Autor Tema: Duda con Final Fantasy 8  (Leído 8085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Duda con Final Fantasy 8
« en: 29 de Junio de 2016, 10:43:22 am »
Hola a todos. Después de tanto tiempo, he terminado los final fantasy 4, 5, 6 y 7

El 12 esperaré al port que van a sacar, el 11 es online y el 13...no me llama demasiado

Mi pregunta es si el 8 y el 9 merecen la pena, ya que he empezado el 8 y el tema de los enlaces me confunde bastante y no se como montármelo y hacer un buen grupo. Con merecer la pena me refiero si para avanzar en a saga son necesarios, o me pongo a jugar a juegos más actuales y estoy al día, ya que he jugado al legendario FFVII y además dicen que van a haber remakes del 8 y 9, por lo que no se si esperar, aunque el modo de combate cambie y eso

Si alguien puede decirme cuales son los mejores personajes y las mejores combinaciones para avanzar me haría un favor. Es decir, a quien le doy cada GF, si son tan amables.

Me basta con una que alguien me diga y que se haya pasado el juego. Si es una buena guía, mejor. Gracias de antemano
« Última modificación: 29 de Junio de 2016, 10:54:50 am por Xkroter »



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Duda con Final Fantasy 8
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2016, 08:02:00 pm »
Bueno, fue el primer RPG que jugué, así que soy bastante ducho en el tema, aunque algo 'oxidado'  ^^U

En cuanto a los enlaces, mi consejo es que siempre que veas a un enemigo con una magia nueva, te tomes tu tiempo y extraigas al menos 100, con ellas, podrás ir enlazándolas a los diferentes parámetros cuando los tengas disponibles y comprobar que parámetros suben más o menos con dicha magia, ya que con 100, maximizarás las subidas en esos Stas y probando, podrás ver que aumenta más, aunque a veces hay que usar la 'lógica', por ejemplo, las magias de vida suelen subir mucho la Vitalidad

La pega de esto, es que esas 100 Magias no serían para usar en combate, ya que entonces, irías bajando poco a poco ese parámetro

En cuanto a los GF, les ocurre algo como con Pokémon, no es muy recomendable poner en el mismo personaje a dos que se 'repelan', por ejemplo, Ifrit y Shiva se llevan mal y no es recomendable que estén juntos, ya que cuando Invocas a uno, el otro perderá bastante más afinidad que de costumbre, por lo que si usas mucho a Ifrit, Shiva puede que baje tanto, hasta 0 o viceversa

Además, debes fijarte que todos vienen con posibilidad de activar ranuras para enlazar magias a los parámetros, no lo recuerdo, pero supongamos que tanto Quetzal como Shiva, tienen de serie o aprenden de manera natural, 'Enlace PM', aunque no se repelan como el ejemplo anterior, ambos tienen la Habilidad 'Enlace PM', lo que activa la posibilidad de enlazar magias al Poder Mágico, cosa que no te reporta nada positivo, ya que si la lleva otro personaje, él o ella también podrá enlazar magias a ese parámetro y hacer más daño con las Magias, obviamente, saber a quién dárselas del inicio, es lo mejor, ya que así no pierdes la afinidad ganada con ese GF

Pero vamos, hay gente que se ha pasado el juego sin enlazar, aunque se hace tedioso ^^U

En cuanto a los 'mejores personajes', gracias a los enlaces, cualquier personaje puede ser bueno, la diferencia viene en los especiales, siendo Squall y Zell los claros ganadores, ya el tercer puesto, lo pueden ocupar varios personajes, dependiendo de como quieras luchar, Rinoa es una buena opción para los combates largos, ya que tiene dos muy buenos, uno en el que hace a todos invencibles durante un corto periodo y otro con el que lanza Magia varias veces, multiplicando al potencia x5, superando incluso la barrera de los 255, en el que si les enlazas magias de cierta manera, puede lanzar Mateo haciendo casi siempre 9999 de daño, de manera indefinida y sin gastar sus reservas

Selphie también es buena si tienes paciencia y suerte, ya que su 'The End' puede matar a cualquier enemigo del juego, incluso al más poderoso y secreto, ya Irvine y Quistis, si quieres algo más normalito, aunque uno necesita balas potentes y complicadas de hacer y la otra Objetos para aprender más

Entre el VIII y el IX me quedaría sin pensármelo con el VIII, pero es algo personal, el IX quizás sea más sencillo en cuanto a 'mecánicas', pero al menos para mi, el IX es por diferencia el más difícil de los 3 originales de PSX, pero quizás, es que estoy demasiado acostumbrado a los otros dos que al IX ^^U

Creo que con eso tendrás suficiente para empezar


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Duda con Final Fantasy 8
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2016, 08:04:56 pm »
Todos los FF de PS1 merecen la pena, si bien el 7 esta muy subido a los altares, el 8 no tiene nada que envidiarle, y olvídate de remakes por ahora, si van a ser como el del 7, mejor jugar al original.

Una de las gracias de este FF es el sistema de magias y enlaces, aunque durante la aventura te van a dar explicaciones, te daré un cursillo rápido (las imágenes están sacadas de una partida que va por el disco dos, es lo menos avanzado que tengo xd):



El truco del sistema de enlaces, esta en combinar a los G.F en cada personaje, de forma que cubramos la mayor cantidad de stats posibles con magias, cada magia tiene una afinidad distinta con cada stat, algunas como Artema o Fulgor suben mucho cualquier stat al que se enlacen, lo mejor para saber que magia es más adecuada en cada caso...



Es ir comprobando de esta forma, como afectan a cada una de las características del personaje, es recomendable revisar los enlaces cuando se obtienen nuevas magias. Así mismo, al inicio se debe llevar extraer en todos los personajes, para farmear magias, esto se hará más prescindible cuando avances y puedas crear magias a partir de objetos con las habilidades de los G.F. Aún así, recomiendo que siempre al menos uno del equipo lleve preparado extraer, para ir pillando magias y repartirlas o por si encuentras un jefe que tenga un G.F consigo y se lo puedas extraer.

Volviendo a los enlaces, es importante usar a tu favor los enlaces elementales y de estado.



Teniendo un daño de estado al que sean vulnerables los enemigos de la zona, te garantizara hacer mucho más daño, y con magias como morfeo enlazadas al ataque, podrás hacer que los monstruos sean menos molestos. En cuanto a la defensa, sumando magias lograras ser invulnerable a un elemento o incluso que los ataques con dicho elemento te den vida, ahí no se ve, pero Squall absorbe las magias del elemento "frío". En el caso de las de estado, solo puedes lograr invulnerabilidad.

Olvidaba mencionar que las magias tienen un tope de usos, 100, por ello las enlazadas no las usaras en combate como te ha dicho Furry mientras posteaba yo xd, una buena decisión suele ser usar magias como piro y piro+, guardandote las magias ++ para usarlas en combate, aunque bueno, al final cuando todos esten chetos tiraras más de limites y de ciertas invocaciones que de magias.



En cuanto a comandos y a habilidades a enlazar, G.F. debe ser una fija siempre, a parte de eso, de inicio conviene llevar extraer y objeto, una vez tengas magias, puedes hacer mixtos en el grupo, llevando a gente con magia y extraer y a uno de apoyo con objeto, siempre hay que poder usar las colas de fénix xd

Ya más avanzado, encontraras habilidades como Condena que son propias de un G.F en concreto.

En cuanto a las habilidades secundarias, lo normal es solo poder enlazar dos, pero algunos guardianes pueden permitirte hasta 4 habs si no me falla la memoria, se deben enlazar o bien por utilidad momentanea, como ahí ningún encuentro, para potenciar las características del personaje, o por utilidad (aka arrebatar, nunca salgan de casa sin esta fabulosa habilidad que permite robar objetos).

Por último, a quien darle cada G.F.



Lo principal a tener en cuenta es la afinidad que tenga el G.F. con cada personaje (las barritas rojas), a mayor afinidad, menos tiempo se tarda en realizar la invocación, dado que de inicio Shiva tiene una afinidad alta con Squall, lo normal es que le dejemos como su compañera de viaje durante toda la partida (salvo cuando no podemos usar al prota, entonces lo enlazaremos al siguiente con mayor afinidad).



Antes de hablar sobre los personajes, conviene mencionar que el correcto entrenamiento de las habilidades de los G.F. es muy importante para avanzar con paso seguro, siempre que un G.F tenga la habilidad apoyo, sera la primera que le haremos aprender, puesto que nos permite ayudar a nuestra invocación pulsando repetidamente una tecla (en consola creo que era cuadrado, ahora no me acuerdo por jugarlo los últimos años en PC xd), logrando que sus ataques sean mucho más potentes. Después de eso, las habilidades de enlace, o de magias y transformación de objetos deben tener una alta prioridad. Y bueno, la prioridad de arrebatar, cuando obtengas al G.F. en cuestión, es absoluta.

Personajes, no quiero entrar en spoilers porque supongo que has avanzado muy poquito en el juego, pero si te diré que el ataque límite de Squall es uno de los dos más rotos del juego, así que es un must, peeeero, dado que al final usaras a todos los personajes, conviene llevar un equilibrio, no descuides a ninguno. No obstante eso no impide que tengas un grupo primera espada y otro segunda espada, pero procura que todos tengan sus propias magias, y que todos tengan afinidad alta con al menos un par de G.F (lo cual es sencillo).

Espero que te sea de ayuda y tal.

« Última modificación: 29 de Junio de 2016, 08:10:33 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Duda con Final Fantasy 8
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, 08:19:20 am »
Bueno, decir que los 2 juegos me han parecido una maravilla, tanto el 8 como el 9

El 8 me ha gustado mas. Cuando le coges truco te das cuenta que en este juego las magias son para todo excepto para utilizarlas. Ademas que vencer al ente omega es bien jodido

El 9 me gustó la historia la verdad. Ademas combinar los jobs tipicos con personajes "especificos" me gustó mucho. Pero se nota que no llega al nivel del 8