizard, Thundurus ofensivo... una lista mucho más sexy que la de Bullet Seed a mi juicio. Con el subidón del Tailwind Se convierte en una verdadera amenaza alucinógena.








Volbeat @ Focus sash
Prankster
252 HP  252 Defensa Especial  4 Defensa   Calm

Tailwind
Tail Glow
Baton Pass
Encore


Tailwind suele ser movimiento prioritario ante equipos ofensivos. Si se trata de un equipo más pasivo a veces opto por Tail Glow. Encore es un antítodo anti todo. Boosters, substitutos, otros pranksters y el omnipresente movimiento de protección sea cual sea, se quedan atrapados durante tres turnos, entorpeciendo por completo la estrategia primaria del rival. Baton pass para pasar la enorme subida que proporciona Tail Glow a otro Pokémon.

Sinceramente, probé este Pokémon porque no encontré otra combinación similar en otro. Al final me está gustando mucho el resultado que da e incluso, frente Pokémon más defensivos, aguanta mejor los golpes de lo que me esperaba.

Esta pareja es la que uso un 90% de los casos. Básicamente la estrategia es dormir a todo el equipo y sembrar el caos simultáneamente. Pero secundariamente también es propiciar un momentum donde yo puedo pasar tranquilamente un Tail Glow a un monstruo del Ataque Especial.

Ante tal premisa mi respuesta fue La Gran Ola de Calor. Un dúo formado por los dos soles más asfixiantes del metajuego:  Mega Charizard Y y Heatran.






 
Charizard @ Charizardite Y
Blaze -> Drought
252 Velocidad  252 Ataque Especial  4 HP Timid

Heat Wave
Protect
Tailwind
Solarbeam


La potencia calorífica de esta lagartija es muy fuerte. Cuando enganchas esta bestia con una subida de +3 lo conviertes en el centro del sistema solar de la partida, al menos en ese momento. Sino, igualmente es un bicho a temer. Protect me ayuda a ganar turnos en muchas ocasiones frente Trick Roomers, Fake Out, o una posible combinación con Volbeat cuando la partida esté mas evolucionada, por ejemplo. Solarbeam mantiene a raya Aguas, Rocas y Tierras. Tailwind por darle continuidad al control de la velocidad.







Heatran @ Air Balloon
Flash Fire
252 HP  252 Ataque Especial 4 Velocidad   Modest

Heat Wave
Ancient Power
Earth Power
Protect


Segundo recurso directo para recibir el +3. El Globo se lo pongo porque es muy gracioso y secundariamente por la inmunidad a Tierra. Heat Wave para golpear primordialmente. Ancient Power tiene por objetivo  Talonflame y Charizard, en un momento  de gran suerte te puede tocar la lotería Pokémon y subir todas tus características   :ook: . Earth Power me ayuda contra otros Heatran, Aegislash y su Wide Guard, rascarle algo a Tyranitar y en general me funciona como una buena cobertura.







Manaphy @ Life Orb
Hydration
252 Velocidad  252 Ataque Especial  4 HP  Timid
Tail Glow
Scald
Ice Beam
Energy Ball


Este Pokémon es un verdadero ninja. Continúa con la presión sobre la defensa especial enemiga con una fuerza única. Es mi principal arma contra un sinfín de problemas para mis dos cañones ígneos. No creo que tenga mucho que explicar, simplemente imaginaos que tenéis que lidiar contra un manaphy con +3 y un Tailwind de por medio. Se puede hacer a equipos enteros.



Y bueno, el sexto elegido es mi talón de Aquiles. La pieza que nunca encaja como un reloj. He probado muchas variantes y la que mas resultado me está dando es está:







Raikou @ Life Orb
Pressure [Shiny]
252 Ataque Especial  252 Velocidad  4 HP Rash

Thunderbolt
Hidden Power Ice
Aura Sphere
Calm Mind


Bulk decente, velocidad aceptable, ataque especial bastante bueno. Trata de seguir dando cobertura a la pareja y en general a Pokémon varios que me han ido dando problemas tales como Politoed, Landorus-T, Thundurus, Tornadus T... la mítica combinación de Eléctrico y Hielo junto con una buena cobertura contra Aceros, Siniestros o Rocas.




Hasta aquí el resumen de mi equipillo. Siento que el post no esté todo lo decente que podría estar, pero no estoy acostumbrado al rollo forero y tal. Os agradecería todo tipo de críticas tanto destructivas como constructivas.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2016, 11:46:18 am por Arándanos Ácidos »



Arándanos Ácidos

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sólo con fealdad se aprecia lo que es bello
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:47:31 pm »
¿Es que nadie juega a dobles?

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 12:30:44 am »
La mayoría aquí se especializa en singles. Quizás en el foro de VGC puedan darte más ayuda.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:34:23 am »
El tema mola, no entiendo mucho de dobles OU, de VGc si, lo que haría sería cambiar a Volbeat por Algo que pegue con tierra, como Landorus scarf por ejemplo además te da ese apoyo de intimidate que siempre mola.

Arándanos Ácidos

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sólo con fealdad se aprecia lo que es bello
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2016, 01:50:54 pm »
Tras algún cambio, he conseguido llegar al puesto #14 en Showdown, con el pseudónimo «Por Dhabi». Volbeat sigue en el equipo porque es sin duda un pilar inamovible.

Si alguien se interesa por el estilo de juego postearé unas repes.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 01:33:31 am »


Tras algún cambio, he conseguido llegar al puesto #14 en Showdown, con el pseudónimo «Por Dhabi». Volbeat sigue en el equipo porque es sin duda un pilar inamovible.

Si alguien se interesa por el estilo de juego postearé unas repes.

Es un estilo curioso que no había jugado nunca y que no conozco prácticamente ni de lejos, podría estar bien que pusieses replays para ver un poco el equipo en acción :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Arándanos Ácidos

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • Sólo con fealdad se aprecia lo que es bello
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT DOUBLES OU]
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2016, 01:21:31 am »

Es un estilo curioso que no había jugado nunca y que no conozco prácticamente ni de lejos, podría estar bien que pusieses replays para ver un poco el equipo en acción :ook:

Tengo unos logs, no sabía cómo subir las repeticiones así que sólo pude descargarlo.

De todas formas ahora uso el equipo bajo el pseudónimo de Astrologik y tengo algunas subidas en PShowdown. Buscalo si quieres y ya me dices. Gracias por interesarte  ;)