Autor Tema: [Análisis] Regirock [CC: 1/3]  (Leído 4026 veces)

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Serlli

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[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« en: 19 de Agosto de 2016, 03:20:27 am »

#377 Regirock



Tipo



Stats Regirock

PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 200
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 100
Velocidad: 50



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Cuerpo Puro (Clear Body)

Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Habilidad DW


Robustez (Sturdy)

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión,Mismo Destino o Canto Mortal.

 


Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por tutor



Pros y Contras

Pros

  • Impresionante bulk (80/200/100) destacando su colosal Defensa siendo de las más altas de NU y de todo el metagame.
  • Su Ataque también es brillante (100) el cual le permite a Regirock golpear con fuerza y no ser un peso muerte para el equipo.
  • Acceso a Maldición y Pulimento como movimientos de boosteo, aunque no son muy comunes.
  • Resistencias a tipos interesantes como Normal, Fuego y Volador, pero especial hincapié para el tipo Normal ya que en el metagame de NU hay Pokémon de tipo normal como Tauros, Zangoose o Kangaskhan que son muy peligrosos, y Regirock es capaz de checkearlos bastante bien.
  • Excelente movepool tanto de support como ofensivo.


Contras

  • Velocidad muy baja (50).
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable, por lo que su única fuente de recuperación provendrá de Restos, o de Descanso pero nos quedaremos dormidos.
  • Mal tipo defensivo que le da debilidad a tipos extremadamente comunes como el Planta, Agua o Lucha.
  • Susceptible a recibir estados alterados como Tóxico o quemaduras de Escaldar o Fuego Fatuo ya que al carecer de un movimiento de recuperación se irá debilitando poco a poco y será más fácil acabar con él.



~Movesets Regirock~


Mixed Defensive Tank


Regirock @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 248 HP / 184 Atk / 16 Def / 60 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Onda Trueno / ~Maldición
~Terremoto / ~Puño Drenaje

Spoiler: mostrar

Regirock @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 248 HP / 184 Atk / 16 Def / 60 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Thunder Wave / ~Curse
~Earthquake / ~Puño Drenaje


Explicación del Set:

Set Mixed Defensive Tank de Regirock. Regirock es de los mejores setters de Trampa Rocas de NU dado su impresionante bulk es capaz de aguantar cualquier golpe. Trampa Rocas es un movimiento esencial en el actual metagame ya que ayuda a desgastar a los Pokémon rivales para facilitar el sweep de nuestros compañeros. Roca Afilada o Avalancha serán sus movimientos por STAB, Roca Afilada es más potente pero Avalancha es más precisa y menos potente. Onda Trueno para paralizar posibles checks al cambio y además hace una sinergia muy buena junto a Avalancha porque podemos intentar debilitar al rival a base de flinchs, aunque se podría llevar Maldición en su lugar para mejorar aún más tu increíble Defensa y Ataque. Terremoto puede ser su último movimiento con el que ganará una cobertura excelente y te ayudará a eliminar otros Pokémon de tipo Roca y también a Eléctricos como Electivire, Aceros como Steelix o Venenos como Skuntank, Puño Drenaje se puede llevar en su lugar para golpear y recuperar algo de salud y te ayudará también contra Pokémon de tipo Siniestro, Normal, Aceros y Rocas. Tóxico y Explosión son otras posibilidades para el último slot. Robustez se podría llevar en lugar de Cuerpo Puro. Con esos EVs recibe 3HKO de HP Grass de Pyroar Life Orb y 3HKO del Terremoto de Tauros LO. Otros EVs son perfectamente válidos como invertir algo más en Defensa o en Defensa Especial e incluso llevarlo con naturaleza Cauta y EVs en HP y Defensa Especial.


Weather Support


Regirock @roca Calor
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 200 Atk / 60 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Día Soleado
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Explosión

Spoiler: mostrar

Regirock @Heat Rock
Ability: Clear Body
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 200 Atk / 60 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Sunny Day
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Explosion


Explicación del Set:

Set Weather Support de Regirock. Regirock puede ayudar en equipos climáticos que abusan del sol ya que tiene acceso a Día Soleado y puede salir a colocarlo en el campo que durará 8 turnos gracias a la Roca Calor y activará habilidades como Clorofila de Victreebel y podrán usar su Rayo Solar sin necesidad de recargar. Trampa Rocas les facilitará las labores a los sun sweepers ya que presionará al equipo rival y les romperá sus posibles Bandas Focus y habilidades como Robustez. Roca Afilada será su movimiento más potente por STAB, aunque puedes llevar Avalancha en su lugar que es más precisa pero tiene menos poder. Explosión será tu último movimiento para explotar cuando estés debilitado y que el abusador del sol pueda entrar en un turno limpio. Robustez se podría llevar en lugar de Cuerpo Puro para resistir un movimiento que te dejase potencialmente KO y poder colocar el sol. En lugar de colocar el Sol se podría llevar Tormenta Arena para funcionar como inductor de Sand y apoyar en equipos que abusen de la Arena, además nuestra Defensa Especial se verá incrementada mientras arrecie la arena. Otros EVs son posibles como hacerlo más defensivo llevando naturaleza Agitada o Cauta.


Choice Band


Regirock @Cinta Elegida / Chaleco Asalto
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Movimientos:
~Roca Afilada
~Terremoto
~Puño Hielo
~Explosión / ~Machada / ~Fuerza Bruta / ~Puño Drenaje

Spoiler: mostrar

Regirock@ Choice Band / Assault Vest
Ability: Clear Body
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Moves:
~Stone Edge
~Earthquake
~Ice Punch
~Explosion / ~Hammer Arm / ~Superpower / ~Drain Punch


Explicación del Set:

Set Choice Band de Regirock. Regirock no destaca únicamente en defensa también tiene un Ataque muy bueno que junto a la Cinta Elegida es capaz de golpear muy duro. Roca Afilada es su principal movimiento por STAB, Terremoto le servirá de cobertura para Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB como Klinklang, y también te valdrá para golpear de forma neutra a Pokémon de tipo Lucha. Puño Hielo será su tercer movimiento para Pokémon de tipo Tierra como Torterra o Golurk que resisten su Roca Afilada. Explosión será su último movimiento para explotar cuando estés casi debilitado y te llevarás al rival contigo a no ser que se trata de una wall como Steelix, aunque podrías llevar en su lugar algún movimiento de tipo lucha como Machada para ganar una cobertura muy buena. Puño Fuego también podría usarse para Ferroseed. Chaleco Asalto se podría llevar en lugar de Cinta Elegida para aumentar nuestro bulk especial y poder aguantar mejor por esa lado. Cuerpo Puro se podría usar en lugar de Robustez para evitar que nos bajen el ataque con intimidación por ejemplo. Otros EVs pueden ser posibles como invertir 48 EVs en Velocidad para adelantar a Omastar Defensivo, etc.


Curse


Regirock @Restos / Baya Atania
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Avalancha / ~Roca Afilada
~Descanso / ~Puño Drenaje
~Sonámbulo / ~Terremoto
 
Spoiler: mostrar

Regirock @Leftovers / Chesto Berry
Ability: Clear Body
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Rock Slide / ~Stone Edge
~Rest / ~Drain Punch
~Sleep Talk / ~Earthquake


Explicación del Set:

Set Curse de Regirock. Maldición es el movimiento de boosteo de Regirock que le permite aumentar en un nivel tanto su increíble Ataque como su monstruosa Defensa a costa de sacrificar su velocidad. Avalancha será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrías llevar Roca Afilada para más potencia pero tiene menos precisión y PPs. Descanso será su movimiento de recuperación que le permitirá recuperarse de los daños sufridos mientras se boostea con Maldición, después continúa usando Sonámbulo mientras estamos durmiendo para poder seguir boosteandonos o atacando con nuestro STAB. Puedes llevar Baya Atania en lugar de Sonámbulo para despertarte automáticamente después de usar Descanso, en ese caso lleva en su lugar un movimiento de cobertura como Terremoto o Puño Drenaje para recuperar salud después de cada golpe. Otra alternativa es prescindir tanto de Sonámbulo como de Descanso y llevar tres movimientos ofensivos.


Rock Polish


Regirock @Vidasfera / Seguro Debilidad
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 64 HP / 252 Atk / 4 SpD / 188 Spe
Movimientos:
~Pulimento
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Terremoto / ~Puño Drenaje
~Puño Hielo

Spoiler: mostrar

Regirock @Life Orb / Weakness Police
Ability: Clear Body
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 64 HP / 252 Atk / 4 SpD / 188 Spe
Moves:
~Rock Polish
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Earthquake / ~Drain Punch
~Ice Punch


Explicación del Set:

Set Rock Polish de Regirock. Regirock también puede ser un decente late game sweeper ya que se puede boostear con Pulimento para duplica su velocidad y poder acabar de sweepear al adversario. Roca Afilada es su STAB más potente, Avalancha se puede usar en su lugar para más precisión pero su potencia es inferior. Terremoto será su principal movimiento por cobertura que le permitirá golpear de forma eficaz a los Pokémon de tipo Acero como Klinklang que resisten su STAB, y de paso también golpeará de forma neutra a Luchadores y Tierras, aunque puedes optar por llevar Puño Drenaje en su lugar que aparte de proporcionarle buena cobertura te ayuda a recuperar algo de salud al final de cada turno .Puño Hielo será su último movimiento para Torterra principalmente ya que resiste sus anteriores movimientos. Vidasfera junto a Cuerpo Puro puede ser su objeto para potenciar sus movimientos a costa de sufrir un poco de recoil, pero podrías llevar Seguro Debilidad en su lugar para activarlo ya que resistiremos un movimiento supereficaz gracias a Robustez y ganaremos un +2 en Ataque. 224 EVs en velocidad para adelantar a Swellow timid después de usar Pulimento. Otros EVs son posibles como llevar 32 HP / 252 Atk / 224 Spe para adelantar a Swellow max speed.


~Movesets Regirock para BW2~


Tank


Regirock @Restos
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Spe
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Terremoto / ~Puño Drenaje
~Onda Trueno / ~Tóxico

Spoiler: mostrar

Regirock @Leftovers
Ability: Clear Body
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 240 HP / 252 Atk / 16 Spe
Moves:
~Stealth Rock
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Earthquake / ~Puño Drenaje
~Thunder Wave / ~Toxic


Explicación del Set:

Regirock tiene unas altas capacidades ofensivas que puede aprovechar de forma excelente colocando Trampa Rocas en el campo rival para presionarlo ya que le facilitaremos el sweep a nuestros compañeros. Roca Afilada es su principal movimiento por STAB pero puedes llevar Avalancha en su lugar que es más preciso pero menos potente. Terremoto será su movimiento de cobertura para golper Aceros y otros Rocas de forma eficaz como Probopass o Lairon, Puño Drenaje se podría llevar en su lugar para recuperar un poco de salud después de cada golpe y también te sirve contra Aceros y Rocas. En el último slot llevaremos un movimiento de support que nos permita fastidiar aún más al rival como Tóxico u Onda Trueno. Otros EVs son posibles como llevarlo más ofensivo con naturaleza Firme o Defensivo Especial con naturaleza Cauta.


Sunny Day


Regirock @roca Calor
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Día Soleado
~Roca Afilada / ~Avalancha
~Explosión / ~Puño Fuego

Spoiler: mostrar

Regirock @Heat Rock
Ability: Clear Body
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Sunny Day
~Stone Edge / ~Rock Slide
~Explosion / ~Fire Punch


Explicación del Set:

Regirock puede colocar Día Soleado en el campo que durará 8 turnos gracias a Roca Calor y se beneficiarán de él Pokémon con habilidades como Clorofila que mientras brille el sol se duplicará su velocidad y podrán usar Rayo Solar sin necesidad de recargar. Trampa Rocas para ayudar aún más el equipo ya que romperá las Bandas Focus y habilidades como Robustez. Roca Afilada será su STAB más potente aunque puedes llevar Avalancha en su lugar para mayor precisión pero tiene menos poder. Explosión puede ser su último movimiento para explotar cuando estés casi acabado y dañarás de gravedad a tu adversario y en algunos casos conseguirás debilitarlo, Puño Fuego se podría usar en su lugar para los Pokémon de tipo Planta que salgan a checkearnos y además se potenciará mientras brille el Sol. Otros EVs son posibles como llevarlo más ofensivo con naturaleza Firme y EVs en HP y Ataque, o Defensivo Físico con naturaleza Agitada y EVs en HP y Defensa, etc.


Curse


Regirock @Restos / Baya Atania
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Avalancha / ~Roca Afilada
~Descanso
~Sonámbulo / ~Terremoto
Spoiler: mostrar

Regirock @Leftovers / Chesto Berry
Ability: Sturdy
Nature: Careful (+SpD, -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Rock Slide / ~Stone Edge
~Rest
~Sleep Talk / ~Earthquake


Explicación del Set:

Maldición será su movimiento de boosteo que le permitirá mejorar tanto su Ataque como Defensa a costa de sacrificar velocidad y haremos de Regirock un potente sweeper extremadamente bulky. Avalancha será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrías llevar Roca Afilada que es más potente pero tiene menos precisión y PPs. Descanso será su movimiento de recuperación que le permitirá recuperarse de los daños ocasionados durante el combate, después usaremos Sonámbulo mientras estamos durmiendo para poder seguir boosteandonos o atacando. Puedes llevar Baya Atania en lugar de Sonámbulo para despertarte automáticamente después de usar Descanso, en ese caso lleva en su lugar un movimiento de cobertura como Terremoto. Otra alternativa es prescindir tanto de Sonámbulo como de Descanso y llevar tres movimientos ofensivos.




~Otras opciones~

Regirock puede tener otras opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, como las siguientes:

  • Un set ResTalk es perfectamente viable y podría consistir en:  Descanso + Sonámbulo + Roca Afilada / Avalancha + Terremoto, la naturaleza a llevar puede ser Agitada y de objeto restos, aunque se podría llevar Baya Atania y prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar otro movimiento ofensivo o de support.
  • La velocidad de Regirock es muy pésima pero podría aprovechar en equipos de Trick Room, en ese caso lleva naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad.
  • Casco Dentado se podría llevar en el primer moveset para daña a Pokémon que nos ataquen con movimientos de contacto.
  • Baya Chiri en el set Sun Support para volver a activar el sol prioritariamente si fuese necesario, pero solo durará entonces 5 turnos y no interesa.
  • Protección para aumentar le recuperación por Restos y de paso tanteas choices.
  • Sustituto en el set Rock Polish para intentar sweepear evitando estados alterados, en ese caso lleva mejor Cuerpo Puro.
  • Contrataque para devolver un movimiento físico por duplicado y seremos capaces de aguantar dado su descomunal bulk físico, pero es incompatible con Robustez.
  • Puño Fuego para Ferroseed básicamente.
  • Puño Certero + Sustituto capaz de derribar walls del calibre de Steelix.
  • Sonámbulo para absorber ataques que produzcan sueño como el Somnífero de Lilligant o el Beso Amoroso de Jynx y poder seguir golpeando.
  • Machada en lugar de Puño Drenaje por si necesitases más poder pero nos bajará la velocidad aún más.
  • Puño Trueno para Samurott nada más ya que a los otros waters le haces más daño con Terremoto.
  • Protección para aumentar le recuperación por Restos y de paso tanteas choices.
  • Movimiento Sísmico para causar daños fijos, por ejemplo se podría llevar en el primer set.
  • Regirock podría colocar Tormenta Arena en lugar de Día Soleado, pero en NU no hay abusadores de Arena y no es un clima común.
  • Velo Sagrado para evitar estados alterados durante 5 turnos.
  • Piedra Dura se podría llevar para potenciar los ataques de tipo Roca o incluso Cinta Fuerte para potenciar ligeramente los movimientos físicos.
  • Se podrían llevar algunas bayas como Baya Pasio, Baya Tamar o Baya Pomaro para debilitar ataques de tipo Agua, Planta y Lucha respectivamente y poder hacer mejor set-up con Pulimento, aunque también se podrían llevar en el primer set.
  • Y poco más, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 21 de Agosto de 2016, 03:37:09 am por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 10:13:22 pm »
Personalmente, pienso que robustez es mala en regirock ya que es raro que caiga de un golpe con esas defensas y raramente compensa dejarlo ante un ataque que le de OHKO (salvo en una situación de emergencia frente a algo como lilligant o gorebyss boosteados y que hayas perdido el check de estos, pero incluso así es raro que valga la pena).
Y eso, se usa más en alta ladder este julio:


Regirock                               |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 7055                        |
 | Avg. weight: 0.0385915921411           |
 | Viability Ceiling: 88                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Clear Body 68.633%                     |
 | Sturdy 31.367%

Por tanto, la quitaba de pros, salvo que se desbaneen los ataques de KO directo (?). Regirock no es golem o gigalith, que se usan más suicidas.

Y el primer contra igual, mejor fuera.

Primer set.

Fuera baya chiri, mejor OO y poner cuerpo puro de habilidad (tampoco es gran cosa, por eso puedes  mencionar sturdy si eso).
Y slash de curse junto a thunder wave o solo mención.

Set 2.

Aquí veo más justificable la sturdy, porque se usa en equipos ofensivos ese set de normal y no siempre puedes permitirte cambiarlo ante un golpe que le de OHKO, pero sigo viendo cuerpo puro casi que mejor (aunque tampoco es gran cosa).

"Explosión será tu último movimiento para explotar cuando estés debilitado y podrá llevarte con casi toda seguridad al Pokémon rival."

Emm.....no, esto no es diamante y perla. Te llevarás por delante cosas frágiles al tener alto ataque pero las walls casi todas te lo aguantan.

200+ Atk Regirock Explosion vs. 0 HP / 4 Def Tauros: 248-292 (85.2 - 100.3%)

Incluso algunos pokemon ofensivos aguantan a full vida. Lo importante de explosión es dar un turno libre más rápido al abusador de sol que quieras sacar para aprovecharlo. Todo eso cuando estés bajo de vida tras comerte algún que otro golpe.

Choice band/AV

248 HP/ 252 Atk/ 8 donde sea (speed o def.especial mejor).
El AV sin sturdy mejor, el choice band yo primero clear body, pero bue. Explosión antes que drain punch y machada /fuerza bruta igual van mejor y todo, yo los usaría antes que drain punch aunque drain punch no le queda mal.

rock polish

Ponerlo como el último set, claramente. Y puño hielo antes que drain punch, incluso drain punch slasheado con eq tal vez.
LO +sturdy es contradictorio, aunque ese poder extra es necesario muchas veces.....
Sinceramente, no me gusta el set, incluso a +2 de speed no pegas duro si no se activa seguro debilidad, no checkea tantas cosas igual de bien y la mayoría de scarfeds lo rematan al ser lento. Y con Life orb no irá mal pero combina fatal con sturdy.
Y rhydon me gusta más, pudiendo optar a ser double dance.

El otro set de abajo, bien. Nada que decir.

Sets bw2.

bien, se pueden dejar así.

OO

Has tachado cinta fuerte y las bayas pasio, tamar, etc. pueden ser usadas en el set 1 también.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2016, 05:38:14 am »
Personalmente, pienso que robustez es mala en regirock ya que es raro que caiga de un golpe con esas defensas y raramente compensa dejarlo ante un ataque que le de OHKO (salvo en una situación de emergencia frente a algo como lilligant o gorebyss boosteados y que hayas perdido el check de estos, pero incluso así es raro que valga la pena).
Y eso, se usa más en alta ladder este julio:


Regirock                               |
 +----------------------------------------+
 | Raw count: 7055                        |
 | Avg. weight: 0.0385915921411           |
 | Viability Ceiling: 88                  |
 +----------------------------------------+
 | Abilities                              |
 | Clear Body 68.633%                     |
 | Sturdy 31.367%

Por tanto, la quitaba de pros, salvo que se desbaneen los ataques de KO directo (?). Regirock no es golem o gigalith, que se usan más suicidas.

Y el primer contra igual, mejor fuera.

Primer set.

Fuera baya chiri, mejor OO y poner cuerpo puro de habilidad (tampoco es gran cosa, por eso puedes  mencionar sturdy si eso).
Y slash de curse junto a thunder wave o solo mención.

Set 2.

Aquí veo más justificable la sturdy, porque se usa en equipos ofensivos ese set de normal y no siempre puedes permitirte cambiarlo ante un golpe que le de OHKO, pero sigo viendo cuerpo puro casi que mejor (aunque tampoco es gran cosa).

"Explosión será tu último movimiento para explotar cuando estés debilitado y podrá llevarte con casi toda seguridad al Pokémon rival."

Emm.....no, esto no es diamante y perla. Te llevarás por delante cosas frágiles al tener alto ataque pero las walls casi todas te lo aguantan.

200+ Atk Regirock Explosion vs. 0 HP / 4 Def Tauros: 248-292 (85.2 - 100.3%)

Incluso algunos pokemon ofensivos aguantan a full vida. Lo importante de explosión es dar un turno libre más rápido al abusador de sol que quieras sacar para aprovecharlo. Todo eso cuando estés bajo de vida tras comerte algún que otro golpe.

Choice band/AV

248 HP/ 252 Atk/ 8 donde sea (speed o def.especial mejor).
El AV sin sturdy mejor, el choice band yo primero clear body, pero bue. Explosión antes que drain punch y machada /fuerza bruta igual van mejor y todo, yo los usaría antes que drain punch aunque drain punch no le queda mal.

rock polish

Ponerlo como el último set, claramente. Y puño hielo antes que drain punch, incluso drain punch slasheado con eq tal vez.
LO +sturdy es contradictorio, aunque ese poder extra es necesario muchas veces.....
Sinceramente, no me gusta el set, incluso a +2 de speed no pegas duro si no se activa seguro debilidad, no checkea tantas cosas igual de bien y la mayoría de scarfeds lo rematan al ser lento. Y con Life orb no irá mal pero combina fatal con sturdy.
Y rhydon me gusta más, pudiendo optar a ser double dance.

El otro set de abajo, bien. Nada que decir.

Sets bw2.

bien, se pueden dejar así.

OO

Has tachado cinta fuerte y las bayas pasio, tamar, etc. pueden ser usadas en el set 1 también.
Todo corregido @Pichu7  :ook:

Y respecto al set Rock Polish si prefieres lo añado a OO, como mejor veas.

Pichu7

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2016, 01:47:39 am »
Puedes mejor pásalo a OO, lo veo mediocre. Si te dicen lo contrario, lo sacas.

Control +F Xpert belt = 0 resultados.

Ok, aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2016, 02:43:44 am »
Puedes mejor pásalo a OO, lo veo mediocre. Si te dicen lo contrario, lo sacas.

Control +F Xpert belt = 0 resultados.

Ok, aprobado.

Listo movido a OO el set Rock Polish  :ook:

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 03:11:41 am »
A mi punto de vista el set rock polish esta bastante bien, tiene demasiado bulk es normal que reciba ataques fisicos eficaces y siga con mas del 50% de vida.
Como alternativa podria tener puño incremento al mismo tiempo que polish, eso podria ayudar a que se active el seguro y aumentar todavia mas sus ataques. Superar a Swellow cuando tiene muchisima ventaja contra el no me parece lo ideal, aunque eso ya es mas discutible, pero se le podria colocar mas HP y ponerle velocidad suficiente para ganarle a Zebstrika a +2.

Sobre el set curse veo casi obligado el puño drenaje aca, ya sea al lado de descanso o en lugar de terremoto. Es un buen metodo de recuperacion ademas de descanso+baya.

Regirock @Restos / Baya Atania
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EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Avalancha / ~Roca Afilada
~Descanso / ~Puño Drenaje
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Y en el inductor de climas veo de alternativa a sol colocar arena, sube su defensa especial de paso. Aunque estando Hipopotas no es tan bueno claro.
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Serlli

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 03:38:54 am »
A mi punto de vista el set rock polish esta bastante bien, tiene demasiado bulk es normal que reciba ataques fisicos eficaces y siga con mas del 50% de vida.
Como alternativa podria tener puño incremento al mismo tiempo que polish, eso podria ayudar a que se active el seguro y aumentar todavia mas sus ataques. Superar a Swellow cuando tiene muchisima ventaja contra el no me parece lo ideal, aunque eso ya es mas discutible, pero se le podria colocar mas HP y ponerle velocidad suficiente para ganarle a Zebstrika a +2.

Sobre el set curse veo casi obligado el puño drenaje aca, ya sea al lado de descanso o en lugar de terremoto. Es un buen metodo de recuperacion ademas de descanso+baya.

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Y en el inductor de climas veo de alternativa a sol colocar arena, sube su defensa especial de paso. Aunque estando Hipopotas no es tan bueno claro.
Es todo.
Pues añadido de nuevo el set Rock Polish, jajaj

Y también he comentado que puede colocar la Arena en lugar de Sol y slasheado Puño Drenaje al lado de Descanso, además en el set Rock Polish cambié un poco el Spread para ponerle velocidad para adelantar a la cebra estando a +2 y mencioné el spread que tenía antes en la descripción del set  :ook:

FV13

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2016, 03:59:13 am »
Creo que nadie ha mencionado que este bicho tiene acceso a Counter, slot el cual recomiendo.
Tampoco habeis hablado del set AV con Power up punch, podríais añadir este último ataque al set
Y dado mis experiencias como NU player, a Vileplume le considero un compañero excelente como core defensivo de Regirock


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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2016, 04:39:24 am »
Si, habia pensado en PUP, pues ya que opinan los otros sobre armar un set exclusivo AV?

Counter podria ir muy bien en  el primer set.

Serlli

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:20:25 pm »
Si, habia pensado en PUP, pues ya que opinan los otros sobre armar un set exclusivo AV?

Counter podria ir muy bien en  el primer set.
Por mi perfecto, puedo separar el Set Choice Band y Assault Vest para hacer uno con cada, aunque también está la posibilidad de slashear PuP en el Choice Band y comentarse que se debe de llevar con AV como ya hicimos con Electivire. Y Counter se puede mencionar en el primer set.

No se que opináis @Pichu7 @Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Regirock [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:17:51 am »
Buen analisis^^


                           Gracias a Shezis por la firmaa