Autor Tema: Tipo Acero de Solgaleo.  (Leído 9775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2016, 11:02:45 pm »
Si la traducción española es bastante exacta respecto al japonés , la que no lo es es la inglesa , que cambia cosas porque si.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2016, 11:04:53 pm »
Obvio que es una queja estúpida que no hará que odie la saga, solo lo digo por el tema Palkia y Solgaleo y los tipos. Está claro que no tienen nada que ver a simple vista con sus tipos, pero ahí mismo tenemos ejemplos de Pokemon que no tienen nada que ver con sus tipos ya sea porque o no tienen nsda que ver o bien el tipo engloba algo diferente a lo que el Pokémon transmite

Esto no quiere decir que lo que yo digo no tenga razón.

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2016, 11:32:23 pm »
Si la traducción española es bastante exacta respecto al japonés , la que no lo es es la inglesa , que cambia cosas porque si.

Que yo haya visto, el inglés se toma más o menos las mismas licencias que el español en los tipos (de hecho, es probable que los nombres españoles estén traducidos del inglés y no del japonés directamente). Lo más que cambia es mushi (insecto) por bug (bicho), aku (malvado) por dark (oscuro), honoo (llama) por fire (fuego) y esupaa (Esper) por psychic (psíquico). El resto están traducidos literalmente, si hasta varios de los nombres originales en japonés son directamente palabras inglesas adaptadas: noomaru (normal), doragon (dragon), fearii (fairy) o goosuto (ghost).

En fin, nos estamos desviando, mejor será retomar el hilo del tema.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 11:34:52 pm por Metafight »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2016, 12:13:04 am »
Ahora mismo el alien se encuentra en Isla Origen llorando. (?)
Joder como me he podido olvidar de Deoxys.Eso es lo de menos.
« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 12:30:23 am por Rexillius »

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2016, 05:28:25 am »
El derrotismo español en acción, la traducción es bastante buena, incluso como han dicho en el caso del tipo bicho mejor que la original y en el del tipo siniestro mejor que la inglesa (dark type). Que no hagamos casi nada a derechas (especialmente en el campo de las traducciones, que menudas aberraciones se pueden 'testar' en la televisión) no significa que no haya cosas que las hagamos bien
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2016, 10:40:22 pm »
No comprarse una entrega de Pokémon por los legendarios? Creo que la rabia os ciega, pero peor para vosotros, yo sí que la voy a disfrutar.

Además, decís del tipo psíquico pero a ver, dicho tipo está relacionado con el espacio, os esperabais un nuevo tipo cósmico solo porque sacaron unas entregas relacionadas con los astros y demás? O que le añadieran a Solgaleo el tipo fuego porque le pega más ya que el Sol da calor? Eso es irse a lo fácil y me encanta que Game Freak haya tirado más a lo que la gente no espera y coger una idea relacionada con LA ALQUIMIA. A eso se le llama sorprender,para bien o para mal, pero sorprendieron.
« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 10:42:01 pm por Xerfi »

MarcPkmn96

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2016, 07:44:46 pm »
No comprarse una entrega de Pokémon por los legendarios? Creo que la rabia os ciega, pero peor para vosotros, yo sí que la voy a disfrutar.

Además, decís del tipo psíquico pero a ver, dicho tipo está relacionado con el espacio, os esperabais un nuevo tipo cósmico solo porque sacaron unas entregas relacionadas con los astros y demás? O que le añadieran a Solgaleo el tipo fuego porque le pega más ya que el Sol da calor? Eso es irse a lo fácil y me encanta que Game Freak haya tirado más a lo que la gente no espera y coger una idea relacionada con LA ALQUIMIA. A eso se le llama sorprender,para bien o para mal, pero sorprendieron.
No podría estar más de acuerdo. Es que encima toda la gente que se pica diciendo que no se comprará los juegos por cualquier soplapollez son los primeros que ves en las colas de las tiendas el día del estreno  :facepalm: Además de que Solgaleo no es el Sol mismo, es su heraldo. "Pokémon que se nutre del Sol" y que le pasa al acero cuando se calienta? Allí lo dejo.
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 07:46:57 pm por MarcPkmn96 »