Autor Tema: [Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna  (Leído 57170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aturdidor28

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3754-8654-9212

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2016, 10:51:23 pm »
yo apostaria por un move que anulara la prioridad durante un tiempo estilo espacio raro 5 turnos o por ahi para ayudar un poco mejor a boosters y reciclar la habilidad anticipacion para que te  permitiera atacar primero si el usuario utiliza un ataque prioritario
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 10:56:18 pm por aturdidor28 »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2016, 11:32:17 pm »
Sería genial que mejorasen Hidrochorro y Chapoteolodo y que actúen como campos (Campo Húmedo y Campo Lodoso) y que le agreguen efectos como imposibilidad de explosiones en Hidrochorro (los movimientos afectados por Antibalas+Explosión y Autodestrucción), además de potenciar movimientos tipo Agua y reducir los de Fuego y Chapoteolodo que suba la potencia de movimientos tipo Tierra y reduzca los tipo Eléctrico y baje la Velocidad de todos los pokémon excepto si son tipo Volador y/o Tierra.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2016, 11:41:31 pm »
Sería genial que mejorasen Hidrochorro y Chapoteolodo y que actúen como campos (Campo Húmedo y Campo Lodoso) y que le agreguen efectos como imposibilidad de explosiones en Hidrochorro (los movimientos afectados por Antibalas+Explosión y Autodestrucción), además de potenciar movimientos tipo Agua y reducir los de Fuego y Chapoteolodo que suba la potencia de movimientos tipo Tierra y reduzca los tipo Eléctrico y baje la Velocidad de todos los pokémon excepto si son tipo Volador y/o Tierra.

Demasiado cheto me parece a mi, no outclassearian el primero a rain y el segundo a sticky web?  Bueno, outclassear no, pero que mezclan los conceptos de otros estilos ya existentes.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 11:45:31 pm por Gèlido »

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #43 en: 03 de Octubre de 2016, 12:07:50 am »
Demasiado cheto me parece a mi, no outclassearian el primero a rain y el segundo a sticky web?  Bueno, outclassear no, pero que mezclan los conceptos de otros estilos ya existentes.

O bueno, incluso yo creo que me pasé, pero la idea era mejorarlos  :^^U:

Quizás ambos curen a pokémon de Agua y Tierra respectivamente un 6,25%

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #44 en: 03 de Octubre de 2016, 01:01:24 am »
Es un hecho que le van a dar muchísima más importancia a los campos ya que en la anterior gen han pasado sin pena y sin gloria, pero ahora todo apunta que le van a dar importancia y tendremos sus propios inductores y abusadores por lo que podremos hacer equipos alrededor de estos campos. Aplicando lo que sabemos:

-Sabemos que alola tiene 4 islas, y cada isla tiene un guardián, es decir, un Tapu, únicamente conocemos un Tapu que es Tapu Koko que con su habilidad Electrogénesis activa automáticamente el Campo Eléctrico durante 5 turnos. Ahora bien:

      *Existen dos campos más: El campo de niebla y campo de hierba, por lo que tendríamos a sus respectivos Tapus, que bien pueden ser Planta/Hada y Hada/¿Normal?. Pero tenemos 4 islas y quedaría un Tapu por ahí siendo capaz de inducir otro nuevo campo, ¿Tendremos un campo nuevo? ¿Tal vez Campo un campo de magma? El tiempo lo dirá.

También me gustaría que añadiesen algunas habilidades útiles a Pokémon que no sirven absolutamente nada, véase Watchog o Furret por ejemplo, también una pequeña subida de stats no estaría mal, pero sin pasarse por supuesto.

Respecto a los cristales Z, prefiero esperar antes de opinar, quiero ver su potencia o posibles efectos secundarios como la Novena Potencia de Eevee para ver si realmente son útiles en combate, o si por el contrario están de relleno, aunque todo apunta que no.

Justamente iba a comentar eso también que en vez de quemar las bayas que queme los objetos  :xD
Para el cuarto tapu podrían aprovechar para que se haga un campo de espacio raro y que el tapu cuando lo meta beneficie a Pokemon lentos sin gastar el slot de espacio raro.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2016, 01:04:52 am »
¿Te refieres con eso a subirla o a bajarla? Al ser iluminación, entendería que pudieras ver mejor, lo cual aumenta tu precisión. Bajarla lo vería como meter más hax aún al juego, lo que no me convence mucho pero bueno xD.
A bajar la del rival, estilo Intimidación. El hax no gusta a muchos, de hecho a mi tampoco me hace mucha gracia, pero los Pokémon con Iluminación necesitan que se les eche una mano y ese sería un buen buff, con lo cual podrían empezarse a ver más Lanturns y tal. Aparte de que simplemente tiene sentido xD
yo apostaria por un move que anulara la prioridad durante un tiempo estilo espacio raro 5 turnos o por ahi para ayudar un poco mejor a boosters y reciclar la habilidad anticipacion para que te  permitiera atacar primero si el usuario utiliza un ataque prioritario
 

Me gusta mucho eso de putear a la prioridad, quizá lo de meterle un campo es excesivo, pero lo de Anticipación me mola :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2016, 01:46:36 am »
Si el leak de los Tapus es real, tendrán los mismos tipos temáticos que los Oricorio. De modo que tendríamos uno eléctrico (campo eléctrico), uno fuego (día soleado), uno psíquico (espacio raro) y uno fantasma (clima/campo nocturno/fúnebre)

Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2016, 01:58:32 am »
A bajar la del rival, estilo Intimidación. El hax no gusta a muchos, de hecho a mi tampoco me hace mucha gracia, pero los Pokémon con Iluminación necesitan que se les eche una mano y ese sería un buen buff, con lo cual podrían empezarse a ver más Lanturns y tal. Aparte de que simplemente tiene sentido xD 

Me gusta mucho eso de putear a la prioridad, quizá lo de meterle un campo es excesivo, pero lo de Anticipación me mola :ook:

Pero si Lanturn precisamente tiene otras 2 habilidades buenísimas xD.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2016, 02:16:57 am »
Pero si Lanturn precisamente tiene otras 2 habilidades buenísimas xD.
Y aún así está en NU, dije eso pensando en la posibilidad de usarlo en un Volturn, metiéndole como se mete a bichos con Intimidate pero para bajar la precisión. No sé si le valdría para subir mucho, pero desde luego le daría algo más xD (aparte de los Absorb, que nunca he dicho que sean malos)

Si el leak de los Tapus es real, tendrán los mismos tipos temáticos que los Oricorio. De modo que tendríamos uno eléctrico (campo eléctrico), uno fuego (día soleado), uno psíquico (espacio raro) y uno fantasma (clima/campo nocturno/fúnebre)

No me termina de convencer que uno de ellos meta Día Soleado, se me hace repetitivo, a lo mejor mete algun "campo" nuevo. Pero vamos, que fuese así tampoco me disgustaría, tener un inducer de Espacio Raro es algo que llevo queriendo mucho tiempo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2016, 06:22:01 am »
Hombre, ubers existe. Chand puede revengekillear a Luke, los Mewtwos, Aegi, Deo, Gene, etc. Dependiendo del set que lleve.
Algo que dejaria bien balanceada Shadow Tag  y similares es que solo durasen un turno, haciendo posible que si tu poke es realmente debil al trapper de turno, metes Protect y ya. Y meteria a todos los trappers algun ataque de setup bestia para que no se abusasen demasiado de Protect a lo tonto. Con pokémon que ya de por sí tienen decentemente viable Protect y que son jodidos por los trappers como Ferrothorn, sería interesante.
Imagináos un Magnezone metiendo un equivalente especial de Cambiomarcha o Chandelure metiendo un clon de Quiver Dance pero que subiese defensa física en lugar de especial en un Scizor que intentase pasarse de listo...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2016, 12:58:15 am »
Actualizado. Cuando salga la demo y se hackee, se filtrará toda la Pokedex. Si no queréis haceros spoilers, recomiendo que no os paseeis por este tema (pondré también una etiqueta por si acaso).

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2016, 09:45:48 am »
Viendo más o menos los stats de popplio en el direct de hace meses (bueno en ps, def, atk esp, def esp y peores stats en atk y vel) y la evo final filtrada casi confirmada del estilo milotic yo especulo que tendrá unos stats parecidos a estos:




PS           100 
ATK            69
DEF            86
ATK ESP   100
DEF ESP   110
VEL            68

Total: 533

Los tipos seguramente sean Agua/Hada y dicho esto seguramente aprenderá Escaldar y Fuerza luna casi seguro  (este  último lo firmo ya que en la descripción de brionne pone que danzan bajo la luna)
Viendo el tipo hada y el posible grupo huevo de popplio sumándole el aspecto de la evo final puede que aprenda Deseo.
En cuando a la habilidad oculta puede que tenga Pixilate que le quedaría bastante bien viendo como es el poke ya que seguramente aprenderá Vozarrón. Tirando para otra puede que tenga Dicha cosa que lo vería bastante roto pudiendo quemar con 60% y bajar el ataque especial con otro 60% pero lo menciono ya que al ver la evo final lo primero que se cruzó por mi cabeza fue esa habilidad.
También puede que al final tenga una habilidad nueva o tipo greninja ash así que tampoco me romperé mucho el coco imaginándome eso.
Si termina siendo algo del estilo veo la evo final de popplio con bastante buen futuro.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2016, 12:17:03 am »
Ahora que se han revelado bastantes cosas oficiales y no oficiales(datos de la demo) ¿como veis algunas cosas? El pajaro ha pasado de Planta/Volador a ser Planta/Fantasma (nadie habría esperado eso, espero que pueda aprender Roost) y aprende un ataque ofensivo Fantasma que actua como Mal de Ojo, o eso parece.  Ya tenemos a Gourgeis y Trevenant, ¿donde acabará este starter?, este parece veloz.

La ultima evo del agua es Agua/Hada (bravo!!)  y aprende Aria Burbuja, que hace daño y cura quemadura del objetivo, a menos que se use contra cosas con Agallas y Pies Rapidos que se beneficien de quemaduras, el ataque lo veo una tontería, sobre todo con la cantidad de Scalds que hay.  Tiene competencia con otro tapu que tambien es Agua/Hada. (Y azumarril, pero es fisico)

El starter de fuego es Siniestro (menos mal que no es otro Fuego/Lucha, daria todo el asco), que segun Ivs parece tener entre 70-90 PS base y tiene un ataque siniestro que ignora cambios de estadisticas (supongo que será como Chip Away y el ataque fisico ese de los mosqueperros)

Todos los Tapus (Electrico/Hada, Agua/Hada, Psiquico/Hada, Planta/Hada) tienen el stat base PS de Lucario, que es 70, y además todos ellos tienen un campo automatico especifico, como ya habiamos imaginado al ver al Tapu electrico con Campo Electrico automatico.

Persian alola el horrible es tipo Siniestro y tiene la habilidad Fur Coat del perro ese de Kalos.

Y algo que me parece bastante curioso, es que el bicho autobus que es la preevolucion del Vikivolt(Bicho/Electrico) es posible que tenga entre 70-90 PS base y evoluciona al nivel 40, ¿significa eso que tendremos a una familia bicho potente que no tenga nada que ver con Buterfree y Vivillon? Mas cerca de Scolipede. (este mas que nada es bueno por la habilidad Impulso, sino seria RU como mucho).
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 12:51:48 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2016, 12:42:26 am »
Aria burbuja es para dobles, cura también a tu aliado. Lo único es que nos faltan stats movepool y habilidad oculta para juzgar bien. La lechuza seguro que aprende roost, otros no voladores lo aprenden, como scizor. Tiene alas pls XDDD y por otro lado el ataque me parece bastante bueno, mean look con daño habrá que ver lo potente que es pero lo convierte en un pseudotrapper, los únicos inmunes a esto son los fantasmas a los que le mete muy eficaz con stab. No quiero hypearme, pero tiene buena pinta, creo que pueden salir cosas buenas de este. El de fuego, dependerá de stats y habilidad xD pero no está mal dejar de lado el fuego lucha de siempre, gj.

Los tapus como den juego, y pueden darlo, van a acabar elevando el uso de venenos en el meta maybe cosa que tampoco me parecería mal, siempre ha tenido poca representación y variar es bueno.

La pega del bicho es que levitación es buena y útil, pero le quita posibilidades de tener oculta. Aun así, por stats puede ser bueno y es un bicho que no recibe x4 con rocas ni es debil a volador, bien.




-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2016, 01:03:01 am »
El ex-pájaro seguro que aprende Respiro, y como aprenda Somnífero y/o Relevo su movimiento característico va a ser de lo más interesante, de hecho si aprende Ida y Vuelta puede sacar partido  si antes usó su flecha, podría usar Ida y Vuelta al siguiente turno sin miedo a que el rival cambie. Le especulo la Oculta podría ser Vista Lince u Ojo Compuesto que esta sería de gran ayuda para no fallar Somníferos ni Drenadoras (si es que los aprende claro).
Luego la Sirena, me gustan sus tipos además tiene toda la pinta de ser especial. Su movimiento carcaterístico no me ha llamado para nada la atención, de hecho es el peor de todos, demasiado circunstancial incluso para dobles. En todo caso de esta preferiría esperar a conocer su Habilidad Oculta, stats y movimientos.
El inicial de fuego, a primera vista no me llamó la atención pero casi que lo veo como counter para M-Sableye. Me da la impresión que su Oculta va a ser algo como Garra Dura o Puño Férreo (aunque de este ya tenemos a Infernape así que voto más por la primera).

De los tapus no quiero hablar mucho, pero me da la impresión de que algunos estarán rotos. El tipo Planta/Hada no me ha gustado mucho, demasiadas debilidades.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2016, 01:12:45 am »
El ex-pájaro seguro que aprende Respiro, y como aprenda Somnífero y/o Relevo su movimiento característico va a ser de lo más interesante, de hecho si aprende Ida y Vuelta puede sacar partido  si antes usó su flecha, podría usar Ida y Vuelta al siguiente turno sin miedo a que el rival cambie. Le especulo la Oculta podría ser Vista Lince u Ojo Compuesto que esta sería de gran ayuda para no fallar Somníferos ni Drenadoras (si es que los aprende claro).
Luego la Sirena, me gustan sus tipos además tiene toda la pinta de ser especial. Su movimiento carcaterístico no me ha llamado para nada la atención, de hecho es el peor de todos, demasiado circunstancial incluso para dobles. En todo caso de esta preferiría esperar a conocer su Habilidad Oculta, stats y movimientos.
El inicial de fuego, a primera vista no me llamó la atención pero casi que lo veo como counter para M-Sableye. Me da la impresión que su Oculta va a ser algo como Garra Dura o Puño Férreo (aunque de este ya tenemos a Infernape así que voto más por la primera).

De los tapus no quiero hablar mucho, pero me da la impresión de que algunos estarán rotos. El tipo Planta/Hada no me ha gustado mucho, demasiadas debilidades.
Por la descripción de la página de Sol y Luna Primarina le gusta usar mucho su voz que a veces se queda afónica de usar tanto la voz.La oculta tiene pinta de ser Piel feerica o puede tener una oculta diferente que sea Piel marina.Vozarrones de agua pero que no golpean a todos los tipos ya sea por absorbe agua o algo.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2016, 06:56:41 pm »
Me toca.

Rowlet: Es bastante obvio que el tipo lo va a mantener. Planta-Volador no es un tipo demasiado bueno, pero tampoco malo. Tropius ha fracasado en este tipo por su extremada lentitud, Jumpluff por no tener ni Defensas, ni ofensividad suficientes.  Shaymin-S es de los Ubers menos usados, pero Uber al fin y al cabo por su gran Velocidad + Ataque Especial combinados con Serene Grace y buenos movimientos. Ahora bien, Rowlet me parece a mi algo Bulky con una Velocidad decente. Ofensividad? Ni idea, pero los Starters suelen tener Stats bastante balanceados, no habrá ninguna caracteristica demasiado baja. Tendrá Respiro con un 99,9% de probabilidad. No hay mucho que especular sobre este aun, pero va a acabar dependiendo de su habilidad Oculta. Gale Wings no tiene mucho sentido en un buho, pero algo como Aerilate o Inflitrator si podría caerle. De momento diría que es un RU como mucho.

Litten: No sabemos si tendrá segundo tipo, pero a mi me parece Fuego-Siniestro. Defensivamente eso es bastante malo, un Fuego que no puede entrar en Hadas, ni en Bichos. Ofensivamente está mejor, aunque siguen habiendo cosas como Keldeo, Azumarill, Hydreigon y Mega-Gyarados que resisten ambos STABs ( y esa es la razón por la que ni Houndoom, ni su Mega tienen mucho uso). Sin embargo, me da a mi la impresión de que al igual que la mayoría de los gatos, este tendrá U-Turn. Pinta para Poke ofensivo y espero que sea físico. Si aprende Desarme y el mencionado U-Turn, junto a tener una gran Velocidad ( algo muy probable en un felino), puede acabar compitiendo con Weavile ( aunque este probablemente siga siendo mejor). RU/UU lo veo.

Poppolio: No descartaría ni Agua-Hielo, ni Agua-Lucha, pero parece ser que será Hada. Por su aspecto, parece poke Bulky y por como aprende Play Rough, atacará por el lado físico. Falta por saber su habilidad, pero de momento parece superado por mucho por Azumarill, aunque será más rapido que este y eso podría ser su nicho. UU como mucho, pero apostaría por RU.

RockRuff: Tendrá evolución y más le vale a esa conseguir una buena habilidad o algún ataque unico, porque de momento me parece una basura de Poke con ese tipo. PU y si no mejora rápido, probablemente ni ahi se use.

Komala: Buenisima habilidad, mediocre tipo. Solo una inmunidady dudo que este sea algo que no sea Normal puro, si es que llega a evolucionar. Parece un poke Bulky y lento que ataca por el lado físico. Puede ser un buen Status Absorber en Tiers bajas, pero tendrá competencia con otros normales más rápidos a la hora de atacar. PU/NU, inclinandome más por la primera, ya que en el NU actual Tauros y Kangaskhan dominan sin que les importen los Status ( hasta hay alguno que los usa con Imagen).

Solgaleo: Hola, check de Xerneas. También de Latios y de Mega-Diancie. A cambio es debil a muchas cosas, como Groudon, Mega-Gengar, Drakrai y Ho-oh. Apostaría a que ataca por el lado especial, lo cual no lo hace jodido por quemaduras. Uber es, está claro, pero no parece ser un Uber de los más usados. Cuerpo Puro no tiene mucho uso. Nicho va a tener igualmente. Aun falta por saber información sobre su forma alternativa.

Lunala: Es una suerte que los 2 unicos Pursuit Trappers con cierta presencia en Ubers sean Tyranitar ( + su Mega) y Mega-Scizor, ninguno de los cuales recibe demasiado uso. El segundo recibe un buen golpe de su STAB, espero que rayo Umbrio tenga potencia, pero si no la tiene, no pasa nada, pues Bola Sombra seguro que aprenderá y quizas Infortunio también. Podría aprender Onda Certera, lo cual le daría cobertura perfecta y cubriría a Tyranitar. Al igual que Solgaleo sufre por los fantasmas y siniestros, algunos de los cuales, como Darkrai y Mega-Gengar son muy rapidos, mientras otros como Xerneas son neutrales a Lucha y muy Bulkys. Pero a diferencia de Solgaleo, puede huir de Mega-Gengar al ser Fantasma también. Además, de los 2, es el que ha recibido la habilidad buena. Mientras Mewtwo no use demasiado Bola Sombra, Lunala puede considerarse counter de las 3 formas ( normal, X e Y). Aun falta por ver su otra forma, pero de momento me parece mejor que Solgaleo, a pesar de un tipo que defensivamente es malo.

Pikipek: Ok, puede lanza 5 Recurrentes a esos molestos Rocas. Y que más? Espero que aprenda U-Turn y la evolución le añada algo, porque de momento lo veo PU. Eso si, buen diseño.

Yungoos: Si dejamos de lado su odio hacia Ludicolos y Hawluchas, tenemos un Pokemon interesante. Mandibula Fuerte ya de por si es buena habilidad, pero Vigilante le da la capacidad de castigar a lo que más a menudo se hace en Pokemon: cambiar. Parece un Pokemon rápido que atacará por el lado físico. Con toda probabilidad tendrá Triturar y sería coherente que tuviera U-Turn. Si es Normal puro, no tiene mucho futuro, pero me da a mi que este puede acabar siendo Normal-Siniestro. En este caso, la lista de los Pokemon que resistirían ambos STABs sería esta: Tyranitar, Diancie ( + Mega), Mawile ( + Mega), Klefki, Carbink, el nuevo Magearna, Terrakion, Cobalion, Lucario ( + Mega) y Bisharp. No muy larga, aunque son Pokes poderosos la mayoría, pero el problema se podría solucionar con U-Turn. Si acaba siendo SIniestro, lo veo BL u OU bajo.

Vikavolt: Mejor defensivamente que Galvantual, inmune a Tierra y a toda la basura salvo las Rocas. Por desgracia, eso también significa que probablemente no tendrá más habilidades. Parece un atacantes físico y espero que sea muy rápido. Volturn STAB no es ninguna broma, a ver si consigue Desarme. UU parece.

Magearna: El mejor tipo del juego defensivamente hablando. Ofensivamente, Hada tampoco está mal. Parece un Pokemon de esos que tienen 100 en todo que sale uno o 2 cada gen, aunque también podrían mover 50 a otros Stats como ha pasado con Diancie. Falta por ver lo que hace Cañon Floral, pero la habilidad es muy buena también. Me parece un solido OU.

Bruxish: Mal tipo ( aunque frena a Keldeo), aunque eso no ha impedido a Starmie, Slowbro y Slowking tener exito. Probablemente tendrá Triturar y atacará por el lado físico. Si la habilidad le hace inmune al Pajaro Osado de Talonflame, puede tener un buen nicho en el Metagame. Espero que sepea curarse, parece un poke lento, pero Bulky. UU o OU bajo.

Cutiefly: Es Polvo Oscuro o Polvo Escudo. Si es Polvo Escudo ( o si el Polvo Oscuro resulta ser inutil) de PU no sale, ese tipo es malisimo, 5 debilidades.

Togedemaru: Será este el pikachuclon que alcancé el exito? Probablemente no, pues les suelen poner malos Stats ( salvo Velocidad). Pero de todas formas, tiene un buen tipo y buenas habilidades. Ya lo estoy viendo con Rocky Helmet liandola. Probablemente a pesar de los malos Stats salga de PU, pero más de NU no lo veo, más que nada por los Stats que les suelen poner a pokes como este.

Drampa: Otro Poke Bulky, lento y que parece potente, este por el lado especial. Si tiene Relajo, su habilidad podría ser realmente util, subiendose todo el rato el Ataque Especial. Si no, siempre queda Sustituto y Restalk. Dragon puro hubiera sido mejor tipo que este, a pesar de que los moves fantasmas son más peligrosos que los lucha, estos son más comunes. Herbivoro puede ser una buena habilidad para luchar vs cosas como Serperior y Tangrowth, pero no le salvará vs Breloom. Lo veo UU, pues probablemente le darán buenos Stats y moverpool, al menos ofensivo.

Tapu Koko: Muy bueno. El ser legendario le dará buenos Stats, probablemente en Velocidad sobre todo ( es electrico al fin y al cabo). El tipo le da 6 resistencias, 2 debilidades ( una de ellas al raro Veneno) y una inmunidad, tampoco puede ser Paralizado. La habilidad no solo lo hace aun más potente e inmune al sueño, también transmite eso al resto del equipo ( salvo voladores/levitadores) por 5 turnos, por lo que podemos hacer un buen Electric SPAM o no temer a Breloom/Amoonguss cuando sacamos a nuestro Victini/Arcanine. Eso sí, el rival también se aprovechará de está condición. Si aprende Voltiocambio o Ida y Vuelta, puede realmente ser una buena amenaza ofensiva que a la vez apoye al equipo. OU claro.

Comfey: Tiene un nicho desde luego. Ahora falta ver que más puede hacer aparte de curarse todo el día con prioridad. De momento diré que Ru.

Bounsweet: Que es está mierda? Evoluciona? De momento PU y si no evoluciona, ni ahi será usado.

Mudsdale: Not bad. Espero que tenga buen Bulk especial y buena potencia física. Relajo/Recuperación no le vendría mal, pero con Restalk ya podemos aprovechar la habilidad. Lastima que el tipo le de 2 resistencias y una inmunidad solamente, pero puede ser una buena wall, aunque necesita algo de presencia ofensiva. Diría que UU o RU.

Wimpod: Habilidad interesante, tipo mediocre. Le da resistencia a los STABs de Keldeo y a los de Excadrill, pero sigue siendo debil a Roca, Electrico y Volador, tipos comunes. Si destaca, será por la habilidad, facilitando el cambio el equipos ofensivos. Aunque U-Turn/Voltswitch/Parting Shot/Batton Pass ya hacen eso. Probablemente NU.

Salandit: Siendo Fuego, la habilidad realmente solo le sirve vs Heatran, Empoleon, Tentacruel y unos pocos venenos más. Y si aprende un move Tierra, ni eso. Tipo bastante malo, aunque le da resistencias a Hada ( x4), U-Turn, Fuego  y Lucha, además de quitar Puas Toxicas. Ese x4 de EQ, además de debilidad a Agua le van a tirar para atras. No parece rápido, ni bulky. Quizas tenga buen ataque especial. Le veo RU como mucho.

Bewear: Por la descripción que hay de el, tendrá mucho ataque. Espero que también tenga buenas defensas para aprovechar esa habilidad, ya que parece lento. Quizas aprenda Slack Off, Drain Punch tampoco le vendría mal. La debilidad añadida a Fuego no le fastidia tanto como las de Volador o Lucha, aunque tiene resistencias a Fantasma, SIniestro, Roca y Bicho. UU o RU.

Mimikyu: Falta por saber si la habilidad se resetea cada vez que cambia, pero por ahora parece el mejor Poke quitando a los Ubers obvios. Si esa habilidad se resetea, este Poke podrá entrar en basicamente cualquier equipo. Pudiendo entrar en muchas amenazas de forma gratuita, tiene además un tipo excelente, con 3 inmunidades y solo 2 debilidades, siendo uno de los pocos Fantasmas que no son debiles a SIniestro, de hecho este puede combatirlos con STAB Hada. Espero que ataque por el lado especial, tanto los Fantasmas como los Hadas tienen mejores ataques por ese lado. OU alto, quizas hasta se banee.

Zygarde 10%: Tendrá nicho si llega a ser más rapido que Garchomp. Si eso pasa, puede usar Sustituto para bajar del 50%...

Zygarde 50% y 100% ( también 10% pero es el 50% el que más se beneficia de su nueva forma): Ahora Zygarde puede entrar varias veces al campo a recibir golpes hasta que pierda más de la mitad de la vida para transformarse en un monstruo brutal ( al menos segun los Trailers). Esto sin duda aumentará su uso, pero quizas la habilidad acabe baneada.  En Ubers, Zygarde puede entrar en Groudon-P y algunas formas de Arceus, ya con 50% tiene un bulk bueno. La estrategia a seguir puede ser tanto DD como Sub-Coil, hasta bajar del 50%.









Este tema necesita actualización urgente. Shiyo, de donde has sacado los Stats de los Tapus, creí que en la Demo no salían.

Ahora bien, he contado entre 12 y 13 Hadas nuevos, aunque podria haberme dejado alguno. Eso significa que los Pokes Veneno al fin podrán triunfar. Gengar seguirá siendo un buen mon OU, M-Venu resurgirá y quizas Muk ( hablo del normal, no del de Alola, que mola lo suyo también) haga una triunfal aparición en el Metagame ( lo he usado estos días en ORAS OU y no es malo). Si Aegislash no es baneado, checkeara a casi todos los Hadas nuevos, solo Dugtrio y Mimikyu se libran. Scizor también parece que tendrá un meta favorable, aunque 3 de los Tapus, Magearna y el inicial Agua le darán problemas. Luego tenemos a Mega-Mawile y Genesect, que si consiguen mantenerse en OU, también la liaran mucho. Por ultimo, Empoleon les checkeara defensivamente a todos salvo Tapu Koko y Dugtrio ( aparte de la cobertura que puedan tener los demás).

Entre los iniciales hay aun mas razones para coger a Rowlet ahora que su evolución final es Fantasma y tiene un move ofensivo de trapear. Dudo mucho que tenga la defensa de Gourgeist, pero mayor Velocidad y Stats ofensivos si , por lo que con ese tipo y un buen moverpool le veo mucho futuro. Sirenia diría que es el Bulky Water de la generación de no aparecer Tapu Fini que al ser legendario tendrá mejores Stats. Aun así, un buen moverpool y habilidad oculta le pueden dar mucho juego, los iniciales también suelen tener Stats altos. El tigre parece una amenaza ofensiva a tener en cuenta, espero que aprenda Desarme y moves lucha decentes,

Los Tapus me gustan, todos. El que mas Tapu Fini, que por 5 turnos... PREVIENE SCALD BURNS, VA PARA MI EQUIPO DESDE YA. El tipo Defensico es buenísimo, resiste los STABs de Keldeo, Crawdaunt y Zard-X. Si tiene un move de curárse, este mon dominará el Metagame. De Tapu Koko ya hable, también le veo futuro y forma buenos cores con mons que wallean a Breloom pero suelen ser inutilizados por Spore. El tipo le da 2 debilidades solo, una de las cuales es Veneno ( aunque ahors tendrá más relevancia). Tapu Lele tiene un tipo peor defensivamente, pero no solo wallea a los Latis ( salvo mi legendario set de Bola Sombra), sino que también anula prioridad, lo cual significa que Azumarill a +6 o SidaFlame a +2 ya no son tan peligrosos como antes. Contra Scizor necesitara move fuego igualmente, sin embargo. Tapu Bulu es el peor de los 4, pero bueno igualmente, puede suavizar al equipo contra Landorus-T y Gachomps SDs. Además, quizás se use ahora la habilidad oculta de Gogoat, lol. También wallea a Breloom, que por cierto tiene un futuro muy negro con tantos mons Planta buenos que van saliendo.

Persian podría tener uso como Restalk + Foul Play, quizás aprenda Relajo incluso. Eso si, feísimo.

No se si por aquí lo dije ya, pero de Muk de Alola me enamore desde que salió, tanto estéticamente, como por valor competitivo. Aunque no wallea tan bien a Hadas como su forma normal, puede encargarse de Psíquicos como Gengar y Alakazam. Espero que aprenda Deaeme y Persecución.

Mimikyu. Ninetales y Sandslash de Alola siguen siendo mis mons favoritos de SM, nunca esta de mas recordarlo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 06:36:48 am por Pichu7 »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2016, 10:08:36 pm »
En los últimos trailers publicitarios he visto que Popplio aprende acua jet.Es un plus para rematar pokemon ya tocados.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2016, 10:12:52 pm »
Quitando el detalle de que Primarina tiene toda la pinta de ser especial y no física, incluso más defensiva que ofensiva, me atrevo a decir (aunque eso dependerá de si le dan una habilidad oculta como piel feérica).

Este fin de semana actualizo el tema.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Especulación competitiva] Pokémon Sol y Luna
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2016, 11:35:15 pm »
Este tema necesita actualización urgente. Shiyo, de donde has sacado los Stats de los Tapus, creí que en la Demo no salían.

Ahora bien, he contado entre 12 y 13 Hadas nuevos, aunque podria haberme dejado alguno. Eso significa que los Pokes Veneno al fin podrán triunfar. Gengar seguirá siendo un buen mon OU, M-Venu resurgirá y quizas Muk ( hablo del normal, no del de Alola, que mola lo suyo también) haga una triunfal aparición en el Metagame ( lo he usado estos días en ORAS OU y no es malo). Si Aegislash no es baneado, checkeara a casi todos los Hadas nuevos, solo Dugtrio y Mimikyu se libran. Scizor también parece que tendrá un meta favorable, aunque 3 de los Tapus, Magearna y el inicial Agua le darán problemas. Luego tenemos a Mega-Mawile y Genesect, que si consiguen mantenerse en OU, también la liaran mucho. Por ultimo, Empoleon les checkeara defensivamente a todos salvo Tapu Koko y Dugtrio ( aparte de la cobertura que puedan tener los demás).

??? Nadie confirmó que Dugtrio sea Hada, ni en los datos de la demo salen los tipos de los pokemon que no salen salvaje en la demo, dugtrio no es uno de ellos, solo es hacerle una foto.

No son los stats de los Tapus, es el PS base solo, se puede saber mirando el ultimo video japo o español y comparando los PS con videos del Tapu Electrico, todos los tapus coinciden siempre con los mismos PS, por tanto 31 ivs (al ser legendarios tienen 3 ivs minimo a 31), y esos PS al nivel 60 son los mismos que Lucario 31 ivs a dicho nivel.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)