Autor Tema: Ayuda equipo  (Leído 1040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Ayuda equipo
« en: 22 de Agosto de 2016, 10:56:17 am »
Hola, me gustaría conocer que tal está este equipo. De momento ha dado buenos resultados un 60% de las veces. Me gustaría saber cómo mejorarlo y quienes serían mis principales counters  :feliz: , o si hay Pokémon que desempeñen mejor la función de cada uno. De momento me dan bastantes problemas Mega-Venusaur y Mega-Loppuny De antemano Gracias :feliz:

Equipo para Singles OU en Showdown



Jellicent (M) @ Sitrus Berry 
Ability: Cursed Body 
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Toxic 
- Will-O-Wisp 
- Recover 


Lopunny-Mega (F) @ Lopunnite 
Ability: Limber 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Fake Out 
- Return 
- High Jump Kick 
- Ice Punch 


Thundurus @ Life Orb 
Ability: Defiant 
EVs: 76 Atk / 180 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Thunderbolt 
- Superpower 
- Grass Knot 
- Knock Off 


Sylveon (F) @ Leftovers 
Ability: Pixilate 
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Hyper Voice 
- Heal Bell 
- Wish 
- Protect 


Hydreigon (M) @ Choice Specs 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Earth Power   (Para cubrir de los tipo fuego)
- Flash Cannon 
- Fire Blast 


Ferrothorn (F) @ Rocky Helmet 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Protect 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 10:58:20 am por Sactil »



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda equipo
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2016, 05:57:18 am »
Vale, vamos a ello!

A ver, el equipo en si no tiene mala pinta aunque sí que hay cosas a mejorar.

El spread de ferroth, 252 en ambas defensas y 4 en ps... No. 252 en ps, 88 en defensa y el resto a defensa especial es lo que se suele llevar, por supuesto puedes ajustarlo dependiendo de tus necesidades. Naturaleza relaxed mejor. Protección en él a mi no me gusta, pero no es como si fuera a hacer un mal papel sino cuestión personal. Los otros sets, no se puede decir que sean incorrectos.

Ahora bien, cosas para mejorar? Se ve que te has preocupado de buscar la forma de hacer un equipo competitivo, cogiendo sets decentes y pokemon que en sí son viables para OU, eso es un gran paso. Te voy a dar algunos tips  para mejorar esto.

-Trata de tener una razón a la hora de incorporar cualquier poke: por ejemplo, llevas jelly, sylveon y hydreigon. Estos pokemon no son malos, pero para que estén ahí tienen que hacer su función mejor que otros. Por ejemplo, es jelli  el mejor bulky water para mi equipo? Tiene algo que ofrecer que NO tengan los pokes de tier superior? Si lo tiene su uso es totalmente licito, si no lo tiene es mejor considerar otra opción. Así con todo. Btw, falta stab siniestro en hydreigon ahora que me fijo. Lo mismo pasa con sylveon, no hay nada malo en como lo estas usando ... Pero por que es mejor que clefable, que puede hacer lo mismo y aporta más cosas siendo mas versátil? Ves por donde voy?

-falta spin/defog. No es del todo necesario en TODOS los equipos, pero puedes asumir que le hace bien a cualquier equipo, las hazzards pueden hacer muchísimo daño en un juego en el que hay que cambiar constantemente, pon algo para no tragarte todo el hazzard stack.

Mucha suerte y ánimo, cualquier cosa que necesites pregunta. No te he dicho counters como tal pero espero que te sirvan los consejitos para mejorar tu equipo.

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Re:Ayuda equipo
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2016, 08:13:30 am »
Vale, vamos a ello!

A ver, el equipo en si no tiene mala pinta aunque sí que hay cosas a mejorar.

El spread de ferroth, 252 en ambas defensas y 4 en ps... No. 252 en ps, 88 en defensa y el resto a defensa especial es lo que se suele llevar, por supuesto puedes ajustarlo dependiendo de tus necesidades. Naturaleza relaxed mejor. Protección en él a mi no me gusta, pero no es como si fuera a hacer un mal papel sino cuestión personal. Los otros sets, no se puede decir que sean incorrectos.

Ahora bien, cosas para mejorar? Se ve que te has preocupado de buscar la forma de hacer un equipo competitivo, cogiendo sets decentes y pokemon que en sí son viables para OU, eso es un gran paso. Te voy a dar algunos tips  para mejorar esto.

-Trata de tener una razón a la hora de incorporar cualquier poke: por ejemplo, llevas jelly, sylveon y hydreigon. Estos pokemon no son malos, pero para que estén ahí tienen que hacer su función mejor que otros. Por ejemplo, es jelli  el mejor bulky water para mi equipo? Tiene algo que ofrecer que NO tengan los pokes de tier superior? Si lo tiene su uso es totalmente licito, si no lo tiene es mejor considerar otra opción. Así con todo. Btw, falta stab siniestro en hydreigon ahora que me fijo. Lo mismo pasa con sylveon, no hay nada malo en como lo estas usando ... Pero por que es mejor que clefable, que puede hacer lo mismo y aporta más cosas siendo mas versátil? Ves por donde voy?

-falta spin/defog. No es del todo necesario en TODOS los equipos, pero puedes asumir que le hace bien a cualquier equipo, las hazzards pueden hacer muchísimo daño en un juego en el que hay que cambiar constantemente, pon algo para no tragarte todo el hazzard stack.

Mucha suerte y ánimo, cualquier cosa que necesites pregunta. No te he dicho counters como tal pero espero que te sirvan los consejitos para mejorar tu equipo.

Muchísimas gracias por los consejos, voy a aplicarlos para mejorar el team. Gracias también por aclararme una duda existencial que tenía sobre clefable y sylveon.  :love:
Sobre el bulky water, un Rotom-wash me vendría bien?
Sobre el stab siniestro en hydreigon, XD se me había pasado por completo.
Saludos  :ook:


EDIT:
He sustituido a Jellicent por Rotom-W y a Sylveon por Clefable. Me van bastante bien la verdad  :feliz:
No se si sería necesario o que tan bien me vendría sustituir a Ferrothorn por Skarmory, para asi poder meter Las rocas y quitarlas del campo. O talvez algún Pokémon/Movimiento que me prevenga/cure los estados alterados del equipo
Dejo un replay: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-422396656 (Disculpad cualquier error que haya cometido durante el combate)
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 10:57:04 am por Sactil »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda equipo
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2016, 07:41:54 pm »
Absolutamente todo el mundo comete fallos al crear equipos, por eso hay que probar el team y tal, ninguno nace en su versión definitiva. El poke para absorber estados ya lo tienes, clefable es inmune a todo el daño indirecto como drenadoras y tóxico, es decir aunque te envenenen no te pasa nada, o no ves en la replay como las drenadoras no te quitan vida? XD

Lo que creo que haría falta es un poke de tierra en algún lado, para evitar volturn que si no lo tienes spammean hasta la saciedad y te ponen las cosas muy difíciles.