Autor Tema: Formas Alola  (Leído 72201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #500 en: 03 de Septiembre de 2016, 02:59:01 am »
Te responderé con más preguntas:

¿Prefieres las formas Alola a nuevos diseños?

¿Prefieres diseños nuevos malos a adaptaciones buenas de los antiguos?

¿Crees que en algunos diseños de formas alola, el cambio es muy simple?

¿No perdería la esencia de estos Pokemon si los cambios fueran mayores?

¿Te gustaría que hubiese pocos o muchos diseños nuevos?

¿Prefieres calidad o cantidad?

Las formas Alola son variaciones supuestamente derivadas de un proceso evolutivo distinto. Incluso si ves los Fakemon, estos tampoco cambian drácticamente en su mayoría. La cosa es los creadores tienen muchas razones para no crear muchas especies nuevas de Pokemon. No solo supone un trabajo de diseño enorme, sino que a más aumenta el número más perdidos se encuentran los jugadores nuevos.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #501 en: 03 de Septiembre de 2016, 03:55:51 am »
3 preguntas;

Prefieres las formas alola a nuevos diseños?

Si/No

Crees que en algunos diseños de formas alola, el cambio es muy simple?

Si/No

Te gustaria que hubiese pocos o muchos diseños nuevos? (independientemente de megas, formas, numero engeneraciones pasadas)

Pocos/ Muchos

Yo no estoy criticando a GF ni a ninguna publicacion, solo es mi opinion, solo expreso que; no me gustaria que estas nuevas formas mermen el numero de nuevos diseños, solo eso. No se a que vienen explicaciones, justificaciones, teorias u opiniones de millones de jugadores de pokemon en el mundo (-Qué mal están destruyendo a nuestros queridos Pokes, los cambian demasiado-Qué mal apenas cambian a nuestros queridos Pokes, para eso que no hagan formas), de los que yo no tengo nada que ver y de los que no me importa en nada saber.





Entonces por que narices haces un comentario tan despectivo y con tanto odio?? Lo unico que se me ocurre es para llamar la atencion, pero no creo que realmente sea eso XD. Puedes dar tu opinion, pero al menos argumentala bien o como minimo intenta tener un minimo respeto.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Formas Alola
« Respuesta #502 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:03:59 am »
Yo no estoy criticando a GF ni a ninguna publicacion, solo es mi opinion, solo expreso que; no me gustaria que estas nuevas formas mermen el numero de nuevos diseños, solo eso

Pero es que es mucho más sencillo. Se ha repetido hasta la saciedad pero parece que no te has enterado...

No te gustan las formas Alola porque merman el número de diseños nuevos? A ver si lees y asimilas de una vez el por qué: EFECTIVAMENTE, Gamefreak ya ha constatado que no quiere disparar el número de diseños nuevos. POR SUPUESTO que las formas Alola los van a mermar. Lo dices como si fuese algo negativo o nuevo, cuando no es ni bueno ni malo y lleva ocurriendo desde X/Y, es simplemente un hecho del que ya se habló en la generación anterior: estan buscando nuevas formas de añadir novedades, sin incrementar el número de entradas de la Pokédex. Esto son, Megaevoluciones primero y formas Alola después.

¿Que tú no quieres que se limiten y preferirías que añadan todos los Pokémon que puedan? De acuerdo, es una opinion, pero métete en la cabeza que desde hace años los desarrolladores tienen una preocupación totalmente opuesta, no es ese el camino que intentan tomar, si no echar el freno para que el número no crezca al mismo ritmo. Por tanto no puedes culpar a las formas Alola de nada, porque no tienes razón ninguna en que sean la causa de que no haya más diseños nuevos. Es totalmente lo contrario, la solución a que pueda seguir habiendo muchos elementos nuevos en los juegos. De lo único que puedes quejarte es de la opinión de Gamefreak de no querer incrementar tanto la Pokédex, si tú preferirías que no lo hiciesen así.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #503 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:53:21 am »
Te responderé con más preguntas:

¿Prefieres las formas Alola a nuevos diseños?

¿Prefieres diseños nuevos malos a adaptaciones buenas de los antiguos?

¿Crees que en algunos diseños de formas alola, el cambio es muy simple?

¿No perdería la esencia de estos Pokemon si los cambios fueran mayores?

¿Te gustaría que hubiese pocos o muchos diseños nuevos?

¿Prefieres calidad o cantidad?

Las formas Alola son variaciones supuestamente derivadas de un proceso evolutivo distinto. Incluso si ves los Fakemon, estos tampoco cambian drácticamente en su mayoría. La cosa es los creadores tienen muchas razones para no crear muchas especies nuevas de Pokemon. No solo supone un trabajo de diseño enorme, sino que a más aumenta el número más perdidos se encuentran los jugadores nuevos.
Más que nada para ahorrar espacio en la Pokédex: tanto Game Freak como l@s fans son conscientes de que el número de Pokémon está aumentando de forma que ya se pierde el interés de su filosofía "¡Hazte con Todos!", yo me incluyo que llevo jugando desde los tiempos de Rojo/Azul.

Tanto la Megaevolución como las Formas de Alola, me parecen una idea estupenda.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Formas Alola
« Respuesta #504 en: 03 de Septiembre de 2016, 06:56:48 am »
Más que nada para ahorrar espacio en la Pokédex: tanto Game Freak como l@s fans son conscientes de que el número de Pokémon está aumentando de forma que ya se pierde el interés de su filosofía "¡Hazte con Todos!", yo me incluyo que llevo jugando desde los tiempos de Rojo/Azul.

Tanto la Megaevolución como las Formas de Alola, me parecen una idea estupenda.

Hoy son formas Alola y mañana serán formas Spañen. Con Tauros de la ganaderia Miura y Golbats peperos.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #505 en: 03 de Septiembre de 2016, 07:26:14 am »
Hoy son formas Alola y mañana serán formas Spañen. Con Tauros de la ganaderia Miura y Golbats peperos.

Mas bien wingull forma spañen pepero XDDD

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #506 en: 03 de Septiembre de 2016, 07:44:01 am »
Entiendo el punto de vista de alguien que pueda pensar que revisitar diseños antiguos y alterarles el Tipo para hacerlos novedosos pueda parecer una forma de crear contenido sin tener que tirar de ideas nuevas. Pero cualquiera que esté al tanto de todas las declaraciones y puntos de vista sabe que la comunidad casual se queja sobre la cantidad de Pokémon que hay y que uno de los objetivos de Gamefreak desde la generación anterior es poder crear novedades sin aumentar tanto el número de entradas de la Pokédex. He ahí las Megaevoluciones y ahora las formas Alola.

Por lo tanto, no, la razón de esto no es la falta de ideas, si no la total intención de no añadir Pokémon nuevos al mismo ritmo que en otras generaciones.
Tambien falta de ideas. Quiero decir, para que pongan pokemon con descripciones cutres en la pokeedex y tipos iguales, optan por nuevas formas que saben que van a cazar la atencion de fans de 1 gen

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Alola
« Respuesta #507 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:27:32 pm »
Tambien falta de ideas. Quiero decir, para que pongan pokemon con descripciones cutres en la pokeedex y tipos iguales, optan por nuevas formas que saben que van a cazar la atencion de fans de 1 gen
Más que por falta de ideas precisamente para poder usar algunas que de otro modo habrían creado Pokémon repetitivos y habrían hecho que les dijésemos, con razón, que se están "quedando sin ideas". Imagínate que en vez de Rattata Alola, por ejemplo, hubiesen hecho otro Pokémon rata basado en los ladrones japoneses; se habría comparado con Rattata y mucha gente se habría quejado de su parecido

EDIT: Si no tiene sentido lo que estoy diciendo es porque esta noche dormí apenas una hora xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

merciboku

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #508 en: 06 de Septiembre de 2016, 02:54:55 am »
Citar
EFECTIVAMENTE, Gamefreak ya ha constatado que no quiere disparar el número de diseños nuevos.

Ya solo eso, solo eso queria saber, no se porque se comen tanto la cabeza y hablan pura mierda.  :loco:

Citar
Pero es que es mucho más sencillo. Se ha repetido hasta la saciedad pero parece que no te has enterado...

Oh y para que te vayas enterando, no todos estamos igual de pendiente de este juego caquino.

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #509 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:21:37 am »
Ya solo eso, solo eso queria saber, no se porque se comen tanto la cabeza y hablan pura mierda.  :loco:

Oh y para que te vayas enterando, no todos estamos igual de pendiente de este juego caquino.
eee no insultes a pokemon es verdad algunas mega alola son caca (ejemplo ratata y meowth) pero las demas no son caca no insultes..

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #510 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:53:58 am »
Voy a poner dos un poco locas pero para alejarme de lo ya puesto:

Koffing Alola: Volador

Koffing no se adaptaba bien a un ambiente como Alola, tan puro y lejano de cualquier contaminación, por lo que se fue purificando hasta llegar su forma actual en la que hace todo lo contrario: recoge los pocos humos tóxicos que puede encontrar y los purifica en el proceso. Su forma recuerda a un balón de plastico transparente. Hay gente que lo tiene como mascota/ambientador en su casa, pues le encanta que le abracen y al hacerlo emiten buen olor.

Weezing Alola: Volador

Es difícil ver a un Weezing Alola, pues evolucionan al verse sobrepasados por la contaminación y eso no ocurre a menudo, salvo en las épocas de mucho turismo. Se enfrentan a los contaminantes juntándose varios y elevando su temperatura interior hasta eliminar toda impureza en el aire, motivo por el cual se quedan fusionados en el proceso. Este aire que es expulsado a presión por uno de sus muchos orificios. Aunque pierdan su individualidad, son felices como un único ser, pues saben que contribuyen a la purificación del planeta (en conttraposición a su tipo Veneno y sus caras tristes).


Grimer Alola: Acero

Sufrieron un problema parecido a los Koffing, pero finalmente,  atraídos por el olor, encontraron una planta química donde se estaba tratando un metal exótico que se encontraba en estado líquido en la temperatura ambiente y era tremendamente tóxico. Ahí estaban tratando eliminar la tremenda toxicidad que este metal tenía para aprovechar sus propiedades como material. Los Grimer al sumergirse en eso, fueron tratados junto con el metal, eliminando así su toxicidad y adoptando las propiedades de este, una coloración grisácea y la capacidad de pasar de una forma plástica a una afilada.

Muk Alola: Acero/Veneno

Al ver el resultado de Grimer intentaron repetir el proceso pero esta vez con un Muk. el problema fue que Muk al ser más poderoso siguió conservando su toxicidad a la par que ganó las propiedades del metal, siendo así un peligro potencial para Alola y su biodiversidad, por ello no hay Muk Alola fuera de la planta, debido a que están fuertemente vigilados.

(Lo de Grimer/Muk está basado en el Mercurio, un metal líquido bastante venenoso)
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Alola
« Respuesta #511 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:20:58 am »
Voy a poner dos un poco locas pero para alejarme de lo ya puesto:

Koffing Alola: Volador

Koffing no se adaptaba bien a un ambiente como Alola, tan puro y lejano de cualquier contaminación, por lo que se fue purificando hasta llegar su forma actual en la que hace todo lo contrario: recoge los pocos humos tóxicos que puede encontrar y los purifica en el proceso. Su forma recuerda a un balón de plastico transparente. Hay gente que lo tiene como mascota/ambientador en su casa, pues le encanta que le abracen y al hacerlo emiten buen olor.

Weezing Alola: Volador

Es difícil ver a un Weezing Alola, pues evolucionan al verse sobrepasados por la contaminación y eso no ocurre a menudo, salvo en las épocas de mucho turismo. Se enfrentan a los contaminantes juntándose varios y elevando su temperatura interior hasta eliminar toda impureza en el aire, motivo por el cual se quedan fusionados en el proceso. Este aire que es expulsado a presión por uno de sus muchos orificios. Aunque pierdan su individualidad, son felices como un único ser, pues saben que contribuyen a la purificación del planeta (en conttraposición a su tipo Veneno y sus caras tristes).


Grimer Alola: Acero

Sufrieron un problema parecido a los Koffing, pero finalmente,  atraídos por el olor, encontraron una planta química donde se estaba tratando un metal exótico que se encontraba en estado líquido en la temperatura ambiente y era tremendamente tóxico. Ahí estaban tratando eliminar la tremenda toxicidad que este metal tenía para aprovechar sus propiedades como material. Los Grimer al sumergirse en eso, fueron tratados junto con el metal, eliminando así su toxicidad y adoptando las propiedades de este, una coloración grisácea y la capacidad de pasar de una forma plástica a una afilada.

Muk Alola: Acero/Veneno

Al ver el resultado de Grimer intentaron repetir el proceso pero esta vez con un Muk. el problema fue que Muk al ser más poderoso siguió conservando su toxicidad a la par que ganó las propiedades del metal, siendo así un peligro potencial para Alola y su biodiversidad, por ello no hay Muk Alola fuera de la planta, debido a que están fuertemente vigilados.

(Lo de Grimer/Muk está basado en el Mercurio, un metal líquido bastante venenoso)
Son MUY buenas ideas, aunque el Koffing de tipo fuego sigue tirándome más, la verdad. Podrías incorporar a su concepto que usan una reacción de combustión para purificar el aire, o algo por el estilo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Formas Alola
« Respuesta #512 en: 06 de Septiembre de 2016, 07:26:25 am »
Son MUY buenas ideas, aunque el Koffing de tipo fuego sigue tirándome más, la verdad. Podrías incorporar a su concepto que usan una reacción de combustión para purificar el aire, o algo por el estilo
Gracias =P

Mi concepto de Koffing empezó siendo Agua/Fuego, pero quería hacer algo más "raro".

Pensé en poner a Weezing Volador/Fuego, pero encontraba más interesante que fueran Volador puro (solo existe Tornadus así) y lo de elevar su temperatura interior para "vaporizar" contaminantes no le veía suficientemente "Fuego".
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Formas Alola
« Respuesta #513 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:36:51 pm »
Ya solo eso, solo eso queria saber, no se porque se comen tanto la cabeza y hablan pura mierda.  :loco:

Oh y para que te vayas enterando, no todos estamos igual de pendiente de este juego caquino.

No entiendo cómo algunos usuarios no estan baneados cuando revisas sus mensajes y ves que todas sus aportaciones al foro son joyas marginales como esas...

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Formas Alola
« Respuesta #514 en: 09 de Septiembre de 2016, 05:45:29 am »
He preguntado a una fuente fiable y sí, los Pokémon que se vieron en la Revista Famitsu NO tendrán Forma de Alola:




@TheWildVelociraptor estabas en lo cierto, estos no tendrán

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Formas Alola
« Respuesta #515 en: 09 de Septiembre de 2016, 06:07:34 am »
He preguntado a una fuente fiable y sí, los Pokémon que se vieron en la Revista Famitsu NO tendrán Forma de Alola:




@TheWildVelociraptor estabas en lo cierto, estos no tendrán

Pues nada, a editar el tema de los leaks xDD

Por curiosidad, ¿cuál es esa fuente?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Formas Alola
« Respuesta #516 en: 09 de Septiembre de 2016, 06:36:15 am »
Pues nada, a editar el tema de los leaks xDD

Por curiosidad, ¿cuál es esa fuente?

Le pregunte directamente el webmaster de Serebii

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

TheWildVelociraptor

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Formas Alola
« Respuesta #517 en: 09 de Septiembre de 2016, 06:43:47 am »
He preguntado a una fuente fiable y sí, los Pokémon que se vieron en la Revista Famitsu NO tendrán Forma de Alola:




@TheWildVelociraptor estabas en lo cierto, estos no tendrán
16 Pokémon descartados.
Un punto menos para los "real leaks".

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Formas Alola
« Respuesta #518 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:02:02 am »
Le pregunte directamente el webmaster de Serebii

El mismo que dijo que "Mermlio", "Luchalitten" y "Robinrowl" eran fakes antes de que se confirmaran al 99% cuando salió la capitana de planta. Es una fuente fiable pero no segura por completo.

Aun así as muy probable que aquí tenga razón. Dragonite esta descartado porque sale en lo de las fotos, Golbat parece que también porque ya salió, así que...

De todas formas Joe Merrick no es dios, es humano y ha cometido errores como todos. No trabaja en GF aunque tenga más contactos que nosotros. Recordad esto....
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 07:03:57 am por ShionKaito95 »

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Formas Alola
« Respuesta #519 en: 09 de Septiembre de 2016, 07:26:18 am »
El mismo que dijo que "Mermlio", "Luchalitten" y "Robinrowl" eran fakes antes de que se confirmaran al 99% cuando salió la capitana de planta. Es una fuente fiable pero no segura por completo.

Aun así as muy probable que aquí tenga razón. Dragonite esta descartado porque sale en lo de las fotos, Golbat parece que también porque ya salió, así que...

De todas formas Joe Merrick no es dios, es humano y ha cometido errores como todos. No trabaja en GF aunque tenga más contactos que nosotros. Recordad esto....
Estoy casi seguro de que esos pokémon no tendrán forma Alola, pero como me gusta siempre dar una vuelta de tuerca al asunto pregunto ¿y si las imágenes del trailer son de cuando el juego estaba en fase de desarrollo?
Aunque vale que es muy improbable que sea así, supongo que las imágenes de ahora ya sean definitivas pero recordemos que en XY había cosas que luego en los juegos definitivos no estaban.
Que conste que esto no me lo creo ni yo xd.

Enviado desde mi GT-I9505