Autor Tema: [Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)  (Leído 9221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:30:21 am »
Recomiendo ver este vídeo que subió este youtuber ayer cuando tengáis un buen rato libre ya que dura 1h y está en ingles pero en lo personal verlo no fue un desperdicio.


Vi la primera parte de eso y...no me convence, me parece que el Gnoggin este se está montando unos castillos en el aire flipantes, aunque la idea está bien xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:04:19 am »
Vi la primera parte de eso y...no me convence, me parece que el Gnoggin este se está montando unos castillos en el aire flipantes, aunque la idea está bien xD
No creas pkm tiene bastante trasfondo con un envoltorio "infantil" como por ejemplo todo el tema de la alquimia, Alfa, Omega, Azoth, los trasfondos de los pokes (vistos unos cuantos con los cultura pokémon como bien sabrás) etc
Todas esas cosas parecen locuras como por ejemplo:
Mega ampharos y alola Exeggutor con tipo dragón da como resultado: todo el mundo perdiendo la cabeza que no tienen sentido, no saben que inventarse, una palmera y una"""jirafa""" (si, he leído gente pensando que ampharos es una jirafa) tipo dragón antes que charizard... vamos que quejarse bien pero investigar motivos del tipo o lo que sea o intentar comprender el motivo de su diseño cero...
Pero uno investigas y descubre que se relacionan demasiado bien el poke con su trasfondo/"base" para ser una simple casualidad peeeero después te sale gente con: gf no es tan listo, es un simple juego así que no busques significados o motivos, simple casualidad etcetc

En resumidas cuentas la gente suelta fácilmente que uno está paranoico o intenta buscar donde no hay pero ellos mismos no intentan comprender o buscar el motivo de esas conclusiones ya que es mucho más fácil decir eso o que no tiene sentido y lavarse las manos.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2016, 05:59:21 pm »
No creas pkm tiene bastante trasfondo con un envoltorio "infantil" como por ejemplo todo el tema de la alquimia, Alfa, Omega, Azoth, los trasfondos de los pokes (vistos unos cuantos con los cultura pokémon como bien sabrás) etc
Todas esas cosas parecen locuras como por ejemplo:
Mega ampharos y alola Exeggutor con tipo dragón da como resultado: todo el mundo perdiendo la cabeza que no tienen sentido, no saben que inventarse, una palmera y una"""jirafa""" (si, he leído gente pensando que ampharos es una jirafa) tipo dragón antes que charizard... vamos que quejarse bien pero investigar motivos del tipo o lo que sea o intentar comprender el motivo de su diseño cero...
Pero uno investigas y descubre que se relacionan demasiado bien el poke con su trasfondo/"base" para ser una simple casualidad peeeero después te sale gente con: gf no es tan listo, es un simple juego así que no busques significados o motivos, simple casualidad etcetc

En resumidas cuentas la gente suelta fácilmente que uno está paranoico o intenta buscar donde no hay pero ellos mismos no intentan comprender o buscar el motivo de esas conclusiones ya que es mucho más fácil decir eso o que no tiene sentido y lavarse las manos.
Sí, pero es que este tío dice que SM serán los últimos juegos de la saga principal, cuando obviamente no va a ser así :xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:40:04 pm »
Me he visto los 4 videos que lleva ya Lockstin (lo que ha puesto LegendaryWolf) y los recomiendo también. Es una fumada descomunal, pero tiene sentido. Bueno, más que sentido, es que todo encaja a la perfección. Yo no soy fan de las teorías, y menos de las conspiranoicas (esta, a simple vista, parece ideada por un yankee que cree que el gobierno oculta extraterrestres XD), pero de verdad recomiendo que le deis una oportunidad. De hecho, ya le han borrado un vídeo en el que elucubraba qué podría ser Marshadow basándose en todo esto de la alquimia.

Sí, pero es que este tío dice que SM serán los últimos juegos de la saga principal, cuando obviamente no va a ser así :xD

No exactamente. Dice que la saga va a sufrir un reinicio. Obviamente no van a quitar los Pokémon existentes, simplemente van a reiniciar el universo y la estructura de los juegos, una especie de punto y a parte. Y la verdad es que tiene sentido, siendo NX lo que parece que va a ser.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 09:43:23 pm por Kuroashi »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:58:30 pm »
Me he visto los 4 videos que lleva ya Lockstin (lo que ha puesto LegendaryWolf) y los recomiendo también. Es una fumada descomunal, pero tiene sentido. Bueno, más que sentido, es que todo encaja a la perfección. Yo no soy fan de las teorías, y menos de las conspiranoicas (esta, a simple vista, parece ideada por un yankee que cree que el gobierno oculta extraterrestres XD), pero de verdad recomiendo que le deis una oportunidad. De hecho, ya le han borrado un vídeo en el que elucubraba qué podría ser Marshadow basándose en todo esto de la alquimia.

No exactamente. Dice que la saga va a sufrir un reinicio. Obviamente no van a quitar los Pokémon existentes, simplemente van a reiniciar el universo y la estructura de los juegos, una especie de punto y a parte. Y la verdad es que tiene sentido, siendo NX lo que parece que va a ser.

Ya ya, si yo me he visto el primero, pero...simplemente no veo el reset en la saga, es una teoría interesante pero no me la creo para nada  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2016, 06:14:26 am »
Me he visto los 4 videos que lleva ya Lockstin (lo que ha puesto LegendaryWolf) y los recomiendo también. Es una fumada descomunal, pero tiene sentido. Bueno, más que sentido, es que todo encaja a la perfección. Yo no soy fan de las teorías, y menos de las conspiranoicas (esta, a simple vista, parece ideada por un yankee que cree que el gobierno oculta extraterrestres XD), pero de verdad recomiendo que le deis una oportunidad. De hecho, ya le han borrado un vídeo en el que elucubraba qué podría ser Marshadow basándose en todo esto de la alquimia.

No exactamente. Dice que la saga va a sufrir un reinicio. Obviamente no van a quitar los Pokémon existentes, simplemente van a reiniciar el universo y la estructura de los juegos, una especie de punto y a parte. Y la verdad es que tiene sentido, siendo NX lo que parece que va a ser.
Ya ya, si yo me he visto el primero, pero...simplemente no veo el reset en la saga, es una teoría interesante pero no me la creo para nada  :ook:
Pues actualmente para nada suena descabellano ya que en sol y luna no hay gimnasios por ejemplo y ya ni hablemos de los extraños ultraentes que ya son raros pero incluso pueden resultar ser un tipo de boss con chorrocientos ps.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 06:28:05 am por LegendaryWolf »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:08:31 am »
Para mi Código Cero es la confirmación de lo de la alquimia. No relaciona todas las entregas, pero mínimo Sol y Luna sí están relacionados, y tarde o temprano se acabará relacionando con XY (Zygarde y el arma que revive a Floette quitando la vida a tanta gente, como una Piedra Filosofal) y Cuarta Generación (Death and Rebirth, muerte y renacimiento, justo los planes de Helio). Los que me cuesta más de ver en todo este lío son RBY, RZE y BN.

Al menos parece que el tema de estos juegos será el "Playing God", jugando a ser Dios. Y eso mola muchísimo.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:13:41 am »
Para mi Código Cero es la confirmación de lo de la alquimia. No relaciona todas las entregas, pero mínimo Sol y Luna sí están relacionados, y tarde o temprano se acabará relacionando con XY (Zygarde y el arma que revive a Floette quitando la vida a tanta gente, como una Piedra Filosofal) y Cuarta Generación (Death and Rebirth, muerte y renacimiento, justo los planes de Helio). Los que me cuesta más de ver en todo este lío son RBY, RZE y BN.

Al menos parece que el tema de estos juegos será el "Playing God", jugando a ser Dios. Y eso mola muchísimo.

Puede que al final esto de la alquimia se limite a la Séptima Generación, ya que solo consigues encajar esas tres generaciones, consistiendo esta de tres pares de juegos: Sol y Luna, vuelta a Kalos y remakes de Sinnoh

Spoiler: En otras palabras • mostrar
SINNOH CONFIRMED  :ph43r: :ph43r:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:15:18 am »
Para mi Código Cero es la confirmación de lo de la alquimia. No relaciona todas las entregas, pero mínimo Sol y Luna sí están relacionados, y tarde o temprano se acabará relacionando con XY (Zygarde y el arma que revive a Floette quitando la vida a tanta gente, como una Piedra Filosofal) y Cuarta Generación (Death and Rebirth, muerte y renacimiento, justo los planes de Helio). Los que me cuesta más de ver en todo este lío son RBY, RZE y BN.

Al menos parece que el tema de estos juegos será el "Playing God", jugando a ser Dios. Y eso mola muchísimo.
RZE y BN si podrían meterse en el lío, ya que en RZ es Inundación y muerte por calor sus objetivos, BN es crear un mundo a la fuerza, RBY y E son los únicos que no cuelan.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:37:07 am »
Para mi Código Cero es la confirmación de lo de la alquimia. No relaciona todas las entregas, pero mínimo Sol y Luna sí están relacionados, y tarde o temprano se acabará relacionando con XY (Zygarde y el arma que revive a Floette quitando la vida a tanta gente, como una Piedra Filosofal) y Cuarta Generación (Death and Rebirth, muerte y renacimiento, justo los planes de Helio). Los que me cuesta más de ver en todo este lío son RBY, RZE y BN.

Al menos parece que el tema de estos juegos será el "Playing God", jugando a ser Dios. Y eso mola muchísimo.
Alfa y Omega con proyecto azoth y el escudo y bastón del team plasma como explican en el vídeo y de caballeros a "piratas"


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:40:28 am »
RZE y BN si podrían meterse en el lío, ya que en RZ es Inundación y muerte por calor sus objetivos, BN es crear un mundo a la fuerza, RBY y E son los únicos que no cuelan.

A la fuerza se puede meter cualquiera. BN mismamente, Acromo parece hecho para la fundación Aether, pero lo cierto es que ni los motivos de los "malos" ni la historia de los legendarios tiene nada que ver con la alquimia. Con RZE pasa más o menos lo mismo: Zygarde es el guardián de la Tierra y Groudon y Kyogre los creadores de las partes más importantes de la misma pero, ¿qué tienen que ver con la alquimia? Cero. Y ya RBY, podríamos decir que sí, que Mewtwo podría ser el primer intento de crear a Dios, pero no fue Giovanni quien orquestró su creación, fue el Sr. Fuji si mal no recuerdo, así que es complicado meter esa historia también.

Aún así estoy con Lockstin. Es el momento del reboot: han pasado 20 años, 7 es un bueno número de generaciones, el fandom ha crecido y llega la NX. Por lo que parece Sol y Luna pueden dar una última generación "típica" más que genial para pasar a una nueva era, una con un enfoque algo distinto, ya sea a través de un juego MMO, de empezar a no añadir 100 especies por juego y región y villanos nuevos, sino explotar al máximo el contenido ya existente del mundo Pokémon haciendo historias increíbles añadiendo 10 pokes o alguno más para seguir dando diversidad... Y una consola híbrida entre sobremesa y portátil que necesita vender para hacer crecer de nuevo a Nintendo sumado al éxito de Pokémon Go parecen el contexto ideal para algo así.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #31 en: 26 de Septiembre de 2016, 08:49:08 am »
La única gen que no veo por el momento es la primera el resto encaja demasiado bien para ser simple casualidad.

Para mi Código Cero es la confirmación de lo de la alquimia. No relaciona todas las entregas, pero mínimo Sol y Luna sí están relacionados, y tarde o temprano se acabará relacionando con XY (Zygarde y el arma que revive a Floette quitando la vida a tanta gente, como una Piedra Filosofal) y Cuarta Generación (Death and Rebirth, muerte y renacimiento, justo los planes de Helio). Los que me cuesta más de ver en todo este lío son RBY, RZE y BN.

Al menos parece que el tema de estos juegos será el "Playing God", jugando a ser Dios. Y eso mola muchísimo.
Casi me olvida... cof cof alquimia cof cof la alquimia está presente y eso es innegable y encima relacionada con arceus que precisamente su nombre ya tiene lo suyo con la alquimia y su posición de Dios y encima con el evento de HGSS ya la cerecita del pastel... xD

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 09:13:56 am por LegendaryWolf »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:17:35 am »
Lo del evento de HGSS es descaradísimo, aparece esa especie de círculo de transmutación durante toda la animación de la creación XD. También Luminalia parece un círculo de transmutación, además de lo del arma definitiva/piedra filosofal, es todo tan FMA XD. Espero que no la caguen como con XY, Guzma tiene potencial para ser un gran personaje, si realmente pretende ser Dios... O los Aether...

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:54:43 am »
Lo del evento de HGSS es descaradísimo, aparece esa especie de círculo de transmutación durante toda la animación de la creación XD. También Luminalia parece un círculo de transmutación, además de lo del arma definitiva/piedra filosofal, es todo tan FMA XD. Espero que no la caguen como con XY, Guzma tiene potencial para ser un gran personaje, si realmente pretende ser Dios... O los Aether...


Esta carta si es descarada:
Ojo gigante, Eclipse, Dios... olor a FMA un rato xD

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 10:57:24 am por LegendaryWolf »

Popcornguy

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • to be a rock and not to roll ♪
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 023331179792

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario 100 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:07:17 am »
He visto en 9gag una imagen muy estúpida de una supuesta teoría de SL (que después de leerlo todo me he dado cuenta de que era solo una trolleada de harambe ) que a pesar de ser una tontería hace una conexion muy curiosa que me gustaría que confirmaran/desmientan Uds. que son más entendidos en esto de la alquimia en SL, dice algo como esto:
"El creador de Megearna se llama Elphias como el "dios griego de la alquimia" que según la mitología griega creo una Quimera que tenía la apariencia de un murciélago, un león y una serpiente"

Es eso cierto o es algo más que se ha inventado el tío este al fumarse su pokehierba? por qué de ser cierto añadiría una coincidencia más a la teoría de la alquimia en SL y quizás cierta relación con Type Null, yo he buscando un poco y solo he encontrado algo sobre un tal Éliphas Levi (el creador de Magearna realmente se llama así, Éliphas) que ha escrito algunos textos sobre la alquimia pero lo suyo parece ser más el ocultismo y lo espiritual, hay dejo un texto que he conseguido que dice algo muy similar a lo que ha dicho @Blue Krow sobre Azoth, la imagen no la pondré por qué tiene algunas palabras que están fuera de lugar.

Citar
"The Azoth or Universal Medicine is, for the soul, is supreme reason and absolute justice; for the mind, it is mathematical and practical truth; for the body it is the quintessence, which is a combination of gold and light. In the superior or spiritual world, it is the First Matter of the Great Work, the source of the enthusiasm and activity of the alchemist. In the intermediate or mental world, it is intelligence and industry. In the inferior or material world, it is physical labor. Sulfur, Mercury, and Salt, which, volatized and fixed alternately, compose the Azoth of the sages. Sulfur corresponds to the elementary form of Fire, Mercury to Air and Water, Salt to Earth."

↿Mis Fakes de Alola (Click en la Imagen! - act 19-09-16)↾

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2016, 05:24:53 pm »


He visto en 9gag una imagen muy estúpida de una supuesta teoría de SL (que después de leerlo todo me he dado cuenta de que era solo una trolleada de harambe ) que a pesar de ser una tontería hace una conexion muy curiosa que me gustaría que confirmaran/desmientan Uds. que son más entendidos en esto de la alquimia en SL, dice algo como esto:
"El creador de Megearna se llama Elphias como el "dios griego de la alquimia" que según la mitología griega creo una Quimera que tenía la apariencia de un murciélago, un león y una serpiente"

Es eso cierto o es algo más que se ha inventado el tío este al fumarse su pokehierba? por qué de ser cierto añadiría una coincidencia más a la teoría de la alquimia en SL y quizás cierta relación con Type Null, yo he buscando un poco y solo he encontrado algo sobre un tal Éliphas Levi (el creador de Magearna realmente se llama así, Éliphas) que ha escrito algunos textos sobre la alquimia pero lo suyo parece ser más el ocultismo y lo espiritual, hay dejo un texto que he conseguido que dice algo muy similar a lo que ha dicho @Blue Krow sobre Azoth, la imagen no la pondré por qué tiene algunas palabras que están fuera de lugar.

Como gran friki de la mitología/cultura grecolatina me ha sorprendido que ni siquiera me sonara un poco el dios Éliphas, y como he podido comprobar tras una búsqueda en Google, es porque no existe. Y tiene sentido, porque la alquimia como tal es una práctica medieval, no clásica, lo más parecido a una deidad de la alquimia que puedes encontrar por el Olimpo es Hécate, diosa de la magia. En cambio, yo he llegado a la misma página: Éliphas Levi fue un ocultista francés que definió y habló de la magia en numerosas ocasiones, así que muy probablemente el nombre de ese personaje de la peli viene de ahí.

Btw de regalo os comento que Aether en la mitología griega, aparte de el quinto elemento, es un dios primordial hijo de la noche (Nyx) y la oscuridad (Erebos), su hermana es el día (cuyo nombre no recuerdo :ph43r:) y él representa el "aire superior", ya que los griegos creían que al igual que con la sangre, los inmortales respiraban un aire distinto al de los mortales. Su nombre está derivado de un verbo que significa quemar o brillar, lo cual puedo ver encajando en la temática del equipo Æther (todos esos trajes blancos y adornos dorados son bastante 'brillantes' a mi parecer)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:36:16 pm »
No creas pkm tiene bastante trasfondo con un envoltorio "infantil" como por ejemplo todo el tema de la alquimia, Alfa, Omega, Azoth, los trasfondos de los pokes (vistos unos cuantos con los cultura pokémon como bien sabrás) etc
Todas esas cosas parecen locuras como por ejemplo:
Mega ampharos y alola Exeggutor con tipo dragón da como resultado: todo el mundo perdiendo la cabeza que no tienen sentido, no saben que inventarse, una palmera y una"""jirafa""" (si, he leído gente pensando que ampharos es una jirafa) tipo dragón antes que charizard... vamos que quejarse bien pero investigar motivos del tipo o lo que sea o intentar comprender el motivo de su diseño cero...
Pero uno investigas y descubre que se relacionan demasiado bien el poke con su trasfondo/"base" para ser una simple casualidad peeeero después te sale gente con: gf no es tan listo, es un simple juego así que no busques significados o motivos, simple casualidad etcetc

En resumidas cuentas la gente suelta fácilmente que uno está paranoico o intenta buscar donde no hay pero ellos mismos no intentan comprender o buscar el motivo de esas conclusiones ya que es mucho más fácil decir eso o que no tiene sentido y lavarse las manos.

Si pudiera darle RT y FAV a este comentario, ten por seguro que lo haria XDDDD

Popcornguy

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • to be a rock and not to roll ♪
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 023331179792

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario 100 mensajes
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2016, 09:24:22 am »

Como gran friki de la mitología/cultura grecolatina me ha sorprendido que ni siquiera me sonara un poco el dios Éliphas, y como he podido comprobar tras una búsqueda en Google, es porque no existe. Y tiene sentido, porque la alquimia como tal es una práctica medieval, no clásica, lo más parecido a una deidad de la alquimia que puedes encontrar por el Olimpo es Hécate, diosa de la magia. En cambio, yo he llegado a la misma página: Éliphas Levi fue un ocultista francés que definió y habló de la magia en numerosas ocasiones, así que muy probablemente el nombre de ese personaje de la peli viene de ahí.

Btw de regalo os comento que Aether en la mitología griega, aparte de el quinto elemento, es un dios primordial hijo de la noche (Nyx) y la oscuridad (Erebos), su hermana es el día (cuyo nombre no recuerdo :ph43r:) y él representa el "aire superior", ya que los griegos creían que al igual que con la sangre, los inmortales respiraban un aire distinto al de los mortales. Su nombre está derivado de un verbo que significa quemar o brillar, lo cual puedo ver encajando en la temática del equipo Æther (todos esos trajes blancos y adornos dorados son bastante 'brillantes' a mi parecer)

Ya sabía yo que era un trolleo completo por qué tampoco me sonaba de nada pero quería preguntar ya que tampoco es que sepa mucho del tema, gracias por aclarar, necesito un reembolso de mi tiempo perdido en leer ese largo post de esa put* pagina de m*erda  xD
Esta muy interesante eso de que los de Æther podrían ser inmortales, ya que si realmente son seres interdimensionales como hacen creer los UE quizás podría tener algo de sentido.

↿Mis Fakes de Alola (Click en la Imagen! - act 19-09-16)↾

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #38 en: 01 de Octubre de 2016, 04:29:33 am »
¿En serio os creeís que los homúnculos existen de verdad? yo veo ese vídeo y me parece falso.

Los homúnculos son algo más que un vídeo de Youtube de un tipo buscando visitas. Si hablamos de alquimia, hablamos de la piedra filosofal, de los homúnculos (O el buscar crear vida de la nada) y la transmutación de metales, entre otras muchas cosas.
Y teniendo en cuenta eso, que los UltraEntes no son ni humanos ni Pokémon y parecen ligados a Aether, podrían ser perfectamente el equivalente de un homúnculo alquímico en Pokémon.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Pokémon y la alquimia (XY Spoilers inside)
« Respuesta #39 en: 13 de Octubre de 2016, 08:23:47 pm »
La forma evolucionada de Código Cero se parece aún más físicamente a Arceus y además puede cambiar de tipo dependiendo de una especie de fichas que se colocan en un disquete que tiene en la oreja... Para mi es una reafirmación de que alguien en el mundo Pokémon intentó crear a Arceus, incluso ideó un sistema "artificial" de cambio de tipo en base a objetos. Por no hablarde que su movimiento característico también funciona exactamente igual que Sentencia. Hasta ahora todo eran suposiciones, pero los scans de hoy para mi confirman que la alquimia estará presente en Sol y Luna.