Autor Tema: [Review] Super Lovers  (Leído 4354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Review] Super Lovers
« en: 14 de Julio de 2016, 01:52:06 am »
SUPER LOVERS スーパーラヴァーズ


  • Título: Super Lovers
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 10
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 6 de abril de 2016 ~ 8 de junio de 2016
  • Estudio: Studio Deen
  • Género: Comedia, Drama, Romance, Shounen Ai, Slice of Life
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #1439
  • Relacionados: Basado en el manga del mismo nombre.



Sinopsis


Kaido Haru es un joven que va a visitar a su madre durante el verano a Canadá mientras sus medio hermanos se quedan con su padre y su madrastra en Japón.

Su madre había adoptado recientemente a un niño, Ren, que vive rodeado de lobos y como uno más de ellos. Haru intenta mejorar su relación con él y volverlo más humano.




Personajes




Ren Kaidou (海棠 零) (seiyuu: Minagawa Junko)

Protagonista de la historia, un niño tranquilo, serio, responsable y calmado. Reacio a casi todas las personas.





Haru Kaidou (海棠 晴) (seiyuu: Tomoaki Maeno)

Hijo de Haruko y medio hermano de los gemelos Aki y Shima por parte de padre.Es la persona que más empatiza con Ren y la que consigue que, poco a poco, se vaya volviendo más normal.





Aki Kaidou (海棠 亜樹) (seiyuu: Yoshitsugu Matsuoka)

Medio hermano de Haru. Porque una serie con solo dos personajes no queda bien.




Shima Kaidou (海棠 蒔麻) (seiyuu: Takuma Terashima)

Exactamente lo mismo que su gemelo. Salvo dos o tres personajes, que no muertro debido al momento de la trama en la que aparecen, ninguno contribuye al desarrollo de la historia salvo los protagonistas y en cierto modo Haruko. Simplemente se usan en las escenas de comedia como soporte.





Animación y OST


La animación de Super Lovers es siempre correcta y adecuada. La calidad de dibujo es alta y los fondos tienden a destacar por su armonía y perfección. Tanto estos como los personajes están aderezados con un ligero toque shoujo que, en mi opinión, favorece a la animación del anime y que pega perfectamente con su estilo.

Durante las escenas cómicas el estilo de dibujo cambia completamente y pasa a concordar con el momento, simplificando el estilo de dibujo y obviando los fondos en muchas ocasiones. A veces aparecen medusas de colorines to chulas (?)

Otra cosa que me llamó la atención fue el hecho de que en ciertos momentos se detiene la animación, supongo que para dar paso a lo que sería un intermedio durante la emisión en directo, y se deja una especie de CG donde la calidad de dibujo es muy buena.





La OST... no es memorable. Simplemente es correcta, se adapta al momento sin más.

El opening: Okaeri. (おかえり。), de Yuusuke Yata, es agradable sonoramente. Pero si debo destacar algo sería su letra, que es preciosa. El vídeo a continuación tiene subtítulos en español, os recomiendo ponerlos.



El ending: Happiness YOU&ME, cantado por los seiyuu de los cuatro hermanos, es una canción suave con una animación muy fresh y que tiene es que (me) mola tanto de incluir frases en inglés con acento japonés. Destacar que la letra es más carnal que la del opening y que aprecen las medusas que mencioné antes (?). Una cosa que me encanta de este ending es que las primeras notas son muy de: ah, una cancioncilla sin más, perfecto para pasar al siguiente episodio sin que me quede cargo de conciencia.






Comentario y valoración personal

Para hablar de este anime en un foro donde la mayoría de los usuarios son de sexo masculino y, supuestamente, heterosexuales hay que aclarar que no hay ninguna escena donde se muestre el acto sexual y cuando se acera a ello, algo que solo ocurre dos veces en las 4 horas que dura el anime, no se llega a mostrar nada.  Prosigamos teniendo en cuenta esto.

El anime parte de una premisa que cambia muy rápidamente pasando a centrarse en la relación entre Haru y Ren. Así como en el crecimiento y maduración de este. Pasamos de un niño de 8 años que solo se relaciona con lobos a uno de 15-16 con capacidades superiores a la media física e intelectualmente, pero con nulo interés social e incapaz de expresar de forma correcta lo que piensa y siente.

Creo que esta es la parte central del anime, ya que sobre ella gira la mayoría de la trama, dejando la relación romántica en un plano ligeramente secundario y que necesita de la evolución de Ren para avanzar.

Una cosa que creo que resta mucho valor al anime es el hecho de que salvo Ren y Haru el resto de personajes son planos a más no poder, a lo sumo contarán en dos frases una especie de historia personal. Lo peor es que esto ocurre con personajes como los gemelos, sobre todo con Aki, que pese a estar mucho en pantalla no tiene casi relevancia más allá de un capítulo.

Y, como segundo punto negativo, es que pese a que hay altibajos sentimentales todo el anime está idealizado  y no muestra una situación mala de forma prolongada, aunque puede que eso lo dejen para la segunda temporada, que empieza en enero (!).

Pero en general el anime me ha gustado y creo que es bastante bueno. No recomiendo a nadie perdérselo por ser de hombría frágil y aún menos por miedo a escenas de shota durísimo, porque no las hay. Sinceramente, os recomiendo echarle un vistazo al menos al primer capítulo, que es el más light en cuanto a yaoi y, en mi opinión, el mejor de los diez.


Everything is a vagina if you're enough.

« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 02:04:15 am por Alpha Dracon »


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Super Lovers
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 03:55:39 am »
Es curioso porque, a pesar de ser fan del género y salvo contadas excepciones, los animes con temática shounen ai/yaoi no me suelen gustar. Debido a esto ni siquiera le presté atención a Super Lovers en su temporada, me pareció que tenía pinta de lo mismo de siempre: seme (con homosexualidad admitida) conoce a uke (homosexualidad sin admitir), seme se obsesiona con uke, uke adopta una actitud tsundere: no le quiere ni ver pero realmente está deseando que esté acosándole, para que al final ambos terminen juntos felizmente.

He visto el primer capítulo después de leer la review y he de decir que Super Lovers no se acerca demasiado a esta premisa. Por ejemplo, no te presentan al protagonista como una máquina sexual, de hecho se aleja bastante de esa descripción, lo cual ya es un punto a favor. Sin embargo no me ha terminado de enganchar, pero son sólo 10 capítulos, así que es posible que le dé una oportunidad en el futuro.

Con respecto a la review: está muy bien explicada y organizada, y leer una opinión positiva (además, de parte de un hombre :p) de este anime me ha dado ganas de probar a verlo. Good job, Alpha~
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 03:57:23 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar