#614 BEARTIC
Tipo:
Stats Base: -95 PS-110 Ataque-80 Defensa-70 Ataque especial-80 Defensa especial-50 Velocidad
Debilidades: Resistencias:
Habilidades:Habilidad 1: Manto níveo Mientras esté granizando en el campo Beartic aumentará su evasión un 20%.
Habilidad Oculta: Nado rápidoCuando esté lloviendo en el campo la velocidad de este pokémon se duplicará.
Salvo el raro caso de usar un hail team iremos siempre a por nado rápido, pues incluso si no llevamos clima la lluvia es mucho más frecuente así que nos podrá ser útil mas veces y también la velocidad aumentada es más fiable que un 20% de haxear.
Movimientos:-Por nivel
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=614-Por MT/MO
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=614-Por tutor
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=614-Por huevo
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=614
Pros y contras-Movepool bastante decente, contando con variedad de ataques de cobertura-Ataque físico muy bueno y forma de boostearlo volviéndolo brutal.-Aunque inútil si no hay clima, su habilidad oculta le da MUCHO juego.-Acceso a prioridad.Inmune al granizo, es más, una de sus habilidades se beneficia de él.-Capaz de ejercer un rol que no ejercen los demás hielos de la tier, haciendo posible que se diferencie de Regice,Vanilluxe o Rotom-F-Extremadamente lento sin lluvia, lo que le hace depender bastante del clima.-Su tipo hielo puro es malísimo defensivamente hablando.-Débil a dos tipos de prioridad.-Débil a todas las hazzards, en especial a las rocas.-Bulk bastante flojo.
Movesets:Rain sweeperBeartic @ Vidasfera
Habilidad: Nado rápido
EVs: 252 at/4 def/252 spe
Naturaleza Firme
-Chuzos
-Fuerza bruta/pataba baja
-Acua jet/Otra vez
-Swords dance
Beartic @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Icicle Crash
- Superpower
- Aqua Jet
- Swords Dance
Este es el set que mejor explica la potencia de beartic: con su buena velocidad en lluvia y su genial ataque es capaz de outspeedear y romper muchas cosas en la tier. Acua jet es útil tanto dentro como fuera de lluvia aportando prioridad y haciendo que los fuegos se lo piensen dos veces antes de entrar, siendo beneficiada por la lluvia. Chuzos pega muy fuerte y es su STAB, mientras que danza espada se puede colar ante algo que tenga que huir de él como tangela y otros plantas y ser brutal. Fuerza bruta por cobertura y porque cosas como Avalugg o Relicant le wallearían de no tenerlo.
Trick room sweeper.beartic @ vidasfera/cinta elegida
Habilidad: Manto níveo
EVs: 232 ps/ 252at/ 24 def
Naturaleza Audaz
- Chuzos
- Acua jet
- Fuerza bruta
- Roca afilada/danza espada
Beartic @ life orb/choice band
Ability: swift swim
Evs: 232 ps/ 252 at/ 24 def
Brave nature
-Icicle crash
-aqua jet
.Superpower
-Stone edge/swords dance
Este set se basa en aprovechar su baja velocidad base y su alto ataque natural para trick room, cuenta con prioridad, STAB y coberturas o bien danza espada. La habilidad es manto níveo porque bajo trick room nado rápido se puede volver en nuestra contra si el rival usa un rain team. Se puede considerar el uso de cinta elegida para pegar mucho más fuerte, a costa de perder flexibilidad en cuyo caso no usaríamos danza espada.
Otras Opciones:Como otras opciones Beartic puede utilizar también garra umbría si el equipo lo requiere o un posible set mixto con acceso a focus blast y surf entre otros, aunque su ataque especial no es bueno. Beartic también puede llevar mofa, usar un set para granizo con manto níveo o utilizar un set subpuncher para romper completamente a algunos de sus counters. Puño incremento puede ser una opción, aunque suele ser inferior y carantoña se puede utilizar para actuar de cebo ante pokes lucha que se sientan atraidos por él. Tóxico puede ser utilizado para envenenar a sus counters al cambio. Es posible también utilizar choice band en el set de rain sweeper aunque generalmente es menos aconsejable.
Counters y checks:-
Las versiones defensivas aguantan un superpower y pueden darle hko con testarazo, sin superpower lo wallean completamente.
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los tipos lucha en general y machoke en particular si bien no pueden entrar directamente, pueden golpearlo muy fuerte y cuentan con los dos tipos de prioridad a la que es débil.
-Al ser dependiente del clima en la mayoría de sus sets los setters de climas contrarios son uno de sus peores enemigos, pues lo inutilizan.
-Todo daño residual: Las hazards sean del tipo que sean le complican mucho la vida.
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Metang puede poner rocas, aguantar cualquier ataque de beartic y matarlo con stab. En general cualquier tipo acero que no sea débil a superpower es un problema, como mawile que además le intimida.
-Todo lo que pueda causarle cambios de estado, en especial quemaduras o parálisis lo inutilizan totalmente.
Compañeros:-
Tener algún defoguer o spinner que quite la basura antes de que Beartic salga al campo ayuda enormemente a incrementar su rendimiento, por ejemplo bullaby.
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Los setters de lluvia son grandes aliados de Beartic, al hacer que doble su velocidad al entrar al campo. Al mismo tiempo, Electrode puede con los tipo agua que normalmente ofrecen dificultades a Beartic.
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Los tipo psíquico pueden enfrentarse a los lucha que amenazan a beartic.
-Los setters de rocas ayudan a Beartic a dar algunos hko esenciales estando a +2, por ejemplo a avalugg defensivo, que sin rocas le daría problemas pudiendo frenarlo en seco tras aguantarle un golpe con giro bola.
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El set de TR necesita de setters que puedan colocarlo, como chimecho. Además, chimecho puede aprender heal bell o healing wish dandole una segunda oportunidad a Beartic.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...
¡A debatir!