Autor Tema: Sobre el nuevo diseño de la web  (Leído 2531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Sobre el nuevo diseño de la web
« en: 23 de Junio de 2016, 02:28:56 am »
Bueno, bueno, bueno... Hacía mucho tiempo que la web necesitaba un lavado de cara, y veo que se ha hecho mucho esfuerzo... Sin embargo, veo varios lados por donde mejorarla aún más. Gran parte de esto es lo que ya comenté en Twitter en su momento.

-En los menús superiores. Están los títulos de las Pokedex de Pokemon, Movimientos, Habilidades y Cartas. Y luego están a la derecha dos buscadores pequeñitos. Son dos cosas que sirven para lo mismo. Los títulos permiten acceder también a cosas como búsquedas de movimientos por determinados criterios, pero son más concretas y ya son accesibles desde el menú de la izquierda. Por tanto, sugiero agrandar los dos buscadores; que ocupen la barra entera/casi entera en lugar de un solo rectángulo, y que digan de forma completa lo que se puede buscar en ellos (como está ahora, en la misma barra de búsqueda).

-Cuando seleccionas una opción en cualquier buscador del autocompletar, que se cargue la página en lugar de tener que darle a "ir" como en prácticamente todos los buscadores de hoy en día. Si has seleccionado una opcón, es porque quieres cargarla.

-¿Cuál es el objetivo de esto?
 
-¿De qué sirve un link a la pokedex en el subtítulo de cada noticia?

-¿Qué le ha ocurrido a la vieja página principal? La otra, aunque tenía cosas redundantes a montón, te dejaba ver varias noticias al mismo tiempo, y la zona de Twitter tenía un tamaño decente. Ahora es todo un arrebutijo de cosas pequeñas (twitter, guía de xy) y después un espacio inmenso para una única noticia

-Para volver a la página principal, en lugar de una pequeña H que no parece decir nada, podría ser clickando en el banner. O si no, con un icono de una casa.

-Ayudaría si en el menú desplegable una simple flecha indicara si haciendo click ahí se despliega otro menú o lleva a algún sitio. También se podría usar un pequeño rectángulo que cubra el extremo derecho del letrero..

-¿Los iconos del menú podrían ser de Pokemon? Los de ahora son bonitos pero no muy explicativos.

-En "juegos Pokemon", dejar los títulos así:
 Saga principal
 (Pokemon) Ranger
 Mundo misterioso
 (Pokemon) Rumble
 Cross-overs
 Otros spinn-offs (aquí irían los de puzle e infantiles)
 Juegos accesorio

-En los cross-overs, yo quitaría la parte de Smash. No solo no es un juego de Pokemon como lo son Pokken o Pokemon Conquest, sino que habla del Brawl, y con información muy escueta e incompleta, previa a la propia salida del juego.
 
-Esas flechas diagonales que aparecen al lado de algunos links, ¿s0n porque se dirigen a una página que no es PXP? No les veo utilidad real. Además, los links quedarían mejor si no tuvieran subrayado, pero debe ser más difícil de cambiar.

-Los iconos de las redes sociales en el logo solo ocupan sitio, ya están al lado de la parte de twitter y en el menú desplegable.

-¿Sigue rentando eso de tener una sección de la web entera que solo contiene 3 fics cortos escritos por Melkor del 2008?

-¿Qué ocurrió con Prokemon?

-El link a la Movedex contiene una lista completa de TODOS los movimientos. Tal vez habría que reservarse algo tan gordo para una sección más interior, o dará muchos dolores de cabeza a la gente con mala conexión/desde el móvil.

-Hablando de móviles, es endemoniadamente complicado darle al botón que despliega el menú desde uno.



Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2016, 05:02:38 am »
gracias por comentar!!

1. La barra superior son shortcuts. Seguramente vaya poniendo ahí cosas distintas para darles promo (Sol y Luna por ejemplo)

2. Uhmmm lo investigo a ver si se puede hacer lo del auto completar.

3. RSS, suscripción a news feed. Está pasado de moda pero tiene su uso.

4. Para nada xD Debería quitarlo.

5. Intenté adaptarla pero no hubo manera. En todo caso el plan es crear categorías de noticias y que la zona superior las liste.

6. El icono lo intenté... Debe ser special char, no imagen. El banner prefiero sin links la verdad.

7. Ya hay, pero se ve poco... Lo miro.

8. Los iconos así, más sobrios mejor. No son imgs sino una font.

9. Poner "otros" no dice mucho la verdad...

10. Lo de Smash lo miro para quitar.

11. Es eso sí. Es útil para avisar de que vas a otra web.

12. Esos iconos tienen los contadores de follows, lunes y demás. Aportan información.

13. Son mis fics ToT

14. Tengo pendiente retomar Prokemon con su autor... Ha habido un parón de ambos.

15. No carga tanto realmente. Es útil para filtrar, ordenar, etc.

16. En modo horizontal va bien. Quiero intentar poner un detector de gesto (arrastre) que lo haga también para móviles

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2016, 07:36:30 am »
1- Tener un shortcut para eso es bastante raro. Tal vez tiene justificación más adelante si se sustituye por algo interesante.

3- "Tiene su uso" ¿Cuál XD?

5- Suerte con eso

6- Aún así la H no se entiende demasiado. De hecho la flecha para abajo tardé en tiempo en pillarla (y mira que había visto la flecha para arriba) porque al lado de la H parecía una V. Y tampoco hace falta necesariamente un link a la página prinicpal, también está en lo más alto del menú desplegable (a todo esto, lo dejaría en "portada" a secas).

7-Adiós, lo acabo de ver. Entre que está a la izquierda, delgado y de un azul casi igual al de fondo... XD.

8- Pueden seguir el mismo estilo, pero en lugar de por ejemplo un lápiz, una pokeball. Aún así si estás limitado como dices poco habrá que hacer ahí.

9- El punto principal era reducir los nombres, en lugar de introducirlos todos por "serie" o "juegos". Además, la sección de puzles es un poco ambigua en su definición, y la de infantil también.

11- Tal vez para los que andáis tocando por ahí será útil, pero al usuario medio por lo general le vendrá importando tres pepinos y medio. La mitad de esos links llevan al foro btw.

12- ¿Esa información la consideras realmente relevante? // Los iconos de abajo también tienen cifras (no sé que querrán decir, pero algunas de ellas sobrará).

13- A ver, no voy a decir que sean malos, pero si eres conocido estamos de acuerdo de que no es por ello. Y si lo fue, ya no lo es ahora. Ahí ya depende de si quieres que PXP sea "PokeXPerto" o "Melkor presenta PokeXPerto"
16- Gracias

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2016, 01:51:49 am »
Algo que me gustaba de esta  página era que al meterme en la principal, salían los foros donde la gente estaba  escribiendo en ese momento, así podía saber donde se estaban comentando cosas,

Ya no me pude meter por esa portada antigua en lugar de ver las noticias?   

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2016, 06:08:05 am »




RT

Yo sinceramente prefería la anterior portada, me permitía echar un vistazo rápido a todo y leer  lo que me interesaba.

Ya lo de los menús y poder subir, bajar y volver a la portada perf.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 07:24:43 am »
Me pasa lo mismo, echo en falta la portada antigua, y me falta un enlace a los foros tan vistoso como antes, que aunque no fuera mucho yo llegué a estos foros gracias a ese enlace.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 09:54:24 am »

Sí, me estoy replanteando los shortcuts la verdad.

Creo que ahora mismo lo suyo sería:

PokeDex
CartaDex
Foros PxP
Sol y Luna

Luego irá variando.

Lo de actividad reciente lo tenéis en el foro por cierto:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?action=recent

En todo caso, a nivel diseño quizá lo siguiente sea replantear las categorías de noticias / portada.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Dr.Matt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +3/-0
  • Ahora mismo no tengo tiempo para cambiar ni jugar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-6609-2285

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Sobre el nuevo diseño de la web
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2016, 12:15:14 am »
Navegar con la Wii U por la web se ha vuelto muy difícil. Sí, ya sé que hay que pasarse a navegadores decentes y que las webs evolucionan, pero a veces se hace cómodo usar el mando de la Wii U y no tener que encender un ordenador para alguna consulta rápida.
Como dinosaurio que soy (torpe, además) agradezco cuando las webs tienen un modo de "texto sencillo", feo pero que carga rápido. Como si estuvieran hechas con el Windows Front Page hace quince años  :love:
Dittos 6IV / Eventos / Legendarios / Variocolor / Crías