Autor Tema: [Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )  (Leído 7656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Advertencia: estos dos animes requieren haber jugado a los videojuegos Danganronpa y Danganronpa 2 , para poder disfrutarlos y comprenderlos, sus meras sinopsis y personajes presentes revelan spoilers de ambos juegos. Si estás interesado en estas series, no sigas leyendo hasta que hayas terminado ambos fantásticos juegos o al menos visto sus playthroughs en YouTube. Existe un anime de DR1, pero pasa de él.
También es recomendable haber leído Danganronpa/Zero y jugado Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls.

Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy


Datos:

Categoría: Anime
Episodios: 12 cada serie, total de 24
Estado: En emisión desde 11 de Julio de 2016
Autor: Kodaka Kazutaka
Estudios: Lerche
Géneros: Acción, Terror, Misterio, Psicológico
Clasificación: R (+17) - Violencia, Lenguaje soez
Doblaje al inglés: disponible en Blu-Ray el 11 de Noviembre
MyAnimeList: Future Arc, Despair Arc

Opening (Future):

Opening (Despair):

Ending (Future):

Ending (Despair):


Sinopsis

Future Arc sucede justo después de los hechos de Danganronpa 2. El mundo está en ruinas debido a La Tragedia, aunque desde la muerte de Enoshima, la captura de los Remanentes de la Desesperación y la ayuda de la Fundación Futuro, está lentamente recuperando su orden. La historia comienza cuando el protagonista del primer videojuego, Makoto Naegi, decide volver a una de las bases secretas de la Fundación Futuro para encontrarse detenido por sospecha de traición debido a sus acciones independientes. Cuando se dispone a ser juzgado por otros miembros influyentes de la organización, la base es misteriosamente atacada desde dentro, se aisla del exterior y un resucitado Monokuma anuncia a los supervivientes el comienzo de un nuevo juego, la última gran batalla entre esperanza y desesperación: acabar con el traidor entre ellos antes de que todos sean asesinados. Entorno mucho más hostil que en los videojuegos, apenas hay reglas y la violencia es protagonista a la hora de imponer voluntades, ¿llegarán a los demás el diálogo y las palabras de Naegi esta vez?

Despair Arc se basa en la corriente de hechos que provocaron el "el más grande, horrible y trágico evento de la historia de la humanidad" (también conocido como La Tragedia) desde el punto de vista del protagonista de Danganronpa 2, Hajime Hinata. Hope's Peak Academy es una escuela especial establecida por el gobierno japonés con el fin de reunir, investigar y desarrollar a los estudiantes de nivel superior que más destacan en los más diversos campos, desde habilidad en los videojuegos y suerte, hasta cocina y deportes. Sin embargo, la falta de financiación y otros factores han llevado a la creación de un "sector de reservas" en el que a cambio de una elevada tarifa cualquier alumno puede estudiar en la prestigiosa academia, con toda la descriminación y problemas que conlleva. Sin embargo, la vida de uno de ellos, nuestro protagonista, da un gran giro junto con el de toda la humanidad al  decidir aceptar una invitación de la escuela: conseguir talento de forma artificial. Una historia de esperanza... que termina en tragedia.

Personajes principales:

Future Arc

Makoto Naegi, Esperanza definitiva, Protagonista de Danganronpa 1

Optimista chico, uno de los responsable del suicidio de Junko Enoshima y de los más importantes representantes de la esperanza a nivel mundial, ahora atrapado en otro juego de asesinatos siendo el principal candidato a traidor para los demás.

Kyoko Kirigiri, Detective definitiva, Secundario de Danganronpa 1

Fiel aliada de Naegi, atrapada también en el juego de asesinatos. Avispada y siempre alerta, fue la pieza clave para resolver los asesinatos de Danganronpa 1 y no apunta a ser menos esta vez.

Kyousuke Munakata, Ex-presidente del concilio de estudiantes definitivo, Nuevo personaje

Frío, listo y serio luchador por la esperanza, a la vez de Togami V2 para que no le echemos de menos. Es una de los más influyentes líderes de la Fundación Futuro, y también altamente carismático, pudiendo notarse en la lealtad que le profesan sus subordinados.
Participa en los sucesos del Despair Arc, como personaje más secundario.

Monokuma, Antagonista

Bonito osito de peluche controlado remotamente que lleva el papel de voz del secuestrador. Ya apareció en ambos juegos, ¿quién lo estará controlando ahora?

Despair Arc

Hajime Hinata, Sector de reservas, Protagonista de Danganronpa 2

Simple y genérico protagonista que siempre ha soñado tener un talento con el que poder ser un orgulloso alumno de Hope's Peak Academy. Consiguió solo una de ambas, y ahora vive como un despreciado alumno del sector de reservas, hasta que es elegido por el Proyecto Esperanza con el objetivo de darle a través de operaciones quirúrigcas un nuevo talento: el del talento en sí.

Chiaki Nanami, Gamer definitiva, Secundario de Danganronpa 2 y Waifu definitiva

Miembro de la 77a clase de Hope's Peak Academy, tranquila, amable y tímida chica que conoce casualmente a Hajime en un parque y se hace amiga de él tras descubrir su compartida afición por los videojuegos. "No importa que no tengas talento" "Gracias a ello puedes ir a cualquier parte" fueron de sus primeras palabras a Hajime.

Chisa Yukizome, Ex-ama de casa definitiva, Nuevo personaje

Trabajadora, alegre y un poco densa empleada de Hope's Peak Academy y aliada de Kyousuke que pretende descubrir escándalos en los altos cargos de la escuela mientras reemplaza al profesor de la 77a clase. También consuela a Hinata sobre su falta de talento.
Participa en los sucesos del Future Arc, como personaje más secundario.

Junko Enoshima, "Modelo definitiva", Antagonista

Desesperante chica causante directa de La Tragedia, capaz de lavar el cerebro a millones de personas solo con sus palabras.

Primeras Impresiones (1/08/16)


Esto está escrito nada más salió el tercer capítulo de ambas series. Ambos animes, por la ruta que están tomando, apuntan bastante alto y ya han sido entretenidos en los episodios que llevan. La animación sin ser sobresaliente es bastante buena, la música si bien recicla la melodía de los juegos está usada a la perfección (Y también mencionar unos openings y endings bastante sobresalientes) y la trama por lo que llevamos está bien llevada a cabo. Despair Arc haciendo un gran trabajo dando forma a sus personajes en escenas Slice of Life para prepararse para la tragedia, mientras Future Arc ya está dando material para teorías con su curiosa opening y buenos detalles.


Ambas gozan de un ritmo bastante acertado, siempre hay algo en pantalla pero no se tienen problemas para asimilar la información o pensar sobre la marcha, esperemos que no se arruine por culpa de estos formatos de 12 capítulos. Sin embargo, no todo son elogios: aunque Despair es bastante sólido en lo que está haciendo, Future tiene algunos problemillas, sobre todo los personajes, en su mayoría endebles y faltos de carisma, incluso Munakata que apuntaba alto este cap3 se ha quedado un poco  "wut" con sus filosofías de villano de RPG de segunda. Pero aún así sigue estando entrenido, y la falta de investigación no es un problema para nada, es cuestión de enfoque de la serie, y si estás atento te puedes dar cuenta de que hay buenos misterios.


En definitiva, lo que llevamos de serie está interesante. Pese a mis regulares expectativas, se nota que Lerche no es mala cuando no se ve atada por el yugo de las adaptaciones. Por ahora, animes recomendados para todo fan de Danganronpa. Veamos como se sigue desenvolviendo la trama.



Sentiros libres para discutir cualquier opinión, teoría, meme o etc. relacionado con estos animes en la sección de comentarios. Pocas horas dentro de la creación de este thread se emite el episodio 4 de Future Arc.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 02:42:20 am por The_Colt »



Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2016, 03:49:58 am »
Gracias por la mención y aviso: puede contener spoiler mi comentario.

Como seguidor de la saga, me alegré en un primer momento que hubiesen tomado la decisión de finalizarla en un anime y no con un videojuego. Un anime te da mucha más libertad a la hora de desarrollar diversas tramas distintas como parece que va a pasar aquí que serían imposibles de adaptar en un videojuego sin que se hiciese pesado, pero también tenía miedo de que hiciesen como con danganronpa 1, no es un mal anime, pero era difícil hacer la serie de un juego con estas características y quizás si hubiese sido anime y nada más, sin juego con el que compararlo, habría ganado muchos puntos.

Futuro: Ha empezado bastante rápido y eso es algo que me gusta en comparación con la otra parte y tiene un plus de interés desde que cada uno tiene una prohibición que aún se desconoce en muchos personajes. A diferencia tuya, los protagonistas de esta serie me encantan todos ellos, sobre todo Kirigiri, la del vehículo, el chulito de abrigo de pelo y la de la boca tapada -No, no me sé los nombre todavía- y el que más odiaba era el negro, por suerte ya no está. Tengo muchas expectativas de Futuro y no sé por qué preveo que hay gato encerrado en el nuevo juego de asesinato. 10/10 el trollaso a Asahina.

Desesperación: Ibukiiiii  :love: A pesar del inicio lento, el capítulo 3 me ha encantado y es el comienzo de todo. Más de lo mismo de arriba, espero mucho de esta. Bastante gracioso el capítulo 2 siendo la calma que precede a la tempestad, el intento de orgía y las referencias a Smash, Mario Kart y ya no recuerdo otros más.

PD: Aparte de Danganronpa 1 y 2 que tú dices, yo aconsejaría también que se leyesen danganronpa Zero, que es el comienzo de todo y sirve de introducción.
PD2: This tho.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 07:54:49 am »
¡Muy buena review, Colt! Ya tenía ganas de que la publicaras para comentar cosas sobre ambos animes <3 y bien hecho poniendo la advertencia sobre spoilers justo al principio, así podemos hablar sin miedo a spoilear a nadie.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho: ambos animes están teniendo muy buen ritmo, con sus pros y sus contras, pero se nota que son un regalo para todos los fans de la saga y de momento están cumpliendo con creces. La verdad, de entrada me interesaba muchísimo más Zetsubou-hen porque el cast de Danganronpa 2 me gustó demasiado y tengo mucha curiosidad por saber cómo todos ellos (bueno, salvo Chiaki por razones obvias) caerán en la desesperación a manos de Junko, pero ahora mismo tengo mucho hype por ambos. Aunque tengo muchas ganas de verlo animado, en Zetsubou-hen ya sé lo que va a pasar, pero en Mirai-hen no, y de momento Kodaka ya ha jugado con nosotros como ha querido con estos últimos dos capítulos.


Como seguidor de la saga, me alegré en un primer momento que hubiesen tomado la decisión de finalizarla en un anime y no con un videojuego. Un anime te da mucha más libertad a la hora de desarrollar diversas tramas distintas como parece que va a pasar aquí que serían imposibles de adaptar en un videojuego sin que se hiciese pesado, pero también tenía miedo de que hiciesen como con danganronpa 1, no es un mal anime, pero era difícil hacer la serie de un juego con estas características y quizás si hubiese sido anime y nada más, sin juego con el que compararlo, habría ganado muchos puntos.

No necesariamente un anime tiene que ser mejor para desarrollar diferentes tramas, pero aunque creo que Mirai-hen hubiera quedado muy bien en un videojuego (que además lo del tema de los brazaletes me recuerda mucho a Zero Escape xD) es cierto que nos perderíamos bastante información si jugáramos sólo desde el punto de vista del protagonista, en este caso Naegi. No podríamos ver escenas con otros personajes sin que él esté presente, como aquellas entre Kyoko, Ryota y Tengan o toda la subtrama que parece haber entre Seiko, Izayoi y Ruruka.

En fin, ya que estoy: me está gustando mucho Mirai-hen. A cada capítulo que pasa la tensión aumenta, y tengo muchísimas ganas de saber qué hay detrás de todo esto y cómo lo van a desarrollar. No paro de intentar fijarme en todos los detalles, y de hecho tengo varias teorías, aunque están bastante cogidas con pinzas xD
Decir que me encanta que en este Killing Game haya tanto libertinaje, salvo los brazaletes y las acciones prohibidas no hay ninguna norma que sirva y todos los personajes están mostrando poco a poco su lado más oscuro. Eso en DR1 y DR2 no pasaba tanto porque en el fondo todos querían la paz (más o menos) y era Monokuma el que les impulsaba a matar, pero aquí está todo mucho más descontrolado y me encanta. Y aunque es cierto que varios de los participantes no tengan suficiente carisma como para dejar en ti una gran impresión creo que la mayoría de personajes están bastante bien... salvo Munakata (no me cae bien y su lógica como dices es muy de villano de RPG) y sobre todo Sakakura. No le soporto. Ya me venía cayendo gordo desde los primeros capítulos de Mirai-hen y el último de Zetsubou hizo que me dieran ganas de asesinarle. Los demás están bien, algunos mejor que otros, y en este último capítulo se ha podido ver por ejemplo que Tengan es el putísimo amo.

Y bueno, a estas alturas creo que es evidente que haber jugado Danganronpa: Another Episode / Ultra Despair Girls es necesario para comprenderlo todo. No lo he jugado (básicamente porque no tengo Vita ni me planteo tenerla), pero tengo pensado ver un walkthrough para entender cualquier cosa que pueda pasar en Mirai-hen.


Ahora, sobre Zetsubou-hen: Me ha encantado que hayan dedicado dos capítulos al slice of life para mostrarnos cómo eran los protagonistas cuando entraron a Hope's Peak y sobre todo cómo era Hajime y su relación con Chiaki. Me encanta que Chiaki haya sido la razón por la cual el grupo esté unido (no hay más que ver el ending, la imagen final de Chiaki es un mural compuesto por los recuerdos de todos y asdf, me puede demasiado), y me gusta mucho la química que tiene Chisa con todos, tengo bastante curiosidad por saber qué pasará con ella cuando todo el tema del despair empiece.
Decir que cada vez que veo a Hajime se me parte el alma, en el juego no estaba ni de palo tan depresivo porque durante prácticamente 4 capítulos pensaba que era especial y que tenía un talento, pero aquí sabe desde el principio que no lo tiene y no puede evitar sentirse fatal. Y parece que todo va a ir bien cuando Chiaki le dice que no hace falta tener talento para ser feliz, y que otras personas como Chisa o Tengan también sean amables con él, pero llega Sakakura y... *sigh*. Que Sakakura haya sido la razón por la que Hajime accedió a transformarse en Izuru me sigue cabreando.
En fin, a partir de ahora empezará la verdadera desesperación y toda la trama empezará a desarrollarse. Ya que adaptaron un poco del Twilight Syndrome espero de verdad que veamos algo de Danganronpa/Zero o me sentiré terriblemente decepcionada. Me quedaría satisfecha con una mínima mención a Yasuke Matsuda aunque sea. (?)



En fin, mucho hype por ambos animes que se mantiene constante desde el momento en el que empezaron a emitirlo. Espero que el ritmo no decaiga, que la adaptación de Zetsubou-hen nos deje satisfechos y que la conclusión de la historia en Mirai-hen esté a la altura de la saga.


Pd: Es un detallito muy pequeño y tampoco tiene mayor importancia, pero:

Junko Enoshima, "Modelo definitiva", Antagonista

Desesperante chica causante directa de La Tragedia, capaz de lavar el cerebro a millones de personas solo con sus palabras.

La de la foto es Mukuro :p que por cierto, espero verla en Zetsubou-hen como tal, no como Junko.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 10:31:12 pm »
RecordadMirai-hen no va a ser la conclusión de la saga, va a ser del arco de Hope's Peak Academy, va a empezar uno nuevo con http://es.danganronpa.wikia.com/wiki/New_Danganronpa_V3:_Everyone's_New_Semester_of_Killing
Lo de Muruko es lo que tiene por robar las imágenes de MAL, ahora la cambio. También menciono a Another Episode y Zero, aunque todavía no he tocado ninguno de ambos, debería ponerme a ellos.

Los personajes es más bien personal, pero en verdad los que me gustan son los de DR1, Tengan y la nueva de Despair Girls. Juzo y Munakata son insoportables, y es directamente increíble cómo un luchador por la esperanza fue el causante indirecto de la destrucción del mundo, y de la muerte de uno de los jefazos de la fundación futuro. Auténtico empleado del mes, si me preguntáis xD. Y la subtrama de Seiko y los otros puede estar interesante, pero por ahora muestro mi duda.

Algunas partes capítulo 2 de Zetsubou molaron muchísimo, ¿no vísteis en el pseudo SSB a Nekomaru con un avatar de robot y Gundham con un hamster lanzándose ambos al abismo? ep4 danganronpa 2 :C

El ep4 de Mirai Hen no ha estado mal, veamos como se sigue desenvolviendo la trama.

Por ahora romperé el hielo respecto a teorías y discusiones varias respecto a Mirai-hen, spoiler de los caps que llevamos hasta ahora:
Spoiler: mostrar
- Atacante=/=Traidor
Esta explicación busca dar sentido al ketchup de Asashina en el ep3, que por ahora poco tiene. La vaca se levantó y se le ordenó matar a alguien antes de que se acabe el tiempo o bien recibiría una penalización, muy posiblemente la muerte de todos. Intentó fingir matar a Asashina con el ketchup y el cuchillo de juguete, y cuando se dio cuenta de que no había conseguido engañar a Monokuma, decidió cometer suicidio. Chisa podría haber hecho lo mismo, solo que suicidándose directamente. De hecho, en el opening Chisa se suicida cortándose las venas... ¿casualidad?
Aunque tiene algunas inconsistencias: ¿por qué están los cadáveres en sitios tan extraños? ¿por qué no hicieron obvio su suicidio? ¿de dónde sacó la vaca el ketchup y el cuchillo?

- Más de un traidor, o cómplices
Ryouta: actúa extraño desde el momento en que entró en la Fundación Futuro. Permanentemente ansioso, inseguro y nunca se espega ni deja ver la pantalla de su teléfono, incluso cuando ya está atrapado y ni más ni menos que Miaya dijo que los móviles no eran de ninguna utilidad.
Kizakura: dijo en el ep3 que "tenía que ir a ver a tal chica", en el ep4 se le encuentra de cara al monitor del salón principal. Podía ser que quisiese ver a Kirigiri, ¿o a Monaca?
Además en el ep2 cuando votan por señalar al asesino, apunta a Miaya. Razón: "corazonada". Más sospechoso imposible.
Ruruka: leer abajo

- Códigos NG  no confirmados

Sakakura: no dar puñetazos. Con lo que les gustaban en Zetsubou y aquí no da ni uno. Cuando estuvo a punto de darlo, para. Podía ser porque era el director, ¿o porque se olvidó de su prohibición?
Munakata: algo obvio, pero lo más seguro es que sea abrir puertas.
Monaca/Miaya: no tienen código NG. Se ponen en cámara las manos de Monaca y no se ve ningún brazalete, y difícil que un robot pueda ser envenenado. Aún así, se vio en el ep4 durante un pequeño instante a Miaya girando bien.
Kirigiri: ni idea. Me pregunto que clase de código NG podría haberle hecho sorprenderse de tal manera.
Izayoi: ¿no comer golosinas de Ruruka? o eso o ha decidido ponerse a dieta. Aunque sería un código NG un poco extraño, ¿Ruruka traidora? ¿O llegando Izayoi a tal conclusión, la traicionará para además salvarse de Seiko? Sería cuanto menos interesante.

- Opening
Muy cogido por las pinzas, pero todavía no ha muerto ningún personaje de los que aparece boca arriba en el opening. ¿Casualidad?


PD: visto en reddit
Spoiler: mostrar
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 07:15:25 am por The_Colt »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2016, 10:50:10 am »
No sabía nada sobre el nuevo juego :O vaya, habrá que ver qué hacen en él entonces.

De los personajes de Mirai mis favoritos hasta el momento son Asahina y Hagakure xD luego Naegi y Kirigiri, y ya después el resto. Tengan me ha encantado en este último capítulo, Great Gozu estaba muy bien pero dep, Chisa cada vez me cae mejor pero por Zetsubou x) y Mitarai de momento me da penica, pero poco más. Y bueno, Kizakura me parece de esa clase de personajes que prefiere mantenerse al margen y que sabe mucho más de lo que dice saber. Los demás me causan total indiferencia o directamente odio, como Munakata o sobre todo Sakakura.

Y sí, cuando me di cuenta de esa referencia a DR2 me ajsfjasgd xD luego la parte del fanservice fue... cuanto menos curiosa. (?)

Ahora, teorías. Aviso que hay spoilers del último capítulo que ha salido de Mirai-hen (capítulo 4). Creo que nos vendrá bien tener siempre esto a mano. (?)

- Atacante=/=Traidor
Esta explicación busca dar sentido al ketchup de Asashina en el ep3, que por ahora poco tiene. La vaca se levantó y se le ordenó matar a alguien antes de que se acabe el tiempo o bien recibiría una penalización, muy posiblemente la muerte de todos. Intentó fingir matar a Asashina con el ketchup y el cuchillo de juguete, y cuando se dio cuenta de que no había conseguido engañar a Monokuma, decidió cometer suicidio. Chisa podría haber hecho lo mismo, solo que suicidándose directamente. De hecho, en el opening Chisa se suicida cortándose las venas... ¿casualidad?
Aunque tiene algunas inconsistencias: ¿por qué están los cadáveres en sitios tan extraños? ¿por qué no hicieron obvio su suicidio? ¿de dónde sacó la vaca el ketchup y el cuchillo?

La teoría de que fue Great Gozu el que "atacó" a Asahina está bien y tiene sentido, pero lo que no tiene sentido es que se suicidara tal y como apareció su cuerpo. Colgado del techo con cables y con ambos ojos cortados (y en la wikia dice que le apuñalaron en el corazón), no parecía para nada un suicidio... aunque vete a saber después de saber lo que pasó en el quinto capítulo de DR2. Maldito Komaeda. (?)
Veo más probable que Great Gozu estuviera obligado (por NG Code o por el traidor) a matar a alguien e inculpar a otra persona, de ahí la mancha de la mano de Naegi (que luego por algún motivo desapareció). Si fuera por NG Code no entiendo por qué el traidor querría colgarle del techo, cortarle ambos ojos y apuñalarle en el corazón, así que supongo que la segunda opción es más viable. De todas formas no creo que haya la suficiente información ahora mismo como para resolver el caso de Great Gozu.

Y sobre Chisa... más de lo mismo, en el opening se ve como tiene un corte en la muñeca en la que tiene el brazalete (intentando suicidarse o intentando cortarse la mano, una de dos). De hecho no sabría decir hasta qué punto Chisa y Great Gozu están de verdad muertos. No cuento a Bandai porque su muerte pareció bastante más clara, aunque quién sabe, a lo mejor nos dan una sorpresa. ¿A lo mejor el veneno del brazalete es un potente anestésico que hace que la persona a quién se lo inyecten parezca que está muerta pero no lo está?

De todas formas, y esto es un punto bastante interesante que vi por Tumblr, el traidor no tiene por qué ser el mastermind. Me explico: sabemos que Monaca está controlando a Miaya-robot, que tiene acceso al Neo World Program (o al menos a Monomi) y que probablemente tenga bastante más control de la situación pudiendo ser la que haya montado todo lo del Final Killing Game, pero es muy pronto para decir que Miaya-robot es la traidora. Quizá Monaca lo haya montado todo para que el supuesto traidor mate a los demás a sus anchas siendo ambos cómplices, y aquí me meto en tu segundo punto. Suponiendo que Chisa, Bandai y Gozu están de verdad muertos de todos los personajes que quedan vivos los más sospechosos ahora mismo son sin duda Mitarai y Kizakura. Pero... sinceramente, me parecería bastante obvio, y el estilo de Danganronpa es de dejarte con la boca abierta con sus plot twists, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

Y otra cosa que se me ha pasado por la mente: ¿y si el traidor como tal no existe y la persona que despierta cuando todos se van a dormir es elegida al azar? Esa persona debería decidir si matar a alguien o no porque sabría que él no es el traidor, así que sería su oportunidad para acabar con él.

En fin, creo es muy pronto para sacar conclusiones, no creo que nos hayan revelado lo suficiente hasta el momento como para saber mucho más.

- Códigos NG  no confirmados

Sakakura: no dar puñetazos. Con lo que les gustaban en Zetsubou y aquí no da ni uno. Cuando estuvo a punto de darlo, para. Podía ser porque era el director, ¿o porque se olvidó de su prohibición?
Munakata: algo obvio, pero lo más seguro es que sea abrir puertas.
Monaca/Miaya: no tienen código NG. Se ponen en cámara las manos de Monaca y no se ve ningún brazalete, y difícil que un robot pueda ser envenenado. Aún así, se vio en el ep4 durante un pequeño instante a Miaya girando bien.
Kirigiri: ni idea. Me pregunto que clase de código NG podría haberle hecho sorprenderse de tal manera.
Izayoi: ¿no comer golosinas de Ruruka? o eso o ha decidido ponerse a dieta. Aunque sería un código NG un poco extraño, ¿Ruruka traidora? ¿O llegando Izayoi a tal conclusión, la traicionará para además salvarse de Seiko? Sería cuanto menos interesante.

De acuerdo totalmente con los tres primeros, los de Sakakura y Munakata a estas alturas son bastante evidentes, y el de Miaya es cierto que es posible que ni exista.
He leído a bastante gente hablar sobre el NG Code de Kirigiri, y la mayoría coinciden en que tiene prohibido hablar con Naegi. Tendría sentido que se sorprendiera, y desde que descubrieron lo de los NG Codes no ha hablado con él en ningún momento.
Y el de Izayoi... esta idea es de @-Anthony-, no mía, pero me gustó y creo que podría tener mucho sentido. ¿Podría ser posible que tuviera prohibido comer a secas? Eso le daría un tiempo límite para encontrar al traidor, aunque de momento no parece tener demasiada prisa. La verdad, no sé qué relación podrá tener la subtrama entre Izayoi, Ruruka y Seiko para la trama principal ya que parece bastante alejada, espero que nos vayan mostrando más información. No creo que ninguno de los tres sea el traidor... aunque vete a saber.

- Opening
Muy cogido por las pinzas, pero todavía no ha muerto ningún personaje de los que aparece boca arriba en el opening. ¿Casualidad?

Tengo una teoría sobre esto (escrita en inglés) que va justo por ahí, pero es justo al revés: los que salen boca arriba en el opening (en orden: Asahina, Izayoi, Bandai, Chisa, Gozu, Munakata y Naegi) son los que van a morir. Pero esto plantea varios problemas: el primero es que van a morir sólo 7 personas de 16*, y el segundo es que entre ellos está Naegi. Teniendo en cuenta que en DR1 hubo 6 supervivientes y en DR2 fueron 5 podría ser al revés, podría ser que estos 7 son los que van a sobrevivir, aunque tendrían que explicar cómo Chisa, Bandai y Gozu fingieron estar muertos. Sin embargo con la inminente muerte de Tengan (es altamente improbable que sobreviva a esa herida) mi teoría va a dejar de ser válida, así que nevermind.

Que por cierto, hablando del opening en sí, acabo de fijarme en la "muerte" de Miaya y ahora comprendo por qué parecía que estaba vacía por dentro. (?)



*Esto lo he marcado porque no puedo dejar de darle vueltas. El opening del episodio 4 muestra que hay 13 supervivientes de 16 (siendo los fallecidos Chisa, Bandai y Gozu), hasta ahí bien. PERO, Monokuma al principio del capítulo dice claramente que hay 12 supervivientes en ese momento. Esto puede significar tres cosas:

- Que Hagakure no cuente como un participante. De hecho aquí ni siquiera figura, y en el opening se ve claramente como su brazalete es simplemente una pulsera. Esto haría que fueran 15 participantes desde el principio, pero para despistar se le incluye.
- Que Miaya-robot nunca contara como una persona real. Esto también reduciría el número de participantes a 15, pero para mantener la fachada Monokuma dijo que había 16.
- Relacionada con la anterior: que no existiera tal fachada y que la persona real llamada Miaya Gekkogahara (sabemos que es una persona real porque Miaya creó el Neo World Program junto con Chihiro Fujisaki y Yasuke Matsuda) sea una participante del juego, pero que estuviera escondida dentro del edificio, secuestrada por Monaca o algo del estilo. Sin embargo, si hacemos caso a Monokuma sobre que hay 12 participantes vivos, eso significaría que la Miaya real estaría muerta, elevando las víctimas a 4.


En fin, perdón por el tocho y por no meter el texto en spoilers (a ver si se consigue arreglar algún día que puedas meter quotes en spoilers), aunque me divierte mucho debatir sobre teorías de Danganronpa. (?)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 11:03:02 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 03:26:32 am »
La teoría de que fue Great Gozu el que "atacó" a Asahina está bien y tiene sentido, pero lo que no tiene sentido es que se suicidara tal y como apareció su cuerpo. Colgado del techo con cables y con ambos ojos cortados (y en la wikia dice que le apuñalaron en el corazón), no parecía para nada un suicidio... aunque vete a saber después de saber lo que pasó en el quinto capítulo de DR2. Maldito Komaeda. (?)
Veo más probable que Great Gozu estuviera obligado (por NG Code o por el traidor) a matar a alguien e inculpar a otra persona, de ahí la mancha de la mano de Naegi (que luego por algún motivo desapareció). Si fuera por NG Code no entiendo por qué el traidor querría colgarle del techo, cortarle ambos ojos y apuñalarle en el corazón, así que supongo que la segunda opción es más viable. De todas formas no creo que haya la suficiente información ahora mismo como para resolver el caso de Great Gozu.

Y sobre Chisa... más de lo mismo, en el opening se ve como tiene un corte en la muñeca en la que tiene el brazalete (intentando suicidarse o intentando cortarse la mano, una de dos). De hecho no sabría decir hasta qué punto Chisa y Great Gozu están de verdad muertos. No cuento a Bandai porque su muerte pareció bastante más clara, aunque quién sabe, a lo mejor nos dan una sorpresa. ¿A lo mejor el veneno del brazalete es un potente anestésico que hace que la persona a quién se lo inyecten parezca que está muerta pero no lo está?

De todas formas, y esto es un punto bastante interesante que vi por Tumblr, el traidor no tiene por qué ser el mastermind. Me explico: sabemos que Monaca está controlando a Miaya-robot, que tiene acceso al Neo World Program (o al menos a Monomi) y que probablemente tenga bastante más control de la situación pudiendo ser la que haya montado todo lo del Final Killing Game, pero es muy pronto para decir que Miaya-robot es la traidora. Quizá Monaca lo haya montado todo para que el supuesto traidor mate a los demás a sus anchas siendo ambos cómplices, y aquí me meto en tu segundo punto. Suponiendo que Chisa, Bandai y Gozu están de verdad muertos de todos los personajes que quedan vivos los más sospechosos ahora mismo son sin duda Mitarai y Kizakura. Pero... sinceramente, me parecería bastante obvio, y el estilo de Danganronpa es de dejarte con la boca abierta con sus plot twists, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

Y otra cosa que se me ha pasado por la mente: ¿y si el traidor como tal no existe y la persona que despierta cuando todos se van a dormir es elegida al azar? Esa persona debería decidir si matar a alguien o no porque sabría que él no es el traidor, así que sería su oportunidad para acabar con él.

En fin, creo es muy pronto para sacar conclusiones, no creo que nos hayan revelado lo suficiente hasta el momento como para saber mucho más.
Hmm, lo de Gozu tiene más o menos sentido, pero entonces podríamos entrar en otro debate: si Gozu no se suicidó, ¿no debería estar el asesino entre Miaya, Naegi y Asashina (aunque estos dos últimos son bastante improbable)? la puerta estaba bloqueada, y la muerte fue por puñalada, no por alguna clase de dispositivo que pudiese matarle desde fuera de la habitación. Claro, que esto es suponiendo que la puerta estuviese realmente cerrada y no hubiera más conexiones con fuera de la habitación.

Todavía no se ha examinado ningún cadaver, la teoría de las falsas muertes no puede contradecirse.

Respecto a los traidores, puede que en lo oficial haya un traidor que es al que hay que matar para que acabe el juego... pero de esto ya habló Munakata, como sigan habiendo otros traidores después de que termine el juego, están perdidos. Y Monaka es enemigo de la FF siendo la traidora o no, y cooperará (si es que no coopera ya) con él todo lo que le sea posible. De hecho, el movimiento que hizo de dar un NG code falso, además de para ganar su confianza podía ser también para adivinar los de Naegi y Aoi, cosa innecesaria de haber sido la creadora del juego, por lo que no es muy posible que lo sea. La teoría de "levántante y mata al traidor" tiene sentido, pero de ser así los dos que se han levantado hasta ahora deben ser "traidores no oficiales", no sé por qué si no se iba a atacar a Chisa o a Gozu.

Aunque sabemos que tiene que haber algún plot twist respecto a las reglas/naturaleza del juego. Kirigiri ya lo dijo: "es como si el traidor no intentara ganar".

Apostaría por otra cosa: Ryota es el traidor sin querer. Filtró información de FF inconscientemente y es el motivo de su conducta, lo que daría para un buen plot twist. Además da sentido a que el traidor esté atrapado con ellos, ya que solo estarían poniendo en riesgo su vida innecesariamente, a no ser que también haga falta deshacerse del traidor que es con lo que encaja esta teoría. Aunque sería muy parecido a DR2 y meh, me decepcionaría un poco si fuese definitivamente así (si bien no estaría mal lo de la filtración a secas).

De acuerdo totalmente con los tres primeros, los de Sakakura y Munakata a estas alturas son bastante evidentes, y el de Miaya es cierto que es posible que ni exista.
He leído a bastante gente hablar sobre el NG Code de Kirigiri, y la mayoría coinciden en que tiene prohibido hablar con Naegi. Tendría sentido que se sorprendiera, y desde que descubrieron lo de los NG Codes no ha hablado con él en ningún momento.
Y el de Izayoi... esta idea es de @-Anthony-, no mía, pero me gustó y creo que podría tener mucho sentido. ¿Podría ser posible que tuviera prohibido comer a secas? Eso le daría un tiempo límite para encontrar al traidor, aunque de momento no parece tener demasiada prisa. La verdad, no sé qué relación podrá tener la subtrama entre Izayoi, Ruruka y Seiko para la trama principal ya que parece bastante alejada, espero que nos vayan mostrando más información. No creo que ninguno de los tres sea el traidor... aunque vete a saber.
Puede que el NG de Kirigiri sea no hablar con Naegi, pero me sigue pareciendo extraño: ¿de verdad se sorpendería porque ese fuese su NG Code? su afán de evitar a Naegi ya se está haciendo sospechoso, pero quiero creer que no es así. Y lo de comer como tiempo límite no lo veo mucho, yo al menos diría que el juego no debería durar como para que algún jugador pueda morir de hambre. Tampoco es que haya indicios de mucha comida, aunque no podemos estar seguros. Pero en todos los sentidos no comer sería un NG extraño, todos los demás parecen tener el objetivo de limitar de alguna manera el poder de los jugadores, pero ese no parecería ser el caso con Izayoi.

Tengo una teoría sobre esto (escrita en inglés) que va justo por ahí, pero es justo al revés: los que salen boca arriba en el opening (en orden: Asahina, Izayoi, Bandai, Chisa, Gozu, Munakata y Naegi) son los que van a morir. Pero esto plantea varios problemas: el primero es que van a morir sólo 7 personas de 16*, y el segundo es que entre ellos está Naegi. Teniendo en cuenta que en DR1 hubo 6 supervivientes y en DR2 fueron 5 podría ser al revés, podría ser que estos 7 son los que van a sobrevivir, aunque tendrían que explicar cómo Chisa, Bandai y Gozu fingieron estar muertos. Sin embargo con la inminente muerte de Tengan (es altamente improbable que sobreviva a esa herida) mi teoría va a dejar de ser válida, así que nevermind.
Lo he dicho bien (que los que están boca arriba no han muerto xD). Como dices con Tengan empalado pierde fuerza, pero quien sabe, rezemos al dios de las plot armor (?).

Y para el final, me parecería muy raro que Hagakure sea participante, igual consige entrar en la facilidad de algún modo, pero dudo que Monokuma lo tenga en cuenta. De hecho el opening no está para despistar, se enfoca obviamente como Hagakure no lleva la pulsera de los demás. Sin embargo, es verdad que dudo que este sea el único juego en el que no hayan 16 participantes y que tal jugador debe estar muerto en algún lugar del edificio.

Y sí, cuando me di cuenta de esa referencia a DR2 me ajsfjasgd xD luego la parte del fanservice fue... cuanto menos curiosa. (?)
Off Topic, en realidad Lerche son de hecho bastante buenos con escenas de comedia/SOL, a Carnival Phantasm me remito. En verdad el estudio tiene mérito por haber creado el mejor anime de fanservice de la historia xD

Eso sí, no te disculpes por los tochopost, ya somos dos. Ya solo falta que todo sea falso y hayamos estado escribiendo para nada (?)

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 05:05:24 am »
Estaba esperando el capítulo de hoy para comentar todo, pero puedo resumir el capítulo en una frase: Puta vida, Komaeda.

Spoiler: Zetsubou-hen capítulo 4 • mostrar
Que eso no quita que el capítulo me haya encantado porque bueno, Komaeda en literalmente toda su gloria, pero me han dado muchísima pena Seiko y Chisa. A Ruruka que le den por manipuladora y tramposa, y a Izayoi no entiendo sinceramente por qué le han expulsado.

Y una imagen de propina:

Spoiler: mostrar

(Otra vez)


Espero que en el siguiente capítulo tengamos algo de Izuru y alguna referencia a Danganronpa/Zero (Matsuda pls), que ya va tocando.





Spoiler: mostrar
Hmm, lo de Gozu tiene más o menos sentido, pero entonces podríamos entrar en otro debate: si Gozu no se suicidó, ¿no debería estar el asesino entre Miaya, Naegi y Asashina (aunque estos dos últimos son bastante improbable)? la puerta estaba bloqueada, y la muerte fue por puñalada, no por alguna clase de dispositivo que pudiese matarle desde fuera de la habitación. Claro, que esto es suponiendo que la puerta estuviese realmente cerrada y no hubiera más conexiones con fuera de la habitación.

Por algún motivo estaba dando por hecho que las puertas se abrirían automáticamente cuando todos estuvieran dormidos, pero creo que no lo han mencionado en ningún momento. Lo que me lleva a pensar, si las puertas no se abren automáticamente Munakata no podría ser el traidor de ninguna forma por su NG Code, pero eso es más que evidente a estas alturas. (?)
Si las puertas no se abren de forma automática y no hay pasadizos ocultos entonces quién mató a Gozu debió ser Monaca a través de Miaya, porque dudo infinito que Naegi o Asahina lo hicieran. Hay una teoría circulando por ahí que dice que, como Naegi y Kirigiri entraron al Neo World Program infectado por AI Junko, ¿de alguna forma pudieron "contagiarse" de despair o algo así? Me parece bastante improbable, pero bueno, lo dejo porque why not. (?)

Spoiler: mostrar
Respecto a los traidores, puede que en lo oficial haya un traidor que es al que hay que matar para que acabe el juego... pero de esto ya habló Munakata, como sigan habiendo otros traidores después de que termine el juego, están perdidos. Y Monaka es enemigo de la FF siendo la traidora o no, y cooperará (si es que no coopera ya) con él todo lo que le sea posible. De hecho, el movimiento que hizo de dar un NG code falso, además de para ganar su confianza podía ser también para adivinar los de Naegi y Aoi, cosa innecesaria de haber sido la creadora del juego, por lo que no es muy posible que lo sea. La teoría de "levántante y mata al traidor" tiene sentido, pero de ser así los dos que se han levantado hasta ahora deben ser "traidores no oficiales", no sé por qué si no se iba a atacar a Chisa o a Gozu.

Aunque sabemos que tiene que haber algún plot twist respecto a las reglas/naturaleza del juego. Kirigiri ya lo dijo: "es como si el traidor no intentara ganar".

Apostaría por otra cosa: Ryota es el traidor sin querer. Filtró información de FF inconscientemente y es el motivo de su conducta, lo que daría para un buen plot twist. Además da sentido a que el traidor esté atrapado con ellos, ya que solo estarían poniendo en riesgo su vida innecesariamente, a no ser que también haga falta deshacerse del traidor que es con lo que encaja esta teoría. Aunque sería muy parecido a DR2 y meh, me decepcionaría un poco si fuese definitivamente así (si bien no estaría mal lo de la filtración a secas).

Sigo dándole vueltas al supuesto de "y si no hay traidor", y cobra aún más sentido si pensamos que el posible objetivo de Monaca es simplemente crear despair entre ellos. Poniéndose del lado de Naegi (sumándole a eso todo el paripé de su NG Code) y enemistándose con Munakata lo que hace es crear una brecha más amplia entre ellos y la gente que sigue a ambos (Asahina y Kirigiri por parte de Naegi y Sakakura por parte de Munakata).
Y otra cosa, que la primera víctima fuera Chisa coincidiría también con el supuesto objetivo de Monaca. Esto implica que fue ella misma quién la mató, pero piénsalo: Munakata y Sakakura han dejado de confiar en los demás y están buscando venganza precisamente por la muerte de Chisa. Sobre la muerte de Gozu... ya no sabría muy bien qué decir, como he dicho antes si las puertas no se abren y no hay pasadizos lo más probable es que fuera también Monaca, pero no me convence del todo.

Lo de Ryota tiene sentido, pero de momento sabemos demasiado poco sobre él como para decir nada. Si te das cuenta, en el ending de Zetsubou-hen el impostor también sale en varias ocasiones mirando o hablando por el móvil, así que eso puede ser parte de su personalidad (ser tan ansioso) o sólo una coincidencia. A lo mejor en el siguiente capítulo de Zetsubou-hen nos hablarán un poco más de él viendo el paso que llevan con los personajes de Mirai.

Spoiler: mostrar
Puede que el NG de Kirigiri sea no hablar con Naegi, pero me sigue pareciendo extraño: ¿de verdad se sorpendería porque ese fuese su NG Code? su afán de evitar a Naegi ya se está haciendo sospechoso, pero quiero creer que no es así. Y lo de comer como tiempo límite no lo veo mucho, yo al menos diría que el juego no debería durar como para que algún jugador pueda morir de hambre. Tampoco es que haya indicios de mucha comida, aunque no podemos estar seguros. Pero en todos los sentidos no comer sería un NG extraño, todos los demás parecen tener el objetivo de limitar de alguna manera el poder de los jugadores, pero ese no parecería ser el caso con Izayoi.

Si ese no es su NG Code no se me ocurre otra cosa ahora mismo. Y no hay indicios de comida pero alguien de alguna forma ha conseguido salsa de tomate (?) que esa es otra, en algún momento deberían conseguir algo para comer, si no quedaría muy raro. Y ya digo, la idea de no comer me pareció curiosa y me gustó mucho, pero es eso, no parece tener demasiada prisa en que el juego termine.

Spoiler: mostrar
Y para el final, me parecería muy raro que Hagakure sea participante, igual consige entrar en la facilidad de algún modo, pero dudo que Monokuma lo tenga en cuenta. De hecho el opening no está para despistar, se enfoca obviamente como Hagakure no lleva la pulsera de los demás. Sin embargo, es verdad que dudo que este sea el único juego en el que no hayan 16 participantes y que tal jugador debe estar muerto en algún lugar del edificio.

Es eso, son 16 participantes pero Hagakure está fuera y en teoría no cuenta, eso es lo que me lleva a pensar que hay alguien más escondido, y apostaría por la Miaya real. Que esté viva o muerta... eso ya dependería si prefiriéramos fiarnos del número de supervivientes que sale en el opening o de las palabras de Monokuma.

La verdad, me encantaría que Hagakure hiciera una aparición en plan héroe que viene a rescatar a todos acompañado de Togami, Fukawa, Komaru (por qué no) y los cinco supervivientes de DR2, incluido Hajime, pero esto sería demasiado fanservice. (?)

Spoiler: mostrar
Off Topic, en realidad Lerche son de hecho bastante buenos con escenas de comedia/SOL, a Carnival Phantasm me remito. En verdad el estudio tiene mérito por haber creado el mejor anime de fanservice de la historia xD

Eso sí, no te disculpes por los tochopost, ya somos dos. Ya solo falta que todo sea falso y hayamos estado escribiendo para nada (?)

No he visto Carnival Phantasm así que no sabría decir, pero una cosa que sí que sé sobre Lerche es que se curran sus openings un montón (al de Gakkou Gurashi! me remito), así que es por eso por lo que no dejo de buscar pistas ocultas en el de Mirai-hen. Con el de Zetsubou-hen ya han demostrado una gran cantidad de simbolismo (las imágenes de Junko con Mukuro detrás sosteniendo la escuela y la siguiente cuando hace caer en el despair al cast de DR2, pls), así que tengo bastantes esperanzas puestas en el de Mirai.

No importa que sea falso, teorizar es divertido y entretenido a fin de cuentas. (?)

Creo que sale bien meter las quotes en spoilers, así los posts no ocupan tanto espacio.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 05:17:27 am »
El grupito de Mirai cada semana da más ascazo, con mención especial al "líder" y el boxeador. Si excluimos los personajes de los juegos se salvan 4. La profesora, el tío del sombrero, el viejo y el toro.

Spoiler: mostrar
Y de ellos 2 ya están muertos y  otro moribundo



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 11:04:51 pm »
Excelente episodio 5 de Mirai-hen, sobre todo el último tercio.
Spoiler: mostrar

- Mientras Seiko persigue a Ruruka, se encuentra con Asashina y ve que tiene unos arañazos en su brazo izquierdo. Después... ¿se vuelve hostil contra ella?
- Mitarai sigue sin apartarse del teléfono. Se ha conseguido información interesante del cadaver de Chisa. El del fedora sigue igual de pragmático.
- Tengan sabe quién es el atacante. Se lo dice en, ¿dos palabras, una de 2/3/5/6 sílabas y otra de 3/6? a Munakata y le da una prueba de que es verdad. El resultado es que queda aturdido, le responde con "¿crees que eso me hará vacilar?" y mata a Tengan.
-Seiko muere supuestamente durante la noche. Se ve a Munakata con la espada que tenía Izayoi en la biblioteca e inyectándose una droga que le da efectos similares a la que Seiko usa para el combate. "Hora de terminar esto".

Y mención especial a Izayoi, Herrero Definitivo haciendo que salgan espadas de por ahí. Madre mía el Fate/ xD

Y hora de más teorías.
Spoiler: mostrar

- La teoría de la falta de traidor se fortalece mucho. Tengan sabe quién es el atacante porque lo ha sido él mismo. Actualmente Munakata es el atacante, mata a Seiko para conseguir sus drogas y las usa para resistirse a la regla de solo ser capaz de matar a una persona, y acto seguido eliminarlos a todos. Recordad las reglas: "el juego acaba cuando no hay muertes nuevas tras el turno del atacante". Si mueren todos, el juego acaba, y es muy posible que sea el objetivo de Munakata.

Pero sigue habiendo inconsistencias, y nuevas. Como que hasta ahora todos los muertos han sido asesinados de forma similar: apuñalamiento en el corazón y colgados en algún sitio, y dudo que sea porque todos los atacantes despertados hasta ahora tengan el mismo sentido de la estética. Y el motivo de la jugada del ketchup sigue siendo desconocida. A ver si la examinación del cadáver de Gozu y su NG Code arrojan algún dato.

- Nueva teoría sobre próximos asesinatos: las muertes siguen los mismos patrones de DR1 y 2. muerto temprano (Chisa) muerto de prueba (el negro) Muerto mientras intenta hacer una acción (Gozu protegiendo a Naegi), Doble muerte (Tengan y Seiko) y ahora viene... la muerte por sacrificio. Muy interesante viendo como está la situación actual. Los siguientes episodios apuntan bien alto.

El grupito de Mirai cada semana da más ascazo, con mención especial al "líder" y el boxeador. Si excluimos los personajes de los juegos se salvan 4. La profesora, el tío del sombrero, el viejo y el toro.

Spoiler: mostrar
Y de ellos 2 ya están muertos y  otro moribundo


¿Ves Zetsubou? en el último capítulo desarrollaron un poco al trío de los peleados y Seiko ganó bastantes puntos. Y en general la series parece pensadas para que veas ambas a la vez.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 08:29:32 am »
¿Ves Zetsubou? en el último capítulo desarrollaron un poco al trío de los peleados y Seiko ganó bastantes puntos. Y en general la series parece pensadas para que veas ambas a la vez.

Veo ambos. Con Zetsubo sí que es cierto que la farmacéutica gana algo, pero también incrementa el ascazo profundo que siento por la pastelera.

Spoiler: mostrar
Y pa lo que ha durado Seiko... Está visto que solo van a sobrevivir los que me caen mal./spoiler]


Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 12:41:49 am »
Excelente episodio 5 de Mirai-hen, sobre todo el último tercio.
Spoiler: mostrar

- Mientras Seiko persigue a Ruruka, se encuentra con Asashina y ve que tiene unos arañazos en su brazo izquierdo. Después... ¿se vuelve hostil contra ella?
- Mitarai sigue sin apartarse del teléfono. Se ha conseguido información interesante del cadaver de Chisa. El del fedora sigue igual de pragmático.
- Tengan sabe quién es el atacante. Se lo dice en, ¿dos palabras, una de 2/3/5/6 sílabas y otra de 3/6? a Munakata y le da una prueba de que es verdad. El resultado es que queda aturdido, le responde con "¿crees que eso me hará vacilar?" y mata a Tengan.
-Seiko muere supuestamente durante la noche. Se ve a Munakata con la espada que tenía Izayoi en la biblioteca e inyectándose una droga que le da efectos similares a la que Seiko usa para el combate. "Hora de terminar esto".

Y mención especial a Izayoi, Herrero Definitivo haciendo que salgan espadas de por ahí. Madre mía el Fate/ xD

Y hora de más teorías.
Spoiler: mostrar

- La teoría de la falta de traidor se fortalece mucho. Tengan sabe quién es el atacante porque lo ha sido él mismo. Actualmente Munakata es el atacante, mata a Seiko para conseguir sus drogas y las usa para resistirse a la regla de solo ser capaz de matar a una persona, y acto seguido eliminarlos a todos. Recordad las reglas: "el juego acaba cuando no hay muertes nuevas tras el turno del atacante". Si mueren todos, el juego acaba, y es muy posible que sea el objetivo de Munakata.

Pero sigue habiendo inconsistencias, y nuevas. Como que hasta ahora todos los muertos han sido asesinados de forma similar: apuñalamiento en el corazón y colgados en algún sitio, y dudo que sea porque todos los atacantes despertados hasta ahora tengan el mismo sentido de la estética. Y el motivo de la jugada del ketchup sigue siendo desconocida. A ver si la examinación del cadáver de Gozu y su NG Code arrojan algún dato.

- Nueva teoría sobre próximos asesinatos: las muertes siguen los mismos patrones de DR1 y 2. muerto temprano (Chisa) muerto de prueba (el negro) Muerto mientras intenta hacer una acción (Gozu protegiendo a Naegi), Doble muerte (Tengan y Seiko) y ahora viene... la muerte por sacrificio. Muy interesante viendo como está la situación actual. Los siguientes episodios apuntan bien alto.
¿Ves Zetsubou? en el último capítulo desarrollaron un poco al trío de los peleados y Seiko ganó bastantes puntos. Y en general la series parece pensadas para que veas ambas a la vez.

No es que parezca pensada, es que tienes que ver ambas.

Por cierto, Kodaka (el autor) ha recomendado leer Makoto Naegi's Worst Day Ever tras ver los cap 4 de ambos, así que deberíais darle, que ya está traducido. Al inglés por lo menos, no sé en español.

Todavía recuperándome del último.

Spoiler: mostrar
Seiko me caía muy bien tbh

Al menos Aoi salió viva wew.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2016, 05:22:40 am »
Muchas cosas que comentar sobre estos capítulos, let's go!



Mirai

- Capítulo 5

RIP Seiko, me caía bien y no se merecía todo lo que le pasó :c de todas formas lo más importante del capítulo es sin duda toda la escena entre Munakata y Tengan. No tengo ni idea de qué es lo que le dice Tengan, pero lo que está claro es que hace reaccionar a Munakata de una forma muy radical, haciendo que le mate en el acto. "No sabes nada. Sobre mí. O sobre mi plan." Y a partir de ahí entra en modo berserk decidido a matar a todos. Como dice Colt, si mata a todo el mundo tendrá un 100% de probabilidades de matar al traidor (o a los traidores) al fin y al cabo.

De todas formas, y aunque esto es algo que tenía muy claro en el momento ya que parecía que se inyectaba la droga que Seiko tenía justo antes de morir, ahora mismo no estoy segura de que Munakata haya sido su asesino. Podría simplemente haberla recogido al encontrar su cadáver, y se la inyectó para que la herida del ojo le dejara de doler.
La muerte de Seiko ha sido muy parecida a las de Chisa y Gozu, colgados en algún sitio y apuñalados en el corazón con el que parece el mismo cuchillo, así que podemos afirmar que el modus operandi del traidor es este. Esto nos confirma la existencia del traidor, o podría ser también que el traidor fuera uno de los muertos (¿Tengan?) y otro haya decidido imitar su forma de matar. La posibilidad es pequeña, pero está ahí. Esto también nos dice que, al contrario de lo que había pensado en un principio, Munakata no parece ser el traidor, pero su objetivo ahora mismo es matarlos a todos para evitar que el despair salga del edificio.

Y ah, mención especial a la puerta que descubre Izayoi y a sus palabras justo antes de descubrirla: "como herrero no puedo estar orgulloso de esto" mientras coge una pistola. Supongo que para matar a Seiko, pero alguien se le adelantó.


- Capítulo 6

Podemos confirmar la muerte de la Miaya Gekkogahara real y la muerte de Chisa si no estaba confirmada con el análisis de Kirigiri, ya que Munakata le ha clavado su katana. En principio también podríamos confirmar las muertes de Gozu, Seiko e Izayoi, y sobre esta última me gustaría comentar ciertos aspectos.

Lo primero es que, en principio, en cada ronda sólo iba a morir una persona, no dos, y en esta ha habido dos víctimas: Seiko e Izayoi. Sin embargo, la pista principal no es esta, sino la mancha roja que tiene en el ojo  izquierdo, el mismo ojo que le sangró a Bandai cuando murió envenenado por su NG Code. ¿Coincidencia? Lo dudo. Hay que tener también en cuenta que cuando Kirigiri le toca el rostro recoge en su guante restos de un polvo blanco. Apuesto por maquillaje para evitar que se vea el envenenamiento en su cara. ¿A qué nos lleva esto si unimos ambas pistas? A que Izayoi murió por realizar su acción prohibida y que alguien intentó taparlo. ¿Y cual se rumoreaba que era su NG Code? Comer los dulces de Ruruka. Ergo, quién ha matado a Izayoi ha sido la propia Ruruka, y ha intentado cubrirlo haciendo que siguiera el patrón de las muertes del traidor: clavando el ya nombrado cuchillo en el corazón, aunque Izayoi lo tiene clavado en mitad del pecho y su cuerpo no está colgado de ninguna parte.
De todas formas, si seguimos esta línea de razonamiento, hay algo que me escama: ¿de verdad Ruruka ha deducido el modus operandi del traidor o es información que ya sabía de antes?

Y bueno, las apariciones de Togami, Touko y Komaru, asfgyahd. Y la de Hajime, aunque no ha sido para nada la aparición que podríamos esperar. D:


- Capítulo 7

Capítulo 100% dedicado a Another Episode. Dejando a un lado que Monaca se marca un "mi planeta me necesita" nos ha resuelto unos cuantos misterios: La broma del ketchup para que pareciera que Asahina estaba muerta fue cosa suya, mató a la Miaya real (bastante obvio) y no es la mastermind del Killing Game, sólo entró para observar a Naegi. Y no lo quiere decir, pero sabe quién está detrás de todo.

Y bueno, ahora quién controla a Miaya son Komaru y Touko, así que ahora sí que Naegi y Asahina pueden estar seguros en su compañía.



Zetsubou

El quinto capítulo estuvo dedicado por una parte a Mitarai, revelándonos que él era quién debería haber estado originalmente en la clase 77 en lugar del impostor (mostrando también la relación que ambos tenían), y por otra parte a Junko y Mukuro, haciendo por fin su aparición en el anime. Y bueno, podemos decir definitivamente adiós a Hajime.

En el sexto capítulo podemos ver como el opening cambia mucho sus colores haciéndose mucho más siniestro (yes! lo que esperaba por parte de Lerche <3), Chisa investigando con la ayuda de Sakakura y Munakata, Junko haciendo cosas de Junko y una muy buena escena entre ella e Izuru en la que se muestra como son bastante parecidos en el aspecto de que todo les aburre, haciendo alusión al verdadero talento de Junko. Es entonces cuando Junko le dice que el despair, al ser una variable desconocida, hace que todo sea mucho más interesante y que por eso debería aceptarla. ¿Habrá sido suficiente para convertir a Izuru en Ultimate Despair? De todas formas, lo que más me mosquea del capítulo es la escena final, en la que Junko se queda prendada de Mitarai. Y esto ha dado más sentido a una teoría que lleva rondando Internet desde que se emitió el quinto capítulo.

http://anthonydrill.tumblr.com/post/149075001987

Spoiler: mostrar


No sé si será simplemente un cameo, una coincidencia o qué, pero si esto fuera verdad, cambiaría completamente toda la perspectiva de ambos animes. ¿Y si Mitarai fuera el creador de ambos animes y nada de lo que nos están mostrando es real?

Es curioso que en las imágenes sólo salgan imágenes de Zetsubou, porque a eso no le encuentro sentido que no sea verdad, ya que sabemos qué final va a tener Zetsubou-hen y sólo nos están explicando el camino que la historia siguió. Pero, ¿qué pasaría si, con esto en mente, pensamos en Mirai-hen? ¿Y si Mirai-hen fuera un anime creado por Mitarai para crear hope? Sería un plot twist considerablemente grande, y aunque no me termine de gustar del todo la idea, no puedo dejar de pensar en un detalle: el color de la sangre. En Mirai-hen la sangre es roja, y en el universo de Danganronpa la sangre es rosa. ¿Dónde se ha visto sangre roja en DR? Cuando la sangre es ficticia (entiéndase que se está viendo en cosas que no son reales, como un juego, una película, etc) o está seca.

Y bueno...

Spoiler: mostrar




En fin, perdón por el tocho y por la tardanza a la hora de contestar, las vacaciones son lo que tienen. (?)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 04:03:01 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2016, 12:05:16 am »
Añadido sobre la muerte de Izayoi: el cuchillo que se le clavó es el que tenía el cadáver de Seiko. Se podía ver al final del cap 5 que tenía todavía el cuchillo en el corazón, en el cap 6 que se lo quitaron. Por tanto, no hay nada sospechoso en que Ruruka siguiese el modus operandi del traidor, de hecho habría sido la opción lógica de haber visto el cadáver de Seiko. También podría estar la puerta misteriosa relacionada con el asesinato, que por cierto, ha sido escondida de nuevo. Hago hincapié en mi anterior teoría de que la muerte de Izayoi fue por sacrificio, una muerte accidental o traición que es a lo que parece que quiere hacerse creer destruiría la cadena.

Hajime en ese cap me ralló muchísimo, aunque lo más probable es que tras DR2 tuviese tanto la personalidad de Hajime como la de Izuru. De lo contrario... xD. Y creo que todos tenemos el presentimiento de que Izuru eva a derrotar a toda esa flota él solo, y viendo que Togami va de camino a esa zona ya tenemos candidato para la "muerte por culpa de Naegi" de la que habló Monaka. Kirgiri también tiene papeletas por el final del cap 7 en el que alza la mirada e inmediatamente después vemos  por los pasillos a Munakata con andares de monstruo de survival horror, pero desconozco como podría Monaka haber deducido tal muerte a diferencia de la de Togami, así que como no haya plot twist tenemos ganador. Como por ejemplo, que pueda referirse también al asesinato mutuo de DR2, o que Monaka tuviese razón en que deberíamos googlearlo. https://www.reddit.com/r/danganronpa/comments/4z6ldw/spoilers_for_episode_7_of_future_arc_monaca_told/

Interesante porque sabemos como va a morir él según el Ending.

Mitarai
Spoiler: mostrar


Fuera de coñas, podría explicar por qué en el cap1 de Zetsubou estaba Chisa en un teatro. Que por cierto, es el mismo que el de Jabberwock Island excepto por los adornos de Monokuma. Y Junko tuvo esa reacción hacia Mitarai porque viéndole y conociendo su nombre pudo saber la identidad del impostor definitivo, que usaría después para sus planes. En general, espero que todo lo de Mitarai sea solo un cameo, un final de "todo era irreal amigo" nos dejaría a todos con sentimientos bastante mixtos.

Otra posibilidad más original sería que Junko haga que el anime de Mitarai sea uno sobre desesperación, no sobre esperanza. Entonces podría ensalzarse más el final de ser así.

Sin embargo, lo que ha captado más mi atención son los cambios del opening de Zetsubou. Esta es la lista, si no me equivoco:

- Colores más oscuros y apagados.
- Quitado el "?" de "Hello, hope's peak high school ?".
- Todos los personajes llevan los ojos de color rojo de Izuru, excepto Nanami que tiene el mismo de antes.
- El máx extraño. Nanami después de girarse... sonríe. Recordatorio también de que en cap1 Nanami era una silueta y no se giraba directamente.

Por cierto, destacar que la consola con la que juega Monaka es la misma que la de Nanami y con el mismo juego :(

Th3O

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Profecía 10 mensajes Webmaster
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2016, 07:50:29 pm »
Veo que por aquí sois detectives de primera, he entendido alguna cosa que no tenía clara leyendo este hilo ^^ (thx)

Me gustaría añadir algo pero está difícil con el nivel que hay, me ha dado bastante pena Izayoi, que me caía bien desde la referencia a Fate.

Supongo que podré unirme a la discusión según salgan más capítulos. Un saludo

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 12:30:33 am »
Capitulazo el 7 de Zetsubou, me dejó con la boca abierta sobre todo hacia el final. Aunque la matanza haya durado tan poco (la mitad del capítulo aprox) me parece que han conseguido transmitir muy bien la sensación de despair. De todas formas hay un detalle que me gustaría comentar más adelante, es una pequeña contradicción con DR0.

En fin, al lío:

Spoiler: mostrar

Añadido sobre la muerte de Izayoi: el cuchillo que se le clavó es el que tenía el cadáver de Seiko. Se podía ver al final del cap 5 que tenía todavía el cuchillo en el corazón, en el cap 6 que se lo quitaron. Por tanto, no hay nada sospechoso en que Ruruka siguiese el modus operandi del traidor, de hecho habría sido la opción lógica de haber visto el cadáver de Seiko. También podría estar la puerta misteriosa relacionada con el asesinato, que por cierto, ha sido escondida de nuevo. Hago hincapié en mi anterior teoría de que la muerte de Izayoi fue por sacrificio, una muerte accidental o traición que es a lo que parece que quiere hacerse creer destruiría la cadena.

Olvidé comentar el detalle y eso que me di cuenta, derp. De hecho revisé los capítulos para ver si todos las víctimas del traidor tenían el cuchillo clavado en el corazón y si el cuchillo desapareció al examinarlos Kirigiri, y así es. Supongo que es posible que Ruruka haya seguido la pauta al ver que tanto Chisa como Seiko fueron apuñaladas con el mismo cuchillo... o con cuchillos con el mismo diseño. Me fijé hace poco que en el opening sale dicho cuchillo 5 veces, con el reflejo de Monokuma la segunda y la cuarta vez y reflejando la mirada de una chica que supongo que es Junko la tercera y la quinta. ¿Querrá decir esto que hay 5 cuchillos? ¿O que va a haber 5 muertos a causa de ese cuchillo? La primera vez que aparece no refleja a nadie, ¿simbolizará eso la muerte de Izayoi, suponiendo que no le ha matado el traidor? Hasta ahora ha habido tres personas (Chisa, Gozu y Seiko) asesinadas por el traidor, ¿podemos suponer con esto que el traidor sólo va a matar a una persona más?

Y que la muerte de Izayoi haya sido un sacrificio no es algo que desentone tampoco, podría haber muerto protegiendo a Ruruka, pero en el caso de que lo hubiera hecho, ¿por qué alguien (que seguramente haya sido la propia Ruruka) se molestaría en disfrazar su cadáver para que aparentara otra cosa?

Spoiler: mostrar
Hajime en ese cap me ralló muchísimo, aunque lo más probable es que tras DR2 tuviese tanto la personalidad de Hajime como la de Izuru. De lo contrario... xD. Y creo que todos tenemos el presentimiento de que Izuru eva a derrotar a toda esa flota él solo, y viendo que Togami va de camino a esa zona ya tenemos candidato para la "muerte por culpa de Naegi" de la que habló Monaka. Kirgiri también tiene papeletas por el final del cap 7 en el que alza la mirada e inmediatamente después vemos  por los pasillos a Munakata con andares de monstruo de survival horror, pero desconozco como podría Monaka haber deducido tal muerte a diferencia de la de Togami, así que como no haya plot twist tenemos ganador. Como por ejemplo, que pueda referirse también al asesinato mutuo de DR2, o que Monaka tuviese razón en que deberíamos googlearlo. https://www.reddit.com/r/danganronpa/comments/4z6ldw/spoilers_for_episode_7_of_future_arc_monaca_told/

Interesante porque sabemos como va a morir él según el Ending.

Es lo que quiero creer, que la personalidad de Hajime ahora mismo es una mezcla entre la suya y la de Izuru. Eso, o que se intercambian de alguna forma las personalidades como Fukawa/Genocider. Al fin y al cabo al final de DR2 Hajime tenía su personalidad, no la de Izuru.
Se me pasó también escribir sobre el comentario de Monaca, asdf. Touko y Hagakure no creo que mueran (Touko estará con Komaru controlando a Miaya a partir de ahora y Hagakure... bueno, es Hagakure xD), Togami es posible que muera, pero no me gustaría demasiado si fuera así, además me da la sensación de que aun tiene que hacer cosas fuera para salvar a los supervivientes. Como dices, ahora mismo muchas de las death flags ondean en dirección a Kirigiri (o hacia Kizakura), pero no daría por salvados a Naegi (lo dice Google (?)) y a Asahina todavía.

Spoiler: mostrar
Mitarai
Spoiler: mostrar


Fuera de coñas, podría explicar por qué en el cap1 de Zetsubou estaba Chisa en un teatro. Que por cierto, es el mismo que el de Jabberwock Island excepto por los adornos de Monokuma. Y Junko tuvo esa reacción hacia Mitarai porque viéndole y conociendo su nombre pudo saber la identidad del impostor definitivo, que usaría después para sus planes. En general, espero que todo lo de Mitarai sea solo un cameo, un final de "todo era irreal amigo" nos dejaría a todos con sentimientos bastante mixtos.

Otra posibilidad más original sería que Junko haga que el anime de Mitarai sea uno sobre desesperación, no sobre esperanza. Entonces podría ensalzarse más el final de ser así.

Sin embargo, lo que ha captado más mi atención son los cambios del opening de Zetsubou. Esta es la lista, si no me equivoco:

- Colores más oscuros y apagados.
- Quitado el "?" de "Hello, hope's peak high school ?".
- Todos los personajes llevan los ojos de color rojo de Izuru, excepto Nanami que tiene el mismo de antes.
- El máx extraño. Nanami después de girarse... sonríe. Recordatorio también de que en cap1 Nanami era una silueta y no se giraba directamente.

Por cierto, destacar que la consola con la que juega Monaka es la misma que la de Nanami y con el mismo juego :(

Teniendo en cuenta todo lo que nos muestran en el capítulo 7 de Zetsubou sobre cómo Mitarai hace su anime (con Junko delante) cada vez me parece más sospechoso si no me lo parecía ya de antes. Yo también espero que Mirai no sea un anime creado por Mitarai (y espero que el hecho de que los nombres de Mirai y Mitarai se parezcan sea una estúpida coincidencia xD), porque de ser así sería un gran plot twist pero no me gustaría nada, sería como haber visto un anime entero para nada :/

Lo del opening me encantó, la verdad. No esperaba que lo fueran a cambiar, aunque pensándolo de forma lógica necesitaría un cambio teniendo en cuenta lo oscura que se vuelve la historia hacia su final, desentonaría mucho una ambientación apocalíptica con un opening con tonos pastel xD
Decir que me encantan los cambios, y que aún espero que lo cambien más. Por cierto, una nota interesante: parece que Mitarai tiene también los ojos rojos, y recuerda que al presentar a los Ultimate Despair en el primer capítulo de Mirai todos tenían los ojos rojos. Añadiría a la lista también que ahora Hiyoko está crecidita y la escena en la que están Hajime e Izuru el primero va desapareciendo poco a poco en la sombra del pelo del segundo. Y la sonrisa de Chiaki me intriga, no sé qué puede significar si a partir de ahora todo va a ir a peor... y muy probablemente ella vaya a morir. Otra cosa que me intriga es la escena de Chisa, no entiendo por qué separan su silueta de su pelo, y no tengo ni idea qué quiere decir el "It will break if you see".

Dejo una comparación de las tres versiones, más que nada por tenerla a mano.

Spoiler: mostrar


A lo de la consola de Monaca no le di demasiada importancia, pero es bastante posible que la tenga... y espero que no sea nada que la una con Chiaki, algo del palo que ha sido ella quién ha matado a Chiaki o algo así.
Mucha gente cree que va a ser Izuru el que mate a Chiaki, pero... ¿cuando? en teoría (y repito, en teoría, porque no estoy segura) Chiaki es parte del consejo estudiantil pero no estaba en la matanza del capítulo 7, y muchos daban por hecho que iba a ser Izuru el que la matara, pero ni Chiaki estaba ahí ni Izuru ha matado a nadie (de forma directa), lo cual es sin duda curioso. La parte de Izuru no es extraña, ya que en DR0 afirman que Izuru no fue quién asesinó a los alumnos del consejo estudiantil así que no hay contradicciones aquí... pero sí que hay una en los estudiantes, y es que uno de ellos debía ser uno de los hermanos Madarai. Curiosamente han editado la parte en la que se mencionaba que el mayor de los hermanos era una víctima, peeeero tengo un registro de antes de que lo cambiaran (tengo que admitir que no he llegado a la parte en la que hablan de eso en la novela, pero conozco todos los spoilers) y no había nadie que se le pareciese un mínimo. Al menos sí que se puede confirmar la apariencia canon del único superviviente (aparte de Izuru), Soshun Murasame. Quiero creer que su parecido con Yasuke Matsuda es simplemente una coincidencia, y quiero creer también que en el siguiente capítulo va a aparecer por fin. De hecho debería aparecer, DR0 ocurre justo después de la Tragedia de Hope's Peak.

Otra cosa: los paralelismos entre Izuru y Hajime siendo rozados en la mejilla por una bala me encantan. Además esto hace que Izuru se sorprenda por primera vez, muy buen detalle ese.

Y ya para terminar: el fanservice total y absolutamente gratuito de Komaeda. 10/10 (?)



Veo que por aquí sois detectives de primera, he entendido alguna cosa que no tenía clara leyendo este hilo ^^ (thx)

Me gustaría añadir algo pero está difícil con el nivel que hay, me ha dado bastante pena Izayoi, que me caía bien desde la referencia a Fate.

Supongo que podré unirme a la discusión según salgan más capítulos. Un saludo

Me alegro que hayas podido aclarar cosas con la discusión :D por mi parte creo simplemente que le estoy dedicando demasiado tiempo, pero me gusta muchísimo la saga y no quiero perderme ningún detalle. Espero que te animes y comentes más cosas sobre DR, si somos varios discutiendo seguro que nos lo pasamos mejor y descubrimos más cosas. :3


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Th3O

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Profecía 10 mensajes Webmaster
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2016, 04:14:20 am »
Futuro:

Se confirman vuestras sospechas de que fue Ruruka la asesina de Izayoi, y ahora probablemente muera, probablemente no sola ya que Kirigiri echó a correr en dirección contraria a la puerta. (Ni idea de que puede haber en esa puerta, igual vosotros lo sabéis)

Me dolió lo de este hombre salvando a Kirigiri, creía que iba a hacer algo importante desde el principio.

¿Creéis que rip Togami en el derrumbe ese?

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2016, 05:16:23 am »
Este post va a ser largo, así que empezaré con la artillería. La primera es la que vio Naegi al final del cap2. La segunda es la que se vio en el flashback de Monaka en el cap7.

Spoiler: mostrar


¿Encontráis la diferencia? :P


Vengo con una rallada inmensa que se me ocurrió después de ver esto en el último episodio. La atención e importancia al detalle de Lerche ya es algo más que probado, así que no es raro que si Munakata llama Despair a Naegi, Asashina o ambos, a pesar de que ya dejó claro que no cree que Naegi sea el traidor, es que puede haber algo serio. Me acordé de la escena del ketchup y de que la explicación me pareció un poco decepcionante, así que entre otras cosas, me dio por chequear ambos "cadáveres" de Aoi, y ahí arriba está el resultado.

Sí, puede que el atacante/Monaka la despeinara para luego volverla a peinar (ya que Asashina siempre ha ido bien peinada tanto antes del accidente ese como después, podéis comprobarlo) o bien puede que lo que Monaka manchase originalmente de ketchup no fuese la Asashina que está con Naegi.

La explicación a esto es realmente incierta. Lo más simple sería que la atacante fuese Asashina y supiese sobre el secreto de Miaya, dejase un doble en caso de que Monaka echase un vistazo para irse a cazar/coger el cuchillo con el que hace los asesinatos (excusas hay) y volver para decidir matar a Gozu. Pero sorpresa, Monaka estaba despierta e hizo una broma en su doble. Para no levantar las sospechas de Monaka, decidió mancharse ella misma de ketchup y ponerse el cuchillo. Pero aún así sigue siendo... extraño. Que Asashina fuese la traidora daría sentido a cómo Monaka sabe que alguien cercano a Naegi va a morir, pero a su vez se lo quitaría a cómo conoce Tengan al atacante.

Una posible relación sería Chisa. Al principio de la serie había sospechas respecto a ella debido a su parecido con Junko. Pero ahora que me fijo, también tiene un gran parecido con Asashina: cara, forma de ojos, busto, peinado y altura (este último creo, no tengo evidencia pero parecen de la misma) y también podría darle algo de sentido a que Munakata clavase su antigua katana en el cadaver de Chisa.

Otra cosa que me intriga es la escena de Chisa, no entiendo por qué separan su silueta de su pelo, y no tengo ni idea qué quiere decir el "It will break if you see".
Quote interesante. Cuando empezó la serie vi un post en reddit relacionando el "It will break if you see" con como la cadena del candelabro que sostenía el cadaver de Chisa se rompió pocos instantes después de mirarlo. Aunque la teoría que acabo de postear me desconcierta aún más respecto a esa pieza de simbolismo.

Futuro:

Se confirman vuestras sospechas de que fue Ruruka la asesina de Izayoi, y ahora probablemente muera, probablemente no sola ya que Kirigiri echó a correr en dirección contraria a la puerta. (Ni idea de que puede haber en esa puerta, igual vosotros lo sabéis)

Me dolió lo de este hombre salvando a Kirigiri, creía que iba a hacer algo importante desde el principio.

¿Creéis que rip Togami en el derrumbe ese?
Antes que nada, gracias por tu anterior comentario. También te animo a que participes en la discusión e intentes buscar detalles, adivinar los asesinos antes de siquiera empezar el class trial es la esencia de todo DR y es más fácil de lo que parece[emoji14]
Sospecho saber cuál es el contenido de la puerta, debido al derrumbe del final del episodio. Se viene abajo todo el edificio, y Naegi y Asashina casi como si nada. Me lleva a pensar que 1. están en unas instalaciones diferentes (inconsistente) o 2. el edificio tiene una parte sumergida en el agua/bajo tierra. Kirigiri se dio cuenta de esto por algún motivo, y sumado a lo conveniente que es que haya una monokumapuerta anunciando la salida, pues no mordió el cebo. No creo que tenga relación con el NG de Kirigiri al contrario de como he leído en varios sitios, de ser así no habría motivo a por qué traerse a Ryota, ya que al menos por su reacción hacia él no parece que sea el motivo por el que huye de la puerta.

Que por cierto, hablando de NG Codes, con la tontería ya los sabemos casi todos. Solo faltan Chisa, Gozu, Kirigiri y un poco Ryota (ya que sobre este han habido mucho foreshadowing, debe ser algo relacionado con su móvil, enseñar su NG o no estar solo, quizá se me escape algo más). Y como apreciación, todos los NG enseñados hasta ahora están irónicamente relacionados con la personalidad de los que los llevan. Munakata tiene una mente muy cerrada, así que no puede abrir puertas. Koichi siempre quiere ayudar y echar una mano, así que no puede abrir el puño para hacerlo. Ruruka es egoísta y dispuesta a arruinar a otros con tal de sacar beneficio, así que solo podrá salvarse ella sola, y así siguen todos.

Y sip, RIP Kizakura. Aunque me ha sabido un poco agria, se empieza a notar la falta de tiempo y que los personajes van muriendo conforme se revelan sus historias. También, atención especial a como fue uno de los que intentó salvar a los jugadores de los hechos de DR1, y a cómo se cumple mi profecía de la muerte por sacrificio, si bien fallé en que pensaba que era Izayoi xD

Y ahora, todos odiamos a Ruruka aún más que a Juzo. Esto es lo que debería haber pasado en vez de haber encontrado la puerta

(?)

Y ya para terminar: el fanservice total y absolutamente gratuito de Komaeda. 10/10 (?)
Confirmo, casi me cambia de acera (?). Pero nah, aquí ya tenemos material con haber confirmado la necrofilia de Kirigiri :D

Y de acuerdo con todo lo demás. Me pareció increíble como en ~10 minutos consiguieron recrear la matanza del consejo estudiantil de forma tan buena. Mención especial al intento de suicidio de la pareja, me esperaba que uno de los dos disparase antes de tiempo o algo, y dan la vuelta al momento de la manera más macabra posible. La muerte de la loli pikachu tampoco se queda atrás. Sin embargo todavía no he leído DR0 aunque debería, así que no me meto por los agujeros de trama.

Edit: erratas
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 12:25:41 am por The_Colt »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2016, 05:50:22 am »
Estaba esperando al capítulo de hoy para responder. Lo acabo de ver en RAW, y más o menos se entiende todo lo que ha pasado, pero por si acaso dejaré las impresiones en spoiler. Cuando salgan los subs seguramente comente más cosas, porque hay muchas cosas que comentar.

Pero primero, Mirai:

Spoiler: mostrar

Futuro:

Se confirman vuestras sospechas de que fue Ruruka la asesina de Izayoi, y ahora probablemente muera, probablemente no sola ya que Kirigiri echó a correr en dirección contraria a la puerta. (Ni idea de que puede haber en esa puerta, igual vosotros lo sabéis)

Me dolió lo de este hombre salvando a Kirigiri, creía que iba a hacer algo importante desde el principio.

¿Creéis que rip Togami en el derrumbe ese?

No tengo tampoco mucha idea de qué habrá tras esa puerta, pero me atrevería a decir que es falsa, y que es un baiteo hacia algunos de los participantes para matarse entre ellos. Vamos, lo que ha pasado con Ruruka e Izayoi, aunque es tal vez demasiado conveniente. La teoría de Colt es más sólida que la mía (fue lo primero que pensé cuando Kirigiri no intentó ni abrirla), y tiene bastante sentido que se encuentren bajo el agua, sobre todo después de ver el derrumbe del edificio.

Hablando de dicho derrumbe: Togami no creo que muera, al menos de momento. Sigo pensando que aún tiene cosas que hacer, y que se muriera por una causa así al final de un capítulo sin mostrar más sería darle un final bastante insatisfactorio a un personaje tan importante. Que me puedo estar equivocando, pero dudo bastante que suceda.

Y sí, RIP Kizakura :( me caía bien, siempre me ha parecido ese tipo de personajes que al principio parecen muy misteriosos y sospechosos pero que al final son unos grandes tíos, y así ha sido. Grande su sacrificio para salvar a Kirigiri cumpliendo la promesa que le hizo a Jin, todos mis respetos hacia él. De todas formas, como dice Colt, se me ha hecho bastante simple, y aunque fuera un personaje que últimamente cayera bien, no le han dado la profundidad que le dieron por ejemplo a Seiko. Sin embargo es cierto que confirma otra vez los paralelismos con las muertes de los juegos, siendo él quién se sacrifica por otro de los participantes. Supongo que podemos estar casi seguros de que Kirigiri va a salir viva de esto ya que, si hacemos caso de los paralelismos, todos los personajes que han sido protegidos por alguien que se sacrifica terminan sobreviviendo.

Quedan 4 capítulos y muy pocos supervivientes ahora mismo, 9 si contamos a Robot!Miaya. Mis sospechas sobre quién es el traidor se inclinan muchísimo hacia Mitarai ahora mismo, pero...

Spoiler: mostrar

Este post va a ser largo, así que empezaré con la artillería. La primera es la que vio Naegi al final del cap2. La segunda es la que se vio en el flashback de Monaka en el cap7.

Spoiler: mostrar


¿Encontráis la diferencia? :P


Vengo con una rallada inmensa que se me ocurrió después de ver esto en el último episodio. La atención e importancia al detalle de Lerche ya es algo más que probado, así que no es raro que si Munakata llama Despair a Naegi, Asashina o ambos, a pesar de que ya dejó claro que no cree que Naegi sea el traidor, es que puede haber algo serio. Me acordé de la escena del ketchup y de que la explicación me pareció un poco decepcionante, así que entre otras cosas, me dio por chequear ambos "cadáveres" de Aoi, y ahí arriba está el resultado.

Sí, puede que el atacante/Monaka la despeinara para luego volverla a peinar (ya que Asashina siempre ha ido bien peinada tanto antes del accidente ese como después, podéis comprobarlo) o bien puede que lo que Monaka manchase originalmente de ketchup no fuese la Asashina que está con Naegi.

La explicación a esto es realmente incierta. Lo más simple sería que la atacante fuese Asashina y supiese sobre el secreto de Miaya, dejase un doble en caso de que Monaka echase un vistazo para irse a cazar/coger el cuchillo con el que hace los asesinatos (excusas hay) y volver para decidir matar a Gozu. Pero sorpresa, Monaka estaba despierta e hizo una broma en su doble. Para no levantar las sospechas de Monaka, decidió mancharse ella misma de ketchup y ponerse el cuchillo. Pero aún así sigue siendo... extraño. Que Asashina fuese la traidora daría sentido a cómo Monaka sabe que alguien cercano a Naegi va a morir, pero a su vez se lo quitaría a cómo conoce Tengan al atacante.

Una posible relación sería Chisa. Al principio de la serie había sospechas respecto a ella debido a su parecido con Junko. Pero ahora que me fijo, también tiene un gran parecido con Asashina: cara, forma de ojos, busto, peinado y altura (este último creo, no tengo evidencia pero parecen de la misma) y también podría darle algo de sentido a que Munakata clavase su antigua katana en el cadaver de Chisa.

No es la primera teoría que leo sobre que Asahina puede ser la mastermind y eso sinceramente me asusta, porque no me la puedo imaginar de ninguna forma matando a sangre fría a gente. Peeero esto es Danganronpa y Kodaka juega con nuestras expectativas como le da la gana, así que no puedo afirmar nada en base a cómo nos han mostrado a un personaje hasta ahora.

No me había fijado en absoluto en ese detalle, había dado completamente por hecho que era la misma imagen. No te voy a negar que la teoría tiene sentido, y que Asahina podría haberlo hecho ya que ahora mismo no hay nadie libre de culpa, pero... hay dos cosas que me chirrían un poco. Lo primero es lo que dices del parecido con Chisa: tienen bastantes rasgos en común, pero Chisa tiene la piel clara y Asahina es más morenita, y juraría que más alta. Y lo segundo es que suponiendo que Monaca está todo el tiempo controlando a Miaya debería haber visto si Asahina se movía o no. Supongo que Monaca descansaría en los momentos en los que el sedante se aplica a los participantes, pero en ese momento aprovechó para hacer la broma del ketchup, así que en principio debería saber si Asahina es la mastermind o no. En el caso de que lo sea, podrían establecer una alianza de alguna forma, y por eso Monaca les dijo a Komaru y Touko que sabía quién estaba detrás de todo y que alguien del grupo de DR1 iba a morir. ¿Quizá le dijo quiénes iban a ser las siguientes víctimas? ¿O a lo mejor tenía planeado suicidarse de alguna forma?

Y... me acabo de fijar en un detalle. Bueno, más bien lo he recordado de cuando hice mi teoría sobre quién moría y vivía mirando el opening xD


Asahina es la única que, tanto en su parte viva como en su parte muerta, coincide la dirección en la que está orientada. Me explico: por ejemplo Kirigiri está boca abajo mientras su parte muerta está boca arriba. También pasa en el sentido contrario, por ejemplo con Naegi. Salvo Asahina, todos los personajes comparten esto. ¿Es posible que esté relacionado con tu teoría? Nota mental: tengo que enterarme de qué dicen las lyrics de DEAD OR LIE.

Spoiler: mostrar
No creo que tenga relación con el NG de Kirigiri al contrario de como he leído en varios sitios, de ser así no habría motivo a por qué traerse a Ryota, ya que al menos por su reacción hacia él no parece que sea el motivo por el que huye de la puerta.

Que por cierto, hablando de NG Codes, con la tontería ya los sabemos casi todos. Solo faltan Chisa, Gozu, Kirigiri y un poco Ryota (ya que sobre este han habido mucho foreshadowing, debe ser algo relacionado con su móvil, enseñar su NG o no estar solo, quizá se me escape algo más). Y como apreciación, todos los NG enseñados hasta ahora están irónicamente relacionados con la personalidad de los que los llevan. Munakata tiene una mente muy cerrada, así que no puede abrir puertas. Koichi siempre quiere ayudar y echar una mano, así que no puede abrir el puño para hacerlo. Ruruka es egoísta y dispuesta a arruinar a otros con tal de sacar beneficio, así que solo podrá salvarse ella sola, y así siguen todos.

Me gusta la idea de que los NG Codes estén relacionados con la personalidad de cada uno, pero eso implica que el mastermind debe conocer a todos los participantes bastante bien. Esto puede sonar bastante obvio, pero puede ser también una pista para descubrir quién podría ser o para descartar gente. Y estoy de acuerdo con que el NG Code de Mitarai (si es que existe) es no quedarse solo en ningún momento. El de Kirigiri ya sabemos que no es compartir sus deducciones sobre los asesinatos, así que sigo pensando que tiene que ser algo relacionado con Naegi y con poder hablar con/de él. Por cierto, me da mucha rabia que no nos enseñen los NG Codes de las víctimas, asdf :c

Todos mis dieses al vídeo (?) por fin Sakakura hace algo útil, y aunque me siga dando un ascazo tremendo me alegra ver que tiene un mínimo de cerebro.

Y para terminar... un detalle bastante pequeño, pero que me llamó la atención. Es sobre este momento (no he encontrado un gif en el que se vea más grande asdf). El orden de aparición de los personajes es Izayoi, Naegi, Ruruka, Mitarai, Hagakure, Kirigiri, Tengan, Togami, Seiko, Gozu, Sakakura, Chisa, Kizakura, Bandai y Asahina, y a partir de aquí se repite hasta cuando Munakata ataca, el último en aparecer es Kizakura. El propio Munakata no aparece en ningún momento. ¿Será por actual apariencia o por otra cosa?



Ahora, sobre el capítulo de Zetsubou de hoy. Lo he visto sin subs porque tengo hype y si está la RAW disponible no puedo aguantar, pero creo que se puede entender bastante bien lo que ha pasado.

Spoiler: Capítulo 8 de Zetsubou-hen • mostrar
Mikan es oficialmente Ultimate Despair. Eso o que se ha tomado muchas drogas, pero me inclinaría más a que Junko le ha lavado el cerebro con el vídeo de los miembros del consejo estudiantil matándose. La verdad, me da bastante lástima cómo tanto en el anime como en el propio juego la denigran tanto. Vale, sí, tienen que mostrar que se le ha ido la cabeza y que lol despair, pero que le hayan dado tantos planos que se podrían interpretar como sexuales... no me gusta que la muestren siempre así. :/

En otro orden de cosas...
Spoiler: POR FIN • mostrar


Sólo ha aparecido un par de segundos y ni siquiera ha hablado ni se ha movido, pero se han acordado de él y aaaaaaa. Por dios, quiero que le den al menos una escena en el siguiente capítulo, quiero saber qué seiyuu va a tener. D:


Y dejando el fangirleo a un lado (?)

Cuando Komaeda aparece y todos salvo Chiaki pasan de él me ha dado muchísima pena. En DR2 entendería que lo hicieran, pero en Zetsubou no ha intentado matar a nadie (sólo poner bombas (?)), lo único que ha hecho es intentar dar tiempo a sus compañeros para que se prepararan mejor para su examen. Visto desde ese punto de vista me da mucha pena el trato que le dan.
De todas formas esto no es lo importante: lo importante es que Komaeda e Izuru se ven e intercambian miradas unas palabras y hasta una pistola. Vamos, que se conocen en ese momento. Esto no debería pasar. La contradicción con DR0 la pasé porque no me pareció para tanto, es un simple detalle, pero Komaeda conoció a Izuru en el barco que les llevaba a Jabberwock, esta escena no debería haber sucedido.
Peeero la escena en sí ha sido genial, Komaeda enfrentándose a Junko, hope vs despair en estado puro, e Izuru manifestando que tiene todos los talentos, entre ellos la suerte de Komaeda, haciendo que la pistola no se dispare y quitándosela para dispararle él, pero Komaeda se salva gracias, otra vez, a su suerte. Supongo que por su cara sonrojada al mirar a Izuru ya podemos saber a quién se refiere si miramos las lyrics del ending de Zetsubou-hen. (?)
Y Chiaki reconociendo a Hajime en Izuru, ASDF. Me da miedo lo que pueda pasarle estando en una habitación sola con él y Junko. ;_;

Mención especial a la escena entre Peko y Mukuro, muy buena. Y por dios, que alguien le dé un abrazo a Mitarai, me ha dado demasiada pena D: cuando Chisa le encuentra y le consuela me he alegrado un montón porque el pobre chaval no ha hecho nada para que le pase todo eso. En Zetsubou al menos, en Mirai habrá que verlo. (?)
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 05:54:25 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:37:38 pm »
Nagito es el mejor personaje de todo Danganronpa. Que todos sus compañeros lo miren como un chalado no quita que sea el mayor p amo de toda la serie xD

En Zetsubou también se empieza a notar la falta de tiempo, la despairficación de Mikan ocurrió de forma bastante simple y fuera de pantalla, cosa bastante cutre para mi gusto. Sin embargo, tenemos hype para el cap de hoy con esa última escena.

Spoiler: cap9 Mirai • mostrar
¿Creíais que Kirigiri está muerta? más atención a la pantallas chavales


Abajo a la derecha, ahí está una de las drogas de Seiko. ¿Dead or lie? ¿Dead or alive? Lo descubriremos pronto. Yo por mi parte, debo estar haciéndome un maestro del buscar a Wally xD

La muerte de Ruruka sin embargo es desconcertante. Por lo que se ve, estaba despierta cuando murió viéndose sus ojos abiertos y rastros de lágrimas (al igual que Chisa) y su asesino la tomó con ella,  viendo como movió el cuerpo de sitio, los caramelos desparramados por la escena y cómo había sido torturada por sus heridas en las piernas. Pieza de evidencia importante pero que no sé interpretar ahora mismo, aparte de que Seiko también se andase lista con las drogas y haya resucitado. Solo que en tal caso tendríamos que explicarnos de dónde sacó Seiko el cuchillo si es que no es la traidora, y si lo es, tendríamos una rallada por su "suicidio" en la que supuestamente si nadie muere durante la noche el juego acaba, entre otras cosas.

Al parecer, Miaya sabía todos los NG y de esa forma supo que Kirigiri iba a morir al no suicidarse Naegi cuando se lo dijo Muna, así que me atrevería a decir que Togami todavía porta su Plot Armor.

El capítulo no ha estado mal, pero me molesta bastante como a todos los muertos les ponen death flags primero. No tiene gracia, ni eso ni la broma del recap D:

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Preview] Danganronpa 3: The End of Hope's Peak Academy (ダンガンロンパ3 )
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2016, 07:01:31 am »
Agree con lo de Komaeda. Durante el quinto caso no pude evitar odiarle a la vez que amarle, por lo que quería conseguir y por las consecuencias que tuvo. Aunque lo de Chiaki me doliera en el alma no pude evitar quedarme maravillada por lo brillante que fue su plan y lo inteligente que es él de por sí. Es mi personaje favorito de lejos de toda la saga por lo increíblemente complejo que es, y le odio a la vez que le adoro.

Al lío, pero empezaré primero por Zetsubou:



Zetsubou - Capítulo 9

Spoiler: mostrar
En Zetsubou también se empieza a notar la falta de tiempo, la despairficación de Mikan ocurrió de forma bastante simple y fuera de pantalla, cosa bastante cutre para mi gusto. Sin embargo, tenemos hype para el cap de hoy con esa última escena.

Me alegra que lo comentes, porque no me está gustando en absoluto que la caída en el despair de los protagonistas de DR2 a causa de que Junko les ponga un vídeo con la matanza del capítulo 7 con los efectos de lavado de cerebro del anime de Mitarai, y encima en el caso de Mikan off screen. Daba por hecho que iba a hacerlos caer con su talento de Ultimate Analyst, pero no parece que vaya a ser así, y eso me decepciona bastante. :/

Sobre este capítulo... aparte de lo relativamente gore que ha sido, realmente poco hay que comentar salvo que a estas alturas Chisa también ha caído en el despair, y que temo por la vida de Chiaki. Lo cual es extraño teniendo en cuenta que en el primer capítulo de Mirai se la veía normal, pero como se ha visto también en este capítulo, Mikan conserva su antigua personalidad aun con el lavado de cerebro (incluso le pide perdón a Chiaki al empujarla), así que supongo que Chisa, con el debido tratamiento (recordemos que Miaya y Seiko son las Ultimate Therapist y Pharmacist respectivamente), debería mantener su forma de ser.

Y comento esto antes porque es importante para una teoría que tengo sobre el traidor de Mirai.



Mirai - Capítulo 9


Spoiler: cap9 Mirai • mostrar
¿Creíais que Kirigiri está muerta? más atención a la pantallas chavales


Abajo a la derecha, ahí está una de las drogas de Seiko. ¿Dead or lie? ¿Dead or alive? Lo descubriremos pronto. Yo por mi parte, debo estar haciéndome un maestro del buscar a Wally xD

La muerte de Ruruka sin embargo es desconcertante. Por lo que se ve, estaba despierta cuando murió viéndose sus ojos abiertos y rastros de lágrimas (al igual que Chisa) y su asesino la tomó con ella,  viendo como movió el cuerpo de sitio, los caramelos desparramados por la escena y cómo había sido torturada por sus heridas en las piernas. Pieza de evidencia importante pero que no sé interpretar ahora mismo, aparte de que Seiko también se andase lista con las drogas y haya resucitado. Solo que en tal caso tendríamos que explicarnos de dónde sacó Seiko el cuchillo si es que no es la traidora, y si lo es, tendríamos una rallada por su "suicidio" en la que supuestamente si nadie muere durante la noche el juego acaba, entre otras cosas.

Al parecer, Miaya sabía todos los NG y de esa forma supo que Kirigiri iba a morir al no suicidarse Naegi cuando se lo dijo Muna, así que me atrevería a decir que Togami todavía porta su Plot Armor.

El capítulo no ha estado mal, pero me molesta bastante como a todos los muertos les ponen death flags primero. No tiene gracia, ni eso ni la broma del recap D:



Spoiler: mostrar



Delicious despair.

Fuera bromas, aunque Kirigiri me cae bien y me quedé a cuadros cuando vi que estaba afectada por el veneno no me gustaría que volvieran a "resucitar" a otro personaje sólo porque sea superviviente de DR1, sería como decir que son invencibles y le quitaría bastante gracia :/ si al final la teoría de la droga de Seiko es cierta y consiguen reanimarla tampoco me quejaré, ya digo que Kirigiri me gusta, pero no me dejaría con buen sabor de boca con respecto al plot. Aunque tampoco creo que sea tan fácil... Seiko utilizó una de sus medicinas para revivir a Bandai y fue inútil.

Hablando de Seiko, se me haría muy extraño que fuese la traidora. Más que nada porque Kirigiri ha examinado los cuerpos de los muertos y no ha dicho nada sobre que podrían estar vivos de alguna forma, y ahora que podemos casi confirmar que Kirigiri no es la mente maestra creo que podemos confiar en sus análisis. Aunque lo que está claro es que el traidor conocía lo que hacían los dulces de Ruruka, aunque a estas alturas podemos suponer que conoce en profundidad a todos los participantes del juego, teniendo en cuenta que todos los NG Codes están relacionados con ellos. Y btw, que le den a Ruruka. Me caía horriblemente mal, y su flashback con Izayoi en este mismo capítulo no ha hecho más que mi odio por ella se incremente. No entiendo de verdad cómo puede haber gente que defienda sus acciones.

La conclusión más simple a la que se puede llegar después de este capítulo y sus cuatro muertes es que Mitarai es el traidor. No hay mucho donde escoger entre los 4 que quedan: Naegi lo veo casi imposible, Munakata está a lo suyo y Asahina... lo siento, pero la teoría de Asahina siendo la mastermind cada vez me parece más extraña xD


He llegado a pensar en una teoría, pero es tan inverosímil que no me gusta demasiado, y aunque le veo cierto sentido, tampoco me gustaría que fuera así. Estoy esperando que Mirai tenga un desenlace que me rompa la cabeza y como no sea así me va a decepcionar un montón, espero que no sea así xD

Spoiler: mostrar
La teoría parte de que, teniendo en cuenta que Hagakure no cuenta como participante y el monitor cuenta a 16 personas como tales, tiene que haber alguien más. ¿Candidatos? Con la Miaya real muerta no se me ocurre nadie, aunque todavía no conocemos al líder de la 13ª división de la Future Foundation.
Un dato importante que he tenido en cuenta son las observaciones de Kirigiri sobre el traidor, y me quedo con dos en concreto: "parece como si el traidor no intentara ganar" y "el vice-presidente (Munakata) debería conocer todos los detalles sobre este edificio ya que él colaboró con su construcción, además toda esta situación le favorece". Kirigiri nos está diciendo que Munakata es el más sospechoso de entre todos los que están ahí, y conociéndola dudo que esto sea simplemente una pista falsa. Pero, ¿Munakata siendo el traidor tal y como está actuando? ¿No sería demasiado extraño?

Ahora, tengamos en cuenta que en este capítulo nos han revelado los NG Codes que no conocíamos hasta ahora, salvo el de Mitarai y el del propio Munakata. Hay uno en concreto que me llamó especialmente la atención: el de Chisa ("Que Kyosuke Munakata muera"). A estas alturas da igual porque Chisa está muerta, pero si tenemos en cuenta todo lo anterior y lo miramos desde ese punto de vista, ¿qué sentido tendría darle a Chisa un NG Code que dependiera de la vida de Munakata? Lo primero, el paralelismo con Naegi y Kirigiri. Y lo segundo, si el traidor es de verdad Munakata, eso implicaría que Chisa no iba a morir de ninguna de las formas. Pero Chisa está muerta, de hecho fue la primera víctima. ¿Qué nos quiere decir esto? Sólo se me ocurre una cosa: chantaje. El verdadero traidor chantajeó a Munakata para que colaborara con él, haciendo que le ofreciera información a cambio de... ¿qué? De la seguridad y estabilidad de Chisa Yukizome. Y aquí es donde entra el capítulo 9 de Zetsubou, y todas las teorías sobre que Chisa es la mastermind del Killing Game de Mirai.

¿Y si ha sido la propia Chisa, en su versión despair, quién ha chantajeado a Munakata para proteger a la Chisa normal? Munakata sabe que Chisa no está bien, y quiere rehabilitarla, y por eso accede a ayudarla y a darle toda la información que necesita. Sin embargo... nada sale como Munakata espera, y Chisa es la primera víctima del Killing Game. Pero, ¿podemos decir que esta sea la Chisa Yukizome real? ¿Y si la persona que ha muerto es la líder de la 13ª división de la Future Foundation y la Chisa real sigue viva en su versión despair? Este es el punto que menos me gusta de la teoría, pero daría sentido a por qué Munakata no para de intentar matar a Naegi, creyendo que es el traidor que ha matado a Chisa. Los asesinatos seguirían ocurriendo a manos del traidor, y la pantalla seguiría mostrando los supervivientes contando a esa persona extra que nos hacen creer que es Hagakure.

Me gustaría hacer una mención especial a la conversación que tuvieron Munakata y Tengan antes de que este último muriera. La posición de Munakata es que da igual si se inicia una guerra mientras todos los Ultimate Despair mueran. Si queda sólo uno, podrán volver a resurgir. Tengan no piensa así, y no para de decirle que es muy ingenuo, y que por eso empezaron el proyecto. Munakata le pregunta si es el proyecto Kamukura y Tengan responde con un "sí, eso existía", es decir, no se refería a eso. ¿Probablemente Tengan era consciente del plan que Chisa tenía entre manos, se camufló como colaborador y por eso la mató? Le repite a Munakata varias veces que sacrificó a Yukizome, y Munakata llega a la conclusión de que él es el traidor, pero no lo es, sólo mató a la que creyó ser Chisa. La verdadera Chisa entonces imitaría su forma de matarla y lo convertiría en un patrón. ... Esto es algo que no me termina de convencer, pero estoy segura de que la conversación entre Munakata y Tengan es importante y que esconde información a la que no podemos llegar.

Anyway, algo que está claro es que este Killing Game está montado para que Munakata, uno de los máximos exponentes de esperanza del mundo, caiga en el despair, y que él sea el que acabe con la Future Foundation. Realmente la idea inicial de esta teoría antes de que saliera el capítulo 9 de Zetsubou es que el líder de la 13ª división fuera el hermano de Munakata o alguien que se estuviera haciendo pasar por él (y de hecho hay pruebas que respaldan esto), pero me gustaba incluso menos que esta. Y ya digo, es muy inverosímil y la idea de que uno de los líderes de la Future Foundation sea casualmente tan parecido a Chisa y que ella misma sea capaz de disfrazar su cadáver para que sea igual que ella (y que alguien como Kirigiri no se fije en ello) no me termina de gustar, pero creo que un mínimo de sentido tiene. Y otra cosa es que esto sería prácticamente el mismo plot twist que en DR1, y aunque sea otro paralelismo ya que Junko y Chisa siempre se han parecido un poco físicamente tampoco me termina de gustar. :/
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 09:07:02 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar