Autor Tema: Debate de generaciones  (Leído 16275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David_11

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0688-6216-4573

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Linux Sexto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre de 2016, 01:36:53 am »
Ordenaré de más a menos mis generaciones favoritas. Voy a incluir los remakes en las generaciones de sus originales, porque por ejemplo HG/SS son mis juegos favoritos y en cambio DPP no me gusta tanto... así que me hago mi propia lista valorando la región en sí y sus Pokémon.

- Segunda
- Primera
- Quinta
- Tercera
- Cuarta
- Sexta

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #81 en: 28 de Octubre de 2016, 06:19:05 pm »
A mí me parecen siempre mejores las generaciones nuevas que las antiguas, porque mejoran cosas desequilibradas, arreglan bugs, mejoran gráficos y añaden cosas nuevas que normalmente hacen que el juego sea más entretenido y menos tedioso. Algunas cosas gustarán más, otras menos...

También es verdad que hay cosas que desaparecen y da la sensación de que se están dando pasos hacia atrás. Otras que quizás ya deberían haber arreglado. Después de 20 años a veces da la sensación de que es lamentable que algunas situaciones todavía haya que sufrirlas.

Sin entrar en muchos detalles para no alargar demasiado... a mí personalmente me dio la sensación de que la segunda generación fue la que más novedades aportó. Por contra, la cuarta generación ... la que menos.

Y de regalo...

Spoiler: mostrar

LEY DE MAYNE.
* Nadie nota los errores grandes.
PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO.
* Al principio, todos los cambios parecen horribles.
LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD.
* La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.
LEY DE LA PLANIFICACION CORPORATIVA.
* Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada .
LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/ TIEMPO.
•  Esfuerzo x Tiempo = Constante.
•  Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
•  A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
Corolario.
* Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.

.

JuanMiguelGea

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 0
    Badges: (View All)
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #82 en: 03 de Noviembre de 2016, 04:24:18 am »
A mi la 3a generación me parece la mejor (refiriéndome a Pokemon Esmeralda) porque si lo piensas en tu personaje es Rayquaza porque frena más disputa entre el equipo magma y aqua.
Y espero que coincidais en que deberían hacer otro Pokemon Esmeralda para la 3DS con nuevas cosas que Rubí Omega y Zafiro alfa no tengan (por ejemplo Pokemon de alola en el safari)

Enviado desde mi Aquaris M5


ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #83 en: 04 de Noviembre de 2016, 06:56:34 am »
A mi la 3a generación me parece la mejor (refiriéndome a Pokemon Esmeralda) porque si lo piensas en tu personaje es Rayquaza porque frena más disputa entre el equipo magma y aqua.
Y espero que coincidais en que deberían hacer otro Pokemon Esmeralda para la 3DS con nuevas cosas que Rubí Omega y Zafiro alfa no tengan (por ejemplo Pokemon de alola en el safari)

Enviado desde mi Aquaris M5
Hombre si hubiesen querido hubiesen metido las cosas de esmeralda como el frente el ROZA,  desgraciadamente no fue así, de hecho me da la sensación de que no tenían pensado cerrar la generación con ROZA al no meter frente o quizás lo hacían para ver las reacciones de la gente y al ver que al menos quejas hubo y pérdidas de ventas quizás  se lo currasen más en sol y luna, que vale que para confirmarlo hay que jugarlo pero da esa sensación, de todas formas los remakes de Rubí y Zafiro no fueron malos en absoluto y si hubiese pasado 1 año entre juego y juego no se me hubiese hecho pesao últimamente porque durante muchos meses estuve bastante enganchado.

Enviado desde mi GT-I9505


JuanMiguelGea

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 0
    Badges: (View All)
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #84 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:23:51 pm »
Pero en rubí Omega y Zafiro alfa de puede capturar a Rayquaza?

Enviado desde mi Aquaris M5


Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #85 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:27:03 pm »
Pero en rubí Omega y Zafiro alfa de puede capturar a Rayquaza?

Enviado desde mi Aquaris M5
Es parte de su postgame, aunque en Rubí y Zafiro también se atrapaba.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2016, 05:23:44 am »
Pero en rubí Omega y Zafiro alfa de puede capturar a Rayquaza?

Enviado desde mi Aquaris M5
Si, de hecho también a Deoxys que en los originales no estaba y tiene bastante importancia con el episodio delta, digamos que viene a sustituir a rubí,  zafiro y esmeralda.

Enviado desde mi GT-I9505


Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:56:13 pm »
Si lo contásemos por sus remakes (los que lo tienen) para mí el orden sería este:

-Segunda Generación
-Tercera Generación
-Cuarta Generación
-Sexta Generación
-Primera Generación
-Quinta Generación


Alexaiel

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 306756023729

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #88 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:00:23 am »
Contando los remakes dentro del juego al que pertenecen mi orden sería:
Cuarta generación
Tercera generación
Segunda generación
Primera generación
Quinta generación
Sexta generación

A pesar que la quinta generación tiene una de las mejores historias la pongo en esa posición porque no le tengo tanto cariño como a las anteriores.
Para mí la cuarta generación es la mejor porque me hizo volver al mundo de pokemon después de que lo había abandonado hace tiempo, me trajo de nuevo a este mundillo asi que le tengo especial cariño sobre todo me encantó su historia que a pesar de no ser de las mejores me gustó mucho el tema del tiempo y espacio, sobre todo dialga que es uno de mis legendarios preferidos, por no hablar que se nos presentó por primera vez un dios de los pokemon y al mismo tiempo la presencia del mundo oculto de giratina.
"Si escuchas mi voz y al girar tu cabeza no me encuentro ahí, el que te hable será mi espíritu que viaja a través del tiempo y del espacio en tus recuerdos."

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:07:06 am »
Ahora que me he pasado Pokemon Luna, pongo mi orden actual de generaciones.  :vueltasss:
Los remakes los cuento como la generación de la que son remake. HeartGold es segunda, por ejemplo.

1º Quinta Generación

2º Segunda Generación

3º Séptima Generación

Tercera generación

Primera generación

Cuarta generación

Sexta Generación
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:12:26 am »
Aún es pronto para decirlo, pero creo que la séptima pase a ser la primera en mi lista personal. Aunque aún tengo mucho que explotar tengo mogollón de cosas por delante, si bien es cierto que yo me intenté meter algo en competitivo en sexta generación y ya estaba hecho a ello y ahora me siento perdido puesto que cambiaron montones de cosas y de hecho aún no tengo un buen equipo ni por asomo. Creo que es el juego que más juego da, valga la rebundancia incluso sin el online que yo solo lo cate para intercambios y la festi plaza.
Realmente creo que estos juegos están curradisimos y explotaron la 3ds al máximo,  no tengo ni idea de programación pero me da esa impresión.
Aún así esperaré un tiempo para dar un veredicto,  es una generación nueva y hay que darle tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505


madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:50:45 am »
La verdad es que mi preferida siempre ha sido la cuarta; aunque esta última está casi a la par  :baile: :baile:

charmanderfontanals

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Avatar Nivel 1 Primer mensaje
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #92 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:11:43 am »
Yo Siempre seré de la primera generación. Red, Yellow y Blue.

Por cierto, he buscado en este sitio de aquí en Chile donde conseguí los juegos con cajas originales http://www.venta-de.cl/pokemon-originales pero no he podido conseguir la versión Green.

Alguna sugerencia?

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #93 en: 20 de Diciembre de 2016, 01:55:14 am »
primera porque es con la que me crie xd, pero estan todas genial
FC: 0361-9126-0955

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2017, 09:12:48 am »
en mi top seria
1.- quinta
2.-segunda
3.-septima
4.-cuarta
5.-tercera
6.-primera
7.- sexta

debo decir que este top es de las que tienen mas calidad y estanmejor desarrolladas en mi opinion, pero no mis favoritas...
si fuera por favoritismo mio seria asi

1.-cuarta
2.-quinta
3.-septima
4.-segunda
5.-tercera
6.-primera
7.- sexta

siendo para mi mejor la quinta, pero mi favorita es la cuarta.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2017, 10:09:44 am »
1. Cuarta. Nostalgia. HGSS fueron muy buenos, también

2. Sexta. Aunque haya sido un desastre, también guardo muy buenos recuerdos de XY. En Pokémon Y olvidé completamente el mundo de los cheats y mostré una gran ilusión por jugar e introducirme en profundidad en ciertos temas como la crianza y la búsqueda de shinies.

3. Tercera. Un gran "avance" en la saga, y notable en la jugabilidad de Esmeralda y las revanchas y duración de Rf/Vh.

4. Quinta. Una visión más madura de Pokémon con una historia más sobria y profunda, además de todo lo que B2/N2 ha ofrecido a los jugadores. Mi época de B/N no fue muy buena, porque perdí mi primera partida y tuve que hacer otra similar.

5. Primera. Ocupa este lugar por lograr el comienzo de la saga, y por suponer el punto de partida de muchos jugadores.

6. Séptima. Bien equilibrada por el momento, Sol/Luna son bastante completos y tiene nuevos Pokémon muy carismáticos. Subirá si hay unos remakes de Sinnoh en condiciones.

7. Segunda. Bueno, no hay razón por la que tenga que estar aquí. En el primer puesto está HGSS. :ph43r:

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #96 en: 06 de Enero de 2017, 01:14:06 am »
Antes de nada, creo que ni debería hacer falta decir que es solo mi opinión, que respeto la de los demás y blablablabla.

Voy a ponerme a rajar un poco por aquí...

La 3º gen es sin duda la mierda más sobrevalorada que he jugado en mi vida. El argumento de la historia es una bazofia, no solo por los motivos estúpidos de los equipos malvados, si no por los putos problemas de ritmo que tiene. Además, ¿Que es eso de que hay dos rivales? ¡PERO SI NO HAY NINGUNO! El vecino es tan mierda que en su última batalla no tiene ni al starter evolucionado, y con Blasco. sólo nos enfrentamos dos veces, una en la cual ganamos básicamente pulsando "a" una, o si vas bajo de nivel, dos veces, porque cuando vas en el tercer gimnasio el tiene un pokemon que ni siquiera ha llegado al segundo estadio evolutivo. Y luego, no lo ves en lo que queda de juego, hasta que te crees que está muerto por sus problemas de salud y te asalta en la calle victoria con uno de los equipos más absurdamente duros de toda la saga, PERDIÉNDOTE ABSOLUTAMENTE TODO EL PROGRESO DE TU SUPUESTO RIVAL. Ah, y eso sin contar que hay al menos cuatro o cinco (eso siendo generosos) MOs que tenemos que estar utilizando en todo momento
¿Por qué gusta tanto? Por ser un buen salto generacional, por unos cuantos diseños buenos y por el frente de batalla de Esmeralda.

La 2º... Bueno, HG/SS son juegazos, pero la historia original de Jotho es... meh. No es de las mejores ni de lejos. Y me estoy empezando a cansar de que que sigan vendiendo la gen como si fueran "Dos juegos en uno", porque no es cierto, Kanto es postgame, además de que otros juegos (BW", por ejemplo) incluso tienen mejor postgame.

En fin, para mi la mejor es la quinta, un poco infravalorada por tener un cono de helado y una bolsa de basura (en la primera teníamos charcos de mierda y bolas con imanes, por Arceus), pero su narrativa es la mejor con diferencia, y una curva de dificultad muy aceptable, no tan difícil como las primeras Gens, pero no tan fácil que resulta molesto (como la sexta)

A la sexta le tengo bastante cariño, pero he de admitir que tanto XY como ORAS son malísimos en todos los sentidos, sobre todo en la manía de llevar al jugador de la manita.

La séptima... probablemente le robe el puesto a la quinta. SM son JUEGAZOS. Ah, y la cuarta es también una de las mejores, casi tanto como la quinta.

Mejor no hablo de la primera por que quiero salir vivo de aquí.

En fin...

-Quinta/Séptima
-Cuarta
-Segunda
-Tercera
-Sexta
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 01:17:28 am por TheSceptileen »

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #97 en: 06 de Enero de 2017, 10:15:05 am »
Yo apoyo la 4ta generación y explicare porque. También explicare porque no me gusta 5ta generación.

1.- Pokedex: A mi gusto traia de todo, nuevos pokémon, preevoluciones y evoluciones... Además muchisimos diseños excelentes. Al contrario, la 5ta generación solo trajo nuevos pokés echos a prisa y corriendo, creo que los pocos que me gustaron fueron Krookodile y Zoroark Shiny. Fuera de eso nada me atrajo mucho.

2.- Región: Shinnoh traia un recorrido completo y largo, con diferentes rutas y zonas por las que viajar. De hecho, ha sido la única región en la que me atasque porque no sabia por donde seguir, me llevo mi tiempo terminarlo. En cambio, Tesselia es todo lo contrario, las rutas son tan pequeñas que das tres pasos y estas en la siguiente ciudad. Quisieron arreglar la escasez de zonas para entrenar añadiendo aquel pokemon blanco y rosa que daba tanta experiencia.

3.- Argumento y personajes: Tanto el personaje aliado como el profesor tenian su carisma. El compañero se notaba muy bien como era un colega y el profesor parecia alguien realmente serio, no como el prof. Elm que Oak lo echo de su propio juego, hasta el malo me recordo al entrañable Giovanni, con su seriedad caracteristica.. En Tesselia cambia un poco el panorama porque el malo es un abuelo refunfuñon al que le sale todo mal y L, que es muy bueno como para ser el malo. Respecto a Encina, he tenido que buscar su nombre porque ni me acordaba de ella. Y ya esta ¿no? Porque nos quedaba la rubia aquella tan torpe y el compañero aquel...

4.- Mecanicas y evolución en respecto a la gen anterior: Realmente no hay mucho que explicar porque Pokémon no cambia mucho en estilo de juego de uno para otro, quizás decir que BW era más estilizado, pero fuera de eso, ninguno introdujo nada nuevo. Creo que lo de los combates esos triples que tampoco fue un puntazo.

PD: Por cierto, creo que el juego al que más jugo le saque fue a Rubi Omega con todo el tema del competitivo. Le meti muchisimas horas a criar, entrenar y combatir.

PD2: Leia por hay que la gente critica la 5ta gen por los diseños de los pokémon y que eso es injusto. Sinceramente, si el diseño de los pokémon es malo, por mucho que el juego te haga un oral no creo que termine gustando.
« Última modificación: 06 de Enero de 2017, 10:21:18 am por Reyson »


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #98 en: 07 de Enero de 2017, 01:18:08 am »
Mi orden sería:

1º Primera Generación (esa época de fiebre Pokemon no creo que se repita con lo de los tazos, los cromos, gente clonandose Mews con el Cable Link, Islas fallos, y demas.    Si no fuese por todo eso, lo pondría despues de la 2ªGeneración porque ya se notan demasiado las carencias pero es la primera edición, tampoco podía ofrecer mucho mas.)

2º Segunda Generación

3º Tercera Generación (Por Esmeralda y remake de Kanto) 

4º Quinta Generación (Pokemon World Tournament y demás, pero es de las gens que menos aproveché (a lo mejor lo habría puesto el 3º si no lo hubiese aprovechado tan poco), y los starters fueron una decepción tanto en tipos como competitivo, excepto Serperior con Respondon, pero no me gusta ningun de los 3.  Me decepcionó un poco en BW2 el no poder encontrarme con el prota del BW1.  Ah, y los musicales son una porqueria.  :angry:)
.
.
.
.
.
5º Cuarta Generación (Le salva el competitivo de DP, el Wi-Fi y los remakes, porque la región Sinnoh en sí es la que menos me gusta, y excepto Cintia no recuerdo ningun lider ni elite four, y de starter solo me gusta Empoleon.  El Frente Batalla de Platino/HGSS me gustó menos que en 3ªGen)
.
.
6º Sexta Generación (Exceptuando el competitivo y la facilidad de criar, para mi es la gen mas decepcionante.  ROZA es mejor, pero no tiene sentido que no tenga el Frente Batalla)

Y la septima gen depende de como lo hagan, pero por el momento al nivel de la Quinta Gen lo dejo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2017, 02:17:25 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #99 en: 07 de Enero de 2017, 03:25:33 am »
Mi top sería más o menos:

-Cuarta
-Séptima
-Quinta
-Segunda
-Primera
-Sexta
-Tercera

La cuarta: Está la primera sobretodo por los remakes de Johto, creo que es evidente. DyP nunca los jugué pero todos mis amigos me quieren matar por no haberlos probado. Problamente sea porque o son muy buenos, o porque los de mi generación nos criamos con esta gen (yo empecé en SS porque soy un bicho raro)
HG y SS probablemente sean los mejores juegos hechos, al nivel de Sol y Luna pero no los pongo primeros porque esta gen no se ha acabado y no sería justo.
Estos nos dieron: Una segunda gen muy mejorada: El cambio gráfico que hay en cualquier remake; dificultad muy buena, no te llevan de la manita como en sexta; el pokemon te sigue (volved a poner eso pls), las johto balls, el postgame más largo que recuerdo (el frente de esmeralda se me hace demasiado difícil y solo es combatir :^^U:) este es una región entera aunque un poco vacía, el pokeathlon que aunque se podía entrar mucho antes de acabar el juego siempre era entretenido, entre otras cosas, como cambiar los objetos del safari y te salían pokes nuevos :0
Esto es todo lo que recuerdo porque llevo desde los 12 años sin jugar, aunque me lo pasé 10000000000 veces :^^U:

Séptima: Lo dicho, aún queda ver que otros juegos sacan después, pero estos ya son increíbles.
La historia es genial, quedan muchas cosas abiertas como en XY pero está mil veces más currada. Dan buen uso de las cinemáticas sin que el juego parezca una peli, te encariñas con los personajes (Lillie :love: :love: :love:) y a muchos se nos ha escapado una lagrimita al final :ph43r: Para el que no se spoileara antes de jugarlo seguro que lo de Nebby no se lo esperaba entre otras cosas. El problema es: Lillie se va a Kanto ¿Y que pasa después? ¿Se vuelve entrenadora? ¿Su madre se cura? Ojalá vuelva :(
Los ultraentes me esperaba otra cosa, le empiezo a tener manía a Handsome, por favor curraos otros personajes, ya cansa. Y te los presentan muy épicos y acaba siendo: La virgen del bambú está en la ruta no se qué, te doy mis bolas :rolleyes: que cuestan 1000000 de yenes pero te los regalo por ser tú y y si la capturas te la puedes quedar, total, solo es un extraterrestre con cañones que te mata si le da la gana. Tienes 11 años pero con ellos estarás de pm.
Dificultad que es crema, por fin GF escucha nuestras súplicas :adorar: sin Rep Exp es genial. Con él no te creas que es tan fácil. En la sexta aunque no lo llevaras era de rises.
Giños a todas las gens, formas alola, diseños de pokes increíbles aunque sean solo 80. Creo que son las mejores evos de starters de todas las generaciones, me encantan los 3 (pero Incineroar *-*) 4 Islas bastante grandes. Por fin hacen algo distinto a los gimnasios. Las chapas están bien, aunque mejor si cambian el IV base en vez de solo en combate. El Oak cubano y Kukui sin camisa son otro punto (?)

Quinta: La dificultad bajó mucho respecto a la cuarta :c. Historia impresionante. Amo a N como personaje. Pero no llegué a disfrutarlo tanto. De los 150 diseños la mayoría se salvan, de eso no tengo queja. Pero...
-Audino solo sirve para que los mates uno tras otro
-Los starters son una basura, serperior sin respondón es cáncer, el jabalí es horrible y otro fuego lucha, y el otro... ay. Eran inútiles hasta para ingame :)
-De que sirve hacer tantos pokémon cuando la mayoría están de adorno o no sirven para nada, o no aportan nada (mismo fallo que la primera y la tercera)
-La captura de los legendarios se volvió un jajá
El postgame meh, ni bueno ni malo
No os pienso perdonar la basura del teatro donde los bichos les ponías ropita y bailaban, el nexo que no podías hacer nada con el otro jugador, el Dream World me decepcionó mucho... Y la liga era un puto paseo

Segunda: Mejoró un montó respecto a la primera, objetos equipables, crianza, shinies, se podía escoger a la chica en Cristal :3, pocos pokes pero buenos diseños, DOS regiones, el rival *-*... Poco más que decir

Primera: A ver. Si está aqui es porque después de 20 años eso ya huele, es normal. Pero es que es la gen con peores pakos, historia de mierda, glitches everywhere, curva de dificultad de mierda, o muy fácil o muy difícil, recordemos que no había postgame. Odio el anime y por tanto Amarillo, ese juego sobraba, joder que asco el puto pikachu. El tipo psíquico estaba rotísimo, más que el dragón unas gens después. Había tipos con solo una línea evolutiva y sin ataques buenos. Charizard es una mierda aunque digan que no. Si eras rápido solo hacías críticos. El sistema de combate en general da penilla. El estado de dormir, solo digo eso. Los ataques que te atrapaban 4 o 5 turnos y no hacías nada. Vale ya paro porque si no me tiro la tarde entera.

Sexta: Hola estamos en Francia mira como mola mira como sé que tienes una deficiencia mental (no intento ofender sorry) te voy a decir que después de la ruta 1 tienes que ir a la 2. Después de la 2 a la 3. Después de la 3 va la 4. Aun asi si te pierdes no te vamos a poner al típico amigo tonto (porque en este juego se puede decir que no hay rival) que te guía y te cura, te vamos a poner 4 no vaya a ser que a tus 5 años pierdas, te pongas a llorar, te deje de gustar pokimon, devuelvas el juego y te vayas a jugar al minecraft (o a lo que jueguen ahora los críos yo que sé) Te vamos a regalar no una mega (Lucario) no dos (Starter de kanto) sino tres (Blaziken con impulso si jugaste en su dia :facepalm:) un Snorlax EN LAS PRIMERAS RUTAS. Un Lapras por tu cara bonita. Legendario too easy de capturar y muy pronto. Team Flare jajá. Mewtwo y las aves que no pintan nada pero no vaya a ser que a los nostalfags no les guste el juego. Khangas no se usa, pues vamos a mejorarlo un pelín *Viendo el competitivo* HEMOS CREADO UN MONSTRUO :shock: Mega Delcatty pa cuando cabrones La liga con 10 niveles por debajo tuyo. Postgame larguísimo (xDDDDDDDDDDD) El juego que hizo que odiara el repartir experiencia. ROZA ES EL PEOR REMAKE DE LA HISTORIA (aunque el juego base no era muy salvable, lo explico después) Historia -1/10. ¿AZ que le den su historia no? El Floette raro ké. Juego más corto que la ***** de un chino. GF devuélveme mi dinero.
Aunque la facilidad de la crianza me gustó y los pokes también y la facilidad de levelear de roza :3

Tercera: Por donde empiezo:
-Rival xddddd
-Tu padre no te quiere, pasa de tí como una mierda en la calle
-Blasco: Hola soy débil que es un pokemon se come
-Blasco al final del juego: ESPERO QUE HAYAS TRAÍDO LUBRICANTE >:D así de repente
-Team: Poz llo quielo mas tierrah. Montah y pedaleah, llo quielo mah awa. De ke bas tioh nos pegamoh. Esoh kieres eh. *Mientras tu les rompes los planes sin que hagan nada*
-Legendarios meh
-Too much water y va en serio
-Me cago en las MOs
-Curva de dificultad asquerosa
-Los concursos no son pa tanto
-Las bases too
-La historia en general :facepalm:

Cosas buenas:
-Esto:
-RF y VH son cremita
-Esto:
-Probablemente una de las gens con mejores diseños
-Esto:
-Ah, y esto: