Autor Tema: Si, Canto Mortal en VGC!  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivancapa98

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • https://33.media.tumblr.com/28f886d327a1fbcaefeea0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9689-8916

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Segundo aniversario
Si, Canto Mortal en VGC!
« en: 07 de Julio de 2016, 08:35:30 am »
Buenas gente! =P

Todos sabemos que este Vgc se esta viendo mucho de lo mismo, aunque también nos sorprendan por ahí algun que otro Infernape, Scarfty o Lunatone (Si, Lunatone).
Aquí os presento uno de mis equipos que claramente necesito mejorar y que acepto criticas mientras sean constructivas, por esa razón lo presento en el foro, bueno os dejo por aquí los datos:

Groudon-Primal @ Red Orb 
Ability: Desolate Land 
EVs: 204 HP / 212 Atk / 92 SpD 
Brave Nature 
- Fire Punch 
- Precipice Blades 
- Rock Slide 
- Protect 

En mi team tengo a los dos primigenios, pero solo suelo jugar con uno de los dos y de suport a Cresselia, Groudon fisico que funciona genial en trick room.

Kyogre-Primal @ Blue Orb 
Ability: Primordial Sea 
EVs: 192 HP / 220 Def / 96 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Origin Pulse 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Ice Beam 

Como he comentado antes suelo o sacar a Groudon o Kyogre, nunca a los dos, en este set opte por uno defensivo y con Rest and Sleep talk, la gente no suele imaginárselo y si lo haces buena predict en un momento tienes un Kyogre full vida otra vez, lo utilizo también bajo el trick room de cresselia.


Weavile (M) @ Expert Belt 
Ability: Pickpocket 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Fake Out 
- Icicle Crash 
- Low Kick 
- Poison Jab 

La utilidad de este Weavile básicamente es que si hay un xerneas en campo, terminar con el gracias a Poison Jab, no hay mucho mas que explicar, es un pokemon rápido que pega fuerte pero defensas no muy buenas, si eres bueno con predicts puedes hacer un gran destrozo con el y buen Moveset.

Cresselia @ Sitrus Berry 
Ability: Levitate 
EVs: 244 HP / 108 Def / 156 SpD 
Sassy Nature 
- Ice Beam 
- Helping Hand 
- Trick Room 
- Skill Swap 

Cresselia siempre acompaña o a Groudon o a Kyogre, totalmente defensivo ya que tiene también que aguantar el cambio de Gengar para no morir con Canto Mortal, Trick room para ganar en speed con Kyogre y Groudon, Skill Swap para meter el tiempo en el caso que nos lo quiten,  helping hand nunca va mal y Ice beam por hacer algo si nos tiran el Taunt.

Gengar-Mega @ Gengarite 
Ability: Shadow Tag 
Shiny: Yes 
EVs: 84 Def / 172 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Protect 
- Perish Song 
- Hypnosis 
- Shadow Ball


Y  la estrella del Team, la función de Mega gengar es entrar al principio de el combate junto a Sableye o Gothorita(A continuación) y en el primer turno meter Perish Song si tenemos suerte y no nos han tirado mofa (Muy visto últimamente otra vez estas semanas), los enemigos no podrán huir gracias a la sombra trampa de Gengar y de Gothorita, a partir de este turno ya puedes jugar tirando un protect doble o gracias al Gravity en el primer turno de Sableye o de Gothorita meter un Hypnosis y dormir al enemigo que veas mas peligroso en ese momento, claramente siempre se intenta en el ultimo turno sacar a los quienes han estado en el perish song y el rival no podrá hacerlo gracias a nuestra habilidad sombra trampa.

Aquí ahora hay un dilema y os explico, cuando empece a utilizar este equipo utilizaba a este sableye:

Sableye @ Mental Herb 
Ability: Prankster 
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Gravity 
- Fake Out 
- Pain Split 
- Protect

Este Move set de sableye funciona muy bien, ya que casi que aseguramos gracias a Fake out al principio de el combate que gengar meta Canto Mortal, ya que iremos a quien le pueda hacer mas daño a gengar, o en el caso de que haya alguien que pueda meter Taunt a por el, en el segundo turno metemos gravity ya que con la habilidad tenemos prioridad y gengar al ser tan rápido meterá su Hypnosis 100% certero, en el tercer turno se juega con protect y en el siguiente turno cambiamos para no perder a este Sableye.

El problema y en comparación con Gothorita es que gracias a la Eviolite alcanza unas defensas altisimas y es muy probable que sableye no aguante esos tres turnos en el combate:

Gothorita @ Eviolite 
Ability: Shadow Tag 
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Shadow Ball 
- Gravity 
- Charm 
- Protect

¿Porque Gothorita y no Ghotitelle? Es tan simple como Mineral Evolutivo, dios mio, este objeto es un regalo del cielo para muchísimas segundas evoluciones las cuales su uso es ser un suport y aguantar daño, gracias a el Mineral Evolutivo Gothorita (AL LVL 100)  tiene en Defensa 354 y en Def Especial 442,5, también tenemos que mirar que su habilidad es Sombra trampa, y claramente aguanta muchísimo mas que gengar, y para los enemigos les va a ser imposible escapar ya que con protect aguanta otro turno de mas sin ningun tipo de perdida de vida, la parte mala de este Gothorita es que es lento, lo cual puede hacer que no metamos un Gravity por culpa de un Taunt mas rapido o que nuestra Shadow ball no sea muy potente, aunque no es para eso este Gothorita, por ultimo Charm baja en dos niveles el ataque físico de el enemigo, lo suelo utilizar contra Groudon.

Bueno, espero que no se os haya hecho muy largo leerlo y como he dicho estoy aquí para aprender, coger ideas, consejos y todo lo que pueda ayudar, seguro que veréis algún que otro fallo pero por algo somos personas y nos equivocamos, un placer y gracias por pasaros por aqui!!

PD: A ver si me ayudáis a elegir entre Sableye o Gothorita
« Última modificación: 07 de Julio de 2016, 08:44:58 am por ivancapa98 »



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 11:35:32 am »
Yo tengo un team muy muy parecido pero sin el perish, porque no funciona en este metas desde mi punto de vista, son combates muy cortos y las cosas pegan muy fuerte, y viendo tu equipo en el team preview ya te cazan que es perish si llevas a Goth y se preparan.

A Weavile ponle la sash, a ambos primales los haría como a Groudon algo más rápido que a Kyogre para que al meter a ambos juntos se active la lluvia y Kyogre no sea useless.

Meter a ambos primales en tu equipo de 4 es muy buena idea, sobre todo si tienes un Gengar, al que le cambiaría completamente el set por uno más ofensivo con HP water, Protect, sludge bomb y otra cosa, quizás Will o Wisp o icy wind.

Al Sableye/Goth lo cambiaría por un usuario de Tailwind, Crobat quizas, o Thundurus podría funcionar también. Al Cresselia le cambiaría TR por otra cosa, como puede ser icy wind o Twave, ya que el equipo que te quedaría sería bastante rápido y el TR no haría bien su trabajo.

ivancapa98

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • https://33.media.tumblr.com/28f886d327a1fbcaefeea0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-9689-8916

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 10 mensajes Segundo aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 06:27:37 pm »
Yo tengo un team muy muy parecido pero sin el perish, porque no funciona en este metas desde mi punto de vista, son combates muy cortos y las cosas pegan muy fuerte, y viendo tu equipo en el team preview ya te cazan que es perish si llevas a Goth y se preparan.

A Weavile ponle la sash, a ambos primales los haría como a Groudon algo más rápido que a Kyogre para que al meter a ambos juntos se active la lluvia y Kyogre no sea useless.

Meter a ambos primales en tu equipo de 4 es muy buena idea, sobre todo si tienes un Gengar, al que le cambiaría completamente el set por uno más ofensivo con HP water, Protect, sludge bomb y otra cosa, quizás Will o Wisp o icy wind.

Al Sableye/Goth lo cambiaría por un usuario de Tailwind, Crobat quizas, o Thundurus podría funcionar también. Al Cresselia le cambiaría TR por otra cosa, como puede ser icy wind o Twave, ya que el equipo que te quedaría sería bastante rápido y el TR no haría bien su trabajo.

Me lo apunto todo!
Hay algunas cosillas que no me han quedado claras,  en el tema de Groudon y Kyogre te refieres a que Kyo sea mas lento pero con el mismo set? (De ser así en este momento ya es mas lento).
¿Y a gengar le tocarías algún Ev's? ¿o lo dejarías así?Es que me da a mi que si ya lo pongo demasiado ofensivo no durara apenas 2 turnos en el campo...

Muchas gracias! :baile:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 08:51:52 pm »
Dejé de leer en cuanto vi expert belt en weavile.

Por cierto, eso de que poison jab mata a xerneas es broma, ¿no?

252 Atk Expert Belt Weavile Poison Jab vs. 4 HP / 0 Def Xerneas: 108-130 (53.4 - 64.3%) -- guaranteed 2HKO

Y bueno eso al xerneas sin bulk (que los hay con más defensa).

Ponle vidasfera y quita esa xpert belt (total, weavile recibe KO de muchas cosas y no suele importar perder vida), o al menos banda focus, al ser un perish song team es el mejor objeto para aguantar, ahora que lo pienso. Y protect mejor que poison jab al ser un perish trap para stallear el canto mortal mejor. Poison jab en verdad es innecesario, y chuzos le hace daño aceptable si metes LO:

252 Atk Life Orb Weavile Icicle Crash vs. 4 HP / 0 Def Xerneas: 94-110 (46.5 - 54.4%) -- 61.3% chance to 2HKO

Considera a  clefairy eviolite con follow me para ayudar a gengar (no ayuda esto vs precipide blades y similares).

De usar otro set en gengar para no hacer perish trap, le ponía al gengar wow, protect, hex o shadow ball y sludge bomb o icy wind. Hp water también puede ayudar, al igual que mofa o skill swap, aunque me gustan menos.
Pero si eso si quitas perish song.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 10:33:36 pm »
Me lo apunto todo!
Hay algunas cosillas que no me han quedado claras,  en el tema de Groudon y Kyogre te refieres a que Kyo sea mas lento pero con el mismo set? (De ser así en este momento ya es mas lento).
¿Y a gengar le tocarías algún Ev's? ¿o lo dejarías así?Es que me da a mi que si ya lo pongo demasiado ofensivo no durara apenas 2 turnos en el campo...

Muchas gracias! :baile:
Ahora mismo no recuerdo los EVs que tenían, pero eran diferentes, y al Gengar le tenía uno específico.
Invoco a @Pichu7 a que diga los EV spreads correctos para este equipo, el mío de Gengar creo que era para adelantar a Mega Salamence bastante bulk y también pega fuerte, y luego Grou y Kyo que Pichu te diga los que más le gusten para el team que te dije yo, es que no tengo el team que tenía por aquí xD.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2016, 02:56:15 am »
Algunos ev spread de gengar mega que tengo (los ataques pueden ser otros):

Spoiler: mostrar
Sash4n00bs (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 180 HP / 102 Def / 4 SpA / 4 SpD / 220 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Disable 
- Protect 
- Perish Song 
- Shadow Ball 


Spoiler: mostrar
Sash4n00bs (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 212 HP / 110 Def / 4 SpA / 4 SpD / 180 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Disable 
- Protect 
- Perish Song 
- Shadow Ball 


Son muy bulkies, porque la idea es meter perish song y aguantar. Uno adelanta a weavile, el otro a mega-mence.

Spoiler: mostrar
4th eye is back (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 94 Def / 218 SpA / 6 SpD / 180 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Icy Wind 
- Protect 
- Sludge Bomb 
- Will-O-Wisp


Adelanta a mence, pega mejor que los otros y aguanta brave bird LO de talonflame adamant.
Puedes dale más speed a costa de ataque especial.
Spoiler: mostrar
Gaygar (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 92 Def / 148 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sludge Bomb 
- Hex 
- Hypnosis 
- Protect 


O bien:

Spoiler: mostrar
Gaygar (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 92 Def / 180 SpA / 4 SpD / 220 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Sludge Bomb 
- Hex 
- Hypnosis 
- Protect 



Los ataques pueden ser otros, como bien dije, el hypnosis es junto a gravity.


Sobre kyogre y groudon, esos tienen demasiados evs viables.

Always Primal (Groudon) @ Red Orb 
Ability: Drought 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 174 Atk / 4 Def / 60 SpD / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Precipice Blades 
- Protect 
- Fire Punch 
- Rock Slide 


Oasis (Groudon) @ Red Orb 
Ability: Drought 
Level: 50 
EVs: 20 HP / 4 Def / 222 SpA / 12 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Precipice Blades 
- Protect 
- Eruption 
- Earth Power

Sexy SCALDDD (Kyogre) @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 158 Def / 76 SpA / 4 SpD / 20 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Water Spout 
- Protect 
- Ice Beam 
- Origin Pulse

Blue (Kyogre) @ Blue Orb 
Ability: Drizzle 
Level: 50 
EVs: 204 HP / 28 Def / 252 SpA / 4 SpD / 20 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Water Spout 
- Origin Pulse 
- Ice Beam 
- Protect 


Te pongo esos pero tienen evs MUCHOS, demasiados. Los 20 evs en speed son speed creep. En trick room se pueden ir, pero si usas tailwind poner 12 al menos es lo ideal.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Si, Canto Mortal en VGC!
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 08:22:19 am »
4th eye is back (Gengar) @ Gengarite 
Ability: Levitate 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 94 Def / 218 SpA / 6 SpD / 180 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Icy Wind 
- Protect 
- Sludge Bomb 
- Will-O-Wisp

Ese es el que uso yo porque ese mote es el mío xD. Es el que te recomiendo.

Y de Kyo y Grou usó el segundo de cada uno, lo se por el mote que es por mi clan, Blue Oasis. Te recomendaría esos también.
Tienes mi team completo verdad Pichu?