Autor Tema: Ayuda con mi equipo  (Leído 1252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Ayuda con mi equipo
« en: 27 de Agosto de 2016, 10:21:10 pm »
Buenas tardes, últimamente me ha vuelto a picar el gusanillo de el competitivo y me he puesto a jugar. Suelo jugar con equipos ya preparados porque se me da bastante mal crearlos yo, pero como si no lo intento no aprenderé he empezado a hacer mi primer team serio. De momento tengo esto:

S-Bro (Slowbro) (M) @ Leftovers 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Slack Off 
- Scald 
- Calm Mind 
- Psychic 

Tangela Merkel (Tangrowth) @ Leftovers 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Giga Drain 
- Toxic 
- Leech Seed 
- Substitute 

V-de-Vendetta (Victini) @ Expert Belt 
Ability: Victory Star 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Blue Flare 
- Thunder 
- Glaciate 
- Focus Blast 

Diancie @ Diancite 
Ability: Clear Body 
Happiness: 0 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Adamant Nature 
- Diamond Storm 
- Frustration 
- Heal Bell 
- Stealth Rock 


Como veréis tan solo tengo 4 integrantes y el equipo está dirigido al Semi-stall. Había pensado en Tyranitar con Assault Vest porque necesito otra Wall especial más fiable, pero no sé si tanta debilidad a agua es buena. Además soy un desastre con el EV Spread. Me gustaría que me dijeséis los cambios que creéis pertinentes, así como que dos Pokémon podrían encajar en mi team.


Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 10:59:40 pm »
Bueno aquí hay varias cosas que cambiar, empecemos:

-Slowbro lo veo bastante bien como core regenerator junto a Tangrowth, pero quítale Psíquico por Psicocarga ya que te ayudará a golpear por el lado físico y es útil contra otros Calm Minders como Clefable.
-El set de Tangrowth no me convence demasiado, podrías quitar Sustituto por Desarme y Tóxico por Somnífero, aunque eso es ya más opcional claro, pero al menos le quitaría el Sustituto y le pondría Desarme. Puedes llevar el siguiente Spread: 244 HP / 216 Def / 48 SpD
-M-Diancie así no, M-Diancie es bastante frágil y con esa distribución de EVs no sacarás su máximo rendimiento, mejor ponla así:

Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Protect

Como la tienes ahora puede ir bien, pero sin megapiedra y quitando Frustración por Fuerza Lunar.

-Ahora te volvería a faltar Trampa Rocas y Heal Bell, pero como necesitas otra wall especial...¿Quién mejor que Chansey? xD

Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD // 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Soft-Boiled
- Seismic Toss
- Heal Bell

-Te faltaría un último integrante y podrías llevar algún Pokémon como Tornadus-Therian y así sumas otro regenerator a tu equipo, pero volverías bastante susceptible a Weavile, y tu equipo carece de un spinner o defogger, por lo que Skarmory podría ir bastante bien como último integrante.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 11:04:07 pm »
Holis!

Vamos a ello. Quieres un... semistall. Coño, soy malo con estilos defensivos pero siempre puedo aportar teoría (?)

-Primera sugerencia, en slowbro psyshock en vez de psychic, no está mal obviamente pero haciendo lo mismo permite que pegues por lo físico, asi que te wallean menos. Retoca el spread, 232 en defensa y 24 def esp. Así puedes aguantar dos hydropumps de keldeo specs tras rocas, y realmente no hace diferencia respecto a lo físico.

-JAJAJA el mote de tangrowth. Puedes probar casco dentado para castigar más como ítem, quitaría como mínimo sustituto, knock off o somnífero suelen hacer mejor función, puedes incluirlos también por cualquier cosa que no sea gigadrain, así como puedes considerar hp fire o EQ para que amoonguss o heatran no te inutilicen respectivamente.

-Lure brutal el que traes aquí no? Pero no entiendo su función en un semistall. Este set debería romper por sorpresa a los counters y checks de su versión normal, vease landorus defensivo, garchomp... creo que en equipos ofensivos esto se hace mejor, acompañándolo de pokemon que se vean frenados por las cosas que este lure atrae y destruye.

-Diancie físico no me gusta nada, si que da 2hko a clefable y chansey, pero hay un montón más de cosas que puedes llevar para encargarte de ellos... no sé, soy consciente de que el set físico ha tenido sus usos pero... xD por si acaso te voy a recomendar el "estándar"  que viene a llevar 248 at esp 252 vel 8 ataque, moonblast y diamond Storm por stab, protect para asegurar la mega sin problemas y una cobertura véase hp fire para scizor y demás (ten en cuenta que pierdes la speed tie de los 350, pues hp fire requiere iv 30 en speed) o tierra viva, los 8 evs son para asegurar el ko a charizard.

Igualmente hay más sets y muchas más opciones, para el equipo podrías asumir que todo equipo agradece una inmunidad a eléctrico y otra a tierra (si puede ser que no se rompa con moldbreaker) que no tienes, así que podrías buscar por ahí, aunque dejando claro que NO suelo jugar semistall ni lo domino, este equipo se me asemeja mucho mas por ahora a balanced que a semistall.



Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2016, 12:53:56 am »
Muchas gracias a ambos por los consejos.  :ook:

El Slowbro ya lo tengo apañado. El Tangrowth de momento va tal que así:

Tangela Merkel (Tangrowth) @ Leftovers 
Ability: Regenerator 
EVs: 244 HP / 216 Def / 48 SpD 
Relaxed Nature 
- Giga Drain 
- Toxic 
- Leech Seed 
- Knock Off

Creo que Tóxico puede fastidiar más que Somnífero, le he cambiado la naturaleza Osada por la Plácida para que Knock Off haga algo más de daño. ¿Floja sería una opción viable? Luego creo que los Restos van a serme más útiles.

Al Diancie lo he dejado así:

Diancie @ Diancite 
Ability: Clear Body 
Happiness: 0 
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Diamond Storm 
- Moonblast 
- Earth Power 
- Protect

Chansey es el Poke ideal para este equipo, me quedo con ese Set. Después Victini barre muchas amenazas, tal vez encajase otro Poke Fuego (para no romper el Core) más defensivo; había pensado en Volcanion pero si al final decidiera meter a Skarmory tendría demasiada debilidad a Eléctrico. ¿Sería viable meter a Volcanion y Landorus-Therian/Gliscor por Victini y Skarmory?

Muchas gracias otra vez y disculpad las molestias.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^