Autor Tema: Kiznaiver キズナイーバー  (Leído 2814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Kiznaiver キズナイーバー
« en: 02 de Julio de 2016, 10:09:22 am »
Kiznaiver キズナイーバー


  • Título: Kiznaiver
  • Categoría: TV Series
  • Episodios: 12
  • Status: Terminada
  • Fecha de emisión: 9 de abril de 2016 ~ 25 de junio de 2016
  • Estudio: Trigger
  • Género: Drama, Sci-Fi
  • Rating: PG +13
  • Ranking en MAL: #878
  • Relacionados: Kiznaiver es una historia original, la cual tiene adaptación al manga.



Sinopsis


Katsuhira Agata es un chico de instituto que no siente ningún tipo de dolor. Debido a ello y a su actitud pasiva e inexpresiva es objetivo de varios abusones, los cuales se aprovechan de él y de su incapacidad. Su amiga Chidori Takashiro le ayudará incontables veces intentando convencerle de que se defienda, pero a Katsuhira le da igual lo que hagan con él.

Un día Katsuhira y Chidori son secuestrados junto a otros cuatro estudiantes por una organización misteriosa, la cual les obliga a formar parte de un experimento que busca la paz mundial, el sistema Kizuna, convirtiéndose así en Kiznaivers. Este sistema hace que todos los que estén unidos a él compartan el dolor, es decir, si uno de ellos sufre cualquier tipo de dolor, el resto de integrantes también lo notarán. Esto provocará que estos estudiantes, en principio todos extraños entre sí salvo Katsuhira y Chidori, estén obligados a conocerse y a acercarse entre ellos quieran o no.





Personajes




Katsuhira Agata (阿形 勝平) (seiyuu: Yuuki Kaji)

Protagonista de la historia, es un chico excesivamente calmado y estoico, no tiene interés en nadie ni en nada, y no parece sentir ningún tipo de dolor.





Chidori Takashiro (高城 千鳥) (seiyuu: Yuka Terasaki)

Amiga de Katsuhira, se encargará de defenderle cuando los abusones se aprovechen de él. Tiene buen corazón pero es insegura e indecisa.





Noriko Sonozaki (園崎 法子) (seiyuu: Hibiku Yamamura)

Misteriosa muchacha de actitud distante y serena que actúa como jefa los Kiznaivers, asignándoles misiones. Parece tener cierta relación con Katsuhira.





Hajime Tenga (天河 一) (seiyuu: Tomoaki Maeno)

Uno de los integrantes del sistema Kizuna. Su más notable característica es su impulsividad, prefiere actuar antes que pensar, y en muchas ocasiones sus puños hablarán por él.





Nico Niyama (新山 仁子) (seiyuu: Misaki Kuno)

Sin duda, Nico es la más excéntrica del grupo de los Kiznaivers. Es muy energética y alegre, tiende a actuar de una forma bastante infantil.





Honoka Maki (牧 穂乃香) (seiyuu: Rina Satou)

Seria, fría y altiva, Honoka es la Kiznaiver que menos interés muestra en abrirse hacia los otros integrantes.





Tsuguhito Yuta (由多 次人) (seiyuu: Nobunaga Shimazaki)

Egocéntrico y superficial, este integrante del sistema Kizuna siempre estará rodeado de chicas allá a donde vaya.





Yoshiharu Hisomu (日染 芳春) (seiyuu: Kotaro Nishiyama)

Misterioso personaje que al que parece gustarle algo que la mayoría de personas encuentran desagradable.





Animación y OST


La animación de Kiznaiver es, en pocas palabras, preciosa. Colorido, vivo y muy atractivo a la vista, el estilo de animación podría decirse que es muy característico de Trigger, pero, tomando como ejemplo otras de sus obras como Kill la Kill o sin ir más lejos, Uchuu Patrol Luluco, con Kiznaiver no escatiman en gastos en ningún momento, rara vez notaremos que el estudio haya utilizado los recursos más baratos a la hora de animar. Y no estoy diciendo que esto sea algo malo, ojo, simplemente digo que la calidad de animación de Kiznaiver es muy buena. Ver los capítulos es una gozada, y no sólo por su animación, sino por lo bien dibujados que están todos sus personajes, perfectamente caracterizados, y mostrando una atención al detalle increíble. Decir que lo más notorio es lo expresivos que estos pueden llegar a ser, logrando perfectamente el objetivo que este anime quiere conseguir: que los sentimientos de estos personajes lleguen al espectador.




Sobre su OST poco puedo decir, la verdad. Kiznaiver no tiene temas notorios y memorables como los que podría componer Hiroyuki Sawano, pero sus melodías quedan perfectas para las escenas que acompañan. Tanto si es una escena cómica como una tensa o una dramática, la música acompañará perfectamente y no podremos decir que desentone en ningún momento.

Donde sí destaca Kiznaiver en cuestión musical es en su opening y ending, en especial este primero:

  • LAY YOUR HANDS ON ME, por BOOM BOOM SATELLITES, es el nombre de su opening. Sin duda uno de los openings más únicos que he visto en mucho tiempo, tanto por animación como por canción. Más que intentar describirlo, prefiero recomendar echarle un vistazo para que cada uno lo vea por sí mismo.


  • Su ending, Hajimari no Sokudo, está interpretado por Sangatsu no Phantasia. No es una canción tan única como la del opening, pero es bonita y agradable de escuchar, además está acompañado por unas imágenes preciosas de las protagonistas.

    Pero como no encuentro el vídeo del ending en ningún sitio, dejo la full.





Comentario y valoración personal


Trigger vuelve a apostar por un proyecto original, aportando ideas frescas y acompañándolo con unos diseños de personajes y animación preciosos. No se puede decir que hayan cosechado el mismo éxito que tuvo su anterior obra Kill la Kill, pero me atrevería a decir que han conseguido superarse con Kiznaiver.

Kiznaiver nos presenta un mundo en el que varias personas estarán unidas a través de su dolor. Esto, más allá de lo que supone a simple vista, implica que esas personas tengan que abrirse entre ellos porque están compartiendo algo que no es precisamente agradable, y para evitar molestarse entre ellos deberán tener especial cuidado. Esto se acentuará cuando tanto la trama y el experimento en sí avancen, llegando a un punto en el que la relación entre ellos será necesaria, porque el sistema les obliga a ser un grupo, quieran abrirse al resto o no. A fin de cuentas lo que se busca con el sistema Kizuna es la paz mundial.

La historia nos mostrará cómo funciona el experimento, a qué puede llegar y otros resultados del mismo, pero siempre se centrará en la relación entre los personajes principales y sus sentimientos. Y la verdad, se lo monta muy bien para que te sientas atraído hacia ellos. El anime comienza con un tono misterioso, que luego se torna cómico pero finaliza siendo dramático. La comedia, que a mí personalmente me pilló desprevenida porque no me esperaba que un anime con una premisa que gira en torno al dolor fuera a ser graciosa, me pareció un recurso muy bueno a la hora de conocer a los personajes. Gracias a esas situaciones cómicas les coges el cariño suficiente para que, a la hora de la verdad, te importen lo suficiente como para empatizar con ellos, entendiendo mucho mejor sus sentimientos cuando las cosas no parezcan tan bonitas e inofensivas. A mí, personalmente, la forma que tiene el anime de conseguir que cojas cariño a los personajes fue una de las cosas que más me gustó. Y hablando de dichos personajes: son lo mejor que tiene Kiznaiver. Son estereotipos, sí, pero ninguno de ellos es perfecto, ni te lo van a presentar como otros mil personajes vacíos e insulsos que encajan en su misma descripción. Todos tienen sus partes buenas y malas, sus inseguridades y sus deseos. Su forma de actuar y pensar se siente real, y es en especial notorio cuando sentimientos fuertes como el amor hacia otra persona empiezan a aparecer, y es en ese momento cuando todos empezarán a actuar de una forma irracional e inevitablemente humana.

Kiznaiver no es perfecto, en algunas ocasiones da la sensación de extenderse de más con algunas cosas y quedarse corto con otras, y me da la sensación de que unos cuantos capítulos más le hubieran venido mucho mejor para desarrollar a personajes que no han tenido tanto tiempo en pantalla como otros, pero es un muy buen anime que ahonda en la psique humana uniendo a un grupo de extraños con un elemento desagradable, mostrando cómo se van modificando sus relaciones y sentimientos a medida que el experimento avanza. Kiznaiver ha sido mi anime favorito de esta temporada de primavera, y se lo recomendaría a cualquier persona que se haya interesado un poco por él.

Y Nico es best girl y su sonrisa debe ser protegida.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 12:26:12 pm por Irieru »




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 12:24:30 am »
Buena review para hacerse una idea de que va la serie, creo que le daré una oportunidad, teniendo el componente psicológico me puede gustar, que la premisa esta interesante y la animación me llama la atención, puede que lo disfrute, y a malas es corto xd

El tema de desarrollo es algo inevitable en estos animes cortos, a ver si alguna vez en la vida suben el puñetero estándar a 18 caps mínimo.

Por cierto, no se han notado las preferencias del autor por uno de los personajes (?


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2016, 01:01:43 am »
Buena review para hacerse una idea de que va la serie, creo que le daré una oportunidad, teniendo el componente psicológico me puede gustar, que la premisa esta interesante y la animación me llama la atención, puede que lo disfrute, y a malas es corto xd

El tema de desarrollo es algo inevitable en estos animes cortos, a ver si alguna vez en la vida suben el puñetero estándar a 18 caps mínimo.

Por cierto, no se han notado las preferencias del autor por uno de los personajes (?

Me alegra mucho leer eso, espero de verdad que disfrutes viéndola :3 y sí, es una lástima que el formato de 12 capítulos se haya puesto de moda, a muchos de ellos les hubiera venido muy bien unos cuantos más para terminar de desarrollar aspectos que han podido quedarse un poco en el aire. Con Kiznaiver por ejemplo hay un par de personajes que tienen sus momentos (a uno de ellos le dedican un capítulo entero de hecho) pero luego se olvidan de ellos a la hora de desarrollarlos en profundidad como a los más principales (no digo más por si acaso spoilers).

Y no, no se notan las preferencias del autor, no hay nada en la review que lo demuestre, ni siquiera al final en letra pequeña, qué va. (???)


Le cogí demasiado cariño a Nico, pta bida ;_;


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2016, 05:50:13 am »
Me identifico con la descripción del protagonista así que voy a verlo  :vueltasss:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2016, 05:53:02 am »
Me identifico con la descripción del protagonista así que voy a verlo  :vueltasss:

El autismo es también fuerte en Katsuhira, así que adelante. (?)


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2016, 06:05:16 am »
El autismo es también fuerte en Katsuhira, así que adelante. (?)
Bien, pero a mí nunca me han pegado. Ya somos diferentes. Ya no la veo. Okno (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2016, 09:39:57 am »
De acuerdo con que la sonrisa de Nico debe ser protegida.

Los personajes me han molado. Tanto que no puedo decantarme por ninguno entre: el masoca, las frígidas, Kakchon (me tomo licencias con la ortografía) y Nico. El resto, es decir: Yuta, Tenga y Chidori pos meh, no estaban mal.


Decir que el capítulo de los desamores y lloros me encantó.

Y bueno, la animación me moló, la OST ni la recuerdo (y lo vi entre la semana pasada y anteayer [emoji848]), no me gustó como se llevó el tema amoroso salvo en la pareja del helado. Los dos últimos caps me parecieron rusheados y el último muy tópico, demasiado feliz y me dejó con un sabor de boca horrible cuando el anime me había gustado.


No sé, no me ha parecido muy genial, sobre todo porque había leído maravillas de este anime y no me lo ha parecido.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2016, 12:14:54 am »
Buena review. Me extraña un poco que no sea considerado psicológico ya que trata bastante el tema de la emociones y sentimientos hacia los demás.
Anime sobre la amistad que me gusta, pero pienso que en el capítulo final pudieron hacerlo mejor, ya que quería ver un poco más de algunos personajes (sobre todo de aquellos que aparecieron casi al final).
No sabría decir cual es mi personaje favorito, pero casi que me inclino más hacia Maki, es el más completo a mi parecer.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2016, 08:12:32 am »
Pues tiene buena pinta, le voy a pegar un vistazo.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Kiznaiver キズナイーバー
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 05:31:52 am »
Y llego como la cola del venado al final xD


Pues excelente anime con una gran animación, una ost mejorable pero que se ajusta a cada situación.

Mi personaje favorito seria Nico con su personalidad super excéntrica, brilla siempre que aparece y sus intromisiones me hicieron reír mas de una vez, el personaje que sentí mas plano fue Yuta.

Y por ultimo coincido con que el formato de 12 caps en los animes, esta afectado demasiado algunas series donde al final todo parece que lo aceleraron o termina sintiéndose un poco forzado el final, esperemos esto cambie en algun momento.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.