Autor Tema: Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR  (Leído 4401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« en: 08 de Junio de 2016, 07:51:36 am »
Lo que sabemos ahora mismo es que podremos leer codigos QR y sabremos donde encontrar al pokemon aunque no lo hayamos visto antes. Nada más aparte de eso.
Pues yo creo que la cosa va a funcionar así. Antes de empezar, volvamos la vista atrás, a los juegos Diamante, Perla y Platino.
Recordemos que aquellos juegos tenian una mecanica muy interesante, siempre y cuando lo jugaras en la DS fat y DSlite. En estos juegos podian aparecer pokemon según el cartucho  de pokémon que tuvieras insertado en ese momento. Por ejemplo, en DP al tener insertado Rojo fuego, en el valle eolico aparecian Elekids salvajes, y así con varios pokemon más.
El caso es que con lo de los QR en Sol y Luna va a ser algo bastante similar. Es decir, leer el codigo QR no solo nos dirá donde encontrar al pokemon, si no que la misma lectura del QR propiciará la aparición del pokemon en la ruta que le corresponda. Por poner un ejemplo. Lees el QR de Pikachu y se desbloquea la aparición de Pikachu en la ruta 15. Quizás por X tiempo y con Limite de QR leidos por dia.
¿Que uno lo ha visto antes que tu al pokemon? Facil, por el banco te has transferido a un pikachu y lo registras. Extraes el codigo QR y lo compartes, así el que lo lea con su consola, podrá conseguir a un pikachu en una zona asignada.

Resumiendo: Para que el pokemon aparezca en X sitio, vas a tener leer el QR, mientras no lo leas, no aparecerá.
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 07:57:34 am por pokedios »


Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2016, 08:07:08 am »
Muy interesante así se ahorran el pensar como colocarán con normalidad todos los pokémon en las rutas lo veo muy factible.

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 08:11:40 am »
Yo creo que va a ser así. Por que si de todos los pokemon puedes sacar un QR. ¿No serían muchos pokémon puestos en el mapa? Y en el caso de los legendarios, si tambien se les puede sacar un QR, puede que estos tengan un lugar concreto en el que aparecerian tras leer el QR. Sería una forma de meter a todos los pokes en el juego sin saturar.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 08:49:43 am »
Bueno, yo creo que más que una teoría es una idea, porque yo no he visto ninguna señal de que vaya a ser así.

Dejando eso a parte, me parece una idea cojonuda, más que nada porque esto de los QR me da un miedo terrible por como pueden intentar sacar provecho de ello (sobre todo con el tema legendarios). Por una parte no me gustaría que fuera así porque la diversidad en las rutas es algo que me encanta y da más realismo al juego, pero por otra es verdad que podrían saturarlas y encontrar a un Pokémon en concreto podría volverse un coñazo.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2016, 08:53:23 am »
Yo aun no he entendido como va eso del QR...
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 09:03:19 am »
Gran idea, es una buena mecánica que podrían reciclar
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2016, 09:19:23 am »
Siento chafaros vuestras ilusiones y está teoría pero hace unas hora se ha confirmado lo siguiente de manera OFICIAL:


El pasado mes de Abril se anuncio una nueva recreativa Pokémon que sustituirá a la de Pokémon Tretta en Julio, llamada 'Pokémon Ga-Olé', abajo os dejo una foto



Esas 'tarjetas' con el Pokémon o 'discos', SON LAS QUE TENDRÁN los códigos QR para usar en Pokémon Sol y Pokémon Luna y saber donde encontrarlos y demás

Así que de momento, Japón es la única que se sabe ya como se obtendrán, fuera de Japón es pronto para saberlo, pero obviamente, esto es casi como un Amiibo pero con las tarjetas/discos esos ^^U

El funcionamiento sigue siendo un 'misterio', pero supongo que con el QR registrado, aparece en alguna ruta, como los Safaris de XY/Bosque Nexo de BW2, pero a lo bestia, eso sí, 'pagando' por el QR, ya que no parece que sean públicos o quizás uno del mismo tenga varias variables o requiera conexión a internet para evitar 'listillos'
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 09:24:38 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2016, 05:23:25 pm »
Siento chafaros vuestras ilusiones y está teoría pero hace unas hora se ha confirmado lo siguiente de manera OFICIAL:


El pasado mes de Abril se anuncio una nueva recreativa Pokémon que sustituirá a la de Pokémon Tretta en Julio, llamada 'Pokémon Ga-Olé', abajo os dejo una foto



Esas 'tarjetas' con el Pokémon o 'discos', SON LAS QUE TENDRÁN los códigos QR para usar en Pokémon Sol y Pokémon Luna y saber donde encontrarlos y demás

Así que de momento, Japón es la única que se sabe ya como se obtendrán, fuera de Japón es pronto para saberlo, pero obviamente, esto es casi como un Amiibo pero con las tarjetas/discos esos ^^U

El funcionamiento sigue siendo un 'misterio', pero supongo que con el QR registrado, aparece en alguna ruta, como los Safaris de XY/Bosque Nexo de BW2, pero a lo bestia, eso sí, 'pagando' por el QR, ya que no parece que sean públicos o quizás uno del mismo tenga varias variables o requiera conexión a internet para evitar 'listillos'

Pero eso que dices no chafa la teoria.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2016, 07:50:34 pm »
Pero eso que dices no chafa la teoria.

También leí que el mes que viene se diría que otros productos promocionales tendrían códigos QR, y pensando en algún producto que haya salido fuera de Japón, se me ocurren las cartas coleccionables de Pokémon

En resumen, esto de los QR de Sol y Luna serán los 'Amiibo' de Pokémon, es decir, 'DLC físico', de pago, para poder activar los QR, salvo quizás, alguna promoción gratuita suelta

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2016, 07:53:52 pm »
También leí que el mes que viene se diría que otros productos promocionales tendrían códigos QR, y pensando en algún producto que haya salido fuera de Japón, se me ocurren las cartas coleccionables de Pokémon

En resumen, esto de los QR de Sol y Luna serán los 'Amiibo' de Pokémon, es decir, 'DLC físico', de pago, para poder activar los QR, salvo quizás, alguna promoción gratuita suelta

Sigue sin chafar nada, por que a lo que me referia es que los QR al ser leidos, desbloqueen la aparecion de pokemon de forma temporal, del mismo modo que hacían los cartuchos de advanced en DPP.
A lo que me refiero es que la forma de obtenerlos es irrelevante, la teoria en si habla de la funcion de estos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 08:03:48 pm por pokedios »
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 08:23:23 pm »
Sigue sin chafar nada, por que a lo que me referia es que los QR al ser leidos, desbloqueen la aparecion de pokemon de forma temporal, del mismo modo que hacían los cartuchos de advanced en DPP.
A lo que me refiero es que la forma de obtenerlos es irrelevante, la teoria en si habla de la funcion de estos.

Entonces quédate con la otra parte de mi comentario, sería algo más bien tipo BW2, su aparición sería 'temporal' en algunos puntos del mapeado, ya faltaría saber si solo uno al día o una especie de 'enjambre' durante 24 horas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 08:25:23 pm »
Entonces quédate con la otra parte de mi comentario, sería algo más bien tipo BW2, su aparición sería 'temporal' en algunos puntos del mapeado, ya faltaría saber si solo uno al día o una especie de 'enjambre' durante 24 horas

Ahi es a donde voy, que quizas el pokemon en cuestion solo aparezca tras leer el codigo.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 08:28:36 pm »
Ahi es a donde voy, que quizas el pokemon en cuestion solo aparezca tras leer el codigo.

Hmm, lo que quizás no estoy seguro, es que haya solo un QR para un solo Pokémon,e s decir, que haya más de uno diferente, así salen con otros niveles, Habilidades, Movimientos, etc

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2016, 08:32:20 pm »
Hmm, lo que quizás no estoy seguro, es que haya solo un QR para un solo Pokémon,e s decir, que haya más de uno diferente, así salen con otros niveles, Habilidades, Movimientos, etc

Demasiados QR. Yo creo que el nivel estará asociado a los niveles de los pokemon de la ruta.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2016, 09:31:59 pm »
Yo creo que los QR van a leerse en internet como pasó con las Pokédex 3D y 3D Pro.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2016, 09:36:03 pm »
Yo creo que los QR van a leerse en internet como pasó con las Pokédex 3D y 3D Pro.

Bueno, con esos programas solo obtenías sus infos y ya, aquí obtienes al Pokémon en cuestión, es como un mini-evento y viendo que en Japón, van a sacar tajada de los QR es factible que ocurra lo mismo para Occidente


Demasiados QR. Yo creo que el nivel estará asociado a los niveles de los pokemon de la ruta.

Por lo que cabe la posibilidad, que cada QR sea único y de un solo uso (conexión a Internet para mínimo, usarlo y 'quitarlo de la circulación')

Porque sino, será como dices Micolo, se subirán a Internet, los escaneas y ya, saliendo te gratis y Nintendo teniendo perdidas o no vendiendo ningún producto que lleve los QR

Esto pinta mal, si os soy sincero

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2016, 09:47:38 pm »
Bueno, con esos programas solo obtenías sus infos y ya, aquí obtienes al Pokémon en cuestión, es como un mini-evento y viendo que en Japón, van a sacar tajada de los QR es factible que ocurra lo mismo para Occidente


Por lo que cabe la posibilidad, que cada QR sea único y de un solo uso (conexión a Internet para mínimo, usarlo y 'quitarlo de la circulación')

Porque sino, será como dices Micolo, se subirán a Internet, los escaneas y ya, saliendo te gratis y Nintendo teniendo perdidas o no vendiendo ningún producto que lleve los QR

Esto pinta mal, si os soy sincero
No creo que sea como un mini evento, ya que se registra al Pokémon directamente.
Los QR los pondrán seguramente en la parte en la que hablan de la RotomDex.
No creo que vendan productos con QR para Sol y Luna, eso perjudica más a Nintendo que el controlar cuantos Pokémon suben a la web con el QR, el JCC queda completamente descartado de que lo usen para los QR de SL al tener los suyos propios.
La máquina de la imagen que has puesto puede que reconozca las cartas que se le pongan mediante el QR y no creo que ese QR sea para SL al ser una maquina exclusiva de Japón.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2016, 09:56:54 pm »
No creo que sea como un mini evento, ya que se registra al Pokémon directamente.
Los QR los pondrán seguramente en la parte en la que hablan de la RotomDex.
No creo que vendan productos con QR para Sol y Luna, eso perjudica más a Nintendo que el controlar cuantos Pokémon suben a la web con el QR, el JCC queda completamente descartado de que lo usen para los QR de SL al tener los suyos propios.
La máquina de la imagen que has puesto puede que reconozca las cartas que se le pongan mediante el QR y no creo que ese QR sea para SL al ser una maquina exclusiva de Japón.

Chico, lo he dicho y esta CONFIRMADO, esas tarjetas de juego para esa recreativa, contarán con un QR (quizás no donde lo puse yo, pero si detrás de la misma) que reconocerán las 3DS con Sol y Luna insertados y más productos los llevarán, siendo los únicos para fuera de Japón que se me ocurren como factibles, son las cartas de Pokémon

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2016, 09:58:42 pm »
Chico, lo he dicho y esta CONFIRMADO, esas tarjetas de juego para esa recreativa, contarán con un QR (quizás no donde lo puse yo, pero si detrás de la misma) que reconocerán las 3DS con Sol y Luna insertados y más productos los llevarán, siendo los únicos para fuera de Japón que se me ocurren como factibles, son las cartas de Pokémon

Basicamente habrá varias formas de conseguir QR, siendo esa recreativa una de ellas, y puede que la conexion de pokemon GO con SL sea mediante QR tambien.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Teoria: Así es como creo que funcionarán los códigos QR
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2016, 10:02:46 pm »
Chico, lo he dicho y esta CONFIRMADO, esas tarjetas de juego para esa recreativa, contarán con un QR (quizás no donde lo puse yo, pero si detrás de la misma) que reconocerán las 3DS con Sol y Luna insertados y más productos los llevarán, siendo los únicos para fuera de Japón que se me ocurren como factibles, son las cartas de Pokémon

que raro, en la web oficial dijeron que los QR se sacarían de la propia pokedex.

http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/descubre-pokemon-usando-el-lector-qr/

Pero supongo que lo que se puede difundir jugador-jugador estara limitado y habra pokés bloquados para compartir hasta que salga un QR oficial