Autor Tema: Debate de generaciones  (Leído 16060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 08:04:23 pm »
La sexta generación es la única que no he jugado, así como las versiones Blanco y Negro 2 y posteriores, por lo que mi experiencia se limita a las 5 primeras generaciones. De entre estas 5, sin lugar a dudas con la que más he disfrutado es con la tercera, que para mi guarda un perfectísimo equilibro en todas las facetas del juego, cogiendo como estructura de análisis la usada por ShionKaito95.

Si hubieses jugado a Blanco y Negro 2 no te parecería tan floja la quinta generación.

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:22:09 pm »
Si hubieses jugado a Blanco y Negro 2 no te parecería tan floja la quinta generación.

Creeme, yo los jugue y sigo pensando lo mismo, una region extraña con una historia bastante cargada. En cambio en 3º la historia va mas acorde con las leyendas pokemon y en mi opinion es mas interesante.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:57:35 pm »

 montón de inventos que hacían que te mantuviese muy entretenido cientos de horas, frente, café revancha, mansión.....

Pero luego llegaron con los remakes de oro y plata y me hacen dudar cual es mi juego favorito de 4° generación,

Enviado desde mi GT-I9505

Ahí está el meollo. Nada que Hoenn no hubiera inventado ya, que en esmeralda teníamos frente tambien y mejor, los lideres te llamaban para la revancha y no se limitaba a una vez por día y la mansión es una base secreta hiper cutre que ni siquiera puedes personalizar.

 que HG/SS son remakes de 2da generación y la segunda generación es la que se tendria que llevar el merito por esos juegos.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:30:26 pm »
Ahí está el meollo. Nada que Hoenn no hubiera inventado ya, que en esmeralda teníamos frente tambien y mejor, los lideres te llamaban para la revancha y no se limitaba a una vez por día y la mansión es una base secreta hiper cutre que ni siquiera puedes personalizar.

 que HG/SS son remakes de 2da generación y la segunda generación es la que se tendria que llevar el merito por esos juegos.
En lo único que te doy razón en que el frente de esmeralda fue mejor, diamante y perla trajo un buen número de novedades, el salto gráfico fue importante,  la región más amena que Hoenn, la historia y pequeñas historias que tenia una pasada.
Y vale la 2° si tiene medito pero también estaban novedades de 4° generación y lo importante es que pertenece a 4° generación, aún así sinnoh pa mi la mejor.

Enviado desde mi GT-I9505


paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:04:09 am »
Cierto, la cantidad de buenas horas que pase con esos juegos uff incontables. La historia tambien seguia el mismo estilo que la del esmeralda y las zonas de despues de la liga estaban mas que correctas sobre todo en el platino. Sin duda me gustaria ver un remake de estos juegos en los proximos años, seguro que hacen una obra maestra como con la 3º gen.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 05:16:55 am »
A mi no me entra en al cabeza que se considere como un excelente post game 3 rutas más, cuando antes de la liga ya te recorriste unas 20 más.

Pero ni caso a Johto que tienes una región completa, con varias misiones secundarias y con el final boss mas epico de toda la saga o Hoenn con el Frente Batalla en Esmeralda o la Caza de legendarios ROZA y el episodio Delta y vale que rojo y azul apenas tienen la mazmorra rara, pero puestos a comparar Mewtwo, los pokés salvajes que aparecían y la complejidad de la cueva se come con patatas a la cavernita de la infinita treparrocas y Heatran y ya despues tienes en los remakes el Archi 7.

Pero no... Al parecer 3 rutas extra, un frente cutre y una mansion que solo te vale para tirar el dinero en adornos sin sentido son mejores que todo lo mencionado, coño hasta en BW por lo menos tenias la Ciudad negra/bosque Blanco, capturar a los Sabios, los entrenadores con 20 niveles por arriba tuyo y la revancha de la Liga

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:46:26 am »


A mi no me entra en al cabeza que se considere como un excelente post game 3 rutas más, cuando antes de la liga ya te recorriste unas 20 más.

Pero ni caso a Johto que tienes una región completa, con varias misiones secundarias y con el final boss mas epico de toda la saga o Hoenn con el Frente Batalla en Esmeralda o la Caza de legendarios ROZA y el episodio Delta y vale que rojo y azul apenas tienen la mazmorra rara, pero puestos a comparar Mewtwo, los pokés salvajes que aparecían y la complejidad de la cueva se come con patatas a la cavernita de la infinita treparrocas y Heatran y ya despues tienes en los remakes el Archi 7.

Pero no... Al parecer 3 rutas extra, un frente cutre y una mansion que solo te vale para tirar el dinero en adornos sin sentido son mejores que todo lo mencionado, coño hasta en BW por lo menos tenias la Ciudad negra/bosque Blanco, capturar a los Sabios, los entrenadores con 20 niveles por arriba tuyo y la revancha de la Liga

Usas una forma de hablar para dar forma a tus argumentos y hacer parecer a sinnoh una m, en realidad no hay tanta diferencia,  es decir a cada uno le gustará más una región u otra en función de pequeños detalles, que son importantes pero no hace que los demás sean horribles.
Pero ahora que lo dices me encanta la distribución que tiene las rutas de Sinnoh, el frente de platino  no era cutre, mucho mejor que la mansión ¿el de esmeralda era mejor? Si pero eso no hace malo al de platino, estaba el subsuelo que no es que sea la mayor maravilla pero todo suma y no se las cuevas y la historia,  alto mando,  campeona.... entre otras lo que para mi le hacen la mejor generación.

Enviado desde mi GT-I9505


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:43:04 pm »
A ver si los remakes de segunda estan considerados los mejores juegos de la saga es por algo y no creo que sea simplemente por tener implementadas las novedades de diamante/perla.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:29:24 pm »
Aviso a Sinnohfags: vuestra región favorita no me gusta. Ignorad este post si os vais a sentir ofendidos. (?)

Tal y como lo veo lo más apropiado me parece mostrar un ranking de generaciones según cómo me parecen. Algunas generaciones salen varias veces porque la cuarta por ejemplo son juegos muy diferentes entre sí y no se puede meter en el mismo saco a DPPt y a HGSS, y lo mismo con cualquier remake y con Blanco y Negro 2.

1- Quinta (Blanco y Negro 2): El juego que más me ha podido viciar de la saga tenía que ocupar este puesto. Volver a enfrentarme al Equipo Plasma pero completamente cambiados a como eran antes fue maravilloso. A eso añadamos que Teselia es una de las mejores regiones de la saga, con una OST increíble que se vio muy ampliada. Y por supuesto, POSTGAME, esa palabra que parece que olvidaron en juegos posteriores. Explorar de nuevo tras la liga esas viejas rutas de BN genera un efecto Oro y Plata muy interesante sin perder la "esencia" como pasó en la segunda generación, y no eran pocas las zonas explorables. Y cosas como el PWT, la Galería Unión, Pokéwood, la Caza de Insignias, que raro será si con este cúmulo de cosas uno no alcanza varios cientos de horas.

2- Cuarta (Oro HeartGold y Plata SoulSilver): Sin lugar a dudas los mejores remakes que han parido los de Game Freak, aunque debo de ser el único que ve algún juego por encima xDD. Lo de que el Pokémon te siga, sin ser un factor muy importante, consiguió ser un detalle como mínimo interesante de destacar. Teniendo en cuenta que toman como base a Oro, Plata y Cristal lo que más destacaría es el hecho de que Kanto ya no esté capada, y al poder disfrutarla en todo su esplendor las horas de juego se incrementan notablemente. El postgame aquí también es realmente inmenso, y consigue hacer el combate contra Rojo más épico de lo que ya era de por sí. En fin, detalle a detalle consiguieron salvar la cuarta generación (que unos spin-offs me parezcan superiores a los juegos principales de su generación no dice mucho a favor de lo que teníamos antes de HGSS).

3- Tercera (Rubí, Zafiro y Esmeralda): La verdad es que este puesto es más por Esmeralda que por Rubí y Zafiro, pero bueno. :ph43r: Esta región tiene el mérito de alejar la saga de Kanto y demostrar que no todo giraba alrededor de esta región (básicamente lo contrario de lo que hicieron a partir de XY). Sí, too much water, pero no me quejo, me encanta perderme entre los mares de Hoenn. Sí que es cierto que el postgame les quedó algo flojo en Rubí y Zafiro al haber solo Rayquaza, Torre y poco más, pero la edición de la gema verde lo compensó sobradamente estrenando por primera vez en la saga las revanchas contra líderes, el estreno del Frente Batalla más absorbente de la saga, la ampliación de la Zona Safari... Realmente lo único que echo en falta son algunas rutas postgame, y tampoco tanto.

4- Tercera (RojoFuego y VerdeHoja): La muestra de que aunque te inicies con un juego (empecé con el VerdeHoja) no tiene por qué parecerte el mejor. En estos remakes Kanto no pierde nada de ese encanto (enKanto, chiste necesario) que rebosaba en la primera generación, aunque bien es cierto que apenas cambian cosas de lo que ya había, pues se centran más en añadir que en cambiar. Eso sí, lo que añaden, Archi7, es un grupo de islas por las que da gusto pasarse (mucho dirán de la Bahía Gresca de Sinnoh pero esto cunde mucho más :ph43r:), y que de paso ayuda bastante a entrelazar la trama de RFVH con la de sus secuelas sin perder el too much water de la generación. Y estreno del Buscapelea, otro motivo por el que idolatra a Sinnoh cuando este fue su verdadero nacimiento.

4- Quinta (Blanco y Negro): No me equivoco con los números, es que está empatado con el de antes. Aquí se estrenó mi región favorita, con una historia magnífica que da mil vueltas a las anteriores y consigue igualar a las de Mundo Misterioso (irónico que las historias realmente profundas de un RPG pertenezcan a un spin-off). Otra idea que me agrada y mucho es la del reinicio total, hacía falta más frescura y menos Zubats en esos momentos. Por mucho que se diga los diseños de esta generación me parecen sublimes, y rompo una lanza en favor de Garbodor, que es basura porque representa eso, pero su diseño es muy bueno. Volviendo a los juegos en sí, me encanta que la trama vaya teniendo un giro tras otro (ver impotente cómo N se hace con su legendario, pillar su escena venciendo a Mirto cuando creías que iba a ser simplemente luchar contra el Campeón, cuando se desvela la verdad sobre Ghechis...), lástima que el postgame no acompañe. Afortunadamente ese último aspecto lo solucionaron con esas pedazo de secuelas que he dejado en el primer puesto.

5- Segunda: En su momento realmente consiguió aplastar a la primera generación, mejorando todas sus mecánicas deficientes y ampliando totalmente lo ya conseguido. Es el único juego de Pokémon del que podamos tener constancia de que exprimieron en su totalidad el cartucho de GBC hasta que no quedó espacio, como muestra del esfuerzo que le pusieron. La única pega que les pondría es el hecho de depender demasiado de Kanto, Johto por sí sola es muy pequeña, repitieron el equipo malvado pero sin tener ni la mitad del encanto de su generación original, al llegar a Kanto veías que más de la mitad de los lugares interesantes los habían quitado (quedando rutas y cuevas a la mitad o menos de su tamaño y ciudades muy vacías), aunque no les culpo de eso último por lo que ya he dicho antes, el cartucho ya no daba más de sí.

6- Primera: Antes de nada mi más sincero agradecimiento por ser la primera, sin ella sería imposible que estuviéramos debatiendo siquiera esto. Pero desde un punto de vista objetivo es una generación que, como ya se ha comentado, parece más bien una beta. ¿Qué contenido se desbloquea tras la Liga? Mewtwo. Y ya. Luego, la cantidad de glitches y mecánicas desastrosas que tienen es penosa, y realmente arruina unos juegos que podrían haber sido mucho mejores. Como contraparte está uno de los mejores rivales de la saga, Azul (junto a Plata y N), y toca enfrentarse a la Mafia el Team Rocket, único equipo capaz de acercarse a la sombra del Equipo Plasma.

6- Sexta (Rubí Omega y Zafiro Alfa): Unos remakes de peor calidad que sus ediciones originales, sencillamente penoso. Hoenn mantiene bastantes cosas que siempre la hicieron interesante de explorar, pero de nada sirve eso si se olvidan de todas las grandezas que trajo Esmeralda. Obviamente los fans no queríamos referencias al Frente, sino el Frente en sí. Obviamente los fans no queríamos referencias al teléfono, sino el propio teléfono, (con sus respectivas revanchas contra líderes). Aunque no todo es malo, también hay puntos a favor como el DexNav, la Caza de Legendarios o el personaje de Tristana, pero aun con eso no veo que puedan acercarse a lo que fue Esmeralda.

7- Cuarta (Perla, Diamante y Platino): Recalco que el puesto es por Platino, si fuera por DP ni entraban en el ranking. (?) Estos juegos son de los que más me han podido decepcionar de todos, sencillamente no puedo con la absurda lentitud que se respira en todos lados, sobre todo en DP (arreglado en parte con Platino, pero se sigue notando demasiado). Estas ediciones reciben la acusación directa por mi parte de tener los peores copypastes de toda la saga. Los concursos son realmente concursos en el sentido de que solo ganarás si le apetece a la consola, y encima con pruebas mucho más absurdas que en RZE/ROZA. Las bases te obligan a ir al subsuelo (concepto interesante pero muy mal explotado por cierto), y si juegas solo no hay manera de quitar los pedruscos y hacerte una decoración medio decente. Por si eso fuera poco tenemos la Ruta 212 sur y la 217 cuya exploración es ya no lenta sino ETERNA. Sinceramente, las pocas cosas que me parecen salvables son Helio, Cintia, el Mundo Distorsión y el Frente (encima esto último ya lo tiene HGSS). Ah, y
A mi no me entra en al cabeza que se considere como un excelente post game 3 rutas más, cuando antes de la liga ya te recorriste unas 20 más.
Si eso medio decente, pero no excelente.

8- Sexta (XY): Los únicos juegos que realmente me ha dado pena que fueran tan sumamente malos, no puedo evitar verlos como lo que pudieron ser y nunca fueron. Kalos es una región preciosa pero muy mal explotada. El Team Flare podría haber sido un Equipo Plasma 2.0 pero se quedó en un líder que quiere extinguir a la raza humana y unos secuaces que creen ir a la última en moda. El postgame se queda en esperar a las 8 de la tarde para ir a buscar megapiedras y en Handsome mandándote cumplir recados por Ciudad Luminalia. Y para colmo esos "rivales" que hacen poco más que molestar, solo se salva Kalm/Serena. E insisto, me encanta la esencia que desprende Kalos y por eso me repatea tener que darle un puesto tan bajo.

En fin, lo siguiente será esperar a Sol y Luna y ver cómo los voy integrando en el ranking.

Si has leído este tocho hasta el final tienes mi más sincera enhorabuena. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:07:49 am »
Ah, y  Si eso medio decente, pero no excelente.

Venga, ya podéis dejar el strawman, que son 3 pueblos cada uno con cosas que hacer en ellos, seis rutas (dos de ellas acuáticas y una desértica, sumado a una rocosa) y una montaña con una minitrama sobre Heatran. Lo siento, si no os gusta Sinnoh lo entiendo, pero que os inventéis los argumentos es otro tema  :ook:

EDIT: Todo esto ignorando la Fuente Despedida (con vuelta al Mundo Distorsión en Platino), y la Ruta 224+el camino nuevo que se abre en la Calle Victoria y el Templo Puntaneva, junto a la posibilidad de subir la Liga hasta niveles muy altos. El post game de Sinnoh NO es escaso
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 01:19:03 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:19:37 am »
Spoiler: mostrar
Aviso a Sinnohfags: vuestra región favorita no me gusta. Ignorad este post si os vais a sentir ofendidos. (?)

Tal y como lo veo lo más apropiado me parece mostrar un ranking de generaciones según cómo me parecen. Algunas generaciones salen varias veces porque la cuarta por ejemplo son juegos muy diferentes entre sí y no se puede meter en el mismo saco a DPPt y a HGSS, y lo mismo con cualquier remake y con Blanco y Negro 2.

1- Quinta (Blanco y Negro 2): El juego que más me ha podido viciar de la saga tenía que ocupar este puesto. Volver a enfrentarme al Equipo Plasma pero completamente cambiados a como eran antes fue maravilloso. A eso añadamos que Teselia es una de las mejores regiones de la saga, con una OST increíble que se vio muy ampliada. Y por supuesto, POSTGAME, esa palabra que parece que olvidaron en juegos posteriores. Explorar de nuevo tras la liga esas viejas rutas de BN genera un efecto Oro y Plata muy interesante sin perder la "esencia" como pasó en la segunda generación, y no eran pocas las zonas explorables. Y cosas como el PWT, la Galería Unión, Pokéwood, la Caza de Insignias, que raro será si con este cúmulo de cosas uno no alcanza varios cientos de horas.

2- Cuarta (Oro HeartGold y Plata SoulSilver): Sin lugar a dudas los mejores remakes que han parido los de Game Freak, aunque debo de ser el único que ve algún juego por encima xDD. Lo de que el Pokémon te siga, sin ser un factor muy importante, consiguió ser un detalle como mínimo interesante de destacar. Teniendo en cuenta que toman como base a Oro, Plata y Cristal lo que más destacaría es el hecho de que Kanto ya no esté capada, y al poder disfrutarla en todo su esplendor las horas de juego se incrementan notablemente. El postgame aquí también es realmente inmenso, y consigue hacer el combate contra Rojo más épico de lo que ya era de por sí. En fin, detalle a detalle consiguieron salvar la cuarta generación (que unos spin-offs me parezcan superiores a los juegos principales de su generación no dice mucho a favor de lo que teníamos antes de HGSS).

3- Tercera (Rubí, Zafiro y Esmeralda): La verdad es que este puesto es más por Esmeralda que por Rubí y Zafiro, pero bueno. :ph43r: Esta región tiene el mérito de alejar la saga de Kanto y demostrar que no todo giraba alrededor de esta región (básicamente lo contrario de lo que hicieron a partir de XY). Sí, too much water, pero no me quejo, me encanta perderme entre los mares de Hoenn. Sí que es cierto que el postgame les quedó algo flojo en Rubí y Zafiro al haber solo Rayquaza, Torre y poco más, pero la edición de la gema verde lo compensó sobradamente estrenando por primera vez en la saga las revanchas contra líderes, el estreno del Frente Batalla más absorbente de la saga, la ampliación de la Zona Safari... Realmente lo único que echo en falta son algunas rutas postgame, y tampoco tanto.

4- Tercera (RojoFuego y VerdeHoja): La muestra de que aunque te inicies con un juego (empecé con el VerdeHoja) no tiene por qué parecerte el mejor. En estos remakes Kanto no pierde nada de ese encanto (enKanto, chiste necesario) que rebosaba en la primera generación, aunque bien es cierto que apenas cambian cosas de lo que ya había, pues se centran más en añadir que en cambiar. Eso sí, lo que añaden, Archi7, es un grupo de islas por las que da gusto pasarse (mucho dirán de la Bahía Gresca de Sinnoh pero esto cunde mucho más :ph43r:), y que de paso ayuda bastante a entrelazar la trama de RFVH con la de sus secuelas sin perder el too much water de la generación. Y estreno del Buscapelea, otro motivo por el que idolatra a Sinnoh cuando este fue su verdadero nacimiento.

4- Quinta (Blanco y Negro): No me equivoco con los números, es que está empatado con el de antes. Aquí se estrenó mi región favorita, con una historia magnífica que da mil vueltas a las anteriores y consigue igualar a las de Mundo Misterioso (irónico que las historias realmente profundas de un RPG pertenezcan a un spin-off). Otra idea que me agrada y mucho es la del reinicio total, hacía falta más frescura y menos Zubats en esos momentos. Por mucho que se diga los diseños de esta generación me parecen sublimes, y rompo una lanza en favor de Garbodor, que es basura porque representa eso, pero su diseño es muy bueno. Volviendo a los juegos en sí, me encanta que la trama vaya teniendo un giro tras otro (ver impotente cómo N se hace con su legendario, pillar su escena venciendo a Mirto cuando creías que iba a ser simplemente luchar contra el Campeón, cuando se desvela la verdad sobre Ghechis...), lástima que el postgame no acompañe. Afortunadamente ese último aspecto lo solucionaron con esas pedazo de secuelas que he dejado en el primer puesto.

5- Segunda: En su momento realmente consiguió aplastar a la primera generación, mejorando todas sus mecánicas deficientes y ampliando totalmente lo ya conseguido. Es el único juego de Pokémon del que podamos tener constancia de que exprimieron en su totalidad el cartucho de GBC hasta que no quedó espacio, como muestra del esfuerzo que le pusieron. La única pega que les pondría es el hecho de depender demasiado de Kanto, Johto por sí sola es muy pequeña, repitieron el equipo malvado pero sin tener ni la mitad del encanto de su generación original, al llegar a Kanto veías que más de la mitad de los lugares interesantes los habían quitado (quedando rutas y cuevas a la mitad o menos de su tamaño y ciudades muy vacías), aunque no les culpo de eso último por lo que ya he dicho antes, el cartucho ya no daba más de sí.

6- Primera: Antes de nada mi más sincero agradecimiento por ser la primera, sin ella sería imposible que estuviéramos debatiendo siquiera esto. Pero desde un punto de vista objetivo es una generación que, como ya se ha comentado, parece más bien una beta. ¿Qué contenido se desbloquea tras la Liga? Mewtwo. Y ya. Luego, la cantidad de glitches y mecánicas desastrosas que tienen es penosa, y realmente arruina unos juegos que podrían haber sido mucho mejores. Como contraparte está uno de los mejores rivales de la saga, Azul (junto a Plata y N), y toca enfrentarse a la Mafia el Team Rocket, único equipo capaz de acercarse a la sombra del Equipo Plasma.

6- Sexta (Rubí Omega y Zafiro Alfa): Unos remakes de peor calidad que sus ediciones originales, sencillamente penoso. Hoenn mantiene bastantes cosas que siempre la hicieron interesante de explorar, pero de nada sirve eso si se olvidan de todas las grandezas que trajo Esmeralda. Obviamente los fans no queríamos referencias al Frente, sino el Frente en sí. Obviamente los fans no queríamos referencias al teléfono, sino el propio teléfono, (con sus respectivas revanchas contra líderes). Aunque no todo es malo, también hay puntos a favor como el DexNav, la Caza de Legendarios o el personaje de Tristana, pero aun con eso no veo que puedan acercarse a lo que fue Esmeralda.

7- Cuarta (Perla, Diamante y Platino): Recalco que el puesto es por Platino, si fuera por DP ni entraban en el ranking. (?) Estos juegos son de los que más me han podido decepcionar de todos, sencillamente no puedo con la absurda lentitud que se respira en todos lados, sobre todo en DP (arreglado en parte con Platino, pero se sigue notando demasiado). Estas ediciones reciben la acusación directa por mi parte de tener los peores copypastes de toda la saga. Los concursos son realmente concursos en el sentido de que solo ganarás si le apetece a la consola, y encima con pruebas mucho más absurdas que en RZE/ROZA. Las bases te obligan a ir al subsuelo (concepto interesante pero muy mal explotado por cierto), y si juegas solo no hay manera de quitar los pedruscos y hacerte una decoración medio decente. Por si eso fuera poco tenemos la Ruta 212 sur y la 217 cuya exploración es ya no lenta sino ETERNA. Sinceramente, las pocas cosas que me parecen salvables son Helio, Cintia, el Mundo Distorsión y el Frente (encima esto último ya lo tiene HGSS). Ah, y  Si eso medio decente, pero no excelente.

8- Sexta (XY): Los únicos juegos que realmente me ha dado pena que fueran tan sumamente malos, no puedo evitar verlos como lo que pudieron ser y nunca fueron. Kalos es una región preciosa pero muy mal explotada. El Team Flare podría haber sido un Equipo Plasma 2.0 pero se quedó en un líder que quiere extinguir a la raza humana y unos secuaces que creen ir a la última en moda. El postgame se queda en esperar a las 8 de la tarde para ir a buscar megapiedras y en Handsome mandándote cumplir recados por Ciudad Luminalia. Y para colmo esos "rivales" que hacen poco más que molestar, solo se salva Kalm/Serena. E insisto, me encanta la esencia que desprende Kalos y por eso me repatea tener que darle un puesto tan bajo.

En fin, lo siguiente será esperar a Sol y Luna y ver cómo los voy integrando en el ranking.

Si has leído este tocho hasta el final tienes mi más sincera enhorabuena. :ph43r:



EDIT: Todo esto ignorando la Fuente Despedida (con vuelta al Mundo Distorsión en Platino), y la Ruta 224+el camino nuevo que se abre en la Calle Victoria y el Templo Puntaneva, junto a la posibilidad de subir la Liga hasta niveles muy altos. El post game de Sinnoh NO es escaso
[/quote]

A que son 6 rutas y 3 cuevas ..., las recuerdo y si que eran tediosas y lineales la verdad...

Más treparrocas, más despejar, más linealidad, nada que envidiarle a BW2 o a johto, no señor (?)
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 01:28:56 am por Darkizard »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2016, 03:43:56 am »

EDIT: Todo esto ignorando la Fuente Despedida (con vuelta al Mundo Distorsión en Platino), y la Ruta 224+el camino nuevo que se abre en la Calle Victoria y el Templo Puntaneva, junto a la posibilidad de subir la Liga hasta niveles muy altos. El post game de Sinnoh NO es escaso


A que son 6 rutas y 3 cuevas ..., las recuerdo y si que eran tediosas y lineales la verdad...

Más treparrocas, más despejar, más linealidad, nada que envidiarle a BW2 o a johto, no señor (?)
Hasta la llegada de Kalos todas las rutas y ciudades son bastante lineales, quizás porque no era en 3d y los movimientos eran rectos, precisamente en sinnoh noté que daba una sensación de menos linealidad y un salto gráfico importante,  no tanto como XY  pero un buen salto en ese sentido. 
Con lo de tediosas no se exactamente que quieres decir ni en que sentido, so lo dices por dificultad en primera generación se llevan la palma, con cambios de estado por todas partes etc... aún así me gusta.

Enviado desde mi GT-I9505


Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2016, 05:09:40 am »
La segunda generación es la mejor, al menos en mi opinión. Cierto es que empecé a jugar en ella, pero quitando los juegos que llegaron después de Blanco y Negro 2 el resto los he jugado. Voy a ir haciendo un breve repaso de todas las generaciones para después acabar hablando de mi favorita.

Con la primera generación empezó todo, esto es innegable... Pero igual de innegable es que estaba repleta de bugs y fallos. Algunos dirán que eso da vidilla al juego, el explorar todas las curiosas posibilidades que pueden darse, pero a mí me parece una chapuza en toda regla, fallos de programación que en su momento no supieron ver (o corregir). Mención además al sistema de combates y tipos planteado, totalmente descompensado y con contradicciones dentro del mismo. Aun con todo, la gran mayoría de los 150 Pokémon tienen su atractivo y se hace fácil de jugar. Se agradece mucho la libertad que te da el juego en algunos momentos y toques oscuros que se pueden entrever (esa mención de Lt. Surge a una "guerra", por poner un ejemplo) que lamentablemente no se ven en las generaciones posteriores.

La tercera fue aceptable. Bajó el listón con respecto a la segunda, pero eso es normal. Probablemente Esmeralda sea el juego al que mas horas le metí de pequeño, y ciertamente es que se curraron el mejor post-game de la saga hasta el momento: el Frente Batalla. Su dificultad a veces era desesperante pero lo cierto es que daba muchísimas horas de duración al juego. Nunca conseguí obtener todos los símbolos de oro. No obstante, empieza a verse el monstruo de la linealidad. Hoenn cumple como región, pero no destaca especialmente por nada malo ni por nada bueno. Los equipos malvados son los que más grima dan de los que he jugado, y en el caso del rival, estaría parejo con el de DPPt. Esto hace que el argumento pierda mucho, pero bueno, es Pokémon, nunca le han dado mucha importancia a eso, salvo en quinta. Algo que hay que admitir es que la idea del buceo fue genial, junto con las naturalezas y los puntos de esfuerzo. Decir que sin Frente Batalla Rubí y Zafiro son juegos muy mediocres con un post-game mínimo, al nivel de la primera o incluso peor.

Si metemos en tercera RF/VH, nos encontramos con dos juegos que cumplen bien su papel de remake, pero sin muchas novedades con respecto al original (cosa que sí que vemos en HG/SS). Explorar Archi7 con sus reminiscencias a Johto se hace ameno pero teniendo solo la Torre Batalla queda un post-game relativamente corto para lo que fue Oro/Plata en su época.

En la cuarta creo que la saga principal de Pokémon tocó fondo. Y eso que cuando empecé, justo el día que salió Diamante en España, que tengo anotaciones en un diario al respecto, me encantó. Quizá fuera por el hecho de la notable mejora gráfica y por jugarlo en la DS, pero algo tenía que hizo que me enganchase cosa mala. Pero cuando volví a Sinnoh con Platino, dos o tres años después... Decepción. Dejando a un lado los villanos y el rival, hay rutas que son especialmente tediosas sin motivo alguno, véase el caso más sangrante en las nevadas rutas del norte. Tener que atravesar todo el rato el Monte Corona también me resultaba especialmente molesto y aburrido. Y gustos aparte, algunos de los Pokémon de esta generación empezaron a parecerme extraños, principalmente por estar demasiado sobrecargados en su diseño, por ejemplo, el caso de Dialga y Palkia. Los diseños simples y elegantes de primera y segunda (para mí, mucho más agradables a la vista) habían quedado atrás. En cuanto a las quest secundarias, estaban horrendamente mal planteadas. Véase la entrada oculta de la Cueva Extravío, absurdamente escondida, la Forja Fuego, que si no te daba por explorar con Surf no la encontrabas, porque no era lugar de paso en la historia, y algún caso más que me dejo en el tintero. No te daban alicientes para explorar nuevos lugares porque no tenías pistas/motivación alguna para explorarlos. El post-game se salva por el Frente Batalla en Platino, porque si no... Tienes unas pocas rutas y mazmorras con el legendario de turno a explorar, pero no te dará para mucho más de 10 horas. Quizá lo único que le podemos agradecer a esta generación es la división entre ataques físicos y especiales.

Esto, claro, si en cuarta no metemos HG/SS, indiscutiblemente los mejores juegos que la saga ha dado. Estos juegos mezclan lo mejor que tenían Oro y Plata con las mejoras e innovaciones que se fueron añadiendo durante las diversas entregas de la saga, incluso con algunos añadidos. El resultado es una obra maestra. Si me pongo a enumerar sus virtudes me da para otro post más largo que este.

Con quinta, Pokémon vuelve a remontar el vuelo sin tener que recurrir a las joyas del pasado. Aunque el Monstruo de la Linealidad alcanza aquí su mayor tamaño, al menos se hace mucho más digerible por la presencia de un argumento sólido e interesante que te invita a continuar tu camino y te da alicientes para hacerlo. Agradecí yo mucho la presencia de una mayor dificultad respecto a anteriores juegos, así como la presencia durante la historia de B/W de únicamente Pokémon de Teselia. Aunque sobre estos bichos nuevos me remito a lo que he dicho sobre cuarta, haciendo especial hincapié en algunas ideas que directamente no deberían de haberse desarrollado, como ese helado viviente. B2/W2 son juegos con esencia propia, que me sorprendieron gratamente por ser realmente una segunda parte de la historia vista hasta el momento y no una versión 1.01 del juego original, que venía siendo la tónica de la saga desde sus inicios. En B/W el post-game falla un poco pero en B2/W2 fue compensado con creces y sin tener que recurrir al Frente Batalla.

Y vamos a segunda, y mis motivos por los que creo que es la mejor, dejando un lado mi cariño especial. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero eso solo lo dirán los que no han tenido un cartucho de Oro y Plata en sus manos. Oro y Plata son juegos que vienen a arreglar y a mejorar lo visto en Rojo, Azul y Amarillo. Y lo hacen, primero, remodelando las propias mecánicas del sistema de combate: haciendo la división del stat especial, quitando los críticos basados en la velocidad, añadiendo dos nuevos tipos y añadiendo movimientos (también modificándolos) para acabar con la absurda ventaja con la que contaban los psíquicos. Pero la cosa no se queda ahí, tenemos también la introducción de eventos temporales, del día y la noche, algo que hasta Sinnoh no rescataron, y dios sabe por qué; y la crianza, que vino para quedarse. Todas estas innovaciones vinieron a mejorar una idea que ya era de por sí bastante sólida y sentaron la piedra angular sobre la que se apoyaron los juegos futuros. Cierto es que quizá Johto es bastante pequeña, pero lo compensa con su rica ambientación y su abundante presencia de quest secundarias en las que el propio juego siembra la semilla de la curiosidad. Estás obligado a pasar por la entrada de la Cueva Oscura, también estás obligado a atravesar la Cueva Unión y el Mt. Mortero, lo mismo puede decirse de las Islas Remolino; y a poco que seas curioso, puedes entrar en las Ruinas Alfa sin problema alguno. Son pequeños detalles que le dan unas pocas horas más de duración al juego, así como mayor riqueza y profundidad. El post-game de Oro y Plata lamentablemente no se sobrepasa hasta Esmeralda (y esto dice mucho y mal de Rubí y Zafiro), pudiendo explorar de nuevo la región entera de Kanto y acabando con un combate épico contra Red, aunque eso sí, el potencial de Kanto está desaprovechado (algo que en HG/SS arreglaron) y es seguro que se podría haber exprimido más. Los diseños de los Pokémon son buenos y originales y mantienen la frescura y el estilo de los primeros. Y sobre los villanos, pues son mis favoritos. Principalmente porque tienen propósitos realistas y no son megalómanos: el Team Rocket no busca dominar el mundo (como querrán el resto de equipos en las generaciones posteriores), no son más que unos mafiosos que buscan hacer lucro de la explotación y el negocio que ofrecen los Pokémon. Y cumplen bien con su papel de malos no sectarios. Es gente avariciosa, pero no loca.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2016, 05:49:10 am »
Hasta la llegada de Kalos todas las rutas y ciudades son bastante lineales, quizás porque no era en 3d y los movimientos eran rectos, precisamente en sinnoh noté que daba una sensación de menos linealidad y un salto gráfico importante,  no tanto como XY  pero un buen salto en ese sentido. 
Con lo de tediosas no se exactamente que quieres decir ni en que sentido, so lo dices por dificultad en primera generación se llevan la palma, con cambios de estado por todas partes etc... aún así me gusta.

Enviado desde mi GT-I9505

1) En cuanto a linealidad me refiero que aunque en Sinnoh quizás no sea tan grave como en BW o XY  se empieza a sentir mucho, especialmente por que te encuentras 500000 trillones de NPC y a un grupo de psyducks  bloqueandote los caminos por razones absurdas, mientras que en anteriores gens mientras tuvieras la MO o cierto objeto por ahí podías avanzar. Después están las cuevas que se volvieron pasillos en los que avanzar tenias que si o si tener, golpe roca, treparrocas, fuerza y la bicicleta.

2) Treparrocas y despejar everywhere, y no me negaras que son las MO más tediosas de toda la saga, entiéndase tediosas por hacerte sentir que pierdes el tiempo como un campeón.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 05:58:35 am por Darkizard »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2016, 07:02:48 am »
1) En cuanto a linealidad me refiero que aunque en Sinnoh quizás no sea tan grave como en BW o XY  se empieza a sentir mucho, especialmente por que te encuentras 500000 trillones de NPC y a un grupo de psyducks  bloqueandote los caminos por razones absurdas, mientras que en anteriores gens mientras tuvieras la MO o cierto objeto por ahí podías avanzar. Después están las cuevas que se volvieron pasillos en los que avanzar tenias que si o si tener, golpe roca, treparrocas, fuerza y la bicicleta.

2) Treparrocas y despejar everywhere, y no me negaras que son las MO más tediosas de toda la saga, entiéndase tediosas por hacerte sentir que pierdes el tiempo como un campeón.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de las MO, pero hasta entonces todos los juegos requerían de múltiples MO desde primera generación fue así y vale recuerdo que había momentos que te fastidiaba si no te acordabas de cierta MO y tenias que dar una vuelta, pero creo que sin duda las virtudes de este juego superan con creces sus defectos, cosa que tienen y tendrán todos juegos. Parece que en sol y luna no serán necesarias las MO y eso me parece un avance muy grande.
Para mi sinnoh tiene una historia buena solo superada por la 5° generación y una banda sonora fantástica.
Los diseños de los pokémon de esta generación me encantan y aunque la elevada cantidad de legendarios fuera muy criticada a mi me gustaban especialmente por la historia y función de cada uno.

Enviado desde mi GT-I9505


LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2016, 07:49:00 am »
Dejo mi voto para 4gen :V

Parece que nadie lo comenta pero para eso estoy yo...
Me parece una maravilla lo que hicieron en DPP para que pudieras acceder a nuevas rutas en el post game. Eso de tener una motivación de ver más juego después de pasarte la liga completando la dex regional hacen que se complete en un periquete. Ojalá en todos los juegos hicieran lo mismo ya que fueron los únicos que me hicieron mover el culo de esa forma para completarla.
Sería bastante harcore que desbloquearan un cacho de tierra muy chulo con un edificio tipo PWT y otros extras en algún juego completando la dex nacional eso sería lo máximo  y las dex completas volarían (mejor paro que me emociono yo solo)  :ph43r:
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 07:53:20 am por LegendaryWolf »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:49:20 am »
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de las MO, pero hasta entonces todos los juegos requerían de múltiples MO desde primera generación fue así y vale recuerdo que había momentos que te fastidiaba si no te acordabas de cierta MO y tenias que dar una vuelta.

Enviado desde mi GT-I9505


Si por algo la 5ta gen pasaron las MO a un segundo plano es por el desastre que hicieron de ellas en la 4ta... , Antes si que habían MO fastidiosas y que no eran viables para nada en batallas como destello, corte, golpe roca y torbellino pero esas las usabas 2 o 3 veses y más nunca tienes que volverlas a usar y además a diferencia de Sinnoh no necesitabas de usar 3-4 MO diferentes para explorartoda una ruta/cueva.

Sin mencionar que nos metieron cascada en los muros del mismo tipo que Fuerza pero más impresiso, Despejar que era gastarle un slot en un ataque que hasta beneficiaba al rival por que de lo contrario las batallas se te iban a alargar hasta el infinitum de la lluvia de misses que te vas a tragar y como no Surf estaba roto y tenia que bajarle la velocidad a 2 cm/año por que si no los 2 charcos que hay te los ibas a explorar en un santiamén...

Pero creo que sin duda las virtudes de este juego superan con creces sus defectos, cosa que tienen y tendrán todos juegos.

Enviado desde mi GT-I9505

Veamos:

Pros

+Subsuelo
+División físico/especial
+Se incorpora por primera vez el Wi-fi
+Pokewacht
+Mapeado en 2.5D
+Balls personalizables
+Buena cantidad de nuevos objetos, haciendo que por primera ves no tengamos que meterle restos a todo el equipo (?)
+Se expande el Lore


Contras

-Se empeoran los con concursos
- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- treparrocas y despejar worst MO ever...
- 10/10 too much mountain.
-Se empeoran las bases secretas y ahora como están en el subsuelo todas son cuevas.
- 10 trilllones de legendarios vs un puñado de nuevos pokémon comunes de los cuales 1/3 son evos y pre evos de pokés anteriores.
- El rival es un gilipollas
-El equipo Galaxia le copio los planes al team Magma/Aqua
- en DP el postgame era corto,  5 rutas y a atrapar otro trillon de legendarios.
-La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- geodudes, geodudes everywhere.
- de las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
-tienes que usar treparrocas para leer el siguiente contra.
-Adiós a las tragaperras
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.
-Como consecuencia de los poquísimos pokémon que habían lideres y altos mando siquiera podían armar un equipo Monotipo decente asi que por primera y única vez los líderes usaban pokes de tipos en los que no estaban especializados.
- Es increíble la cantidad de NPC que te cortan el paso con patéticas excusas tipo "ahora estamos grabando", " apagón en ciudad x no puedes pasar".
-Al final nadie usaba las balls personalizables por que no dejaban usar el PC a gusto.
- No quieres gastar un Stot en una MO tan inutil como despejar o te da fastidio regresar?, bueno espero que disfrutes fallar infinitas veces ;)
- Para tener a Manaphy, alias el pokémon DLC por te tienes que comprar un spinoff para poder tenerlo.
- Cualquier cosa que se me esté olvidando (?)



Si logras decirme otra gen que reúna TANTOS puntos negativos sin rayar la subjetividad cambio mi voto para la 4ta gen ahora mismo  :vueltasss:
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 11:54:01 am por Darkizard »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2016, 06:44:16 pm »
Dejo mi voto para 4gen :V

Parece que nadie lo comenta pero para eso estoy yo...
Me parece una maravilla lo que hicieron en DPP para que pudieras acceder a nuevas rutas en el post game. Eso de tener una motivación de ver más juego después de pasarte la liga completando la dex regional hacen que se complete en un periquete. Ojalá en todos los juegos hicieran lo mismo ya que fueron los únicos que me hicieron mover el culo de esa forma para completarla.
Sería bastante harcore que desbloquearan un cacho de tierra muy chulo con un edificio tipo PWT y otros extras en algún juego completando la dex nacional eso sería lo máximo  y las dex completas volarían (mejor paro que me emociono yo solo)  :ph43r:
Efectivamente eso era algo muy positivo en el juego y un muy buen aliciente.


Si por algo la 5ta gen pasaron las MO a un segundo plano es por el desastre que hicieron de ellas en la 4ta... , Antes si que habían MO fastidiosas y que no eran viables para nada en batallas como destello, corte, golpe roca y torbellino pero esas las usabas 2 o 3 veses y más nunca tienes que volverlas a usar y además a diferencia de Sinnoh no necesitabas de usar 3-4 MO diferentes para explorartoda una ruta/cueva.

Sin mencionar que nos metieron cascada en los muros del mismo tipo que Fuerza pero más impresiso, Despejar que era gastarle un slot en un ataque que hasta beneficiaba al rival por que de lo contrario las batallas se te iban a alargar hasta el infinitum de la lluvia de misses que te vas a tragar y como no Surf estaba roto y tenia que bajarle la velocidad a 2 cm/año por que si no los 2 charcos que hay te los ibas a explorar en un santiamén...

Veamos:

Pros

+Subsuelo
+División físico/especial
+Se incorpora por primera vez el Wi-fi
+Pokewacht
+Mapeado en 2.5D
+Balls personalizables
+Buena cantidad de nuevos objetos, haciendo que por primera ves no tengamos que meterle restos a todo el equipo (?)
+Se expande el Lore


Contras

-Se empeoran los con concursos
- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- treparrocas y despejar worst MO ever...
- 10/10 too much mountain.
-Se empeoran las bases secretas y ahora como están en el subsuelo todas son cuevas.
- 10 trilllones de legendarios vs un puñado de nuevos pokémon comunes de los cuales 1/3 son evos y pre evos de pokés anteriores.
- El rival es un gilipollas
-El equipo Galaxia le copio los planes al team Magma/Aqua
- en DP el postgame era corto,  5 rutas y a atrapar otro trillon de legendarios.
-La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- geodudes, geodudes everywhere.
- de las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
-tienes que usar treparrocas para leer el siguiente contra.
-Adiós a las tragaperras
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.
-Como consecuencia de los poquísimos pokémon que habían lideres y altos mando siquiera podían armar un equipo Monotipo decente asi que por primera y única vez los líderes usaban pokes de tipos en los que no estaban especializados.
- Es increíble la cantidad de NPC que te cortan el paso con patéticas excusas tipo "ahora estamos grabando", " apagón en ciudad x no puedes pasar".
-Al final nadie usaba las balls personalizables por que no dejaban usar el PC a gusto.
- No quieres gastar un Stot en una MO tan inutil como despejar o te da fastidio regresar?, bueno espero que disfrutes fallar infinitas veces ;)
- Para tener a Manaphy, alias el pokémon DLC por te tienes que comprar un spinoff para poder tenerlo.
- Cualquier cosa que se me esté olvidando (?)



Si logras decirme otra gen que reúna TANTOS puntos negativos sin rayar la subjetividad cambio mi voto para la 4ta gen ahora mismo  :vueltasss:

Las MO fueron un desastre desde primera generación, bueno tanto como desastre..... más bien un pequeño fastidio que te obligaba a tener un pokémon esclavo, cosa que bibarel es muy bueno para eso.
Pones muchos contras que son chorradas, por ejemplo el surf más lento, ¿tan importante es que sea rápido?  Tampoco recorremos una distancia tremenda, vale puede no gustar pero eso es una cosa mínima.
El post game no es corto, no es el de esmeralda pero mejor que los anteriores si.
Lo del parque compi estaba entretenido ¿que prefieres que te los metan directamente? No me extraña que ahora nos lo den todo mascado.
Geodudes, cosa que hay su equivalente en cualquier juego como pueden ser millones de zubat.... para eso está el repelente.
Las tragaperras se censuraron, pero en la  versión japonesa estaba, no es culpa del juego.
Npc que te cortan el paso, ¿en que juegos de la saga principal no hay?
Lo de los líderes y alto mando me gusta y le da un punto de dificultad.
Y el resto de cosas que dices son cosas que pasan en todos los juegos, a manaphy se le podía avistar y conseguir por wifi,  yo lo tenia.

Enviado desde mi GT-I9505


Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2016, 08:55:30 pm »
Me da que algunos estáis planteando mal el asunto. La calidad de una generación viene principalmente definida por dos aspectos, el primero, las innovaciones que hace con respecto a la anterior (que aquí no hay discusión posible porque los hechos están a la vista), y en segundo, por el encanto, los Pokémon, la dificultad y todos esos factores que de una u otra manera están influenciados por nuestro criterio y que pueden parecernos mejores o peores. Es importante remarcar que lo primero está capado por las capacidades tecnológicas del momento, es seguro que en primera generación de haber podido habrían metido intercambio vía Wi-Fi pero las prestaciones del momento hacían tal cosa imposible.

Veo aquí muchos defensores de la cuarta (a la encuesta me remito) y es algo que me extraña, porque el principal problema de cuarta es que no aportó apenas nada en comparación con las dos generaciones anteriores. Y si nos remitimos a lo segundo, a mí Sinnoh me parece la peor región de todas. Vamos a hacer un breve repaso.

Segunda generación
—Crianza. Aparición de huevos y movimientos huevo.
—Cambio de la mecánica de combates: división del stat especial, aparición de 2 nuevos tipos, cambio de algunas efectividades y resistencias con respecto a la anterior generación. Cambios menores en aspectos como la eliminación de los críticos basados en velocidades o la mínima probabilidad de fallo de cualquier movimiento. Nuevos movimientos y cambios en los efectos y potencias de algunos de los anteriormente vistos.
—Sistema de día y noche. Aparición de eventos temporales.
—Aparición de las especies varioclor. Aparición también del Pokérus.
—Los climas soleado, lluvioso y tormenta de arena hacen su primera aparición aquí.
—Por primera vez los Pokémon puede llevar objetos durante la batalla para hacer uso de ellos.
—Nuevos objetos y nuevas formas de evolución.
—Incorporación de la Torre Batalla y de sprites con movimiento en Pokémon Cristal.
—Retrocompatibilidad con Primera Generación, pudiendo hacer intercambios con esta.

Tercera generación
—Sistema de EV's. Aparición de las naturalezas.
—Los Pokémon tienen ahora habilidades que dependen de su especie.
—Aparición de los Combates Dobles.
—Mejora general de los sistemas vistos en segunda generación añadiendo más objetos o más variables al respecto.
—Frente Batalla en Pokémon Esmeralda.
—Introducción de los concursos Pokémon y las bases secretas.
—El fondo submarino es ahora explorable.

Y sin embargo, el sistema de día y noche desaparece, no así los eventos temporales. Así mismo, la falta de retrocompatibilidad fue algo imperdonable. Pasos atrás que servidor nunca entenderá.

Cuarta generación
—Separación de los movimientos entre físico/especial.
—Nuevos objetos, más movimientos y habilidades y métodos de evolución.
—Retrocompatibilidad con tercera generación.
—Aparición de la GTS.

Y ahí se acaban los aportes que hizo cuarta a la saga. Porque el resto ya se había visto en generaciones anteriores, como el sistema de día/noche o los sprites en movimiento. Y las últimas aportaciones vienen por las prestaciones de la consola, y no sé si considerarlas como tal.

Por otra parte cuarta es la única gen de la saga que necesita desesperadamente beber de otros Pokémon (concretamente 27 Pokémon que son evos o pre-evos de cosas ya vistas) porque la cantidad de nuevas líneas evolutivas es realmente escasa. Como ha mentado darkizard, la cantidad de legendarios en comparación con los nuevos Pokémon sacados es absurda. Ya en Hoenn se pasaron, con 10 nuevos legendarios, pero es que aquí tienes 14. 14 legendarios de 108 nuevos Pokémon. Como comparación, Oro y Plata incluyeron 6, de los 100 nuevos Pokémon que metieron, lo que hace que las pocas líneas totalmente originales sean pocas, dando una sensación de menor innovación (al menos en mi caso). Además, con menos legendarios se aumenta el valor de estos.

La dependencia de otros Pokémon seria mucho mas digerible si se diera como en el caso de Oro y Plata, que son secuelas directas de los primeros juegos y se permiten mamar un poco de ellos (no al nivel descarado de aquí, claro). Pero es que cuarta generación no es secuela de nada.

Quinta generación
—Las MT's son infinitas.
—Nuevos objetos, habilidades y bla bla bla.
—Sustitución del Frente Batalla por el Metro Batalla, el PWT y derivados que aportan otra forma de post-game distinto sin tener que recurrir a la fórmula maestra del Frente.
—Nuevas formas de combate, combates triples y rotatorios.

Como vemos quinta no aporta tampoco demasiado. Cierto es que ya quedan pocas cosas por pulir e implementar. Que los Pokémon de Quinta no tengan apenas relación alguna con los anteriores y que su historia fuera mucho más sólida e interesante le dan muchos puntos en mi ranking, una forma de compensar la falta de novedades.

Podemos meternos ya en el tema de si tal o cual región es aburrida, que si es un coñazo usar tal o cual MO, que los diseños de los Pokémon son horrendos, pero aquí ya entraríamos en un debate eterno por tener gustos diferentes. Pero en cuanto a mecánicas e innovaciones, fue segunda generación la que más ha aportado con respecto a la primera y con mucho. Se nota que Oro/Plata iban a ser los juegos que en un principio iban a poner fin a la saga y Game Freak exprimió el cartucho todo lo que pudo para hacer mejores juegos que los anteriores vistos en todos los aspectos, y lo consiguieron. Que fuera secuela directa de primera generación (o de una serie de juegos, si se me permite) fue una fórmula con grandes resultados que solo se ha repetido en el caso de Blanco y Negro 2, también con resultados muy buenos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 08:58:20 pm por Grim »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debate de generaciones
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:36:18 pm »
Bueno la 5ta gen mecánicamente no es que aportará demasiado, pero vamos que si hizo un gran salto en cuanto a la complejidad de la historia y esa es una "novedad" bastante importante para mi.

Efectivamente eso era algo muy positivo en el juego y un muy buen aliciente.

Las MO fueron un desastre desde primera generación, bueno tanto como desastre..... más bien un pequeño fastidio que te obligaba a tener un pokémon esclavo, cosa que bibarel es muy bueno para eso.
Pones muchos contras que son chorradas, por ejemplo el surf más lento, ¿tan importante es que sea rápido?  Tampoco recorremos una distancia tremenda, vale puede no gustar pero eso es una cosa mínima.
El post game no es corto, no es el de esmeralda pero mejor que los anteriores si.
Lo del parque compi estaba entretenido ¿que prefieres que te los metan directamente? No me extraña que ahora nos lo den todo mascado.
Geodudes, cosa que hay su equivalente en cualquier juego como pueden ser millones de zubat.... para eso está el repelente.
Las tragaperras se censuraron, pero en la  versión japonesa estaba, no es culpa del juego.
Npc que te cortan el paso, ¿en que juegos de la saga principal no hay?
Lo de los líderes y alto mando me gusta y le da un punto de dificultad.
Y el resto de cosas que dices son cosas que pasan en todos los juegos, a manaphy se le podía avistar y conseguir por wifi,  yo lo tenia.



:S tu tienes unas gafas de nostalgia TAN gruesas que ni se como puedes mantener la cabeza erguida, así que de ahora en adelante prefiero sencillamente no discutir mas xd