Autor Tema: [Duda] Transferencia de Pokémon  (Leído 1454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
[Duda] Transferencia de Pokémon
« en: 18 de Agosto de 2016, 01:20:10 am »
Respecto al Banco Pokémon... Estoy esforzandome para tener buenos pokémon en mi partida de Zafiro Alfa, y cuando salgan Sol y Luna, me gustaría transferirlos allí. Según tengo entendido, sólo puede hacerse con el Banco Pokemon, pero no creo que mis padres quieran pagar la cuota anual XD. Mi pregunta es, si me descargo el Banco en noviembre, y paso a todos mis pokémon en un día al Sol, ¿podré borrar el Banco Pokémon sin pagar nada? ¿O tendría que pagar igualmente? Y otra dudilla, a veces he estado viéndolo en la e-shop pero no ponía ningún importe, ni pedía tarjeta de crédito. ¿Cómo se paga el servicio, entonces? Muchas gracias.



Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2016, 01:44:51 am »
Muy buenas, Queen_Fantasy :)

Te explico: la aplicación del Banco Pokémon la puedes descargar de manera gratuita desde la e-shop de tu Nintendo 3DS, por eso no te aparece ningún precio en la página correspondiente. Una vez entras en ella, sin embargo, te pide que adquieras una licencia de uso durante un año, por el precio de 4'99€. Si no realizas este pago, la aplicación no te permite acceder más allá y, por tanto, no puedes mover tus Pokémon a través de ella.

Una vez que realizas el pago, se activa un contador de días, en el que puedes comprobar cuánto tiempo te queda de licencia. Desde el banco puedes seleccionar el juego de Pokémon que tengas en tu videoconsola y mover los mismos como si estuvieses trabajando en el PC de un centro Pokémon (puedes moverlos en bloque, reduciendo en gran medida el tiempo en pasar una gran cantidad de Pokémon). Dispones de 100 cajas, en las que caben 3000 Pokémon. El banco sirve para cualquier juego de Pokémon de 3DS que metas en tu consola, ya sea digital o físico. Hay que tener en cuenta también que el Banco no admite Pokémon con objetos equipados.

Cuando la licencia termina, la aplicación vuelve a quedar en su estado inactivo y te pide de nuevo volver a realizar el pago. No lo hace de manera automática, por lo que no hace falta borrar la suscripción ni nada parecido. Si has dejado algún Pokémon dentro del Banco cuando tu licencia termine, este quedará allí dentro y no lo podrás sacar; pero no se borra. En cuanto vuelvas a realizar el pago por otro año de licencia, vuelves a tener acceso a tu cuenta tal y como la dejaste.

Teniendo en cuenta que es necesario pagar para utilizarlo (en su momento dieron un mes de prueba, pero si no me equivoco, esto ya no está disponible), se me ocurren estas dos opciones para tu situación:
  • Compra en una tienda una tarjeta para la Nintendo e-shop, utilízala para añadir ese saldo a tu cuenta de Nintendo y haz el pago sin necesidad de que tus padres tengan que pagar directamente por el programa. En España, estas tarjetas las puedes encontrar en cualquier tienda en la que vendan videojuegos (El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, MediaMarkt, GAME, FNAC... incluso he llegado a verlas en algunos supermercados). Puedes encontrarlas desde un precio de 15€. Pregunta a los dependientes si tienes alguna duda a la hora de comprarla.
  • Contacta con alguien de tu confianza que tenga acceso al Banco Pokémon, intercámbiaselos desde el propio juego, pídele que los pase a través del Banco a su copia de Sol/Luna, y que te los devuelva de nuevo mediante el propio juego. Esto tiene como inconvenientes el tiempo de intercambio en los propios juegos (si es una gran cantidad de Pokémon la que pretendes pasar) y que debe ser una persona que conozcas y de la que te fíes para evitar cualquier malentendido.
Yo lo llevo usando durante tres años ya, y no me ha dado ningún problema. De hecho, gracias al Banco no perdí gran parte de mis Pokémon cuando perdí mi 3DS, ya que presentando la denuncia correspondiente y hablando con los empleados de Nintendo España logré recuperar el control de la cuenta en una consola distinta.

Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier otra duda, pregúntala.

¡Un saludo! ;D
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 01:47:28 am por Sage Cb. »
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2016, 02:08:11 am »
¡Muchísimas gracias, de verdad, me has ayudado mucho! Compraré alguna de esas tarjetas en GAME cuando me llegue a reservar Sol y Luna... ¿Podrías darme algún dato sobre cómo son? La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de ellas :)

EDITO:

Ahora que lo estoy pensando, voy a preguntarte otra cosilla... Es la primera vez que voy a reservar un juego, en este caso, 2. Y he visto cosas distintas. Hay quien dice que te lo dan antes, que te dan un regalo por reservarlo... ¿Es cierto? Y a la hora de la reserva, ¿qué hay que hacer? Llegas a la tienda y dices que te gustaría reservarlo, ¿Hay que pagar algún importe? ¿Adjubtar tu teléfono?

Disculpa mucho mi ignorancia, soy nueva en estos temas.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:29:44 am por Queen_Fantasy »

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 02:36:15 am »
Las tarjetas e-shop, como su propio nombre indican, son unas tarjetas que tienen un dibujo de alguno de los personajes de Nintendo y un precio establecido (en el caso de España, estos son de 15€, 25€ y 50€). Normalmente suelen estar en algún stand con otras tarjetas prepago de PlayStation, XBox, Steam, Spotify, Amazon... Yo las he visto en tiendas como las que te he citado anteriormente: GAME, El Corte Inglés, Hipercor, Carrefour, MediaMarkt, FNAC y supermercados como Día.

Para comprar una de ellas, simplemente coge la que quieras, y llévasela al dependiente de la tienda en cuestión. Este la activará en la caja haciendo uso del código de barras que tiene en la parte trasera (hasta que no la active, el código de la tarjeta no tiene ningún tipo de validez). Una vez tengas activada la tarjeta, tan solo tienes que rascar en la parte de atrás de la misma para obtener un código alfanumérico. Este código lo debes introducir dentro de la propia e-shop (en la parte de configuración debe darte la opción de introducir un código), o bien una vez el juego te solicite realizar un pago, como es en el caso del Banco Pokémon, si no tienes saldo en la cuenta te da la opción de introducir el código. De cualquiera de los dos modos, los 15€/25€/50€ que hayas pagado por la tarjeta pasarán a estar a tu disposición en tu cuenta de Nintendo. Si la tuvieses vinculada con una WiiU, también podrías utilizar ese saldo para comprar desde la propia e-shop de WiiU.

No sé si tienen algún tipo de caducidad, ya que cuando he utilizado alguna siempre la he introducido el mismo día de la compra; pero nunca he tenido ningún problema con ellas. El saldo restante permanece en tu cuenta, y lo puedes utilizar para comprar otros juegos o aplicaciones.

Estoy intentando enlazar alguna imagen de la web al foro, pero al parecer no funcionan bien los tags de imagen. De todos modos, si necesitas más información, vista este enlace de la web oficial de Nintendo. Ahí puedes ver también una imagen de las tarjetas.

Ten en cuenta que el dibujo puede variar, ya que hay diferentes versiones de las tarjetas y estas cambian con el tiempo. Tan solo debes fijarte bien en que sea compatible con la e-shop de Nintendo 3DS y que sea del precio correspondiente al que quieras.

¡Un saludo!
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2016, 02:52:27 am »
Gracias, gracias, gracias, en serio. Me has ayudado muchísimo... ¿Podrías responder a mí duda sobre las reservas del post anterior?, lo edité. Siento las molestias, ¡gracias otra vez!

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2016, 03:03:11 am »
Con respecto al tema de la reserva, entiendo que hablas de una reserva en la tienda GAME. Para reservarlos tienes que comentarle al dependiente en cuestión que te gustaría hacer una reserva para los juegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Si no me equivoco, hacen pagar un importe de 1€ por juego reservado, que luego te descuentan a la hora de pagar los juegos una vez vayas a la tienda a recogerlos. Te dan un ticket que debes presentar allí cuando vayas a recogerlos. Una vez lo pongan a la venta, te envían un SMS para avisarte de que puedes pasarte a recoger el juego.

Creo que tienes que tener tarjeta de socio de GAME para poder realizar reservas, aunque no estoy 100% seguro de esto. Hacer la tarjeta tiene un importe único de 2 ó 3 euros, que se pagan en el momento, tras el cual no hay que volver a pagar otra vez. La tarjeta, en principio, no tiene caducidad. Yo tengo una que debe tener cerca de 10 años, y sigue funcionando sin problemas.

Haberlo reservado no te da derecho a tenerlo antes: en el caso de que se adelante su venta, también podrías comprarlo en la fecha en la que empiecen a entregarlo sin necesidad de haberlo reservado antes. Puede ser que haya algún tipo de regalo con la reserva, aunque esto debes preguntarlo en tienda porque lo desconozco. He visto algunas noticias en las que anunciaban un cómic de regalo, otras que traía una figurita del legendario en cuestión. También sacarán unas ediciones especiales del juego que añaden una SteelBox coleccionista, algo más cara que la versión normal.

Una vez dicho esto, me gustaría incidir en que los precios de GAME suelen ser algo elevados para lo que puedes encontrar en otros sitios. Normalmente, en los establecimientos de MediaMarkt se pueden comprar los videojuegos varios euros más baratos que en las tiendas GAME, incluso los que acaban de salir (recuerdo haber comprado el Pokémon Zafiro Alfa de salida por unos 36€, cuando en GAME lo estaban cobrando a cerca de 40€). Y si habéis comprado alguna vez por internet, en webs como Amazon se pueden encontrar los videojuegos a precios que muchas veces bajan 5 ó 10 euros lo que piden en otros establecimientos por los mismos. Si tienes opción de mirar en varias tiendas en tu pueblo o ciudad, es bastante recomendable que lo hagas.

Además, si me permites un consejo: a no ser que quieras conseguir la edición limitada con la SteelBox o alguno de los extras que puedan ofrecer con la reserva, no los reserves. Los juegos de Pokémon Sol y Luna van a tener una tirada muy amplia y no se van a agotar ni mucho menos el día de la salida. Si no los tienes reservados en un establecimiento concreto tienes la ventaja de que puedes llegar a comprarlos incluso antes, si alguna otra tienda los pone a la venta antes que aquella en la que lo has reservado, o incluso comprarlos a un mejor precio del que te pongan en la reserva.

Pregunta todo lo que necesites, que todos hemos tenido estas dudas a la hora de meternos en el mundillo ;)

¡Un saludo!
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 03:56:12 am por Sage Cb. »
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Queen_Fantasy

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
  • Bui bui!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4527-8502-0798

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Duda] Transferencia de Pokémon
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2016, 03:50:06 am »
Muchísimas gracias, ¡me replantearé lo de la reserva, entonces! Te lo agradezco mucho :)