Autor Tema: Duda con umbreon  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Duda con umbreon
« en: 03 de Enero de 2015, 01:39:51 am »
Bueno estoy criando un evee para evolucionarlo a umbreon que sería el siguiente.

Umbreon. (Restos)
Naruraleza: Cauta.
Habilidad: Foco interno.

MOVESET:

-Maldición.
-Tóxico.
- Luz Lunar.
- Vendetta.


Mi duda es que como tengo dos movimientos que dependen de la velocidad y en especial, de reducirme la velocidad  (Maldición) o de tener menos velocidad para hacer más daño (Vendetta). ¿Sale rentable conseguir un evee que tenga 31 ivs en todo menos en velocidad o es mejor que sea en ataque especial? Muchas gracias.



Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 02:51:13 am »
¿Umbreon foco interno? Hmm, no está mal para, así te evitas fake out y similares, y como umbreon suele llevar synchonize no creo que tus rivales traten de quemarlo/envenenarlo.
Pero me parece un poco circunstancial, tu decisión.
Con 65 BSpd y maldición no creo que sea un requisito lo de la velocidad y los IVs, a menos que enfrentes a un team trick room o algo.
Pero si quieres asegurar como sabrás 31/31/31/x/31/x y naturaleza grosera (+SDef -Spd)

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 03:00:44 am »
¿Umbreon foco interno? Hmm, no está mal para, así te evitas fake out y similares, y como umbreon suele llevar synchonize no creo que tus rivales traten de quemarlo/envenenarlo.
Pero me parece un poco circunstancial, tu decisión.
Con 65 BSpd y maldición no creo que sea un requisito lo de la velocidad y los IVs, a menos que enfrentes a un team trick room o algo.
Pero si quieres asegurar como sabrás 31/31/31/x/31/x y naturaleza grosera (+SDef -Spd)

Es la primera vez que he criado un umbreon, siempre me ha gustado más espeon, entonces no sabía que se solía llevar con sincronía en vez de foco interno, pero de ser ese el caso me viene mucho mejor a la hora de la crianza  por que ya tengo uno listo. En cuanto a la naturaleza la voy a dejar cauta simplemente por que hace lo mismo pero bajando el ataque especial que no uso (otra razón y más importante por que ya he llenado una caja y media de eevees y me he cansado de eclosionar huevos xD).
 Muchas gracias!

PD: A este ritmo me vas a a hacer tu el equipo hahaha.

ClaraDragon

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
  • soy kawaii :3
    • Ver Perfil
    • PokeLiberty
  • FC - 3DS: 2122-7101-8787

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Webmaster Segundo aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 03:10:06 am »
Yo le pondria Full evs en ps y ataque el resto en una de las 2 defensas yo tengo al mio asi
Naturaleza: Rara
Iv's: xx/31/31/31/31/31
Hab: Foco interno
Moveset
-Sustituto
-Proteccion
-Pulso umbrio
-Toxico
Objeto: restos
Ev's: 252 Sdef/ resto repartido entre defensa y ps

A mi me ha funcionado asi =P

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 03:24:41 am »
Yo le pondria Full evs en ps y ataque el resto en una de las 2 defensas yo tengo al mio asi
Naturaleza: Rara
Iv's: xx/31/31/31/31/31
Hab: Foco interno
Moveset
-Sustituto
-Proteccion
-Pulso umbrio
-Toxico
Objeto: restos
Ev's: 252 Sdef/ resto repartido entre defensa y ps

A mi me ha funcionado asi =P

Claro, pero ese es un set completamente distinto al que yo tenía pensado. De todas formas lo provaré pero cuando me vuelvan las ganas de criar otro evee hahaha. Gracias igualmente!

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 03:39:30 am »
Yo le pondria Full evs en ps y ataque el resto en una de las 2 defensas yo tengo al mio asi
Naturaleza: Rara
Iv's: xx/31/31/31/31/31
Hab: Foco interno
Moveset
-Sustituto
-Proteccion
-Pulso umbrio
-Toxico
Objeto: restos
Ev's: 252 Sdef/ resto repartido entre defensa y ps

A mi me ha funcionado asi =P
Uno de los sets mas raros que he escuchado o.O
La naturaleza es un poco "rara" para umbreon. que mal chiste xD60BSpAtk y sin invest, dudo que pulso umbrío haga demasiado pero me reservo cometarios como nunca lo usé. Ademas me estoy saliendo del tema.

Vamos que para eso estamos colega, lo de grosera lo sugerí porque querías menos velocidad.
Lo de synchronize es para intentar evitar sufrir cambios de estado (especiamente porque la peor pesadilla de los tanques es perder PS en cada turno) por parte del rival, ya que esta habilidad le pasa el cambio de estado al rival en el turno que te afecta.
Ejemplo:Rotom-W te hace WoW y con la habilidad tambien lo quemas.

Por los EV si o si 252HP para resistir mas, el resto depende de tí, puedes invertir mas en SDef y el resto en Def/Atk (ya que estos stats se verán boosteados por maldición).
Mejor ya dejo de explicar que una vez que empiezo no me callo qwq
Queda a tu cargo, suerte!
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 03:42:20 am por Contrary »

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 03:46:20 am »
Sí, en cuanto a los Evs había pensado 252 en HP y 252 en Sp. Def (los 6 restantes ya veré). La verdad es que me has convencido, así que voy a quedarme con Sincronía. Muchas gracias, al final con tu ayuda aprendo y todo ahahaha.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2015, 05:37:50 am »
Yo le pondria Full evs en ps y ataque el resto en una de las 2 defensas yo tengo al mio asi
Naturaleza: Rara
Iv's: xx/31/31/31/31/31
Hab: Foco interno
Moveset
-Sustituto
-Proteccion
-Pulso umbrio
-Toxico
Objeto: restos
Ev's: 252 Sdef/ resto repartido entre defensa y ps

A mi me ha funcionado asi =P
LoL, creo que el chico quiere criar un Umbreon competitivo xD

Para criar, yo creo que como te han dicho, suda del Ataque Especial y la Velocidad, no te hacen falta. EVs a PS y Defensa Especial, es fácil. Para el set que quieres usar, está bien.

Pero el problema es que Umbreon no es para nada un buen pokémon para hacer set up ofensivo, no tiene la suficiente presencia para ello. El mejor set para mí es el Wish+Protect con Tóxico y Juego Sucio. Es asqueroso, pero es para lo que sirve: aguanta, molesta y ayuda a tu equipo. Es un buen pokémon para utilizar como support, pero no para tener como win condition.

EDIT: Y con Sincronía, plz. De hecho, si encuentras sitio para Heal Bell es un status absorber bastante graciosete xD

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2015, 06:17:12 am »
Umbreon es el Pokémon más solicitado en este foro xD

A ver, Umbreon se puede usar de varias maneras. Todo depende de lo que quiera tu equipo (prepárate para oír esto sobre muchos Pokémon).

En el caso de que quieras intentar un Umbreon basado en Maldición, los dos movimientos esenciales son el ya mencionado Maldición y Vendetta. Luego necesitarías algo de recuperación, por lo que Luz Lunar no viene mal. El último movimiento dependerá de lo que necesites.

Umbreon es un Pokémon lento de por sí, y si vas a usar Maldición debería ser irrelevante los IVs o naturaleza con respecto a la Velocidad. Aun así, tampoco estaría de más si lo puedes lograr. Sería tal que así:

Umbreon @ Restos
Habilidad: Sincronía
EVs: 252 PS / 4 Def / 252 Def Esp
IVs: 0 Velocidad
Naturaleza Grosera (+Defensa Especial, -Velocidad)
- Maldición
- Vendetta
- Luz Lunar
- Campana Cura

Campana Cura es un movimiento interesante combinado con Sincronía. Otros movimientos podrían ser Bostezo (cuidado con Sincronía, que lo mismo te echan un cambio de estado y ya no sirve de nada tirárselo a determinado Pokémon), Mofa (el problema es que eres tan lento que siempre usarán un movimiento de estado la primera vez. En este caso lo mejor es IVs al 31 y Naturaleza Cauta). Otra opción sería quitar Luz Lunar y poner Deseo + Relevo, aunque solo si sientes que en tu equipo tiene alguna utilidad pasar Maldición a alguien.

Luego, fuera de Maldición tenemos al más típico:

Umbreon @ Restos
Habilidad: Sincronía
EV's: 252 PS / 4 Def / 252 Def Esp
Naturaleza Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
- Juego Sucio
- Deseo
- Protección
- Tóxico / Campana Cura / Bostezo / Relevo

Si usas Deseo suele ser obligatorio Protección, aunque también puedes utilizar Deseo + Luz Lunar a pesar de ser más arriesgado. En caso de no querer usarlo de Wisher para el equipo, usa simplemente Luz Lunar, liberando un espacio para utilizar otro movimiento. Mención especial a Deseo + Relevo, lo cual permite normalmente que un compañero entre limpio al campo.

ilatorre20

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Linux
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2016, 11:48:33 pm »
A ver, veo en muchos posts y diferentes páginas que consideran "maldición" (Curse) para Umbreon, cosa que me parece incorrecta. Se supone que Curse reduce el Sp y aumenta el Ataque y Defensa, pero de qué sirve boostear el Ataque si tu Umbreon no lleva en su moveset, ningún movimiento de tipo "Normal" como para que el boosteo de Ataque surja efecto? Es decir, si el único movimiento de daño que le has cargado es "Vendetta" o "Dark Pulse" (ambos de tipo Dark), se necesitaría boostear el Special Attack y no el Ataque. En ese caso, se debería usar Calm Mind (paz mental) en lugar de Curse.
Aún así se desee un pokemon supporter y muy defensivo, lo correcto es usar Calm Mind en lugar de Curse puesto que te boosteará el Ataque especial y la Defensa especial, que dicho sea de paso, te sirve para resistir muchísimo más la mayoría de ataques especiales que utilizan los oponentes.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2016, 11:56:21 pm »
Que?

Primero, el ultimo mensaje es de enero de 2015, por favor no revivas esos post ya muertos hace mucho.

Segundo, los tipos no es lo que determina que un ataque sea físico o especial. Eso es así desde cuarta generación y estamos a punto de entrar en séptima. Vendetta es un stab siniestro físico.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Duda con umbreon
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2016, 02:19:55 am »
Aparte de eso, umbreon no aprende Paz mental.

Cierro tema por ser viejo.
Dejo moderación por asuntos laborales.