Autor Tema: cierre de mi equipo  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baruff4

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • mimikyu is te new pikachu
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 4
cierre de mi equipo
« en: 17 de Agosto de 2016, 09:38:01 am »
hola pokexpertos.
estoy creando mi primer equipo competitivo ya que tengo en mente adentrarme a este mundo.
necesito principalmente a alguien que me cubra el tipo hada y el psiquico que son los que no tengo cubiertos
mi equipo es:
 Noivern @ choice specs
Habilidad: cacheo
Naturaleza: miedosa (-ataque +velocidad)
-cometa draco
-vendaval
-lanzallamas
-ida y vuelta
atacante especial
Es el líder de mi equipo. Cometa draco y vendaval son los ataques con STAB.lanzallamas para defenderme del tipo hielo e ida y vuelta por si me veo en un apuro
La debilidad a dragon la cubro con deddene. Y la debilidad a roca con mega swampert.
Es atacante especial
tiene 252 Evs en ataque especial. 4 en defensa especial y 252 en velocidad.

hawlucha @ hierba unica
habilidad: liviano
naturaleza: firme (-ataque especial +ataque)
-patada salto alta
-acrobata
-ataque aereo
-danza espada
atacante fisico
debilidad a electrico la cubro con mega swampert. debilidad a volador la cubro con deddene. debilidad a hielo la cubro con entei.
me gusta mucho este pokemon como atacante fisico ya que es muy bueno en eso y es muy rapido. me boosteo cuando preveo un cambio, y tengopat. salto alta como ataque con stab y uso la hierba unica en ataque aereo, se activa la habilidad liviano y uso acrobata ya que use mi objeto.
tiene 252 Evs en ataque, 6 en defensa y 252 en velocidad

swampert @ swampertite
habiliad: nado rapido
-naturaleza: firme (- ataque especial + ataque)
-cascada
-terremoto
-puño hielo
-fuerza bruta
atacante fisico
me gusta mucho swampert como mega y me cubre el tipo elecrico que me lastima mucho a los voladores. el planta lo cubro con entei o noivern. con deddene meto la lluvia y aprovecho el trueno de este.

deddene @ roca luvia
habilidad: carrillo
naturaleza: miedosa (- ataque + velocidad)
-danza lluvia
-trueno
-hierba lazo
-voltiocambio
defensor especial
aunque sea UU dedenne me sirve para meter la lluvia. trueno como ataque de stab y voltiocambio cuando no puedo hacer nada mas con el y poner a swampert para apriovechar la lluvia. lo que no me termina de convencer es el hierba lazo , que lo quiero cambiar por algun ataque de tipo hada.la tierra la cubro con swampert y el veneno no tengo a nadie
tiene 252 Evs en ataque especial, 4 en defensa y 252 en velocidad.

entei @ vidasfera
habilidad: presion
naturaleza: firme (- ataque especial + ataque)
-fuego sabrado
-vel. extrema
-roca afilada
-cabeza de hierro
atacante mixto
no me gusta usar mucho pokemon legendarios pero me voy a permitir uno o dos. fuego sagrado es el ataque con stab, y velocidad extrema lo uso para rematar. roca afilada para pokemon de tipo fuego y volador y cabeza de hierro para defender a los dragones. el agua la cubro con deddene, y la roca y la tierra con swampert



espero que me ayuden y desde ya les agradezco sus opiniones, :lol: :lol:



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2016, 10:53:45 am »
Holis.

Primero, para hacer un equipo competitivo no puedes seguir a Blessur.

JAJAJA no ahora en serio, no lo hagas. Pero al margen, los pokes que uses deben tener un sentido y ser los mejores para lo que quieres hacer, y los tuyos no tienen nada que hacer, están por estar. Al margen, no hay un solo poke OU en ese equipo. Yo te diría que o bien mires más guías e información que puedes encontrar en la sección de guías y estrategia y rehagas el equipo entero o bien elijas un core de algo medio viable y desarrolles a partir de ahí.

Los pokes que no pertenezcan a OU pueden ser viables claro, pero no puedes meter cosas aleatoriamente y esperar que funcionen. Al margen, hay pokemon simplemente muy malos, como dedenne, que no tienen absolutamente ninguna razón para estar en un equipo OU competitivo. No es UU, es PU.

Los tipos en competitivo dan igual, no puedes poner lanzallamas y decir "todos los tipos débiles a fuego cubiertos" lo que se busca cubrir en competitivo son amenazas. Es decir, no te cubres del hielo, te cubres específicamente de weavile y kyurem, por ejemplo. No sé si me entiendes, cualquier duda posteala.

Hay sets que no tienen ningún sentido, por ejemplo, dedenne es tu wall especial, pero no tiene absolutamente nada que aumente su defensa especial, que de por si no es ninguna maravilla, es más, es bastante mala. tiene todo a ataque y velocidad y un set ofensivo. ¿entonces? ¿Que no era un wall? pero aunque fuera defensivo no podría ofrecer lo que los walls competitivos pueden.  Si quieres usar pokemon que estén totalmente fuera del meta OU está bien, tienes un montón de tiers donde usarlos en igualdad, por supuesto puedes jugar bien pokemon de todas las tiers en OU, pero deben tener una buena razón, algo que aporte ese poke que no aporte otro que haga lo mismo y mejor.

Además, ese equipo no tiene rocas, un ataque necesario si o si, y mezcla conceptos. Si quieres un rain debes hacer un rain entero, si no quieres un rain olvídate de usar la lluvia.

Sé que los inicios pueden ser duros y confusos, hay mucha información y es abrumadora. No te desanimes y pregunta todo lo que necesites, tienes mucha información disponible en este foro.

Ah, y los legendarios son exactamente iguales a los pokes de su tier, hay legendarios malísimos, buenos, y abusivos. Los malísimos no se usan y los abusivos están baneados, así que no hay excusa. 

Shezis

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    10 mensajes Democrático Nivel 3
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 01:31:30 pm »
El primer paso es dejar de seguir a blessur, yo se que es difícil, pero de eso se sale.
Después tampoco cuesta tanto mirarte las tiers, porque es un equipo OU sin ningún pokémon OU, que oye tampoco pasa nada por usar otras tiers, pero con sentido. Se que Dedenne le gusta mucho a Blessur, es un error, tan grande como decir que esta en UU, esta en PU.
Tampoco hay nada de malo en usar legendarios, si fueran algo muy chetado estarian banneados en OU, y si no es por eso, no entiendo la manía hacia los legendarios... :huh:
Si quieres hacer un rain team, elige pokémon que se beneficien de la lluvia, porque solo tienes dos en ese equipo. De todos modos si no sabes por donde tirar mirate guías, cógete algún equipo ya hecho y modifícalo aunque sea, seguro que en el foro hay alguna guía de rain de ORAS. Las guías del foro son más fiables que lo que te puedas encontrar  por ahí ya que están revisadas y sino en smogon si  te manejas en inglés.
Ah sí y necesitas entry hazars, como steath rock.
Suerte.  :ook:

Baruff4

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • mimikyu is te new pikachu
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 4
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2016, 05:25:37 am »
ok... pero deddene es verdad que lo saque de blessur :facepalm: pero me gusto porque me cubria a los dragones, a los voladores y a los agua
la lluvia teneis razon y creo que lo voy a descartar pero los ortos cuatro miembros del equipo estan bien, en mi opinion. lo que ahora podria hcer es cambiar a deddene por sylveon que creo que es OU, si mal no recuerdo, pero me seguiria faltando un pokemon.... que me cubra el psiquico y el veneno...me ayudan??  :loco:

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2016, 05:48:48 am »
Sylveon es UU, aunque por supuesto es una opción viable.

Los otros miembros NO están bien, lo siento. Como miembros independientes pueden funcionar claro, por ejemplo mega swampert puede ser un buen pokemon en rain, entei pega realmente fuerte, etc. Pero juntos, son un mal equipo.

Te repito, no hay que cubrir tipos, hay que cubrir las amenazas de la tier, y eso no lo tienes cubierto. Tus pokemon tampoco tienen sinergia entre si, y te faltan cosas básicas como rocas o spin/defog.

Por ejemplo, hawlucha, que es el pokemon de tier más alta de los que tienes ahí (pues es BL) necesita que le pongas algo para frenar el birdspam. El birdspam no son todos los pokes de tipo volador, no por tener un ataque roca en breelom has parado el birdspam, me entiendes? Tu equipo no se cubre entre si, son pokemon que aunque puedan ser buenos por separado, no tienen ninguna razón para estar juntos.

Tienes toda la información que quieras en la sección de guías, así como en esta sección puedes preguntar lo que gustes y tal, pero el primer paso es dejarse aconsejar. Querer ser creativo esta bien, pero al principio es mejor esperar a saber mas para poder innovar de forma efectiva.



Baruff4

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • mimikyu is te new pikachu
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 4
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2016, 06:05:27 am »
ok.....gracias....lo pensare un poco mas y tal vez mas tarde vuelva a plantear para que sea mejor

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:cierre de mi equipo
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2016, 03:29:52 pm »
Como te han dicho, Dedene no cubre nada, un buen atacante de OU, por decir un Latios, entra el Dedene y muere a base de Psyshocks, te diria que incluso el Draco Meteor lo mataria  :ph43r:
Ahora vamos al centro del asunto, quieres un rain con Swampert? O quieres armar algo distinto?
Te lo digo por que Swampert suele ser el mega principal de los equipos de lluvia y hay cientos basados en el, y solo habria que copiarse de una core buena de alguno de esos.

Por ejemplo en esta guia:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52933.0

Una guia que un user bastante meticuloso del foro se mato traduciendo.

Y si acaso tu objetivo es otro mencionalo y podre ayudarte un poco mas.


Sobre Blesur, tan malo no es, pero si quieres competitivo en serio no es el lugar indicado. De los de habla hispana tienes a Alastor Law y uno que es bueno pero no tan explicativo es Vetdanx (al menos a mi me agrada)
Ya si no tenemos a Jamvad, Pokeaim, Thunderblunder, aunque este ultimo a veces me aburre.
El mas aconsejable es Alastor Law que tiene guias bastante extensas y utiles.

Pero vamos que nuestro foro tiene guias mas extensas y algunas exclusivas que no estan en otra parte.
Puedes probar con leer algunas ademas de la que posteo :

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=32.0