Autor Tema: alguna vez te dejó de gustar pokémon?  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« en: 29 de Mayo de 2016, 03:37:20 am »
no se qué años tenéis, pero yo ya superé los 20 xd, y a los 16 o así de golpe dejé de jugar a pokémon, me empezó a parecer infantil y me daba vergüenza que supiesen que me gustaba todavía.

Supongo que fue la edad del pavo que me volvió algo imbécil, pero luego lo volví a retomar a los dos,tres años.


FC: 0361-9126-0955

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 04:54:21 pm »
A mi no me pasó nunca,  antes de diamante y perla yo era un jugador más casual que ahora entonces se podría decir que no me gustaba con la misma intensidad (curioso que cuanto mayor me hice más me gustó ), pero gustar me gustó siempre.

Enviado desde mi GT-I9505


Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 09:01:18 pm »
Interesante post.
Más que dejar de gustar, en mi caso así como en el de mi amiga y 3 amigos que conocemos, pues se podía decir que sí. Pero, solo en algunos aspectos que hizo que dudásemos de los planes de Game Freak.
En cuanto a mí, tras aparecer varios tropiezos que a mi parecer hizo el equipo de desarrolladores, por los que hizo que me quedara parada en algunas generaciones pasadas, pues pondría:

1º Las famosas Megaevoluciones. ¿Pero que habéis echo equipo de Freaks? Habéis convertido a una buena saga como Pokémon en una especie de Digimon. Por cierto, nunca me ha gustado esta saga.
Por culpa de la idea de las megaevoluciones, hay Pokémon nuevos que no poseen ningún tipo de evolución "natural", que haría que estuvian en cuanto a cadena evolutiva totalmente paralizados por culpa de la Megaevolución. Si no, vean el caso de Audino, este Pokémon, lo han "petrificado", tendrían que almenos haber tenido una evolución natural como por ejemplo Clefairy.

2ª La naturaleza Pokémon. Esto ha sido una idea un tanto innecesaria.

3ª La introducción de modificar los Sprite de los Pokémon macho y hembra como el caso de Pikachu. Esto puede ser hasta sexista.

4ª La introducción del tipo Hada después de varias generaciones. Esto ha sido un cambio demasiado brusco, han destrozado a algunos Pokémon que ya conocíamos de varias generaciones. Es algo que tendría que haber ocurrido mucho antes tal y como apareció el tipo Siniestro y Acero. Ahora, pues no me a parecido muy buena idea.

5ª La gran metedura de pata de no haber echo posible el equipo de Nintendo y Game Freak poder traspasar tus Pokémon de las edicione de Game Boy a Adcance en Ruby, Zafiro y Esmeralda. Esto supuso una gran frustación tanto para mí, así como para mi amiga y algún que otro fan de la saga en el pasado.


También hay otros asuntos interesantes para postear, pero no quiero enrollarme demasiado y creo que por el echo de hablar de Digimon, pude haber echo sentir mal a algún que otro fan que haya leido mi comentario. No era mi intención ofenderles, solo que no debería de tener cierto parecido con Pokémon.


Yellow
En fin

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 09:07:28 pm »
Pokemon Nunca me dejo de gustar  pero antes lo jugaba mas amenudo ahora rara bez lo  juego.

Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2016, 09:09:53 pm »
Pokemon Nunca me dejo de gustar  pero antes lo jugaba mas amenudo ahora rara bez lo  juego.

El Escuadrón de Squirtle. Pura nostalgia del anime. Me encanta este Pokémon. :vueltasss:


Yellow

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2016, 01:03:38 am »
Yo nunca dejé Pokémon, pero en la cuarta generación sí que sufrí un gran bajón con respecto a la saga. A pesar de que al Diamante le di sus horas, tal y como hacía religiosamente con cada juego que acababa en mis manos, sentía que se me hacía muy pesado jugar a este juego. ¿Razones? Moverme por la región de Sinnoh se me hizo bastante más lento y pesado que lo que habían sido en su momento Kanto, Archi7 y Hoenn (recalcar que soy de la tercera generación), y eso sumado a que la nieve, los pantanos y el Surf no ayudaban al respecto, aparte de que los combates también se hacían muy lentos, me hicieron dejar de lado los nuevos juegos durante el resto de la generación, retomándolos con el Negro. A pesar de eso, seguí jugando Pokémon, ya que entre rejugar por enésima vez mis juegos de tercera generación, probar en emulador las dos primeras generaciones, y pasarme las dos primeras entregas tanto de Mundo Misterioso como de Ranger (curiosamente, aunque la saga principal no me terminara de agradar en esta gen, tanto Exploradores de la Oscuridad como Sombras de Almia me encantaron), tuve horas y horas de diversión. Por raro que parezca, aunque en esa época todos pasaban por lo de "Pokémon es para niños", a mí no me afectó en lo más mínimo. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2016, 04:26:27 am »
Tanto como dejar de gustarme... No. Ahora, he tenido mis más y mis menos, como ahora, que llevaré meses sin haber tocado un juego de estos (y creo que esta vez va para largo xD). Lo que sí tengo que decir es que con Pokémon Plata Alma y posteriormente con Pokémon Blanco consiguieron reengancharme a la saga. Ah, y especial mención a la saga Mundo Misterioso, siempre tendrán un hueco en mi estantería. Lástima que no haya jugado los dos últimos (es lo que tiene no tener consolas recientes, señores).

Interesante post.
Más que dejar de gustar, en mi caso así como en el de mi amiga y 3 amigos que conocemos, pues se podía decir que sí. Pero, solo en algunos aspectos que hizo que dudásemos de los planes de Game Freak.
En cuanto a mí, tras aparecer varios tropiezos que a mi parecer hizo el equipo de desarrolladores, por los que hizo que me quedara parada en algunas generaciones pasadas, pues pondría:

1º Las famosas Megaevoluciones. ¿Pero que habéis echo equipo de Freaks? Habéis convertido a una buena saga como Pokémon en una especie de Digimon. Por cierto, nunca me ha gustado esta saga.
Por culpa de la idea de las megaevoluciones, hay Pokémon nuevos que no poseen ningún tipo de evolución "natural", que haría que estuvian en cuanto a cadena evolutiva totalmente paralizados por culpa de la Megaevolución. Si no, vean el caso de Audino, este Pokémon, lo han "petrificado", tendrían que almenos haber tenido una evolución natural como por ejemplo Clefairy.

2ª La naturaleza Pokémon. Esto ha sido una idea un tanto innecesaria.

3ª La introducción de modificar los Sprite de los Pokémon macho y hembra como el caso de Pikachu. Esto puede ser hasta sexista.

4ª La introducción del tipo Hada después de varias generaciones. Esto ha sido un cambio demasiado brusco, han destrozado a algunos Pokémon que ya conocíamos de varias generaciones. Es algo que tendría que haber ocurrido mucho antes tal y como apareció el tipo Siniestro y Acero. Ahora, pues no me a parecido muy buena idea.

5ª La gran metedura de pata de no haber echo posible el equipo de Nintendo y Game Freak poder traspasar tus Pokémon de las edicione de Game Boy a Adcance en Ruby, Zafiro y Esmeralda. Esto supuso una gran frustación tanto para mí, así como para mi amiga y algún que otro fan de la saga en el pasado.


También hay otros asuntos interesantes para postear, pero no quiero enrollarme demasiado y creo que por el echo de hablar de Digimon, pude haber echo sentir mal a algún que otro fan que haya leido mi comentario. No era mi intención ofenderles, solo que no debería de tener cierto parecido con Pokémon.


Yellow
En fin

Las mega-evoluciones eran algo completamente innecesario, sí, y lo dice alguien que no hay jugado a las versiones en las que aparecen. Igual en competitivo fue una mecánica novedosa, pero a ver cuando Game Freak me escucha de una vez y recicla un montón de Pokémon inútiles desde el punto de vista competitivo y les da stats y movepool decente. Si es que solo hay que ver muchos Pokémon de Johto para ver que son un chiste (Magcargo, Delibird, Corsola cof cof cof), que les den a los pobres algo, pero no, han tirado por el recurso fácil y simplón.

Lo segundo que comentas... Bueeeeeeeno, yo creo que si que fue un acierto. Le da más profundidad al competitivo, in-game apenas se nota salvo en sitios muy específicos (Frente de Batalla y similares).

Lo tercero, pues no veo el sexismo por ningún lado. Es dimorfismo sexual y se da en la naturaleza, nos guste o no.

Lo cuarto pues no sé, que alguien que entienda más de competitivo que yo opine, pero a mi me dio la misma sensación que a ti, que fue más por meter la novedad que por mejorar fallos del sistema. No fue como cuando introdujeron el tipo acero y siniestro, que ahí si que había unos fallos brutales en el equilibrio de los tipos. Ahora, que con cualquier cambio que hagan alguien va a salir perdiendo. Para mi fue una tremenda tragedia en su día el cambio de separar los ataques físicos y especiales. Dichosos puños elementales.

Y lo último fue un fallo enorme, sí.

Yo nunca dejé Pokémon, pero en la cuarta generación sí que sufrí un gran bajón con respecto a la saga. A pesar de que al Diamante le di sus horas, tal y como hacía religiosamente con cada juego que acababa en mis manos, sentía que se me hacía muy pesado jugar a este juego. ¿Razones? Moverme por la región de Sinnoh se me hizo bastante más lento y pesado que lo que habían sido en su momento Kanto, Archi7 y Hoenn (recalcar que soy de la tercera generación), y eso sumado a que la nieve, los pantanos y el Surf no ayudaban al respecto, aparte de que los combates también se hacían muy lentos, me hicieron dejar de lado los nuevos juegos durante el resto de la generación, retomándolos con el Negro. A pesar de eso, seguí jugando Pokémon, ya que entre rejugar por enésima vez mis juegos de tercera generación, probar en emulador las dos primeras generaciones, y pasarme las dos primeras entregas tanto de Mundo Misterioso como de Ranger (curiosamente, aunque la saga principal no me terminara de agradar en esta gen, tanto Exploradores de la Oscuridad como Sombras de Almia me encantaron), tuve horas y horas de diversión. Por raro que parezca, aunque en esa época todos pasaban por lo de "Pokémon es para niños", a mí no me afectó en lo más mínimo. :ph43r:

A mi tampoco me gustó Diamante y Perla. Sinnoh apesta xD

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2016, 05:29:49 am »
Dejar de gustar no, pero tener mis rachas de jugar más o menos, si, por ejemplo cuando diamante y perla y blanco y negro le di bastante menos a la saga, en cambio con Heartgold y Blanco y Negro 2 si que vicie más xd

Pero siempre es una saga que me ha gustado, otra cosa es que me guíe por impulsos a veces o mis deberes me permitan darle tiempo.

@Grim los últimos mundo misterioso no tienen el nivel de los primeros, no te pierdes mucho (no cuento el último que ha salido, me refiero a los otros.

Interesante post.
Más que dejar de gustar, en mi caso así como en el de mi amiga y 3 amigos que conocemos, pues se podía decir que sí. Pero, solo en algunos aspectos que hizo que dudásemos de los planes de Game Freak.
En cuanto a mí, tras aparecer varios tropiezos que a mi parecer hizo el equipo de desarrolladores, por los que hizo que me quedara parada en algunas generaciones pasadas, pues pondría:

1º Las famosas Megaevoluciones. ¿Pero que habéis echo equipo de Freaks? Habéis convertido a una buena saga como Pokémon en una especie de Digimon. Por cierto, nunca me ha gustado esta saga.
Por culpa de la idea de las megaevoluciones, hay Pokémon nuevos que no poseen ningún tipo de evolución "natural", que haría que estuvian en cuanto a cadena evolutiva totalmente paralizados por culpa de la Megaevolución. Si no, vean el caso de Audino, este Pokémon, lo han "petrificado", tendrían que almenos haber tenido una evolución natural como por ejemplo Clefairy.

2ª La naturaleza Pokémon. Esto ha sido una idea un tanto innecesaria.

3ª La introducción de modificar los Sprite de los Pokémon macho y hembra como el caso de Pikachu. Esto puede ser hasta sexista.

4ª La introducción del tipo Hada después de varias generaciones. Esto ha sido un cambio demasiado brusco, han destrozado a algunos Pokémon que ya conocíamos de varias generaciones. Es algo que tendría que haber ocurrido mucho antes tal y como apareció el tipo Siniestro y Acero. Ahora, pues no me a parecido muy buena idea.

5ª La gran metedura de pata de no haber echo posible el equipo de Nintendo y Game Freak poder traspasar tus Pokémon de las edicione de Game Boy a Adcance en Ruby, Zafiro y Esmeralda. Esto supuso una gran frustación tanto para mí, así como para mi amiga y algún que otro fan de la saga en el pasado.


También hay otros asuntos interesantes para postear, pero no quiero enrollarme demasiado y creo que por el echo de hablar de Digimon, pude haber echo sentir mal a algún que otro fan que haya leido mi comentario. No era mi intención ofenderles, solo que no debería de tener cierto parecido con Pokémon.


Yellow
En fin

1º A nivel competitivo funcionan bien y como concepto como tal no me desagradan, lo que si veo mal es que solo deberían ser la forma final para pokes que tengan tres etapas o legendarios, ejemplos como Absol y Audino, que deberían ser evos.. aunque claro, en cuarta la gente se quejó de las evos xd

Coincido en que algo debe hacerse con los pokes olvidados que no funcionan, evo para dunsparce please.

2º Para mi fue un gran acierto, añadió una gran diversidad en compe e ingame... ¿la variedad es mala?

3º No veo el sexismo por ninguna parte, el macho y la hembra en los periquitos no son iguales, y a no ser que la naturaleza sea sexista pos... xd

4º No solo se introdujo el tipo hada, también se equilibraron las resistencias de otros tipos, como el acero, el objetivo acabar con el dominio absoluto del tipo Dragón, y más o menos ha funcionado. Y por otra parte, un tipo más ingame añade diversidad y sinceramente, Clefairy me pega más como Hada que como normal.

5º Totalmente de acuerdo, el mayor error que han cometido y con el que mucha gente se disgustó o alejó de la saga, te entiendo perfectamente, menos mal que en sexta no lo volvieron a repetir.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2016, 05:52:11 am »
No es que me dejara de gustar, pero con la salida de diamante y perla :triste: estuve a punto de dejarlo, me decepciono tanto que solo termine la liga y hasta ahí lo deje, cuando salio platino no lo compre, no me llamo la atención, pero afortunadamente lanzaron el heart gold y soul silver y gracias a eso mi decepción de pokémon duro poco. :sisisi:
Creo que los remakes salvaron la 4ta. generación, al menos para mi.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 05:57:04 am por Golser19 »

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2016, 07:27:32 am »
Nunca me dejó de gustar, quizás entre platino y soulsilver no jugué a penas pero me siguió gustando. Ahora en lugar de jugar a los juegos que en cuanto me pasó el postgame dejo de jugarlos, de hecho ni capturé a los legendarios postRayquaza de ORAS, porque ahora lo veo como competitivo, ya no me hace tanta gracia el juego en sí.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2016, 07:51:39 am »
Nunca he dejado de jugar a esta saga pero si he tenido mis altibajos .El diamante y el verde hoja apenas los he tocado,Jugué más al platino y a los remakes de Jotho y al negro2 y le daba al frente del esmeralda(solo a la fabrica).
Ahora estoy en el RO leveando mis victorias en online y criando que es al que más hORAS le tengo.El Y ha pasado a un segundo plano y lo he marginado xD.

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2016, 02:55:05 pm »
Wow, me han gustado todas las anécdotas. Mi carrera en Pokémon sí ha tenido muchos altibajos. Recuerdo que en los primeros años no me gustaba tanto Pokémon. Un primo que tenía un montón de cosas me prestó el Pokémon Plata y recuerdo que apenas y lo toqué. Yo era muy pequeño y me gustaba mucho más en esos tiempos la serie y los tazos, jejeje.
Unos años después me compraron el GameBoy Advance y compré el Zafiro. También lo jugué pero sólo la historia principal. Después de eso, recuerdo que pasé a otro asunto. En realidad Pokémon seguía sin parecerme gran cosa.
Llegó la cuarta generación y con el Platino me enamoré de Pokémon por primera vez. El hecho de que fuera más fácil completar la pokedex, la crianza de manera más exhaustiva, los legendarios de esa generación, no sé, fue la primera generación en la que jugué "seriamente". Y después, con los remakes, terminé de enamorarme de la saga.
Con la 5a generación en apogeo coincidió que entré a la universidad y eso marcó mi retirada de Pokémon, y de hecho, de todos los videojuegos. Verán, mi licenciatura aborda temas muy serios (yo estudié Letras) y me alejé de muchas cosas en ese tiempo, creyendo que debía dedicar mis horas a mejores cosas (yo y mi inmadurez,  :facepalm:).
Ya fue durante el último año de universidad (cuando irónicamente tenía más tiempo libre) que retomé Pokémon. y fue con un juego que muchos patean: Pokémon Y. Hasta la fecha es la versión que más horas le he dedicado de mi vida, y al que le debo no sólo mi regreso al pokémundo sino a muchísimas cosas más. Luego, OrAs sólo vino a reafirmar mi re-enamoramiento.
Actualmente me dedico a jugar las versiones que por x o y razón no toqué en su tiempo. Además, sólo me consagro al coleccionismo (de eventos, principalmente). A veces me arrepiento de no haber tomado más en serio Pokémon en mis años mozos, las joyas que tendría hoy  :triste:).
Ah, por cierto, haré algo que no: me adelantaré al tiempo y diré que muy muy posiblemente Sol/Luna será el último juego de la saga que jugaré medianamente bien. Ahora no es por falta de gusto ni nada parecido. Es por otra cosa. Quien tiene más de 25 años y un título universitario (con todo lo que ello conlleva) me entenderá.  ;)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2016, 02:59:42 pm por Fernn »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2016, 04:27:07 pm »
En mi caso, no me dejó de gustar pero hubo un tiempo entre la tercera a quinta generación que me desentendí de pokemon porque veía que no innovaban en la historia, es decir, 3 iniciales, un profesor, un rival, 8 gimnasios, un equipo de turno, la liga, etc. se me hizo muy repetitivo. Volví a retomar pokemon cuando lanzaron XY ya que me llamó mucho la atención el salto gráfico al 3D, entonces fue cuando conocí el competitivo (porque antes el competitivo no existía para mí). Debo decir que, a pesar de lo anterior, disfruté mucho la historia de XY, y para mí las megaevoluciones me parecieron un gran acierto aunque debo reconocer que estoy de acuerdo en eso de que debían ser sólo para pokes que alcanzaban las 3 evos. Yo creo que si no me hubiese enganchado tanto con el competitivo jamás hubiese comprado ORAS ya que la historia de tercera generación me pareció muy mala.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Cuxo_Csx

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1306
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5370-0510-3540

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2016, 05:27:02 pm »
Jajajaj si me permiten contarle mi historia con pokemon se reiran un poco.

Bueno como la gran mayoria empece a ver pokemon (Si ver, hablo del anime en este punto) cerca del 2000 (mentiria si les dijiera la fecha) pero debe haber sido por su estreno en CN. Desde un primer momento enchanche con la serie (en ese tiempo redondeando los 10 años) y no tenia idea de todo lo que habia atras de esta serie.

Una vez en casa de un primo que vivia relativamente lejos en su computadora tenia un juego de pokemon (1° generación) y no entendía lo que había que hacer así que no me gusto mucho que digamos. Luego cuando rondaba los 13-14 años un amigo me hablo sobre el juego y se comprometio en pasarme la edición amarilla en disquet (para que vean lo viejo de esos tiempo que el CD aun no era masivo) pero fue un completo fiasco. Ya con la llegada de internet a mi casa empece el primer juego de pokemon en conjunto con mi hermano con un cindaquil como pokemon inicial (siendo esta la unica que vez que elegiria en una primera edición a un inicial de fuego) pero como no sabiamos como iba el asunto llegamos al 8 gym con un thyplosion 4x un pidgeot 4x y los otros 6 sin levearlos, con tal que dropeamos el juego por no entenderlo.

Ya pasado un tiempo (debería ser muy cercano a la publicacion de RZ) con mi hermano conseguimos el juego para la PC (si hasta este momento solo lo hemos jugado en PC) y logramos con mucha dificultad hacerlo funcionar con el emulador (quien de los 2 sabia menos de estas cosas) y cada uno empezó su propia aventura (desde este punto usare siempre el inicial planta en la primera edición del juego) enganchando yo de una manera aun más profunda que él.

Ahora bien tuvimos nuestra revancha de Jotho cada uno por su lado, pero nuevamente yo dropeo el juego antes del 8 gym pero mi hermano termina crystal completamente (y desde este punto que me usa este hecho para decir que es "mejor entrenador que yo") y empiezo la aventura original con el equipo de Ash (Pikachu, Charizard, Blastoise, Venasaur, Butterfree, Pidgeot) logrando pasarme el juego.

Ya de aqui en adelante simplemente nos encontrábamos una nueva edición del juego (VerdeHoja/RojoFuego, DP) y lo jugaamos (sin saber nada de pokemon aun) hasta que yo entro a la universidad y con un amigo que por casualidades conoci en otro juego online compartimos los gustos y me presenta pokemon Platino (aun en PC). Desde aqui llega el punto de inflexión donde paso de usar los 6 primeros pokemon que capturo a algo más "equilibrado" (siguiendo siempre más o menos el concepto de Volador con Fly, 2 pokemon de agua con Surf/Cascada/torbellino/buceo y mi inicial) y empezabamos con mi amigo a competir amistosamente entre nosostros.

Ya con un poco más de plata decido comprar mi primera consola (Ds lite negra) y el primer juego que le pirateo es Pokemon PT donde los piques con mi amigo son cada vez más intensos. Por estas fechas sale pokemon HeartGold y Pokemon SoulSilver y da la casualidad que conosco en la universida a otro compañero que tbm jugaba pokemon y empece a jugar contra/con él cada vez que nos topabamos en los viajes (siendo esta la primera vez que compraba un juego)

Luego llega lo que seria la etapa defenitiva, ya entrado un poco en el tema de pokemon, comprendo lo competitivo y empiezo a formar mis equipos con algo más de estrategia y variedad de tipos (aunque por alguna razón siempre metia muchas debilidades a un solo tipo sin darme cuenta) y se estrena en America pokemon Negro, el cual debo de piratear ya que dinero en ese tiempo no me sobraba, con muchas dificultades logre tener el juego como 5 dias post-estreno y empece nuevamente la aventura. Con esto sea dicho se estrena pokemon BW2 y esta vez decido comprarlo. Ya para esta fecha logre tener un nuevo "core" en mi equipo (inicial de planta, fosil + pokemon de agua) y tener, por decirlo de alguna manera, un sello en cuanto a como pasaba el juego. Tambien seria la primera vez que entraria en la genetica pokemon y los Iv's/Ev's artificiales. Pero ahora llega un periodo negro, entre ambos eventos se pierde mi partida de BW por lo cual perdi todo lo que habia hecho. Aqui empece a trabajar con la legalidad

Como ya tenia una 3ds en mi poder la llegada de X/Y a mi vida no fue un gran problema al igual que ROZA y asi hasta ahora.

Como podran ver he pasado por diversas etapas y nunca me he aburrido del juego una vez que he comprendido como funciona
Codigo amigo: 5370-0510-3540 (Pikachu, Electrode y Manetric) para lo interesados en zona safari

kaldra

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 393
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8683-3286

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Nivel 5
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2016, 10:14:38 pm »
Yo diría más bien que en mis preferencias de hobbys tuvo grandes bajones pero lo que es dejar de gustar nunca me ha dejado de gustar.

Empezando por los videojuegos de la saga principal:
- La 1º y 2º gen fueron increíbles, las viví en su momento apenas siendo un crio y me encantaron dándome horas y horas de diversión con mi gameboy color.
- Después vino mi primer bajón con la 3º generación, nunca tuve la gameboy advance de modo que jugué a zafiro en inglés y por emulador, no lo disfruté ni de lejos como los juegos anteriores y esto me hizo dejar los juegos de lado.
- Más tarde me reenganche con Diamante y Platino (Perla no lo jugué) tendría unos 16 años y con esta 4º gen volví a disfrutar de pokemon como en mis inicios.
- La 5º generación vino cuando aún seguía explotando los juegos de 4º, pero no me enganchaba lo más mínimo apenas toque el pokemon Blanco, creo que lo dejé en la 4º o 5º medalla. Volví a dejar los juegos de lado aunque de vez en cuando me echaba alguna que otra partida al Diamante.
- Con el anuncio de XY, sentí de nuevo esa necesidad de jugar pokemon por lo que mientras seguía las informaciones y filtraciones no aguante las ganas de jugar y terminé comprándome el Negro2 dándole otra oportunidad a la 5º gen, lo jugué rápido, siguió sin convencerme y apenas 3 o 4 meses hasta el lanzamiento de XY.
- La 6º gen también la he disfrutado mucho, me he adentrado en la crianza y en los combates (no competitivo a muerte pero si con ideas y algo de estrategia no como antes que iba a lo básico del ingame sin preocuparme ni interesarme por mejorar). También desde la salida de la 6º gen he aprovechado para jugar los remakes de 1º, 2º y 3º, antes no le había prestado atención a los remakes.
- Y ahora estoy a la espera de la 7º gen esperando que no me defraude como ya me paso con 3º y 5º.

El anime de pokemon:
- De pequeño me encantaba y estuve siguiéndolo hasta pokemon advance, me empezó a aburrir y dejé de verlo.
- Las siguientes temporadas no las vi a excepción de algún capítulo suelto que me daba por ver con la intención de retomarlo pero no hubo manera, no me convencía el anime de pokemon.
- Actualmente he vuelto a seguir en anime con la temporada de XYZ, tampoco es que me este gustando en exceso pero si me esta gustando más que los capítulos sueltos que he visto de temporadas anteriores.

Firma by DJ-Xigu ^^

Blue♥

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Profecía Alborotador Nivel 2
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2016, 02:45:40 am »
Casi al 100% de acuerdo con Yellow.
SIento que mi serie favorita comenzó a dejar de ser lo que era a partir de la 3ª generación.
Lo poco que he visto anunciado como novedad en la 7ª gen me da en la nariz que Pokémon esta muriendo.
Por la influencia de ciertas noticias más lo que se ofrece en el mercado, hace que me declare una jugadora classic game o retrogamer.
SI no me creen hace poco se hizo pública una noticia sobre una manifestación en Hong Kong por parte de Fans de Pokémon que protestaban por el cambio de nombre de uno de los Pokémon que más ha sabido representar a Pokémon, Pikachu. Aquí les dejo un enlace:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwiD8NDQpqDNAhULM8AKHT53DEUQFggkMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.nintenderos.com%2F2016%2F05%2Fdisputa-por-el-nombre-de-pikachu-entre-los-fans-de-pokemon-de-hong-kong%2F&usg=AFQjCNGeoh_JzHAKC8kWpPM1rHcC7i12Ow

Yellow, ¿no conoces esta noticia? A ti te encanta Pika.
Esto hace pensar que Pokémon parece al menos estar en un proceso de larga agonía.

Yellow

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux 50 mensajes Nivel 3
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2016, 06:14:21 am »
Casi al 100% de acuerdo con Yellow.
SIento que mi serie favorita comenzó a dejar de ser lo que era a partir de la 3ª generación.
Lo poco que he visto anunciado como novedad en la 7ª gen me da en la nariz que Pokémon esta muriendo.
Por la influencia de ciertas noticias más lo que se ofrece en el mercado, hace que me declare una jugadora classic game o retrogamer.
SI no me creen hace poco se hizo pública una noticia sobre una manifestación en Hong Kong por parte de Fans de Pokémon que protestaban por el cambio de nombre de uno de los Pokémon que más ha sabido representar a Pokémon, Pikachu. Aquí les dejo un enlace:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwiD8NDQpqDNAhULM8AKHT53DEUQFggkMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.nintenderos.com%2F2016%2F05%2Fdisputa-por-el-nombre-de-pikachu-entre-los-fans-de-pokemon-de-hong-kong%2F&usg=AFQjCNGeoh_JzHAKC8kWpPM1rHcC7i12Ow

Yellow, ¿no conoces esta noticia? A ti te encanta Pika.
Esto hace pensar que Pokémon parece al menos estar en un proceso de larga agonía.

He copiado la noticia. Me ha dejado perpleja. Muchas gracias. Por favor, la próxima vez haz como siemre, comunícalo por facebook o por L.

Yellow

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2016, 06:31:03 am »
Cada vez que me haxean, sobretodo en los simuladores que ahí pasa constantemente, pasa de gustarme Pokémon a que lo deteste durante unos 2-7 segundos, y luego me calmo y vuelta a empezar...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2016, 06:51:11 am »
Bueno ya había comentado antes, pero ahora que he visto más cosas sobre pokemon sol y luna, no se, se que es muy pronto para decir algo, pero no me ha llamado la atención, siento que no me esta gustando , tal vez mas adelante cuando muestren más cosas, pero de momento me esta pasando igual que cuando salio diamante, perla y platino. :triste:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:alguna vez te dejó de gustar pokémon?
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2016, 10:13:59 am »
Bueno ya había comentado antes, pero ahora que he visto más cosas sobre pokemon sol y luna, no se, se que es muy pronto para decir algo, pero no me ha llamado la atención, siento que no me esta gustando , tal vez mas adelante cuando muestren más cosas, pero de momento me esta pasando igual que cuando salio diamante, perla y platino. :triste:

Sabes que a mí me pasa lo mismo. Hasta el momento no han mostrado algo que me haga desear comprar el juego. Pero creo que al final igual terminaré comprándolo más que nada por el competitivo, el usar a nuevos pokemon con nuevas estrategias,... eso creo...

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪