Autor Tema: Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?  (Leído 18102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2016, 10:17:00 am »
Algunas cosas como el envenenamiento fuera de combate sí que molaban. Luego lo cambiaron a que sobrevivía con 1 ps que me parece bien porque tampoco veo justo que pueda debilitarse en una pokeball. Aunque si lo piensas así, en combate también se supone que tendría que perder puntos de salud por envenenamiento aunque no esté luchando (?). Desde luego ya no refiriéndose a niveles de los rivales, que también, pero habían cosas más fastidiosas que lo hacían más difícil y gustaba. Pese a eso, yo tengo unas grandísimas expectativas con SL: creo que lo van a romper
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Dahag

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 3
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2016, 01:33:55 pm »
Pokémon se estaba volviendo muy montono la verdad, lo único que lo salvaba era el competitivo bajo mi opinión. Cuarta generación muy continuista y un notable remake que obedece más a la nostalgia que a otra cosa. Quinta generación creo que hicieron cosas interesantes argumentalmente y mejoraron ciertas cosas, añaderon más cosas para el competitivo y en general aunque la mecanica seguia siendo la misma supo manterse fresco. Sexta generación muy continuista incluso el remake, las innovaciones solo son para el competitivo.

Yo aplaudo que quieran cambiar la mecanica y dotarle de su propia personalidad a la séptima generación :love:
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 01:38:04 pm por Dahag »

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2016, 11:21:40 pm »
¿Viendo la mierda de líderes que nos encasquetaron en Kalos? Sin duda es algo bueno. Le da más diversidad y supongo que dinamismo al juego, al ser menos "líderes" serán más memorables y además el papel nuevo que tendrán hará que lo sean aún más. Los líderes han ido perdiendo carácter con los años hasta el punto en el que me cuesta acordarme de la mayoría de sexta y algunos de quinta generación, y me pasaría lo mismo con la cuarta si  Sinnoh no hubiese sido mi región "nativa". Así que en definitiva, me parece un buen cambio que innova en un aspecto del juego que pedía a gritos ser renovado
Sobre eso, yo diría que los líderes de Teselia consiguen ser bastante memorables, ya que todos ellos intervienen en la historia muchísimo más que los de cualquier otra región. En cambio fuera de ahí solo tienes con ese estilo a Azul, Giovanni, Yasmina, Corelia y poco más.

En fin, con respecto a este nuevo concepto realmente puede estar genial, creo que hay motivos para el hype.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2016, 11:40:33 pm »
Sobre eso, yo diría que los líderes de Teselia consiguen ser bastante memorables, ya que todos ellos intervienen en la historia muchísimo más que los de cualquier otra región. En cambio fuera de ahí solo tienes con ese estilo a Azul, Giovanni, Yasmina, Corelia y poco más.

En fin, con respecto a este nuevo concepto realmente puede estar genial, creo que hay motivos para el hype.
De hecho sí, con los de Teselia me he colado un poquito, porque además todos o casi todos tenían algo de "backstory", a lo que colaboraron mucho también los recuerdos de BW2, o el haber salido en dos juegos distintos, algunos con cambios en su aspecto y tal, dándoles más vidilla. Por ejemplo Camila, Hiedra, Camus o el trío del restaurante tienen en mi opinión una ambientación e historia muy buena, sin olvidar a Cheren y a Bel convertidos en líder de gimnasio y ayudante de la profesora, cosa que me encantó
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2016, 11:50:56 pm »
Que el veneno quite vida fuera del combate, o que incluso diseñaran a Electrode solo para que te comieras unas cuantas Explosiones en la Mazmorra Rara y la central Eléctrica XD.

Incluso atrapar era más difícil, si no recuerdo mal si un poke lo tenias con vida full y tenía un ratio de captura alto la ball directamente fallaba, haciendo que la ball tuviera que "tintinear" 4 veces en vez de 3 como ahora.

Ojala que algunas de estas cosas regresaran...

A mi el post game me parece un añadido simplemente, la gran mayoría de RPG se acaban cuando vences al final boss y no por eso son peores juegos...
Esmeralda, platino, los remakes de oro y plata, blanco y negro 2 ofrecen muchas más horas de diversión y alicientes para seguir jugando sin parar sin que sea monótono.

Enviado desde mi GT-I9505


Mae Taras

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Nunca interrumpas a un enemigo cometiendo un error
    • Ver Perfil
    • Twitter: @mae_taras

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #85 en: 04 de Agosto de 2016, 01:13:52 am »
Yo apuesto por soplo de aire fresco.

Pokémon lleva 20 años con la misma base: conseguir 8 medallas, derrotar a los malos (excepto en la quinta generación, que no había blancos y negros -ja, ja...-), conseguir el legendario de turno y ser el campeón. Fuera de eso encuentras unos cuantos extras más, pero nada sorprendente o que rompa con la dinámica de todos los juegos.
Creo que esto nuevo no rompe con pokémon, siempre que el espíritu del juego se mantenga: capturar pokémon, entrenarlos, combatir...

Eso sí, espero que con lo de los desafíos de las islas no reduzcan aún más si cabe la dificultad del juego.

Shina

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +0/-0
  • To be, or not to be, — that is the question. —
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-7010-2688

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Tipo de Incógnito
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #86 en: 04 de Agosto de 2016, 01:35:53 am »
Daré un breve resumen de mi opinión sobre todo esto, estuve varios meses sin ordenador y sin internet a mano, así que prácticamente estoy sorprendida por este BOOM de noticias que me llevo.

Da igual lo que haga Game Freak. La gente seguirá quejándose por dos razones:
1.Si no innovan se quejan de que no poden nada nuevo y que Pokémon no es original.
2.Si ponen algo nuevo o que sorprende dicen que los anteriores eran mejores o que simplemente que destrozaron el concepto de Pokémon.

Desde mi punto de visión, SÍ hacía un falta un cambio en Pokémon. Desde X/Y Se me hacían pesados los gimnasios, siempre lo mismo y era un paseo la verdad, humillante que a Violeta la ganara con un Chespin usando sólo Látigo Cepa contra su Vivillon... demasiado fácil. Yo acepto este cambio, me gusta. La verdad es que no puedo opinar mucho más, tendré que probar a estos "capitanes y al kahuna" In-Game para ver como realmente se desarrolla la trama o lo que la compañía quiere conseguir, si es cambiar los gimnasios por esto, no me parece mal. Eso sí, tengo que probarlo para ver si realmente es un buen cambio o es todavía más aburrido que los gimnasios, aunque no tiene esa pinta.



yesos224

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Yeahsos!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows 10 mensajes Firma
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #87 en: 05 de Agosto de 2016, 02:22:14 am »
Yo la verdad, lo que pienso, es que no deberían haber quitado los gimnasios por una serie de razones que voy a enumerar a continuación:

- La sensación que te entra al enfrentarte a un lider de un gimnasio (si es la primera vez que juegas).
- El saber si tu equipo va bien leveado (esto lo digo porque pienso que más o menos si estás al nivel del líder es que estás bien leveado).
- Porque desde primera generación han estado y no creo que los deban quitar tan bruscamente porque es básicamente el objetivo de todos los juegos de Pokemon: derrotar a los líderes y al Alto Mando.
Yeahsos!

fanpok

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 653
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3368-0777-4436

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #88 en: 05 de Agosto de 2016, 02:37:35 am »
Yo sigo pensando que podremos viajar a Kalos y por eso no hay gimnasios en Alola.
Agrégame a tu 3DS, aquí tienes mi Friend Code:
FC 3DS: 3368 0777 4436

Pokémon UltraSol y UltraLuna:
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017 (Mundial)

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2016, 02:46:32 am »
Yo sigo pensando que podremos viajar a Kalos y por eso no hay gimnasios en Alola.

La unica excusa para volver a Kalos es que las celulas de Zygarde estuvieran esparcidas allí, pero lo estarán por Alola. Y no habrá nada más aparte de Alola. Kalos, si vuelve a aparecer, será en los proximos juegos, pero en Sol y Luna no lo harán por cuestiones de sacar más dinero con más juegos. Capaces son de introducir formas Kalos en pokemon que no estaban capturables en XY y de pokemon de septima generación como excusa para los siguientes juegos...
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #90 en: 05 de Agosto de 2016, 02:47:34 am »
Yo repito: nadie ha confirmado que no hay gimnasios. Solo lo dice el leak chino.

Yo por eso me mantengo al margen de opinar si está bien que quiten los gimnasios o no. Lo que sí puedo decir es que lo nuevo -capitanes, pruebas, Pokemon dominantes y Kahunas- me ilusiona bastante. Si hay muchos capitanes es muy probable que no haya gimnasios, pero no hay nada seguro
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #91 en: 05 de Agosto de 2016, 02:52:50 am »
Yo repito: nadie ha confirmado que no hay gimnasios. Solo lo dice el leak chino.

Yo por eso me mantengo al margen de opinar si está bien que quiten los gimnasios o no. Lo que sí puedo decir es que lo nuevo -capitanes, pruebas, Pokemon dominantes y Kahunas- me ilusiona bastante. Si hay muchos capitanes es muy probable que no haya gimnasios, pero no hay nada seguro

Pero es que los capitanes son lideres de gimnasio con otro nombre y con extras.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #92 en: 05 de Agosto de 2016, 05:10:58 am »
No hay nada confirmado sobre si habrá o no líderes de gimnasio, es pura especulación, también hasta hace poco se decía que habría sincro evolución y resultaron ser movimientos z. Puede que en estos juegos haya 2 objetivos, el ganar las 8 medallas y ganar los 4 capitanes o kahunas o lo que sea, pero en este momento no se puede asegurar nada, me parece genial especular y puede que sea lo más probable, pero esto de dar cosas por hecho y luego llevarse el chasco pasó tantas veces....

Enviado desde mi GT-I9505


pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #93 en: 05 de Agosto de 2016, 05:22:36 am »
Por otro lado, hecatombe no es. Eso está claro, pero no creo que fuera algo necesario. Los gimnasios son una parte fundamental de la saga.  Y quien estuviera cansado de eso, simplemente ya no le gusta pokemon.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #94 en: 05 de Agosto de 2016, 05:25:53 am »
No hay nada confirmado sobre si habrá o no líderes de gimnasio, es pura especulación, también hasta hace poco se decía que habría sincro evolución y resultaron ser movimientos z. Puede que en estos juegos haya 2 objetivos, el ganar las 8 medallas y ganar los 4 capitanes o kahunas o lo que sea, pero en este momento no se puede asegurar nada, me parece genial especular y puede que sea lo más probable, pero esto de dar cosas por hecho y luego llevarse el chasco pasó tantas veces....

Pues tu pones en Youtube 'Pokémon No Gyms' y te salen un montón de gente hablando de ello o noticias en muchas webs

¿Eso que explicaron + Gimnasios?

Demasiadas cosas en tan solo 4 islas, pero bueno, la Coro Coro nos aclarará eso en unos días con todos los lugares de la Isla más al Sur, si aún siguen los Gimnasios, la Isla más al sur debería tener al menos un Gimnasio, si en dicha isla no hay ninguno, creo que ya podríamos dar por hecho que no los habrá

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #95 en: 05 de Agosto de 2016, 05:32:17 am »
Pues tu pones en Youtube 'Pokémon No Gyms' y te salen un montón de gente hablando de ello o noticias en muchas webs

¿Eso que explicaron + Gimnasios?

Demasiadas cosas en tan solo 4 islas, pero bueno, la Coro Coro nos aclarará eso en unos días con todos los lugares de la Isla más al Sur, si aún siguen los Gimnasios, la Isla más al sur debería tener al menos un Gimnasio, si en dicha isla no hay ninguno, creo que ya podríamos dar por hecho que no los habrá
No me cabe la menor duda de que haya miles de videos hablando de ello, pero por pura especulación porque a través de una fuente oficial no se confirmó,  estoy seguro de que también hay videos asegurando que no habrá mega evolución, etc....
Ejemplos acerca de gente que aseguraba que habría x cosa y luego no pasó hay a patadas, tu mismo decías que cuando no mostraban cosas en la coro coro era porque era característica que los juegos fuesen a venir en cajas y eso si que fue descarado jajaja.
De todas formas no me molestaría que no hubiese gimnasios y que pusiesen otros retos, es solo que a mi me gusta ser prudente con estas cosas, más que nada por no llevarme chascos, aunque en este caso sea uno u otro a mi me vale.

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #96 en: 05 de Agosto de 2016, 05:39:29 am »
No me cabe la menor duda de que haya miles de videos hablando de ello, pero por pura especulación porque a través de una fuente oficial no se confirmó,  estoy seguro de que también hay videos asegurando que no habrá mega evolución, etc....
Ejemplos acerca de gente que aseguraba que habría x cosa y luego no pasó hay a patadas, tu mismo decías que cuando no mostraban cosas en la coro coro era porque era característica que los juegos fuesen a venir en cajas y eso si que fue descarado jajaja.
De todas formas no me molestaría que no hubiese gimnasios y que pusiesen otros retos, es solo que a mi me gusta ser prudente con estas cosas, más que nada por no llevarme chascos, aunque en este caso sea uno u otro a mi me vale.

La verdad es que sí, pero con lo que se ha dicho y mostrado, todo parece indicar que eso de convertirte en 'Maestro Pokémon' no existe, ahora es el 'Recorrido Insular' para convertirte en el 'Campeón Insular', siendo así el entrenador más fuerte de Alola, ¿porqué no mencionar de paso que también son Gimnasios aparte de lo dicho? ^^U

Pero bueno, creo que en unos días no quedarán dudas en este aspecto y en caso de error, cerraré o editaré el texto de este tema, obviamente XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #97 en: 05 de Agosto de 2016, 05:39:40 am »
Yo no lo veo un mal cambio. Que innoven me parece sensacional, y a lo mejor esto dará lugar a peleas más animadas con verdaderos bosses y mazmorras más complejas. Tengo ganas de jugarlo para ver cómo se lleva este cambio.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #98 en: 05 de Agosto de 2016, 06:09:11 am »
Por otro lado, hemos visto que hay bastantes pueblos y ciudades. Anteriormente la gracia estaba de visitarlos todos y conseguir las medallas, pero si solo hubiera 4 capitanes. Donde estaria la gracia de visitar la cantidad de pueblos y ciudades del mapa?
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #99 en: 05 de Agosto de 2016, 06:12:37 am »
Por otro lado, hemos visto que hay bastantes pueblos y ciudades. Anteriormente la gracia estaba de visitarlos todos y conseguir las medallas, pero si solo hubiera 4 capitanes. Donde estaria la gracia de visitar la cantidad de pueblos y ciudades del mapa?

Hombre, pues mejores Objetos (tanto a la venta como de regalo/pillarlos en esas zonas) y probablemente algún que otra misión sea ir a esas Ciudades, a visitar todos los edificios o a hablar con 50 habitantes distintos en esa ciudad, buscar a la persona que necesitamos que vuelva a su puesto para prestarnos la montura de turno, etc

Excusas puede haber muchas XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional