Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 55996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #300 en: 14 de Diciembre de 2016, 05:40:31 am »
Me puse a pensar en que tier podría quedar Turtonator y me quedó la duda. ¿Qué tan bueno es su movimiento característico?

Y también por Drampa, que el problema es su tipo Normal que creo que le perjudica y esa lentitud que tiene.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #301 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:17:41 am »
El tipo normal no lo veo perjudicial para Drampa, ese segundo tipo solo le otorga tres cosas

·Una inmunidad
·Una debilidad
·Un segundo STAB

En realidad creo que sale ganando, no demasiado pero esta bien.

Sobre su velocidad, si es horrible, quedara relegado a un rol similar a Camerupt Mega/Ampharos mega, dandole invest en velocidad  suficiente para adelantar pokemon defensivos y aprovechar su daño o completamente bulky ofensivo con bastante vida y daño o incluso sets defensivos que aprovechen su de por si alto daño base.

No me parece malo, pero ser dragón en el meta de las hadas y los tapus no es precisamente una bendición, ese stab normal le garantizara daño neutro y bastante seguro por suerte.

Aun tengo que probarlo en TR a ver que tal,pero esta gen ha traido tantas cosas buenas en el que tiene mucha competencia.

Sugimura

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • Entrenador de tipo normal
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707-1584-1546

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #302 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:58:07 am »
¿qué opináis de Código Cero y Silvally? he llevado en mi equipo a ambos y la decepción que tengo es enorme, creo que son tan equilibrados que no hacen absolutamente nada bien, sumado a que su movepool es bastante mediocre.

En el caso de Cero, lo he probado con mineral evolutivo y no aguanta lo que tendría que aguantar, la única utilidad que le he acabado encontrado es un set híbrido pero dentro del tipo normal, y no me gusta.

Lo de Silvally es aún peor, 90 de ATK/SATK base no dan para nada, el otro día mismo en el árbol batalla se enfrentó a un Staraptor con intimidación y tras meterle el multiataque (siendo de tipo eléctrico) le bajó cosa de media vida, siendo de naturaleza firme y teniendo IV's y EV's máximos en ataque. Si es incapaz de hacer algo así contra un Staraptor, no le veo ningún futuro.

En mi opinión, son de los peor de la generación junto a Lurantis y Lycanroc (luna).

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #303 en: 17 de Diciembre de 2016, 07:04:55 pm »
¿qué opináis de Código Cero y Silvally? he llevado en mi equipo a ambos y la decepción que tengo es enorme, creo que son tan equilibrados que no hacen absolutamente nada bien, sumado a que su movepool es bastante mediocre.

En el caso de Cero, lo he probado con mineral evolutivo y no aguanta lo que tendría que aguantar, la única utilidad que le he acabado encontrado es un set híbrido pero dentro del tipo normal, y no me gusta.

Lo de Silvally es aún peor, 90 de ATK/SATK base no dan para nada, el otro día mismo en el árbol batalla se enfrentó a un Staraptor con intimidación y tras meterle el multiataque (siendo de tipo eléctrico) le bajó cosa de media vida, siendo de naturaleza firme y teniendo IV's y EV's máximos en ataque. Si es incapaz de hacer algo así contra un Staraptor, no le veo ningún futuro.

En mi opinión, son de los peor de la generación junto a Lurantis y Lycanroc (luna).
De silvally y null opino que es una perdida de esfuerzo y energía usarlos con determinados discos (de null/cero solo opino que vale para pivote lento con U-Turn ya que es la única ventaja frente a porygon2) puesto que no potencia como las tablas, están más orientados a ganar resistencias e inmunidades a costa del objeto, además, tienes que aprovechar todo lo de silvally para que no se quede atrás (bulk, velocidad y ataque)

yo lo uso con danza espada, nitrocarga, triturar y explosión con el objeto Z del tipo normal(para que pueda golpear 2 veces con su stab), naturaleza firme y todo a ataque y velocidad
La clave es aprovecharlo del todo con movimientos de bosteo o de alta potencia y dejar los discos para raras ocasiones

Ojo, esto no quita el estar en clarísima desventaja a la hora de elegirlo, frente a muchísimos pokémon, cosas de ser equilibrado y tener una mala habilidad al ser tan situacional

Enviado desde mi Aquaris M
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 07:07:13 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #304 en: 17 de Diciembre de 2016, 09:39:15 pm »
En OU Sylvally no vale para nada, en UU probablemente tampoco. Pero en RU/NU/PU sus distintas formas tienen el nicho de ser buenos Restalkers con Parting Shot, un movimiento muy util. Hay pocos Aceros en NU, por lo que esa forma puede ser más que viable en esa tier si no se queda en RU.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #305 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:16:08 am »
Con la llegada de nuevos pokes anti-prioridad como Tsareena y Lele ¿Creen que sea posible un descenso de Mega Mawile a OU desde Ubers? Ya de por sí es un poke lento y con pocas estadísticas defensivas a pesar de sus tipos tan buenos, además de la llegada de Salandit que tiene resistencia a ambos Stabs.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #306 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:38:35 am »
Con la llegada de nuevos pokes anti-prioridad como Tsareena y Lele ¿Creen que sea posible un descenso de Mega Mawile a OU desde Ubers? Ya de por sí es un poke lento y con pocas estadísticas defensivas a pesar de sus tipos tan buenos, además de la llegada de Salandit que tiene resistencia a ambos Stabs.

Está en OU, lo que pasa es que su mega piedra no es obtenible como otras muchas megas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #307 en: 23 de Diciembre de 2016, 04:35:44 pm »
Yo personalmente considero OU a Mawile, pero los Pokes que has dicho dudo que influyan en eso. Tsareena no le hace daño, Lele hace mas, pero gracias al tipo de Mawile, es el propio Lele el que debe huir, Mawile es uno de sus mejores checks ( además esta el hecho de que el propio Lele podría acabar en Ubers). Bruxish hace mas daño aun que Lele, pero aun así Mawile puede vencerlo con su Stab, al fin y al cabo algo de Bulk tiene Mawile. Salazzle es muy frágil, aunque resista STABs es débil a Rocas y a la posible Avalancha que a veces puede llevar Mawile.

El Poke que SI podría influir en la futura decisión de Smogon es Toxapex, que resiste ambos STABs, tiene una enorme defensa + Regenerator y dispone de Haze para anular SD. Otro nuevo check es Celesteela con Lanzallamas o EQ + Drenadoras, aunque contra Mawile Sub-Punch sufrirá y aparte de las Drenadoras no puede curarse.

Espero que Smogon le de una oportunidad esta generación a Mawile.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 04:38:31 pm por eeveeto »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #308 en: 24 de Diciembre de 2016, 02:20:47 am »
Yo en esta generación también veo bien que mawile se quede en OU (o al menos dejarlo y a ver que tal). Otro punto a favor es la reducción de poder de golpe bajo a 70 de poder base.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #309 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:24:45 pm »
Espero que Smogon le de una oportunidad esta generación a Mawile.

Con la llegada de toxapex, la popularización de dugtrio en stall que era inexistente practicamente cuando Mawile se fue (y encima el buff con el cambio de gen) Mawile ya no amenaza literalmente nada al stall, sera obvio OU, de hecho puede que incluso menos con la lluvia de toxapexs que habrá cuando la gente se canse de jugar las novedades y empiece a pillar lo mejorcito para sus teams, esta rara vez va a faltar en cualquier team de caliz defensivo xD

Eso si, contando con que se preocupen de que se pueda obtener la piedra en un futuro, que eso de preocuparse por su juego fuera de vender puro fanboyismo a Nintendo mas bien no le va mucho.

Salandit que tiene resistencia a ambos Stabs.

Claro, porque salandit es el wall definitivo y los poke fuego nunca resistieron ambos stabs hasta esta gen(?).
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2016, 12:28:03 pm por Tewi »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #310 en: 24 de Diciembre de 2016, 08:53:18 pm »
Pero si Salandit/Salazzle se los puede tumbar de un golpe bajo si llega a rango de KO con Mega Mawile.

XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #311 en: 28 de Diciembre de 2016, 04:27:38 am »
Crié a dos Pyukumuku pero sus IVs no son precisamente lo que esperaba pero aún así... ¿Cuál creen que podría ser mejor para llevarlo al mundo del competitivo? Siempre se puede pensar en cambiarlo con las chapas pero claro... de aquí a que los tenga es otro mundo xD.

Dejo las fotos en spoiler porque son muy grandes y no puedo editarlas por ahora.
Spoiler: mostrar



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #312 en: 28 de Diciembre de 2016, 04:58:29 am »
Crié a dos Pyukumuku pero sus IVs no son precisamente lo que esperaba pero aún así... ¿Cuál creen que podría ser mejor para llevarlo al mundo del competitivo? Siempre se puede pensar en cambiarlo con las chapas pero claro... de aquí a que los tenga es otro mundo xD.

Dejo las fotos en spoiler porque son muy grandes y no puedo editarlas por ahora.
Spoiler: mostrar




O sigues criando para sacar 31/31/31/x/31/31  o realmente da lo mismo, porque vas a tener que usar las chapas de todas formas para que esté completamente bien para competitivo en el stat que le falla.  Aunque creo que sería mejor coger el primero, por eso de tener que usar... ¿menos chapas para llegar al maximo en ese stat? que el de abajo, no sé, no sé cuanto sube una chapa.

Si no he entendido mal lo de las chapas, mientras puedas conseguir chapas lo que hay que tener en cuenta para crear un pokemon de forma competitiva (quitando PkHex, obvio) es:
-Conseguirlo con el tipo de Poder Oculto necesario, el cual sigue dependiendo de los Ivs (si el pokemon lo necesita, Pyukumuku no creo que sea el caso)
-Conseguirlo con la naturaleza adecuada
-Criarlo para conseguir los egg moves necesarios (si el pokemon lo necesita)
-Entrenar en los Evs adecuados (de la forma que se haga más fácil en Moon/Sun, que por mi parte ni idea de como va)
-Subirlo a Nivel 100 para usar el Entrenamiento Extremo y darle las Chapas para corregir los Ivs que estén mal.
-Como extra, conseguir 0 Ivs en Speed para Trick Room o Gyro Ball, 0 Ivs en Ataque para menos daño de Juego Sucio, y alguna otra distribucion rara en IV, pero son los menos comunes.

No sé lo dificil que sean de conseguir esas chapas, pero, ya no compensa mucho pegarse horas criando para sacar un 5IVs ¿verdad?
Y en cuando a legendarios y pokes especiales tipo Codigo Cero, con coger el Poder Oculto + Naturaleza adecuada, supongo que con eso bastaría para que pueda convertirse en uno competitivo (a menos que seas perfeccionista y quieras 0 Iv en Speed o 0 Iv en Ataque).  Se acabaron esos 2192982191 softresets delante de un legendario-estatua, y esos 2192109210 pasos llevando un huevo a cuestas para conseguir un pokemon equivalente a otro con 5IV + Naturaleza + Poder Oculto.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 05:05:11 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #313 en: 28 de Diciembre de 2016, 05:28:47 am »
@Raguraji ¿Y dónde y cómo se usan las chapas? Creía que debía de llegar a 30 chapas para utilizarlas o tener una dorada. ¿Tengo que entregarle alguna chapa a alguien en especial? Sé que debo tener al pokémon al nvl 100 pero me gustaría saber de mientras.

Pyukumuku no es un pokémon que pueda atacar directamente por lo que me ahorro el poder oculto, así que creo que tal y como los tengo (que casualmente me salieron esos dos hoy mismo), solo debería mejorar sus Ivs con las chapas ¿no?

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #314 en: 28 de Diciembre de 2016, 05:36:32 am »


Pyukumuku no es un pokémon que pueda atacar directamente por lo que me ahorro el poder oculto, así que creo que tal y como los tengo (que casualmente me salieron esos dos hoy mismo), solo debería mejorar sus Ivs con las chapas ¿no?
Que yo sepa, con eso basta. (si no se me escapa nada)  Lo que sé de las chapas es que en el Centro Comercial de Haoli (o como se llame) hay un tipo que si le llevas un Pokemon nv100 y chapas, te sube el stat.  No puedo decirte nada más sobre eso, porque no lo he usado, así que no sé como funciona exactamente.

Pero OJO, las chapas no aumentan IVS, solo el stat, así que si por ejemplo a un pokemon con ivs randoms le das todas las chapas para tener todos los stats maximos, seguirá sin servir para criar buenos pokes. 

@XOkami-chanX  Echa un vistazo a los ultimos posts de este tema, por si acaso: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69426.msg2744054#msg2744054
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 05:38:14 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #315 en: 28 de Diciembre de 2016, 05:52:02 am »
@Raguraji ¿Y si no lo quiero para criar? Solo querría subirle los Ivs para hacer que ese mismo pokémon entre, la crianza ya la hice y esos fueron los mejores resultados ahora toca mejorar.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #316 en: 28 de Diciembre de 2016, 06:04:14 am »
@Raguraji ¿Y si no lo quiero para criar? Solo querría subirle los Ivs para hacer que ese mismo pokémon entre, la crianza ya la hice y esos fueron los mejores resultados ahora toca mejorar.

Pues mejorale el Iv malo con las chapas, y ya está.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #317 en: 29 de Diciembre de 2016, 02:34:31 am »
Sigue compensando criar. Cada chapa plateada te sube un stat como si tuviera 31 IVs, pero para ello hay que tener la chapa y el Pokémon al 100. Requiere muchísimo menos tiempo abrir huevos que levelear. El NPC del entrenamiento extremo está en Hauoli, sí, en el centro comercial, al lado del anticuario.

Subir IVs con chapas solo compensa para los legendarios, porque hacer mucho softreset no garantiza que en algún momento te salga el legendario con 5/6 IVs y bien puestos con la naturaleza adecuada. También si te sale algún shiny con IVs malos o quieres un PO concreto con todos los IVs al máximo. Para los pokes normales sigue siendo mejor criar.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #318 en: 29 de Diciembre de 2016, 07:50:00 am »
Crié a dos Pyukumuku pero sus IVs no son precisamente lo que esperaba pero aún así... ¿Cuál creen que podría ser mejor para llevarlo al mundo del competitivo? Siempre se puede pensar en cambiarlo con las chapas pero claro... de aquí a que los tenga es otro mundo xD.

Dejo las fotos en spoiler porque son muy grandes y no puedo editarlas por ahora.
Spoiler: mostrar




Yo te recomendaría el de los PS inmejorables. A fin de cuentas, la habilidad Revés solo requiere buena salud para quitar lo máximo posible al rival. Las defensas bajas favorecen que le den un K.O.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #319 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:12:45 am »
Yo te recomendaría el de los PS inmejorables. A fin de cuentas, la habilidad Revés solo requiere buena salud para quitar lo máximo posible al rival. Las defensas bajas favorecen que le den un K.O.

x2, es más, para mí Pyukumuku vale cualquiera que tenga por lo menos los IVs de PS al 31, los demás no importan mucho si lo quieres suicidar (aunque igual un rol exclusivamente suicida no sé cuanto rentará y dudo que rente).