Autor Tema: creen que hara historia como hiso rojo y azul  (Leído 5731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
creen que hara historia como hiso rojo y azul
« en: 06 de Septiembre de 2016, 06:26:46 am »
creen que sol y luna hara historia..
pokemon go esta popular pueden aprovechar..
sera afmoso otra vez a nivel mundial que opinan?

que la pokeball os acompañe :ook:



Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:30:53 am »
creen que sol y luna hara historia..
pokemon go esta popular pueden aprovechar..
sera afmoso otra vez a nivel mundial que opinan?

que la pokeball os acompañe :ook:
Pokemon siempre ha sido famoso. Que se publicite mas o menos es otra cosa, pero si hubiese dejado de tener fama, no tendria sentido sacar nuevos juegos. De todos modos, si, pokemon go ayudara a las ventas, pero tampoco va a ser la panacea. Habra muchos que se lo compren, y al mes lo esten revendiendo...
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2016, 06:47:00 am por Pyro »

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:33:19 am »
pero azul y rojo marco un antes y despues mi duda es: marcara sol y luna antes y despues o sera uno mas. ejemplo x y no marco antes y despues.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:34:02 am »
Yo creo que aunque habrá gente que lo compre a raíz de la vuelta a los focos que ha dado Go a Pokémon, no será un aumento excesivo porque a muchos les va a tirar para atrás tener que comprar una consola que probablemente solo usarían para ese juego (partiendo del hecho de que no la tienen ya, y por tanto no se han interesado en ninguno de sus títulos)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:51:12 am »
pero azul y rojo marco un antes y despues mi duda es: marcara sol y luna antes y despues o sera uno mas. ejemplo x y no marco antes y despues.
Rojo y Verde (hablando con propiedad) marco historia porque antes, pokemon no existia. Es imposible que otro juego marque historia de esa manera, porque, aun reinventandolo de cero, partira de la misma base que Rojo y Verde. Que guste mas o menos, o que tenga mas repercusion ya es harina de otro costal

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:33:24 am »
entonces no hara historia

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:20:35 am »
Rojo y Verde (hablando con propiedad) marco historia porque antes, pokemon no existia. Es imposible que otro juego marque historia de esa manera, porque, aun reinventandolo de cero, partira de la misma base que Rojo y Verde. Que guste mas o menos, o que tenga mas repercusion ya es harina de otro costal
^this

Podría ser otro Oro y Plata, pero Rojo y Azul/Verde marcaron un hito que ninguna generación podrá igualar, el de ser la primera y poner a Pokémon en el mapa del mundo de los videojuegos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:28:01 am »
yo creo que hara hustoria no tienen esperanza :¬¬:

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:46:04 am »
yo creo que hara hustoria no tienen esperanza :¬¬:
No es cuestión de tener o no esperanza. Es que has escogido dos juegos que son incomparables entre si. Me dices que comparas Sol y Luna con Oro y Plata, o con Diamante y Perla, y si te podria decir gustara más/menos. Pero tu no puedes compararlo con el origen de todo. Por mucho que Sol y Luna sean mejores que Rojo y Verde, y por mucha historia que hagan, cuando pasen 20 años, no se va a celebrar el 20º aniversario de Sol y Luna, sino el 40º de Rojo y Verde.

Para que me entiendas, es como las vigas de la Casa Blanca (por poner un ejemplo famoso). Habrá partes que sean mas bonitas, mejores y sean mas recordadas que las vigas, pero sin ellas, el edificio se viene abajo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 10:47:45 am por Pyro »

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:22:06 am »
No es cuestión de tener o no esperanza. Es que has escogido dos juegos que son incomparables entre si. Me dices que comparas Sol y Luna con Oro y Plata, o con Diamante y Perla, y si te podria decir gustara más/menos. Pero tu no puedes compararlo con el origen de todo. Por mucho que Sol y Luna sean mejores que Rojo y Verde, y por mucha historia que hagan, cuando pasen 20 años, no se va a celebrar el 20º aniversario de Sol y Luna, sino el 40º de Rojo y Verde.

Para que me entiendas, es como las vigas de la Casa Blanca (por poner un ejemplo famoso). Habrá partes que sean mas bonitas, mejores y sean mas recordadas que las vigas, pero sin ellas, el edificio se viene abajo
^this

No se trata de hacer records ni de comparar todas las cosas entre sí. Si hoy, en septiembre de 2016, sacaran Rojo y Azul como el último grito de los videojuegos, estarían fracasando estrepitosamente. ¿Los hace peores que XY/ROZA o que Sol y Luna? En absoluto. RA tuvieron su momento y, en ese momento, introdujeron un tipo de videojuego en el mercado de masas que nadie había hecho antes. Luego cada generación marcó un hito y lo cierto es que puede que la segunda sea la que más lavó la cara a la serie en el sentido de que es la que menos se parece a un port de su predecesora. Pero lo cierto es que hace 20 años salieron los juegos que han dado paso a todo esto, Rojo y Azul no van a verse eclipsados.

P.S.: dark oricoro, encontrarás dentro de la caja 'spoiler' lo que dicen las reglas del foro sobre ortografía
Spoiler: Reglas de PxP • mostrar
Escritura y Ortografía: En cuanto al tamaño de las letras, deben ser de un tamaño razonable y no debes escribir todo en mayúsculas porque dan la impresión de que estás gritando o enfadado. Procura también evitar la utilización del L33t, o lo que es lo mismo, un lenguaje mixto de números, letras y símbolos, dado que mucha gente no lo entiende y en cualquier caso resulta bastante incómodo. Aunque la ortografía no tiene por qué ser impecable, se recomienda que ésta tenga un mínimo de cara a que los demás usuarios puedan entenderte.

No quisiera hacer mini-modding con esto pero encuentro bastante conveniente hacerlo ahora.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:40:28 am »

Si hoy, en septiembre de 2016, sacaran Rojo y Azul como el último grito de los videojuegos, estarían fracasando estrepitosamente.

Esto lo pongo en duda, por que si algo a demostrado los indies es que no importa lo feo que sea tu juego, si está bien hecho y tiene personalidad algo de ruido hará y con algo de suerte (y mucho boca a boca) puedes llegar al éxito comercial.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:07:13 pm »
Esto lo pongo en duda, por que si algo a demostrado los indies es que no importa lo feo que sea tu juego, si está bien hecho y tiene personalidad algo de ruido hará y con algo de suerte (y mucho boca a boca) puedes llegar al éxito comercial.

Claro, pero gran parte se debe a que se publican orientados a un nicho de mercado específico formado por jugadores a los que los gráficos les importan muy poco. Mejor me explico con ejemplos. Supongamos que, a día de hoy, no existe Pokémon y mañana salen a la venta Rojo y Azul.

Caso A: lo venden como el último grito, videojuegos que son acordes a las capacidades de la última portátil de Nintendo y cobran sus 30€ de rigor. Han tenido una campaña de publicidad bastante grande y ya resulta obvio a todo el mundo que son juegos en blanco y negro con sonidos feos y que de jugar online nos podemos ir olvidando. La gran mayoría de jugadores pensaremos en 'esos juegos feos y caros' cuando alguien nos hable de ellos y nos costaría mucho acceder a probarlos, tendría que insistirnos mucho un muy buen amigo. Acabaría con una respuesta marginal y pasaría sin pena ni gloria como una nota al pie de la historia del videojuego.

Caso B: solo se sabe que lo lleva a cabo Game Freak, que es una compañía que nadie conoce. Sin hacer apenas ruido, salen como un juego de la tienda de la 3DS. Son juegos muy retro, pocos se han enterado de su salida y son jugadores bastante prolíficos. Unos cuantos de estos deciden pagar los 5€ que cuesta para darle la oportunidad y se lo pasan bastante bien jugando, especialmente cuando algunos pueden quedar y combatir entre ellos. Se expande el éxito a otros jugadores 'expertos' y, poco a poco, se va haciendo viral. Al final, nos encontramos con un juego retro que se convierte en superventas en el mundo de hoy, tan lleno de niños rata. GF ha triunfado.

La clave estaría en dar la publicidad adecuada, dirigida a cierto público muy concreto. ¿No crees?
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:45:36 pm »
Claro, pero gran parte se debe a que se publican orientados a un nicho de mercado específico formado por jugadores a los que los gráficos les importan muy poco. Mejor me explico con ejemplos. Supongamos que, a día de hoy, no existe Pokémon y mañana salen a la venta Rojo y Azul.

Caso A: lo venden como el último grito, videojuegos que son acordes a las capacidades de la última portátil de Nintendo y cobran sus 30€ de rigor. Han tenido una campaña de publicidad bastante grande y ya resulta obvio a todo el mundo que son juegos en blanco y negro con sonidos feos y que de jugar online nos podemos ir olvidando. La gran mayoría de jugadores pensaremos en 'esos juegos feos y caros' cuando alguien nos hable de ellos y nos costaría mucho acceder a probarlos, tendría que insistirnos mucho un muy buen amigo. Acabaría con una respuesta marginal y pasaría sin pena ni gloria como una nota al pie de la historia del videojuego.

Caso B: solo se sabe que lo lleva a cabo Game Freak, que es una compañía que nadie conoce. Sin hacer apenas ruido, salen como un juego de la tienda de la 3DS. Son juegos muy retro, pocos se han enterado de su salida y son jugadores bastante prolíficos. Unos cuantos de estos deciden pagar los 5€ que cuesta para darle la oportunidad y se lo pasan bastante bien jugando, especialmente cuando algunos pueden quedar y combatir entre ellos. Se expande el éxito a otros jugadores 'expertos' y, poco a poco, se va haciendo viral. Al final, nos encontramos con un juego retro que se convierte en superventas en el mundo de hoy, tan lleno de niños rata. GF ha triunfado.

La clave estaría en dar la publicidad adecuada, dirigida a cierto público muy concreto. ¿No crees?

Lo creo, solo que me dabas a entender que si sacaran los juegos tal cual son hoy en día serían un fracaso, por lo que, me pareció obvio aclarar que: un juego asi hoy en día si o si tendría que venir de un estudio indie a un buen precio, apuntando a ese nicho de personas que extrañan lo retro/no le sangran los ojos con ver algo a 8 bits y para la plataforma más extendida entre la población o al menos cualquier publicista con 2 dedos de frente lo haría asi XD.

Ahora... si me dices que el juego viene de una gran desarrolladora y lo sacan tal cual a precio completo, pues te diría que esa desarrolladora es sencillamente una idiota por que lo normal es que con todo el dinero que tienen por lo menos hagan los graficos vistosos y automatizando algunas acciones para que el juego le entre por los ojos a tu target.

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2016, 05:46:12 pm »
NO. para que se considere un producto de culto tiene que marcarnos por su novedad y originalidad.
sun/moon NO es orignal, en el sentido de que si hay muchos pokemons nuevos, es orignal en ese sentido.. pero sigue siendo otra "copia" de pokemon, otra generacion mas.. pokemon es un producto comercial, no habra manera que se vuelva algo culto.. por falta de huevos simplemente.

Pokemon Go esta marcando por el mundo por esta sencilla razon: novedad y orignalidad.

Para marcar de verdad en la historia.. tiene que ser algo que contradice completamente con el codigo de la sociedad.
como la pelicula de freaks, la parada de los monstruos.

creen que sol y luna hara historia..
pokemon go esta popular pueden aprovechar..
sera afmoso otra vez a nivel mundial que opinan?

que la pokeball os acompañe :ook:

tan confuso que se hiere a si mismo desde el primer post :facepalm:
la cosa esta en no confundir la calidad con lo popular
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 11:51:42 pm por Mr cheats puton »

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2016, 05:51:44 pm »
NO. para que se considere un producto de culto tiene que marcarnos por su novedad y originalidad.
sun/moon NO es orignal, en el sentido de que si hay muchos pokemons nuevos, es orignal en ese sentido.. pero sigue siendo otra "copia" de pokemon, otra generacion mas.. pokemon es un producto comercial, no habra manera que se vuelva algo culto.. por falta de huevos simplemente.

Pokemon Go esta marcando por el mundo por esta sencilla razon: novedad y orignalidad.

tambien podria volverse un objeto de culto algo que contradice completamente el codigo de la sociedad,
como la pelicula de freaks, la parada de los monstruos (en sus tiempos..)


Te corrijo esta parte:
Pokemon Go esta marcando por el mundo por esta sencilla razon: novedad, orignalidad y ser gratuito.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Mr cheats puton

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2016, 06:01:13 pm »

Te corrijo esta parte:
Pokemon Go esta marcando por el mundo por esta sencilla razon: novedad, orignalidad y ser gratuito.

jajaj, tambien.
pokemon go revoluciona el mundo de los videojuegos en el sentido de que ya no es un juego que nos aisla en casa,
sino que nos obliga a salir al mundo real.

imaginaros un god of war GO en el 2057.. la gente se parecieria a don quijote de la mancha luchando contra monstruos invisibles por la calle XDD

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 06:03:55 pm »
¿Pokemon GO innovador? Ingress, cof cof, Ingress. No digo que no sea un buen juego, pero solo mezcoa dos grandes principios que ya existían.

Pokemon GO ha triunfado tanto por ser gratis y por las modas estas que está habiendo de poder decir : pues a mí siempre me gustó esto, antes incluso de que se pusiera de moda.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 06:23:28 pm »
jajaj, tambien.
pokemon go revoluciona el mundo de los videojuegos en el sentido de que ya no es un juego que nos aisla en casa,
sino que nos obliga a salir al mundo real.

imaginaros un god of war GO en el 2057.. la gente se parecieria a don quijote de la mancha luchando contra monstruos invisibles por la calle XDD

Lo malo es principalmente eso, que no es un juego que nos aisla en casa. A la calle (Bajo mi punto de vista) se sale a otras cosas, no a jugar con un juego. Yo además de que hace semanas que ni lo toco más allá de encenderlo, saquear la pokeparada de mi casa y apagar. Yo nunca he salido adrede a jugar (Basicamente esto es una estupidez) y hay quien se excusa en que: El juego por lo menos te hace salir. (Como si la calle hubiese existido al mismo tiempo que el juego) Que haya gente que haya precisado de este juego o similares para salir, me parece un poco triste.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:23:33 pm »
Lo creo, solo que me dabas a entender que si sacaran los juegos tal cual son hoy en día serían un fracaso, por lo que, me pareció obvio aclarar que: un juego asi hoy en día si o si tendría que venir de un estudio indie a un buen precio, apuntando a ese nicho de personas que extrañan lo retro/no le sangran los ojos con ver algo a 8 bits y para la plataforma más extendida entre la población o al menos cualquier publicista con 2 dedos de frente lo haría asi XD.

Ahora... si me dices que el juego viene de una gran desarrolladora y lo sacan tal cual a precio completo, pues te diría que esa desarrolladora es sencillamente una idiota por que lo normal es que con todo el dinero que tienen por lo menos hagan los graficos vistosos y automatizando algunas acciones para que el juego le entre por los ojos a tu target.

Claro, estos matices eran importantes. Todas las cosas tienen su momento, su forma de hacerse y productos que hace 20 años tenían una oportunidad pueden no tenerla hoy. Así es el mercado de masas...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que hara historia como hiso rojo y azul
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:22:21 am »
no tienen esperanza puede marcar historia como hizo mario 64 y no era el primer mario ustedes son unos amargados que no les gustan pokemon si no tienen esperanza de game freak que hacen jugando pokemon :angry: