Autor Tema: Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?  (Leído 18324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #100 en: 05 de Agosto de 2016, 06:34:39 am »
Por otro lado, hemos visto que hay bastantes pueblos y ciudades. Anteriormente la gracia estaba de visitarlos todos y conseguir las medallas, pero si solo hubiera 4 capitanes. Donde estaria la gracia de visitar la cantidad de pueblos y ciudades del mapa?

En Teselia, tanto en BN como BN2, hay unas cuantas ciudades que no necesitas o no puedes ver hasta después de pasarte la liga y aparecen desde el principio en el mapa. De todas formas, casi seguro que hay cierta obligación a pasar por la mayoría de la region
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #101 en: 05 de Agosto de 2016, 08:45:13 am »
No sé ni por qué debatimos si va a haber gimnasios al uso: es obvio que los "capitanes" serán los nuevos líderes: cumplen su misma función, no tendría ningún sentido mantener los gimnasios, excepto estando cegados por la nostalgia y el miedo al cambio. Un poquito más de lógica, por favor
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #102 en: 05 de Agosto de 2016, 10:31:51 pm »
Por otro lado, hecatombe no es. Eso está claro, pero no creo que fuera algo necesario. Los gimnasios son una parte fundamental de la saga.  Y quien estuviera cansado de eso, simplemente ya no le gusta pokemon.

Yo pienso que los gimnasios en sí no son la parte fundamental. Creo que la parte fundamental es capturar, entrenar y competir (a muy grandes rasgos, claro). Personalmente no me importa en qué formato venga la competición, si en forma de líderes y alto mando o en forma de capitanes y kahunas :3

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #103 en: 05 de Agosto de 2016, 10:53:37 pm »
Qué drama, pero si es lo mismo xDD

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #104 en: 06 de Agosto de 2016, 12:27:07 am »
Qué drama, pero si es lo mismo xDD
^this, sólo son líderes con una vuelta de tuerca, la esencia es la misma
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #105 en: 06 de Agosto de 2016, 05:42:26 am »
^this, sólo son líderes con una vuelta de tuerca, la esencia es la misma

Ni tan lo mismo, yo me huelo misiones del WoW/Mini-juegos > Mid-boss/Poké Totem > Kahuna  (y a saber si tienen más pokes que el guardián de cada isla).

Los Gym son más: Puzzle + batallas normales > lider. oh y en Kanto  era coger arrechera cada vez que llegabas y ver que HDP de el rival ya la había ganado la medalla antes que tu XD

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #106 en: 06 de Agosto de 2016, 06:10:05 am »
más currado seria meter los gyms, y aparte capitanes como dicen estos, y mas minimisiones que se puede hacer en toda la region, seria un juegazo, aparte de conseguir medallas, tb esta la historia del juego, y las misiones, estaria mucho mejor... pero si han querido quitar los lideres y poner 4 capitanes y 4 kahuna .. pos na eso lo tenemos que ver nosotros al jugar si ha merecido la pena o no.
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #107 en: 06 de Agosto de 2016, 06:15:32 am »


Ni tan lo mismo, yo me huelo misiones del WoW/Mini-juegos > Mid-boss/Poké Totem > Kahuna  (y a saber si tienen más pokes que el guardián de cada isla).

Los Gym son más: Puzzle + batallas normales > lider. oh y en Kanto  era coger arrechera cada vez que llegabas y ver que HDP de el rival ya la había ganado la medalla antes que tu XD

Bueno, el sistema en sí es el mismo, pero la esencia de superar un reto para combatir con un entrenador especial y así poder seguir avanzando sigue ahí.

Si no me equivoco lo de que tu rival haya ganado antes que tú todos los gimnasios pasa en todas las regiones, no es exclusivo de Kanto :ph43r:
más currado seria meter los gyms, y aparte capitanes como dicen estos, y mas minimisiones que se puede hacer en toda la region, seria un juegazo, aparte de conseguir medallas, tb esta la historia del juego, y las misiones, estaria mucho mejor... pero si han querido quitar los lideres y poner 4 capitanes y 4 kahuna .. pos na eso lo tenemos que ver nosotros al jugar si ha merecido la pena o no.
Va a haber más de 4 capitanes :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #108 en: 06 de Agosto de 2016, 06:34:05 am »

Si no me equivoco lo de que tu rival haya ganado antes que tú todos los gimnasios pasa en todas las regiones, no es exclusivo de Kanto

Si mal no recuerdo en Isshu y Kalos no tienes rivales que compitan en los gimnasios




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #109 en: 06 de Agosto de 2016, 06:42:33 am »


Si no me equivoco lo de que tu rival haya ganado antes que tú todos los gimnasios pasa en todas las regiones, no es exclusivo de Kanto

Si mal no recuerdo en Isshu y Kalos no tienes rivales que compitan en los gimnasios

Ni en Johto, ni hoenn, ni Sinnoh, ni Kalos y creo que tampoco en Teselia de BW2 aparece el nombre de tu rival en las estatuas (aún cuando algunos dicen si participar como el rival de sinnoh o cuando plata sale del Gym de Jasmina).

Y en el caso de Teselia tu ganas la medalla antes que Bel y Cheren, pero si vuelves tiempo despues sus nombres aparecen en las estatuas.

Por lo que Kanto sería fue la unica region que te da un verdadero motivo para ganar medallas XD o por lo menos hasta que N te desafía a ganarlas en la noria en B/W.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 06:47:05 am por Darkizard »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #110 en: 06 de Agosto de 2016, 07:41:28 am »
Si mal no recuerdo en Isshu y Kalos no tienes rivales que compitan en los gimnasios
Fallo mío, pero igualmente yo recuerdo haberlo visto en otro sitio

Ni en Johto, ni hoenn, ni Sinnoh, ni Kalos y creo que tampoco en Teselia de BW2 aparece el nombre de tu rival en las estatuas (aún cuando algunos dicen si participar como el rival de sinnoh o cuando plata sale del Gym de Jasmina).

Y en el caso de Teselia tu ganas la medalla antes que Bel y Cheren, pero si vuelves tiempo despues sus nombres aparecen en las estatuas.

Por lo que Kanto sería fue la unica region que te da un verdadero motivo para ganar medallas XD o por lo menos hasta que N te desafía a ganarlas en la noria en B/W.

Hombre, llamar el que salga el nombre de tu rival en un cartel que mucha gente ni lee "un motivo para ganar medallas" es un poco hardcore, pero he de admitir que es un buen detalle xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #111 en: 06 de Agosto de 2016, 09:00:55 am »
Fallo mío, pero igualmente yo recuerdo haberlo visto en otro sitio

Hombre, llamar el que salga el nombre de tu rival en un cartel que mucha gente ni lee "un motivo para ganar medallas" es un poco hardcore, pero he de admitir que es un buen detalle xD



Bueno antes de que siquiera llegues a plateada te lo encuentras (si es que se te ocurre explorar por ahí) en la ruta que va a la calle victoría, como de costumbre se burla tullo, te dice que necesitas medallas para pasar y te "reta" diciendo que ni lo intentes por lo enclenque que eres.

Llegas a plateada y ves que ya gano la medalla antes que tu, haciendo que ganar la medalla ya sea "personal", coño que recuerdo que la segunda partida que jugué lo hice ilusamente a modo "speed run" a ver si lo alcanzaba... XD

Y no creo que le apodén el Gary "motherfucker" Oak por nada XD

PD: En cualquier RPG lo primero que aprendes es darle (A) a todo lo que se te pasa por el frente para ver si interactua o encuentras un objeto, ergo, bastante gente debío haber leido los carteles y las estatuas de los GYM XD
« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 09:04:08 am por Darkizard »

RK9

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693 4233 0928

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #112 en: 06 de Agosto de 2016, 09:23:07 am »
yo no tengo problemas con los nuevos "gimnasios" se ven divertidos y diferentes y la batalla final ahi esta, lo unico que me preocupa es que solo sean 4, es decir,si lo hacen bien no habria problema, pero podrian haber vuelto el juego muy corto :/ tendre que esperar a que salga el juego para comprobar.

PD: si el leak chino es verdadero y parece ser que lo es, quiza los gimnasios aun existan pero sean el post game

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #113 en: 06 de Agosto de 2016, 09:43:46 am »




Bueno antes de que siquiera llegues a plateada te lo encuentras (si es que se te ocurre explorar por ahí) en la ruta que va a la calle victoría, como de costumbre se burla tullo, te dice que necesitas medallas para pasar y te "reta" diciendo que ni lo intentes por lo enclenque que eres.

Llegas a plateada y ves que ya gano la medalla antes que tu, haciendo que ganar la medalla ya sea "personal", coño que recuerdo que la segunda partida que jugué lo hice ilusamente a modo "speed run" a ver si lo alcanzaba... XD

Y no creo que le apodén el Gary "motherfucker" Oak por nada XD

PD: En cualquier RPG lo primero que aprendes es darle (A) a todo lo que se te pasa por el frente para ver si interactua o encuentras un objeto, ergo, bastante gente debío haber leido los carteles y las estatuas de los GYM XD

Me parece que lo que piensas está un poco distorsionado por tus recuerdos, pero vamos, que en una cosa podemos estar de acuerdo: Green/Gary es el mejor rival con diferencia, su rollo agresivo aporta mucho al juego, y no como los payasos de "oh, viva el poder de la amistad" "oh, me acabas de violar con un solo Pokémon, no pasa nada, porque somos felices" que han cogido la mala costumbre de poner

yo no tengo problemas con los nuevos "gimnasios" se ven divertidos y diferentes y la batalla final ahi esta, lo unico que me preocupa es que solo sean 4, es decir,si lo hacen bien no habria problema, pero podrian haber vuelto el juego muy corto :/ tendre que esperar a que salga el juego para comprobar.

PD: si el leak chino es verdadero y parece ser que lo es, quiza los gimnasios aun existan pero sean el post game

Pero en realidad habría más juego, porque aunque los "gimnasios" sean menos, habrá más cosas que hacer para llegar al líder (al menos eso quiero creer)
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #114 en: 06 de Agosto de 2016, 08:21:58 pm »

Me parece que lo que piensas está un poco distorsionado por tus recuerdos, pero vamos, que en una cosa podemos estar de acuerdo: Green/Gary es el mejor rival con diferencia, su rollo agresivo aporta mucho al juego, y no como los payasos de "oh, viva el poder de la amistad" "oh, me acabas de violar con un solo Pokémon, no pasa nada, porque somos felices" que han cogido la mala costumbre de poner

Pero en realidad habría más juego, porque aunque los "gimnasios" sean menos, habrá más cosas que hacer para llegar al líder (al menos eso quiero creer)
Quizas te pone pruebas o hay sitios especificos con puzles que resolver (tipo islas remolino, aunque seguro que 1000 veces mas facil estando en el tiempo en el que estamos)

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #115 en: 06 de Agosto de 2016, 09:44:50 pm »
Lo que sería una cagada es que hubieran sustituido los gimnasios por los capitanes y al encontrarte con ellos, solo te dijeran traeme esto, esto y esto.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Shiny_pokex

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: +0/-0
  • Yolo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2638-0269-8332

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 100 mensajes Curioso
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #116 en: 06 de Agosto de 2016, 09:45:16 pm »
Yo pienso que habra 4 capitanes en cada isla, y estaria muy guay si por cada uno hay que hacer una prueba y luego derrotar al pokemon dominante. Yo me alegro de que no haya gimnasios, hace que tenga mas hype por jugar algp que desconocemos totalmente :vueltasss:
Equipo Pokemon XY -
Garchomp Gardevoir(M) Umbreon Staraptor Volcarona Greninja
Equipo Pokemon Zafiro Alfa -
Azumarill Excadrill Charizard(M) Mandibuzz Slowbro Rotom(w)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #117 en: 07 de Agosto de 2016, 12:39:50 am »
Quizas te pone pruebas o hay sitios especificos con puzles que resolver (tipo islas remolino, aunque seguro que 1000 veces mas facil estando en el tiempo en el que estamos)
Eso espero yo, que sean un reto de verdad, relativamente difícil, por ejemplo que te manden a la otra punta de la isla a conseguir un objeto que le tienes queganar en combate a un NPC o algo por el estilo. Que no nos vamos a romper la cabeza con ello, pero que al menos se pueda decir que fue entretenido y no un paseo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Elliot Mallow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5069 4583 3273

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #118 en: 07 de Agosto de 2016, 12:57:46 am »
Espero también como muchos que haya más de un capitán por isla porque sino sería demasiado corto el juego, yo mientras haya tres o cuatro me conformo. No sé si habrá que luchar con los capitanes en algún momento de la prueba o después del kahuna de cada isla, sino estaría bien que se pueda combatir contra todos los capitanes posteriormente de haber visitado las cuatro islas y una vez ganados a todos ellos poder ir a la liga ( si es que hayxD).

A ver si el nivel de juego es "algo" más complicado que X e Y, y esto de las batallas con los pokemon dominantes y los kahunas es algo que de verdad valga la pena y OJALÁ se pueda cambiar el nivel de dificultad del juego como se hizo en blanco y negro 2 al terminar el Alto Mando o desde el principio del juego pero creo que eso ya sería mucho pedir ^__^
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 01:02:30 am por Elliot Mallow »
   



~Pokemon Moon~
FC: 5069 4583 3273


Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #119 en: 07 de Agosto de 2016, 03:15:50 am »
No os parece raro que Ash vaya a ganar la liga en el anime y que después de que se termine la temporada de XYZ comience la nueva temporada en Alola?

A mi me da que pensar... con todo esto del 20 aniversario, que Ash por primera vez parece que vaya a ganar una liga y que en los nuevos juegos no hay gimnasios y tu que tu tengas que implantar en Alola ese sistema ya introducido en las demás regiones...