Autor Tema: [Relato] Ensayo de un amor  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Relato] Ensayo de un amor
« en: 07 de Agosto de 2016, 05:29:29 am »



Sé que no vas a leer esto y tampoco lo deseo, porque me he prometido no volver a molestarte.

Pero he de decir que no puedo soportar más el peso del tiempo, no puedo resistir sabiendo que cada segundo equivale a un lustro, que cada minuto equivale a un siglo, que cada hora equivale a un milenio... y que ni diez eones equivalen a un día sin ti. Porque no puedo vivir sin un calor que acelere el tiempo y que aleje esta eterna soledad de mí, sin una sonrisa que me permita levantarme, una caricia que me permita respirar, un abrazo que me deje soñar... un beso que me haga vivir.

Sé que no debo exigir nada y me alegro de no haberlo hecho, más he de decirte; sí, a ti, que eres la razón de mis desvelos. Porque eres tú a quien quiero y deseo, no. A quien amo con todo mi ser y por quien se desvive mi alma. Y creo con vehemencia que el hecho de no ser mi amor correspondido fue, es y será el castigo de Eros por haber dicho mil y una veces que no me alcanzaría con sus flechas, por menospreciar su labor y pasión al tejer los corazones. Mas rezaba al menos porque este veneno no fuese eterno. Pero parece que no puedo librarme de la maldición que es tu belleza.

No me queda más que engañarme diciéndome que no llegaríamos a florecer porque los que quiero no te quieren a ti, porque no tienes la libertad que yo tengo, porque no nos conocemos realmente... porque somos en última instancia distintos. Puede que sea verdad que no estemos destinados, que hasta nuestra amistad haya sido un espejismo, que los roces fuesen confusiones y las sonrisas disculpas. Pero me niego a creer eso, me niego a creer que hayamos sido una mentira, me niego a creer que nunca te hayas planteado, aunque fuese por un instante: "¿En serio estoy empezando a querer a alguien tan idiota?"

Puede que sea una excusa, un engaño más, el hecho de no resignarme y admitir que nunca hemos sido más que el humo destinado a disiparse con la primera sonrisa del verano. Que no fui más para ti que lo primero que llegaron a alcanzar tus finas manos. Que solo fui la única flor sin espinas que llegaste a oler.

Mas quiero que sepas que lloraré ríos y mares antes de eliminar esos momentos, porque te quiero. Te quiero no solo por ser tú, por tu belleza, por tu calidez, por tu inteligencia, por tu forma de ser. Te quiero aún más por tenderme la mano y prometerme que no cambiarás pese a no sentir lo que yo.  Por todo esto lloraré antes de enviarnos, antes de enviar a Nosotros, al Hades que es el olvido.
Pero llegará el momento en el que deba hacerlo.




Con este relato quise no solo volver a escribir algo para postear aquí, si no volver a escribir algo de temática amorosa sin llegar a la idealización absoluta de Adiós o al matiz siniestro de Meu amor. E intentando crear una historia más realista y con la que resulte más fácil indentificarse. Para esto último he evitado darle un lugar a la historia o personificar al receptor de este mensaje y expresar todo de una forma cercana.

Espero que os hay gustado du^_^ub


A king with no crown, king with no crown.



espacio

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 09:16:04 am »
Te ha dado fuerte con el amor, eh (?

Teniendo en cuenta que los relatos de amor no son textos hacia los que tenga predisposición, este esta bien la verdad, podría ser perfectamente una carta y lo has logrado descontextualizar bastante bien (aunque a la aguda vista del detective no escapas :p), te ha salido algo en conjunto bastante bueno, pero el final... creo que te podrías haber ahorrado la última línea, no aporta nada a lo anterior que creo que ya era un cierre redondo para lo que has escrito, la razón es que queda en el aire, sin estar enlazada y parece que se fuera a decir algo más.

En fin, buen trabajo, sigue así.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 07:39:50 am »
la razón es que queda en el aire, sin estar enlazada y parece que se fuera a decir algo más.

Esto en el arte es vida. Algo inconcluso que te dé qué pensar, si hay más que decir, o algo más que analizar. Si te lo dan todo, básicamente tus límites son lo que ese todo dice. Por eso algo de apertura está bastante bien, si quieres dejar con ese ánimo de misterio, que te plantea cuestiones y cosas sobre lo que se ha querido decir. Además que algo tan abierto puede estar dirigido a alguien que realmente entienda por qué está tan abierto y esa persona sabe cerrarlo. Con esto quizá se quita la total capacidad del autor para transmitirte algo de arriba a abajo, pero eso uno lo puede complementar con filosofía propia. Por eso me ha gustado tanto.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2016, 08:20:14 am »
Pues está muy bien, realmente me has transmitido los pensamientos escritos en tus palabras.
No sé si es ficticio o personal el texto pero mi enhorabuena, también acabo de leer la de Meu Amor por lo del título en gallego a ver si estaba también escrito en gallego, pero veo que no, igualmente bueno, no me esperaba el final.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 10:35:41 am »
Esto en el arte es vida. Algo inconcluso que te dé qué pensar, si hay más que decir, o algo más que analizar. Si te lo dan todo, básicamente tus límites son lo que ese todo dice. Por eso algo de apertura está bastante bien, si quieres dejar con ese ánimo de misterio, que te plantea cuestiones y cosas sobre lo que se ha querido decir. Además que algo tan abierto puede estar dirigido a alguien que realmente entienda por qué está tan abierto y esa persona sabe cerrarlo. Con esto quizá se quita la total capacidad del autor para transmitirte algo de arriba a abajo, pero eso uno lo puede complementar con filosofía propia. Por eso me ha gustado tanto.

A ver, un final abierto o inconcluso puede ser excelente o estar mal, igual que uno cerrado y con ambas opciones puedes hacer reflexionar al lector y plantearle hasta dudas. Cuando decia redondo es que el texto sin esa última frase esta completo te permite imaginarte cual es la situacion del anonimo protagonista, y en mi caso, creo que se cerrarlo, o al menos imagino por donde van los tiros del autor.

El problema, repito, de esa ultima linea es que no esta enlazada, parece estar forzada o pegada, la idea abierta que quiere transmitir me parece bien, el problema es la ejecucion, no se si me explico.

Y ojo, que es un detalle, el texto es bueno, pero Shelea siempre quiere mejorar, y si creo que se puede mejorar algun fleco prefiero decirselo.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 10:38:07 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 02:19:18 pm »
Bueno, he releído todo para intentar responder lo mejor posible, pero es que me he puesto a reír muy fuerte mientras me leía. Esto se debe a que esto no son más que una serie de notas que escribí hace ya un tiempo y que el día que publiqué reescribí y ordené para transmitir lo que recordaba de esas notas y añadir algún sentimiento mediante ciertos matices para que quedase bonito.

la razón es que queda en el aire, sin estar enlazada y parece que se fuera a decir algo más.
Esto es lo que que querría transmitir. No pensé en que el lector debiese completarlo, si no en que no supiese. Me explico: Al igual que no puedes dejar de sentir de inmediato, creo que no sería correcto intentar transmitir una sensación de odio al propio amor y dejarlo con un cierre armonioso, si no que debería ser algo que chocase y dejase sensación de lejanía.

Pues está muy bien, realmente me has transmitido los pensamientos escritos en tus palabras.
Me alegro, era el objetivo de este texto, transmitir emociones y que estas calasen en el autor du^_^ub.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:[Relato] Ensayo de un amor
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2016, 11:49:20 pm »
Buen relato Shelea, lo leí el día que lo publicaste pero no tenía muy claro si debía postear aquí. Supongo que habrás pasado por algo similar a lo relatado, pero de todo se sale, créeme. Ya lo dijo Fernando de Rojas en la Celestina: "El amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura."

Luego pasando a términos estilísticos, está muy bien tratado, con las pertinentes metáforas, hipérboles, personificaciones... También me he leído Meu Amor y he atisbado una mejoría. En definitiva, buen trabajo.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^