Autor Tema: Relaciones Impropias.  (Leído 3040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Relaciones Impropias.
« en: 02 de Septiembre de 2016, 06:38:28 am »
Bueno primero expliquemos que son las relaciones impropias, se dice relación impropia a todo acto sexual de una persona mayor de edad con uno menor con consentimiento de este.
Porque os vengo hablar de este tema, pues porque quiero saber vuestra opinión acerca de esto:
http://www.nacion.com/nacional/educacion/MEP-evalua-sancion-docente-alumno_0_1581041958.html
http://www.clarin.com/sociedad/Maestra-caso-alumno-puede-presa_0_1639636082.html

La semana pasada una maestra de 40 años contrajo matrimonio con uno de sus estudiantes de tan solo 15 años, La ley de Costa Rica avala el matrimonio de una persona 15 a 17 años siempre y cuando se de autorización por parte de de uno de sus padres o tutor.

La mujer ya ha estado casada tres veces y ha tenido el mismo numero de divorcios. La mujer es madre de 3 adolecentes 2 de los cuales son mayores que su nuevo esposo.

¿Que creéis acerca de  este tipo de relaciones?.

Cabe mencionar que debido a este hecho la mujer fue sometida a investigación por parte de las autoridades para ver si tuvo algún encuentro de carácter sexual con el menor, ya que a pesar de que se avala el matrimonio si ella tuvo coito con el menor antes de el matrimonio podría ir de 2 a 6 años a la cárcel.
También que debido a esto se ha estado discutiendo el proyecto de ley de relaciones impropias que cambiara la legislación actual y va a prohibir el matrimonio con una persona menor de edad si existen mas de 5 años de diferencia.

Pues eso que opináis.
 


MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 07:21:43 am »
Que pienso? Pues... xD

-La ley lo autoriza allí, ergo no es nada ilícito.

-Me parece una subnormalidad profunda que puedan casarse pero no tener sexo. Con 15 años tienes mucho mas desarrollo sexual que personal, no tiene sentido alguno.

-Las relaciones "romanticas" con una diferencia de edad muy alta suelen ser por interés, ya sea económico, para obtener la nacionalidad, etc. Aún así pueden haber relaciones con mucha diferencia y que sean de verdad. Lo que no entiendo es que en el improbable caso de que con 40 años te enamores de alguien de 15, tengas que casarte. En serio, por que? Todo, absolutamente todo lo que puedes hacer casado lo puedes hacer sin estarlo, y son muchos menos follones mientras el otro es menor y todo, de verdad.

-Lo que sí debería ser ilícito (no se que dirán las leyes al respecto en ese país) es que una profesora tenga relaciones con un alumno que se encuentra en su curso.

-Como la pregunta es que pensamos de las relaciones impropias, que según la definición son actos sexuales de personas mayores de edad con personas menores que dan su consentimiento, responderé, que se me había olvidado. Una persona de quince años es en muchos aspectos inmadura, pero sabe perfectamente lo que es el sexo y lo que es acostarse con alguien. Esta siendo consciente de lo que hace, que conste.  Respecto a esa definición, si una persona de 18 lo hace con una de 17 es una relación impropia? Me parece que hay un limite que define lo que es pedofilia,  pero la pedofilia implica que uno sea un niño, no un adolescente. Por dudosas que sean las causas o insana que pueda ser una relación así, si alguien de 15 se puede tirar a otro de 15 también puede hacerlo con uno de 40 o de 70 si le da la gana.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 07:29:52 am por Gèlido »

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:04:51 am »
Me parece muy curioso que a este tipo de relaciones se las denomine impropias. Un poco peyorativo, vaya. Pero dejémonos de cuestiones lingüisticas y vamos al grano.

Personalmente opino que mientras dos personas sexualmente maduras mantengan relaciones sexuales con libre albedrío no veo motivo ninguno para que dichas relaciones sean prohibidas, independientemente de la edad de los individuos. Claro está que en según que casos (véase un hombre de 25 con una mujer de 14, por poner un ejemplo) la sombra del uso de la fuerza siempre va a estar ahí. Aquí ya entra en juego la vigilancia (sin llegar al acoso) de los padres o tutores del menor para evitar situaciones desagradables.

Ahora, de ahí a casarse hay mucho trecho. Pero si según la noticia hay consentimiento de los tutores legales del menor, nada puedo yo objetar, aunque ni en mis peores horas dejaba a mi hijo de 15 años casarse. Me parece sorprendente que a una mujer hecha y derecha de 40 años pueda resultarle atractivo un zagal de 15 años que apenas ha comenzado a vivir la vida y que está en plena fase de formación de su personalidad. De todo tiene que haber en la viña del señor.

Lo que sí debería ser ilícito (no se que dirán las leyes al respecto en ese país) es que una profesora tenga relaciones con un alumno que se encuentra en su curso.

¿Y por qué no debería estar permitido? Mientras no afecte a la realización de la labor del profesor ni suponga una losa para el alumno, no veo ningún motivo para prohibirlo.

Kokolate

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Firma
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:20:14 am »
Mi opinión es básicamente la misma que Grim.

Supongo que se les llama impropias por el tabú de las relaciones con menores de edad y que además está acentuada por un tema profesional. No me explayaré mucho.

El chico en cuestión tiene 15 años y por lo que he leído está en pleno uso de sus facultades mentales, es decir, no tiene ningún problema que haya obstaculizado su desarrollo intelectual y no pueda tomar decisiones por sí mismo. ¿Qué problema hay? Ambos se han enamorado y el muchacho, que es la base del problema que se plantea, ha aceptado y ha dado su consentimiento dentro de la relación... ¿que le saca 25 años y es menor? Pues no voy a entrar en temas de ese tipo cuando mucha gente no sabe la diferencia y el limbo legal que existe entre la pedofilia y la pederastia (y porque tampoco sé si este foro alberga la posibilidad de hablar sobre dicho contenido)

Y tampoco tengo ninguna queja sobre la profesionalidad de la mujer en cuestión siempre y cuando sepa diferenciar los asuntos  laborales de los personales, trate a todos sus alumnos como de costumbre y ser su pareja no conlleve ningún tipo de privilegio.
_____________________________

Fuera de eso y a pesar de no tener ninguna aversión hacia relaciones de este tipo, ni de broma dejaría a mi hijo que se casase a los 15 años.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 08:21:58 am por Kokolate »

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:50:29 am »
bueno me toca exponer mi punto, la verdad lo de no sostener relaciones es porque la persona es menor edad y como dice kokolate es un tabú en casi cualquier lado.

Ahora el boom se da por la profesión de la mujer y que el adolescente fuera su alumno.

Y pues yo en lo personal no dejaría a un hij@ casarse siendo aún mejor de edad y menos aún con una persona con tanta diferencia de edades, o sea la mujer tiene 2 hijos mayores que el y tres divorcios encima. Y es que un mychach@ en esa edades apenas esta empezando a formarse un criterio en muchos aspectos de su vida.

Y no se mal entienda, no estoy en contra de esto tipo de uniones, siempre y cuando no haya una diferencia tan abismal de edad.



Enviado desde mi BLU LIFE ONE X

MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2016, 05:55:06 pm »

¿Y por qué no debería estar permitido? Mientras no afecte a la realización de la labor del profesor ni suponga una losa para el alumno, no veo ningún motivo para prohibirlo.

Por conflicto de intereses más que nada. Nada te impide cambiarte de centro o de clase y evitas eso, y de hecho estuvo prohibido. Ahora ya no lo sé. Pero bueno, también es verdad que hay profesores que tienen a sus propios hijos en clase y sería el mismo tipo de conflicto, igual que, por que no puede un juez tirarse al acusado al que va a juzgar? Hombre, tecnicamente mientras no cambie nada no habría problema, no? Pero ya no parece igual. Mientras se mantenga la profesionalidad no pasa nada, así que me retracto. Eso si, yo no apostaría por ello en este caso, se les ve con mucha cabeza a ambos xD.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 06:03:31 pm por Gèlido »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 07:21:06 pm »
¿Por qué no puede un juez tirarse al acusado al que va a juzgar?
Porque los acusados suelen estar bastante más mazados que los jueces (?).


Veo un problema (no uno muy gordo) en la denominación que recibe este tipo de relaciones. Si bien no es lo más natural y puede llevar consecuencias, añadir ese "impropio" le da una connotación muy negativa. Pero tenemos la mala suerte en vivir en la sociedad del conformismo: respetémonos todos sin hablar nuestras diferencias, y en el momento en el que algo vaya mal ahora nos peleamos. Es una dinámica horrible y que solo fomenta el rencor y el odio.

Soy de la opinión de que decir lo malo no es criticar a la gente, sino tener ganas de hacerlo. Si sientes que deberías decirle algo a una persona, díselo. La cosa no es callarlo, sino no pensar en decirlo siquiera. A lo que voy es que en una situación más conflictiva con tus círculos familiares/sociales de lo normal (como tener una relación con alguien que te saca mucha edad), empieza a explotar poco a poco el rencor de las personas. Esto resulta en la persona que tiene la relación (especialmente el menor, que recibe más crítica y es más emocionalmente inestable) teniendo experiencias muy negativas con sus conocidos, dañando a la persona y a la relación.

Y es todo consecuencia de la visión cuadrada y fija que mucha gente tiene hoy en día. Aunque una relación tenga unas condiciones más especiales, solo supondrá dificultades extra, pero no la imposibilidad de la misma. Pues sí, habrá problemas a la hora de tener hijos (cuando el adolescente tenga una edad como para tenerlos, la profesora estará casi menopáusica) y demás, pero esos son problemas suyos, y no del resto de la sociedad.

Ahora entramos en lo peliagudo. ¿Y si la decisión del adolescente es mala? Bueno, teniendo la misma edad que el chaval de la historia, puedo decir que un adolescente es inseguro, influenciable y su criterio sobre muchas cosas baila en el aire. Pero también puedo decir que ya se tiene cierto poder de toma de decisión, y también que los errores son parte natural de la vida, y que equivocarse permite a uno rectificar y aprender para la próxima ocasión. Errar ayuda a madurar; la mejor forma de convencer a un adolescente de que algo es malo es que lo compruebe, y no lo digo solo por mí, que soy un tanto "especialito", sino también por la gente que conozco de mi edad. El divorcio en España (y supongo que allí también) es sencillo, y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de un quinceañero, puede que hasta saliera ganando.

A esta edad el "adolescente standart" suele tener las cosas muy bloqueadas dentro de su cabeza. Aunque tenga todo el rollo de rebeldía y libertinaje y abajo el sistema, todo ello se opone a aspectos muy legales, lo que vienen siendo las normas. De hecho, si hicieráis un sondeo en un instituto y otro en la calle, el primero tendría una mayor proporción de gente que ve mal una relación así. A menudo el universo del adolescente es uno, objetivamente inalterable, unas normas morales propias pero intocables. Lo que suele fallar más es que se aplica una lógica muy pragmática y se toma como irrefutable.

Y otra vez me he ido por las ramas. La cuestión es que el adolescente de la historia no es uno totalmente común, de forma que no se le puede tratar de la misma manera. También está el asunto de que uno de sus padres ha tenido que dar el consentimiento a la boda, y eso ya indica una voluntad adulta y madura por ambas partes. Ahora queda el asunto de la clase y los hijos. Lo de la clase no tiene mucho misterio, en futuros cursos se evitará que estén juntos por razones obvias, y si no, será algo parecido a las relaciones padre-hijo en clase (y si te descuidas, esto es menos perjudicial).

Sobre los hijos, bueno, ¿y qué? Es irónico pero ya está. De hecho, yo vivo en una situación parecida; tengo un primo con 42 años, no le saco ni 10 a su hijo (y lo tuvo bastante tarde). Siempre ha sido una anécdota que contar, y ya está. Si los chicos son mayores que él, ya no van a necesitar una figura paterna, de hecho, con los anteriores divorcios de la madre probablemente ya estén acomplejados en ese sentido. O no, quién sabe. Pero desde luego, en esa situación, su nuevo padrastro no va a ser nada para ellos, más que la persona que quiere a su madre. Porque ni los va a mantener, ni los conoce todavía. Eso sí, van a ser de los pocos jóvenes que pueden decir que tienen un bisabuelastro.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2016, 10:53:55 am »
Por conflicto de intereses más que nada. Nada te impide cambiarte de centro o de clase y evitas eso, y de hecho estuvo prohibido. Ahora ya no lo sé. Pero bueno, también es verdad que hay profesores que tienen a sus propios hijos en clase y sería el mismo tipo de conflicto, igual que, por que no puede un juez tirarse al acusado al que va a juzgar? Hombre, tecnicamente mientras no cambie nada no habría problema, no? Pero ya no parece igual. Mientras se mantenga la profesionalidad no pasa nada, así que me retracto. Eso si, yo no apostaría por ello en este caso, se les ve con mucha cabeza a ambos xD.
^This. Una persona puede ser muy profesional y hacerlo todo a la perfección, pero si se comete uno de los pequeños errores cotidianos que todos tenemos (corrigiendo, juzgando un incidente en clase, o dictando una sentencia), pase lo que pase se va a poner de manifiesto la relación y solo genera problemas y pérdida de autoridad.

Sencillamente, no me voy a interponer entre dos personas maduras que consienten tener sexo. Ya el tema del matrimonio es más espinoso, pero si los padres del chico conocen a esta persona y dan su beneplácito, ellos verán. Si resultara que es un matrimonio de conveniencia para el chaval y ellos lo están permitiendo, no podría verlo como a una víctima sino como a un interesado. Problema suyo, vamos. Llama la atención lo de los divorcios, pero eso ya es problema suyo...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:37:54 pm »
Si fuera un profesor de 40 ligándose a una alumna de 15, como cambia la cosa ¿eh?

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2016, 06:02:01 pm »
Si fuera un profesor de 40 ligándose a una alumna de 15, como cambia la cosa ¿eh?

Por eso no he hablado en el tema, porque algo asi me ha pasao
Spoiler: Franziska  • mostrar



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2016, 06:48:59 pm »
Si fuera un profesor de 40 ligándose a una alumna de 15, como cambia la cosa ¿eh?

Yo habría dicho exactamente lo mismo que he dicho, de hecho es que es exactamente la misma situación xD.
 
En qué cambiaría?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2016, 07:09:14 pm »
Realmente no cambia nada, pero tenemos estereotipos machistas de que el hombre domina y a la mujer se la ha de proteger, así que habría mucha más crítica, especialmente hacia el mayor del dúo, tachándole de pervertido y pedófilo, y victimizando a la menor.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 08:01:00 pm »
Lo de que esté dándole clase su mujer me ha recordado al episodio de Los Simpsons en el que Lisa juega al fútbol y Homer es el árbitro, que Lisa finge como que le hacen faltas y Homer cree que no está mintiendo ya que la conoce y no se espera que esté haciendo piscinazos y al final cuando a Lisa no le pitan lo que quiere se enfada y Homer le saca tarjeta roja. Con este caso de profesora con un marido en su clase podría llegar a ocurrir algo parecido (pero sin lo de la camisa de Homer con las rayas negras pintadas con un rodillo).

Y al igual que todos los de aquí, no dejaría a mi hijo casarse tan joven.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:44:13 pm »
Lo de que esté dándole clase su mujer me ha recordado al episodio de Los Simpsons en el que Lisa juega al fútbol y Homer es el árbitro, que Lisa finge como que le hacen faltas y Homer cree que no está mintiendo ya que la conoce y no se espera que esté haciendo piscinazos y al final cuando a Lisa no le pitan lo que quiere se enfada y Homer le saca tarjeta roja. Con este caso de profesora con un marido en su clase podría llegar a ocurrir algo parecido (pero sin lo de la camisa de Homer con las rayas negras pintadas con un rodillo).

Y al igual que todos los de aquí, no dejaría a mi hijo casarse tan joven.

Ahí, sacando la disciplina arbitral a relucir... xD

Yo lo tendría difícil si arbitrara a mi hija por este mismo motivo: es una persona a la que debería conocer bien y cualquier decisión me pondría en un compromiso. Por eso lo mejor es que lo haga otro. Yéndome un poco off-topic, comparto cómo Rafa Guerrero contó a 20 minutos que expulsó a su padre en un partido de regional hace 30 años...
Citar
Antes de su llegada a la élite, Rafa se bregó en las categorías inferiores. En León, cuando llevaba poco tiempo en el arbitraje expulsó a su padre. "Mi padre era entrenador de un equipo en León y me tocó arbitrarle. Era 1988. Es un hombre temperamental, como yo, y protestó una jugada. Le saqué la segunda amarilla y se fue a la calle. No podía permitirle lo que no le permitía a nadie. Estuvimos casi un mes sin hablarnos, pero al final nos reconciliamos.
si esto ha pasado entre un padre y un hijo, ¿qué podría pasar entre marido y mujer? O ella se debe ir a otro centro a dar clase o él debe continuar sus estudios en otra parte. Es lo mejor para ambos.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2016, 08:49:54 am »
Yo habría dicho exactamente lo mismo que he dicho, de hecho es que es exactamente la misma situación xD.
 
En qué cambiaría?

No debería cambiar nada, por eso mismo, pero lo hace, desde luego que lo hace. Lo normal es poner al hombre como un auténtico aprovechado, o un cerdo. Y realmente el caso de la mujer puede ser incluso de más aprovechada que en el caso del hombre. No me malinterpreten porque esto realmente no tiene que ver con el feminismo o cualquier asunto en el que una tendencia social se utiliza negativamente en contra de algo que no tiene que ver. Esto tiene que ver con los estereotipos y los clichés bastante caducos que aún nos persiguen.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:31:50 pm »
No debería cambiar nada, por eso mismo, pero lo hace, desde luego que lo hace. Lo normal es poner al hombre como un auténtico aprovechado, o un cerdo. Y realmente el caso de la mujer puede ser incluso de más aprovechada que en el caso del hombre. No me malinterpreten porque esto realmente no tiene que ver con el feminismo o cualquier asunto en el que una tendencia social se utiliza negativamente en contra de algo que no tiene que ver. Esto tiene que ver con los estereotipos y los clichés bastante caducos que aún nos persiguen.


Cierto no debería cambiar, pero si cambia ¿Porque?, pues veamos en el caso de que un hombre mayor se case con una adolescente, siempre existirá la sombra de la coacción, de que a la muchacha se le obligo de cierta forma a tomar esta decision mediare o no fuerza, y de que el hombre es un vil aprovechado.

Lastimosamente esto se da porque vivimos  en una sociedad plagada de estereotipos, y el hombre siempre lleva las de perder en estos temas.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:33:38 am »

Cierto no debería cambiar, pero si cambia ¿Porque?, pues veamos en el caso de que un hombre mayor se case con una adolescente, siempre existirá la sombra de la coacción, de que a la muchacha se le obligo de cierta forma a tomar esta decision mediare o no fuerza, y de que el hombre es un vil aprovechado.

Lastimosamente esto se da porque vivimos  en una sociedad plagada de estereotipos, y el hombre siempre lleva las de perder en estos temas.
+1

Parte de los llamados roles de género que espera la sociedad que cumplamos sobrevive en los estereotipos, y muchas veces se acaba prejuzgando solo con ver la foto. Esto también es una forma de sexismo y puede perjudicar a muchos hombres...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Relaciones Impropias.
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:52:44 am »
Por ello en los juicios sobre violencia de género, abusos y también mientras se habla de temas como estos no debería mencionarse el género y hablar de personas, por ejemplo en juicios sobre la custodia no debería saberse quienes son las personas, y que solo estén los respectivos abogados o ellos pero con algo estilo chat sin saber si son hombre o mujer, muchas veces se deciden las cosas por estos motivos, puede parecer muy lioso pero ayudaría a la igualdad.