Autor Tema: RMT VGC16 Grouneas Scarf  (Leído 3228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
RMT VGC16 Grouneas Scarf
« en: 16 de Julio de 2016, 10:08:48 am »



   Bienvenidos a la presentación de Mavis Xernealion, un Big Four con un toque diferente que quizás haya desembocado en el mejor equipo de VGC16 que he hecho hasta la fecha. Antes de empezar, diré que esto es lo más cerca que he estado de usar Big Six y que ha pasado por mucho testeo, incluyendo un Top 1 en un Premier Challenge en Valencia (la Valencia española XD) y un Top 14 en el Premier challenge de Alicante (Elevated).

   Por supuesto, y como todos los equipos, van cambiando con el tiempo. Y este que os presento aquí, es hasta una modificación del usado en Alicante (que a la vez era una modificación del usado en Valencia) Por lo tanto, solo me queda presentároslo por si hay algo que añadir u opinar y por si os aporta alguna idea de cara a la temporada que esta por iniciar en Septiembre.

   Como menciones especiales, quiero invocar a  @Shane como top 2 del premier en el que usé la primera fase de este equipo para que pueda darme su opinión y a @Charz para subirle el ego como agradecimiento por el conocimiento otorgado sobre el set de Xerneas. Y ahora, ¡pasemos al asunto!







Xerneas fue quien empezó todo. ya había intentado hacer un equipo con este set de xerneas pero me salió fatal la jugada, saliéndome un equipo que no me gustó nada y llegando a pensar que quizás este pokémon no entraba en mi estilo de juego. Pero lo veía tan bueno y viable, que me encapriché en hacer, sí o sí, un equipo con él.


Groudon fue el siguiente en llegar. Realmente lo pensé poco porque no quería usar Big Six pero groudon es lo que mejor se acopla a Xerneas. Estuve probando a Giratina+Xerneas/Dialga+Xerneas/Rayquaza+Xerneas... pero para este equipo, tenía que ser Groudon sin falta. Y aun así, es el pokémon que más cambios ha sufrido, pues aunque ha seguido fijo, ha pasado de ser especial y máxima velocidad, a ser físico y mínima velocidad.


Salamence fue inmediatamente después. Pues en principio, y siguiendo sin calentarme la cabeza, iba a ir Kangaskhan. Pero, y aunque Salamence tampoco es lo más out meta que te vayas a encontrar, tiene un por qué. Se me ocurrió al recordar la core de Xerneas--Salamence--Liepard. Pero ya sabía que no sé usar a Liepard y, tras pensarlo, Salamence tiene lo necesario para parar el meta actual en este equipo. Abajo los detalles.


Xerneas necesitaba refuerzo anti prioridades, ya que una de las desventajas de su set, era su falta de protección, vital en VGC. por ello, añadí a Talonflame. La elección sobre Crobat fue por pura ofensividad. Ya que Talonflame tiene anticipo y viento afin prioritario, pero bajo Espacio Raro sigue funcionando gracias a su Pájaro osado priorizado por alas vendaval.

Tras ganar en Valencia, tocaba prepararse para Alicante, donde iba a asistir lo mejor de Alicante como Pokman, Pequejack, Yddeon. Además, Murcianos como Beta, Filusero, Rykku y Zael iban a venir (aunque este último como coorganizador). Vaya, iba a haber mucho más nivel que en Valencia. Y obviamente tocaba estar a la altura. O intentarlo.

Por ello, sustituí a dos de mis pokémon usados en Valencia (Meowstic y Ferrothorn) por los siguientes:



Para quebrantar lo menos posible la línea tomada al formar el equipo, cambié un Bromista por otro Bromista. Solo que este bromista llamado Thundurus, iba a ser más ofensivo, tenía onda trueno para mermar a Xerneas y otros pokémon rápidos y con mofa impedía que xerneas se boostease o que smeargle me durmiese. Además, su tipo eléctrico seguía cubriéndome a Kyogre, principal objetivo por el que había puesto a Ferrothorn.


Cambiando una planta por otra para que la psinergía no se resintiese mucho, entró Amoonguss tras analizar las mayores amenazas del equipo en general a nivel estratégico. Y es que Xerneas-Salamence es tan rápido que un simple Espacio Raro lo destroza. Por ello, Amoonguss era mi respuesta ante esa estrategia. Además, tenía algo que Ferrothorn no me daba: Su capacidad para dormir y la capacidad de redirigir ataques.






Groudon (Magmelion) @ Prisma Rojo 
Habilidad: Sequía 
EVs: 252 HP / 108 Atk / 60 Def / 88 SpD 
Audaz
IVs: 0 Vel
- Danza Espada
- Protección 
- Filo del Abismo 
- Puño Fuego

Aquí está el primal del equipo. Y es que jugar sin primal este VGC complica bastante las cosas. En el caso de groudon, su tipo Fuego//Tierra, le va genial a Xerneas. El set, es el standard de Espacio raro y es que, aunque yo no posea el espacio raro, sí me viene bien tenerlo para usarlo contra estrategias rivales. Danza espada para subir ataque y llevarse todo por delante antes de que termine el efecto del espacio raro. Puño fuego por stab y como opción más fiable por si no queremos fallar y PB segundo ataque de STAB para golpear a ambos rivales. Protección es básico en VGC. La idea me la otorgó Pokman , que consiguió ganarme con su groudon SD y al probarlo yo a los pocos días, me convenció.

El reparto esta pensado para aguantar tierra viva de groudon miedoso 252 en Atsp y si es modesto, aguanta más de la mitad de las veces. El ataque, lo calculé para dar KO asegurado a +2 a cualquier Kyogre 252ps/252atsp, aunque dejé un margen por si tenía algo en defensa. El resto, se lo añadí a defensa física, de tal manera que el doble filo de mega salamence, le hace un 22% de 2hko.



Thundurus (Hakijin)@ Banda Focus 
Habilidad: Bromsta 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Naturaleza Miedosa 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Rayo
- Mofa 
- Poder Oculto [Hielo] 
- Onda Trueno

Si no recuerdo mal, el thundurus con banda focus es propio del metagame japonés. Ya lo había visto algunas veces dentro del clan y en la propia área de combate, con lo cual me parecía apropiado para ofrecer un support lo más rápido posible y mofar a otros thundurus si ganaba la speed tie o incluso a los Whimsicott bulkies. El set no tiene mucho misterio. De hecho, hay quienes lo usan incluso con protección para la sorpresa de kangaskhan. Lo único, el poder oculto hielo, que como imaginaréis, me ayuda vs salamence, Landorus-T (sobretodo puesto por él) y otros pokémon débiles a hielo, además de ser la herramienta de ataque vs Groudon. No le puse Poder Oculto Agua ya que veía a groudon bien cubierto en general y los landorus me preocupaban más, ya que podían dañar muchísimo a groudon y xerneas y con avalancha, al resto del equipo excepto amoonguss.



Salamence (Tsukuryuu) @ Salamencita
Habilidad: Intimidación 
EVs: 12 HP / 204 Atk / 4 SpA / 36 SpD / 252 Spe 
Activa
- Vozarrón 
- Doble Filo 
- Protección
- Cometa draco

Aquí  tenemos a la mega del equipo. Como dije arriba, observé que le venía muy bien al equipo y es que para a groudon (inmunidad a tierra+resistencia a fuego+intimidación) puede pegar fortísimo a Kyogre de doble filo, intimida también a kangaskhan... vamos, la intimidación es ya algo que xerneas agradece mucho. Además, su velocidad y poder le hacen perfecto para parar a Rayogre, que precisamente esta pensado para acabar con groudon y xerneas. La verdad es que me ha ido funcionando de maravilla y así se ha quedado.

el reparto es para darle un mínimo de bulk ya que no encontraba necesario potenciar tanto el ataque físico (para lo que buscaba en este equipo que básicamente era hacer mucho daño a xerneas y kyogre) y la naturaleza ingenua no me gusta, ya que si puedo resistir un brillo mágico de xerneas... ¿por qué no hacerlo? Eso me libra de tener que estar plenamente pendiente de xerneas y no perder turnos si tengo que tirarle un cometa draco o un vozarrón al compañero del xerneas rival (obviamente con el recoil de doble filo, no aguanta el brillo mágico).

La naturaleza activa baja la defensa física que se ve compensada por la intimidación, con lo cual me gusta bastante más que bajarle la defensa especial. Eso sí, obligatorio que sera máxima velocidad.  Y los movimientos, simples. Vozarron ataca a ambos, doble filo para momentos de potencia pura y dura y Cometa draco para los dragones.



Amoonguss (Sporino) @ Baya Kouba
Ability: Efecto Espora
EVs: 252 HP / 104 Def / 84 SpA / 68 SpD 
Plácida
IVs: 0 Atk 
- Polvo ira 
- Hierba lazo 
- Spora 
- Protección

El otro support del equipo. La dichosa seta siempre da problemas y es que, o bien redirecciona ataques o te duerme. y si usas espacio raro, ella lo abusará más que tú. El reparto es para aguantar doble filo de salamence y bb de talonflame (obv con la baya) y meterle algo a atsp para redondear el 2hko a kyogre standard con el hierba lazo. El resto a deffensa especial.

Los movimientos son los standard. Este año se usa más hierba lazo ya que el metagame pesa más. Y decidí meterle protección en vez de bomba lodo o niebla clara por las predicts.

El objeto y habilidad fueron recomendación de Charz XD



Talonflame (Zera) @ Vidasfera
Habilidad: Alas vendaval 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Alegre
- Pájaro osado
- Viento afín
- Anticipo
- Envíte ígneo

El talonflame standard de este año. Solo le cambié la naturaleza para que cubriese con anticipo, la sorpresa de weavile, ya que siendo alegre, supera a weavile por un punto y sorpresa y anticipo poseen la misma prioridad.



Xerneas (Mavis) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Aura feerica
EVs: 44 HP / 20 Def / 148 SpA / 100 SpD / 196 Spe 
Modesta
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Dazzling Gleam 
- Thunderbolt 
- Grass Knot 

Y llegamos ya por fín al último integrante. Y es que este pokémon es el auténtico protagonista. La verdad es que el equipo lo uso así, aunque luego pensándolo, vi que haciéndolo geomancy también me salía viable, somo que más orientado a Bo3.

Uno de los mayores despistes de la gente es no fijarse en el orden de activación de las habilidades, con lo que en el primer turno, no se suelen dar cuenta de que xerneas es scarf y me sacan de lead a salamence y obviamente, cae, ya que no se protege pensando en que es más rápido que Xerneas.

Ya que va sobrado de velocidad (calculado para ser 1 punto más rápido que Landorus-T Scarf) decidí ponerle naturaleza modesta para que pegase más fuerte y añadir bulk, con el fin de aguantar tanto el bomba lodo de mega gengar como el ascenso draco de mega rayquaza Life orber (alegre)

Los movimientos intentan abarcar lo máximo posible: Fuerza lunar por potencia. Brillo mágico para pegar a ambos. Rayo para voladores como talonflame y crobat que además resisten el tipo hada. Y hierba lazo sobretodo para primales.





Xerneas-Talonflame: La lead más usada de mi equipo y la que más me gusta. realmente rápida con mucha presencia ofensiva, acceso a viento afín (prediciendo el geomancy del xerneas rival, de tal manera que mi xerneas sigue siendo más rápido) y anticipo para sorpresas, golpe bajo... etc (pondría mofa, pero es hasta divertido dejar que mofen a un xerneas que no usará geomancy XD)

Xerneas-Salamence: Es mi remedio favorito vs los rayogre, ya que en turno 1 quedan infinitamente lastimados si empiezan con su core. Xerneas atacará primero activando la banda focus de rayquaza y haciendo daño a kyogre. Y salamence irá segundo, habiendo intimidado a Rayquaza y dándole KO a Kyogre.

Groudon-Thundurus: Thundurus cubre a groudon de Kyogre, Rayquaza, Salamence y landorus, mientras que groudon puede atacar o cargarse con danza espada. O bien protegerse para que thundurus paralice y luego ser más rápido que el rival.

Xerneas-Amoonguss: hay equipos tan hard TR que directamente su estrategia se basa en meter, ya sea en Turno 1 o 2 el espacio raro para poder empezar a desarrollarse. Ante esto, respuesta sencilla: Xerneas golpeando muy fuerte e imponiendo presencia y amoonguss para dormir o redireccionar e impedir así que metan espacio raro. Y si se centran en terminar con amoonguss para meterlo, mientras Xerneas les va destruyendo.

Groudon-Salamence: Una de las leads menos usadas quizas... aunque creo que la anterior la usé menos XD pero esta lead me gusta por la cobertura sobre rayquaza/kyogre/salamence/groudon/xerneas mientras que a landorus se lo pone dificil ya que debe elegir entre avalancha para salamence o terremoto para groudon. Y thundurus cae por completo de puño fuego.


Bueno chicos!! pues este ha sido el RMT de hoy. A lo largo de lRMT he ido comentando lo que es más peligroso para el equipo así como los métodos seleccionados para solventar el problema, así que daré esa parte por explicada. Espero que os haya gustado y cualquier duda o sugerencia será bienvenida ^^
« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 11:17:06 pm por Magmor »



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2016, 06:21:58 pm »
Mola el equipo, me recuerda a un equipo de @Charz que era así pero cambiando a Thundurus y no sé si era especial su Groudon, creo que sí.
Mola el equipo, hoy tengo mi segundo presencial de la historia y si gano o hago top2 haré RMT supongo, aunque no tiene demasiado misterio el team desde fuera sí lo tiene desde dentro.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2016, 07:18:34 pm »
¿Para que le pones a Talonflame 252 evs en ataque esp en vez de darselos al fisico?

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2016, 07:44:50 pm »
¿Para que le pones a Talonflame 252 evs en ataque esp en vez de darselos al fisico?


aiba jajaja fue un fallo de pasar el equipo al showdown XD gracias por el detalle, no me percaté. nono, obviamente van a ataque físico XD ahora lo cambio

Mola el equipo, me recuerda a un equipo de @Charz que era así pero cambiando a Thundurus y no sé si era especial su Groudon, creo que sí.
Mola el equipo, hoy tengo mi segundo presencial de la historia y si gano o hago top2 haré RMT supongo, aunque no tiene demasiado misterio el team desde fuera sí lo tiene desde dentro.

Gracias ^^  si la core de xerneas+mence+liepard se la vi a el creo recordar. pero su mence era sub y a mi el set no me convence XD (mas bien es que no se usarlo) así que tras pensarloy tal, acabe haciendo un big four XD

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2016, 08:03:58 pm »

aiba jajaja fue un fallo de pasar el equipo al showdown XD gracias por el detalle, no me percaté. nono, obviamente van a ataque físico XD ahora lo cambio
Un consejo, un Talonflame mixto con sofoco no te vendría nada mal,para deshacerte de ferros y amoonguss algo tocados.Para que no te maten al pajaro tan rápido.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2016, 08:07:01 pm »
Un consejo, un Talonflame mixto con sofoco no te vendría nada mal,para deshacerte de ferros y amoonguss algo tocados.Para que no te maten al pajaro tan rápido.

hmmm si... es una opción, solo que envite + sol da un 43% de ohko a kangas standard... pero sí puedo probarlo, no se me ocurrió la verdad, thx

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2016, 10:19:07 pm »
Yo realmente no te recomiendo para nada el set mixto en Talon, si lo haces mixto en este meta se queda corto por ambos lados, además ya tienes a Groudon para atacar con fuego, y para Amoonguss ya tienes Brave Bird. Yo de hecho casi le quitaba el Envite ígneo y le metía mofa que siempre viene bien, aunque para eso también puedes meter a Crobat la verdad. Y prefiero a Talon Firme pero tiees tus motivos para que sea alegre, solo que firme matas a Kangas de Flare Blitz.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2016, 01:48:04 am »
En este meta talon mixto nl renta tanto

Buen equipo magmor

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 08:19:02 am »
El equipo está muy bien, felicidades. :ook:

Pero si quisiera cambiar algo:

Darle al menos 52 evs en ataque especial a mega salamence ya que llevas draco meteor para dar OHKO a mega rayquaza :

52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 0 HP / 4 SpD Mega Rayquaza: 180-212 (100 - 117.7%)

Aunque eso ya depende de lo que quieras, perder ataque físico puede molestar pero como llevas vozarrón y draco por eso lo digo, incluso dar más evs en ataque especial es una opción.

 
Amoonguss. Igual quitarle at.especial, pero así va bien. Suelo darle menos HP.

Y el xerneas te diría de darle max at.epecial o casi, quítale defensa especial en mi opinión (pero vamos así no queda mal).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2016, 07:26:55 am »
El equipo está muy bien, felicidades. :ook:

Pero si quisiera cambiar algo:

Darle al menos 52 evs en ataque especial a mega salamence ya que llevas draco meteor para dar OHKO a mega rayquaza :

52 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 0 HP / 4 SpD Mega Rayquaza: 180-212 (100 - 117.7%)

Aunque eso ya depende de lo que quieras, perder ataque físico puede molestar pero como llevas vozarrón y draco por eso lo digo, incluso dar más evs en ataque especial es una opción.

 
Amoonguss. Igual quitarle at.especial, pero así va bien. Suelo darle menos HP.

Y el xerneas te diría de darle max at.epecial o casi, quítale defensa especial en mi opinión (pero vamos así no queda mal).

buenas pichu! gracias por pasarte a revisar XD

Conocia el dato de los 52spatk de mence para ray pero no lo vi... necesario, ya que la mayoria ahora son sash y le pongas lo que le pongas, te aguantan XD y para los LO, esta tambien xerneas scarf, así que quise ser un poco mas "ambicioso" a la hora de repartir roles y dedicar mas a xerneas como dragon killer y a mence delegarle el trabajo de killear a kyogre.

En cuanto al amoonguss... pues estuve probando diferentes combinaciones pero al final me acabo gustando esa y como me sobraban aun así EV, pues en vez de meterselos de manera random a defensas sin que me reportasen un calculo específico, pues quise darles una utilidad que pudiese conocer, y así acabé dandoselos a ataque especial XD

en el caso de xerneas, los 44hp/100deffsp es para aguantar siempre el sludge bomb de mega gengar timid. quizás lo que mas sobra son los 20 en defensa física (pensados para aguantar el ascenso draco de ray) ya que al ser scarf... pues no podra darme la mayoria de las veces. Pero lo mismo que con amoongus XD al no haber calculos específicos en ataque especial sumándole esos 20, pues no lo quise dejar tan... random y quise darle un calculo exacto, y así acabaron en defensa

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2016, 11:07:13 pm »
No hace falta que cambies nada, pero de usar yo el equipo probablemente cambiaría eso, pero es opcional. Está todo bien.

A xerneas scarf lo  he llevado así:
Spoiler: mostrar

GEOBROKEN (Xerneas) @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 44 HP / 12 Def / 252 SpA / 4 SpD / 198 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Dazzling Gleam 
- Grass Knot 
- Psychic


O así (menos recomendable, adelanta a kyurem-w modest max speed, pero no suele llevar max speed de todos modos):

Spoiler: mostrar
GET READY (Xerneas) @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 14 Def / 248 SpA / 8 SpD / 228 Spe 
Modest Nature 
IVs: 1 Atk / 30 SpA / 30 SpD 
- Grass Knot 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Hidden Power [Ground] 


Siempre debería ir grass knot, dual stab hada y el último filler (casi ni lo gastarás). Aunque grass knot podría ir no ir, pero no recomiendo quitarlo.

« Última modificación: 22 de Julio de 2016, 11:08:45 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2016, 02:44:39 am »
No hace falta que cambies nada, pero de usar yo el equipo probablemente cambiaría eso, pero es opcional. Está todo bien.

A xerneas scarf lo  he llevado así:
Spoiler: mostrar

GEOBROKEN (Xerneas) @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 44 HP / 12 Def / 252 SpA / 4 SpD / 198 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Dazzling Gleam 
- Grass Knot 
- Psychic


O así (menos recomendable, adelanta a kyurem-w modest max speed, pero no suele llevar max speed de todos modos):

Spoiler: mostrar
GET READY (Xerneas) @ Choice Scarf 
Ability: Fairy Aura 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 14 Def / 248 SpA / 8 SpD / 228 Spe 
Modest Nature 
IVs: 1 Atk / 30 SpA / 30 SpD 
- Grass Knot 
- Dazzling Gleam 
- Moonblast 
- Hidden Power [Ground] 


Siempre debería ir grass knot, dual stab hada y el último filler (casi ni lo gastarás). Aunque grass knot podría ir no ir, pero no recomiendo quitarlo.
Te equivocas, entre los mejores jugadores del mundo (que hace semanas ni jugaban en showdown) usan a kyurem-w scarf max speed

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2016, 05:16:40 am »
Te equivocas, entre los mejores jugadores del mundo (que hace semanas ni jugaban en showdown) usan a kyurem-w scarf max speed

Realmente Kyurem Scarf se lleva de dos maneras, ahora los jugadores lo estan llevando cada vez mas Max Spe pero los tradicionales de principio de temporada llevaban 84 EVs en Spe o alguna cifra muy parecida, yo lo he llevado asi toda la temporada:

Kyurem-White @ Choice Scarf 
Ability: Turboblaze 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 4 Def / 236 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Blizzard 
- Ice Beam 
- Draco Meteor 
- Fusion Flare


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2016, 05:46:57 am »
Realmente Kyurem Scarf se lleva de dos maneras, ahora los jugadores lo estan llevando cada vez mas Max Spe pero los tradicionales de principio de temporada llevaban 84 EVs en Spe o alguna cifra muy parecida, yo lo he llevado asi toda la temporada:

Kyurem-White @ Choice Scarf 
Ability: Turboblaze 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 4 Def / 236 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Blizzard 
- Ice Beam 
- Draco Meteor 
- Fusion Flare
En realidad se llevaba con mas velocidad, por lo menos entre los pros (como el japones que lo puso de moda o baz), solo que no max speed, pero antes era la necesaria para outspedear a smeargle o mega gengar, era una de los 2 (lo normal vamos), pero luego comenzo a ser max speed por lo mismo

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2016, 06:02:26 am »
Yo vi en youtube uno que usaba con 134 speed (adelanta a crobat y gengar mega), otros usaban 140 (supera a smeargle scarf), 144 (kyogre y landorus-therian scarf) y luego 145 (mega sceptile) la vi recientemente.

Pero acabo de revisar los stats y es cierto que si se lleva bastante max speed en alta ladder aunque en los reports recomienden otros evs (aunque hay de todo como ahora veréis, pero hay más del 30% max speed según meses).

Timid max speed asumo que se lleva junto a Life orb o Specs (como hago yo), aunque no especifica.


Stats abril

Spoiler: mostrar
Abilities                              |
 | Turboblaze 100.000%                    |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Choice Scarf 86.590%                   |
 | Life Orb  6.755%                       |
 | Choice Specs  3.404%                   |
 | Other  3.251%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 20.348%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252 12.948%        |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 11.058%       |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  9.325%          |
 | Modest:20/0/4/252/4/228  6.088%        |
 | Modest:108/0/0/252/0/148  5.585%       |
 | Other 34.648%   
       
Stats mayo

Spoiler: mostrar
Items                                  |
 | Choice Scarf 76.454%                   |
 | Life Orb 15.434%                       |
 | Choice Specs  4.942%                   |
 | Other  3.170%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 17.781%         |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 16.218%       |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 10.088%          |
 | Modest:0/0/4/252/0/252  6.230%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252  5.681%        |
 | Timid:68/0/0/212/0/228  3.901%         |
 | Other 40.101%


Stats junio

Spoiler: mostrar
Items                                  |
 | Choice Scarf 68.698%                   |
 | Life Orb 16.176%                       |
 | Choice Specs  7.829%                   |
 | Lum Berry  3.266%                      |
 | Other  4.031%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 17.180%         |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 13.477%          |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 12.748%       |
 | Modest:20/0/4/252/4/228  6.772%        |
 | Modest:0/0/4/252/0/252  5.264%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252  4.180%        |
 | Other 40.378%       
Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2016, 06:30:38 am »
Yo vi en youtube uno que usaba con 134 speed (adelanta a crobat y gengar mega), otros usaban 140 (supera a smeargle scarf), 144 (kyogre y landorus-therian scarf) y luego 145 (mega sceptile) la vi recientemente.

Pero acabo de revisar los stats y es cierto que si se lleva bastante max speed en alta ladder aunque en los reports recomienden otros evs (aunque hay de todo como ahora veréis, pero hay más del 30% max speed según meses).

Timid max speed asumo que se lleva junto a Life orb o Specs (como hago yo), aunque no especifica.


Stats abril

Spoiler: mostrar
Abilities                              |
 | Turboblaze 100.000%                    |
 +----------------------------------------+
 | Items                                  |
 | Choice Scarf 86.590%                   |
 | Life Orb  6.755%                       |
 | Choice Specs  3.404%                   |
 | Other  3.251%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 20.348%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252 12.948%        |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 11.058%       |
 | Timid:4/0/0/252/0/252  9.325%          |
 | Modest:20/0/4/252/4/228  6.088%        |
 | Modest:108/0/0/252/0/148  5.585%       |
 | Other 34.648%   
       
Stats mayo

Spoiler: mostrar
Items                                  |
 | Choice Scarf 76.454%                   |
 | Life Orb 15.434%                       |
 | Choice Specs  4.942%                   |
 | Other  3.170%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 17.781%         |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 16.218%       |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 10.088%          |
 | Modest:0/0/4/252/0/252  6.230%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252  5.681%        |
 | Timid:68/0/0/212/0/228  3.901%         |
 | Other 40.101%


Stats junio

Spoiler: mostrar
Items                                  |
 | Choice Scarf 68.698%                   |
 | Life Orb 16.176%                       |
 | Choice Specs  7.829%                   |
 | Lum Berry  3.266%                      |
 | Other  4.031%                          |
 +----------------------------------------+
 | Spreads                                |
 | Modest:4/0/0/252/0/252 17.180%         |
 | Timid:4/0/0/252/0/252 13.477%          |
 | Modest:100/0/4/252/4/148 12.748%       |
 | Modest:20/0/4/252/4/228  6.772%        |
 | Modest:0/0/4/252/0/252  5.264%         |
 | Modest:12/0/4/236/4/252  4.180%        |
 | Other 40.378%       


lel, pues ha ido bajando el set scarf... y eso que tambien rompe el meta.

Pero existe alguna razon específifica por la que xerneas scarf deberia ser más rapido o al menos forzar speed tie con kyurem-w scarf? lo digo porqu, hasta donde se, todo lo de kyu le da 2hko a xerneas (al menos al mio) y xerneas lo manda a volar de moonnblast XD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2016, 08:40:16 am »
El que tienes está bien, no hace falta tocar nada (si eso añadir evs en ataque especial quitando def.especial). De todas formas te hago una pregunta:
¿con cuanta frecuencia ves a kyurem-white scarf? Igual ni te salió en el torneo en que quedaste primero (yo en el torneo de pxp ni recuerdo haberlo visto y es bueno y tal pero hay otros legends más ops).

Usa el ev spread que veas, tampoco veo el team débil a kyurem-white ahora mismo mientras uses a xerneas en el momento oportuno, aunque puede molestar bien jugado al no haber ice resist.

« Última modificación: 25 de Julio de 2016, 08:43:06 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2016, 06:57:59 pm »
El que tienes está bien, no hace falta tocar nada (si eso añadir evs en ataque especial quitando def.especial). De todas formas te hago una pregunta:
¿con cuanta frecuencia ves a kyurem-white scarf? Igual ni te salió en el torneo en que quedaste primero (yo en el torneo de pxp ni recuerdo haberlo visto y es bueno y tal pero hay otros legends más ops).

Usa el ev spread que veas, tampoco veo el team débil a kyurem-white ahora mismo mientras uses a xerneas en el momento oportuno, aunque puede molestar bien jugado al no haber ice resist.

Kyurem-W solo vi uno, fue en mi clan y no fue oficial XD de hecho hasta perdi porque hax tiene hax hasta cuando no la busca  :feliz:

Y la verdad es que me gustó bastante y tengo pendiente un equipo con el. Pero vamos,... la experiencia que tengo es que mi xerneas era mas rápido (supongo que era bulky para aguantar low kick de MK o superpower de Lando-T)

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:RMT VGC16 Grouneas Scarf
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2016, 12:54:07 am »
Buen team ^^
En Hoenn.