Buenas, abro este tema debido a mis dudas con ese apartado del juego, el área de combate. Os explico a los interesados, en mis periplos por showdown conseguí hacer un equipo de Kanto para OU que en teoría, y comparandolo con otras pifias que había hecho en forma de equipo, funcionaba bastante bien (lo adjunto mas abajo). Tenia muy mal balance W/L pero conseguí igularlo. Iluso de mi, pase este equipo mediante crianza y semanas de cabrearme con los IV's al ORAS, con el objetivo de conseguir victorias en el Área de combate. Como sabréis, ahí el combate es 3 VS 3, lo cual creo que es lo base de mis dudas, generadas porque de 20 peleas en ese área he ganado 5, un balance de puta shit. Es un hecho que mi equipo ahí no funciona bien, y quería saber:
1. ¿Por qué?, si en teoría el equipo en 6 VS 6 pierde muy pocas veces.
2 ¿Qué equipo me recomendarían para petarlo fuerte en ese modo de juego?
3. Si simplemente mi equipo está bien y soy yo que no tengo ni puta idea de elegir los 3.
(perdonen el lenguaje soez de algunas partes), ahí va el equipo:
Aerodactyl @ Focus Sash
Ability: Pressure
EVs: 184 Atk / 72 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Stealth Rock
- Taunt
- Double-Edge
- Fire Blast
Dodrio @ Choice Scarf
Ability: Early Bird
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Brave Bird
- Return
- Knock Off
- Steel Wing
Starmie @ Choice Specs
Ability: Natural Cure
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Rapid Spin
- Hydro Pump
- Psychic
- Ice Beam
Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Signal Beam
- Hidden Power [Ice]
- Volt Switch
Charizard @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Roost
Rhydon @ Eviolite
Ability: Lightning Rod
EVs: 4 Atk / 252 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Earthquake
- Roar
- Toxic
- Protect