Haríais bien en escuchar las palabras de Hathar, pues son sabias, ahora bien, hay más evidencias:
1)
Tres almas cuatro cabezas, ahora tomemos esta pista en serio, en este juego, todo gira en torno a su ambientación, bien, tenemos el alma de Betty que ha poseído a Samej durante un periodo determinado del juego, aquí debemos entrar en la duda de si esta Betty, es la Betty Polker aquí presente u otra, pero en definitiva esto nos da un alma. Adler se suicidó, mas en el vaderverso, el alma de Vader se reencarna al morir, es decir, por mucho que se acabe con su cuerpo, su alma sigue en combate (esto será importante a continuación). Con esto tendríamos ya dos almas mencionadas en el juego, de la tercera poco se puede decir, pues aunque ya tenemos constancia de tres "Adlers" (el de los sucesos de los Miller, el de la época de Karl y el de Lutecian), todos son vader, es decir, comparten la misma alma.
Por otra parte están las cuatro cabezas, no estoy aún seguro, pero, podría estar indicando la presencia de un homunculo o que el cuerpo de alguien podría haber sido usurpado en realidad por otra alma, quedando la otra obligada a vagar, el problema es que tenemos poco sobre como funcionan en el vaderverso. En fin, lo que esta claro es que si se quiere atrapar a Zero debe resolverse este entuerto, el cual esta estrechamente relacionado con Adler.
2) En relación con lo anterior, y la importancia de las almas, se de dos personajes que tienen sus almas/consciencias intercambiadas, lo cual reafirma la vital importancia del punto anterior.
3) Este punto tiene que ver con una pista de ampliación, no la reproduciré directamente, pero si que os puedo decir que la pista incide en la permanencia del alma, es decir, apunta a la posible alma del difunto Adler presente entre nosotros aún. Para cualquiera que vea dicha pista se le hará muy obvio que Adler es Zero, pero como ya ha dicho Hathar... ¿cómo se mata a un alma? Estamos como con madis en la cuarta edición.
4) En cuanto a la nota de Adrizard, os recuerdo que una parte estaba en rojo:
I...a ...s: ... ... , curioso que Vader nos enseñe la zanahoria y después no nos deje llegar a ella, aunque si el juego supone derrotarle tiene sentido.
5) Esto nos lleva a la importancia del rojo irrelevante:
Si Zero hubiera sido el primero en pulsar el botón, esta edición del asesino habría acabado. Es obvio que como GM, Vader puede pulsar el botón en cualquier momento, la cosa es, que Vader es un obseso de mantener cierta coherencia con su mundo, es decir,
Zero/Adler/Vader dentro de la ambientación, aún sin su cuerpo original, tenía forma de pulsar dicho botón, aunque a estas alturas no lo haría, su objetivo es que avancemos en la historia lo máximo posible, de primeras no intentara ganar, es posible que nunca se lance a por la victoria o que solo lo haga en los momentos finales, pero en fin, lo relevante es ese hecho que he mencionado antes.
6) Vayamos a la segunda pista:
Muro,
Lene y
Akee. Muro, lo podríamos tratar como barrera, Lene, dicha barrera es ligera, y Akee, esta fruta se conoce con otro nombre,
seso vegetal, es decir, hace referencia al cerebro, que es donde con nuestros recuerdos esta lo que hace ser quienes somos, nuestra consciencia... Mi suposición es que la pista quiere decir esto: La barrera que separa las almas/consciencias en este "mundo" es muy fina o leve y puede romperse en cualquier momento.
La pista incide en lo que ya hemos hablado y tiene mucho sentido teniendo en cuenta lo ya mencionado sobre Betty, además no olvidemos lo que significa FTS, el nombre de esa organización.
En definitiva, pienso como Hathar, Vader/Adler es Zero, la problemática esta en que ya se ha pegado un tiro y ya no tiene cuerpo, probablemente la clave para saber como abatirle yace en la primera pista, pero sin más información, temome que ahora mismo es imposible descifrarla con seguridad.
Y lamentablemente, Vader ha cometido cierto engaño y me tendió una trampa, imagino que seréis capaces de suponer a que me refiero, en fin, poco más se puede hacer con lo que ya tenemos, aconsejo prudencia y que meditéis sobre esto y vuestra ampliaciones.