Autor Tema: [Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos  (Leído 3980 veces)

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Grim

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[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« en: 20 de Julio de 2016, 08:32:57 pm »
Me gustaría usar este hilo como breve guía introductoria al juego (remarco lo de BREVE, luego igual se procede a un proyecto más ambicioso), así como para almacenar aquí todo nuestro conocimiento referente al mismo. Omito las localizaciones de Pokémon, es algo demasiado ambiguo y extenso, entramos en el campo de la conjetura.

Estamos ante un borrador. Sé de sobra que faltan cosas, faltan secciones que tengo que orquestar en mi cabeza bien, es seguro. Sed comprensivos. Y por favor, si posteáis aquí, que sea aportando material o corrigiendo el ya existente, para que pueda hacer el edit conveniente. El resto de comentarios, en otros hilos.

La aplicación

Como me imagino que sabréis, podéis descargarla en la App Store. Es importante remarcar que es una aplicación gratuita. Ocupa unos 58 MB pero sería conveniente que tuvierais cierto espacio libre adicional en vuestro móvil. Los requisitos los dejo a continuación, según el dispositivo que uséis:

Cita de: blastingnews.com
Para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, que este sea capaz de soportar como mínimo la versión 4.3, más conocida como Jellybean o alguna de versión superior.

Para los dispositivos de Apple, en cuanto a los teléfonos celulares tendría que ser un iPhone 5 en adelante, por lo que se estima que necesitaría correr la versión del sistema operativo de Apple, iOS 8 como mínimo.

Con esto quedaría comprobado que el juego tendría un requerimiento de software dentro de lo que se estima medio-alto para poder ejecutar el juego sin problemas, por lo que analizando la gama de los teléfonos y sistemas operativos se requeriría como mínimo lo siguiente:

iOS

Procesador Apple A6
Memoria RAM 1GB
iOS 8.0
Android

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 / Exynos
Memoria RAM 2GB
Android Jellybean 4.3

La mecánica del juego

Haciendo referencia al famoso slogan "Hazte con todos", el objetivo principal en Pokémon Go es precisamente ese. Pokémon salvajes irán apareciendo a tu paso mientras van caminando y deberás atraparlos para completar la Pokédex. No obstante, el juego no se limitará simplemente a la captura, pues habrá también gimnasios en los que podremos combatir con nuestros Pokémon para poder obtener diversos beneficios. Mientras vayamos haciendo todo esto, nuestra experiencia como entrenador irá mejorando, lo que repercutirá en diversos aspectos.

Captura de un Pokémon

El procedimiento es bastante simple. Cuando un Pokémon aparezca a tu alrededor, el juego te avisará haciendo vibrar tu dispositivo (si no has desactivado la vibración). Deberás pulsar en la miniatura del Pokémon que aparecerá en el mapa para iniciar la captura.

La pantalla cambiará, el mapa desaparecerá y aparecerá el propio Pokémon. Sobre él aparecerá sus PC, pero no siempre será así, pues a veces tendrá un interrogante. Esto suele ocurrir cuando el Pokémon es demasiado fuerte para el nivel que tú tienes. Deberás deslizar el dedo sobre tu pantalla para lanzar una Pokéball. En función de como lo hagas, esta será lanzada más cerca, más lejos, o más desviada. Cuando hagas bien el lanzamiento, verás un zoom de la Pokéball y su tradicional animación de movimiento. Una captura con éxito vendrá acompañada de su correspondiente descripción más detallada del Pokémon y su registro (si es nueva captura) en la Pokédex.

Tened en cuenta que a mayor PC, más difícil será de realizar la captura del Pokémon. También sus probabilidades de huida serán mayores. Es por ello que no deberéis escatimar en recursos.

Por lo general, una captura con éxito da 100 PX. Si se trata de un Pokémon que no habéis atrapado antes, recibiréis 600 PX adicionales.

Sugerencias

Hacer círculos con la Pokéball antes de lanzarla os permitirá hacer un tiro curvo. La Pokéball será lanzada con efecto, y si la captura es un éxito, recibiréis 10 puntos más de experiencia.

Asimismo, en función de lo preciso de vuestro lanzamiento recibiréis experiencia adicional. Un lanzamiento bueno se premia con 10 puntos adicionales de experiencia, mientras que uno genial con 50.

Usad bayas frambu para hacer más fáciles las capturas difíciles. No escatiméis tampoco en recursos, a partir de los 200 PC las Pokéball son propensas a fallar. Si la captura es digna de usar Superballs o Ultraballs, usadlas. No os arriesguéis a que el Pokémon huya.

Es conveniente que desactivéis la Realidad Aumentada, pues ahorrareis batería y evitaréis que haya mayor probabilidad de tener bugs.

El autor desconoce aún la funcionalidad de los círculos de tamaño cambiante que aparecen sobre el Pokémon. Sé que su color cambia en función de su poder, pero poco más.

Gimnasios y combate

En los gimnasios Pokémon podréis poner vuestra pericia a prueba. Cuando pulséis sobre uno para acceder a él, veréis cual es el primer Pokémon a combatir, que no tiene que coincidir necesariamente con el que veréis en la miniatura del gimnasio en el mapa (que muestra el Pokémon más fuerte que tiene el gimnasio). Para ver todos los Pokémon del gimnasio en cuestión, deslizad el dedo a la izquierda o a la derecha en vuestra pantalla. Los Pokemon que veáis tendrán al lado su PC así como una imagen de sus propietarios con sus respectivos nombres.

Para combatir en un gimnasio, pulsa el círculo en el que hay dos Pokéballs. A continuación de desplegará un panel con seis cuadrados, donde podrás seleccionar los seis Pokémon con los que quieres combatir. Están ordenados por filas y no por columnas, esto es, que la primera fila contiene al primero, al segundo y al tercer Pokémon en combatir. Pulsando sobre cada cuadrado podrás seleccionar y modificar tu equipo a placer. Cuando estés listo, presiona el círculo que pone GO y el combate empezará.

Al comenzar el combate, verás en tu pantalla un sprite de tu Pokémon de espaldas y el de tu adversario de frente. Al lado de cada uno, una barra en la que se indican sus Puntos de Salud (PS), así como sus PC y su nombre/mote. En el caso de tu Pokémon, verás una barra especial de color azul que podrá estar dividida en varios segmentos. Esa barra, que con cada ataque exitoso se irá llenado, indica cuando puedes realizar tu ataque especial.

Para atacar al Pokémon adversario simplemente pulsa sobre él en la pantalla. Para usar tu ataque especial, observa si se ha llenado un segmento de carga de la barra azul. En caso de que sea afirmativo, mantén tu dedo sobre la pantalla. Verás una pequeña animación especial de combate así como un texto que te confirmará que lo has hecho bien.

Puedes observar que en la parte inferior derecha de tu pantalla tienes un botón circular que te permite cambiar de Pokémon. También verás un botón de huida o de rendición (según sea un gimnasio enemigo o amigo, respectivamente). Úsalos cuando lo creas necesario.

Vale, combatir está muy bien pero, ¿sirve para algo? Sí, tiene su utilidad. En primer lugar, ganarás cierta cantidad de experiencia en función de la relación de fuerzas entre tú y tus adversarios. Cuanto más meritoria sea la victoria, más experiencia obtendrás. Asimismo, podrás tener la opción de guarecer un Pokémon, en caso de que tomes un gimnasio. Guarecer un gimnasio con un Pokémon es un riesgo, porque hasta que dicho Pokémon no sea dejado KO no podrás usarlo para combatir en otros lugares, pero si dicho Pokémon logra aguantar su posición 24 horas recibirás 10 Pokémonedas de recompensa y experiencia.

¿Y como se toma un gimnasio? En caso de que sea amigo, diría que no puedes (aclaración, pls). En caso de que sea enemigo, deberás bajar a 0 su prestigio. El prestigio es un valor que tiene asignado cada gimnasio. Es variable, a mayor prestigio, más difícil será tomar un gimnasio y más combates se requerirán para ello. A mayor prestigio, más nivel tendrá un gimnasio y más cantidad de Pokémon pueden alojarse en un gimnasio (tantos como su nivel). El prestigio es aumentado siempre y cuando gente de tu equipo combate en él (que ganen o pierdan es irrelevante, el prestigio aumenta igual).

Para guarecer un Pokémon en un gimnasio amigo solo tienes que aumentar el nivel (subiendo para ello el prestigio) para que acepten otro compañero. Para ello, deberás pulsar un botón que aparecerá en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Después se abrirá el tradicional panel de selección donde pillar el Pokémon deseado, y tras hacerlo deberás confirmar tu elección.

Sugerencias

Antes de cada ataque especial del oponente, el juego avisa unos instantes antes. Con la pericia adecuada es posible evitarlos sin daño alguno.

No os asustéis si veis gimnasios con Pokémon que os superan en PC. Es posible tomarlos con habilidad y un poco de sesera.

No guarezcáis un gimnasio con vuestro Pokémon más fuerte salvo que este alejado y tengáis la certeza de que nadie va a poder tomarlo, ya que dicho Pokemon no podrá ayudaros en los combates venideros.

Recomiendo asimismo desactivar la Realidad Aumentada para hacer que los combates vayan más fluidos.

Las Poképaradas

Una Poképarada es una localización del mapa en la que al pasar cerca de ella puedes obtener diversos objetos. Están representadas con un cubo de color azul. Activar una Poképarada es muy simple. Al estar cerca de ella, verás que en el mapa el cubo se transforma en una Pokéball. Simplemente debes pulsar sobre ella para que la pantalla cambie a un círculo con una imagen (generalmente algo con interés artístico o cultural) y deslizar con tu dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla. El círculo dará vueltas y recibirás una serie de objetos.

Los objetos que se obtienen en las Poképaradas dependerán de tu nivel de entrenador. En las Poképaradas se pueden obtener también huevos Pokémon.

En las Poképaradas podéis colocar módulos cebo para aumentar el ratio de encuentro de Pokémon. Para hacerlo, pulsad sobre la pequeña pastilla blanca y alargada que veréis sobre el círculo que contiene una imagen. Se abrirá el menú de objetos a usar y deberéis pulsar sobre el módulo cebo. Una forma de maximizar el efecto es colocar módulos cebo en Poképaradas que están muy juntas, pues su efecto será mayor.

Cada Poképarada activida con éxito te dará 50 PX. Puedes usar una Poképarada de nuevo transcurridos cinco minutos desde su última activación.

Sugerencias

A veces a la aplicación le cuesta cargarse. Veréis que el círculo de la Poképarada es blanco, o que al girar la Poképarada no salen objetos. No os preocupéis, el juego ha tenido en cuenta que habéis estado allí, pues en vuestro diario queda registrado el hecho y los objetos recibidos.

Al usar módulos cebo suele acudir gente. Si estás en una zona con muchas Poképaradas juntas, es recomendable que pactéis colocar módulos cebo en ellas pues todos os beneficiáis del efecto.

Los Huevos Pokémon

Al igual que en la saga principal, los huevos hacen su acto de presencia. Y al igual que en la saga principal, para eclosionarlos deberemos caminar. Hay diversas clases de huevos, unos tienen menos kilometraje, otros, más. En funcion de ellos eclosionaran de ellos unas u otras especies. Adjunto una imagen aclaratoria al respecto.



Eclosionar un huevo, aparte de darte un Pokémon, te dará jugosas recompensas. En funcion de mayor o menor kilometraje, recibirás caramelos del Pokémon eclosionado (entre 6 y 20), experiencia (entre 300 y 1000) y polvos estelares (entre 500 y 1500). Notar que las cifras son aproximadas, aportaciones más precisas serán agradecidas.

Sugerencias

Usad varias incubadoras a la vez para poder ir eclosionado huevos con mayor rapidez. Por lo general sugiero dar prioridad a los huevos de 10km, ya que aquí salen los Pokemon más jugosos, y en caso de no tenerlos, a los de 2km o a los de 5km. Observad que no podéis tirar los huevos y que os conviene eclosionarlos lo antes posible, ya que así tendréis espacios libres en los que podréis recibir con suerte los preciados huevos de 10km.

La bolsa y el inventario

Es en la bolsa donde depositarás y guardarás tus objetos. Al principio, la bolsa tiene capacidad para 350 ítems, pero puedes aumentarla pagando un módico precio en Pokémonedas. Puede parecer mucho, pero créeme, a veces desearás tener más espacio. Dividiré los objetos en varias categorías.

Ítems de captura

En conocimiento del autor, tenemos la Pokéball, la Superball y la Ultraball, ordenadas de menor a mayor efectividad.

Mientras que la Pokéball está disponible a principio del juego, tendrás acceso a la Superball cuando alcances nivel 12 y a la Ultraball cuando alcances nivel 20. Las tres pueden ser obtenidas en Poképaradas.

Hay que hacer una mención a las bayas frambu. Este curioso ítem puede ser usado antes de lanzar una ball para facilitar la captura del Pokémon en cuestión. Las bayas frambu pueden ser recolectadas en Pokeparadas a partir del nivel 8

Ítems de curación

Como su nombre indica, los destinados a ser usado para curar a tus Pokémon, principalmente tras combatir en un gimnasio.

Es aquí donde tenemos las pociones, las superpociones, las hiperpociones, los revivir y los max. revivir. Su efecto es análogo al de la saga así que no lo describiré aquí.

Tendrás acceso a las pociones y a los revivir a partir del nivel 5, a las superpociones a partir del 10, a las hiperpociones a partir del 15 y en cuanto a los max. Revivir, no tengo datos.

Ítems de aventura

Aquí entran los que puedes usar mientras estas caminando. Todos los aquí descritos tienen una duración de 30 minutos salvo que se indique lo contrario.

En primer lugar tenemos el incienso, un ítem que atrae Pokemon allá por donde pases. Esta confirmado que su efecto es mucho mayor si lo usas mientras caminas que si lo usas estando parado.

En segundo, al módulo cebo. Como ya he explicado en las Poképaradas aumenta el ratio de aparición de Pokémon salvajes. Sólo uno por Poképarada.

Y por ultimo, el huevo suerte. Este gran objeto te permitirá duplicar la experiencia mientras haga efecto. El mejor uso que tiene es gastarlo en tu casa cómodamente para evolucionar a una inmensa cantidad de Pokémon. Cuando de hablo de inmensa, hablo de 25-30 evoluciones, cuantas más mejor, por supuesto. Esto es así porque por cada evolución recibís como mínimo 500PX, y con el huevo suerte la cifra se duplica. Es un negocio muy rentable, como podéis apreciar.

Experiencia

La experiencia (XP) es un valor que tiene asignado tu entrenador. La experiencia se consigue interactuando con las opciones que ofrece el juego: atrapando pokemon, evolucionandolos, pasando por Poképaradas o combatiendo son sólo una forma de obtener XP.

La experiencia tiene un valor incalculable pues a mayor nivel mejores objetos
obtendremos, así como mayor posibilidad tendremos de atrapar Pokémon con mayor CP.

Dejo aquí una serie de datos con la experiencia necesaria para subir de nivel y los objetos recibidos, así como los objetos/opciones desbloqueados.

Recompensas en Pokemon Go en niveles del 1 al 10:
Nivel 1: 1000 xp
Nivel 2: 2000 xp / 15 pokéballs
Nivel 3: 3000 xp / 15 pokéballs
Nivel 4: 4000 xp / 15 pokéballs
Nivel 5: 5000 xp / 1 incienso, 10 pociones, 10 revivir. Desbloquea: Gimnasios, pociones y revivir.
Nivel 6: 6000 xp / 15 pokéballs, 10 pociones, 10 revivir, 1 incubadora (válida 3 veces)
Nivel 7: 7000 xp / 15 pokéballs, 10 pociones, 10 revivir, 1 incienso
Nivel 8: 8000 xp / 15 pokéballs, 10 pociones, 5 revivir, 10 bayas frambu, 1 cebo
Nivel 9: 9000 xp / 15 pokéballs, 10 pociones, 5 revivir, 3 bayas frambu, 1 huevo de la suerte
Nivel 10: 10000 xp / 15 pokéballs, 10 super pociones, 10 revivir, 10 bayas frambu, 1 huevo de la suerte, 1 incienso, 1 cebo, 1 incubadora

Recompensas en Pokemon Go en niveles del 10 al 20:

Nivel 11: 10000 xp / 15 pokéballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
Nivel 12: 10000 xp / 20 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
Nivel 13: 10000 xp / 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
Nivel 14: 15000 xp / 15 superballs, 10 super pociones, 3 revivir, 3 bayas frambu
Nivel 15: 20000 xp / 15 superballs, 20 hiper pociones, 10 revivir, 10 bayas frambu, 1 incienso, 1 incubadora, 1 cebo, 1 huevo de la suerte
Nivel 16: 20000 xp / 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu
Nivel 17: 20000 xp / 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu
Nivel 18: 20000 xp / 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu
Nivel 19: 20000 xp / 10 superballs, 10 hiper pociones, 5 revivir, 5 bayas frambu
Nivel 20: 25000 xp / 20 ultraballs, 20 hiper pociones, 20 revivir, 20 bayas frambu, 2 incienso, 2 cebo, 2 huevos de la suerte, 2 incubadoras

Equipo rojo, equipo azul o equipo amarillo

Conocidos en el juego como Equipo Valor, Equipo Sabiduría y Equipo Instinto. Al llegar al nivel 5 y acceder a un gimnasio por primera vez, el juego nos dará la opción de unirnos a uno de estos equipos. Esto determinara quienes son nuestros adversarios o nuestros oponentes en la pugna constante por el control de los gimnasios.

Pero cuidado, pues una vez que elijas equipo no podrás deshacer tu elección. Elige con cautela.

Sugerencia

Si buscáis pertenecer al equipo con más seguidores, los datos indican que el equipo Sabiduría es el más popular.

No se conocen bonos especiales por pertenecer a un equipo en concreto, así que no te preocupes en ese sentido, todos están equilibrados porque son iguales.

Caramelos y polvos estelares

Cuando seleccionáis un Pokemon de los que habéis atrapado, veréis que debajo de sus peso, su altura y su nombre hay una opción de "dar poder", justo encima de "evolucionar". Mientras que la primera acción requiere de polvos estelares y caramelos, la segunda sólo precisa de caramelos.

Los polvos estelares se obtienen capturando Pokémon o eclosionado huevos. Cada captura os dará por lo general 100 polvos estelares. Los caramelos se obtienen también de la misma manera. No obstante, por capturar un Pokémon recibiréis 3 caramelos de su línea evolutiva (por ejemplo, Pidgey, Pidgeotto y Pidgeot usan caramelos Pidgey). Observar que los polvo estelares sirven para cualquier clase de Pokémon mientras que los caramelos no.

Sugerencia

Guarda tus caramelos y polvos estelares mientras seas de nivel bajo, pues cuando vayas ganando experiencia obtendrás acceso a Pokemon más fuerte y verás que en retrospectiva que has gastado unos recursos muy valiosos.

Cajón de sastre

Las curiosidades y las rarezas que por temática no han cabido en la guía, van aquí.

Eevee y sus evoluciones

Se ha comprobado que Eevee puede evolucionar a la evolución que nosotros queremos si le asignamos diversos motes:

—Si queremos un Jolteon, el Eevee deberá llamarse "Sparky"
—Si queremos un Vaporeon, el Eevee deberá llamarse "Rainer"
—Si queremos un Flareon, el Eevee deberá llamarse "Pyro"

Caso de no tener mote, la evolución de Eevee será aleatoria.

Hierbas que se mueven y Pokémon salvajes

Está la creencia de que la animación de los pétalos/hojas verdes que aparecen en el mapa indican la presencia de Pokemon salvajes. Esto es rotundamente falso, es simplemente una animación más.

XL o XS, de tallas va el asunto

Es posible que al atrapar un Pokemon veas en sus datos de altura y peso un círculo con las letras XL o XS. En el primer caso, indica que el Pokémon es más pesado o grande que la media de su especia, y en el segundo, todo lo contrario.

Parece que lo que voy a estipular ahora no se cumple en todas las especies, pero por lo general, mayor peso y mayor tamaño implican una mayor cantidad de PC.

Spawns de Pokémon

Todo parece indicar que en efecto hay ciertos Spawns (hablando en cristiano, zonas que generan ciertos Pokémon), que en función de la hora están o no en funcionamiento. Hay demasiados casos de Pokémon como Charmander que han aparecido en la misma zona y a la misma hora en días distintos. Entrar en cada caso concreto sería una locura pero es conveniente que lo tengáis en cuenta.

Parece ser que además los Spawns generan dicho Pokémon cada cierto tiempo, entre 15-30 minutos, mientras sea la franja horaria adecuada.

Pokéradar

El Pokéradar es una aplicación/web en la que la gente marca en un mapa del mundo dónde han encontrado Pokémon. Al igual que en Wikipedia, los usuarios pueden editar la información para corregir los errores. Aquí se facilita la página para encontrar más información al respecto.

www.pokemonradargo.com

Pokévision

La herramienta definitiva. Pokévision te dice absolutamente todos y cada uno de los Pokémon que hay presentes en una zona, con un margen de 15-30 segundos, y el tiempo que les queda hasta despawnear. Su localización exacta también está indicada. No es tema baladí, la herramienta funciona perfectamente.

https://pokevision.com/


De los secretos de la programación del juego

Parece ser que han indagado en el código interno de la app y se ha descubierto todo esto:

El tope de nivel de entrenador es 40.

El tope de los huevos es nivel 20. Incluso si tienes un huevo de mayor nivel, tendrá la misma calidad que uno de 20.

El tope de los Pokémon salvajes es nivel 30. Después del nivel 30 todos tendrán las mismas características, pero con los caramelos y los polvos se actualiza el arco de PC.

Existen logros/insignias con rango por encima de Oro.

Curvaballs y tiros precisos (con el círculo) han sido confirmados que ayudan con la captura.

Pueden haber en el futuro incubadoras que reduzcan el límite de kilómetros necesitados para eclosionar (hay una incubadora llamada "Distancia" en el código).

Los movimientos tienen Precisión y Probabilidad de críticos.

Cada Pokémon único tiene su propia tasa de captura y de huida.

Daños de movimientos van en proporción al nivel de entrenador.

La dificultad de atrapar Pokémon se incrementa con el nivel de entrenador.

Articuno, Zapdos, Moltres y Mewtwo son legendarios.

Mew es mítico.

Farfetch'd es atrapable, al igual que Ditto.

El medidor de carga se llena 0.5 por cada 1 PV infligido. Esto significa que un movimiento muy eficaz que haga más daño recobrará el ataque especial más rápido.

Del nivel 39 al 40 se necesitan 5 millones de experiencia. Del nivel 1 al 40 se necesitan 20 millones de experiencia.

Los Pokémon tienen una base de Ataque, Defensa y Vida (PV), no existen los especiales como en los juegos originales.

Dragonite, al igual que en sus juegos originales, tiene el Ataque base más elevado de entre los no legendarios, con 250 puntos.

Mewtwo tiene un Ataque base de 284 puntos.

Moltres es de las aves, el que tiene mayor ataque base.

Articuno es de las aves, el que tiene mayor defensa base.

Zapdos es casi igual que Moltres, pero un poco más bajo quizás debido a su aprovechamiento por tipos.

Los Pokémon tienen un modificador de evolución y de PV cuando suben los CP por multiplicadores.

La Master Ball está en el juego, sin ninguna duda.

Los Pokémon legendarios tienen un ratio de aparición, con lo cual sería posible encontrarlos en plena calle en cualquier momento, sin embargo no tienen ratio de captura. Posiblemente signifique que solo se pueden capturar con la Master Ball.

El STAB está en el juego. STAB significa que el daño por un ataque del mismo tipo que el Pokémon se incrementa. La proporción de esta es de un 25% más.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 07:17:40 pm por Grim »



Grim

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 08:33:24 pm »
Post reservado para eventualidades.

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 09:25:53 pm »
Buen trabajo, estaba pensando en hacer alguna guía yo también por la demanda, pese a tener aún menos idea que los usuarios actuales que lo juegan ^^U

Seguro que ayudará a much@s, gracias por al aportación  ^^

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 09:39:33 pm »
Buen trabajo, me gusta la idea, pero podrias incluir el asunto de los spawns de pokemon? ayer lei por reddit  un post acerca de ciertas zonas donde salen pokemon raros, estilo los iniciales, cada 15 min. Lei tambien que suelen salir mas cada hora en el minuto 35 y dura 15 minutos hasta que despawnean. Yo personalmente he comprobado que hay sitios donde salen por ejemplo bulbasaur cada 15 minutos y son plaga, con esto me gustaria investigar una manera de habiendo visto el pokemon, poder averiguar donde spawnea en la ciudad, ya que por esa regla de 3, si se ha visto un pokemon en un sitio, cerca deberia de haber un sitio donde abunda.

Grim

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 09:58:30 pm »
Buen trabajo, me gusta la idea, pero podrias incluir el asunto de los spawns de pokemon? ayer lei por reddit  un post acerca de ciertas zonas donde salen pokemon raros, estilo los iniciales, cada 15 min. Lei tambien que suelen salir mas cada hora en el minuto 35 y dura 15 minutos hasta que despawnean. Yo personalmente he comprobado que hay sitios donde salen por ejemplo bulbasaur cada 15 minutos y son plaga, con esto me gustaria investigar una manera de habiendo visto el pokemon, poder averiguar donde spawnea en la ciudad, ya que por esa regla de 3, si se ha visto un pokemon en un sitio, cerca deberia de haber un sitio donde abunda.

Sí, en el edit que acabo de hacer he tratado el tema, yo también creo que hay Spawns por la experiencia propia jugando.

Buen trabajo, estaba pensando en hacer alguna guía yo también por la demanda, pese a tener aún menos idea que los usuarios actuales que lo juegan ^^U

Seguro que ayudará a much@s, gracias por al aportación  ^^

Gracias Furry. Que por cierto, que como moderador tendrás permisos de edición, siéntete libre de añadir imágenes al post. Sé que la presentación bonita de los temas no es lo mío :P

Si no ya lo iré haciendo poco a poco.

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 10:00:21 pm »
Sí, en el edit que acabo de hacer he tratado el tema, yo también creo que hay Spawns por la experiencia propia jugando.

Gracias Furry. Que por cierto, que como moderador tendrás permisos de edición, siéntete libre de añadir imágenes al post. Sé que la presentación bonita de los temas no es lo mío :P

Si no ya lo iré haciendo poco a poco.

Yo la veo bien, incluso aunque 'no', es tu estilo y deberás ir forjándolo poco a poco en el caso de hacer más en el futuro, suerte ^^

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 10:28:29 pm »
Buena guia y buena iniciativa, no sabia bastantes cosas (solo soy nivel 6), a ver si podemos irte ayudando a hacerla más completa entre todos.


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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 10:59:18 pm »
Gracias, me apoyare en ella cuando lo necesite.
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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2016, 08:49:41 pm »
Para meter un pokémon en un gimnasio amigo solo tienes que aumentar el nivel para que acepten otro compañero.
Es decir a veces es de nivel 3 y sólo hay dos pokémon pues tu puedes poner el tuyo pulsando el botón que te sale a la izquierda.
Si es de nivel 3 y hay 3 pokémon verás que te pone los puntos de prestigio por ejemplo 7000/8000, pues tienes que entrenar hasta que llegue a 8000 puntos,el gimnasio subirá a nivel 4 y como hay 3 pokémon tú podrás dejar uno.

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2016, 09:24:13 pm »
Buena guía, estaría bien que añadieses el Pokéradar, una aplicación/web en la que la gente marca dónde han encontrado Pokémon y los demás usuarios lo confirman/desmienten, es muchísimo más útil y efectiva que mi pobre lista de avistamientos :ook:

www.pokemonradargo.com
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Grim

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2016, 09:38:18 pm »
Perfecto caballeros, en cuanto pueda hago un edit añadiendo la información que comentáis. ¡Gracias!

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2016, 01:17:26 am »
Derp, yo siempre iba a un sitio si habia hojas volando porque creía que había pokemon xDU

Buenísima guía

ashtom

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2016, 02:44:47 am »
Muchísimas gracias por tomarte el trabajo en hacer una guía así, la necesitaba como el comer porque desconozco una barbaridad de cosas sobre el juego, me será de gran ayuda.

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Neon Markov

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2016, 08:27:59 pm »
Derp, yo siempre iba a un sitio si habia hojas volando porque creía que había pokemon xDU

Buenísima guía

Same, menudo retraso llevamos :xD

¿Las hojas asumo que están para decorar? ¿No habría ninguna forma de quitarlas?
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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 09:12:25 pm »
Same, menudo retraso llevamos :xD

¿Las hojas asumo que están para decorar? ¿No habría ninguna forma de quitarlas?

Las hojas puro decoro, sí. Y que yo sepa no hay forma de quitarlas, al menos usando el ahorro de batería esa animación sigue presente.


Neon Markov

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2016, 08:01:53 am »
Las hojas puro decoro, sí. Y que yo sepa no hay forma de quitarlas, al menos usando el ahorro de batería esa animación sigue presente.

Pues nada, espero que en algún momento añadan la opción de quitarlas, al igual que la animación de pétalos el cebo, que al fin y al cabo solo valen para destrozar la RAM del móvil (el otro día fui con un amigo al Retiro y entre el calorazo que hacía y los cuatro cebos que había juntos literalmente se le apagó el móvil)


Ah, y añade esta herramienta que han dejado por el tema principal, te dice los Pokémon que hay en tu zona (igual que las maduritas cachondas  :ph43r: :ph43r: :ph43r: :ph43r:) con un margen de 15-30 segundos, y el tiempo que les queda hasta despawnear. He comprpobado yo mismo que funciona: https://pokevision.com/

De hecho deberíamos plantearnos hacer un tema recopilación de herramientas para el Pokémon GO
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ashtom

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2016, 07:19:32 am »
Una duda que tengo,  soy nivel 8 y tengo un pidgeot, no se si fortalecerlo con polvostelares o esperar a conseguir otros más potentes, conseguí hoy un pidgeotto, así que igual me compensa más esperar.
¿cualquier pokémon puede llegar a ser competitivo a base de polvostelares o tienen límite como los ivs en la saga principal?
¿a que nivel debería empezar a combatir en gimnasios o con que pokémon? Porque cuando estaba al 5 me dieron un palizon.....

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Pretzel

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2016, 07:29:18 am »
Una duda que tengo,  soy nivel 8 y tengo un pidgeot, no se si fortalecerlo con polvostelares o esperar a conseguir otros más potentes, conseguí hoy un pidgeotto, así que igual me compensa más esperar.
¿cualquier pokémon puede llegar a ser competitivo a base de polvostelares o tienen límite como los ivs en la saga principal?
¿a que nivel debería empezar a combatir en gimnasios o con que pokémon? Porque cuando estaba al 5 me dieron un palizon.....

No sé responderte a lo primero así que ayudaré con lo segundo.

Estás al nivel 8 así que ya es normal que te salgan Pokémon con 100 de CP o incluso de 300 si me apuras. Si ves que los gimnasios están demasiado altos para ti, lo más recomendable es quedar con algún conocido que tenga la aplicación y sea de otro equipo diferente al del gimnasio o del mismo que el tuyo y combatáis juntos, así seréis 2 personas con 12 Pokémon contra un solo gimnasio y las probabilidades de ganar aumentan considerablemente. Así es como yo y una amiga estamos consiguiendo gimnasios durante unos minutos para ganar las 10 monedas que te dan cada día.

ashtom

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2016, 07:33:14 am »

No sé responderte a lo primero así que ayudaré con lo segundo.

Estás al nivel 8 así que ya es normal que te salgan Pokémon con 100 de CP o incluso de 300 si me apuras. Si ves que los gimnasios están demasiado altos para ti, lo más recomendable es quedar con algún conocido que tenga la aplicación y sea de otro equipo diferente al del gimnasio o del mismo que el tuyo y combatáis juntos, así seréis 2 personas con 12 Pokémon contra un solo gimnasio y las probabilidades de ganar aumentan considerablemente. Así es como yo y una amiga estamos consiguiendo gimnasios durante unos minutos para ganar las 10 monedas que te dan cada día.

Gracias por tu consejo, tengo unos cuantos conocidos con el juego, a ver si arreglamos algo.
La verdad es que por lo menos aquí se ve mucha competencia, me imagino que en los demás sitios igual, tengo visto dragonites en algún gimnasio.

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Grim

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Re:[Guía] Pokemon Go: Mecánica y conceptos
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2016, 07:13:21 pm »
Una duda que tengo,  soy nivel 8 y tengo un pidgeot, no se si fortalecerlo con polvostelares o esperar a conseguir otros más potentes, conseguí hoy un pidgeotto, así que igual me compensa más esperar.
¿cualquier pokémon puede llegar a ser competitivo a base de polvostelares o tienen límite como los ivs en la saga principal?
¿a que nivel debería empezar a combatir en gimnasios o con que pokémon? Porque cuando estaba al 5 me dieron un palizon.....

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Espera con el Pidgeot. De hecho, puedo asegurarte que te saldrán Pokémon mucho más fuertes y potentes conforme vayas subiendo de nivel y entonces verás que malgastaste muchos polvos estelares y caramelos.

Lo de los IVs está presente, pero no puedo decirte que clase de mecánica hay detrás. Sólo puedo decirte que tengo un Magikarp gigante que es mejor que los Magikarp random y normales, quizá el tema de los tamaños esté involucrado.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 07:18:34 pm por Grim »