Autor Tema: [Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand  (Leído 4711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« en: 02 de Septiembre de 2016, 11:50:22 pm »
He decidido hacer este cultura Pokemon porque he estado viendo mucho hate innecesario hacia estos Pokémon, comentarios como "es solo un castillo de arena" o "se les han acabado las ideas". Este ha resultado ser de mis Pokes favoritos: no os sorprendais si un día de estos desbanca a Camerupt. Yo lo advierto. Bueno, primero, como siempre, vayamos con su etimología.

Sandygast (el Pokémon montearena) se origina de mezclar Sandy (arenoso) y Ghast (Una variante de Ghost, espíritu). Surge con el resentimiento de los Pokémon al ser absorbido por la arena. Con su pala (o en su defecto, otro objeto similar) embruja al que la toque, haciendo que le lleven más arena. Puede absorber la vida de cualquier ser con su boca

Palossand (el Pokémon castiarena) se origina de mezclar Palace (palacio) y Sand (Arena). Esa o extra hace que la pronunciación de Palossand sea muy similar a la de pile of sand (montón de arena). Controla a humanos para que le den forma de castillo y así camuflarse. Usa su pala de radar para buscar nuevas presas a las que engulle, y el rencor de los Pokémon que trague se puede transformar en un nuevo Sandygast

Conceptos que mezcla
La premisa básica de Palossand es un castillo encantado. Es lo que le da su forma y la principal razón de su tipo fantasma. Estos castillos son típicos de las películas: casas con vida propia que se dedican a aterrar a aquel que se atreve a entrar aunque luego resulte que era todo obra de un empleado resentido al que no le gustan los mocosos entrometidos y su perro parlante.

Pero los diseñadores mezclaron ingeniosamente la idea del castillo encantado con otro tipo de castillo: uno de arena. Al igual que pasa con los fantasmagóricos, el rasgo más destacable de Palossand es la entrada, en este caso su boca, por la que engulle vitalidad de personas y Pokémon. También simula otros rasgos de los castillos, como la bandera (su pala) o las almenas (sus brazos). Sus conchas sirven de decoración en la puerta y su cabeza. Para rematar, las ventanas dan forma a su cara: ojos, nariz y orejas...

Palossand, de este modo, se estipula como el primer Pokémon basado enteramente en una estructura. Otro rasgo único es que juega mucho con la perspectiva: muchos Pokes tienen agujeros como Tyranitar o Swalot, pero este es directamente hueco: se puede ver a través de él. Y así lo muestran los trailers.


Un concepto que a muchos se les escapa de estos Pokes es el del fantasma bajo una sábana. Otro cliché, por supuesto, y otra razón para el tipo fantasma. Este concepto se ve más claramente en Sandygast; para hacer esto más visible, tenemos un montón y un castillo de arena muy redondeados los dos. Para más inri, los bordes exteriores también tiene una forma ondulante: cada detalle en este Poke está cuidado con mimo.
Y por último, tenemos una cuarta inspiración: las arenas movedizas. Este punto es innegable, pues hasta tenemos un artwork en el que nuestro amigo arenoso se traga a un Pikachu vivo. Desmontándose en el camino. Pero tranquilos, que ya hipnotizará a alguno de nosotros para que le volvamos a dar su forma habitual. De nuevo, todo cuadra deliciosamente con su idea de atraer y atrapar a la gente. Todos los conceptos de este Poke están muy bien combinados, pasando casi inadvertidos, en un diseño simplemente armónico


El tamaño de Palossand
Aquellos que no esteis asustados todavía por el siniestro lore de este Poke, puede ser porque pensáis en un montoncito con formas graciosas en medio de una playa. Pero es hora de destacar algo importante. Este bicho mide 1.3 metros de alto (a una persona adulta media le llegará por el pecho) y a judgar por las proporciones, más de tres de ancho. Y su brazo seguramente sea más grande que el de un humano. Y seguro que más fuerte, porque pesa nada más y nada menos que 250 kilos, así que tampoco vale darle una patada a ver si se desmorona; los castillos de arena bien montados en la vida real son realmente compactos, resistiendo a menudo las tormentas de verano. Esto se nota además en su habilidad, que aumenta su defensa (su dureza) cada vez que le alcanza un ataque de tipo agua. Así que si te encuentras esta cosa (que aunque no lo parezca, es móvil) más te vale correr, porque como te coja, te tragará vivo, te asfixiará dentro de él, y tu alma quedará relegada a ser otro montón de arena más, y harás lo mismo que él/ella.

Sprite y shiny
El shiny de Sandygast y Palossand es negro con los ojos azules y la pala amarilla. El negro puede representar la arena negra encontrada en islas volcánicas como Hawaii (recordemos en qué sitio está basado Alola) o Canarias. La arena negra surge por la fragmentación del basalto originado en erupciones volcánicas (lo que significa que este Poke está estrechamente relacionado con Camerupt, cuyo shiny también es negro (?)).

Así que, la próxima vez que os metáis con este Pokémon, cuidado mucho cuidado...
Os saldrá caro
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 01:29:30 am por Red Krow »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:06:51 am »
Buena CP aunque ya me lo explicaste brevemente en twitter.Siento haberle metido mierda a estos pokemon arenosos.xD

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:17:14 am »
Buena Cultura Pokémon @Blue Krow , sin duda alguna estos dos Pokémon están entre mis favoritos de Alola. Siendo un concepto tan complejo, el cual abarca tantas ideas era muy fácil cagarla con estos Pokes, pero el resultado es inmejorable.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, 12:46:22 am »
Ya había pensado yo en hacer un CP de este, que es sin duda de mis favoritos de esta generación (junto a Salandit, que sí que se podría colar en mi top 5), pero cuando saliese el juego. Supongo que me tendré que dar brío para que nadie me pise a la salamandra :xD

Y bueno, como tu CP es genial, lo único que le falta son cosas que no tenemos como el shiny y tal, y encima me has hecho ver cosas como lo del castillo encantado o el fantasábana, no puedo hacer más que corregir tus pocos errores gramaticales :xD:

"cada detalle está cuidado con detalle"-Blue Krow, 2/9/16 (?

Y juZgar, esa D loquilla se te ha colado xD

Enhorabuena por este CP tan bueno, creo que voy a hacer uno de Salandit o rehacer el de Pyroar (es un puto desastre :ph43r:) en cuanto vuelva a casa y tenga ordenador. Espero ver más en general y en especial de ti :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:09:38 am »
Quería decir cuidado con mimo XD. Y lo de judgar, está en desuso pero sigue siendo correcto, y a mí al menos me suena más natural.

Lo siento pero es que lo tenía que hacer, nunca me lo perdonaría si alguien lo hiciera antes que yo XD. Ya os digo que puede que se quede como mi Pokémon favorito. Cuando se calme el hype, ya habrá que ver si se queda Federico o pasa al segundo puesto.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2016, 01:12:13 am por Blue Krow »

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:21:30 am »
LOL, desconocía lo de judgar. En valenciano la palabra correcta es jutjar pero no sabía esa variante del castellano. En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, 03:26:42 am »
Muy interesante, has conseguido que me reafirme en mi opinión, es muy feo pero tiene un trasfondo muy atractivo, fijo para mi equipo :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 05:19:50 am »
Muy buen cultura Pokémon, Palossand es mi pokémon favorito (destronó a Lurantis) de la generación.

Lo del fantasma en sábanas lo noté en Sandygast, al igual que las arenas movedizas de Palossand pero nunca lo relacioné con las casas embrujadas (pasé por alto eso).

¡Buen trabajo!

Ángel NintenWolf

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Lobo que no aúlla no puede aspirar a tener manada
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, 08:59:32 am »
A mi no me gusta crucificar a un Pokémon por su diseño sin antes ver su concepto, y me he dado cuenta que muchos Pokémon con forma de objeto (que admito que no son de mis favoritos, al contrario de los que tienen forma de mamíferos) son de hecho muy originales, y Sandygast y Palossand son una muestra de eso, de hecho yo no hubiera relacionado a esos dos a los castillos embrujados si no fuera por esto, hubiera pensado que eran Tsukumogamis como los demás objetos, pero tiene un concepto muy interesante, excelente foro compañero ;)

PD: ¿han notado que se suele decir que un Pokémon objeto  no es imaginativo, cuando muchos de nosotros jamás nos hubiéramos inventado un castillo de arena o una espada Pokémon si no fuera porque existen? :v

¡para que sigan hablando mal de Game Freak nostalgiafags!

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2016, 09:26:55 am »
Muy buen CP, el diseño sigue sin gustarme porque no lo veo mi estilo de Poke, pero ahora que sé mejor por qué está todo donde tiene que estar quizás lo acabe viendo de otra manera, aunque en aspecto es de los que menos me gustaron a simple vista al verlos revelados, junto a los legendarios y a bruxish, y luego ya está la aberración que hicieron con Drampa, que no tengo ni idea de donde pudieron sacar la idea y me parece el peor pokemon en diseño hasta la fecha, aunque claro, no sé su origen.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:27:17 am »
Muy buen CP, el diseño sigue sin gustarme porque no lo veo mi estilo de Poke, pero ahora que sé mejor por qué está todo donde tiene que estar quizás lo acabe viendo de otra manera, aunque en aspecto es de los que menos me gustaron a simple vista al verlos revelados, junto a los legendarios y a bruxish, y luego ya está la aberración que hicieron con Drampa, que no tengo ni idea de donde pudieron sacar la idea y me parece el peor pokemon en diseño hasta la fecha, aunque claro, no sé su origen.
Drampa creo que esta basado en un dragón chino con rasgos de anciano y un poquito de parecido con Fujur que es el dragón de la historia interminable.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2016, 01:36:31 pm »
Oye, yo sin ofender, que está muy bien el concepto y tal y como alabas lo que pesa y lo fuertote que está, pero eso no quita que siga siendo un puto castillo de arena xD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Sandygast y Palossand
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2016, 03:51:12 pm »
too much sand 7.8/10 (?)

aún con todo me sigue pareciendo "antinatural" la palita, bien podrían  haber puesto una rama o una concha de shellder XD

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:42:53 pm »


Quería decir cuidado con mimo XD. Y lo de judgar, está en desuso pero sigue siendo correcto, y a mí al menos me suena más natural.

Lo siento pero es que lo tenía que hacer, nunca me lo perdonaría si alguien lo hiciera antes que yo XD. Ya os digo que puede que se quede como mi Pokémon favorito. Cuando se calme el hype, ya habrá que ver si se queda Federico o pasa al segundo puesto.

Curioso, no sabía que con d era correcto, entonces no he dicho nada :xD

Oye, yo sin ofender, que está muy bien el concepto y tal y como alabas lo que pesa y lo fuertote que está, pero eso no quita que siga siendo un puto castillo de arena xD

Si ahí solo ves un castillo de arena ya es porque quieres xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:04:22 pm »
No, veo un suave mar de gránulos de arena que representan el flujo de la vida misma, grano a grano, se escurren entre los confines del tiempo y el espacio...

JAno, es un puto castillo e ya, al igual que Totodile es un cocodrilo o Dragonite un dragón

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:21:56 pm »
Tan pragmático como siempre. No sería tan problemático si no fuera porque tratas igual a las personas que a este castillo de arena.

Todos los Pokemon tienen más cosas escondidas, aunque no lo parezca. Por ejemplo, todos los iniciales de tipo agua están basados en un arma: Empoleon el tridente, Swampert el abanico, Blastoise el cañón, Greninja el Shuriken...
La línea de Totodile (que me has puesto como ejemplo) tiene relación con el puño americano. Puedes mirar sus manos, sus brazos y todos los movimientos de puño que aprende. Además, la fase intermedia, Croconaw, está mezclada con el concepto del cavernícola. Es una pena que no mantuvieran eso, podríamos tener un feraligatr Agua/Roca o algo así.

Dragonite además de ser un dragón tiene rasgos de serpiente. Sin ir más lejos, sus preevoluciones y el drástico cambio del color de piel al evolucionar (y su habilidad mudar).

Esa es la cosa que tiene Pokémon, van incorporando cosas de manera sencilla. Si esperas que mezclen una silla, una avestruz, un lagarto y a Britney Spears para aceptar el ingenio que requiere hacer un Pokémon, lo tienes muy crudo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2016, 08:06:56 am »
Aquí tienes al castillo de arena variocolor:
Spoiler: mostrar

Yo creo que el shiny sea así por las playas de arena negra o por el petroleo que llega a las playas.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2016, 08:50:02 am »
Aquí tienes al castillo de arena variocolor:
Spoiler: mostrar

Yo creo que el shiny sea así por las playas de arena negra o por el petroleo que llega a las playas.
Región basada en Hawaii, arena negra volcánica, yo lo compro
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] El arenoso origen de Sandygast y Palossand
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2016, 08:54:01 am »
Región basada en Hawaii, arena negra volcánica, yo lo compro
Y yo también.El shiny le ayuda mucho y esta en mi top de shinys de Alola.