Autor Tema: Debate de generaciones  (Leído 16069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #100 en: 07 de Enero de 2017, 04:14:39 am »

La cuarta: Está la primera sobretodo por los remakes de Johto, creo que es evidente. DyP nunca los jugué pero todos mis amigos me quieren matar por no haberlos probado. Problamente sea porque o son muy buenos, o porque los de mi generación nos criamos con esta gen (yo empecé en SS porque soy un bicho raro)

DPPt te lo puedes saltar sin problemas, es un Hoenn con cambio de Skin y poco más que una historía más coherente.

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #101 en: 07 de Enero de 2017, 06:21:41 am »
DPPt te lo puedes saltar sin problemas, es un Hoenn con cambio de Skin y poco más que una historía más coherente.

No se, he jugado a cada juego de Pokémon que ha salido, y dejando de lado HGSS que lo que más me gusto fue al principal siguiendote, Shinnoh me parecia una región bastante larga y completa.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #102 en: 07 de Enero de 2017, 07:56:41 am »
Mi top sería más o menos:

-Cuarta
-Séptima
-Quinta
-Segunda
-Primera
-Sexta
-Tercera

La cuarta: Está la primera sobretodo por los remakes de Johto, creo que es evidente. DyP nunca los jugué pero todos mis amigos me quieren matar por no haberlos probado. Problamente sea porque o son muy buenos, o porque los de mi generación nos criamos con esta gen (yo empecé en SS porque soy un bicho raro)
HG y SS probablemente sean los mejores juegos hechos, al nivel de Sol y Luna pero no los pongo primeros porque esta gen no se ha acabado y no sería justo.
Estos nos dieron: Una segunda gen muy mejorada: El cambio gráfico que hay en cualquier remake; dificultad muy buena, no te llevan de la manita como en sexta; el pokemon te sigue (volved a poner eso pls), las johto balls, el postgame más largo que recuerdo (el frente de esmeralda se me hace demasiado difícil y solo es combatir :^^U:) este es una región entera aunque un poco vacía, el pokeathlon que aunque se podía entrar mucho antes de acabar el juego siempre era entretenido, entre otras cosas, como cambiar los objetos del safari y te salían pokes nuevos :0
Esto es todo lo que recuerdo porque llevo desde los 12 años sin jugar, aunque me lo pasé 10000000000 veces :^^U:

Séptima: Lo dicho, aún queda ver que otros juegos sacan después, pero estos ya son increíbles.
La historia es genial, quedan muchas cosas abiertas como en XY pero está mil veces más currada. Dan buen uso de las cinemáticas sin que el juego parezca una peli, te encariñas con los personajes (Lillie :love: :love: :love:) y a muchos se nos ha escapado una lagrimita al final :ph43r: Para el que no se spoileara antes de jugarlo seguro que lo de Nebby no se lo esperaba entre otras cosas. El problema es: Lillie se va a Kanto ¿Y que pasa después? ¿Se vuelve entrenadora? ¿Su madre se cura? Ojalá vuelva :(
Los ultraentes me esperaba otra cosa, le empiezo a tener manía a Handsome, por favor curraos otros personajes, ya cansa. Y te los presentan muy épicos y acaba siendo: La virgen del bambú está en la ruta no se qué, te doy mis bolas :rolleyes: que cuestan 1000000 de yenes pero te los regalo por ser tú y y si la capturas te la puedes quedar, total, solo es un extraterrestre con cañones que te mata si le da la gana. Tienes 11 años pero con ellos estarás de pm.
Dificultad que es crema, por fin GF escucha nuestras súplicas :adorar: sin Rep Exp es genial. Con él no te creas que es tan fácil. En la sexta aunque no lo llevaras era de rises.
Giños a todas las gens, formas alola, diseños de pokes increíbles aunque sean solo 80. Creo que son las mejores evos de starters de todas las generaciones, me encantan los 3 (pero Incineroar *-*) 4 Islas bastante grandes. Por fin hacen algo distinto a los gimnasios. Las chapas están bien, aunque mejor si cambian el IV base en vez de solo en combate. El Oak cubano y Kukui sin camisa son otro punto (?)

Quinta: La dificultad bajó mucho respecto a la cuarta :c. Historia impresionante. Amo a N como personaje. Pero no llegué a disfrutarlo tanto. De los 150 diseños la mayoría se salvan, de eso no tengo queja. Pero...
-Audino solo sirve para que los mates uno tras otro
-Los starters son una basura, serperior sin respondón es cáncer, el jabalí es horrible y otro fuego lucha, y el otro... ay. Eran inútiles hasta para ingame :)
-De que sirve hacer tantos pokémon cuando la mayoría están de adorno o no sirven para nada, o no aportan nada (mismo fallo que la primera y la tercera)
-La captura de los legendarios se volvió un jajá
El postgame meh, ni bueno ni malo
No os pienso perdonar la basura del teatro donde los bichos les ponías ropita y bailaban, el nexo que no podías hacer nada con el otro jugador, el Dream World me decepcionó mucho... Y la liga era un puto paseo

Segunda: Mejoró un montó respecto a la primera, objetos equipables, crianza, shinies, se podía escoger a la chica en Cristal :3, pocos pokes pero buenos diseños, DOS regiones, el rival *-*... Poco más que decir

Primera: A ver. Si está aqui es porque después de 20 años eso ya huele, es normal. Pero es que es la gen con peores pakos, historia de mierda, glitches everywhere, curva de dificultad de mierda, o muy fácil o muy difícil, recordemos que no había postgame. Odio el anime y por tanto Amarillo, ese juego sobraba, joder que asco el puto pikachu. El tipo psíquico estaba rotísimo, más que el dragón unas gens después. Había tipos con solo una línea evolutiva y sin ataques buenos. Charizard es una mierda aunque digan que no. Si eras rápido solo hacías críticos. El sistema de combate en general da penilla. El estado de dormir, solo digo eso. Los ataques que te atrapaban 4 o 5 turnos y no hacías nada. Vale ya paro porque si no me tiro la tarde entera.

Sexta: Hola estamos en Francia mira como mola mira como sé que tienes una deficiencia mental (no intento ofender sorry) te voy a decir que después de la ruta 1 tienes que ir a la 2. Después de la 2 a la 3. Después de la 3 va la 4. Aun asi si te pierdes no te vamos a poner al típico amigo tonto (porque en este juego se puede decir que no hay rival) que te guía y te cura, te vamos a poner 4 no vaya a ser que a tus 5 años pierdas, te pongas a llorar, te deje de gustar pokimon, devuelvas el juego y te vayas a jugar al minecraft (o a lo que jueguen ahora los críos yo que sé) Te vamos a regalar no una mega (Lucario) no dos (Starter de kanto) sino tres (Blaziken con impulso si jugaste en su dia :facepalm:) un Snorlax EN LAS PRIMERAS RUTAS. Un Lapras por tu cara bonita. Legendario too easy de capturar y muy pronto. Team Flare jajá. Mewtwo y las aves que no pintan nada pero no vaya a ser que a los nostalfags no les guste el juego. Khangas no se usa, pues vamos a mejorarlo un pelín *Viendo el competitivo* HEMOS CREADO UN MONSTRUO :shock: Mega Delcatty pa cuando cabrones La liga con 10 niveles por debajo tuyo. Postgame larguísimo (xDDDDDDDDDDD) El juego que hizo que odiara el repartir experiencia. ROZA ES EL PEOR REMAKE DE LA HISTORIA (aunque el juego base no era muy salvable, lo explico después) Historia -1/10. ¿AZ que le den su historia no? El Floette raro ké. Juego más corto que la ***** de un chino. GF devuélveme mi dinero.
Aunque la facilidad de la crianza me gustó y los pokes también y la facilidad de levelear de roza :3

Tercera: Por donde empiezo:
-Rival xddddd
-Tu padre no te quiere, pasa de tí como una mierda en la calle
-Blasco: Hola soy débil que es un pokemon se come
-Blasco al final del juego: ESPERO QUE HAYAS TRAÍDO LUBRICANTE >:D así de repente
-Team: Poz llo quielo mas tierrah. Montah y pedaleah, llo quielo mah awa. De ke bas tioh nos pegamoh. Esoh kieres eh. *Mientras tu les rompes los planes sin que hagan nada*
-Legendarios meh
-Too much water y va en serio
-Me cago en las MOs
-Curva de dificultad asquerosa
-Los concursos no son pa tanto
-Las bases too
-La historia en general :facepalm:

Cosas buenas:
-Esto:
-RF y VH son cremita
-Esto:
-Probablemente una de las gens con mejores diseños
-Esto:
-Ah, y esto:
Tu opinion dices? Entonces no hables como si tuvieras la verdad absoluta que eso da a entender tu actitud... Y en serio vienes a poner como un punto positivo que en Oro y Plata puedas elegir a una chica? Estamos tontos o que? Encima vienes y criticas a la sexta gen muy gratuitamente, y vienes a decir lo que viene a ser falacias sobre esa gen. (Y sobre la tercera ni hablo...)

Y vienes encima con los huevos de criticar la primera  :facepalm: que se deberia mantener lejos de este debate por que es la Primera :facepalm:...

Y como siempre la sobrevaloracion de la Cuarta Gen solamente por los desquiciados Remakes que me hace gracia la verdad porque su historia no es buena, un equipo villano mas que patético (Porque si, el equipo Rocket de Johto es patético) , una dificultad buena (Ah cierto que solo es en el postgame) porque esa es otra que muchos se la chupan a los Remakes cuando el primer lider su mejor Pokemon es uno al nivel 9 y muchos la alaban por el hecho de tener dos regiones (Ah cierto dos miserables regiones que no son mas grandes que Kalos, Alola y Unova...) pero claro que se podría esperar de los juegos mas sobrevalorados de la historia...
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 08:02:05 am por Renn »

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #103 en: 07 de Enero de 2017, 07:32:13 pm »
Hablare un poco de cada gen y ya luego las ordeno.

1ª: Me gusto siempre y me sigue gustando. Que mas da los glitches (no te salian solos, tenias que hacerlo a posta), que mas da que el sistema de batalla sea como es (el problema no es que sea malo o lo que sea, el problema es que lo comparamos con los demas que estan mejor), yo creo que le todo le da cierta carisma a los primeros juegos y no por ello son peores. No era un juego nada facil y recuerdo que las primeras veces que lo jugue me era muy dificil pasarme la liga sin algun tocho como zapdos (le cogi asco a lorelei xd). Su gran paleta de 3 colores de lo mejorcito xddd. Entiendo que haya gente mas joven que no les guste las cosas mas viejas, pero a los viejitos nos encanta.

2ª: Posiblemente la gen a la que mas he jugado. Se nota que llegas a la liga con menos nivel que la anterior gen, y que esta tiene niveles muchos mas bajos que la anterior, pero... eso no quiere decir nada puesto que el juego te lleva con menos niveles y hasta ahi es aceptable, aunque admito que tuve problemas con Frodo porque llegue muchas veces a el con pokes al 27 cuando los gyms anteriores tenian pokes al 30. Ir a Kanto es de lo mejorcito, que tenia hasta otras ost de batalla y asi, te daban un par de horas mas de juego, y ya luego tenias a Rojo y esas cosas guays que daban mucho juego. Mejora grafica notable y acertada (cristal con sprites en movimiento), el lapras que sale cuando haces surf... recuerdo que me encantaba el ataque surf y burbuja por su animacion. Ah y este juego me inicio en las waifus al dejarme elegir chica (siempre lo hacia, dios bendiga a mi Cristi).

3ª: Le he dado caña con los emuladores jeje. Esta gen en un principio pues... me parecio buena por todos los detalles graficos que incluia, como el dejar huella y reflejarte en el agua, por eso la considero que ha tenido el mayor cambio positivo comparado a la gen anterior de toda la saga. Lo te too much water nunca lo note, me sorprenden esas quejas, como la de las MO, porque, en fin, hay que usar MOs en casi todos los juegos (gg alola). Aqui acabo con esta gen puesto que me parece entretenida y esta bien cosas como los combates dobles (que me encantan), pero hay se queda.

4ª: Adrizard, muere. Esta gen me encanto y fue mi favorita desde el principio, es a la unica gen a la que he jugado a las 3 ediciones (DPPt). Graficos buenos, animaciones increibles (las de 5ª gen se basan en estas), los legendarios principales me encantaron en su momento, las evoluciones de pokes de kanto pues increibles... hasta bidoof me gustaba xd. La inclusion de fisico y especial como ha llegado a nosotros hoy en dia (me refiero, por si acaso, a encontrarnos cosas como cascada fisico y no especial). Yo creo que fue una gran gen, aunque admito que si la juego ahora mismo no me divertira tanto, me tenderia a aburrir, cosa que no me pasaria con otra gen. No es justo valorar esta gen por sus remakes.

5ª: Waifu revolution. En un principio la odie. Sprites de pokes pixelados, los graficos no me gustaba su evolucion dede la anteior gen, nulo postgame, liga pokemon que empezo a ser mierda (necesite un poke no evolucionado del todo para cargarme a dos alto manto, ¿su nombre? impronunciable), un puto renacuajo que me mataba de un golpe y hasta odie los nombres de los pokes, que por cierto, no me gustaba encontrarme solo pokes de teselia. Historia... cuando lo jugue por primera vez (tanto al bw 1 como al 2) no aprecie bien su historia, cuando lo rejugue, despues de jugar al 2, pude apreciar y me empezo a gustar algo mas. Si ahora voy el 2, BW2 son lo que sus primeras partes deberian de ser, el cambio a la historia (cambio logico) me gusto, postgame fantastico y detalles que me hicieron olvidar lo que odie en el primero. Poco a poco le empece a coger cariño a los pokes y muchos me gustan. Pero incluye un detalle que me sigue disgustando, y mucho. Me encantaba encontrarme evos y preevos de pokes de gens antiguas en gens nuevas, y que paso aqui? Se llama mineral evolutivo, es el indicio que no saldra ningun poke que sea evo o preevo de gens antiguas. Hace tiempo que tengo esta [teoria] y no me he equivocado.

6ª: Viva el 3d, o no. Oh guay el 3d, y no me refiero al 3 veces discapacitado. Muy faciles los jodidos juegos, megas que nunca me gustaron (he acabado aceptandolas...), postgame nulo (mismo que critque en bw1) y notoriamente se nota (jeje) una falta de ganas en hacer el juego. Odio a muerte el cambio de sonidos de pokes de primera gen (nostalfag ftw), y como me repugno que pikachu saliera a luchar con el puto pika pìka y no se rasca de los cojones. Llegar a la liga con pokes por encima del 60 es absurdo. Que el primer poke que te saquen tras capturar al legendario sea debil al mismo legendario sin importar que edicion tengas es para morirse (pobre mienshao) y fin del hate. Pese a todo trate de disfrustarlo los dos dias que me duro. Paradojicamente es el unico juego donde me he pasado la liga xd.

7ª: Mola, spoilers. Solo me duele que hayan cambiado cosas que me gustan como nostalfag, pero jugadlos.



Antes de poner mi ranking he de decir que, trato de disfrutar todos los juegos y recomiendo a todos los que se consideran fan de pokemon a jugar a almenos un juego de cada gen, sin contar remakes, jugar al original por asi decirlo.

Dicho esto:
-2ª
-4ª
-1ª
-3ª
-5ª
-6ª

Sin contar 6ª gen, los demas estan cerca unos de otros, las difencias en cuanto me gustan son pocas. Ahora, come at me haters.
Spoiler: Franziska  • mostrar



TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #104 en: 07 de Enero de 2017, 11:45:46 pm »
Tu opinion dices? Entonces no hables como si tuvieras la verdad absoluta que eso da a entender tu actitud... Y en serio vienes a poner como un punto positivo que en Oro y Plata puedas elegir a una chica? Estamos tontos o que? Encima vienes y criticas a la sexta gen muy gratuitamente, y vienes a decir lo que viene a ser falacias sobre esa gen. (Y sobre la tercera ni hablo...)

Y vienes encima con los huevos de criticar la primera  :facepalm: que se deberia mantener lejos de este debate por que es la Primera :facepalm:...

Y como siempre la sobrevaloracion de la Cuarta Gen solamente por los desquiciados Remakes que me hace gracia la verdad porque su historia no es buena, un equipo villano mas que patético (Porque si, el equipo Rocket de Johto es patético) , una dificultad buena (Ah cierto que solo es en el postgame) porque esa es otra que muchos se la chupan a los Remakes cuando el primer lider su mejor Pokemon es uno al nivel 9 y muchos la alaban por el hecho de tener dos regiones (Ah cierto dos miserables regiones que no son mas grandes que Kalos, Alola y Unova...) pero claro que se podría esperar de los juegos mas sobrevalorados de la historia...

No, tiene toda la razón. La primera (recordemos que RF/VH pertenecen a la tercera), pese a que le puedas tener mucho cariño, pues es la que lo comenzó todo, comparándola con las otras, es un verdadero desastre (siendo objetivos). Algunos errores:

-DEMASIADOS Glitches
-Movimientos OP (Giro fuego, restricción y similares)
-Tipo Psíquico OP
-Dificultad injusta en los primeros momentos si elejiste a charmander (mejor no hablemos de Amarillo...)
-Sin postgame
-Errores en la curva de dificultad (al principio puede ser difícil, pero a partir del 3º gym puedes pasarte el juego con tu starter
-Sin movimientos de tipo dragón.
-Etc.

Ah, ¿Y dices que la 4ºta gen está sobrevalorada por los remakes? A mi me encanta la 4ºta y en mi top personal está de segunda, y yo nunca cuento los remakes.

Dicho esto, concuerdo con Tami prácticamente en todo.

PD: Ah, y en mi opinión, la sexta generación es una aberración que jamás debió de existir (sin contar el competitivo claro, aunque tambiésn es verdad que estaba MUY desbalanceado)

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #105 en: 08 de Enero de 2017, 12:32:54 am »
No, tiene toda la razón. La primera (recordemos que RF/VH pertenecen a la tercera), pese a que le puedas tener mucho cariño, pues es la que lo comenzó todo, comparándola con las otras, es un verdadero desastre (siendo objetivos). Algunos errores:

-DEMASIADOS Glitches
-Movimientos OP (Giro fuego, restricción y similares)
-Tipo Psíquico OP
-Dificultad injusta en los primeros momentos si elejiste a charmander (mejor no hablemos de Amarillo...)
-Sin postgame
-Errores en la curva de dificultad (al principio puede ser difícil, pero a partir del 3º gym puedes pasarte el juego con tu starter
-Sin movimientos de tipo dragón.
-Etc.

Ah, ¿Y dices que la 4ºta gen está sobrevalorada por los remakes? A mi me encanta la 4ºta y en mi top personal está de segunda, y yo nunca cuento los remakes.

Dicho esto, concuerdo con Tami prácticamente en todo.

PD: Ah, y en mi opinión, la sexta generación es una aberración que jamás debió de existir (sin contar el competitivo claro, aunque tambiésn es verdad que estaba MUY desbalanceado)
Pero ese es el problema... ustedes comparan a la Primera gen con las otras y eso es injusto. No puedes venir con los huevos de comparar un juego de hace 20 años con la 7ma Gen eh listo? Y tampoco es que me guste mucho la 1ra Gen mas que nada por los nostalfags... (Razeus estoy hablando de ti :facepalm:) que hacen que me ponga en el modo hater.

SI, la 4ta Gen esta sobrevalorada por los remakes y que digas que no lo esta simplemente porque para ti no lo esta no hace que no este sobrevalorada. De todas formas lo mismo, que si pones a la 2da Gen en un puesto alto estas sobrevalorando a Johto. Y si te preguntas, No. no odio a Johto tambien considero como mierdas sobrevaloradas la 5ta y la 3ra... que esas también son otras que solo son sobrevaloradas por el miserable N y el Frente Batalla de las narices.

Y no voy a ponerme de acuerdo con ''Tami'' porque se la paso diciendo aberraciones y cosas que es para agarrarle del cuelo, darle golpes y no parar. criticar a la 6ta Gen y empezar a satanizarla solo porque cosas tan estúpidas como las que escribió pues oye...

« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 12:37:26 am por Renn »

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2017, 12:51:42 am »
Pero ese es el problema... ustedes comparan a la Primera gen con las otras y eso es injusto. No puedes venir con los huevos de comparar un juego de hace 20 años con la 7ma Gen eh listo? Y tampoco es que me guste mucho la 1ra Gen mas que nada por los nostalfags... (Razeus estoy hablando de ti :facepalm:) que hacen que me ponga en el modo hater.

SI, la 4ta Gen esta sobrevalorada por los remakes y que digas que no lo esta simplemente porque para ti no lo esta no hace que no este sobrevalorada. De todas formas lo mismo, que si pones a la 2da Gen en un puesto alto estas sobrevalorando a Johto. Y si te preguntas, No. no odio a Johto tambien considero como mierdas sobrevaloradas la 5ta y la 3ra... que esas también son otras que solo son sobrevaloradas por el miserable N y el Frente Batalla de las narices.

Y no voy a ponerme de acuerdo con ''Tami'' porque se la paso diciendo aberraciones y cosas que es para agarrarle del cuelo, darle golpes y no parar. criticar a la 6ta Gen y empezar a satanizarla solo porque cosas tan estúpidas como las que escribió pues oye...

Espera, espera, espera... Estoy de acuerdo en que la 3º está muy sobrevalorada, igual que la 2º, pero... ¿la quinta? ¡Pero si todo el mundo la infravalora por algunos de sus diseños! No porque veas que a alguien le gusta algo y a ti no tiene por qué estar sobrevalorado, pues todos tenemos nuestros gustos. Llevo años luchando porque la gen V tenga el reconocimiento que se merece, por su narrativa y personajes... Y ahí está el problema: Mucha de la gente que la ha jugado (en su mayoría gente joven) no se interesa en lo mas mínimo por el desarrollo de la historia, por eso la 3º está tan sobrevalorada y esta todo lo contrario.
.
Y ten en cuenta que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión. Tami solamente ha expresado la suya, por mucho que no te guste.

Y sobre lo primero que has dicho, el mismo argumento puedo usar yo en tu contra: Que digas que esta sobrevalorada solo porque para ti lo esté no la hace sobrevalorada. Te repito que todos tenemos una opinión y, por mucho que intentemos ser objetivos, siempre influye algo el factor subjetivo.

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2017, 01:29:44 am »
Espera, espera, espera... Estoy de acuerdo en que la 3º está muy sobrevalorada, igual que la 2º, pero... ¿la quinta? ¡Pero si todo el mundo la infravalora por algunos de sus diseños! No porque veas que a alguien le gusta algo y a ti no tiene por qué estar sobrevalorado, pues todos tenemos nuestros gustos. Llevo años luchando porque la gen V tenga el reconocimiento que se merece, por su narrativa y personajes... Y ahí está el problema: Mucha de la gente que la ha jugado (en su mayoría gente joven) no se interesa en lo mas mínimo por el desarrollo de la historia, por eso la 3º está tan sobrevalorada y esta todo lo contrario.
.
Y ten en cuenta que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión. Tami solamente ha expresado la suya, por mucho que no te guste.

Y sobre lo primero que has dicho, el mismo argumento puedo usar yo en tu contra: Que digas que esta sobrevalorada solo porque para ti lo esté no la hace sobrevalorada. Te repito que todos tenemos una opinión y, por mucho que intentemos ser objetivos, siempre influye algo el factor subjetivo.
Infravalorada? Tal vez al principio lo estaba pero ahora es simplemente sobrevalorada por tener una ''buena historia'' y ''buena dificultad'' claro hombre... La Quinta ahora esta tan sobrevalorada que en 3DJuegos hay gente que la pone arriba de la 7ma cuando esta le da mil vueltas en historia, diseños (Porque la mayoria de diseños de la 5ta dan cancer y lo sabes)y practicamente todo menos en la dificultad que no hace aun juego mejor.

Tami puede dar su opinion mientras respete los gustos de los demas y te parece que ella lo esta haciendo? Porque como ella se refiere en su texto dudo que ella sea esa clase de persona.

Y puedo decir que la 2da, la 3ra y la 5ta estan sobrevaloradas porque es la realidad y porque engañarnos... todas las Generaciones estan sobrevaloradas. La primera por los nostalfags, la segunda por simplemente tener dos regiones y una ''dificultad dificil'', la tercera por el frente batalla, la cuarta por los remakes de Johto, la quinta por su presumible ''buena'' historia, la sexta... ah espera que esa si esta infravalorada y ahora todos le tiran mierda porque esta de moda hacerlo (Porque la sexta no es buena pero tampoco es como la pintan) y la septima que a excepción de Tami no he visto que muchos exageren sus rasgos buenos como otras Gen cofcofcof4tacofcof2dacofcofcof3racofcofcof5tacofcof.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2017, 01:34:36 am »
Pero ese es el problema... ustedes comparan a la Primera gen con las otras y eso es injusto. No puedes venir con los huevos de comparar un juego de hace 20 años con la 7ma Gen eh listo? Y tampoco es que me guste mucho la 1ra Gen mas que nada por los nostalfags... (Razeus estoy hablando de ti :facepalm:) que hacen que me ponga en el modo hater.

SI, la 4ta Gen esta sobrevalorada por los remakes y que digas que no lo esta simplemente porque para ti no lo esta no hace que no este sobrevalorada. De todas formas lo mismo, que si pones a la 2da Gen en un puesto alto estas sobrevalorando a Johto. Y si te preguntas, No. no odio a Johto tambien considero como mierdas sobrevaloradas la 5ta y la 3ra... que esas también son otras que solo son sobrevaloradas por el miserable N y el Frente Batalla de las narices.

Y no voy a ponerme de acuerdo con ''Tami'' porque se la paso diciendo aberraciones y cosas que es para agarrarle del cuelo, darle golpes y no parar. criticar a la 6ta Gen y empezar a satanizarla solo porque cosas tan estúpidas como las que escribió pues oye...

Tu frase es: No busquemos problemas. Y me quieres pegar. Ya lo veo hijo.

No me van a gustar los mismos juegos que a tí. Y que a mí no me gusten no es que te prohíba jugarlos, ni a ningún otro. Lo de antes de que tengo la razón absoluta, sí que la tengo, pero la tengo de MI opinión, NO de qué generación es mejor porque es muy subjetivo. Esa es la diferencia.

Este tema es para decir que generación es la que más nos gusta o la que es la mejor según la opinión de cada uno y respetando las demás. Yo he dicho la mía, y no es una burrada porque es lo que pienso. Fin.

Lo de la primera gen... Se pueden comparar según como fueron para su época o como son actualmente. No es injusto, es que un juego después de tantos años es lo que pasa, que tiene sus fallos, más pequeños o más grandes.

Y que HG y SS estén sobrevalorados según tú, no te afecta en nada, déjanos a los que nos gusta al igual que te dejamos a ti.

PD: Un triste comentario en un foro de pokemon no dice nada de como soy xd

Tami puede dar su opinion mientras respete los gustos de los demas y te parece que ella lo esta haciendo? Porque como ella se refiere en su texto dudo que ella sea esa clase de persona.

Cebolla no mola
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 01:38:58 am por Tami JM »

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2017, 01:40:01 am »

Tu frase es: No busquemos problemas. Y me quieres pegar. Ya lo veo hijo.
Yo tambien te veo. aunque mejor paso de ti porque se te ve el plumero desde lejos.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #110 en: 08 de Enero de 2017, 02:02:34 am »
''No des tu opinión como una verdad absoluta que ya vengo yo a contarte La Verdad™''


Hablando en serio, ¿de quién eres multi, Renn? Nacho, ponte a estudiar.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 02:08:15 am por ALB3Я »

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2017, 02:20:58 am »
Y no voy a ponerme de acuerdo con ''Tami'' porque se la paso diciendo aberraciones y cosas que es para agarrarle del cuelo, darle golpes y no parar. criticar a la 6ta Gen y empezar a satanizarla solo porque cosas tan estúpidas como las que escribió pues oye...

A ver vamo a calmarno.

Que si les molestan los comentarios de la otra persona es mejor ignorlos y punto.

Si te molesta alguien solo bloquealo que el foro te da esa opcion, pero por favor no andes amenzando que todos merecen respeto.





Con respecto a lo de las generaciones mi top seria.

1- cuarta
2- Segunda.
3-septima
4- Primera
5- tercera
6- Quinta
7- Sexta.

Basicamente los demas han expuesto mis puntos de porque es mejor la cuarta (sin contar los remakes que estan OP).

Sobre la segunda jugue al cristal super innovador en su momento incluyendo la animación de los sprites y dejando bases solidas para lo que seria el resto de la saga.


la septima pues sin palabras todo sun and moon me han encantado, los diseños de personajes, lugares, la historia y lo currado que estan la ost es increible.  :love:

y no quiero crear un tocho así que lo dejo ahí mi top 3.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #112 en: 08 de Enero de 2017, 02:27:16 am »
A ver vamo a calmarno.

Que si les molestan los comentarios de la otra persona es mejor ignorlos y punto.

Si te molesta alguien solo bloquealo que el foro te da esa opcion, pero por favor no andes amenzando que todos merecen respeto.
Solo era una expresion obviamente no seria capaz de golpear a alguien por eso.

Y ademas porque me escribes a mi cuando un imbécil con aire de elitista me viene a acusar de multicuentas muy gratuitamente? ALB3Я estoy hablando de ti... y espero que esos +8 de karma positivo se vayan tomando en cuenta la gentuza que eres.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #113 en: 08 de Enero de 2017, 02:32:36 am »
Ni que fuese mi culpa de que no sepas cambiar la IP.

Renn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-1
  • No busquemos problemas. Excepto Tami que bueno...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3926-6135-7942

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Alborotador Profecía Nivel 3
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #114 en: 08 de Enero de 2017, 02:37:39 am »
Perdona, pero creo que solo los Mods podian ver la direccion IP. Y por lo que veo tu no eres Mod solo eres un usuario que se cree superior a mi por tener mas mensajes :facepalm:

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #115 en: 08 de Enero de 2017, 02:42:29 am »
Por favor, calmémonos todos.

@Renn estás sobrepasándote ligeramente. Estás en un foro de Internet y lo raro es encontrar alguien que piense como tú, no te recomiendo defender tus ideas a capa y espada porque solo vas a conseguir enfadarte. Por favor, evita ser brusco a la hora de comentar tus opiniones.

Y ademas porque me escribes a mi cuando un imbécil con aire de elitista me viene a acusar de multicuentas muy gratuitamente? ALB3Я estoy hablando de ti... y espero que esos +8 de karma positivo se vayan tomando en cuenta la gentuza que eres.
Y esto es lo más importante, si tienes algún problema con un usuario coméntaselo al Mod del subforo por privado (en este caso Furry Trainer o yo), no ataques al otro usuario en un tema público.

@ALB3Я deja ese tipo de comentarios por favor.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #116 en: 08 de Enero de 2017, 05:56:10 am »
Mi top:

1.-Segunda Generación (oro,plata y cristal)
2.-3era generación Esmeralda
3.-Empate entre 1era y 5ta. generación.
4.-7ma Generación, por ahora, tal vez suba si sale una tercera versión o una segunda parte.
5.-Sexta Generación.
6.-La 4ta generación, Diamante,Perl y Platino.
No se donde meter el Remake de HG y SS, que para mí son los mejores juegos hasta ahora, lastima que tuvieron que compartir generación con el diamante,perla y platino.
PD. para mi los juegos más sobrevalorados son los de sinhon o (como se escriba) esa generación solo se salvo por los remakes de HG y SS.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 11:22:08 am por Silver Wind »

Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #117 en: 12 de Enero de 2017, 10:03:50 am »
Pues a ver mi top quedaría algo así:

1- 4a gen
2- 1era gen
3- 2da gen
4- 3a gen
5- 5a gen
6- 6ta gen

La séptima no la incluyo porque prefiero ver como acaba antes de clasificarla. Bueno pues explico más o menos las posiciones:


1- 4a gen: la pongo la primera no por los remakes de segunda generación, sino por Pokémon D/P/Pt. Estos juegos son mis favoritos, quizás porque el diamante fue el primer juego de Pokémon que jugué. Aún así, ningún juego me ha dado tanto tiempo de juego como el diamante (aunque no sea el más extenso) en concreto, le eche alrededor de 300 horas al Diamante sin meterme en crianza ni nada, solo andurreteando por ahí. Quizás algunos diseños no sean los más bonitos del mundo, pero bueno, todas las generaciones tienen Pokémon feos. Por la otra parte también incluye grandes Pokémon como garchomp, darkrai,torterra,Arceus. Los legendarios, aunque es cierto que tienen un estilo un poco extraño,me gustan debido al tema "divino" en torno a la que gira la generación. El equipo malvado, bueno un poco fantastico, pero "justificable" por el poder que tienen los legendarios. Por último. Una de las cosas que la hace mi favorita es, además de la banda sonora (la canción de ciudad vetusta es amor) es el estilo utilizado en rutas, ciudades y en personajes, se nota que ha evolucionado desde la primera generación, pero tiene un toque que me hace ver claramente que es Pokémon.
De los remakes simplemente decir que me parecen los juegos más completos de la saga y los más bonitos gráficamente (soy fan de los gráficos de Ds)

2- 1a gen: es cierto que está plagada de glitches, un región algo pequeña y algunos diseños bastante mediocres pero, lo pongo como segundo por lo que supuso en la época en la que salió. Antes de profundizar en esto último quiero aclarar lo primero:
 Si, hay glitches, pero no hacen el juego injugable, por lo que MissingNo y compañía son parte del encanto de esta gen. La región, pues si, es pequeña, pero hay que pensar que la primera gen era una "prueba" y los diseños, pues aunque sean la base para todo lo demás los "feos" como muk o jynx no se salvan.
Dicho lo cual, lo pongo la segunda porque, además de que en general me gusta esta generación (es como Pokémon en estado puro xD) por, como dije antes el impacto en la época. Fue el primer juego de poket Monster (que además le da nombre al estilo) y eso supuso una revolución, todos los chicos iban con su Game boy, conocían a los Pokémon intercambiaban etc. Además, hizo algo inesperado: si querías completar el juego necesitabas amigos, lo que hizo que rápidamente se creara una comunidad. Ese impacto inicial produjo su fama, el anime (independientemente de su calidad), todo el merchandising, etc. Más concretamente aquí en España hizo que sacaran álbumes de cromos y los alabados tazos, que hacia el universo Pokémon más ameno. Es gracioso, por que todo esto no lo he llegado a vivir (solo pille el final de los tazos y las laminicard) pero un primo mío lo vivió en todo su esplendor y me contó todo esto xD. Por otro lado, la ambientación de hacerse con todos (151 era relativamente fácil, no como ahora) en un universo totalmente nuevo hizo de Pokémon un juego interesante de jugar que aparentemente gustaba a todos.justo esas mismas razones fueron las causantes de los mitos como mew y el camión, que refleja más cómo todo el mundo jugaba y queria atrapar a todos los "bichos". Desde mi punto de vista, mi aspecto favorito de esta gen. es el aspecto de los 151 originales: simples (críticamente, por ejemplo charizard es un dragón naranja sin más misterio), con un diseño limpio (no están sobrecargados como, por ejemplo, nuestro amigo komo-o) pero a la vez con un toque mágico y místico (lapras y dragonite son los claros ejemplos)

3- 2da gen: esta en esta posición por que , es como una primera generación, pero más estilizada (tiene una clara influencia de la cultura japonesa, solo hay que ver la torre campana)El estilo de Pokémon es muy parecido a los de kanto pero empieza a verse un poco más de complejidad en los diseños (tyranitar por ejemplo)Esta generación, es muy importante para la saga casi tanto como la primera pues, gracias al éxito de esta gen ,GF se dio cuenta de que el éxito de Pokémon no había sido puntual de las primeras ediciones, sabían que por esas fechas todo lo que se llamaba Pokémon triunfaba(más o menos).A mucha gente no le gusta esta generación por tener una región simplona o un team rocket mediocre, pero, esto más que justificable debido a que esta generación se basa en una "estrategia comercial"Debido al éxito de las ediciones roja y azul, Nintendo le dio luz verde a la segunda gen. Como todavía no conocían el verdadero éxito de Pokémon, optaron por hacer algo de venta segura, una secuela del primer juego(como pasa en todas las historias, el "que pasara después" siempre llama la atención de los fans)La región es corta, para centrarse en kanto, que es lo que lo fans querían ver (otra cosa es como estuviera kanto), el team rocket es mediocre porque es el único punto de conexión con kanto al principio del juego, además, sin su líder, no pueden hacer nada mejor que lo anterior (querían hacer saber que aunque ha vuelto, lo importante lo hiciste tú en kanto).Otro pequeño dato de esta gen que repercute en toda la saga es que por primera vez en portada están dos legendarios, exclusivos de sus respectivos juegos. Por todo esto, la pongo tercera por, su importancia en el futuro de la saga y por como supieron hacer una generación para vender seguro.

4- 3era gen: es una buena generación, pero, nunca me llegó a gustar, es más, es el estilo en conjunto (Pokémon, personajes, región) que menos me gusta. Ahora bien, esta generación abrió muchas puertas a lo que es hoy la comunidad de pokemon, lo que hace que le guste a mucha gente.Ademas, es la generación que más fans trajo a la saga (hasta donde yo se, quizás me equivoque). Estéticamente es una región muy atractiva, por la inclusión total del color, un gran paso gráfico, aunque parezca una tontería.En cuanto a diseños, como digo, no me gusta la estética, pero hay que decir que creo que es la última generación que conserva algo de la simplicidad de la primera generación (smeargle, por ejemplo)pero se nota hacia donde iba la saga, a diseños más complejos y más espectaculares.Aunque Hoenn no me gusta como región, es muy importante, pues, después de kanto y johto( y debido a que se dieron cuenta del exito) es la primera región grande con un gran contraste(desierto, volcán pero también bosques y playas)Como región es muy bonita, unida a, lo que dije antes, el color la hace un juego muy atractivo (que no tiene nada que ver con que no me guste).El fallo lo veo en la historia. Intentaron hacer un juego grande en todos los sentidos, que al trasladar ese concepto a la historia (el team Aqua y el magma tienen un plan estúpido pero con altas miras)lo que no les salió muy bien, cosa que por ejemplo si consiguieron desde mi parecer en el diamante (es gracioso, en diamante, en vez de optar por un plan más pequeño para evitar esto, pensaron uno más grande aun, pero creo que les salió algo mejor).

Por otro lado, esta generación tiene también los primeros remakes de la saga.Como paso con los legendarios en 2da gen esto también repercute bastante en como se desarrollaría la saga en el futuro. A mi parecer, este remake, para cuando salió era una venta asegurada, ver a color el origen de Pokémon incorporándole un pequeño extra (islas sete) el problema que yo le veo es que, como dije antes, la primera generación cojea con su región y en ese remake tenían oportunidad de hacer algo espectacular como con Hoenn, pero no lo hicieron, lo que a mi parecer hace que pierda mucho.

5- 5a gen: Es cierto que no he jugado a b/n 2 pero por lo poco que se, no cambia mucho en  estilo con  b/n. Porque tan abajo? Bueno, pienso que es una generación donde hay cosas muy buenas y muy malas, siendo más notables para mi las malas. En cuanto al estilo general de la generación, rompe con todo lo anterior, lo que a algunas personas les gusta a mi, pues no. Sobre la pokedex: muy buenos diseños pero también algunos mediocres(hago hincapié en los iniciales, los que menos me gustan de la saga) . A los que no les gusta la quinta generación (que a mi no es que no me guste, en general no hay ninguna gen que no me guste, simplemente me agrada más o menos) justifican lo mala que es con trubish y garbodor. Si, son feos, es más, me atrevería a decir que a mi parecer los que más, pero no quita que sean malos diseños (prefiero un diseño feo a uno malo) como dije antes, en toda gen hay Pokémon feos, y eso también es una parte de la saga. Solo que esta se lleva la palma de tener el más feo (vuelvo a repetir que no es malo).Por otro lado hay grandes diseños como haxorus o bisharp que, son complejos y encajan con la ambientación de la generación, pero también indican a mi parecer que se perdió la simplicidad de la que antes hablaba. Sobre esto, en algunos diseños veo un leve intento de recuperar el encanto de primera generación(joltik), pero creo que no lo consiguieron.Los legendarios, pues bueno, normales, soy más de zekrom. Los dos problemas que le veo a la generación son la historia y en menor medida el apartado gráfico. Ahora los fans incondicionales de N y compañía me querrán matar pero esperad a que lo explique. La historia de esta generación es una muy buena historia. Ahora bien, desde mi parecer no encaja para nada dentro de la saga. Innova, y eso es bueno, pero se aleja demasiado de lo que yo espero en un juego de Pokémon. Quizás esa historia la hubiera puesto en una especie de Spin off o algo, pero no en la historia principal. Entiendo que se valore mucho o que otros la infravaloren, pues es una generación de grandes contrastes. Igual que yo me fijo en los fallos, otros se centran en lo bueno y ninguno esta equivocado. En cuanto al aspecto gráfico es una tontería, solo pienso que la cagaron animando los sprites, pues se ve muy raro, prefiero como se ve cuarta generación.

Y por ultimo: 6ta gen: Se podría decir que es un intento fallido de hacer un reinicio rancio. Como siempre digo sobre sexta, a Pokémon le sentó muy mal el paso a 3D. Parece el menor de los problemas, pero al contrario, es un cambio radical de unos gráficos cuya base está en los orígenes de Pokémon. Conozco a varias personas que al ver el trailer de x/y dijeron, "eso no es Pokémon, el tío ya no es cabezón ni está en 2D" Como fan del pixel Art, me dolió un poco ese cambio, pero el lavado de cara y el avance que supuso hace que me siga pareciendo un buen cambio, más aún viendo el progreso en el modelado conseguido en sol y luna,pero eso es aparte (eso no quita que no me gustaría que hicieran un tipo de remake o algo por el estilo en 2D de nuevo). Hay que señalar 2 puntos principales que aunque no lo parezcan influyen en como se desarrollo el juego: el tipo hada y la mega evolucion. En cuanto al tipo hada, creo que es un acierto y un error: un acierto porque ayudó a balancear el competitivo, debido a que Nintendo se dio cuenta del potencial que le podía sacar a este y un error por que creo que había mejores maneras de balancear los tipos existentes que meter uno nuevo (y como amante del tipo dragón también me duele como destruyeron a lo que antes eran titanes snif snif). Al introducir el tipo hada se puede observar el empeño que se le empezó a poner al competitivo, cosa que se agradece. Por otro lado esta la mega evolucion, que, aunque como concepto y como parte de la historia me encanta, también pienso que es un arma de doble filo (esto se refleja en la inexistencia de megas en 7 gen) lo digo porque incluyo una nueva mecánica lo que es bueno, pero hizo que el competitivo se pagará de ellas(lo que para la diversidad que en general se busca en Pokémon es malo) otro aspecto de esta es que se usa como origen para "reiniciar" la saga, lo que en teoría está bien (me refiero a que con la aparición de la mega evolucion se cierra la línea temporal original de Pokémon abriendo otra nueva.)pero al ver como hicieron el supuesto reinicio pues a mi parecer no es del todo bueno. X e Y es en mi opinión un proyecto de modelar en 3D la pokedex que por casualidad se les ocurrió meterle una historia. Como se puede ver, esta rompe con el progreso gradual que tenía la saga ( solo innova en algunos puntos como la personalización)y hace una involución hasta lo que parece un intento forzado de hacer un kanto en 3D, teniendo los mismos errores que está región: Corta y lineal. Unido esto a una historia de Pokémon por asi llamarla estándar (gimnasios, liga y ya) que no innova ni lo más mínimo (me gustan ese tipo de historias, pero el encanto de Pokémon es la evolución del concepto de historia, no la involución), una dificultad pésima, que hace el juego aburrido y una pokedex que a mi parecer tiene dudosos buenos diseños (salvaría a la linea evolutiva de honedge y poco más) lo convierte en el peor juego de Pokémon a mi parecer. Es cierto que está generacion también incluye los remakes de hoenn, y bueno,es un juego con muchas mecánicas y muy buenas como el dexnav pero que es solo una sombra de lo que pudo haber sido (más innovación, personalización, un mejor hoenn, etc) ahora bien, cabe destacar el ulta vuelo, algo que me encanta y que no deberían de haber eliminado.


Hala, ya he soltado mi tochaco, creo que no me he dejado nada, si veo algo, lo edito :v

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 10:09:20 am por Pokelegendario88 »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #118 en: 18 de Enero de 2017, 01:11:25 am »
Bien, actualizo el ranking integrando la séptima generación ahora que ya me he terminado el Sol. Igual que la anterior vez, separo remakes y secuelas, pues opino que su calidad no tiene nada que ver con la de los otros juegos de su generación (para bien o para mal, eso ya es otro tema).

Versión resumida:

B2N2 > HGSS > SL > RZE > RFVH = BN > OPC > RAAm = ROZA > DPPt > XY

Versión extendida:

Spoiler: mostrar
1- Quinta (Blanco y Negro 2): El juego que más me ha podido viciar de la saga tenía que ocupar este puesto. Volver a enfrentarme al Equipo Plasma pero completamente cambiados a como eran antes fue maravilloso. A eso añadamos que Teselia es una de las mejores regiones de la saga, con una OST increíble que se vio muy ampliada. Y por supuesto, POSTGAME, esa palabra que parece que olvidaron en juegos posteriores. Explorar de nuevo tras la liga esas viejas rutas de BN genera un efecto Oro y Plata muy interesante sin perder la "esencia" como pasó en la segunda generación, y no eran pocas las zonas explorables. Y cosas como el PWT, la Galería Unión, Pokéwood, la Caza de Insignias, que raro será si con este cúmulo de cosas uno no alcanza varios cientos de horas.

2- Cuarta (Oro HeartGold y Plata SoulSilver): Sin lugar a dudas los mejores remakes que han parido los de Game Freak, aunque debo de ser el único que ve algún juego por encima xDD. Lo de que el Pokémon te siga, sin ser un factor muy importante, consiguió ser un detalle como mínimo interesante de destacar. Teniendo en cuenta que toman como base a Oro, Plata y Cristal lo que más destacaría es el hecho de que Kanto ya no esté capada, y al poder disfrutarla en todo su esplendor las horas de juego se incrementan notablemente. El postgame aquí también es realmente inmenso, y consigue hacer el combate contra Rojo más épico de lo que ya era de por sí. En fin, detalle a detalle consiguieron salvar la cuarta generación (que unos spin-offs me parezcan superiores a los juegos principales de su generación no dice mucho a favor de lo que teníamos antes de HGSS).

3- Séptima (Sol y Luna): Estos juegos diría que han hecho resurgir a Pokémon después de un desastre de sexta generación, convirtiéndose en lo que bajo mi opinión es el mejor comienzo de generación hasta el momento. La historia no la voy a comentar mucho porque el juego está muy reciente y spoilers, pero me ha encantado, los giros de la trama no tienen nada que envidiar a los que veíamos en Teselia. El postgame, si bien es escaso, entretiene bastante, y tiene nuevas rutas que explorar, eso que en Kalos y Hoenn fue un mero espejismo. Por otro lado, Alola ha añadido varias mecánicas que son un soplo de aire fresco para la saga, las Pokémonturas permiten jugar de forma mucho más cómoda (y sinceramente, con la crianza en auge empezaba a dar asco que uno quisiera dar una vuelta por la región y tuviera que ir al PC expresamente a meter MOs por llevar solo un Talonflame/Volcarona), y por otro lado el Recorrido Insular sustituyendo unos Gimnasios que se iban haciendo en parte tediosos hace una experiencia más entretenida al no saber bien a qué te estás enfrentando. Además vuelve a haber experiencias con algo de dificultad, eso que no catábamos desde Blanco y Negro 2, más de un enfrentamiento te pone en serios aprietos si desactivas el Repartir Experiencia. Si continúan tan fuerte como han empezado esta se puede convertir en la mejor generación de la saga.

4- Tercera (Rubí, Zafiro y Esmeralda): La verdad es que este puesto es más por Esmeralda que por Rubí y Zafiro, pero bueno. :ph43r: Esta región tiene el mérito de alejar la saga de Kanto y demostrar que no todo giraba alrededor de esta región (básicamente lo contrario de lo que hicieron a partir de XY). Sí, too much water, pero no me quejo, me encanta perderme entre los mares de Hoenn. Sí que es cierto que el postgame les quedó algo flojo en Rubí y Zafiro al haber solo Rayquaza, Torre y poco más, pero la edición de la gema verde lo compensó sobradamente estrenando por primera vez en la saga las revanchas contra líderes, el estreno del Frente Batalla más absorbente de la saga, la ampliación de la Zona Safari... Realmente lo único que echo en falta son algunas rutas postgame, y tampoco tanto.

5- Tercera (RojoFuego y VerdeHoja): La muestra de que aunque te inicies con un juego (empecé con el VerdeHoja) no tiene por qué parecerte el mejor. En estos remakes Kanto no pierde nada de ese encanto (enKanto, chiste necesario) que rebosaba en la primera generación, aunque bien es cierto que apenas cambian cosas de lo que ya había, pues se centran más en añadir que en cambiar. Eso sí, lo que añaden, Archi7, es un grupo de islas por las que da gusto pasarse (mucho dirán de la Bahía Gresca de Sinnoh pero esto cunde mucho más :ph43r:), y que de paso ayuda bastante a entrelazar la trama de RFVH con la de sus secuelas sin perder el too much water de la generación. Y estreno del Buscapelea, otro motivo por el que idolatra a Sinnoh cuando este fue su verdadero nacimiento.

5- Quinta (Blanco y Negro): No me equivoco con los números, es que está empatado con el de antes. Aquí se estrenó mi región favorita, con una historia magnífica que da mil vueltas a las anteriores y consigue igualar a las de Mundo Misterioso (irónico que las historias realmente profundas de un RPG pertenezcan a un spin-off). Otra idea que me agrada y mucho es la del reinicio total, hacía falta más frescura y menos Zubats en esos momentos. Por mucho que se diga los diseños de esta generación me parecen sublimes, y rompo una lanza en favor de Garbodor, que es basura porque representa eso, pero su diseño es muy bueno. Volviendo a los juegos en sí, me encanta que la trama vaya teniendo un giro tras otro (ver impotente cómo N se hace con su legendario, pillar su escena venciendo a Mirto cuando creías que iba a ser simplemente luchar contra el Campeón, cuando se desvela la verdad sobre Ghechis...), lástima que el postgame no acompañe. Afortunadamente ese último aspecto lo solucionaron con esas pedazo de secuelas que he dejado en el primer puesto.

6- Segunda: En su momento realmente consiguió aplastar a la primera generación, mejorando todas sus mecánicas deficientes y ampliando totalmente lo ya conseguido. Es el único juego de Pokémon del que podamos tener constancia de que exprimieron en su totalidad el cartucho de GBC hasta que no quedó espacio, como muestra del esfuerzo que le pusieron. La única pega que les pondría es el hecho de depender demasiado de Kanto, Johto por sí sola es muy pequeña, repitieron el equipo malvado pero sin tener ni la mitad del encanto de su generación original, al llegar a Kanto veías que más de la mitad de los lugares interesantes los habían quitado (quedando rutas y cuevas a la mitad o menos de su tamaño y ciudades muy vacías), aunque no les culpo de eso último por lo que ya he dicho antes, el cartucho ya no daba más de sí.

7- Primera: Antes de nada mi más sincero agradecimiento por ser la primera, sin ella sería imposible que estuviéramos debatiendo siquiera esto. Pero desde un punto de vista objetivo es una generación que, como ya se ha comentado, parece más bien una beta. ¿Qué contenido se desbloquea tras la Liga? Mewtwo. Y ya. Luego, la cantidad de glitches y mecánicas desastrosas que tienen es penosa, y realmente arruina unos juegos que podrían haber sido mucho mejores. Como contraparte está uno de los mejores rivales de la saga, Azul (junto a Plata y N), y toca enfrentarse a la Mafia el Team Rocket, único equipo capaz de acercarse a la sombra del Equipo Plasma.

7- Sexta (Rubí Omega y Zafiro Alfa): Unos remakes de peor calidad que sus ediciones originales, sencillamente penoso. Hoenn mantiene bastantes cosas que siempre la hicieron interesante de explorar, pero de nada sirve eso si se olvidan de todas las grandezas que trajo Esmeralda. Obviamente los fans no queríamos referencias al Frente, sino el Frente en sí. Obviamente los fans no queríamos referencias al teléfono, sino el propio teléfono, (con sus respectivas revanchas contra líderes). Aunque no todo es malo, también hay puntos a favor como el DexNav, la Caza de Legendarios o el personaje de Tristana, pero aun con eso no veo que puedan acercarse a lo que fue Esmeralda.

8- Cuarta (Perla, Diamante y Platino): Recalco que el puesto es por Platino, si fuera por DP ni entraban en el ranking. (?) Estos juegos son de los que más me han podido decepcionar de todos, sencillamente no puedo con la absurda lentitud que se respira en todos lados, sobre todo en DP (arreglado en parte con Platino, pero se sigue notando demasiado). Estas ediciones reciben la acusación directa por mi parte de tener los peores copypastes de toda la saga. Los concursos son realmente concursos en el sentido de que solo ganarás si le apetece a la consola, y encima con pruebas mucho más absurdas que en RZE/ROZA. Las bases te obligan a ir al subsuelo (concepto interesante pero muy mal explotado por cierto), y si juegas solo no hay manera de quitar los pedruscos y hacerte una decoración medio decente. Por si eso fuera poco tenemos la Ruta 212 sur y la 217 cuya exploración es ya no lenta sino ETERNA. Sinceramente, las pocas cosas que me parecen salvables son Helio, Cintia, el Mundo Distorsión y el Frente (encima esto último ya lo tiene HGSS).

9- Sexta (XY): Los únicos juegos que realmente me ha dado pena que fueran tan sumamente malos, no puedo evitar verlos como lo que pudieron ser y nunca fueron. Kalos es una región preciosa pero muy mal explotada. El Team Flare podría haber sido un Equipo Plasma 2.0 pero se quedó en un líder que quiere extinguir a la raza humana y unos secuaces que creen ir a la última en moda. El postgame se queda en esperar a las 8 de la tarde para ir a buscar megapiedras y en Handsome mandándote cumplir recados por Ciudad Luminalia. Y para colmo esos "rivales" que hacen poco más que molestar, solo se salva Kalm/Serena. E insisto, me encanta la esencia que desprende Kalos y por eso me repatea tener que darle un puesto tan bajo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



dvd17

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1289-8881-1366

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Usuario de Linux
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #119 en: 22 de Enero de 2017, 11:01:11 am »
Top rápido, con lo mejor de cada generación

1- 4° gen: OST, Cynthia, Pokeathlon, online

2- 5° gen: Historia, OST, Pokewood, PWT

3- 3° gen: Mejores diseños de Pokémon, Islas de RFVH, Frente Batalla

4- 2° gen: Segunda Región (pero no es para tanto), Rojo

5- 6° gen: Crianza más fácil, tema epicorro de Blasco

6- 1° gen: Fue la primera, rival

-----------

* 7° gen: Innovación, personajes