Autor Tema: Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...  (Leído 6341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« en: 07 de Septiembre de 2016, 09:10:43 am »
¿A nadie le ha molestado ni siquiera un poco la impresión que da la propaganda de estos juegos de Pokémon que parece que van con ansias de mostrarlo todo antes de tener el juego en las manos?

Y no me refiero a Pokémon, hay una diferencia entre eso y lo que quiero decir. Pokémon está claro que los van revelando para que haya tema de conversación y la llama de la emoción de jugar al juego no se apague.

Lo que vengo a decir es que a santo de qué viene decir, de primera mano como motivo publicitario que:

Lylia es un personaje importante: primera cagada. Ya lo dije en su día y ahora lo reafirmo. No sé a santo de qué viene repetir mil veces que X personaje es importante en la trama. Hay dos cosas que me molestan de esto: que le están dando demasiada importancia a un personaje que, viniendo expresamente de ellos ya te spoilean claramente que la tendrá, si no que además le resta importancia a los demás personajes que fueron revelados con ella. Podía perdonarse cuando no sabes nada de la trama y dejar eso así hasta tener el juego en las manos, pero...

UE-01 tiene una semejanza a una chica joven: hoy nos llega la cagada maestra. La idea de los Ultra Entes es increíble, sí. El tener una especie no humana ni Pokémon es original y da un nuevo aire a la saga, y yo por mi parte estoy encantadísimo. Pero a ver señores, ¿a qué viene esto de mostrarlos ANTES de la salida del juego? ¿a qué viene que demos de antemano por sabida la relación y papel de un personaje que presuntamente es importante para la trama? ¿qué narices os traéis entre manos cuando destripáis lo que vendría a ser posiblemente el punto más importante de VUESTRO JUEGO antes de que yo os pague religiosamente por vuestro producto? ¿me estáis diciendo que vuestro plan publicitario es anunciar la historia para que a la hora de jugarla ya sepa realmente en qué consiste? Es como si yo fuera el director de Star Wars y antes de que vierais la saga ya os dijera la identidad de Darth Vader. ¿Por qué no os lo callasteis como hicisteis con AZ? ¿Por qué esa necesidad de publicitarse con algo más allá de lo que el usuario esperaba ver que eran más Pokémon y alguna mecánica más? Hoy hemos tenido mucha información, y no cabe duda que de no haberse desvelado los Ultra Entes o AEther, nadie los hubiera echado en falta en el anuncio de hoy.


Esta cagada solo tiene una solución, y es que nada parezca lo que por lo que parece es bastante más que evidente, algo que ha notado todo el mundo, y es que Lylia tiene una relación extremadamente estrecha con los Ultra Entes. Y si me equivoco chapó, pero si no me equivoco está claro que, cuando Pokémon se propone sacar una historia completamente nueva más allá del equipo criminal de turno, ya se encargan ellos mismos de quitarle la magia.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:25:44 am »
Te entiendo, pero la propia noticia ya te dice además, que es uno de varios, así que bueno, quizás han revelado el 'menos importante'

Y en caso de que Lilya sea ese Ente, eso es algo que hemos 'descubierto' nosotros, ya que vemos que la 'pista' es un Spoiler directo, ahora, imagínate que eres un crio de 7 años, salvo que fuera superdotado quizás, no se va a enterar ni siqueira va a relacionar el Ente con Lilya (ni siquiera conque ella sea de dicha Fundación)

Para que cuando jueguen y lo descubran (en caso de ser cierto) se lleven no una 'sorpresa', sino una 'revelación' y recuerde los trailers que vio y ate cabos el solo con su mente cuando lo vea en el juego

Porque eso es lo que olvidamos muchas veces, que este producto, Pokémon, también esta enfocado en los más peques de la casa y a veces, sus cosas 'interceden' en el mundo de los que ya están más creciditos con el tema que expones, que con pistas como las de hoy, en teoría, descubrimos más de lo que sus intenciones iniciales quieren los de Marketing

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:26:18 am »
NO ES CAGADA.

si quiers lo ves si no no lo ves solo te informan. para que el juego sea lo que esperas.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:35:59 am »
Entiendo tu indignación y la comparto en parte, pero espero que aún queden muchas cosas por revelar a lo largo del juego y supongo que están revelando tantos pokémon por miedo a filtraciones  (esto último suposición mia, si fuésemos fuertes desconectariamos de cualquier noticia de sol y luna pero somos los primeros que no queriendo spoiler los queremos, toda una paradoja

Enviado desde mi GT-I9505


acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:38:19 am »
NO ES CAGADA.

si quiers lo ves si no no lo ves solo te informan. para que el juego sea lo que esperas.
Dente su premio a este :bravo: :friends:
Entiendo tu indignación y la comparto en parte, pero espero que aún queden muchas cosas por revelar a lo largo del juego y supongo que están revelando tantos pokémon por miedo a filtraciones  (esto último suposición mia, si fuésemos fuertes desconectariamos de cualquier noticia de sol y luna pero somos los primeros que no queriendo spoiler los queremos, toda una paradoja

Enviado desde mi GT-I9505
Para eso está el Hype, no cree??

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:04:28 am »
Dente su premio a este :bravo: :friends:Para eso está el Hype, no cree??
gracias amigo game freak no defrauda :ook:

Shiny_pokex

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +0/-0
  • Yolo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-0269-8332

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 100 mensajes Curioso
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:07:31 am »
Si no quieres enterarte no te veas los videos ni te metas en la pag web :facepalm:
Equipo Pokemon XY -
Garchomp Gardevoir(M) Umbreon Staraptor Volcarona Greninja
Equipo Pokemon Zafiro Alfa -
Azumarill Excadrill Charizard(M) Mandibuzz Slowbro Rotom(w)

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:15:11 am »
Si no quieres enterarte no te veas los videos ni te metas en la pag web :facepalm:
Claro, porque si la compañía mete un spoiler es culpa del usuario por querer informarse de lo básico.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:25:06 am »
No se, no se que recuerde GF no ha sido del tipo de empresas que te enseñan lo mejor de su producto para que piques asi que pueden ser 2 cosas:

1) que sea una distracción y que nos tiren un pedazo de Plot twist cual gethis.

2)O que si se esten tirando la de poner sus mejores chistes en el trailer para pescar a cuantos más casuals del pokémon go puedan...

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:25:33 am »
No veo propio de GF revelar demasiada historia, y de hecho no lo hizo, creo que como no sabemos nada de los UE mas allá de la supuesta relación con Lylia, solo queda teorizar hasta que sepamos la historia de verdad. También es probable que GF haya notado una posible filtración a futuro y se haya querido anticipar. Además a simple vista ya era obvio que UE-01 se parecía un poco a Lylia, con lo que decirlo sólo da lugar a encaminar las posibles teorías.

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:48:15 am »
NO ES CAGADA.

si quiers lo ves si no no lo ves solo te informan. para que el juego sea lo que esperas.
gracias amigo game freak no defrauda :ook:

Un comentario tan sinsentido no merece ni siquiera dos segundos de mi tiempo, pero te los voy a ofrecer por no hacerte el feo.

Game Freak tiene derecho a publicitar sus juegos como le venga en gana, pero eso también influye en como puede actuar la gente en respuesta a esa publicidad. Si la estrategia de Game Freak es desvelar el plot twist antes que la salida del juego entonces su estrategia es de diez, y aún así seguiría sin ser una buena estrategia para alguien que no quiere que le destripen el juego antes de jugarlo. Y con esto no digo que hayan desvelado todo el juego, si no que una sorpresa, posiblemente una que no debía mostrarse aún y mucho menos tal como lo han hecho ahora, ha sido destapada para hacer que la experiencia dentro de la trama pueda ser menos sorprendente y más lineal.

Repito una vez más: te enseñan hoy a los 4 Pokémon y el sistema de cámaras. ¿hubieras echado en falta algo que no conocías tal como no lo hiciste en anuncios anteriores?

Vuelve a leer mi hilo y entiende los puntos que argumento antes de venirme con un mensaje del tipo "GF es perfecto y no se equivoca".

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:51:44 am por MerúM »

jeremaster7

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador recién llegado a la sexta generación :D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 3 Alborotador
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:51:10 am »
Estoy de acuerdo en parte si en parte no , la verdad hay cosas que son innecesarias poner en las descripciones como que Lyria tendrá un papel fundamental en la historia o que los movimientos de UE-01 se asemejan a los de una chica joven . Pero por otro lado a mi entender todavía no sabemos casi nada del juego y su historia , y ademas Game Freak no te obliga a mirar los trailers lo miramos porque queremos y con los riesgos que eso conlleva (yo con Dark Souls 3 y Bloodborne solo vi los primeros Gameplay-Trailer y nada mas porque se que si miraba todos y seguía toda la info del juego mi experiencia con el juego no iba a ser la mejor) , y si querías ver lo básico con ver el trailer de presentación donde salen los iniciales te alcanzaba y sobraba a mi parecer . Para resumir la gente que no quiere spoilearse y llegar virgen al juego es tan simple como no mirar foros,revistas,trailers,etc.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:53:54 am »
Si no quieres enterarte no te veas los videos ni te metas en la pag web :facepalm:
Perdona, pero uno no espera que le cuenten un libro antes de que lo compre.

Me gustaría saber si de verdad os tomáis en serio vuestras propias palabras.

Estoy de acuerdo en parte si en parte no , la verdad hay cosas que son innecesarias poner en las descripciones como que Lyria tendrá un papel fundamental en la historia o que los movimientos de UE-01 se asemejan a los de una chica joven . Pero por otro lado a mi entender todavía no sabemos casi nada del juego y su historia , y ademas Game Freak no te obliga a mirar los trailers lo miramos porque queremos y con los riesgos que eso conlleva (yo con Dark Souls 3 y Bloodborne solo vi los primeros Gameplay-Trailer y nada mas porque se que si miraba todos y seguía toda la info del juego mi experiencia con el juego no iba a ser la mejor) , y si querías ver lo básico con ver el trailer de presentación donde salen los iniciales te alcanzaba y sobraba a mi parecer . Para resumir la gente que no quiere spoilearse y llegar virgen al juego es tan simple como no mirar foros,revistas,trailers,etc.
No mirar los trailers sería literalmente no entrar en internet. Si no ves el trailer ya se encargarán de enseñarte lo que muestra por cualquier red social por mucho que tú no quieras.

En 2016 hablar de "desconexión de las novedades" es literalmente un imposible.

Por otro lado todo viene a que muestren algo que no deben enseñar, no a que muestren cualquier cosa. Uno no espera ir a ver Pokémon y encontrarse con algo así.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:59:41 am por MerúM »

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:11:25 am »
Personalmente los spoilers no me molestan pero puedo entender que hay gente que quiera coger el juego sin apenas tener destripado partes importantes del mismo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es cómo procesamos esa información, nos han dicho: UE-01 tiene relación con alguien y en el perfil de ese alguien nos comentan que es misterioso y será importante en la historia ergo pensamos del tirón que ese alguien es UE-01. Perfectamente al final puede ser que ese personaje tan solo sea un humano normal y corriente y como mucho ayude al protagonista contra las Ultra Bestias. Aún puede haber un plot twist por el camino.

Y pedir que no se vean los vídeos y las publicaciones que hacen es imposible. En una página u otra los puedes encontrar independientemente de que sea una página de pokemon o no.


Spoiler: mostrar

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:33:18 am »
Pues viendo el lado positivo, quizás están usando psicología inversa y nos quieren hacer creer que sea Lillia pero no lo es, aunque lo dudo en una página oficial (aunque estamos hablando de Pokémon, la compañía que siempre trollea a los fans xD).

Pues creo que por lo menos si no hubiesen dicho anteriormente que Lillia formará parte importante de la historia, quizás hubiese pasado más... ¿pasable? ¿Eso es lo que quieres decir? (es que igual por la morfología podría ser deducible xD).

O por lo menos si quería mostrar los Ultraentes que mostrasen otro porque dan a entender que hay más (a menos que estos hubiesen sido más sorpresivos como Ultraentes con la forma de los protas o del Profesor Kukui, Samina o Gladio).

O si no, aún más sospresivo, ni mostrarlos xD

Aunque lo de anunciar a los Ultraentes es un "arma de doble filo", ya que por un lado GF muestra una gran novedad en la trama que puede interesar a más personas y por ende, más ventas (aunque no sé si igual será así), pero también el spoiler de la trama xD (bueno, una parte, aunque parece ser la más interesante).

Gerph

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 602
  • Karma: +0/-0
  • la rutina del no saber, sera tu peor apuesta
    • Ver Perfil
    • La Libreta de Gerp
  • FC - 3DS: 242334110279

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 04:44:57 pm »
El spoiler es jodida-mente evidente ya sabemos quien es lilia y quienes otros más son sus familiares y Ultra entes
pero en si, no sabemos que son esos bichos y estoy suficientemente intrigado para no sentirme cagado.

Espero que próximamente no revelen que zatanes es esta cosa, porque me intriga mucho

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:39:01 pm »
Si no dicen nada durante meses la gente se desepera, y exige que le den información nueva ipso factus para calmar su ansia de juego nuevo.
Si dicen cosas la gente se mosquea porque le cuentan los spoilers del juego que prefieren tenerlo como sorpresa hasta tener el juego en sus manos.

La cuestión es quejarse xDDDDDDDD

Si no quieres conocer los spoilers no los leas, tan facil como eso.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:00:40 pm »


Si no dicen nada durante meses la gente se desepera, y exige que le den información nueva ipso factus para calmar su ansia de juego nuevo.
Si dicen cosas la gente se mosquea porque le cuentan los spoilers del juego que prefieren tenerlo como sorpresa hasta tener el juego en sus manos.

La cuestión es quejarse xDDDDDDDD

Si no quieres conocer los spoilers no los leas, tan facil como eso.

El problema es a quien no le importa comerse spoilers como algunos Pokémon o detalles menores de la trama, pero cosas tan importantes (aparentemente) como esta de las Ultrabestias y la importancia de Lillie como que no nos hacen mucha gracia, la verdad.

Pero bueno, si no alguien se quejaría de que dan muy poca información, así que qué más da. Nunca van a tenernos satisfechos a todos xD

Y como te han dicho, a día de hoy, a no ser que vivas en una cueva, es imposible mantenerse al margen de la información.
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:05:28 pm »
Hombre, XY fue una generación de mucha sequía en lo que a información se refiere. Es lógico que esta vez intenten ir dando más bombo para que la gente esté atenta. Hacer sufrir a tus fans es una buena estrategia de marketing pero en exceso puede resultar en el desinterés.

Sin embargo, yo no creo que estén desvelando demasiado sobre la trama. Vale, la medusa es igualita a Lylia, pero no podemos asegurar qué tipo de relación habrá entre las dos: si son el mismo ser, si la medusa controla a Lylia, si Lylia controla a la medusa... El secreto entre Getchis y N también estaba bastante claro, y no por ello BW han dejado de ser los juegos con mejor trama. También hay un enorme parecido físico entre el chico rebelde, Lylia y Samina (por dios, ese nombre me hace pensar en todo menos una chica refinada), pero tampoco podemos asegurar nada. Porque si son los tres hermanos, ¿son todos ultraentes? ¿O la medusa toma la apariencia de su hermana perdida/muerta? ¿O tal vez secuestra a la verdadera Lylia para hacerse pasar por ella? Y si son ultraentes también, ¿a qué viene la fundación Aether? ¿Es malvada entera o solo hay una manzana podrida en el cesto? En caso de ser el verdadero equipo malvado, ¿el team Skull quedará relegado a un segundo lugar, o nos tendremos que aliar con ellos? ¿O tal vez Aether financia al team Skull secretamente?

Como es habitual en Pokémon, nos han puesto las piezas de un rompecabezas no muy difícil de resolver, pero que aún así nos deja varias incógnitas. Yo creo que las apariciones de los ultraentes serán esporádicos a lo largo de la historia, de la misma forma que en XY te encontrabas al Team Flare: en muy pocas ocasiones hasta que viene un encontronazo más largo donde se desenlaza. La diferencia, que esto de los ultraentes será un aliño al plato principal de la trama, y no la trama entera como pasó en XY.

Popcornguy

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • to be a rock and not to roll ♪
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 023331179792

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario 100 mensajes
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:18:03 pm »
Si no quieres enterarte no te veas los videos ni te metas en la pag web :facepalm:

Hay te digo yo que eso ya es casi imposible, por ejemplo, en mi fb alguien (quien ni yo sabía que le "gustaba" Pokémon) posteo una imagen de Type:Null diciendo "ya quiero este pokimun en el go" y yo me he hecho la idea de que ahora que todos juegan a Pokémon Go y sienten cierta presión social  :rolleyes: de decir algo sobre los juegos habrá spoiler por doquier y desconectarse no sera tan fácil.

A no ser que se busquen una roca/cueva comoda y confortable para pasar los próximos dos meses (?.

↿Mis Fakes de Alola (Click en la Imagen! - act 19-09-16)↾