Autor Tema: [Análisis] Escavalier [Aprobado]  (Leído 4298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Escavalier [Aprobado]
« en: 18 de Abril de 2016, 03:42:19 am »



#589 Escavalier

Tipo




Stats Escavalier

PS: 70
Ataque: 135
Defensa: 105
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 105
Velocidad: 20




Debilidades

x4

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Enjambre (Swarm)

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.

Caparazón (Shell Armor)

Esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.


Habilidad DW

Funda (Overcoat)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador,Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelente Stat de Ataque (135).
  • Su Bulk también es muy bueno (70/105/105).
  • Acceso a Danza Espada para mejorar aún más su increíble ataque.
  • Su movepool a pesar de no ser demasiado extenso es lo suficiente para cubrir a la mayoría del metagame de RU, y lo más importante para cubrir su debilidad al tipo Fuego.
  • Inmune a Púas Tóxicas.
  • Acceso a Persecución que le permite trappear Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma.
  • Uno de los mejores WallBreakers y Sweeper de Trick Room de RU.
  • Excelente tipo que le otorga un total de 8 resistencias y una inmunidad.

Contras

  • Su única debilidad es al tipo Fuego pero le golpea x4 y es muy común.
  • Si no está bajo los efectos del Trick Room es muy lento.
  • Sus habilidades no son demasiado útiles.
  • Las quemaduras de Scald o WoW le molestan muchísimo.



Movesets Escavalier



Choice Band


Escavalier @Cinta Elegida / Chaleco Asalto
Habilidad: Funda
Naturaleza: Firme (+Atk, -Spa)
EVs: 168 HP / 252 Atk / 4 Def / 84 Spe
Movimientos:
~Megacuerno
~Cabeza Hierro
~Persecución
~Taladradora / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Escavalier @Choice Band / Assault Vest
Ability: Overcoat
Nature: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 168 HP / 252 Atk / 4 Def / 84 Spe
Moves:
~Megahorn
~Iron Head
~Pursuit
~Drill Run / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Choice Band de Escavalier. Gracias a la Cinta Elegida Escavalier podrá ver aumentada la potencia de todos sus movimientos otorgándole un poder inmenso siendo capaz de dar 0HKO a todo aquello que no resista sus movimientos. Megacuerno por STAB además de servirnos para acabar con los Pokémon de tipo Psíquico, Planta y Siniestro. Cabeza Hierro como segundo STAB para acabar con las Hadas y Pokémon Rocas tales como Aromatisse o Diancie. Persecución nos sirve para trappear Pokémon de tipo Psíquico que temen su Megacuerno. Por último llevaremos Taladradora para los Pokémon de tipo Acero y Fuego que resisten ambos STABs, Desarme es otra posibilidad para despojar a los rivales de sus objetos cuando intenten salir a checkearle. 84 EVs en velocidad para adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 30 como Amoonguss o Slowking. Llevaremos Funda como habilidad para evitar las posibles Esporas de Amoonguss o los Somníferos de Venusaur y Tangrowth, pero Caparazón también podría usarse para evitar golpes críticos o Enjambre para potenciar su Megacuerno cuando le queden pocos PS.
De llevarlo en un equipo Trick Room deberemos de llevar naturaleza Audaz y 0 Ivs en Velocidad con EVs en HP y Ataque. En lugar de llevar Cinta Elegida se podría llevar el Chaleco Asalto ya que Escavalier también puede ser un excelente Pivote con el Chaleco Asalto aguantado bastante bien por el lado especial mientras sigue golpeando con fuerza, 248 HP / 176 Atk / 84 Spe es otro posible Spread posible.



Swords Dance


Escavalier @Restos / Baya Ziuela
Habilidad: Funda
Naturaleza: Firme (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 176 Atk / 84 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Megacuerno
~Cabeza Hierro
~Taladradora / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Escavalier @Leftovers / Lum Berry
Ability: Overcoat
Nature: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 176 Atk / 84 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Megahorn
~Iron Head
 ~Drill Run / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Escavalier. Set ideado para el late game cuando todos los posibles Counters de Escavalier hayan caído, en ese momento sal al campo y cárgate con Danza Espada para aumentar tu ataque en dos niveles y podrás Sweepear al equipo rival sin problemas. Megacuerno y Cabeza Hierro serán sus movimientos principales por STAB. Taladradora como último movimiento para acabar con los Pokémon de tipo Fuego y Acero como Emboar o Aggron que resisten ambos STAB, Desarme es otra opción para despojar a los rivales de sus objetos cuando salgan al campo a intentar countear a Escavalier. Persecución podría  usarse en lugar de Desarme o incluso Sustituto para evitar posibles quemaduras o parálisis. Descanso + Baya Atania también es viable. 84 EVs en velocidad para adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 30 como Cofagrigus, Slowking, Aromatisse o Amoonguss. Llevaremos Funda como habilidad para evitar las posibles Esporas o Somníferos, pero Caparazón también podría usarse para evitar golpes críticos o incluso Enjambre para potenciar su Megacuerno cuando le queden pocos PS.
Restos como objeto para recuperar algo de HP al final de cada turno o Baya Ziuela para curarnos de un posible estado perjudicial, Vidasfera es otra opción para potenciar aún más sus movimientos.
De llevarlo en un equipo Trick Room deberemos de llevar naturaleza Audaz y 0 Ivs en Velocidad con EVs en HP y Ataque.



Restalk


Escavalier @Restos / Baya Atania
Habilidad: Caparazón
Naturaleza: Cauta (+SpD, -Spa)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Movimientos:
~Danza Espada
~Descanso
~Megacuerno
~Cabeza Hierro / ~Sonámbulo

Spoiler: mostrar

Escavalier @Leftovers / Chesto Berry
Ability: Shell Armor
Nature: Careful (+SpD, -Spa)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Moves:
~Swords Dance
~Rest
~Mega Horn
~Iron Head / ~Sleep Talk


Explicación del Set:

Set Restalk de Escavalier. Éste Set es muy efectivo para romper posibles equipos Stall, usa Danza Espada cuando tengas la oportunidad para boostear tu increíble ataque en dos niveles y poder Sweepear al equipo rival sin complicaciones. Usa Descanso cuando estés bajo de salud y podrás recuperarte por completo además de sanarte de posibles estados perjudiciales y despertarás al instante si decides llevar Baya Atania como objeto. Megacuerno y Cabeza Hierro serán sus movimientos por STAB, podría llevarse Sonámbulo en el último moveslot para golpear o boostearnos mientras dormirmos por si ya hemos consumido la Baya Atania.
Si decides llevar a Escavalier en un Trick Room puedes llevar naturaleza Grosera con 0 Ivs en velocidad y con los mismos EVs. También se podría llevar Enjambre como habilidad para potenciar su Megacuerno cuando le queden pocos PS.





Otras Opciones

Escavalier tiene un movepool bastante limitado y no tiene demasiadas posibles opciones, pero algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Podría llevar otros EVs en sus Sets como 248 HP / 252 Atk / 8 Def.
  • En el Set Restalk podría llevarse con naturaleza Plácida y 0 ivs en Spe con 248 EVs en HP / 252 Def / 8 Atk, o con naturaleza Agitada en caso de no llevarlo en TR.
  • Golpe Aéreo para Virizion aunque es muy circunstancial.
  • Tijera X o Picadura en el Set Choice Band o AV y llevando igualmente Megacuerno.
  • Imagen para golpear con fuerza por si sufrimos un estado alterado.
  • Tóxico para envenenar Pokémon que salgan al cambio.
  • Inversión + Aguante + Baya Chiri y de habilidad Enjambre. Aguantaremos cualquier ataque gracias a Aguante y activaremos Baya Chiri para golpear con Inversión a máxima potencia.
  • Acoso para atrapar a una posible Wall y usarla de Set-up para mejorar su ataque o acabar con ella.
  • Contador para devolver un ataque físico con el doble de potencia.
  • Y otras posibles opciones, etc.


Counters y Checks en RU


Escavalier a pesar de tener su debilidad x4 al tipo Fuego puede llegar a ser difícil checkearle y más si está bajo los efectos del Espacio Raro ya que causa tremendos daños a cualquier Pokémon que intente checkearle:


       

Los Pokémon de tipo Fuego son los mejores checks de Escavalier porque con sus movimientos de Fuego le asestan un 0HKO a Escavalier en cualquiera de los casos, pero Escavalier puede hacerle mucho daños a todos ellos con Taladradora, si es CB le dará 0HKO a todos ellos menos a M-Camerupt que se queda en la franja del 0HKO. Deben de cuidarse mucho con su entrada. Mención especial merecen Fletchinder y Charizard que son inmunes a Taladradora gracias a su tipo Volador.


   

Éstos Pokémon de tipo Acero tiene una elevada Defensa por lo que pueden aguantar algunos golpes de Escavalier además de ser resistentes a ambos STAB, pero también deben de cuidarse de sus Taladradoras del Set CB.


   
   
Éstos Pokémon pueden usar Fuego Fatuo para causarle quemaduras a Escavalier y anularle completamente por ello pueden ser considerados checks.


     

Éstos Pokémon tienen acceso a movimientos de tipo Fuego con los que poder darle 0HKO a Escavalier, por ejemplo Rhyperior tiene acceso a Puño Fuego al igual que Granbull, Eelektross o Druddigon mientras que Sigilyph puede usar Onda Ígnea.




Compañeros de equipo en RU





Éstos Pokémon también pueden ser considerados buenos compañeros para Escavalier porque pueden colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas y Red Viscosa en el campo rival facilitando el Sweep a Escavalier.




Todo tipo de Pokémon que sea capaz de Checkear a los Pokémon de tipo Fuego pueden ser considerados buenos compañeros para Escavalier, por ejemplo tenemos a Bulky Waters como Alomomola, Slowking o Jellicent que son capaces de contener bastante bien a los Pokémon de tipo Fuego mientras los debilitan con sus STAB de Agua y se recuperan con Deseo, Relajo o Recuperación respectivamente.




Los Pokémon de tipo Dragón también son buenos compañeros porque resisten bastante bien los ataques de Fuego y pueden acabar con ellos ya sea usando Terremoto en el caso de Flygon o Testarazo en el caso de Tyrantrum.




También estos Pokémon de tipo Fuego pueden acabar con otros de su misma especie por lo que pueden ser también buenos compañeros, M-Camerupt con Tierra Viva les dañará seriamente y Emboar con Fuerza Bruta o Testarazo más de lo mismo, mientras que Houndoom es capaz de absorber los ataques de tipo Fuego gracias a Flash Fire.




Escavalier si no está bajo los efectos del TR le adelantarán la mayor parte del metagame de RU, por ello Pokémon que puedan apoyarle en velocidad son buenos candidatos a compañeros de equipo, Jolteon, Accelgor o Ambipom pueden usar Agilidad + Relevo para pasarle a Escavalier ese aumento en velocidad que tanto necesita.




Diancie, Cofagrigus o Uxie entre otros pueden colocar Espacio Raro para beneficiar a Escavalier y que golpee en primer lugar en la mayoría de las ocasiones gracias a su penosa velocidad, facilitando su Sweep de esa forma.




Por último, Escavalier necesita también compañeros que sean capaces de curarle de posibles estados alterados además de poner pasarle Deseos para erestaurar su salud ya que carece de un movimiento para hacerlo por sí mismo, por ello los clérigos pueden ser buenos compañeros.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:03:20 am por Pichu7 »



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 11:30:27 pm »
Fletchinder y Charizard merecen mencion especial como counters al ser immunes a Taladradora, que suele usar para otros pokémon de fuego
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2016, 02:39:17 am »
AV y Choice band podrías haberlos fusionado, solo cambia el item, creo que sería lo mejor salvo que haya comentarios o menciones diferentes. No me gusta darle speed a un pokemon ya lento, pero OK (aunque yo de darle speed le daba  4 o cero evs o bien 48 o 52 para adelantar slowking con 4 evs en speed).
Pero así está ok.

El último set no me gusta para Trick room, lo hacía cauto como lo tienes, aunque realmente da un poco igual. Y si no pues así, tampoco se ve mal. Lo único que llevando atania puede quitar sonámbulo para llevar ambos stabs. Tal vez ponerle caparazón, lo veo mejor aquí.

Enjambre es viable en sets ofensivos, igual mencionarlo.

OO

Inversión con la sash no lo veo....esta cosa no es precisamente frágil. Inversión + aguante + baya chiri mejor. llevando enjambre.

De llevar picadura o tijera-x sería en un set choice band o AV sin quitar mega cuerno (y si lo sacaste sin huevo te lo quedas así, como uno mío, pero lol, ja, ja).

contador sin sash, es útil sin ella perfectamente al igual que en chansey.

« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 02:41:56 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2016, 03:06:55 am »
AV y Choice band podrías haberlos fusionado, solo cambia el item, creo que sería lo mejor salvo que haya comentarios o menciones diferentes. No me gusta darle speed a un pokemon ya lento, pero OK (aunque yo de darle speed le daba  4 o cero evs o bien 48 o 52 para adelantar slowking con 4 evs en speed).
Pero así está ok.

El último set no me gusta para Trick room, lo hacía cauto como lo tienes, aunque realmente da un poco igual. Y si no pues así, tampoco se ve mal. Lo único que llevando atania puede quitar sonámbulo para llevar ambos stabs. Tal vez ponerle caparazón, lo veo mejor aquí.

Enjambre es viable en sets ofensivos, igual mencionarlo.

OO

Inversión con la sash no lo veo....esta cosa no es precisamente frágil. Inversión + aguante + baya chiri mejor. llevando enjambre.

De llevar picadura o tijera-x sería en un set choice band o AV sin quitar mega cuerno (y si lo sacaste sin huevo te lo quedas así, como uno mío, pero lol, ja, ja).

contador sin sash, es útil sin ella perfectamente al igual que en chansey.

Modificado todo @pichushiny  :ook:

He juntado el Set AV con el CB y menciona Enjambre como posible habilidad, también en el Set Restalk he puesto Sonámbulo como alternativa a Cabeza Hierro por si se consume la Baya Atania y necesitamos volver a usar Descanso.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 06:29:34 am »
Último set tal vez quitar lo de los 0 ivs al ser cauta la natu principal.

Subo esto y Cc 1/3
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 06:39:14 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2016, 06:38:43 am »
Último set tal vez quitar lo d elos 0 ivs al ser cauta la natu principal.

Subo esto y Cc 1/3
Quitado lo de 0 ivs en spe en el set Restalk, se me pasaría de quitarlo porque ya lo tenía mencionado en la descripción del set  :ook:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 12:46:17 am »
Aprobado, está completo. Y de paso le doy UP.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Escavalier [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 02:54:31 am »
Aprobado, está completo. Y de paso le doy UP.
Anotado el aprobado ^^

Ya solo falta el último  B)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.