Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 56010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #240 en: 20 de Noviembre de 2016, 01:34:45 am »
16 Megas... Solo 16 Megas... No manectric, no Heracross, no Mawile, no Diancie... Solo las más fanserviceadas. Espero que se obtengan pronto, porque me estoy cogiendo un rebote con tal centralización del metagame... Sobretodo cuando de esas 16, 4 están baneadas. Y de las 12 restantes no vamos a ver apenas Sharpedos, Glalies, Aerodactyls, Absols, Slowbros ni Garchomps... 6 Megas. Scizor, Metagross, Pinsir, Gyarados, Alakazam y Sableye. Un megatanque, un mon que debió ser baneado, uno que lo fue durante 5 minutos, uno nerfeado...

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #241 en: 20 de Noviembre de 2016, 02:59:12 am »
Debieron dejar a Salamence y compañia un rato mas a ver como va xd. Ademas de que hay cosas en extremo bulky que pueden soportar bien a algunos de estos.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #242 en: 20 de Noviembre de 2016, 03:57:21 am »
16 Megas... Solo 16 Megas... No manectric, no Heracross, no Mawile, no Diancie... Solo las más fanserviceadas. Espero que se obtengan pronto, porque me estoy cogiendo un rebote con tal centralización del metagame... Sobretodo cuando de esas 16, 4 están baneadas. Y de las 12 restantes no vamos a ver apenas Sharpedos, Glalies, Aerodactyls, Absols, Slowbros ni Garchomps... 6 Megas. Scizor, Metagross, Pinsir, Gyarados, Alakazam y Sableye. Un megatanque, un mon que debió ser baneado, uno que lo fue durante 5 minutos, uno nerfeado...

Sí fuera por puro fan service estarían los Charizard, pero igual concuerdo con que es ridículo que no den todas las Mega piedras desde el inicio y toque esperar hasta los eventos para que sea legal jugarlas. Espero que se puedan conseguir pronto. Por cierto ¿cuál es el que dices que fue nerfeado que no me entero? ¿Sableye?

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #243 en: 20 de Noviembre de 2016, 04:18:24 am »
16 Megas... Solo 16 Megas... No manectric, no Heracross, no Mawile, no Diancie... Solo las más fanserviceadas. Espero que se obtengan pronto, porque me estoy cogiendo un rebote con tal centralización del metagame... Sobretodo cuando de esas 16, 4 están baneadas. Y de las 12 restantes no vamos a ver apenas Sharpedos, Glalies, Aerodactyls, Absols, Slowbros ni Garchomps... 6 Megas. Scizor, Metagross, Pinsir, Gyarados, Alakazam y Sableye. Un megatanque, un mon que debió ser baneado, uno que lo fue durante 5 minutos, uno nerfeado...
Bueno, en mi opinión serían 7 (slowbro y Mega Aero los dejo en duda)
Sharpedo ha mejorado muchísimo entre psychic fangs y campo psiquíco de Tapu lele. Al menos es lo que veo al estar usándolo estos 2 días

(No se si le afecta el campo psiquíco pero la gente ante la duda no le lanzan ataques de prioridad a ver si en unos días...)

Enviado desde mi Aquaris M5
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 04:24:26 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #244 en: 20 de Noviembre de 2016, 09:14:09 pm »
Probando un Manaphy con Rain Dance Z, bien metido es gg contra teams stall o balance:

Manaphy @ Waterium Z 
Ability: Hydration 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Rain Dance 
- Tail Glow 
- Scald 
- Rest

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankou-479601561

Aunque no sé si ponerle algo de cobertura para water absorbers o pokes que aguanten Scald hmm
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 09:16:09 pm por Luispako »

turek

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2020 0088 9109

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #245 en: 20 de Noviembre de 2016, 10:12:36 pm »
A ver si alguien que tenga el juego me puede resolver esta duda. ¿Regia presencia que hace exactamente?

Acabo de jugar en vgc en showdown y pokemon rivales podían protegerse. ¿No impedía movimientos prioritarios de los rivales? ¿Es un bug? ¿O solo los que afectan a tu equipo? ¿O peor aún, solo los que afectan a Tsareena? A ver si alguien me lo puede aclarar porque esta habilidad o puede ser muy buena o puede ser un Meh.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #246 en: 21 de Noviembre de 2016, 03:05:09 am »
Por aqui creo que aun no se dijo, pero Charizardita X ( Y de momento no), Blastoisinita y Venusaurita están en el juego también.

Eso nos da 15 Megapiedras en Ou y 19 en total. Se puede jugar ya y Charizard es ahora predecible.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #247 en: 21 de Noviembre de 2016, 04:25:52 am »
A mí me ha dejado usar al Y. ¿Seguro que no son las piedras de Char exclusivas de la versión?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #248 en: 21 de Noviembre de 2016, 06:55:08 am »
A ver si alguien que tenga el juego me puede resolver esta duda. ¿Regia presencia que hace exactamente?

Acabo de jugar en vgc en showdown y pokemon rivales podían protegerse. ¿No impedía movimientos prioritarios de los rivales? ¿Es un bug? ¿O solo los que afectan a tu equipo? ¿O peor aún, solo los que afectan a Tsareena? A ver si alguien me lo puede aclarar porque esta habilidad o puede ser muy buena o puede ser un Meh.
Para todos los movimientos con prioridad, de Bromista y Alas Vendaval.
Protección es defensivo y no afecta a tu equipo.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #249 en: 21 de Noviembre de 2016, 06:32:55 pm »
Acabo de aprender una lección.No infravalores a este pequeñin:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankanythinggoes-480271604

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #250 en: 22 de Noviembre de 2016, 07:00:53 pm »
Zygarde baneado ( la habilidad que le permite transformarse). Se veía venir.

En el punto de mira de Smogon están los siguientes:
-Aegi.
-Genesect
-Greninja
-Hoopa-U
-Landorus-I
-Pheromosa

De estos, personalmente a mi solo Landorus-I me parece baneable. Aegi y Greninja nunca me parecieron Ubers en ORAS, incluso habiendo mejorado el primero ahora por el Metagame de Hadas que hay me parece positiva su presencia en este y hay muchos Checks solidos y comunes.
-Hoopa-U si me pareció Uber en ORAS, pero no ahora. Por un lado, Muk de Alola es un sólido check nuevo que resiste casi todos sus ataques. Por otro, estando Aegi en el Meta, sus dos antiguos Counters, Mandibuzz y Umbreon son mons bastante buenos. Además, hay muchos U-Turners y Hadas rápidos en el Metagame.
-Genesect tiene Checks solidos en forma de Rotom-H, Marowak de Alola, Charizards y el ya mencionado Aegi, entre otros. Nada le impide usar U-Turn, pero nada impide tampoco a algunos de sus Checks ( Rotom, Toxapex y Aegi por ejemplo) llevar un Rocky Helmet.
-A Pheromosa por su limitado moverpool directamente le puedo encontrar 20 counters sin contar a Aegi. Los argumentos pro-Ban serán que destruye equipos ofensivos, pero hasta esos equipos pueden llevar un Gengar, un Volcarona, un Mega-Pinsir o algún otro mon con prioridad, Pheromosa es literalmente de papel.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #251 en: 22 de Noviembre de 2016, 09:25:21 pm »
Zygarde baneado ( la habilidad que le permite transformarse). Se veía venir.

En el punto de mira de Smogon están los siguientes:
-Aegi.
-Genesect
-Greninja
-Hoopa-U
-Landorus-I
-Pheromosa

De estos, personalmente a mi solo Landorus-I me parece baneable. Aegi y Greninja nunca me parecieron Ubers en ORAS, incluso habiendo mejorado el primero ahora por el Metagame de Hadas que hay me parece positiva su presencia en este y hay muchos Checks solidos y comunes.
-Hoopa-U si me pareció Uber en ORAS, pero no ahora. Por un lado, Muk de Alola es un sólido check nuevo que resiste casi todos sus ataques. Por otro, estando Aegi en el Meta, sus dos antiguos Counters, Mandibuzz y Umbreon son mons bastante buenos. Además, hay muchos U-Turners y Hadas rápidos en el Metagame.
-Genesect tiene Checks solidos en forma de Rotom-H, Marowak de Alola, Charizards y el ya mencionado Aegi, entre otros. Nada le impide usar U-Turn, pero nada impide tampoco a algunos de sus Checks ( Rotom, Toxapex y Aegi por ejemplo) llevar un Rocky Helmet.
-A Pheromosa por su limitado moverpool directamente le puedo encontrar 20 counters sin contar a Aegi. Los argumentos pro-Ban serán que destruye equipos ofensivos, pero hasta esos equipos pueden llevar un Gengar, un Volcarona, un Mega-Pinsir o algún otro mon con prioridad, Pheromosa es literalmente de papel.
Raro que Kartana no este.Ese da muchos problemas de cabeza pero es bastante parable.
Que dejen a Aegi abajo.Sirve muy bien para parar a ciertos Ultraentes por no decir todos.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #252 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:24:43 pm »
En el punto de mira de Smogon están los siguientes:
-Aegi.
-Genesect
-Greninja
-Hoopa-U
-Landorus-I
-Pheromosa


De ahí solo banearia a Aegi , ese es jodidamente evidente centraliza hasta limites VGCeros , cuando el esta en el meta, esta prácticamente en casi todo team (remarco el casi para que no salgan los especialitos a decir que tienen teams sin el... hablo en términos generales, siempre hay excepciones que confirman la regla eso lo sabemos todos) y se usa para counterear o limitar la viabilidad de tropecientas cosas, el meta sin el gano muchísimo y volverá a hacerlo cuando lo saquen (almenos leo y escucho constantemente gente a favor por todos lados y algunos hasta ya lo esperan como si fuera confirmado, tiene pinta de que así sera, ya se vera).

Y no se si hoopa, hoopa podría destrozar cores defensivos y teams lentos todo lo que quieras, pero con la moda de casi todos los stalls de llevar el Dugtrio reglamentario o un pursuiter potente lo que mejor hacia ya no lo hace muy bien así que tengo mis dudas.

Los demás, Greninja y lando-i nunca me parecieron realmente Ubers, son malos contra teams con mucha speed control y no aportan prácticamente nada cuando no tienes el momentum de cara , el único problema que dan es que es difícil tener switch ins 100% seguros a ellos, para greninja con esta nueva Gen le han salido aun mas y para lando se queda lento comparado con los pokes habituales +los rápidos de alola(aunque sea una gen ultralenta, los rapidos lo son y con ganas) Pero esque si baneamos algo solo por no tener switch ins totalmente seguros y que estos estén dentro de lo meta-habitual volveremos a la situación de ORASTALL que tanto se agradece haber dejado atrás, asi que no, me gustaría que estos se queden... y genesect pues mas de lo mismo, no esta tan OP le han salido aun mas pokes que lo controlan decentemente.

Pheromosa entraría en un saco similar a Greninja pero aun mas dañina y rápida, con ese moxie de speed o ataque a elección, me genera dudas la verdad, pero tampoco la banearia si de mi dependiera, la gente se queja de ella de que los equipos ofensivos se ven outspeedeados y rebentados por ella y los defensivos les cuesta entrarle con tanto daño,a ver si la gente aprende a jugar entendiendo que esto es un juego de predicciones no un "a esto no tengo cambio seguro que encaje en mi estilo de juego, ban pls" con su resistencia cualquier mínima acción/recurso que asegure tocarla o poke que sobrelleve bien su combo de stabs y bajo movepool (que no es tan difícil)la controla de no liarte la partida.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 11:31:53 pm por Tewi »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #253 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:52:26 pm »
Al final va a haber 20 bans
¿A estas alturas no sería mejor bajar algunas cosas de Uber? O una tier intermedia entre OU y Uber.

Además, que solo llevamos 4 dias de nueva gen... y ni siquiera  se puede jugar a OU oficialmente con todos los Pokemon, por ahora solo los que salen en Alola.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 12:01:27 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #254 en: 23 de Noviembre de 2016, 01:44:05 am »
Raguraji. Se lo llevamos diciendo desde hace años a M Dragon (desde que salió BW2 concretamente) que hagan el favor de considerar una semi-banlist entre OU y Ubers y ni caso, no te molestes, que hay un 99,99999999999% de probabilidades de que sigan con su empanada mental y se pongan a banear cosas hasta tener otro ORASTALL, porque está claro que la gen favorita de todo el Smogon Council era la stallfest de GSC...

Acabo de aprender una lección.No infravalores a este pequeñin:
http://replay.pokemonshowdown.com/gen7pokebankanythinggoes-480271604

A eso se le llama tener hax, lol. Pero tío, como se te ocurre usar Dark Void en singles? No te diste cuenta que ahora Hypnosis tiene más precisión?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 01:48:02 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #255 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:19:39 am »
Raguraji. Se lo llevamos diciendo desde hace años a M Dragon (desde que salió BW2 concretamente) que hagan el favor de considerar una semi-banlist entre OU y Ubers y ni caso, no te molestes, que hay un 99,99999999999% de probabilidades de que sigan con su empanada mental y se pongan a banear cosas hasta tener otro ORASTALL, porque está claro que la gen favorita de todo el Smogon Council era la stallfest de GSC...

A eso se le llama tener hax, lol. Pero tío, como se te ocurre usar Dark Void en singles? No te diste cuenta que ahora Hypnosis tiene más precisión?

Si, si, si lo recuerdo que se ha mencionado muchas veces en pxp, por eso lo vuelvo a mencionar y de ahí mi pregunta. La impresion que me han estado dando tantos bans es que arreglan poco el metagame segun que banees. Si baneas una cosa, puede que esa cosa que hayas baneado (o varias cosas, si hay muchos bans)  ya no tengan control sobre otra cosa que puede volverse peligrosa, acabando esa nueva cosa no controlable en otro ban, y así... otro ban, y otro ban...     Aunque tambien es que GF se pasa mucho, y saca cosas muy rotas a veces... como megakangaskan y megamence...
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #256 en: 23 de Noviembre de 2016, 02:50:03 am »
Yo tambien decia eso en XY, pero ahora es mucho peor, hay demasiadas cosas! Que liberen a Lucario, Blaziken y Kangas y que bajen a UU los mas "normales".
Hay demasiadas cosas abusivas ahora, Tapu Koko, Pheromosa, Zygarde 100%, Aegislash son los que me parecen mas abusivos por ahora, y luego seguro que si se banean esos Landorus, Hoopa, Greninja y Mawile podrian aparecer en la lista.
Y ya luego aparecen otras cosas como posibles combinaciones Z como la de Manaphy o Azumarill entre otras posibles, son demasiadas cosas.
El meta tendria que centralizarse ahora en UU como la tier principal.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #257 en: 23 de Noviembre de 2016, 03:12:22 am »
Yo tambien decia eso en XY, pero ahora es mucho peor, hay demasiadas cosas! Que liberen a Lucario, Blaziken y Kangas y que bajen a UU los mas "normales".
Hay demasiadas cosas abusivas ahora, Tapu Koko, Pheromosa, Zygarde 100%, Aegislash son los que me parecen mas abusivos por ahora, y luego seguro que si se banean esos Landorus, Hoopa, Greninja y Mawile podrian aparecer en la lista.
Y ya luego aparecen otras cosas como posibles combinaciones Z como la de Manaphy o Azumarill entre otras posibles, son demasiadas cosas.
El meta tendria que centralizarse ahora en UU como la tier principal.

Counters de Tapu Koko: Marowak de Alola, Stunfisk, Rotom-H, Excadrill, Nidoqueen ( salvo LO/Specs HP Hielo al cambio), Mega-Venu ( salvo Brave Bird), Amoonguss ( idem), Ferrothorn ( salvo HP Fire) y puedo nombrar a unos cuantos mas.

Counters de Pheromosa: Buzzwole, Gyarados, Aegi, Weezing, Toxapex, Cofagrigus, Gengar, Jellicent, Marowak de Alola, Chandelure, Granbull, Volcarona ( sin rocas, obviamente), Moltres y Zard-Y con algo de Bulk ( y sin Rocas obviamente), Mega-Pinsir ( si evita entrar en Rayo Hielo), Tentacruel, Qwilfish y hay un montonazo más.

Zygarde 100% está baneado ya.

El caso de Aegi es más dificil, tiene un montonazo de movesets. Gliscor SDef es un counter muy solido, Rotom-H y Mandibuzz buenos checks, Zard-X y Zard-Y Bulkys más de lo mismo, aunque todos los anteriores pueden ser jodidos por Toxic. Umbreon puede curarse de ese Toxic y entra bien, Muk de Alola Restalk es practicamente counter de todo salvo algún raro Band. Stunfisk es más lento, por lo que puede contratacar a la forma escudo. Y realmente en todos los teams hay 2 o 3 cosas que lo frenan. Y más que hacer inutiles a los mons ( salvo el caso de Pheromosa, por supuesto) les limita movesets por lo que cosas que sin Aegi podrían ser brokens por tener más libertad, no lo son.

Landorus-I me parece baneable a mi también.

Greninja es controlado por prioridad y mons que lo outspeedean, más que nada. Cuando eso no está presente, Chansey y Pory-2 lo counterean igualmente. Contra Toxapex se ve forzado a usar Paranormal, igual que vs M-Venu. Contra Empoleon se ve forzado a usar Low Kick. Gyarados Restalk en principio debería ser counter.

Hoopa-U: Umbreon, Mandibuzz y Muk de Alola son los únicos que se pueden llamar counters. Sin embargo, el Metagame está plagado de Hadas y U-turners, además de Dugtrio, por lo que con algo de predicción se puede parar. Y todo lo anterior estoy diciendolo en relación a equipos lentos como Stall o TR, ya que vs teams rapidos si bien no es inutil, tampoco es exactamente una amenaza.

Mawile aún no salió, aunque nunca me parecio Uber el tampoco.

En cuanto a Azumarill, no solo no me parece más díficil frenar ahora su sweepeo que en ORAS, sino que me parece más fácil. La gente aún no utiliza mucho Stall, pero ahí los Unaware mons ( Clefable y Quagsire) lo frenan en seco. En Balance Zapdos resiste un Aqua Jet a +6 tras rocas + 1 turno de Restos. Con tan pocos Megas, Venusaur es uno bueno y es un counter muy solido. Tapu Bulu con unos pocos EVs en velocidad le outspeedea y le da OHKO. Contra equipos ofensivos es mucho más dificil usar Tambor, pero incluso si lo consigue, nada impide llevar un Tapu Lele que le anula la prioridad o un Serperior que la resiste.

Por cierto, dejad de decir que los baneos de Smogon van encaminados a hacer más viable el Stall, porque eso es mentira. El Stall  ya es lo suficientemente viable, Smogon no necesita hacer gran cosa para potenciarlo. De hecho, de los pokes en el punto de mira actuales, 3 son inutiles vs Stall y están en esa lista por su buenisimo Match-up vs Offense ( Greninja, Pheromosa y Genesect, aunque este último si puede amenazar Stall con el rarisimo set Band), uno beneficia Stall más de lo que lo perjudica ( Aegislash), uno practicamente abusa contra todo dependiendo del set ( Landorus-I) y solo uno es amenaza directa y peligrosa contra Stall ( Hoopa-U).


Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #258 en: 23 de Noviembre de 2016, 04:35:48 am »
Raguraji. Se lo llevamos diciendo desde hace años a M Dragon (desde que salió BW2 concretamente) que hagan el favor de considerar una semi-banlist entre OU y Ubers y ni caso, no te molestes, que hay un 99,99999999999% de probabilidades de que sigan con su empanada mental y se pongan a banear cosas hasta tener otro ORASTALL, porque está claro que la gen favorita de todo el Smogon Council era la stallfest de GSC...

A eso se le llama tener hax, lol. Pero tío, como se te ocurre usar Dark Void en singles? No te diste cuenta que ahora Hypnosis tiene más precisión?
No se habrá enterado del super nerfeo de brecha negra.Para eso mejor que utilice hipnosis.RIP brecha negra 2007-2016.
¿Soy yo o Celesteela encaja muy bien en casi cualquier stall team por no decir en todos?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #259 en: 23 de Noviembre de 2016, 04:11:30 pm »
Por cierto, dejad de decir que los baneos de Smogon van encaminados a hacer más viable el Stall

Cálmate porfavor , no puedes andar ordenando a los demás que deben decir o no, nadie tiene la verdad absoluta por la mano.


Ademas, almenos por mi parte, (otros ya que digan lo que quieran)Al decir cosas sobre "stallmogon" y demás terminos burlescos al respecto simplemente especulo sobre lo que podría ocurrir puesto que ya ha existido un precedente en el pasado, pero evidentemente afirmar que ese es el enfoque de sus baneos cuando aun no se sabe ninguno o no coinciden con mons antistall seria estúpido, es puro sarcasmo al respecto no te lo tomes como algo personal.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 04:21:14 pm por Tewi »