Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 57074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2016, 11:57:40 pm »
Entonces todos los tapus tienen 70 ps base? ¿un poco mediocre no? ofensivamente no importa mucho, koko tiene pinta de ser rapido y ofensivo, pero defensivamente hacen falta una defensas enormes para funcionar defensivo con esa mierda de PS base, salvo que te llames rotom-W/H con su combo de cualidades excelente  :unsure: y aun asi es un pivote bulky, no un pokemon defensivo/wall como tal.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:47:14 am »
Yo quiero hacer una pregunta: Primero, entiendo que un movimiento Z puede utilizarse sólo una vez por combate, ¿no? corríjanme si me equivoco, pero de ser así: ¿Ustedes creen que los movimientos Z, al igual y como lo hicieron las megaevoluciones en su tiempo, marquen la diferencia como lo quiere hacer ver Game Freak? Sinceramente a mí, no me hace ninguna gracia gastar el ítem en un movimiento que sólo puede utilizarse una única vez, de hecho es casi lo mismo que Don Natural con el único plus de que es anti-Desarme, pero para ello prefiero por lejos un poke con megapiedra que su uso no se limita a un único turno.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre de 2016, 07:01:19 pm »
Según lo visto, probablemente no se usen mucho competitivamente, salvo tal vez alguno de los exclusivos. Los standart (sí, solo una vez por combate) aumentan la potencia del ataque base en 80, pero siguen pudiendo ser esquivados, protegidos o inmunizados. En la mayoría de casos no merecerá la pena pudiendo llevar un objeto que te de un bonus menor pero permanente. Es más, las gemas el uso que tenían era usarlo con liviano, y esto ya no servirá porque no se consume en el proceso.

Habrá que ver si el move mantiene propiedades del original como suicidio o bajada de stats. En caso contrario tal vez se ve en algún normal con Explosión, pero aún así, como decía, lo puede absorber un fantasma, y (esto tiene ya la potencia aumentada):
252+ Atk Snorlax Explosion vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 250-294 (64.7 - 76.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Solo servirán para hacer KOs sorpresa muy randoms como este, espero, porque la idea de tanta decisión en un solo turno no me atrae nada:
252+ Atk Ferrothorn Explosion vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 288-339 (96.9 - 114.1%) -- 81.3% chance to OHKO
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 08:30:13 pm por Blue Krow »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2016, 08:30:50 pm »
Up. Hay un par de retoques que hacer con el color, pero creo que por lo demás está todo.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #64 en: 07 de Noviembre de 2016, 01:04:41 am »
Up. Hay un par de retoques que hacer con el color, pero creo que por lo demás está todo.

-La forma noche del lobo tiene tambien la habilidad Vista Lince. (que por cierto vaya tela darle al de noche Vista Lince y Espiritu Vital mientras al de dia le dieron Vista Lince e Impetu Arena, espero que la habilidad oculta sea buena)
-Grubbin tiene Enjambre, no Mand. fuerte.
-Tsareena tambien tiene Defensa Hoja.
-Oranguru es Normal/Psiquico, no Psiquico puro.
¿Por que exeggutor alola se llama Empire State? xddd
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #65 en: 07 de Noviembre de 2016, 06:28:13 am »
Las evos de Pikipek ya salieron hace tiempo en una de tantas filtraciones

Spoiler: mostrar
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 09:46:46 am por madnu »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #66 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:36:35 am »
@madnu hijo pon spoiler, que le vas a joder las evos de Pikipek a alguien.

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:47:10 am »
Fallo mío, lo siento  :facepalm:

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2016, 05:21:11 pm »
Sé que ya salieron, de hecho están en el post, lo único, que no con su imagen. Pero tanto en sus evos como en las del resto vienen algunas predicciones de su tipo/habilidad.

madnu

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
  • https://www.youtube.com/watch?v=z1DZ_Eb2lEA
    • Ver Perfil
    • Arcadium Tales
    • Email
  • FC - 3DS: 1779-2036-6641

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil 100 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:22:16 pm »
Sé que ya salieron, de hecho están en el post, lo único, que no con su imagen. Pero tanto en sus evos como en las del resto vienen algunas predicciones de su tipo/habilidad.

Lo decía porque no salían las imagenes

La verdad es que está chulisimo lo que has hecho

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:51:47 pm »
Las evos de Pikipek ya salieron hace tiempo en una de tantas filtraciones

Spoiler: mostrar


Que la ultima evo no sea Normal/Volador
Que la ultima evo no sea Normal/Volador
Que la ultima evo no sea Normal/Volador
Que la ultima evo no sea Normal/Volador  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O si no hay mas remedio que Normal/Volador -.- que al menos no se base en Ataque fisico, sino en Especial, o que sea defensor fisico.  Que ya estamos saturados del tipico Normal/Volador con buena velocidad y ataque, y malas defensas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2016, 01:02:19 am »
Advierto que este tema va incluir spoilers en lo que a Pokes, stats y demás se refiera.

Rowlet y Dartrix son gordos y lentetes, aunque espero que Decidueye pegue un cambio drástico, porque con su ataque exclusivo (si tiene potencia decente, digamos a partir de 60) solo necesita velocidad para tener nicho, aunque sea pequeño. Si no se irá al cajón junto a Trevenant y Gourgeist.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 03:06:41 am por Blue Krow »

acelerador25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • FC - 3DS: 5370-0628-7611

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Firma Webmaster Nivel 5
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #72 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:16:45 am »
Pues hay que actualizar que los legendarios de los juegos tienen pre eco, que es el salio en el último vídeo de N

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #73 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:40:14 am »
Los meteré cuando haya algún aspecto competitivo relevante sobre ellos. Ahora se sabe que existen, y ya está. Un tipo, una habilidad, unos stats, o algo XD.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #74 en: 08 de Noviembre de 2016, 03:48:13 am »
Los meteré cuando haya algún aspecto competitivo relevante sobre ellos. Ahora se sabe que existen, y ya está. Un tipo, una habilidad, unos stats, o algo XD.

Psiquico con unaware, no? Habría jurado que esa información si que estaba.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #75 en: 08 de Noviembre de 2016, 04:21:07 am »
Y esa está recopilada en el post. La que no está es la del pedrusco al que se refiere acelerador25.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #76 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:03:51 am »
Revelados los stats de Decidueye, Incineroar y Primarina:

Spoiler: mostrar


Y mis observaciones:

Spoiler: mostrar
Por lo que parece, Primarina si no fuera por sus bajos PS (que creí que los tendría más altos) sería un buen tank especial, lo bueno es que ambas defensas y Ataque Especial de 110 la harían muy buena y no es taaaaaan lenta, siendo parecida a Florges en cuanto a stats.

Incineroar es rápido y atacante físico con opciones de ser mixto, lo malo es esa Defensa Especial.

Decidueye parece ser el peor de los 3 por stats por la combinación de tipos y stats defensivos (que raro, porque yo no creo ser el único que pensó que sería veloz y buen atacante), quizás lo podría salvar una habilidad oculta buena.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 10:16:54 am por Xavichu »

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #77 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:11:13 pm »
Bueno, habilidades reveladas.

Spoiler: mostrar
El inicial planta tiene una habilidad que hace que los ataques de contacto no hagan contacto. PERO ME CAGO EN***

El de agua hace que los ataques de sonido sean tipo agua. No se si los boostea como pixielate.

El de fuego tiene intimidate.


Por cierto, juraría que esos no son los stats de los iniciales, la fuente es fiable?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 08:24:30 pm por Gèlido »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:32:52 pm »
@Xavichu Entonces esta imagen es Fake? la han posteado hace un poco en /vp/



La verdad encaja mucho mas con el aspecto y las tradiciones de Gamefreak sobre como repartir stats.


Bueno mi opinion teniendo en cuenta que los base stats de Xavichu son los verdaderos:

Primarina es un poco "no se", si el tipo es muy bueno eso es cierto, pero el privilegio de ser hada va a bajar un poco en esta gen pues sera un tipo bastante mas comun al introducir aun mas y mas opciones, y tiene un ataque especial bastante respetable, pero ofensivamente Azumarill sigue pareciendo mejor y defensivamente hablando no tiene pinta de que vaya a acceder a recuperaciones fiables y sus PS tan bajos desperdician sus buenas defensas, maximizando su resistencia en alguno de los dos espectros alcanza 336HP 350 Defensa o defensa especial decente pero bastante bajo para un rol así,por ultimo ademas competirá directamente con Fini, que su campo va  a ser muy valorado para evitar molestias y al ser legendaria probablemente tenga stats base bastante altos.

En el unico rol que le veo competente es si la oculta llega a ser Pixilate como tanto se especula como spamer de Hyper voice specs que es mas que probable que adquiera de una o otra forma, en este rol si me parece ligeralmente superior a Sylveon al tener 2 stabs, casi seguro mejor movepool ofensivo, probable acceso a scald, un move caracterisitco que si tiene potencia suficiente puede substituir a HydroMiss etc

Aun en ese rol me pareceria algo peor que Mega Gardevoir,pero una water resist extra y no gastar mega son puntos a favor que justificarian su uso.

Incineroar me parece el mejor de los 3 de lejos, speed tier excelente, lo justo para adelantar no solo los base 100 y 110 que estan por todos lados, inclusive outspeed a los super veloces Starmie y Serperior entre otras cosas , stab ofensivos aprovechables y buenos ambos, buenas posibilidades de Mixto al tener a niveles decentes los 2 ataques,inmunidad natural a la quemadura y tiene pinta de que tendrá un movepool bueno , los pokes de forma humanoide suelen aprender de todo, un pokemon muy ofensivo que dependiendo del metagame puede destacar mucho, veremos como se desarrolla solo existe un peligro de que Weavile le outclasee porque es mas rápido y hace el mismo rol pero con prioridad y stab hielo en vez de fuego.
Su move característico no me parece demasiado bueno, pero tampoco es malo y ni lo necesita realmente.

Decidueye:


Meganium con subtipo fantasma, salvo que le pase como a Gourgeist, tener la fortuna de recibir excelente movepool de soporte y es usable en cualquier tier por ello, pero vamos que no tiene pinta...

Su movimiento caracteristico parece el mejor de los 3, pero para un pokemon ofensivo y veloz :facepalm:

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #79 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:34:41 pm »
@Xavichu Entonces esta imagen es Fake? la han posteado hace un poco en /vp/

http://i.4cdn.org/vp/1478592452055.jpg



Bueno mi opinion teniendo en cuenta que los base stats de Xavichu son los verdaderos:

Primarina es un poco "no se", si el tipo es muy bueno eso es cierto, pero el privilegio de ser hada va a bajar un poco en esta gen pues sera un tipo bastante mas comun al introducir aun mas y mas opciones, y tiene un ataque especial bastante respetable, pero ofensivamente Azumarill sigue pareciendo mejor y defensivamente hablando no tiene pinta de que vaya a acceder a recuperaciones fiables y sus PS tan bajos desperdician sus buenas defensas, maximizando su resistencia en alguno de los dos espectros alcanza 336HP 350 Defensa o defensa especial decente pero bastante bajo para un rol así,por ultimo ademas competirá directamente con Fini, que su campo va  a ser muy valorado para evitar molestias y al ser legendaria probablemente tenga stats base bastante altos.

En el unico rol que le veo competente es si la oculta llega a ser Pixilate como tanto se especula como spamer de Hyper voice specs que es mas que probable que adquiera de una o otra forma, en este rol si me parece ligeralmente superior a Sylveon al tener 2 stabs, casi seguro mejor movepool ofensivo, probable acceso a scald, un move caracterisitco que si tiene potencia suficiente puede substituir a HydroMiss etc

Aun en ese rol me pareceria algo peor que Mega Gardevoir,pero una water resist extra y no gastar mega son puntos a favor que justificarian su uso.

Incineroar me parece el mejor de los 3 de lejos, speed tier excelente, lo justo para adelantar no solo los base 100 y 110 que estan por todos lados, inclusive outspeed a los super veloces Starmie y Serperior entre otras cosas , stab ofensivos aprovechables y buenos ambos, buenas posibilidades de Mixto al tener a niveles decentes los 2 ataques,inmunidad natural a la quemadura y tiene pinta de que tendrá un movepool bueno , los pokes de forma humanoide suelen aprender de todo, un pokemon muy ofensivo que dependiendo del metagame puede destacar mucho, veremos como se desarrolla solo existe un peligro de que Weavile le outclasee porque es mas rápido y hace el mismo rol pero con prioridad y stab hielo en vez de fuego.
Su move característico no me parece demasiado bueno, pero tampoco es malo y ni lo necesita realmente.

Decidueye:


Meganium con subtipo fantasma, salvo que le pase como a Gourgeist, tener la fortuna de recibir excelente movepool de soporte y es usable en cualquier tier por ello, pero vamos que no tiene pinta...

Su movimiento caracteristico parece el mejor de los 3, pero para un pokemon ofensivo y veloz :facepalm:
Te equivocas tewi no es fake, Kaphotics lo puso, y lo que dice kaphotics va a misa


Hacerme el favor de pasarme los stat base de otros Pokémon por mp que vuelvo a clases
Enviado desde mi Aquaris M5
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.