Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 56942 veces)

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Red Krow

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[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« en: 20 de Julio de 2016, 04:44:08 am »
Saludos; como hice con ROZA, resumiré las novedades importantes a nivel competitivo que se vayan anunciando. Así pues, cuando se revele la evolución de un Poke, sustituiré sus datos. Así de paso las fuerzas del hype pueden invadir un poco este subforo (?).

Este tema se refiere solo al aspecto competitivo de los Pokes. No recoge ninguna mecánica ingame, ni se contempla el posible diseño de nuevos Pokes.

Nuevos Pokémon
RowlettDartrixDecidueye
Planta/VoladorPlanta/VoladorPlanta/Fantasma
Espesura/RemotoEspesura/RemotoEspesura/Remoto
68/55/55/50/50/4278/75/75/70/70/5278/107/75/100/100/70
LittenTorracatIncineroar
FuegoFuegoFuego/Siniestro
Mar Llamas/IntimidaciónMar Llamas/IntimidaciónMar Llamas/Intimidación
45/65/40/60/40/7065/85/50/80/50/9095/115/90/80/90/60
PopplioBrionnePrimarina
AguaAguaAgua/Hada
Torrente/Voz fluidaTorrente/Voz fluidaTorrente/Voz fluida
50/54/54/66/56/4060/69/69/91/81/5080/74/74/126/116/60
RockruffLycanroc-DLycanroc-N
RocaRocaRoca
V. Lince/Esp. Vital/ImpasibleV. lince/Ímp. Arena/InpasibleV. lince/Esp. Vital/Indefenso
45/65/40/30/40/6075/115/65/55/65/11285/115/75/55/75/82

SolgaleoLunalaCosmogCosmoem
Psíquico/AceroPsíquico/FantasmaPsíquicoPsíquico
Guardia metálicaGuardia espectroIgnoranteRobustez
137/137/107/113/89/97137/113/89/137/107/9743/29/31/29/31/3743/29/131/29/131/37
Tapu KokoTapu LeleTapu BuluTapu Fini
Eléctrico/HadaPsíquico/HadaPlanta/HadaAgua/Hada
Electrogénesis/TelepatíaPsicogénesis/TelepatíaHerbogénesis/TelepatíaNebulogénesis/Telepatía
70/115/85/95/75/13070/85/75/130/115/9570/130/115/85/95/7570/75/115/95/130/85

NihilegoBuzzwolePheromosaXurkitree
Roca/VenenoBicho/LuchaBicho/LuchaEléctrico
UltraimpulsoUltraimpulsoUltraimpulsoUltraimpulso
109/53/47/127/131/103107/139/139/53/53/7971/137/37/137/37/15183/89/71/173/71/83
CelesteelaKartanaGuzzlordNecrozma
Acero/VoladorPlanta/AceroSiniestro/DragónPsíquico
UltraimpulsoUltraimpulsoUltraimpulsoArmadura prisma
97/101/103/107/101/6159/181/131/59/31/109223/101/53/97/53/4397/107/101/127/89/79


PikipekTrumbeakToucannon
Normal/VoladorNormal/VoladorNormal/Volador
Vista Lince/EncadenadoVista lince/EncadenadoV. lince/Encadenado/P. Bruta
35/75/30/30/30/6555/85/50/40/50/7580/120/75/75/75/60
GrubbinCharjabugVikavolt
BichoBicho/EléctricoBicho/Eléctrico
EnjambreBateríaLevitación
47/62/45/55/45/4657/82/95/55/75/3677/70/90/145/75/43
BounsweetSteeneeTsareena
PlantaPlantaPlanta
Def. Hoja/Despiste/V. florDef. Hoja/Despiste/V. florDef. Hoja/Pres. regia/V. flor
42/30/38/30/38/3252/40/48/40/48/6272/120/98/50/98/72
Yangmo-oHakamo-OKommo-o
DragónDragón/LuchaDragón/Lucha
Antibalas/Insonorizar/FundaAntibalas/Insonorizar/FundaAntibalas/Insonorizar/Funda
45/55/65/45/45/4555/75/90/65/70/6575/110/125/100/105/85

Oricorio-FlamencoOricorio-AnimadoraOricorio-HawaiianoOricorio-Japonés
Volador/FuegoVolador/EléctricoVolador/PsíquicoVolador/Fantasma
Pareja de bailePareja de bailePareja de bailePareja de baile
75/70/70/98/70/9375/70/70/98/70/9375/70/70/98/70/9375/70/70/98/70/93
YungoosGumshoosStuffulBewear
NormalNormalNormal/LuchaNormal/Lucha
Vigilante/M. Fuerte/AdaptableVigilante/M. Fuerte/AdaptableZoquete/Peluche/G. EncantoZoquete/Peluche/Nerviosismo
48/70/30/30/30/4588/110/60/55/60/4570/75/50/45/50/50120/125/80/55/60/60
FomantisLurantisMorelullShiinotic
PlantaPlantaPlanta/HadaPlanta/Hada
Defensa Hoja/RespondónDefensa Hoja/RespondónIluminación/E.Espora/C. LluviaIluminación/E.Espora/C. Lluvia
40/55/35/50/35/3570/105/90/80/90/4540/35/55/65/75/1560/45/80/90/100/30
CrabrawlerCrabominableCutieflyRinbombee
LuchaLucha/HieloBicho/HadaBicho/Hada
C Fuerte/P Férreo/IrascibleC Fuerte/P Férreo/IrascibleRecogemiel/P escudo/V. AromaRecogemiel/P. escudo/V. Aroma
47/82/57/42/47/6397/132/77/62/67/4340/45/40/55/40/8460/55/60/95/70/124
WishiwashiWishiwashi-BancoWimpodGolisopod
AguaAguaAgua/BichoAgua/Bicho
BancoBancoHuidaRetirada
45/20/20/25/25/4045/140/130/140/135/3025/35/40/20/30/8075/125/140/60/90/40
MudbrayMudsdaleSandygastPalossand
TierraTierraTierra/FantasmaTierra/Fantasma
R. Propio/Firmeza/F. internoR. Propio/Firmeza/F. internoHidrorrefuerzo/Velo arenaHidrorrefuerzo/Velo arena
70/100/70/45/55/45100/125/100/55/85/3555/55/80/70/45/1585/75/110/100/75/35
SalanditSalazzleCódigo CeroSilvally
Fuego/VenenoFuego/VenenoNormalCualquiera
Corrosión/DespisteCorrosión/DespisteArmadura BatallaSistema Alfa
48/44/40/71/40/7768/64/60/111/60/11795/95/95/95/95/5995/95/95/95/95/95
MiniorMinior-NúcleoComfeyPyukumuku
Roca/VoladorRoca/VoladorHadaAgua
Escudo limitadoEscudo limitadoV. flor/P. auxilio/C. NaturalRevés/Igonrante
60/60/100/60/100/6060/100/60/100/60/12051/52/90/82/110/10055/60/130/30/130/5
OranguruPassimianTortunatorDrampa
Normal/PsíquicoLuchaFuego/DragónNormal/Dragón
Telepatía/F. interno/SimbiosisReceptor/CompetitivoCaparazónHerbívoro/Cólera/Alimatación
90/60/80/90/110/60100/120/90/40/60/8060/78/135/91/85/3678/60/85/135/91/36
KomalaTogedemaruMimikyuBruxish
NormalEléctrico/AceroFantasma/HadaAgua/Psíquico
Letargo perennePararrayos/P. acero/RobustezDisfrazCuerpo vívido/Piel milagro
65/115/65/75/95/6565/98/63/40/73/9655/90/80/50/105/9668/105/70/70/70/92
MareanieToxapexDewpiderAquaranid
Veneno/AguaVeneno/AguaBicho/AguaBicho/Agua
Ensañamiento/Flex./Regen.Ensañamiento/Flex./Regen.Pompa/Ab. AguaPompa/Ab. Agua
50/53/62/43/52/4550/63/152/53/142/3538/40/52/40/72/2768/70/92/50/132/42
DhelmiseMagearnaMarshadow
Planta/FantasmaAcero/HadaFantasma/Lucha
Acero templadoCoránimaExperto
70/131/100/86/90/4080/95/115/130/115/6590/125/80/90/90/125

Formas Alola

Vulpix-ANinetales-ASandshrew-ASandslash-A
HieloHielo/HadaHielo/AceroHielo/Acero
Manto níveo/NevadaManto níveo/NevadaManto níveo/QuitanievesManto níveo/Quitanieves
38/41/40/50/65/6573/67/75/81/100/10950/75/90/10/35/4075/100/120/25/65/65
Empire StateMarowak-ARaichu-A
Planta/DragónFuego/FantasmaEléctrico/Psíquico
Cacheo/CosechaC. maldito /Pararrayos /RobustezCola Surf
95/105/85/125/75/4560/80/110/50/80/4560/85/50/95/85/110
Rattata-ARaticate-A
Normal/SiniestroNormal/Siniestro
Gula/Entusiasmo/SeboGula/Entusiasmo/Sebo
30/56/35/25/35/7275/71/70/40/80/77
Geodude-AGraveler-AGolem-A
Roca/EléctricoRoca/EléctricoRoca/Eléctrico
Imán/P. eléctrica/ RobustezImán/P. eléctrica/ RobustezImán/P. eléctrica/ Robustez
40/80/100/30/30/2055/95/115/45/45/3580/120/130/55/65/45
Meowth-APersian-AGrimer-AMuk-A
SiniestroSiniestroSiniestro/VenenoSiniestro/Veneno
Recogida/ Experto/ EntusiasmoPelaje recio/ Experto/ EntusiasmoToque tóxico/Gula/Reacción químicaToque tóxico/Gula/Reacción química
40/35/35/50/40/9065/60/60/75/65/11580/80/50/40/50/25105/105/75/65/100/50
Diglett-ADugtrio-A
Tierra/AceroTierra/Acero
Velo arena /Enredo /P. Arena Velo arena /Enredo /P. Arena
10/55/30/35/45/9035/100/60/50/70/110

Nuevas Formas
Greninja-AshZygarde 10%Zygarde Completo
Agua/SiniestroTierra/DragónTierra/Dragón
Fuerte afectoAgrupamientoAgrupamiento
72/145/67/153/71/13254/100/71/61/85/115216/100/121/91/95/85

Nuevas habilidades

Batería Aumenta el ataque especial de sus aliados
Vigilante Hace el doble de daño si el rival cambia
Letargo Perenne Inmune a todos los cambios de estado excepto al sueño
Cuerpo vívido Inmune a ataques de prioridad
Cólera Sube el ataque especial cuando los PS bajan más del 50%
Corrosión Puede envenenar a Pokémon de tipo acero o veneno
Peluche Reduce a la mitad el daño de ataques de contacto, pero duplica el daño de ataques de fuego
Disfraz Bloquea el primer golpe de un combate
Primer auxilio Da prioridad a movimientos de curación
Huida Permite ser cambiado si los PS bajan más del 50%
Firmeza Aumenta la defensa cada vez que recibe un ataque
Agrupamiento Se transforma en Zygarde-Completo cuando los PS bajan más del 50%
Banco Permite adoptar la Forma Banco durante los combates cuando el Pokémon alcanza cierto nivel.
Cola surf Duplica la Velocidad del Pokémon en un Campo Eléctrico.
Hidrorrefuerzo Aumenta la Defensa en 2 niveles cuando el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Agua.
Revés Cuando el Pokémon se debilita, permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.
Pareja de baile Permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo.
Escudo Limitado Otorga una gran capacidad defensiva y protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y adopta una forma ofensiva.
Receptor Cuando un compañero de debilita, el usuario gana su habilidad (no copia Superguarda).
Fuerte afecto Transforma a Greninja en Greninja-Ash cuando este Pokemon debilita a un rival.
Regia Presencia Anula la prioridad en el campo de batalla.
Sistema Alfa Como Multitipo, pero para Silvally
Psicogénesis Invoca un campo psíquico al entrar a combatir
Electrogénesis Invoca un campo eléctrico al entrar a combatir
Herbogénesis Invoca un campo de hierba al entrar a combatir
Nebulogénesis Invoca un campo de niebla al entrar a combatir
Coránima Sube el ataque especial cada vez que un Pokémon se debilita
Guardia metálica Igual que cuerpo puro
Guardia espectro Igual que compensación
Remoto El usuario nunca hará contacto con el rival
Voz fluida Los ataques basados en sonido se convierten en tipo agua
Quitanieves Dobla la velocidad en granizo
Coránima Sube el ataque especial cada vez que un Pokémon se debilita
Ensañamiento Son críticos todos los ataques hacia oponentes envenenados
Ultraimpulso Cuando debilita a un oponente, su stat más alto sube
Pompa Debilita ataques de fuego. El usuario no puede ser quemado.
Acero templado Aumenta la potencia de movimientos de tipo acero
Retirada El usuario sale del campo cuando le queda menos del 50% de la vida
Reacción química Al debilitar a un enemigo, copia su habilidad
Piel eléctrica Como piel celeste, pero en eléctrico.
Armadura prisma Igual que filtro
Rizos rebeldes Igual que baba

Nuevos Movimientos
Follaje Planta/ Físico / 40.
Fuerza Equina Tierra /Físico / 95 / 95%.
Furia natural Tapus/ Hada / Quita la mitad de PS que le queden al rival.
Cañón floral Magearna / Hada / Especial /130 / 90% / Baja el ataque especial (a lo cometa draco).
Meteoimpacto Solgaleo / Acero / Físico / 100 /Ignora la habilidad rival.
Rayo umbrío Lunala / Fantasma / Especial / 100 / Ignora la habilidad rival.
Núcleo castigo Zygarde / Dragón / Especial / 100 / Si el rival ya ha atacado, cancela su habilidad.
Cuchilla solar Planta / Físico / 125 / Un rayo solar físico.
Danza despertar Oricorio/ Fuego/Psíquico/Fantasma/Eléctrico / Especial / 90 / Su tipo depende del de Oricorio.
Roca Veloz Roca / Físico /40 / Prioridad 1
Martillo Dragón Exeguttor / Dragón / Físico / 90
Mandato Oranguru / Psíquico / Hace que el objetivo repita su último movimiento (falla si debe repetir un move-Z)
Fragor escamas Kommo-o / Dragón / Especial / 110 / Baja la defensa del usuario.
Patada tropical Planta / Físico / 70 /Baja el ataque del rival.
Puntada sombría Decidueye / Fantasma / Físico / 80 / Atrapa al rival.
Lariat oscuro Incineroar/ Siniestro / Físico / 85 / Ignora cambios de estadísticas.
Aria Burbuja Primarina / Agua / Especial / 90 / Cura quemaduras.
Campo psíquico Psíquico/ Potencia movimientos de tipo psíquico y anula la prioridad durante cinco turnos.
Recogearena Palossand / Tierra / Cura el 50% de los PS (más en tormenta de arena).
Escaramuza Bicho/ Físico / 90 / Prioridad 2 / Solo puede usarse el primer turno (como sorpresa).
Búnker Veneno / Prioridad 4 / Protege al usuario, y le envenena si le tocan.
Martillo hielo Hielo/ Físico / 100 / 90% / Baja la velocidad al usuario.
Cura floral Comfey / Hada/ Cura el 50% de los PS (más en campo de hierba).
Absorbefuerza Planta / Drena al rival una vida igual a su stat de ataque (que posteriormente baja).
Foco Normal / Prioridad 3 / Redirige todos los ataques al objetivo.
Hilo venenoso Veneno / Baja la velocidad al objetivo y le envenena.
Aguzar Normal / El siguiente movimiento será crítico.
Piñón auxiliar Acero / Sube los ataques de aliados con Más o Menos.
Golpe mordaza Siniestro / Físico / 80/ El objetivo no podrá hacer movimientos de sonido en 2 turnos.
Bola de polen Bicho/ Cura si se lanza al aliado, daña 90 (especial) si se lanza al rival.
Anclaje Acero / Físico /80 / Atrapa al rival.
Plancha Bicho/ Físico / 80 / Baja el ataque al rival.
Látigo ígneo Fuego/ Físico / 80/ Baja la defensa al rival.
Chulería Siniestro/ Poderrreserva, en siniestro.
Cambia velocidad Psíquico / Cambia fuerzas, pero con la velocidad.
Cuerno certero Acero/ Físico / 70 / Nunca falla.
Purificación Veneno/ Cura el estado del objetivo; si lo consigue, el usuario se cura.
Llama final Fuego/ Especial / 130 / El usuario pierde el tipo fuego al usarlo (si es su único tipo, queda sin tipo).
Pico cañón Volador / Físico / 100 / Como puño certero, pero quema al rival si daña al usuario.
Multiataque Silvally/ Normal / Físico / 90 / Cambia con el tipo de Silvally.
Giro vil Siniestro/ Físico /60 / Afecta a todos los presentes.
Velo aurora Hielo / Reduce el daño recibido en un 50% si se usa en granizo.
Coraza trampa Tortunator / Fuego/ Especial/ 150 / Se activa si el usuario recibe daño físico.
Colmillo psíquico Psíquico/ Físico / 85 / Rompe pantallas.
Pataleta Tierra/ Físico /75/ Dobla su potencia si el anterior ataque falló.
Hueso sombrío Fantasma/ Físico / 85 / Puede bajar la defensa al rival.
Liquidación Agua / Especial / 85 / Puede bajar la defensa
Láser prisma Psíquico/ Especial/ 160/ El usuario no podrá moverse en un turno.
Robasombra Marshadow / Fantasma/ Físico /90 / Copia cambios en stats antes de pegar.
Ojos llorosos Normal / Baja ambos ataques del rival.
Electropunzada Eléctrico/ Físico /80/ 30% de flinchear.

Nuevos objetos
Cristales Z: Hay uno por cada tipo, y uno por cada movimiento Z exclusivo.
Memorias RA: Hay una por cada tipo, cambian el tipo y el tipo del ataque de Silvally

Adrenalinasfera: Sube la velocidad cuando el Pokemon es intimidado.
Ampliaterrenos: Aumenta la duración de los movimientos y habilidades de campos (se puede presumir que de 5 a 8).
Guantes protectores: Evita que el usuario pueda hacer contacto con el rival.
Semilla eléctrica: Aumenta la defensa si el usuario entra en un campo eléctrico.
Semilla psíquica: Aumenta la defensa especial si el usuario entra en un campo psíquico.
Semilla niebla: Aumenta la defensa especial si el usuario entra en un campo de niebla.
Semilla hierba: Aumenta la defensa si el usuario entra en un campo de hierba.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2019, 01:40:50 am por Red Krow »



Red Krow

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 03:31:47 am »
Nuevas Mecánicas

Los movimientos Z requieren la equipación del Cristal del tipo correspondiente al ataque, y tener aprendido un ataque de este tipo. Solo se puede usar una vez por combate. Los movimientos-Z standart son 80 puntos más potentes que el ataque de base.

Movimientos Z exclusivos
-Snorlax: Físico (210). Normal.
-Pikachu: Físico (210).
-Pikachu: Especial (195). Eléctrico. Aumenta probabilidad de crítico.
-Pikachu con gorra: Especial (195). Aumenta probabilidad de crítico.
-Raichu-Alola: Especial (175). Eléctrico. Paraliza.
-Eevee: Sube todas las características a +2.
-Tapus: Quita el 75% de la vida al rival.
-Decidueye: Físico (180) Fantasma.
-Incineroar: Físico (180) Siniestro.
-Primarina: Especial (195) Agua.
-Marshadow: Físico (195) Fantasma.
-Mew: Especial (185) Psíquico. Pone campo psíquico.

Los movimiento de estado Z, además de su efecto original, adquieren otros efectos:
Spoiler: Movimientos de estado Z • mostrar
Ayuda   Nada
Deseo Cura   
Nada
Danza Lunar   
Nada
Metrónomo   
Nada
Don Natural   
Nada
Corpulencia   
Ataque↑
Afilagarras   
Ataque↑
Aullido   
Ataque↑
Aguzar   
Ataque↑
Malicioso   
Ataque↑
Meditación   
Ataque↑
Rastreo   
Ataque↑
Truco Fuerza   
Ataque↑
Fertilizador   
Ataque↑
Chirrido   
Ataque↑
Afilar   
Ataque↑
Látigo   
Ataque↑
Mofa   
Ataque↑
Reversión   
Ataque↑
Fuego Fatuo   
Ataque↑
Avivar   
Ataque↑
Movimiento Espejo   
Ataque↑↑ 
Salpicadura   
Ataque↑↑↑
Acua Aro   
Defensa↑
Ojitos Tiernos   
Defensa↑
Búnker   
Defensa↑
Bloqueo   
Defensa↑
Encanto   
Defensa↑
A Defender   
Defensa↑
Cerrojo Feérico   
Defensa↑
Danza Pluma   
Defensa↑
Defensa Floral   
Defensa↑
Campo de Hierba   
Defensa↑
Gruñido   
Defensa↑
Fortaleza   
Defensa↑
Escudo Tatami   
Defensa↑
Rugido de Guerra   
Defensa↑
Divide Dolor   
Defensa↑
Camaradería   
Defensa↑
Gas Venenoso   
Defensa↑
Polvo Veneno   
Defensa↑
Anticipo   
Defensa↑
Reflejo   
Defensa↑
Rugido   
Defensa↑
Telaraña   
Defensa↑
Púas   
Defensa↑
Barrera Espinosa   
Defensa↑
Trampa Rocas   
Defensa↑
Absorbefuerza   
Defensa↑
Ojos Llorosos   
Defensa↑
Cosquillas   
Defensa↑
Tormento   
Defensa↑
Tóxico   
Defensa↑
Púas Tóxicas   
Defensa↑
Trampa Venenosa   
Defensa↑
Vastaguardia   
Defensa↑
Refugio   
Defensa↑
Rayo Confuso   
Ataque especial↑
Electrificación   
Ataque especial↑
Embargo   
Ataque especial↑
Llanto Falso   
Ataque especial↑
Piñón Auxiliar   
Ataque especial↑
Gravedad   
Ataque especial↑
Desarrollo   
Ataque especial↑
Mandato   
Ataque especial↑
Cortina Plasma   
Ataque especial↑
Eco Metálico   
Ataque especial↑
Telépata   
Ataque especial↑
Gran Ojo   
Ataque especial↑
Pesadilla   
Ataque especial↑
Campo Psíquico   
Ataque especial↑
Clonatipo   
Ataque especial↑
Onda Simple   
Ataque especial↑
Anegar   
Ataque especial↑
Beso Dulce   
Ataque especial↑
Danza Caos   
Ataque especial↑
Telequinesis   
Ataque especial↑
Anticura   
Ataque especial↑↑
Psicocambio   
Ataque especial↑↑
Carga   
Defensa especial↑↑
Confidencia   
Defensa especial↑↑
Masa Cósmica   
Defensa especial↑↑
Truco Defensa   
Defensa especial↑↑
Onda Anómala   
Defensa especial↑↑
Danza Amiga   
Defensa especial↑↑
Camelo   
Defensa especial↑↑
Deslumbrar   
Defensa especial↑↑
Arraigo   
Defensa especial↑↑
Pantalla Luz   
Defensa especial↑↑
Zona Mágica   
Defensa especial↑↑
Aura Magnética   
Defensa especial↑↑
Mal de Ojo   
Defensa especial↑↑
Campo de Niebla   
Defensa especial↑↑
Chapoteolodo   
Defensa especial↑↑
Foco   
Defensa especial↑↑
Paralizador   
Defensa especial↑↑
Onda Trueno   
Defensa especial↑↑
Hidrochorro   
Defensa especial↑↑
Remolino   
Defensa especial↑↑
Deseo    
Defensa especial↑↑
Zona Extraña   
Defensa especial↑↑
Niebla Aromática   
Defensa especial↑↑↑
Seducción   
Defensa especial↑↑↑
Cerca   
Defensa especial↑↑↑
Capa Mágica   
Defensa especial↑↑↑
Polvo Explosivo   
Defensa especial↑↑↑
Cede Paso   
Velocidad↑↑
Velo Aurora   
Velocidad↑↑
Campo Eléctrico   
Velocidad↑↑
Otra Vez   
Velocidad↑↑
Bilis   
Velocidad↑↑
Silbato   
Velocidad↑↑
Isoguardia   
Velocidad↑↑
Cambia Defensa   
Velocidad↑↑
Granizo   
Velocidad↑↑
Hipnosis   
Velocidad↑↑
Fijar Blanco   
Velocidad↑↑
Beso Amoroso   
Velocidad↑↑
Isofuerza   
Velocidad↑↑
Cambio Fuerza   
Velocidad↑↑
Último lugar   
Velocidad↑↑
Danza Lluvia   
Velocidad↑↑
Imitación   
Velocidad↑↑
Velo Sagrado   
Velocidad↑↑
Tormenta de Arena   
Velocidad↑↑
Cara Susto   
Velocidad↑↑
Canto   
Velocidad↑↑
Intercambio   
Velocidad↑↑
Somnífero   
Velocidad↑↑
Cambia Velocidad   
Velocidad↑↑
Red Viscosa   
Velocidad↑↑
Disparo Demora   
Velocidad↑↑
Día Soleado   
Velocidad↑↑
Supersónico   
Velocidad↑↑
Tóxico   
Velocidad↑↑
Abatidoras   
Velocidad↑↑
Bostezo   
Velocidad↑↑
Cambio Banda   
Velocidad↑ ↑↑
Ofrenda   
Velocidad↑ ↑↑
Yo Primero   
Velocidad↑ ↑↑
Reciclaje   
Velocidad↑ ↑↑
Robo   
Velocidad↑ ↑↑
Trapicheo   
Velocidad↑ ↑↑
Truco   
Velocidad↑ ↑↑
Copión   
Precisión↑↑
Rizo Defensa   
Precisión↑↑
Despejar   
Precisión↑↑
Foco Energía   
Precisión↑↑
Mimético   
Precisión↑↑
Dulce Aroma   
Precisión↑↑
Espacio Raro   
Precisión↑↑
Camuflaje   
Evasión↑↑
Detección   
Evasión↑↑
Destello   
Evasión↑↑
Kinético   
Evasión↑↑
Conjuro   
Evasión↑↑
Levitón   
Evasión↑↑
Ataque Arena   
Evasión↑↑
Pantallahumo   
Evasión↑↑
Celebración   
Todos los stats↑
Conversión   
Todos los stats↑
Condena Silvana   
Todos los stats↑
Geocontrol   
Todos los stats↑
Paga Extra   
Todos los stats↑
Manos Juntas   
Todos los stats↑
Purificación   
Todos los stats↑
Esquema   
Todos los stats↑
Halloween   
Todos los stats↑
Acupresión   
Aumenta la probabilidad de crítico
Premonición   
Aumenta la probabilidad de crítico
Cambia Almas   
Aumenta la probabilidad de crítico
Sonámbulo   
Aumenta la probabilidad de crítico
Viento Afín   
Aumenta la probabilidad de crítico
Armadura Ácida   
Reinicia los stats del usuario
Agilidad   
Reinicia los stats del usuario
Amnesia   
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Atracción   
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Aligerar   
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Barrera   
Reinicia los stats del usuario
Relevo   
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Paz Mental   
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Enrosque   
Reinicia los stats del usuario
Rizo Algodón   
Reinicia los stats del usuario
Esporagodón   
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Brecha Negra   
Reinicia los stats del usuario
Anulación   
Reinicia los stats del usuario
Doble Equipo   
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Danza Dragón   
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Aguante   
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Cura Floral   
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Señuelo   
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Auxilio   
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Pulso Cura   
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Refuerzo   
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Defensa férrea   
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Escudo Real   
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Drenadoras   
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Batido   
Reinicia los stats del usuario
Reducción   
Reinicia los stats del usuario
Luz Lunar   
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Sol Matinal   
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Maquinación   
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Canto Mortal   
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Protección   
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Danza Aleteo   
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Polvo Ira   
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Recuperación   
Reinicia los stats del usuario
Descanso   
Reinicia los stats del usuario
Pulimento   
Reinicia los stats del usuario
Respiro   
Reinicia los stats del usuario
Rompecoraza   
Reinicia los stats del usuario
Cambio de Marcha   
Reinicia los stats del usuario
Recogearena   
Reinicia los stats del usuario
Relajo   
Reinicia los stats del usuario
Amortiguador   
Reinicia los stats del usuario
Espora    
Reinicia los stats del usuario
Sustituto   
Reinicia los stats del usuario
Contoneo   
Reinicia los stats del usuario
Tragar   
Reinicia los stats del usuario
Danza Espada   
Reinicia los stats del usuario
Síntesis   
Reinicia los stats del usuario
Ráfaga   
Reinicia los stats del usuario
Aromaterapia   
Restaura todos los PS del usuario
Tambor   
Restaura todos los PS del usuario (y después los reduce)
Conversión 2   
Restaura todos los PS del usuario
Niebla    
Restaura todos los PS del usuario
Campana Cura   
Restaura todos los PS del usuario
Neblina   
Restaura todos los PS del usuario
Más Psique   
Restaura todos los PS del usuario
Alivio   
Restaura todos los PS del usuario
Rencor   
Restaura todos los PS del usuario
Reserva   
Restaura todos los PS del usuario
Teletransportación   
Restaura todos los PS del usuario
Transformación   
Restaura todos los PS del usuario
Legado   
Restaura todos los PS del siguiente Pokémon del equipo
Última Palabra   
Restaura todos los PS del siguiente Pokémon del equipo
Mismodestino   
Atrae los ataques rivales hacia sí
Rabia   
Atrae los ataques rivales hacia sí
Maldición   
Si el usuario es Tipo Fantasma, restaura todos los PS (y después los reduce). Si es de otro tipo, Ataque↑



Ahora quemadura solo quita 6.25% de los PS (antes era 12.5%)
Ahora confusión solo hiere al Pokemon que la sufre en un 30% de los casos (antes era un 50%).
La parálisis solo baja un 50% la velocidad (antes era un 75%),
Ahora Rocío bondad solo potencia los movimientos de tipo dragón o psíquico un 20%.
Ahora Mega-Bannete aprovecha bromista desde el mismo turno en que megaevoluciona.
Las Megas ahora ven aplicados sus cambios de velocidad desde el primer momento (no confirmado)

Cambios de movimientos y habilidades
Spoiler: mostrar

Amor filial > El segundo golpe solo hace un 25% del original
Alas Vendaval > Solo se activa con los PS llenos
Bromista > Los ataques que boostea ahora no surten efecto en tipos siniestro
Ignorante > Solo ignora cambios al atacar (no confirmado)

Brecha Negra > Precisión (80 > 50) (Ahora solo la puede usar Darkrai)
Cambio Banda > Prioridad (1 > 2)
Carga Parábola > Potencia (50 > 65)
Chupavidas > Potencia (20 > 80)
Contoneo > Precisión (90 > 85)
Golpe Bajo > Potencia (80 > 70)
Escudo real > Ahora baja el ataque también cuando recibe ataques a los que el usuario es inmune
Llama embrujada > Potencia (65 > 75)
Onda Trueno > Precisión (100 >90)
Placaje > Potencia (50 > 40)
Plancha Voladora > Potencia (80 >100)
Shuriken de Agua > Ahora es especial
Tormenta de Diamantes > Ahora tiene un 50% de subir +2 la defensa (además del original)

Cambios de habilidades de Pokémon
Spoiler: mostrar
Levitación > Cuerpo maldito
Cura lluvia > Llovizna
Gélido > Manto niveo
Gélido > Nevada
Humo blanco > Sequía
Robustez > Armadura Frágil
Robustez > Chorro arena
HO > Foco interno
Manto Níveo > Ímpetu nevado


Cambios de stats
Spoiler: mostrar
85>95 (Atk)
80>100 (Atk)
95>105 (SDef)
65>90 (Atk)
100>110 (Vel)
140>150 (Vel)
65>75 (SDef)
76>86 (SAtk)
60>70 (SDef)
75>85 (Def)
50>60 (PS) / 80>90 (SAtk)
55>65 (PS) / 85>95 (Def y SDef)
65>85 (PS)
50>75 (SAtk)
85>95 (SAtk)
80>100 (SAtk) / 60>80 (Vel)
70>90 (Vel)
55>75 (Def) / 75>85 (SDef)
80>90 (PS)
65>75 (PS) / 70>80 (Def) / 80>90 (SDef)
55>65 (PS)
95>105 (Atk)
110>130 (Atk)
70>80 (PS) / 30>50 (Def)


Nuevo movepool para Pokémon antiguos

Tajo aéreo Reserva Foco Giro vil
Pataleta Llama final Patada s. y Danza Espada Pataleta Foco
Vendaval Fuerza equina Aura magnética Llama final Prisma Láser

Llama final Enrosque Fuerza lunar Tajo aéreo
D. espada e Hilo ven. C. eléctrico Danza aleteo Testarazo y Ojos llor. Respiro
Tajo aéreo y C. dragón G. mordaza Liquidación Pico taladro Frío polar

Vendaval Aguzar Comillos psíquicos Rugido de guerra
Eructo Foco Danza dragón Danza espada
Gema de luz Envite ígneo Eructo

Danza espada y Aqua jet Danza aleteo y zumbido Aguzar Golpe bis
Golpe bajo Prisma Láser Aura magnética Fuego fatuo

Maquinación Colmillos psíquicos Planta feroz Anillo ígneo
Hidrocañón Campo psíquico Escudo tatami Testarazo
Giro vil Liquidación Cambia velocidad Camaradería
Piñón auxiliar Campo psíquico Frío polar Pataleta y F. equina Látigo ígneo

Envite ígneo Giro vil Puño bala Gema de luz


Learset de todos los Pokémon en la Pokedex (Gracias a Project Pokemon)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 03:32:55 am por Blue Krow »

eeveeto

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2016, 06:32:51 pm »
Toca especular sobre lo nuevo.

Gunshoos: Al igual que Donald Trump, ha acabado decepcionando y no es de tipo Siniestro. Con mucha suerte ( Stats y Moverpool), acabará en RU, pero creo que será NU como otros Normales Puros ofensivos. Una lastima.

Minior: Pinta interesante, puede dar juego aguantando ataques mientras se boostea ( si es que tiene movimientos para eso) y luego al volverse rapido empezar a Sweepear. Por desgracia, el tipo defensivo es bastante malo.

Oricorio: Faltan los Stats, pero es un Pokemon más diseñado para Dobles que para individual. De todas formas, en Singles el de Fuego puede hacer de buen Counter de Volcarona y tanto ese como el Electrico se la pueden liar a Scizor también si acaban siendo físicos. De todas formas, el unico que tiene buen tipo defensivo de los 4 es el Electrico.

Shirodesuna: Ya tenemos un referente para este tipo que se llama Golurk y aunque no inutil, no destaca en tiers altas. Sin embargo, si acierto estas 2 predicciones, el castillo será MUY BUENO. La primera predicción consiste en que tendrá buen bulk, por lo menos el físico ( es un castillo al fin y al cabo). Y la segunda predicción, basandome en que es de Arena y en que hay una imagen de este bicho tragandose a Pikachu es que de habilidad tendrá TRAMPA ARENA. Si esto acaba cumpliendose, será un Pokemon con muchisimo uso. Resiste ambos STABs de Terrakion y con Trampa Arena sería sentencia de muerte para ese. Si tiene algo de Bulk especial, puede hacer lo mismo con Electricos y Heatran. Jirachi puede huir con Ida y Vuelta, pero para ello debe tener el movimiente y no siempre es así. Por último, algo como Toxico + Descanso aniquila a Chansey si este no puede cambiar, abriendo el camino a Special Sweepers para que revienten al resto del Stall. Si aprende Maldición, puede ser el primer Pokemon que use el ataque ( fantasma) de manera viable. Espero que no defraude y le pongan la Trampa Arena.

Wishiwashi: Ok, un pez que luego se hace un pez Badass. Agua puro, typing que está hasta en la sopa. Más le vale tener algún ataque que le haga destacar o buenos Stats, en caso contrario no veo nada especial en este.

Pyukumuku: Aquí la cosa depende de PS y de sus Stats defensivos. Para ser viable, debe tener altos PS y bajas defensas, algo así como un Wigglituff o un Wailord. Si esto se cumple, puede ser usado como sacrificio para que algún mon poderoso del rival también caiga.

Morelull: El tipo no está mal, 5 debilidades a cambio de 7 resistencias ( algunas importantes como Tierra, Agua, Dragón, Siniestro y Lucha) lo veo un buen cambio. Donde falla a menos que la Oculta se lo proporcione, es en habilidades, aunque Efecto Espora no está mal. Un usuario de Espora siempre es bienvenido en el Metagame.

Lurantis ( Defensa Hoja de habilidad, Tipo Planta): Aqui si necesitamos habilidad oculta urgentemente, de momento pinta claramente para PU, no destaca ni en tipo, ni en habilidad. Buen diseño, sin embargo.

Antes de seguir con las Formas Alola, voy a suponer una cosa y poner 2 opciones en cuanto a la otra. Por un lado, según la descripción que se ha dado de varios de estos Pokemon, podemos suponer que van a cambiar de Stats. Sin embargo, en mi opinión, la suma seguirá siendo la misma, por lo que va a ser una redistribución y no una suma.
Por otro lado, hay 2 opciones respecto a su Moverpool. Una ( la que a mi me parece probable) es que no aprendan moves viejos ( los que cambian drasticamente de tipo, como Vulpix) ni por nivel, ni por MT, pero si puedan conseguir algunos de estos por Movimiento Huevo, siendo también capaces sus formas originales de conseguir nuevos movimientos. La otra opción es que sea un corte limpio y no consigan movimientos viejos de ninguna manera.

Sandslash de Hielo: Según la descripción, a este se le baja la Velocidad. Para un Pokemon de Tipo Hielo esto es bastante malo, pero gracias al segundo tipo es el Pokemon Hielo con menos debilidades y más resistencias que hay ( 3 y 8 respectivamente) y uno de los pocos que no son debiles a Rocas, por lo que no sale tan mal parado. Esa Velocidad ( entre 10 y 30 puntos, supongo) a algún lado ha de ir y donde mejor encaja es o en Ataque ( que no es malo, pero puede mejorar) o en Defensa Especial ( así entrará en dragones como Latios). Las 3 debilidades que tiene ( 2 de ellas son x4) le van a fastidiar bastante, pues son muy comunes. La habilidad tampoco ayuda, pero tengo esperanzas de que de Oculta tenga el equivalente de Sand Rush para Granizo. De momento, no le veo salir de RU o NU incluso, aunque ya veremos. Del viejo Sandslash este realmente solo necesita 3 movimientos: Danza Espada, Terremoto y Giro Rapido. Creo que incluso si se cumple la opción del Corte de Moverpool, este podrá aprender Danza Espada y Terremoto igualmente. Con Snow Rush ( de confirmarse) en caso de que la velocidad que le quiten no sea mucha, puede ser un sweeper peligroso con SD + Icicle Crash ( que doy por sentado que aprenderá). Aprender Ice Shard también le vendría bien a este.
Sandslash Normal: Si comparten Moverpool, con Icicle Crash se podrá distinguir de Excadrill al poder aniquilar a sus previamente counters Landorus-T y Gliscor. En caso contrario, seguirá rondando NU/PU.

Ninetales de Alola: Aquí no se sabe que Stats bajará/subirá pero espero que le bajen el ataque físico y le suban la Velocidad o el Ataque Especial. Será otro poke de tipo Hielo con más resistencias que la media ( 4 en total), siendo además neutral a Lucha, aunque las 4 debilidades no se van a ir a ningún lado tampoco. Ofensivamente, en el peor de los casos 8 Corte de Moverpool), el tipo no está nada mal, escaseando bastante los pokes que resistan ambos STABs ( Aceros y Fuegos, pero muchos de ambos tipos presentes en OU tienen un tipo secundario que hace que sean neutrales a al menos uno de los STABs). Si el moverpool se mantiene, Ninetales tendrá una cobertura excelente golpeando a los Aceros con Lanzallamas. Maquinación ( que debería mantener) + STABs ( doy por sentado que tendrá Rayo Hielo/Ventisca y Moonblast) + move Fuego no es ninguna broma. La habilidad vuelve a ser mala y dependiente de un clima y de la suerte, pero teniendo el Ninetales de Fuego Sequia, es bastante razonable suponer que este puede tener Nevada. Su viabilidad va a depender mucho de la habilidad Oculta y de si hay corte de Moverpool o no. De momento, a los dragones ya les debería de asustar.
Ninetales de Fuego: Si comparten Moverpool, perderá a los dragones como counters y podrá ganar algo de uso. Si no, seguirá sin ser usado.

Exeggutor: Este NO tendrá un Corte de Moverpool al ser Exeggcute igualito como siempre. Por tanto, puede ser un Trick Roomer no debil a Siniestro, ni a Fantasma ( aunque si a Bicho). El tipo no es bueno defensivamente, a pesar de tener 3 resistencias x4 y una x2 a Tierra, ya que tiene un total de 6 debilidades, algunas de las cuales ( Hielo, Bicho, Voladro, Dragon, Hada) son muy comunes. Creo que tendrá un nicho en el Metagame, pero no será un poke especialmente común. La habilidad no es mala, pero creo que la Oculta será mejor, sobre todo si mantiene Harvest ( algo bastante razonable). Esta puede dar mucho juego.

Meowth/Persian: Knock Off STAB rapido para Tiers bajas. Parece que mantiene habilidades. No veo motivo alguno para que pase de NU, ya hay un porrón de Siniestros mejores.

Marowak: Subirá la Velocidad, pero cuanto? Ahora mismo es lentisimo. Con la cantidad de Tyranitars que hay, el tipo es horrendo para OU, aunque será un gran counter de Thundurus ( sin Desarme, que le joderá vivo), Raikou ( sin Bola Sombra), Mega-Manectric, Zapdos y Clefable. Al parecer este tampoco tendrá corte de Moverpool, al mostrarse a Cubone igualito que siempre. Pararayos le dará una tercera inmunidad, pero eso no evitará que su tipo le eche muy atras.

Raichu: De un tipo normalito pasa a tener un tipo malo. Ganar 2 resistencias no compensa ser debil a U-Turn, Persecución y Fantasma. Si gana Velocidad suficiente como para adelantar a Weavile y Tyranitar Scarf ( evitando Persecución) podrá ser viable, ya que Maquinación y un buen moverpool ( cortesia de que Pikachu tampoco tenga forma Alola) posee. De Oculta espero que vuelva a tener Pararayos. En caso de no outspeedear a los Siniestros que mencioné, puede llegar a salvarse si se usa con Tapu Koko, aunque el Campo Electrico dure un tiempo limitado. De todas formas, los Stats siguen siendo muy bajos, aun cuando se redistribuyan.

Raguraji

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 02:50:19 am »
El primer post no está actualizado, dejo aqui las novedades de este mes.

Nuevos Pokemon:

Gunshoos http://www.serebii.net/sunmoon/gumshoos.png (Evolución de Yungoos) Normal
Vigilante y Mandibula Fuerte

Nuikoguma http://www.serebii.net/sunmoon/nuikoguma.jpg  (Preevolución de Bewear)   Normal/Lucha

Mudbray http://www.serebii.net/sunmoon/mudbray.png (Preevolución de Mudsdale)  Tierra
Ritmo Propio y Firmeza

Minior http://www.serebii.net/sunmoon/minior.png Roca/Volador
Shields Down
Este Pokemon tiene varios colores.


Oricoio http://www.serebii.net/sunmoon/oricorio.png
4 Formas: Fuego/Volador  Electrico/Volador  Psiquico/Volador  Fantasma/Volador
Dancer

Sunaaba http://www.serebii.net/sunmoon/sunabaa.jpg Fantasma/Tierra

Shirodesuna http://www.serebii.net/sunmoon/shirodesuna.jpg (Evolucion de Sunaaba) Fantasma/Tierra

Wishiwashi http://www.serebii.net/sunmoon/wishiwashisoloform.png http://www.serebii.net/sunmoon/wishiwashischoolform.png Agua
Schooling

Pyukumuku http://www.serebii.net/sunmoon/pyukumuku.png Agua
Innards Out

Morelull http://www.serebii.net/sunmoon/morelull.png Planta/Hada
Iluminación y Efecto Espora


Nuevos Ataques:

Revelation Dance:  Cambia el tipo del movimiento dependiendo de la forma de Oricorio. (Supongo que será Fuego/Electrico/Psiquico/Fantasma)  Lo aprenden todas las formas de Oricorio.

Solar Blade: Mismo efecto que Rayo Solar pero parece ser un ataque físico, no se sabe si comparte el mismo Poder que Rayo Solar.   Lo aprende Lurantis.


Nuevas Habilidades:

Dancer: Si otro Pokemon en el campo usa un movimiento de Danza. (ejemplo Danza Dragon), entonces el Pokemon con esta habilidad usará el mismo movimiento de forma automática.    

Shields Down: Protege de estados alterados y tiene una alta Defensa, pero si le quedan 50% o menos de PS, cambia de forma. (seguramente pierda la protección de estados alterados y su gran Defensa)    

Innards Out/Revés    Si cae debilitado por un movimiento del enemigo, inflige al rival el mismo daño recibido. (ejemplo, el pokemon con esta habilidad recibe un Hiper Rayo y pierde 400 PS, pues el que usó Hiper Rayo tambien perderá 400 PS) o puede que vaya por % de daño de PS, no se sabe bien aun)

Schooling/Banco:  Al salir al combate, sufre un cambio de forma convirtiendose en un poderoso pez. Si baja su salud a un cierto nivel (no se sabe), su forma se revertirá y se convertirá en un mediocre pez.    

Surge Surfer/Cola Surf: Recibe x2 Velocidad si hay un efecto de Campo Eléctrico.


Formas Alola:

Sansdshrew Hielo/Acero http://www.serebii.net/sunmoon/alolansandshrew.png
Manto Niveo

Sansdslash Hielo/Acero http://www.serebii.net/sunmoon/alolansandslash.png
Manto Niveo

Vulpix Hielo http://www.serebii.net/sunmoon/alolanvulpix.png
Manto Niveo

Ninetales Hielo/Hada http://www.serebii.net/sunmoon/alolanninetales.png
Manto Niveo

Exeggutor Planta/Dragon http://www.serebii.net/sunmoon/alolanexeggutor.png
Cacheo

Meowth Siniestro http://www.serebii.net/sunmoon/alolanmeowth.png
Recogida y Experto

Marowak Fuego/Fantasma http://www.serebii.net/sunmoon/alolanmarowak.png
Cuerpo Maldito y Pararrayos

Raichu Electrico/Psiquico http://www.serebii.net/sunmoon/alolanraichu.png
Cola Surf


Tambien falta añadir lo que se sabe del Poder Z con sus cristales.









Bueno, opinaré yo tambien, le copio el formato a Eeveeto, que me da pereza copiar los nombres uno a uno.  =P

Rowlet: Con el leak de la evo starters casi confirmados, lo mas probable es que siga manteniendo Planta/Volador. Segun los bocetos de ese leak, parece de esos pokes veloces, podria llegar a una velocidad parecida a Sceptile o tal vez mas. (a costa de un Ataque bueno, una SAtk mala, y unas defensas normalitas)
Si aprendiese Brave Bird o algo volador fisico potente que no tenga recoil (¿un ataque exclusivo de hojas-flechas?) + un buen ataque planta fisico como Leaf Blade o mejor que él  + Swords Dance + algo de cobertura... (Planta + Volador ofensivamente creo que es muy malo) podría servir de algo, pero a menos que su habilidad Oculta sea buenisima, como mucho llegará a UU.   

Litten: De nuevo, con el leak casi confirmado, parece que podría llegar a ser Fuego/Siniestro (por dios que no sea otro Fuego/Lucha  :facepalm: :facepalm:), y por la pinta de su boceto parece que será un bicharraco fisico con 394 Ataque (como Torterra), con unos PS buenos, una Defensa buena, una Velocidad de 284 (Un poco mas que Feraligart) pero un SAtk y SDef malas.  Espero que sea físico puro, porque sino va a ser un poco repetitivo existiendo Houndoom y su Mega.
Supongo que aprenderá Crunch, Earthquake, ataques tipo Lucha tipo Superpower, Flare Blitz, tal vez Bulk Up o Swords Dance.
Tampoco creo que llegue a OU, habrá que ver cual será su habilidad oculta.

Poppolio: De nuevo, los leaks casi confirmados dicen que parece ser tipo Agua/Hada, una buena combinación que le dan 4 debilidades(electrico, planta, acero y veneno predecibles) , 6 resistencias(fuego, hielo, agua, lucha, bicho y siniestro) y 1 inmunidad a Dragon.
A este le veo con unos PS decentes, muy alta Def Esp y At Especial, buena Defensa, Mal Ataque, y Velocidad en plan 240.   
Supongo que tendrá varios movimientos de apoyo del tipo Encore, aprenderá Scald, Moonblast, entre otros.  Si aprendiese Recover o algo parecido por egg move o algo, podría ser OU si su habilidad oculta además es buena o decente.


RockRuff: Es dificil comentar este, porque a saber donde puede acabar con su evolución, en principio si se queda en tipo Roca puro y sigue conservando esas habilidades casi inutiles, no creo que sea muy bueno.  Supongo que su evolución será veloz, tendrá buen Ataque, y un penoso SAtk.  Tambien hay un leak por ahí que dice que tendrá evolución con varias formas (Roca/Siniestro, Roca/Hada, Roca/Lucha y Roca/Acero), pero ese leak creo que acertó algo solo de casualidad, así que...

Komala: Otro tipo Normal, lo único interesante por ahora es su habilidad que le hace inmune a todos los estados alterados (confusion no cuenta creo) excepto dormir.  Si no tiene evolución, será PU.  Pero si tiene evolución, puede que tambien lo sea si mantiene ese tipo Normal (a lo mejor cambia a Normal/Psiquico como dijo eeveeto, aunque ahi tenemos a Girafairg en el fondo de la tier) aunque tiene pinta de ser un lentorro, tener buenos PS, buena Defensa y Buen Ataque.   Poco mas se puede decir con tan pocos datos.

Solgaleo: Obvio esto será Uber. Acero/Psiquico... un Metagross en legendario va a ser esto.  Lo veo con buen PS, Ataque Excelente, Defensa  Excelente, Velocidad Buena, SAtk decente, y Def Esp buena.   Su habilidad es una porqueria, aunque tal vez sirva contra Intimidates. (no sé cuantos hay en Uber que tengan esa habilidad...)

Lunala: Obvio esto será Uber. Su habilidad es de las mejores del juego, un clon de Multiscale, pero su tipo Fantasma/Psiquico... no sé si es bueno. El otro con ese tipo es Hoopa, y me parece que está en UU o RU por ser un lentorro.  Supongo que tendrá los mismos stats que Solgaleo pero invertidas sus Defensas y Ataques.  A lo mejor aprende Moonlight (pero pocos PPs y dependiendete de clima pues...) o sino Respiro, ya que tiene alas y puede volar, así podría aprovechar su habilidad como Lugia.

Pikipek: Espero que su evolución final no sea otro Normal/Volador repetitivo, me aburre que siempre sigan el mismo patron de los tipos "mas de lo mismo" en todos los juegos con el pajaro, la mariposa y el roedor (excepto XY con Talonflame), pero espero que tampoco sea Planta/Volador (dice la web que aprende pronto Recurrente/Bullet Seed) porque ya tenemos a Rowlet y va a ser repetitivo tambien porque seguramente los dos se basen en ofensividad física. Con la descripción de la web "que su pico puede romper las rocas mas duras"... espero que eso sea una pista de que finalmente se convierta en Acero/Volador con Encadenado (y que le den un ataque acero o volador con 5 multihits, que creo que no existe aun), sería muy interesante ya que solo está Skarmory y es Defensor fisico, en cambio el pajaro nuevo podría ser uno ofensivo fisico rápido... lo malo es que Acero + Volador no es una buena combinación ofensiva, así que necesitará buena cobertura y Swords Dance o algo. Si no tiene malas defensas, podría usarse de forma bulky con Respiro para boostearse o fastidiar con algo de su movepool.

Yungoos y Gunshoos: Otro roedor con tipo Normal puro, decepcionante  :facepalm: x1000, este pintaba a evolucionar en Normal/Siniestro y se ha quedado en lo mismo de siempre (excepto Bunelby Normal/Tierra)... que original es GF.
Así que otro directo a PU, a menos que sus stats (que siempre son penosos en estos pokes roedores, sino mirad a Furret y Watchog), su movepool, y su habilidad Vigilante (doble de daño si el rival hace un cambio) le haga ser decente.   Supongo que tendrá Buen Ataque... pero su evolución tiene pinta de lentorro, ¿otro Watchog? ya veremos, pero no tiene buena pinta.  - -

Vikavolt: Este tiene pinta de tener alto Ataque, SAtk(menor que ataque) y Velocidad, y por lo menos es inmune a Tierra, así se diferencia de Galvantula. Espero que aprenda U-turn, Volt Switch y un ataque electrico físico bueno aparte de Wild Charge(recoil caca).  Me parece que como mucho será UU porque le va a faltar algo para vencer a tierras y sigue siendo debil a Trampa Rocas lo que fastidia su U-turn y Volt Switch.  La probabilidad de tener habilidad oculta es casi de cero, porque a los Pokemon con Levitate de habilidad unica nunca le dan oculta, así que...

Magearna: Me quedo con lo dicho por Eeveeto --> "El mejor tipo del juego defensivamente hablando. Ofensivamente, Hada tampoco está mal. Parece un Pokemon de esos que tienen 100 en todo que sale uno o 2 cada gen, aunque también podrían mover 50 a otros Stats como ha pasado con Diancie. Falta por ver lo que hace Cañon Floral, pero la habilidad es muy buena también. Me parece un solido OU."

Bruxish: Menuda cosa mas fea de Pokemon. Agua/Psiquico ya hay muchos, tiene pinta de físico pero a saber. No creo que sea muy bueno, por sus PS en los videos no parecía superar los 70 Base.  A lo mejor le salva su habilidad anti-prioridad pero no creo que llegue muy alto.

Cutiefly: Bicho/Hada, no sé en que podría evolucionar eso, pero no parece una combinación de tipos muy buena, supongo que atacará bien por el lado especial, pero ni idea de que mas podria hacer  Su habilidad Recogemiel es inutil, y su habilidad Polvo Escudo solo serviría de antihaxer (saldría sin miedo ante los Scalds sin sufrir quemaduras) si tiene unas defensas muy buenas y aprendiese Roost, pero por ahora tiene pinta de tener defensas de papel.

Togedemaru: Otro clon de Pikachu, otro PU.  Ni su tipo Electrico/Acero ni su habilidad Punta Acero le van a salvar de tener unos stats horrorosos, supongo que tendrá mejor Defensa que otros pikaclones y un buen SAtk, pero ya está.

Drampa: Tiene una pinta de ser mas lento que el caballo del malo. Buen PS, buenas Defensas y Alto Ataque Especial. Como dijo alguien por ahí, espero que tenga Slack Off para aprovechar su habilidad de subir SAtk al bajar al 50%PS.  El tipo Normal me da que va a ser mas un lastre, le añade debilidad a Lucha e inmunidad a Fantasma. 

Tapu Koko:  Este si, este si que parece que va a ser OU, por tener una buena combinación (Electrico/Hada) y esa habilidad que pone Campo Electrico que impide que se duerma y ademas le sube un 50% el poder de ataques electricos.  MoonBlast + Thunderbolt/Volt Switch/Thunder(con lluvia) + Roost(seguramente al volar) + ataque de boosteo o algo de apoyo tipo Rain Dance(Roca Lluvia de 8 turnos) combinando Thunder potenciado por el campo electrico al mismo tiempo.  Y ya si pudiese aprender Meteorobola(100 poder Agua en lluvia), perfect.
Su ataque Furia Natural parece que es un Superfang que puede golpear a Fantasmas, no sé si se usará.

Comfey: Este Pokemon Hada, me parece que solo va a servir para VGC. Su habilidad Velo Flor es inutil en individuales, en cambio su habilidad Primeros Auxilios si puede servirle, aunque habria que ver si aprende algo mas que Pulso Cura, sino en individuales no sirve, tendria que aprender Wish y Recover como minimo.  De todas formas no creo que llegue ni a UU, tiene pinta de no evolucionar y tener unos stats no muy buenos, como un Klefki con peor tipo y habilidad.

Bounsweet: Me quedo con lo dicho por eevetto XD --> "Que es está mierda? Evoluciona? De momento PU y si no evoluciona, ni ahi será usado."  Defensa Hoja y Despiste... solo va a servir de anti-Mofa por ahora, le veo poco futuro.

Mudsdale: Este tiene pinta de tener altos PS, alto Ataque, alta Defensa y malo en todo lo demás, aunque a lo mejor su Velocidad no es tan mala. Fuerza Equina no sé que hace, parece de tipo Tierra, pero si no tiene otro efecto, espero que sea mejor que Terremoto, sino se usará Terremoto. (ahora para que no lo aprenda xd)  Por lo menos la existencia de ese ataque podría significar pasarse por egg move a Rapidash, Zebstrika y otros caballitos (Zebstrika desea un ataque Tierra fisico).   Su habilidad Ritmo Propio no creo que le sirva, Golpe y Enfadosin confusión, y ya está, no son utiles. Pero su otra habilidad llamada Firmeza, si puede ser muy buena, aumentandose su Defensa por cada golpe fisico que reciba, puede ser dificil de tirar por el lado fisico si además aprende algo para recuperarse.  Ya parece mejor que otros caballos.

Wimpod: Si esto no evoluciona, va a ser de usar y tirar, PU, por mucho que tenga esa habilidad.

Salandit: Fuego/Veneno... lo tiene chungo con sus debilidades (una a Tierra x4) xD aunque creo que tiene bastantes resistencias.
Y esa habilidad hubiera sido genial si no fuese solo envenenar a Aceros y Veneno, el juego que hubiese dado si hiciese que sus ataques de tipo Veneno golpeasen a los tipo Acero.   Es que siendo Fuego, no sé, a pocos va a tener sentido envenenar, quitando a Heatran, ¿para que envenenar al acero si puedes echarle un lanzallamas?, aunque será gracioso envenenar a un Muk por ejemplo.
Ya veremos en que acaban sus evoluciones, y a ver si le dan un ataque Liofilización de tipo Veneno para hacer superefectivo a Aceros, en este Pokemon pegaría mucho tener eso y lo haría muy útil.

Bewear: Normal/Lucha, me parece que será un Ursaring 2.0 sin habilidad de mejorar Ataque ni Velocidad por estado alterado.

Mimikyu: Como su habilidad sea reseteable al cambiar de pokemon, no me extrañaría nada que Smogon banease esa habilidad, y como sea la única habilidad que tenga (probabilidad del 99,9% al ser tan especial), el mismo Pokemon irá directo a Uber por no tener mas habilidades.
Si su habilidad no es resetable, a lo mejor acaba en OU, pero no parece que sus stats vayan a ser muy buenos, al menos visto su aspecto y su sueño de ser tan querido como Pikachu... parece solo ser algo por su habilidad.

Zygarde 10% 50% y 100%: Hace tiempo calculé los PS del 10% gracias a los trailers que han salido mostrando sus PS (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=67281.msg2687364#msg2687364), y son 54 Base, un maximo de 312 PS. 
Su forma 100% es el 3er Pokemon con mas PS del juego, unos 216 PS Base, un maximo de 636 PS.

Visto esto y sabiendo que Zygarde 50% es mejor que el 10% por pura lógica... el Zygarde 10% sería RU o mas abajo, pero hay un detalle, si Zygarde 10% solo puede tener la habilidad Agrupamiento, irá directamente a Uber a AG con MegaRayquaza, porque al llegar a cierto nivel de PS, se convertirá (creo que automaticamente) en Zygarde 100%, y eso será abusivo igualmente.   Pero esto tambien le pasará al Zygarde 50% que tenga la habilidad Agrupamiento, así que Smogon supongo que baneará directamente la habilidad impidiendo usar al Zygarde 10% y Zygarde 50% de Alola. (pudiendose usar aun el Zygarde 50% de Kalos con habilidad Rompeaura)   


Sobre los otros Pokemon que han salido en Agosto ya hablo de ellos otro día.  :ook:

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 06:39:26 am por Pichu7 »
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 04:01:54 am »
A mi Togedemaru me hha molado, pones a Pikachu, a Ferrothorn y al Pachirisu de Se Jun Park (?) en una batidora y sale eso, su debilidad a Tierra se cubre con mucha facilidad, y puede liarla con Iron Barbs + Rocky Helmet

Respecto a Mimikyu,  repito lo dicho por muchos, si Disfraz se resetea al cambio, o será Uber, o prohibirán la habilidad en tiers inferiores.

Y estoy viendo a Tapu Koko en un posible VGC 2017, para NULIFICAR A SMEARGLE, y haria funcionar al raichu Alola
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2016, 01:50:38 am »
Uff, ha llevado mucho trabajo, pero, ¡actualizado!

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 08:35:43 pm »
asi que mi subDDnite podra tirar un superataque de tipo normal y uno volador... eso podria venir muy bien contra hadas, y jirachi podria tener un one shot contra tyranitar... esto pinta muy bien.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2016, 09:47:02 pm »
asi que mi subDDnite podra tirar un superataque de tipo normal y uno volador... eso podria venir muy bien contra hadas, y jirachi podria tener un one shot contra tyranitar... esto pinta muy bien.

Igual soy yo que no lo he entendido bien (o me he perdido algo, que es fácil xD) pero no se puede usar solo un ataque Z por combate? Además, los pokemon pueden usar un ataque Z que no sea su tipo? Y, dado que el poke pone que tiene que conocer el super ataque para usarlo, no tendrá complicaciones a la hora de introducirlo en un set siendo un golpe usable solo una vez y consumiendo un slot?

Si lo que digo es verdad y no me estoy equivocando, que es bastante probable xD lo veo mas puntual, aunque claro a saber como queda el meta.

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2016, 09:55:21 pm »
Una duda, el escarabajo-taser solo tiene levitación? Igual juraría haber visto un vídeo donde al salir al combate hacía una especie de efecto de campo eléctrico.
El que coloca el Campo Eléctrico es Tapu Koko, según la web el Escarabajo eléctrico solo tiene Levitación, a la espera de que tenga una habilidad oculta.

Hay un Pokémon que me llama bastante la atención, y es Tapu Koko que con su habilidad colocará el Campo Eléctrico y no puede ser dormido además de poder aumentar en un 50% sus ataques eléctricos, muy interesante y aparentemente un check bastante fiable de esos molestos bulky waters. Me jugaría a afirmar que se trata del típico Pokémon rápido y con defensas decentes tirando a flojillas.

Magearna también me llama bastante la atención, por su apariencia se ve un Pokémon bastante tocho con altos stats de Defensa y un Ataque Especial para nada despreciable, pero su habilidad es si cabe mucho más útil, le auguro un buen futuro a éste Poke, siempre y cuando sus stats sean decentes claro.

Zygarde 100% tiene pinta de ser el Uber tocho de la gen como es ahora Groudon-P o quizás suba a AG, aunque sin saber stats base ni nada es difícil hacer un juicio más conciso.

Los demás Pokes, meh el collar de flores quizás tenga su utilidad con sus movimientos de recuperación con prioridad, y el Caballo con esa habilidad que le boostea la defensa por cada ataque de contacto, los demás bueno...xD

A ver si me confirman mi M-Articuno con indefenso para poder spammear Frío Polar  :ph43r:


Igual soy yo que no lo he entendido bien (o me he perdido algo, que es fácil xD) pero no se puede usar solo un ataque Z por combate? Además, los pokemon pueden usar un ataque Z que no sea su tipo? Y, dado que el poke pone que tiene que conocer el super ataque para usarlo, no tendrá complicaciones a la hora de introducirlo en un set siendo un golpe usable solo una vez y consumiendo un slot?

Si lo que digo es verdad y no me estoy equivocando, que es bastante probable xD lo veo mas puntual, aunque claro a saber como queda el meta.
Los Pokémon pueden usar Movimientos Z que no sean de su tipo pero no recibirán STAB, en una feria de videojuegos (creo que Gamescop o algo así xD) en Alemania mostraron una Battle Royal y Pikachu podía usar un movimiento Z de tipo Normal, solamente vale con equiparse el cristal y tener aprendido un movimiento del tipo del cristal, por ejemplo, Manaphy puede equiparse con un cristal de Planta y usar un Movimiento Z de tipo Planta.

Pero claro aún falta por saber si es como Hiperrayo que lo lanzas y al siguiente turno te quedas viendo las musarañas xD, pero el cristal ocuparía el slot del objeto (supongo pero es lo más lógico y probable)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 06:31:24 am por Pichu7 »

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 12:05:12 am »
Los Pokémon pueden usar Movimientos Z que no sean de su tipo pero no recibirán STAB, en una feria de videojuegos (creo que Gamescop o algo así xD) en Alemania mostraron una Battle Royal y Pikachu podía usar un movimiento Z de tipo Normal, solamente vale con equiparse el cristal y tener aprendido un movimiento del tipo del cristal, por ejemplo, Manaphy puede equiparse con un cristal de Planta y usar un Movimiento Z de tipo Planta.

Pero claro aún falta por saber si es como Hiperrayo que lo lanzas y al siguiente turno te quedas viendo las musarañas xD, pero el cristal ocuparía el slot del objeto (supongo pero es lo más lógico y probable)

No es un hiperrayo, en el siguiente turno ataca

Aqui se ve perfectamente
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2016, 01:41:07 am »
Comento los de Agosto:

Gunshoos: Ya lo dije en el otro post.

Minior: Roca/Volador con una habilidad que primero es defensivo (protegiendole además de cambios de estados, ¿contará Mofa? no creo) y luego se vuelve ofensivo si se queda a menos de 50% de PS. (supongo que pierde inmunidad a cambio de estados tambien y sus defensas serán de papel).  Habría que ver si usando Descanso por ejemplo para curarse los PS, cambiar de Pokemon y luego meterlo de nuevo al combate si se reseta la habilidad y regresa a forma defensiva o se queda en ofensiva.   Dependerá de que stats defensivos y ofensivos le den, será bueno o será malo, pero ya por su doble tipo, a Aegislash no creo que le llegue a la suela de los zapatos, a menos que tenga unas defensas bestiales (habrá que ver si es rapido o es lento, o cuantos PS tiene, pero no tiene pinta de ser mas de 334 max).   Creo que este Pokemon va a ser en plan, salgo, aprovecho el modo defensivo y pongo Trampa Rocas,  me dejan en modo ofensivo de un golpe (si aguanta) y empieza a matar (si sus stats y movepool se lo permiten).

Oricorio: 4 formas distintas con una habilidad que no veo muy util, ya que si el rival ve que tienes un Oricorio, a menos que tenga ventaja, dudo que se ponga a usar una Danza para que el pájaro entre en el turno a copiarla.   A lo mejor en dobles es mejor si puede copiar la danza del compañero, y esto parece mas pensado para dobles pero por lo menos no es del tipo de habilidades que es inutil en 1vs1(como Alma Cura de MegaAudino).   
El Fuego/Volador tiene demasiada competencia, están Moltres, Charizard y Talonflame, no creo que sirva de mucho, habrá que ver que movepool le ponen.   Además es el único de esos pájaros Oricorios que tiene debilidad x4 a rocas.
El Psiquico/Volador y Fantasma/Volador tienen las mismas debilidades, aunque distintas resistencias, pero el 2º tiene 3 inmunidades frente a 1 del otro, además de mejor STAB Fantasma por cobertura ante Aceros. 
El Electrico/Volador es el mejor de los 4, espero que tenga buena Defensa Especial, aprenda Roost y buenos ataques de apoyo, que tiene competencia con Zapdos y Thundurus.

Lo que veo... es que estos pájaros tienen pinta de no aprender Roost, espero que lo aprendan, sino pierden mucho.  :^^U:


Palossand: Fantasma/Tierra, tiene pinta de tener mucho Ataque, Defensa y PS, pero... ¿una defensa especial y velocidad pobres?. Espero que aprenda algo de tipo Fantasma mas util que Shadow Punch, que ese ataque es demasiado debil (60 poder) y no hay mas ataques fisicos de tipo Fantasma buenos en el lado fisico.  Su habilidad además de no tener sentido siendo un castillo de arena, creo que va a ser inútil, +2 defensa por recibir un ataque de tipo Agua, el cual es supereffectivo y que si no me equivoco el 99% de los que los usan tienen STAB, por lo que mas potente aun. ¿como va a aprovechar la habilidad ante eso si va a morir seguramente de un golpe o quedarse débil o quemarse con la hax Scald?, a menos que haya algo mas y no nos hayan contado que además le da inmunidad al Agua.  Por otra parte, me parece bien que no le hayan puesto la habilidad Trampa Arena, eso sería muy guarro.

Wishiwashi: Agua puro  :triste:. Segun mis calculos con alta probabilidades de ser erroneos al carecer de todos los datos del video del trailer en el que lucha contra Magnezone, el pez al cambiar a su forma Banco de peces tiene mas de 110 SDef Base y mas de 160 SAtk Base.  Segun la web es temido hasta por los Gyarados, así que no es descabellado que sus stats en forma Banco sean del tipo legendario tocho.  El problema es que tiene pocos PS Base esté en la forma que esté, y parece que vuelve a su forma pezqueñin(no gracias, *chiste*) si recibe un golpe que le deja con pocos PS.

Pyukumuku: Segun lei por ahí, la gente le echa entre 350-400 PS maximo segun vistos sus PS en el trailer. Su habilidad es brutal en algo con muchos PS y malas defensas, una evolución de la habilidad Aftersmath de Skuntank. La baza de este Pokemon va a ser tener 252 EVs en PS y tener los peores Defensa y Def Esp posibles (Con cero IVs) para morir de un golpe y hacer que el enemigo pierda 400 PS. (pocos Pokemon ofensivos tienen tantos PS para resistir eso, Snorlax y poco mas).  Un Pokemon de usar y tirar  (justo como hacen en Alola segun la web, que lo cogen y lo tiran al mar otra vez XD) pero que puede servir para vencer a un sweeper o hacerle cambiar por lo menos.   Lo que me da dudas es en ocupar un slot del equipo para un Pokemon que solo sirve para usar y tirar... así que no sé en que tier estará, podría acabar incluso en PU segun como sea el metagame de Moon/Sun.

Morelull: ¿Amoonguss 2.0 pero de tipo Hada en vez de Veneno? Espero que no se quede solo en eso, que va a estar ya muy visto. 
Su habilidad Iluminación es una porqueria que no sirve en batallas, a ver si la modifican y la vuelven útil, no sé, bajarle precisión al enemigo al usarle un ataque especial por ejemplo.  Y su habilidad Efecto Espora depende demasiado de la hax, espero que la Oculta sea mejor que esas dos.  Dificil decir donde acabará esto, está claro que tendrá una evolución como mínimo.

Lurantis: No entiendo porque esto no es tipo Bicho, aunque mejor que no lo sea, porque sería otro Leavanny. Por cierto, que manía de darle Defensa Hoja a todos los tipos Planta  - -. Con lo bueno que es el diseño de este Pokemon y al final le ponen tipo Planta puro(hay un monton) y le dan una de las peores habilidad de clima.  :facepalm: (Peor que Hidratación, porque Defensa Hoja no cura el sueño asi que no se puede abusar de Descanso ni de nada).  Su ataque Solar Blade es un Rayo Solar físico, así que no sirve de mucho (solo con el objeto Power Herb, pero es de un solo uso). 
Parece que será mas ofensivo físico que otros Planta, espero que su Velocidad y Ataque sean muy altos, le salvará si le dan una buena Habilidad Oculta y un movepool que se aleje del mas de lo mismo, o sea, que se aleje de esto ---> Movimiento Planta+Veneno+Normal+Poder Oculto y fin del movepool ofensivo.     

Supongo que irá directo a PU, que lástima de poke.

Tortunator: El Dragon/Fuego con habilidad Caparazón es una gran combinación ofensiva, pero su habilidad no es gran cosa (aunque evita la hax de los críticos por lo menos). Tiene pinta de tener un alto SAtk y Def, y espero que le den algun move de recuperación fiable, pero lo veo dificil.  Su ataque exclusivo que no se como se llama, pone una especie de trampa, que si le atacan en ese turno (¿la trampa tiene prioridad +1? sino de poco va a servir si es lento) el enemigo se hace daño por la trampa.  Lo que no sé si esa trampa afecta a todos los ataques o solo a los ataques físicos (o de contacto) y tampoco sabemos si hace el doble de daño como un Manto Espejo/Contraataque o el mismo daño del ataque recibido, pero yo creo que este ataque está mal planteado ya que tendría que haber sido una habilidad, porque perder un turno en el que poder atacar para poder hacer eso... no sé yo, y encima perdiendo un slot de movimiento que puede ser aprovechado por otro mejor... me parece que va a quedar ese ataque mas como curiosidad aunque lo pongan en el trailer "como que es lo mas".
Por lo menos ya tenemos un Fuego/Dragon (¿Dragon por qué? Ya cualquier cosa es Dragón) que no sea un Uber (Reshiram) ni una Mega (MegaChar X).

Crabrawler: Me ha molado el cangrejo boxeador.  Lo han coloreado como Little Mac   :rofl: :rofl: --> (https://twitter.com/WaterStrider658/status/766686666455146501).   Este parece tener muchisimo Ataque (obvio), buena Defensa, y ya no sabría decir si tiene pinta de ser veloz o no, pero debería serlo (Hitmonchan no es muy rapido aun así xD).   Lo que no me esperaba es que fuese otro Lucha puro mas, y que de nuevo es otro Pokemon con su mejor habilidad Puño Ferreo (aunque era obvio que la iba a tener siendo un boxeador), suena ya repetitivo siempre lo mismo. A ver si su habilidad oculta y movepool le hace mas distinto a otros tipo Lucha, ya por lo visto en el trailer aprende Martillazo, Abocajarro, Fuerza Bruta(creo), y Puño Certero; y no creo que le dejen sin los 3 puños elementales.  Ya veremos donde acaba, pero tiene mucha competencia de Pokemon Lucha con estadisticas y habilidades parecidas, a lo mejor llega a UU.

De las formas Alola reveladas ya comentaré otro día.

No es un hiperrayo, en el siguiente turno ataca

Aqui se ve perfectamente

A lo mejor se podría calcular mas o menos cuanto poder tiene el movimiento Z mirando ese video y usando la calculadora del showdown.

Por cierto, segun ese video, el Koala aprende Rapid Spin(genial! otro spinner! se necesitaba)
Rockruff aprende Trampa Rocas/Stealthrock.
El fantasma del disfraz aprende Shadow Sneak/Sombra Vil.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 02:15:07 am por Raguraji »
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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, 01:13:54 am »
Hablando de movimientos Z, ¿le veis uso competitivo? Tal y como los veo no deja de ser un move más, por lo que lo máximo que puede conseguir es debilitar a un Poke, y además te ocupa el slot del objeto. Salvo que revelen alguna función especial extra no me convencen demasiado.

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, 01:22:59 am »
Desde mi punto de vista sería demasiado caótico que fueran viables en competitivo; se trataría de una predicción terriblemente decisiva. Un todo o nada. Y en un juego competitivo está bien que haya predicción, pero premiar tanto una sola jugada... Lo veo algo estrambólico.

Por lo que nos han enseñado, sí, es una especie de remake de las gemas de quinta generación; pero estos cristales no se consumirán al usarlos, así que no sirven para usuarios con liviano. De este modo, si no tiene una potencia absurdamente absurda (digamos, más de 250) no creo que se usasen mucho, más allá de algún loco en baja ladder.

También han anunciado al Rattata de Alola, Siniestro/Normal y con Gula/Entusiasmo de habilidades. También se ha mencionado en la página oficial que habrá un Raticate Alola, pero esto ya era de esperar. Lo actualizaré junto con las noticias que vengan el día 6.

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, 05:42:47 am »
Hablando de movimientos Z, ¿le veis uso competitivo? Tal y como los veo no deja de ser un move más, por lo que lo máximo que puede conseguir es debilitar a un Poke, y además te ocupa el slot del objeto. Salvo que revelen alguna función especial extra no me convencen demasiado.
Para un Lure loco estilo los de natural gift o los de power herb lo veo, concuerdo con Krow, pero que no te extrañe que un día de esos te venga uno con un Z Move específico para uno o dos counters

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, 07:04:47 am »
Para un Lure loco estilo los de natural gift o los de power herb lo veo, concuerdo con Krow, pero que no te extrañe que un día de esos te venga uno con un Z Move específico para uno o dos counters

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Lo que no ha dicho GF es si esos Ataques Z se activan con un ataque ofensivo fisico/especial específico o con un ataque de estado (este lo dudo, mucho sentido no tendría, a menos que hayan ataques defensivos Z), porque si pudiese tambien ser lo 2º, un Rotom-W con Fuego Fatuo podría transformar dicho ataque en un ataque Z de Fuego con 250 potencia (suposicion, no sabemos la potencia) para tirarlo al pesado de Ferrothorn.

Pero no sé, como ya han dicho arriba, parece solo una gema mejorada pero sin poder activar Unburden, esto no creo que se acerque para nada al impacto que han tenido las Megas, sino mas bien va a ser en plan a tirar ataques bestias a los pokemon del ingame para que sea mas facil el juego a los niños. :/
A lo mejor en tiers bajas como PU podría servir con cosas como Pidgeot llevando mud slap(bah) en su movepool para tirar un Tierra Z poderoso al típico Golem, Roca o Acero de turno.

Tampoco sabemos que pasa si el pokemon lleva Hidden Power, no sabemos si llevando HP Ice podrás tirar un Hielo Z o tirarás un Normal Z. (pero creo que esto es lo mas obvio)

Bueno, a lo mejor en VGC si que sirve, son combates mas cortos con menos Pokemon y con limitacion de objetos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2016, 07:09:50 am por Raguraji »
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javibre95

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, 07:26:16 am »
Lo que no ha dicho GF es si esos Ataques Z se activan con un ataque ofensivo fisico/especial específico o con un ataque de estado (este lo dudo, mucho sentido no tendría, a menos que hayan ataques defensivos Z), porque si pudiese tambien ser lo 2º, un Rotom-W con Fuego Fatuo podría transformar dicho ataque en un ataque Z de Fuego con 250 potencia (suposicion, no sabemos la potencia) para tirarlo al pesado de Ferrothorn.

Pero no sé, como ya han dicho arriba, parece solo una gema mejorada pero sin poder activar Unburden, esto no creo que se acerque para nada al impacto que han tenido las Megas, sino mas bien va a ser en plan a tirar ataques bestias a los pokemon del ingame para que sea mas facil el juego a los niños. :/
A lo mejor en tiers bajas como PU podría servir con cosas como Pidgeot llevando mud slap(bah) en su movepool para tirar un Tierra Z poderoso al típico Golem, Roca o Acero de turno.

Tampoco sabemos que pasa si el pokemon lleva Hidden Power, no sabemos si llevando HP Ice podrás tirar un Hielo Z o tirarás un Normal Z. (pero creo que esto es lo mas obvio)

Bueno, a lo mejor en VGC si que sirve, son combates mas cortos con menos Pokemon y con limitacion de objetos.

Conclusión: Lo van a usar algunos de los que tienen movimientos ofensivos(o de estado, a saber) del tipo necesario para quitarse amenazas de encima y no se van a usar mucho,lo demás cae en saco roto por desconocimiento

Uno que vamos a ver fijo es keldeo con el Z-Ice, apuntarlo

Y si, opino lo mismo que tú, en VGC se va a usar al igual que las gemas en su tiempo

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Raguraji

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2016, 03:14:34 am »
Yo lo que me pregunto, ¿que pasará con los egg moves de los Pokemon alola? Vulpix normal aprende Onda Ignea por egg move, espero que eso signifique que Ninetales Alola Hada/Hielo pueda aprender eso de la misma forma, le daría algo para vencer a los Aceros que paran completamente sus STABs, pero es que por otra parte, no le veo ninguna lógica de que aprenda dicho ataque.  Al ser distintas formas de region, no sabemos si los egg moves serán traspasables entre las 2 formas, además de ¿que ocurrirá si juntas un vulpix normal con un vulpix alola? ¿cual nacerá?

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2016, 03:28:53 am »
Eso último dependerá de cual sea la mecánica. Hay dos posibilidades:

1-Se toman las formas como especies separadas en cuanto a crianza se refiere, si la madre es Aloleña, la cría también. Si es así, puede que se presten moves el uno al otro. De todos modos, yo creo que harán un cambio total en el moveset, incluyendo huevo y tutor.
2-Si nace en Alola es forma Alola. En ese caso puede que el Hielo herede moves del fuego, pero no al revés.

Yo personalmente creo que Ninetales Alola tendrá algún move que otro de tipo fuego, como fuego fatuo o tal vez onda ígnea.

MerúM

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2016, 04:17:34 am »
Las formas Alola tienen mucho por mostrar. Cambian forma, tipo, habilidades, movimientos, stats... Estamos hablando de Pokémon completamente distintos dentro de una misma especie. Y eso sin saber ni siquiera si un Ninetales se pudiera utilizar junto con su forma Alola en un mismo equipo en caso de complementarse perfectamente.

Gèlido

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Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2016, 04:23:05 am »
Las formas Alola tienen mucho por mostrar. Cambian forma, tipo, habilidades, movimientos, stats... Estamos hablando de Pokémon completamente distintos dentro de una misma especie. Y eso sin saber ni siquiera si un Ninetales se pudiera utilizar junto con su forma Alola en un mismo equipo en caso de complementarse perfectamente.

Yo diría que ni de coña se puede usar, especies clause.

Que si, cambian ataques y cambian tipos y lo que quieras, pero es NINETALES de alola, un pokemon que ya existe, y todas las formas de los pokemon por mucho que difieran de la original llevan el mismo numero de dex. Rotom cambia tipos, ataques, formas y también stats (las formas alteradas entre ellas tienen los mismos stats, pero rotom normal no tiene los mismos que el resto de formas)