Autor Tema: SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes  (Leído 1721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« en: 29 de Mayo de 2016, 08:28:28 pm »
Buenos días.
Hoy os escribo por una idea ocurrida anoche.
Me preguntaba si os apetece aportar recetas de platos postres que conozcan y que os gusten.
Anoche, hice una deliciosa lasaña añadiendo unos toques sugeridos por mi amiga y me ha motivado a realizar más platos.
Hoy quisiera preparar un almuerzo distinto y me gustaría preparar un plato al azar sugeridos por vosotros y vosotras.
Este post no solo sea útil para mí, también podría servirle al resto de la comunidad.
Podríamos partir, creando una estructura organizativa de recetas así de ejemplo:

Nombre del plato o del postre: Lasaña de queso y espinacas

   Indicado para: Vegetarianos o para todo el público.
   Ingredientes:
-   Ingredientes 12 placas de lasaña
-   1kg de espinacas congeladas o su peso frescas ya hervidas
-   4 huevos 150 g de queso emmental rallado
-   50 g de queso curado rallado.
-   Nuez moscada
-   Pimienta
-   Sal
-   Mantequilla
-   Aceite Bechamel
-   Queso para gratinar

   Preparación:
Preparamos las placas de lasaña como indique el paquete Hervimos las espinacas las escurrimos bien.
En una cazuela con un poco de mantequilla y aceite salteamos las espinacas, añadimos nuez moscada, pimienta y sal.
En el vaso de la batidora colocamos los huevos y el queso rallado, dejamos un puñado para ponérselo directo a las espinacas, trituramos apartamos las espinacas del fuego y añadimos la mezcla de huevos y queso, no se nos tiene que cuajar el huevo demasiado, añadimos el resto del queso rallado, mezclamos bien.
En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y vamos formando la lasaña con capas de pasta y espinacas, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos la mozarela, ponemos encima unas nueces de mantequilla y gratinamos en el horno.
Para la bechamel: 1/2l de leche 25g de harina sal pimienta nuez moscada. Lo ponemos en un cazo todo en frió y vamos removiendo con las varillas hasta que hierva.


Espero que os haya gustado mi sugerencia.  Ojalá esta idea pueda serles de utilidad. :ook:


Yellow



Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 08:38:48 pm »
Papas arrugadas con mojo.

Necesitamos papas y mojo.

Se lavan las papas y se hierven en caldero u olla a presion, no se pelan. Se cocinan con un limon.

Las pones en el plato y le añades mojo. Sopla antes de comer, que te quemas.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2016, 04:58:53 am »
Buenos días.
Hoy os escribo por una idea ocurrida anoche.
Me preguntaba si os apetece aportar recetas de platos postres que conozcan y que os gusten.
Anoche, hice una deliciosa lasaña añadiendo unos toques sugeridos por mi amiga y me ha motivado a realizar más platos.
Hoy quisiera preparar un almuerzo distinto y me gustaría preparar un plato al azar sugeridos por vosotros y vosotras.
Este post no solo sea útil para mí, también podría servirle al resto de la comunidad.
Podríamos partir, creando una estructura organizativa de recetas así de ejemplo:

Nombre del plato o del postre: Lasaña de queso y espinacas

   Indicado para: Vegetarianos o para todo el público.
   Ingredientes:
-   Ingredientes 12 placas de lasaña
-   1kg de espinacas congeladas o su peso frescas ya hervidas
-   4 huevos 150 g de queso emmental rallado
-   50 g de queso curado rallado.
-   Nuez moscada
-   Pimienta
-   Sal
-   Mantequilla
-   Aceite Bechamel
-   Queso para gratinar

   Preparación:
Preparamos las placas de lasaña como indique el paquete Hervimos las espinacas las escurrimos bien.
En una cazuela con un poco de mantequilla y aceite salteamos las espinacas, añadimos nuez moscada, pimienta y sal.
En el vaso de la batidora colocamos los huevos y el queso rallado, dejamos un puñado para ponérselo directo a las espinacas, trituramos apartamos las espinacas del fuego y añadimos la mezcla de huevos y queso, no se nos tiene que cuajar el huevo demasiado, añadimos el resto del queso rallado, mezclamos bien.
En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y vamos formando la lasaña con capas de pasta y espinacas, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos la mozarela, ponemos encima unas nueces de mantequilla y gratinamos en el horno.
Para la bechamel: 1/2l de leche 25g de harina sal pimienta nuez moscada. Lo ponemos en un cazo todo en frió y vamos removiendo con las varillas hasta que hierva.


Espero que os haya gustado mi sugerencia.  Ojalá esta idea pueda serles de utilidad. :ook:


Yellow


Te voy a mandar la receta de un plato que preparé hace poco. Modiifica los ingredientes que creas conveninete y publica aquí los cambios si así lo deseas.
« Última modificación: 10 de Julio de 2016, 04:30:41 am por Blue♥ »

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2016, 06:36:56 am »
Gracias, pero me faltan algunas especias y no podré hoy, lo haré para mañana. Será mi almuerzo.
Gracias gran amiga.

Yellow

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2016, 10:39:57 pm »
Una receta sencilla, para empezar, y la verdad me encanta.

Ajo Molinero:

Ingrediente: Patatas, Ajo, Sal y Aceite.
Materiales: Una olla para hervir las patatas y un cuenco donde nos quepa la mezcla.

Pasos a seguir:
1º: Poner agua en una olla y ponerla al fuego. Mientras se calienta el agua, se pueden añadir las patatas peladas o sin pelar. (Se aconseja que estén
      peladas.

2º: Mientras las patatas se cuecen, pelamos un par de ajos. Cuantos más echemos, más picante tendrá, y más bueno estará.
      Una vez pelados los ajos que creamos oportunos (cuantos más mejor, yo solo lo digo), los ponemos en el cuenco y los espachurramos bien
      con el mortero. Luego añadir una pizca de sal.

3º: Una vez que las patatas estén cocidas, ya estén peladas o sin pelar, las ponemos en el cuenco, y las machacamos con el mortero.

4º: De vez en cuando, vamos echando un poco de aceite (si es de oliva, mejor) y vamos machacando las patatas, mezclandolo con el ajo, consiguiendo una especie de puré. Una vez machacadas todas las patatas y que quede todo bien mezclado (patatas, aceite y ajo), le podemos añadir un poco más de sal, si vemos que esta algo sosa.

Y eso es todo. Ahora un poco de pan y a chuparse los dedos :3
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 10:41:34 pm por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:SUGERENCIAS GASTRONÓMICAS: Recetas de platos y postes
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2016, 05:41:24 am »
Una receta sencilla, para empezar, y la verdad me encanta.

Ajo Molinero:

Ingrediente: Patatas, Ajo, Sal y Aceite.
Materiales: Una olla para hervir las patatas y un cuenco donde nos quepa la mezcla.

Pasos a seguir:
1º: Poner agua en una olla y ponerla al fuego. Mientras se calienta el agua, se pueden añadir las patatas peladas o sin pelar. (Se aconseja que estén
      peladas.

2º: Mientras las patatas se cuecen, pelamos un par de ajos. Cuantos más echemos, más picante tendrá, y más bueno estará.
      Una vez pelados los ajos que creamos oportunos (cuantos más mejor, yo solo lo digo), los ponemos en el cuenco y los espachurramos bien
      con el mortero. Luego añadir una pizca de sal.

3º: Una vez que las patatas estén cocidas, ya estén peladas o sin pelar, las ponemos en el cuenco, y las machacamos con el mortero.

4º: De vez en cuando, vamos echando un poco de aceite (si es de oliva, mejor) y vamos machacando las patatas, mezclandolo con el ajo, consiguiendo una especie de puré. Una vez machacadas todas las patatas y que quede todo bien mezclado (patatas, aceite y ajo), le podemos añadir un poco más de sal, si vemos que esta algo sosa.

Y eso es todo. Ahora un poco de pan y a chuparse los dedos :3

Gracias, la he de probar durante este fin de semana. Aun no he realizo la que Blue me envió tal y como me la envió, me faltan algunos ingredientes que no encuentro.


Yellow